jnderblue escribió:Valvemi escribió:jnderblue escribió:Parece que algunos no acaban de comprender la diferencia entre tiempo y clima.
Cosas normales: Mayo y junio lluviosos y frescos en la peninsula
Cosas anormales, quasi imposibles: Que nieve en las palmas
Conclusión:
Es muy normal que en mayo y junio haga el tiempo que hemos tenido, de hecho en muchas zonas de la peninsula son dos de los meses mas lluviosos del año. El dia que vea nevar en las palmas, el cambio climatico estará aqui.
¿Es muy normal que en mayo y junio haga el tiempo que hemos tenido? Perdona que te lo diga, pero no. Mayo acabó como el 17 más frío en 100 años de registros y eso quiere decir que,
de los últimos 100 años, 83 han sido más cálidos. Junio lo llevamos
casi tres grados por debajo de la media. Por otra parte, no sé que pinta el cambio climático en tu comentario cuando yo ni lo he nombrado.
Pues me estas dando la razon. Si de 100 hay 83 que han sido mas calidos significa que hay 17 que lo han sido menos, con lo cual entramos en el ambito de lo "poco frecuente" que no inusual.
Mayo y Junio son meses mas frios y lluviosos que julio y agosto por esto mismo, las medias lo demuestran
Si me dijeras que han sido los 2 meses mas frios y lluviosos desde hace 200 años pues aún podria decirse qeu es inusual, pero vaya, tu que eres de aqui, yo recuerdo mas de un junio incluso algun agosto con temperaturas de 7 o 8 grados de minima.
Tira de estadistica pura. Es mas, te digo, en muchas zonas del pirineo ha habido DEFICIT de lluvias este junio y mayo. Lo que pasa es que ha llovido mucho en zonas "pobladas"
Dicho esto, tu te cres sincramente que porque haya sido el 18 año mas frio desde hace 100 hay que tildarlo de un NO verano en el mes de mayo? Que lo de que es el 18, lo será en algunos sitios, porque en otros ni eso, por ejemplo aqui. De hehco, te digo mas, ni si quiera estamos en Verano.