Un alto mando advierte que el Estatuto de Cataluña no debe superar los límites consti

1, 2, 3, 4, 57
keops escribió:Lo que esta claro es que si entra el ejercito y destituyen el gobierno de la Generalitat, una guerra igual no pero tampoco vamos a quedarnos mirandolo, igual algunos tienen que pasarnos manuales de como se fabrican ciertas cosas. Y a ver que piensa la UE que en pleno siglo XXI anden los tanques por la calle destituyendo gobiernos democraticamente elegidos.

es que tu crees que haria falta? si se da el caso de que maragall o quien sea no acata las reglas del juego (y francamente, lo veo muy dificil), con que vaya la policia nacional a detenerlo, ya es suficiente... para que coño quieres el ejercito, si con los antidisturbios tendrias suficiente para detener a quien no acata las sentencias del tribunal constitucional...

Esa parte de la constitucion, la de ejercito y la unidad y tal, simple y llanamente solo tendria cavida si una parte de españa se levanta en armas por la independencia... y ese no es el caso del estatut.... ni de cataluña ni de ninguna region de españa, en el presente, y a corto y medio plazo.
Aqui de momento el unico que no acata las reglas del juego, es el que sin venir a cuento amenaza con sacar los tanques y destituir un gobierno legitimo, que no seria el unico ya que si el gobierno de madrid no lo autoriza digo yo que tendrian que destituir tambien el gobierno de madrid, vamos un golpe de estado en toda regla, todo esto en pleno s. XXI y en medio de la UE [qmparto] [qmparto]
ESPAÑA ES UNA GRANDE Y LIBRE

Imagen
CONSTITUCION

Artículo 8

1.
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Vuelvo a repetir,al que no le guste ya sabe lo que le toca.

Igualmente las horas que le quedan en el ejercito a este tio estan contadas,por la repercusion social,pero no ha dicho nada que no sea cierto.

eTc_84 escribió:OMFG [tadoramo][tadoramo]
Dedicado a los gafapastas engominados fachas
[tadoramo][tadoramo]

Te recuerdo que TU como independentista eres igual de facha

misterluis escribió:Muy bien Oskitar, cuando te exen de tu casa con los tanques y las metrallas de por medio, nos cuentas esa historia. Pero si te mola ver como invaden tu barrio, de pm.

No sere yo el que este de acuerdo con el Estatut,si sucediese eso las gracias se las das a otro.

Saludos
El art 8 de la constitución puede decir misa, que por cierto, podeis poner el punto 2 también y no lo que os salga de los webos (va para los que creen que está justificado lo que ha dicho el notas este y para los que prefieren llamar a los militares inútiles, asesinos, fachas, etc), pero está este otro artículo de la misma constitución.

Artículo 97

El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito: Se me olvidaba este otro.

Artículo 149

1. 1.- El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
4ª Defensa y Fuerzas Armadas.

Amén de este otro.

Artículo 66.

1. Las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.

2. Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución.

3. Las Cortes Generales son inviolables.
Frane escribió:El art 8 de la constitución puede decir misa

Con eso me a sido suficiente para no seguir leyendo.

elmundo escribió:El ministro de Defensa, José Bono, planteará al Consejo de Ministros la destitución del teniente general José Mena Aguado, jefe de la Fuerza terrestre, después de que éste afirmase que el Ejército tendría que intervenir si algún Estatuto de autonomía sobrepasa los límites de la Constitución. Bono le ha citado para las 10.00 horas en su despacho.

Anda que me e equivocado cuando dije que las horas de este hombre en el ejercito estaban contadas [+risas]

Vaya tela y en marzo iba a pasar a la reserva ¬¬

Almenos a cumplido su objetivo:Recordar a los españoles que el ejercito esta hay, que los militares han jurado PROTEGER la CONSTITUCION y la NACION,siempre y cuando esten en su derecho.
oskitar escribió:Con eso me a sido suficiente para no seguir leyendo.
Pues seguirás hablando sin saber.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Pues seguirás hablando sin saber.

Enga, nos vemos.

[beer]

Aver si que me lo e leido pero coño,no puedes decir que un articulo de la constitucion puede decir misa,por que lo que dice ese articulo es en lo que se basa este tio para hacer esas declaraciones:

Teniente General José Mena Aguado escribió:Afortunadamente, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de Autonomía. De ahí mi mensaje de tranquilidad. Pero, si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el articulo 8º de la Constitución: «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional».
No olvidemos que hemos jurado, (o prometido), guardar y hacer guardar la Constitución. Y para nosotros, los militares, todo juramento o promesa constituye una cuestión de honor.

Picha, parece mentira que no me hayas entendido.

El artículo 8 puede decir misa, por que para que se cumpla se tienen que cumplir otros artículos antes, como los que he puesto.

Si este menda dice lo que dice es por que se la suda o es imbécil, pero no por que sea legal ni lleve razón, y eso no sirve para que se diga que "podría ocurrir". Ahí está que le van a proponer la destitución (algo que no comprendo, se le destituye y después se mira si ha podido cometer un delito).

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, el juramento es para defender y proteger el orden constitucional, y se basa en la constitución, no en el artículo 8.
Lo diría para meter miedo.

Si entran los tanques en Cataluña y quitan al gobierno de la Generalitat ya nos podemos olvidar de los catalanes para siempre porque estoy seguro que ni uno querría volver a ser español en la vida.

Vamos, a mí el Camps me da igual [poraki] pero si veo que entran tanques por Alicante algo tendríamos que hacer, tirarles de todo aunque sea, pero algo se haría.

Pero nada, este hombre será destituido proximamente o será enviado a Canarias o algo.
keo01 escribió:si si, mañana mismo ves tu a carod y sus cuatro colgaos montados en burro (autoctono, por supuesto) con un kalasnikov a la espalda, rumbo de madriz.
...
cuatro colgaos con la estelada y ya esta.

Vale que no te guste esa gente, pero si cada vez que se habla de independentistas hay que poner un insulto o una palabra despectiva, al final me voy a hartar. Creo que en jippii hay más de un independentista y en tu país creo que muchos más. Y esto, para quedar yo bien, lo digo para todo tipo de gente, no hay que ir llamando al "payaso X" o al "colgao Y".

keo01 escribió:A los catalanes nos la trae mayoritariamente FLOJA el tema del estatut.... tanto si sale como no...

Pues mal vamos...

oskitar escribió:Te recuerdo que TU como independentista eres igual de facha

Facha ---> Fascista 1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.

Fascismo 1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.

Un independentista no oprime, asesina ni nada parecido al fascismo. [enfa]

Frane escribió:El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado.

Defender el Estado de qué? De él mismo? Catalunya está en España.
F=m·a escribió:Un independentista no oprime, asesina ni nada parecido al fascismo. [enfa]

:p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p ETA? Terra Lliure? Y alguna mas por ahi..... De todo hay en la viña del señor.... (con esto no digo que todos los que tengan ideas de independencia sean asi).
malgusto escribió:(con esto no digo que todos los que tengan ideas de independencia sean asi).

Jajajajaja, es verdad. Pues a eso me refería yo xD
De momento aún no he matado a nadie... 8-)

Además, bueno, eso ya no existe. Actualmente habrá independentistas radicales, pero no són fascistas.
A ver, por supuesto que todo lo que decís acerca de que el ejército debe defender la integridad de España y bla, bla, bla es cierto...pero también tenéis que estar de acuerdo en que el máximo mando del ejército es el Rey, y sólo si éste lo ordena, las fuerzas armadas están capacitadas para actuar.

Sólo el tribunal constitucional puede decir si una ley es constitucional o no, y creedme, el Estatut se aprobará sólo si este tribunal decide que lo es.

Lo que este puto militar ha planteado es la libertad del ejército para atacar una región de España....y eso es un golpe de estado.

A ese tío lo tenían que retirar ahora mismo del ejército, y por supuesto, nada de pagarle la jubilación...yo no tengo porqué mantener a tochos hijos de puta con mi dinero.
F=m·a escribió:
Facha ---> Fascista 1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.

Fascismo 1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.

Un independentista no oprime, asesina ni nada parecido al fascismo. [enfa]

malgusto te a respondido.

ETA,TERRA LLIURE<--independentistas.

ETA,TERRA LLIURE<--oprimen y asesinan.

Afortunadamente esta claro que no todos los independentistas son asesinos.

Cuando un independentista se dirije a alguien como facha,no solo lo hace a gente que asesina y oprimen,simplemente a gente que como yo,nos sentimos orgullosos de ser españoles y la defendamos a muerte.Por eso digo que si tu me llamas facha te recuerdo que tu eres igual de facha que yo.

Saludos [bye]
A veces pienso que cuando pasan este tipo de cosas no es para crispar a la sociedad española, si no directamente para crispar a EOL. [sati] [sati] [sati] [sati]
hay gente para todo!! pero si el estatuto que se aprovará será una mierdaaa!! porquè procuparse........
Van a destituir a un español autentico por defender la constitucion y hacer lo que obliga la ley.

Que verguenza malditos rojos.

Tendrian que entrar con tankes en polinia y liarse a tiros con los polacos esos y ahorcar al carrot robira y demas asesinos independentistas que tantos y tantos años han estado financiando a eta de forma secreta.
F=m·a escribió:Un independentista no oprime, asesina ni nada parecido al fascismo. [enfa]

No claro que no. Cuando los radicales oprimen socialmente al pueblo en realidad lo que estan haciendo es "ayudarles a ver el camino".

Cuando un etarra mata a alguien que no es de su misma condicion, en realidad lo que estan haciendo es "limpiar la suciedad".

Volviendo al tema, espero que ha este señor le jubilen y que al menos el Rey haga acto de presencia para calmar los animos en el ejercito (bueno, los cuatro gilipollas que mandan en el ejercito), ya que EL es el maximo responsable.
Este hombre es un facha de mierda, se mire por donde se mire, no voy a hacer un análisis de su mente ni nada por el estilo por que directamente es eso.

Y los que estáis de acuerdo con que alguien con poder militar amenace sin fundamento un estado democrático, por que lo que hace este desgraciado es amenazar con la mera excusa de un articulo de una constitución que se la pela, por que si no, se la leería entera y no hablaría ni sacaría mierda de la boca, me parece cojonudo que aún estéis aquí, os tendrian que banear, por que yo seguro que entro en un hilo diciendo "gora Euskadi ta askatasuna" y duro menos que un jamón en un alberge de pobres...

Saludos [beer]

PD: nunca ha sido mi intención decir esa frase en ningún sitio, era un ejemplo directo de lo que han hecho muchos en este hilo...
Confundís algunos nacionalismo con fascismo. Oskitar es tan nacionalista como f=m=.a . El fascismo es la imposicion de unas ideas al conjunto de la población, mediante la fuerza. Que yo sepa, Carod Rovira y la mayoría de los independentistas de este foro, abogan por un independentismo democrático, incluso los que abogan por los paissos catalans. Lo digo por que la palabra fascismo se suele emplear para contrarestar otras afirmaciones, cayendo en un ridiculo espantoso.
deathline escribió:PD:En todo el mundo: Los tuneles del garraf la autopista más cara por KM, donde sino en Cataluña.

Esa misma autopista que tambien pasa por la C. Valenciana y tambien es de pago y no en exclusiva para Catalunya. :p
oskitar escribió:Te recuerdo que TU como independentista eres igual de facha

La diferencia es que yo como independentista no me dedico a amenazar de promover una guerra civil desde el ejército, si no una convivéncia pacífica pero cambiando un par de cosas injustas [poraki].
Es lo que tienen los fachas, que todo lo justifican amenazando y con fuerza, porque con diálogo son incapaces de conseguir nada por cerrados de mente y talibanes.
misterluis escribió:Carod Rovira y la mayoría de los independentistas de este foro, abogan por un independentismo democrático, incluso los que abogan por los paissos catalans.

Vaya, que por sus santos cojones tengan que existir estados de la nada... vaya.

España 2000 tambien es democratica y mira, funcionan igual estos otros.
misterluis escribió:Confundís algunos nacionalismo con fascismo. Oskitar es tan nacionalista como f=m=.a . El fascismo es la imposicion de unas ideas al conjunto de la población, mediante la fuerza. Que yo sepa, Carod Rovira y la mayoría de los independentistas de este foro, abogan por un independentismo democrático, incluso los que abogan por los paissos catalans. Lo digo por que la palabra fascismo se suele emplear para contrarestar otras afirmaciones, cayendo en un ridiculo espantoso.

Aqui si eres nacionalista eres facha.Podemos aprovechar que tenemos a etc por aqui para que te lo confirme.
eTc_84 escribió:La diferencia es que yo como independentista no me dedico a amenazar de promover una guerra civil desde el ejército, si no una convivéncia pacífica pero cambiando un par de cosas injustas [poraki].

Vaya, hace poco el señor Carod Rovira amenazo con que si el estatut no salia adelante hiba a ver una guerra civil. Y una de las carteristicas del "independentismo" es eso, amenazar.

eTc_84 escribió:Es lo que tienen los fachas, que todo lo justifican amenazando y con fuerza, porque con diálogo son incapaces de conseguir nada por cerrados de mente y talibanes.

Por tanto, ETA es FASCISTA.

PD: Oskitar, tu tambien eres facha.
Anoche mi abuelo se reia de la forma tan facil que tiene la juventud de hoy en dia de usar el termino facha, es un termino que se ha desvirtuado mucho y que ya no tiene el mismo valor que antaño.
Diskover escribió:
PD: Oskitar, tu tambien eres facha.

Que me llamen facha por sentirme y español y defender mi pais es algo que no me preocupa en absoluto,es mas,siendo ese el motivo me enorgullece.
misterluis escribió:Que yo sepa, Carod Rovira y la mayoría de los independentistas de este foro, abogan por un independentismo democrático,

Si, no veas lo democrático que es decir "o esto se aprueba o guerra civil".
Diskover escribió:
Vaya, que por sus santos cojones tengan que existir estados de la nada... vaya.

España 2000 tambien es democratica y mira, funcionan igual estos otros.

Como sabrás, Diskover, eso forma parte de la democracia. España 2000 tiene como referente, la historia política de un país anclado en un regimen fascista, sus manifestaciones, sus banderas y sus gritos cuando salen a la calle les delatan. Es bien sabido que aprovechan ese sistema, el democrático, que tanto detestan, para sacar rentabilidad política.

Es lo que tiene la democracia, que puedo crear el partido que me de la gana. Carod Rovira y todo ERC solo están planteando políticamente una idea territorial tan respetable como la que mantienen algunos dirigentes del PP o del PSOE. Si por las vías totalmente democráticas y pacíficas, sio con el parlamento y el dialogo, consiguen sus propositos, no seré yo el que les llame fascistas. Esa es la diferencia.

oskitar escribió:Aqui si eres nacionalista eres facha.Podemos aprovechar que tenemos a etc por aqui para que te lo confirme.

Un Facha, es aquel que impone su idea territorial a la misma gente que no la comparte. En España hay 2 tipos de nacionalismos, los centralistas o españolistas y los periféricos. Tu pertenecerías al 1º, eTc al 2º.

Johny, lo que has dicho es una manipulacion, por que no fué así.
Johny27 escribió:
Si, no veas lo democrático que es decir "o esto se aprueba o guerra civil".

lo mismo que decir "como se apruebe, tanques"
XuweR escribió:Anoche mi abuelo se reia de la forma tan facil que tiene la juventud de hoy en dia de usar el termino facha, es un termino que se ha desvirtuado mucho y que ya no tiene el mismo valor que antaño.

Tu abuelo tiene razon.

El problema es que los radicales lo utilizan dia si y dia tambien para desvirtuar todo lo que no va con ellos.

Los demas debemos defendernos de igual manera para que entiendan su absurdo y que los unicos fachas son ellos por INFINIDAD de motivos.

misterluis escribió:Un Facha, es aquel que impone su idea territorial a la misma gente que no la comparte. En España hay 2 tipos de nacionalismos, los centralistas o españolistas y los periféricos. Tu pertenecerías al 1º, eTc al 2º.

Dime por favor en que punto defiendo a España o donde me hago sentir nacionalista, por que esto es el colmo. [flipa] [burla3]
Diskover escribió:Vaya, hace poco el señor Carod Rovira amenazo con que si el estatut no salia adelante hiba a ver una guerra civil. Y una de las carteristicas del "independentismo" es eso, amenazar.

Vaya, otro iluso manipulado por LD.
¿Guerra civil con qué?
Algunos no sé si sois primarios por interés o simplemente tanto leer manipulaciones periodísticas solo hacéis que repetir dichas manipulaciones. Guerra civil política, obviamente.
Bueno, el independentismo que dices tu "amenaza", el ejército vela por 'una grande y libre', eso sí, amenazando.

Diskover escribió:Por tanto, ETA es FASCISTA.

Bueno, por el momento sabemos que con diálogo se pueden obtener cosas con ellos, pero el PP boicotea cualquier intento de diálogo, con lo cual ETA sigue defendiendo lo que defiende de la manera que lo defiende. Si se negocia con ellos se puede determinar si siguen haciendo lo que hacen o se llega al final de la 'lucha armada'. Pero al PP y a Acebes no le interesan.

El nacionalismo catalán pide más soberanía para el govern, y que podamos gestionar más el dinero desde aquí, principalmente. No sé qué miedo tenéis, si pensáis que nos vamos a quedar todo el dinero o si España se hunde sin él. En lo del término nación no me meto, que se reconozca en España es poco menos que imposible. Es más fácil que se reconozca en Europa que aquí con los prejuicios que quedan.

Edit: Lo siento, me salté una cosa:
oskitar escribió:Aqui si eres nacionalista eres facha.Podemos aprovechar que tenemos a etc por aqui para que te lo confirme.

Efectivamente, lo que si eres nacionalista 'periférico' se te llama independentista.
Y hay varias diferencias entre unos y otros, ya no hablando históricamente, a día de hoy, unos piden más soberania y los otros siguen como el PP por Europa, Mr.NO por mis cojones.
Por qué no dejáis a cada uno que se sienta lo que quiera sentirse y que proponga lo que quiera proponer?

Estoy hasta los cojones de que por propuestas políticas se monten estos follones.(Ibarretxe, Estatut...). Más aún cuando todos sabemos que es un sentimiento mayoritario de los catalanes que debe haber nuevo estatut y que debe mejorar su situación.

Y lo peor de todo es que sale el subnormal este, militar salvador de la patria(no interpretéis que digo que todos lo militares son subnormales. El subnormal es éste), que como todos los militares lleva 500 años sin ganar una guerra, y nos dice que las fuerzas armadas deben preservar el orden constitucional si algún estatut quiere saltárselas. HAce falta ser imbécil, porque:

1. Si se aprueba un nuevo estatut, será por el procedimiento establecido en la constitución y si en algo no es constitucional, ya hay un tribunal encargado de argumentar jurídicamente y anular las partes que no lo sean. Gracias a Dios, España no necesita que venga un mando militar fanático, subnormaloide e inculto a decirnos lo que es o no es constitucional y qué es o no es bueno para España(eso es lo que algunos revisionistas pretenden decir que hizo Franco, y como vemos en su régimen fuimos el ejemplo a seguir en el ámbito internacional...)

2. Lo único que provocan esas declaraciones radicales son la alimentación del nacionalismo radical, ya que ese sentir no hace sino darles la razón a los que dicen que están ocupados y sometidos por las fuerzas armadas españolas(desde luego parece que así sea: Si os canteáis, viene mi superejército de tierra y se os come...).
Diskover escribió:

Dime por favor en que punto defiendo a España o donde me hago sentir nacionalista, por que esto es el colmo. [flipa] [burla3]

Si observas un poquito, comprobarás que ese comentario lo escribió Oskitar, y que yo simplemente le he contestado, no a tí.
Retroakira escribió:
lo mismo que decir "como se apruebe, tanques"

Con la diferencia de que uno respeta la constitución y el otro no.
eTc_84 escribió:Bueno, el independentismo que dices tu "amenaza", el ejército vela por 'una grande y libre', eso sí, amenazando.

Eso, ahi ahi chaval, trasgiversando.

eTc_84 escribió:El nacionalismo catalán pide más soberanía para el govern, y que podamos gestionar más el dinero desde aquí, principalmente. No sé qué miedo tenéis, si pensáis que nos vamos a quedar todo el dinero o si España se hunde sin él. En lo del término nación no me meto, que se reconozca en España es poco menos que imposible. Es más fácil que se reconozca en Europa que aquí con los prejuicios que quedan.

Yo no tengo miedo, yo tengo INDIGNACION.

No se si por que estais ciegos (eso espero) o lo haceis a drede (que seria el colmo) pero a un rico que encima tiene mas privilegios que los demas no deberia de darsele mas dinero sabiendo que ademas no lo produce el y sus vecinos son pobres y sin privilegios.

Creo que una de las cosas por las que los nacionalistas ossentiis mas que los demas es por eso, por que teneis mas privilegios. Esto es una lucha de clases y tu estas en el bando que tanto dices detestar.

Por tanto apoyo un recorte de privilegios (para que veais que sois iguales que las demas comunidades) y reparticion de industria (para contrarestar eso que llamas "invasion cultural")

misterluis escribió:Si observas un poquito, comprobarás que ese comentario lo escribió Oskitar, y que yo simplemente le he contestado, no a tí.

Ok, perdon.
Johny27 escribió:Con la diferencia de que uno respeta la constitución y el otro no.

Esa constitución que cuando conviene se saca y mientras se mantiene en un cajoncito :-|

Diskover escribió:Yo no tengo miedo, yo tengo INDIGNACION.

¿Por? Tendrás más banderas y fronteras en qué cagarte [poraki]
eTc_84 escribió:¿Por? Tendrás más banderas y fronteras en qué cagarte [poraki]

Ahi, chaval, ahi, esquivando con mofas lo que te dicen.

Venga anda, contesta a lo que te he puesto, a ver con que me sales.
¿ Adivinais cual era la postura de ese general cuando se creó la constitucion del 78 ? Yo me la imagino. Como han dicho, la constitución es el arma perfecta de la derecha para sacarla a relucir cuando les interesa, y rechazarla cuando convenga. Se amparan también, en el articulo 8, cuando hay 4 articulos más quie le contradicen y se ponen por encima, que dicen :

-Las fuerzas armadas están bajo mandato del rey

-La ultima palabra la tiene el Parlamento, por encima de los ejercitos.

De todas maneras, me da pena que entre todos busquemos las cosas que nos diferencian en vez de ver las numerosas cosas que nos unen a todos.
Diskover escribió:Ahi, chaval, ahi, esquivando con mofas lo que te dicen.

Venga anda, contesta a lo que te he puesto, a ver con que me sales.

Hay ciertas cosas que solo se pueden tomar con humor.

Diskover escribió:No se si por que estais ciegos (eso espero) o lo haceis a drede (que seria el colmo) pero a un rico que encima tiene mas privilegios que los demas no deberia de darsele mas dinero sabiendo que ademas no lo produce el y sus vecinos son pobres y sin privilegios.

Creo que una de las cosas por las que los nacionalistas ossentiis mas que los demas es por eso, por que teneis mas privilegios. Esto es una lucha de clases y tu estas en el bando que tanto dices detestar.

Por tanto apoyo un recorte de privilegios (para que veais que sois iguales que las demas comunidades) y reparticion de industria (para contrarestar eso que llamas "invasion cultural")

¿A eso se le puede llamar VICTIMISMO? ¿O si no es de un "independentista" es solo realismo?
Tiene más privilegios, si, privilegios más caros, gracias.
No lo comento porqué no puedo sin mofas, me hace gracia, en serio.

Y mientras, a seguir siendo el culo de Europa (bueno, con Turquía a lo mejor ya no), y a esperar a los cojos en vez de potenciar a los otros.
eTc_84 escribió:
Y mientras, a seguir siendo el culo de Europa (bueno, con Turquía a lo mejor ya no), y a esperar a los cojos en vez de potenciar a los otros.

Con comentarios así no vas a entrar en razón.
eTc_84 escribió:Hay ciertas cosas que solo se pueden tomar con humor.

¿A eso se le puede llamar VICTIMISMO? ¿O si no es de un "independentista" es solo realismo?
Tiene más privilegios, si, privilegios más caros, gracias.
No lo comento porqué no puedo sin mofas, me hace gracia, en serio.

¿A ver, en serio te crees que Catalunya no tiene mas privilegios que cualquiera de las comunidades que componen el Estado Español (exceptuando Euskadi o Madrid, que tienen sus propios privilegios tambien)?

Yo a eso lo llamo reirse de uno.

Mira, te dejo el enlace de este video del mes de noviembre, cuando el presidente de Cantabria, Revilla, salio en el congreso de los diputados a poner los puntos sobre las ies a cada uno.

http://www.youtube.com/watch.php?v=ZdRRvmvUymI

Si, ja ja ja, que tonto es el tio, pero que bien claro dejo las cosas. No es de mi condicion este señor, pero dijo unas cuantas verdades, que gente como tu supongo DESCONOCEN.

Fijate que tonto es el tio que hasta pidio al gobierno que POR FAVOR pusieran una autopista en cantabria directa a Madrid, AUNQUE FUESE DE PAGO, pero que por favor la pongan. Aun mas recalco que la pusieran de pago de todas todas.

PD: ¿Por que coño te piensas que Catalunya tiene tanta industria? ¿Por ser bonita? Os engañan y encima lo defendeis.
no lo entiendo?? en que nos engañan??
Johny27 escribió:
Con la diferencia de que uno respeta la constitución y el otro no.

Exacto, unos respetan la cosntitucion y plantean una reforma estatutaria tal y como preve la constitucion y otros, amparandose en un articulo de ella, se saltan todos los demas, como el que dice que deben acatar lo que se decida en las cortes generales, o que estan bajo las ordenes de las mismas cortes, y no son nadie para decir si el echo de aprender catalan es constitucional o no.
Estoy contigo, Diskover, en que muchos nacionalismos , la mayoría, parten de una lucha de clases, desde arriba hacía abajo, que no al revés. Esa postura, es facilmente desmontable si echamos un ojo a la historia.

¿ A mi que mas me da estar en el g-8 ? Yo tengo más beneficios en terminos sanitarios que la 1º potencia mundial, una salud más barata que la de los franceses o Alemanes. España es un país democratico que pese a tener que soportar a los 4 extremistas de turno, ha sabido desarrollarse socialmente y que comparte muchos pueblos con culturas diferentes y pensamientos muy respetables, con gente estupenda. Todos tenemos mucho de que aprender de los demás.

Siempre me acuerdo, de mi etapa más "·independentista". En esa época, me marché a mi pueblo que está en Granada, y cambió toda mi visión sobre este tema.. Despues de ver a la familia que tengo allí, a antiguas amistades.. ¿ Por que buscar las diferencias ? Nunca he visto gente tan maja enseñandome los corrales, las gallinas, las vacas, gente tan civica, que tiene poco pero mucho que dar. Después marchas a casa pensando en lo absurdo que resulta resaltar al máximo las diferencias. Es algo que tendríamos que aver superado.
^RöKöKÿ^ escribió:no lo entiendo?? en que nos engañan??

En lo que salen los nacionalistas de turno dia a dia en EOL, empezando por:

- Sois pobres. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

- El tema de las carreteras y los peajes (esto es el colmo)

- Ganais menos que los demas. [pos eso]

- Os odian todos los de "fuera". [maszz]

- Sois, sois, sois. cawento

- Victimismo

- La guerra civil fue solo con vosotros (piensan algunos)

- El Ebro nace en tierras extrañas (aunque muchos diran que eso jamas existio y sin embargo ahi esta el echo material)

misterluis escribió:Estoy contigo, Diskover, en que muchos nacionalismos , la mayoría, parten de una lucha de clases, desde arriba hacía abajo, que no al revés. Esa postura, es facilmente desmontable si echamos un ojo a la historia.
¿ A mi que mas me da estar en el g-8 ? Yo tengo más beneficios en terminos sanitarios que la 1º potencia mundial, una salud más barata que la de los franceses o Alemanes.

Pues eso, que dado el comentario que ha echo etc_84 antes, parece que le diese verguenza el tener que esperar a los "cojos" como el a dicho, con respecto a los demas paises.

Estupided supina.

Por favor, dejad de poner la zancadilla a los cojos una y otra vez.
eTc_84 escribió:Esa constitución que cuando conviene se saca y mientras se mantiene en un cajoncito :-|

Solo se saca cuando es necesario.
No se si por que estais ciegos (eso espero) o lo haceis a drede (que seria el colmo) pero a un rico que encima tiene mas privilegios que los demas no deberia de darsele mas dinero sabiendo que ademas no lo produce el y sus vecinos son pobres y sin privilegios.

No estoy de acuerdo. cataluña es una comunidad contributiva, como lo era Aragón hasta hace poco(ahora no sé cómo irán las cifras).

Los verdaderamente privilegiados son los andaluces, extremeños, y especialmente el levante, que tiene una economía sumergida grandiosa y encima es receptora de fondos.

Por otra parte, decir que ese argumento de la riqueza y de no darle a un rico lo he usado yo y los aragoneses y catalanes multitud de veces en contra del trasvase del ebro y no sirvió porque fue despreciado.

Respecto a tu último Post, tengo entendido que las autopistas catalanas son de pago. y la mayoría las han costeado los catalanes.

Y, por otra parte, mira cuál era el puerto más importante del mediterráneo en el 18.

No nos engañemos, Cataluña es tan importante para España como España para Cataluña.
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57