Un alto mando advierte que el Estatuto de Cataluña no debe superar los límites consti

1, 2, 3, 4, 57
Un alto mando advierte que el Estatuto de Cataluña no debe superar los límites constitucionales
El general José Mena Aguado ha asegurado que unas «aspiraciones desmesuradas» podrían obligar a las fuerzas armadas a actuar

Viernes, 6 de enero. 17.18 h.
AGENCIAS. Sevilla
El general jefe de la Fuerza Terrestre, José Mena Aguado, alertó hoy «de las graves consecuencias que tanto para las fuerzas armadas como institución como para las personas que las integran podría conllevar la aprobación del Estatuto de Cataluña en los términos que está planteado».

En su intervención durante el acto de la Pascua Militar celebrado en Sevilla, el general Mena recordó que «siempre he recalcado que los militares no debemos entrar en disquisiciones políticas, que lógicamente corresponden a los políticos, ahora bien, es nuestra obligación alertar» de las consecuencias de aprobar la actual propuesta de reforma del Estatuto catalán.

Según Mena, «el hecho de que en una autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular es una aspiración desmesurada que obligaría en las fuerzas armadas a regular los destinos a esa autonomía de la misma forma que actualmente se regulan los destinos en el extranjero».

El jefe de la Fuerza Terrestre recordó que «afortunadamente, la Constitución marca una serie de limites infranqueables para cualquier estatuto de autonomía, de ahí que reitero mi mensaje de tranquilidad».

Sin embargo, recalcó que «si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución: las fuerzas armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad, y el ordenamiento constitucional».

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006010616134842&dia=20060106&seccion=nacional
Algunos calladitos estan mas guapos.
Lo he escuchado en telecinco. Este se quedo en el 75. [burla3]
No hace sino decir la realidad y lo que marca la constitución.
Lo dira para meter miedo. Nunca cumpliria esa amenaza.
Thanos escribió:Lo dira para meter miedo. Nunca cumpliria esa amenaza.

Según la constitución es su trabajo cumplirla. Más tendríais que temer a quien pueda desafíar a la constitución que a quien la defiende.
Siguiente paso, destruir una de las pocas potencias económicas que tiene España...
El ejercito por si solo no puede ir a atacar, tendria que ordenarselo el gobierno.

Johny27 que hemos de temer? una Catalunya donde los impuestos que pago reviertan en mejoras para mi en vez de revertir en mejoras para los demás?.

En fin que ya es hora que Cataluña que tanto ha dado y sigue dando consiga un poco más para si misma.

PD:En todo el mundo: Los tuneles del garraf la autopista más cara por KM, donde sino en Cataluña.
Si, muy bonito, pero lo que el alto mando indica es que si se hace algo contra la constitución allí estarán ellos para evitarlo. ¿La solucion? No hacer nada en contra de la constitución vigente.
Pero a que se refiere con lo del artículo octavo de la Constitución?

De que se trata?

Quiere decir que en caso de aprobarse un estatut "peliagudo" sacarían los tanques a la calle? :-O
Johny27 escribió:Si, muy bonito, pero lo que el alto mando indica es que si se hace algo contra la constitución allí estarán ellos para evitarlo. ¿La solucion? No hacer nada en contra de la constitución vigente.

Ke sí, ke sí, y a quien se enfrentarian exactamente?
A todos los catalanes?
Solo a los que tenemos apellidos catalanes?
Los afiliados a ERC?
Carod Rovira?
A por todos menos los afiliados al PP?

En fin, esto no es más que una mongolada de las que sueltan siempre algunos mandos militares que a parte de inutiles son unos tarados.
Yo siempre he dicho que hasta que no se jubilen todos los mandos de la epoca de Franco las cosas en el ejercito no iran bien.
no creo que esté la cosa tan grave como para que el arensivia este tenga que encargarse de la unidad de españa

una Catalunya donde los impuestos que pago reviertan en mejoras para mi en vez de revertir en mejoras para los demás ?.

eso no es en lo que se basa el boicot a los productos catalanes?

saludos
¿ Pero de que va esta gente ? ¿ Actuará ?

Este tontolaba lo primero que debe de hacer es obedecer a su gobierno, y al ministerio que manda sobre el: El de defensa.

No entiendo como personajes tan fascistas como estos pueden seguir en los altos mandos del ejercito. Azaña ya intentó limpiar a alguno que otro pero se olvidó de Franco. Espero que no cometamos el mismo error.
fogonero escribió:eso no es en lo que se basa el boicot a los productos catalanes?

Matizemos, que un % por ciento más elevado de los impuestos que pago revierta en donde yo vivo, no hay derecho que para ir a Barcelona tenga que pagar 6€ por un trayecto de menos de 20 km.

Con el tema del Boicot no es más que una comida de cabeza, que hacen creer que todo el iva de un producto catalán iria a Catalunya, cuando solo seria el iva que tributaria la empresa catalana, no el total que el usuario paga.
hooligans de las cavernas como este deberían volar del ejército, eso si queremos que el ejército se convierta por fin en un velador de la democracia, y no tendremos que soportar mas mierdas como este.
¿A dónde vamos manteniendo a ex-miembros de la dictadura?
A éstos, pensión, y al hogar del jubilado a jugar a cartas.
Imagen

Este es el susodicho.

Esto me recuerda cuando Azaña intentó toda una serie de valientes reformas territoriales y sociales y salieron dos o tres generales a advertirle de que podían actuar. Rapidamente se les destituyó, y a uno de ellos, a Franco, se le castigó enviandolo a Canarias. La historia que viene después todos nos la sabemos. Espero que sepamos aprender de los errores.
Algunos a veces se podrian caer mas!!

Es que no hay nada que condenar. Se condenan los atentados o acciones ilegales, no una declaración de alguien que dice que va a cumplir las leyes de su trabajo.

Es como si le hacen una entrevista a un guardia de seguridad y dice "yo no voy a dejar que nadie robe, y si alguien lo intenta, ahi estaré yo para evitarlo". El trabajo del ejercito es velar por la constitución y la seguridad del pais, y si alguien quiere hacer algo contra la constitución, ahi estarán ellos para evitarlo.

Solamente dice que va a hacer su trabajo, nada más. Ahora está en manos de los políticos que lo obliguen a hacerlo.
Johny27 escribió:
Es que no hay nada que condenar. Se condenan los atentados o acciones ilegales, no una declaración de alguien que dice que va a cumplir las leyes de su trabajo.

Es como si le hacen una entrevista a un guardia de seguridad y dice "yo no voy a dejar que nadie robe, y si alguien lo intenta, ahi estaré yo para evitarlo". El trabajo del ejercito es velar por la constitución y la seguridad del pais, y si alguien quiere hacer algo contra la constitución, ahi estarán ellos para evitarlo.

Solamente dice que va a hacer su trabajo, nada más. Ahora está en manos de los políticos que lo obliguen a hacerlo.

Te equivocas. El estatuto de Catalunya fue aprobado por el 90% de sus cortes. Y aunque el articulo 8º de la constitución no me gusta nada, este general lo que está haciendo es anunciar una profecía que no se va a cumplir. Es lo mismo que dice la derecha, entre los cuales, imagino, habrá algun jurista. Ese estatuto debe de pasar aún pr las cortes españolas, las cuales la harán Consitucional. Pero si cuando se haga Constitucional, aún hay gente de derecha que dice que no lo es, aún pueden recurrirlo a un organismo tan poco sospechoso como el Tribunal Constitucional, ultimo garante de la constitucion Española.

Hay muchos recursos,y un general que avisa de un posible Golpe de Estado, debe de ser destituido inmediantamente, por dos razones:

-Por Bocazas

-Por desleal

Podría añadirle otro calificativo, pero me lo voy a ahorrar.
Johny27 escribió:

La cuestion es que debe tener la boca cerrada, no se le paga para que opine sobre política, se le paga para que, BAJO EL MANDATO DEL GOBIERNO, actúen en defensa de la constitución, que yo sepa, el sargento arensivia, aquí presente, no tiene por que advertir de nada, ya que él no puede decidir, por si mismo, si sacan los tanques, o los dejan en casa.

Por otra parte, las declaraciones del PP me parecen lamentables, se creen que España está en un momento casi de Guerra Civil (eso quisieran...) mientras que la realidad es que mucho criticar estatut y muchas movidas, pero en el fondo, nadie quiere moverse de como estamos, mas que nada, por que así, estamos muy bien.
Johny27 escribió:Es que no hay nada que condenar. Se condenan los atentados o acciones ilegales, no una declaración de alguien que dice que va a cumplir las leyes de su trabajo.

¿Comparas al Estatut con un robo? [+risas] x 100
eTc_84 escribió:¿Comparas al Estatut con un robo? [+risas] x 100

No, no me seas victimista, he puesto un ejemplo nada más.
Johny27 escribió:No, no me seas victimista, he puesto un ejemplo nada más.

Se cree el anti-Estatut que todos son de su condición
Cuanto van a tardar en cesar a este hijo de puta?? amenazar a una parte de la poblacion, la misma poblacion que le paga su sueldo es razon suficiente para que le den el finiquito de forma inmediata. Hasta ahora todos los pasos han sido totalmente constitucionales, el estatuto esta en las cortes, se debatira y aprobara y despues se hara un referendum para ver si se aprueba o no, quien coño se creen estos para decir lo que es o no es constitucional???
keops escribió: Hasta ahora todos los pasos han sido totalmente constitucionales, el estatuto esta en las cortes, se debatira y aprobara y despues se hara un referendum para ver si se aprueba o no, quien coño se creen estos para decir lo que es o no es constitucional???

Aún les queda otro paso, en el que ellos pueden participar: Denunciarlo, si ellos creen, ante el T.Constitucional.

Lo que pasa, es que esa parte de la derecha casposa y golpista , siempre se ha creido dueña de España. Ellos piensan que para España es solo bueno lo que ellos consideran. Esa apropiacion de la palabra España y esas amenazas golpistas por parte de ultraderechistas trasnochados, son herencia de un régimen fascista anterior.

La soberanía no le corresponde a él, le corresponde al gobierno y al pueblo, como lo refleja la constitución.

Si este golpista no es destituido, es que algo falla en este país.
Si no echaron al facha -porque es más facha que yniestrillas- de Jimenez de Parga en su salida de tono que trató a vascos y catalanes como poco menos que trogloditas y a toda la basura que vomita de vez en cuando, ya me lo creo todo.
Johny27 escribió:

Este tipo es un hijodeputa que debería ser destituido ya, su trabajo no es hacer cumplir nada, es obedecer al gobierno y a las Cortes.

Si el estatuto se aprueba y es contrario a la Constitución, hay una cosa llamada TC para recurrilo y tumbarlo, no hace falta que ningún fascista se ponga a sacar tanques a la calle. Si se tumbara por el TC y aún así Maragall se lo pasara por el forro, se pusiera a recaudar impuestos, a expulsar a gente que no ha nacido allí o hacer gilipolleces por el estilo, entonces el ejército podría actuar, pero NUNCA por iniciativa propia, JAMÁS.

Por cierto, uno de los grandes motivos que da ese desgraciado para sacar las tropas y tomar Cataluña como si fuese aquello Afganistán, es que se exija el conocimiento del catalán ¿me puedes explicar en que contradice o viola eso la Constitución?

En fin, no se porqué me molesto, lo que me da miedo esque esta gentuza anda escondida, calladita y después mira por donde salen, que asco.
Lo mejor de todo es que estos hijos de puta son los mismo que en el 78 estaban en contra de la constitucion, los mismos que en el 81 intentaron acabar con la constitucion con un golpe de estado, atacando a las cortes y sacando los tanques a la calle en Valencia, y ahora se presentan como los defensores de la misma, eso si, a base de usar los mismos metodos, sacar los tanques y destituir las intituciones democraticas que actualmente rigen el gobierno de Catalunya, y que casualmente es la misma constitucion la que dice que instituciones deben regir el autogobierno pero parece que solo estan para defender los articulos que ha ellos les interesan.

Edit:

C.ser escribió:El Estado Mayor pide el cese del teniente general que advirtió de los riesgos del Estatut

Mena Aguado recordó que el Ejército puede actuar si un Estatuto rebasa la Constitución

06-01-2006 CADENASER.COM / AGENCIAS

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, ha propuesto al ministro de Defensa, José Bono, el cese del teniente general José Mena Aguado, jefe de la Fuerza terrestre, quien este mediodía advertía que si "los límites infranqueables" que marca la Constitución son rebasados por algún Estatuto autonómico, "sería de aplicación el artículo octavo" en el que se dice que las Fuerzas Armadas "tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional".

Según informó el Ministerio, Bono ha solicitado al JEME que traslade al teniente general Mena Aguado la orden de presentarse mañana sábado, a las 10:00, en el Ministerio. Antes de este anuncio, fuentes militares consultadas por la Cadena SER las habían calificado de "extralimitación" en sus funciones.

Durante su discurso, en la Capitanía General de Sevilla, el teniente general Mena dijo que "afortunadamenbte, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de autonomía", por lo que reiteraba un "mensaje de tranquilidad".

No obstante, advirtió de que "si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución: las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional".

El alto mando también se refirió a "las graves consecuencias que tanto para las Fuerzas Armadas como institución como para las personas que las integran podría conllevar la aprobación del Estatuto de Cataluña en los términos que está planteado". En su opinión, "el hecho de que en una autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular es una aspiración desmesurada que obligaría a las Fuerzas Armadas a regular los destinos a esa autonomía de la misma forma que actualmente se regulan en el extranjero".

El teniente general señaló que siempre ha mantenido que los militares no deben "entrar en disquisiciones políticas, que lógicamente corresponden a los políticos", pero considera que sí forma parte de sus obligaciones "alertar" de las consecuencias que podría acarrear aprobar una propuesta como la contenida en el Estatuto catalán.

"Extralimitación" y "deslealtad" al Rey

Tras conocerse estas declaraciones, fuentes militares consultadas por la Cadena SER las consideran una "extralimitación" y les llama la atención, porque consideran que José Mena Aguado es una persona "discreta".

Se considera también una cierta "deslealtad" por parte del teniente general, teniendo en cuenta que el Rey había lanzado hoy un mensaje de concordia.
Os equivocais, el ejército tiene la obligación de defender la indisoluble unidad de la patria incluso por encima de lo que les digan los políticos (salvo que reformen el artículo 8 de la constitución), así que efectivamente está diciendo a lo que le obligan las leyes.

Luego viene la segunda parte, donde el capullo este interpreta que la obligación de aprender catalán ya es atacar la unidad de la patria y excusa suficiente al parecer para bombardear Girona, igual que podría usar la excusa de que los catalanes ponen un caganet en los belenes o que bailan sardanas en lugar de sevillanas.

Lo cierto es que, hasta que la generalitat no haga una declaración oficial de independencia y ponga aduanas en sus fronteras, este individuo tiene que meterse la lengua en el culo y joderse, pero en el caso de que eso ocurriese y el artículo octavo de la constitución española siguiese vigente, nadie podría legalmente impedirle el coger un tanque y darse un garbeo por la Diagonal.
katxan escribió:Lo cierto es que, hasta que la generalitat no haga una declaración oficial de independencia y ponga aduanas en sus fronteras, este individuo tiene que meterse la lengua en el culo y joderse, pero en el caso de que eso ocurriese y el artículo octavo de la constitución española siguiese vigente, nadie podría legalmente impedirle el coger un tanque y darse un garbeo por la Diagonal.

El rey por ejemplo? XDXDXD

Además me gustaría saber qué opina la UE de esto, propio de país tercermundista, militares por las calles y amenazas públicas del ejército [poraki]
lo unico que ha dicho ha sido decir exactamente lo que pone en la constitucion, y es mas, en ningun momento ha dicho que el estatuto se salga del marco de esta, solo ha dicho que es lo que esta obligado a hacer si el estatuto se sale. si destituyen a este tio que destituyan a bono por el barquito por irak etcetc.
katxan escribió:Os equivocais, el ejército tiene la obligación de defender la indisoluble unidad de la patria incluso por encima de lo que les digan los políticos (salvo que reformen el artículo 8 de la constitución), así que efectivamente está diciendo a lo que le obligan las leyes.

Yo no veo que diga que estén por encima de nadie, tienen esa función, y son garantía de eso, pero son unos mandados.
De hecho el párafo 2 remite a la LO, que dudo que regule el libre albedrío de ningun mando militar para sacar tropas pasándose por el forro ordenes soberanas.

De hecho mira:

Artículo 104
1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

Aunque no hace fala decirlo, no hay un "poder militar", por tanto, quie decide las cosas es quien tiene el poder: gobierno, cortes y justicia.
Dejar a Bono en paz. Por algo bueno que tiene esl PSOE [sati]
Para algo esta el ejercito y al que no le guste que emigre a otro pais
oskitar escribió:Para algo esta el ejercito y al que no le guste que emigre a otro pais

Muy bien Oskitar, cuando te exen de tu casa con los tanques y las metrallas de por medio, nos cuentas esa historia. Pero si te mola ver como invaden tu barrio, de pm.
demnim escribió:lo unico que ha dicho ha sido decir exactamente lo que pone en la constitucion, y es mas, en ningun momento ha dicho que el estatuto se salga del marco de esta, solo ha dicho que es lo que esta obligado a hacer si el estatuto se sale. si destituyen a este tio que destituyan a bono por el barquito por irak etcetc.

Claro, por eso sus superiores han pedido el cese inmediato del capullo este:

Madrid. -- El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán, ha propuesto al Ministerio de Defensa el cese del general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, teniente general José Mena, según han informado a Europa Press fuentes de Defensa.

Por su parte, el Departamento que dirige José Bono ha respondido a la solicitud del JEMAD citando al teniente general para que se presente mañana, a primera hora, en la sede ministerial, según han precisado las mismas fuentes.
keops escribió:
Claro, por eso sus superiores han pedido el cese inmediato del capullo este:

Lo han pedido porque no queda bien esas declaraciones a los ojos de los gafapastas, pero la verdad es que solo ha dicho que sus obligaciones son esas, y que no le gustaria tener que ejecutarlas.
solo voy a decir una cosa,
Es su obligación cumplir con lo que ha dicho
alcachofo escribió:Es su obligación cumplir con lo que ha dicho

Pues que lo cumpla, es su trabajo.

Pero no me gusta que ponga como ejemplo que el catalan sea exigible en Catalunya, porque esto ya es algo actual. Creo que para trabajar hay que saberlo; y el que no lo sepa allá él, porque le costará más vivir el día a día.

Que el ejercito defienda la Constitución, que yo ya me encargo de defender mi Estatut.
Que patada en la boca tiene el notas ese de las medallitas de la chaqueta.

El hará lo que diga el gobierno, y menos darle a la lengua y que se dedique a lo suyo que es tocarse los cojones e invadir rocas.

Algunos se amparan en lo que dice la constitución para esconder su lado más facha.
ReyBrujo_SPA escribió:Algunos se amparan en lo que dice la constitución para esconder su lado más facha.

OMFG [tadoramo][tadoramo]
Dedicado a los gafapastas engominados fachas
[tadoramo][tadoramo]
Chicos chicos se acerca una guerra, si NO SE APRUEBA EL ESTATUT tenemos una guerra civil, ya nos advirtio el "señor" Carod Rovira, y si se aprueba pasandose de la raya nos avisa el otro de la guerra, asi que tenemos bastantes posibilidades.

por cierto este como bien han dichono ha dicho nada ilegal, ni erroneo, otra cosa es que estuviera mas guapo cayado, pero si nos cargamos a este a Carod tambien, no?
a los que defendeis lo que dice ese "señor".... esas declaraciones son una amenaza... y eso es hacer politica...

una cosa es que llegado el caso lo tuviera que hacer, y otra hacerlo publico en un medio de comunicacion... que no tiene otro fin sino crear alarma social en Catalunya...

agurex
Seguro que Extremadura se plantea un estatut igual y no pasa nada.

VIVA EXTREMADURA INDEPENDIENTE.
Ashtyr escribió:Chicos chicos se acerca una guerra, si NO SE APRUEBA EL ESTATUT tenemos una guerra civil, ya nos advirtio el "señor" Carod Rovira, y si se aprueba pasandose de la raya nos avisa el otro de la guerra, asi que tenemos bastantes posibilidades.

por cierto este como bien han dichono ha dicho nada ilegal, ni erroneo, otra cosa es que estuviera mas guapo cayado, pero si nos cargamos a este a Carod tambien, no?

si si, mañana mismo ves tu a carod y sus cuatro colgaos montados en burro (autoctono, por supuesto) con un kalasnikov a la espalda, rumbo de madriz.

A los catalanes nos la trae mayoritariamente FLOJA el tema del estatut.... tanto si sale como no...

Y el tio ese de las medallitas lo que es es UN PAYASO. En el supuesto de que fuese anticonstitucional, pues el tribunal constitucional ya decidirá... Y si el señor maragall se lo pasa por los huevos, pues sera destituido por el gobierno, y punto... por que? Por que NADIE tiene ganas de darse de ostias en cataluña por poyadas de los politicos... O quien creeis que iba a defender al tipo ese? Los mossos de escuadra? un cojon.... cuatro colgaos con la estelada y ya esta.
Lo que esta claro es que si entra el ejercito y destituyen el gobierno de la Generalitat, una guerra igual no pero tampoco vamos a quedarnos mirandolo, igual algunos tienen que pasarnos manuales de como se fabrican ciertas cosas. Y a ver que piensa la UE que en pleno siglo XXI anden los tanques por la calle destituyendo gobiernos democraticamente elegidos.
Yo se de un militar que le van a dar la jubilacion anticipada por bocazas y por hablar cuando no es quien.
Definición de España según este tipo de personajes:

Imagen
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57