¿Un año sin verano?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
jnderblue escribió:
Valvemi escribió:
jnderblue escribió:Parece que algunos no acaban de comprender la diferencia entre tiempo y clima.

Cosas normales: Mayo y junio lluviosos y frescos en la peninsula

Cosas anormales, quasi imposibles: Que nieve en las palmas

Conclusión:

Es muy normal que en mayo y junio haga el tiempo que hemos tenido, de hecho en muchas zonas de la peninsula son dos de los meses mas lluviosos del año. El dia que vea nevar en las palmas, el cambio climatico estará aqui.

¿Es muy normal que en mayo y junio haga el tiempo que hemos tenido? Perdona que te lo diga, pero no. Mayo acabó como el 17 más frío en 100 años de registros y eso quiere decir que, de los últimos 100 años, 83 han sido más cálidos. Junio lo llevamos casi tres grados por debajo de la media. Por otra parte, no sé que pinta el cambio climático en tu comentario cuando yo ni lo he nombrado.

Pues me estas dando la razon. Si de 100 hay 83 que han sido mas calidos significa que hay 17 que lo han sido menos, con lo cual entramos en el ambito de lo "poco frecuente" que no inusual.

Mayo y Junio son meses mas frios y lluviosos que julio y agosto por esto mismo, las medias lo demuestran

Si me dijeras que han sido los 2 meses mas frios y lluviosos desde hace 200 años pues aún podria decirse qeu es inusual, pero vaya, tu que eres de aqui, yo recuerdo mas de un junio incluso algun agosto con temperaturas de 7 o 8 grados de minima.

Tira de estadistica pura. Es mas, te digo, en muchas zonas del pirineo ha habido DEFICIT de lluvias este junio y mayo. Lo que pasa es que ha llovido mucho en zonas "pobladas"

Dicho esto, tu te cres sincramente que porque haya sido el 18 año mas frio desde hace 100 hay que tildarlo de un NO verano en el mes de mayo? Que lo de que es el 18, lo será en algunos sitios, porque en otros ni eso, por ejemplo aqui. De hehco, te digo mas, ni si quiera estamos en Verano.
Valvemi escribió:Pues me estas dando la razon. Si de 100 hay 83 que han sido mas calidos significa que hay 17 que lo han sido menos, con lo cual entramos en el ambito de lo "poco frecuente" que no inusual.

-Inusual y poco frecuente significan exactamente lo mismo.
-Los tres grados por debajo de lo normal en junio y el 18 de 100 en mayo son aquí, no en otro sitio.
-Que haya algun día aislado en junio que sea más frío que los que tenemos este año no quiere decir que las medias del mes sean más bajas.
No sé en vuestras zoans, pero aquí de mediados de agosto a mediados de septiembre suele ser una de las épocas del años que más llueve si no la que más, aquí las fiestas del pueblo son sobre el 20 de septiembre y no hay año que no las pasemos por agua.

E incluso me atrevería a decir que hace más bochorno de Septiembre para adelante que durante el mismo verano, creo que es debido a que el mar se ha recalentado durante el verano y como éste tarda más en enfriarse, nos envía todo su amor cuando comienzan a bajar las temperaturas xD
jnderblue escribió:
Valvemi escribió:Pues me estas dando la razon. Si de 100 hay 83 que han sido mas calidos significa que hay 17 que lo han sido menos, con lo cual entramos en el ambito de lo "poco frecuente" que no inusual.

-Inusual y poco frecuente significan exactamente lo mismo.
-Los tres grados por debajo de lo normal en junio y el 18 de 100 en mayo son aquí, no en otro sitio.
-Que haya algun día aislado en junio que sea más frío que los que tenemos este año no quiere decir que las medias del mes sean más bajas.

Inusual quizas no es la palabra, mas bien insolito. Insolito, es que nieve en Las palmas

Poco frecuente es que nieve en Barcelona.

3 grados por debajo de lo normal en junio es imposible porque estamos a dia 13, y te aseguro que con la tralla que va a meter estos dias va a quedar incluso por encima.

Aqui, ni en mi zona ni en la tuya ha habido un desfase de 3 grados negativos en mayo( quizas en el pais vasco o algunas zonas no digo que no ) y ha llovido exactamente lo que marca la media.

Sensacionalismo de pais de pandereta lo llamo yo.

Igual que otro año habrá 3 grados mas, por eso se hacen las medias, y mas en un clima tan extremado como el mediterraneo, donde puedes pasar de ir en anorac a asarte en el mismo dia.
Hoy en Almeria 40 grados xDDD
Aqui una foto del meteorologo que predijo esto:

Imagen
yo prefiero la calor me pongo el ventilador al lado y se sobrelleva más o menos bien. el problema son cosas como los moskitos, los petardos, el sudor, el tener sueño todo el día pero aparte de eso se esta muy bien.
rampopo escribió:yo prefiero la calor me pongo el ventilador al lado y se sobrelleva más o menos bien. el problema son cosas como los moskitos, los petardos, el sudor, el tener sueño todo el día pero aparte de eso se esta muy bien.

xD

Pues por eso prefiero el frío, te pones un buen jersey, y te olvidas de mosquitos sudores, sueño y mierdas.

Y en el caso de no tener nada electrónico si hace frío te mueves y entras en calor... si hace calor.... ya puedes estar como un gato de escayola que vas a seguir teniendo calor xD
¿Un años sin verano?
Y una po**a como una olla, que el tio que dijo eso se venga a ver los 43 grados a los que estaba hoy mi coche a las 3 de la tarde.
Los 40 pasados hoy en mi pueblo en murcia... ya me gustaría a mi que no hubiera verano cawenrisk.... bendito frío.
Delian escribió:¿Un años sin verano?
Y una po**a como una olla, que el tio que dijo eso se venga a ver los 43 grados a los que estaba hoy mi coche a las 3 de la tarde.

Hay gente en este hilo que pagaría por vivir perpetuamente en tu coche [qmparto] [666]
ÇhíN0 escribió:Hoy en Almeria 40 grados xDDD

Almería aeropuerto máxima de 27,5ºC. En la ciudad no se ha pasado de 29ºC.

dj_king232 escribió:Cordoba 41. [angelito]

Córdoba aeropuerto 37,9ºC, que ha sido la máxima del país. En la ciudad menos.

xklibur escribió:Los 40 pasados hoy en mi pueblo en murcia... ya me gustaría a mi que no hubiera verano cawenrisk.... bendito frío.

Murcia máxima de 35ºC.
Jumilla máxima de 35ºC.
Archena máxima de 35ºC.
Santomera máxima de 34ºC.
Cehegin máxima de 34ºC.
Cartagena máxima de 30ºC.

En ningún pueblo de Murcia se han acercado ni de lejos a 40ºC.
jnderblue escribió:

dj_king232 escribió:Cordoba 41. [angelito]

Córdoba aeropuerto 37,9ºC, que ha sido la máxima del país. En la ciudad menos.

xklibur escribió:Los 40 pasados hoy en mi pueblo en murcia... ya me gustaría a mi que no hubiera verano cawenrisk.... bendito frío.

Murcia máxima de 35ºC.
Jumilla máxima de 35ºC.
Archena máxima de 35ºC.
Cehegin máxima de 34ºC.

Lo mismo me dijiste a mi cuando puse que en el Prat habíamos llegados a 31 y me digiste 29, no creo que tengas ni tu ni tus fuentes la verdad absoluta, ¿eres consciente de que en un mismo pueblo puede variar la temperatura varios (muchos) grados dependiendo de la zona en la que se mida?

NO digo que lo que dices sea falso, digo que en la terraza de mi casa pueden hacer 29º y una calle más abajo 27, y esto es así. Murcia no son 2 metros cuadrados por ejemplo, de un extremo al otro la temperatura puede variar una barbaridad, lo mismo si mides la temperatura en el Aeropuerto del Prat o en la plaza mayor, los datos oficiales no tienen por que coincidir con los obtenidos en otras estacion o por otros medios que no sean los "oficiales".

Si el termómetro de mi casa marca 35º y el oficial del aeropuerto 39º, el carlor que yo he estado sufriendo no es el del Aeropuerto. es el de la terraza de micasa.
A ver. Yo te dejo fuentes donde salen cientos de estaciones certificadas de todas partes:

http://english.wunderground.com/
http://www.meteoclimatic.com/
http://www.ogimet.com/

Yo he puesto solo las más altas de cada sitio por no hacer una lista de cientos de temperaturas. A ver si tu eres capaz de darme una sola fuente fiable de que las temperaturas que han dicho son ciertas. Y por supuesto el termómetro de tu casa no me sirve a no ser que tenga un certificado de que cumple las especificaciones para medir correctamente la temperatura.
barcelona, las 7,40 de la mañana y ya estamos a 22º ......... y las noches de calor que nos esperan todavia por delante ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [carcajad] [carcajad]
jnderblue escribió:Murcia máxima de 35ºC.
Jumilla máxima de 35ºC.
Archena máxima de 35ºC.
Cehegin máxima de 34ºC.

Eso es una gilipollez

Ejemplo:

EN donde vivo (ciudad al sur de Alicante) SUELEN HABER 3/4 GRADOS MÁS DE MEDIA QUE EN MI CHALET, chalet que tengo A KILÓMETRO Y MEDIO DE LA CIUDAD. Osea, que no salgo de mi localidad en ningún caso y ya tenemos hasta 4 grados más..
Yo al tio este le metía en mi coche al sol cuando lo cojo al mediodia, pero eso si, como no habrá verano, antes le pongo un forro polar, no me vaya a coger frio....

Como bien dicen, hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo, y fue justo el 40 de Mayo cuando empezó ya este calor
shooting_star escribió:barcelona, las 7,40 de la mañana y ya estamos a 22º ......... y las noches de calor que nos esperan todavia por delante ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [carcajad] [carcajad]

No te digo más yo no he pegado ojo esta noche, soy un zombie con patas ahora mismo añadele el puto mosquito que cada vez que estaba pillando el sueño se daba un garbeo por mi oreja y cuando encendia la luz para reventarlo se volvía invisible... Sólo de pensar en lo que me queda de verano [mad]

Añádele otro extra, vivo en un ático, sobran las palabras...
Ahora como todos los años, toca ver quien la tiene mas gorda respecto al calor.
No se si se llegó a rozar hace unos años la cifra de 50º por un usuario xDDDDD.
kneissel escribió:
Jumilla máxima de 35ºC.
Archena máxima de 35ºC.
Cehegin máxima de 34ºC.

Eso es una gilipollez

Ejemplo:

EN donde vivo (ciudad al sur de Alicante) SUELEN HABER 3/4 GRADOS MÁS DE MEDIA QUE EN MI CHALET, chalet que tengo A KILÓMETRO Y MEDIO DE LA CIUDAD. Osea, que no salgo de mi localidad en ningún caso y ya tenemos hasta 4 grados más..

Eso está claro, donde yo vivo (100 m de la playa) el coche me marco 25 ° a las 2 de la tarde, voy por la autovía y me separo 5 km de la playa y la temperatura subió a 38° !! 13 grados más en una distancia de 5 km.
Yo por las noches duermo tapado con el edredón hasta en verano y en mi casa no hay aire acondicionado y siempre con camiseta. Si voy a casa de algún amigo que vive un poco separado de la playa, es un sufrimiento. Todo el que viva en Málaga y vaya por la autovía desde Málaga o Torremolinos hasta Marbella puede verificarlo, por Benalmádena que está en la montaña el termómetro es unos 8° más cálidos comparados a cuando llegas a la Cala de Mijas.
jazzrabbit escribió:
kneissel escribió:
Jumilla máxima de 35ºC.
Archena máxima de 35ºC.
Cehegin máxima de 34ºC.

Eso es una gilipollez

Ejemplo:

por Benalmádena que está en la montaña el termómetro es unos 8° más cálidos comparados a cuando llegas a la Cala de Mijas.

Máximas de ayer en las dos estaciones que hay en Benalmádena: 30,1 y 28,9ºC.

Podéis hablar todo lo que queráis y seguir comparando quien la tiene más caliente, pero los datos son los datos, y a mi todavía no me ha dado nadie ningún dato fiable que me demuestre que estoy equivocado y que ayer se dieron esas temperaturas que decís.
Lo datos oficiales no dejan de ser sobre puntos concretos donde están las estaciones que ellos usan para medir las temperaturas, y estiman que en un radio X esa es la influéncia de calor, pero es que no es así, acaso tienen una en mi terraza? o en la autovía que han comentado antes? de verdad te cuesta tanto creer que los datos oficiales, por muy oficiales que sean no representan cada centímetro cuadrado del país? qué pasa que todos los termómetros, sensores térmicos, están defectuosos menos los oficiales?

Venga va, si hasta de una haitación de mi casa a la otra , a temperatura ambiente, hay diferencia de temperatura notable. :o
Aprende un poco sobre foehn, inversiones térmicas, temperaturas ISO y verás que es imposible que ayer se registraran más de 40ºC en ningún punto de la península. Seguro que eres de los que va por la calle y dice que hay 50ºC porque el letrero de la farmacia lo dice.

qué pasa que todos los termómetros, sensores térmicos, están defectuosos menos los oficiales?

Pasa que un termómetro que no esté en unas condiciones concretas jamás medirá bien la temperatura. Si tienes un termómetro a la intemperie hay factores como el viento, el sol, el agua, materiales cercanos, etc... que van a hacer que tu lectura sea totalmente incorrecta, pero eso es algo que parece que a la gente le cuesta aceptar. Ya ni hablemos del termómetro de un coche por la autopista, con el metal recalentado y todo el interior desprendiendo calor. Muy fiable todo, vaya.
4 noches sin dormir ya, mi sueño dorado un trabajo en el norte :-| porque aquí empieza el calor como muy tarde a primeros de junio y hasta mediados de noviembre a sufrir como....
Jnderblue No se donde ves en mi mensaje que fuese ayer la diferencia de 13°…
Lo que digo es que cualquiera lo puede comprobar con su coche que si va por la autovía y cuando pasa por Benalmádena mira la temperatura, cuando pase por la cala de Mijas la temperatura baja 8 ° normalmente.
gominio está baneado por "Game Over"
que cierren el post, hace calor con ganas
Los huevos un año sin verano... aqui en sevilla a estas alturas 35º ya os digo a las 5 de la tarde como sube [+furioso]
VERBATIM DL+R escribió:Los huevos un año sin verano... aqui en sevilla a estas alturas 35º ya os digo a las 5 de la tarde como sube [+furioso]

En Sevilla calor? no, en serio? XD. A las 5 es normal, lo que es una putada, es a las 8AM que ya hace un calor del copón, y a las 11PM igual.

Y poner las temperaturas que queráis, aquí siempre hay dos estados:

-Ojú chiquillo que frio ase

-Ojú que caloh, nos vamoh a axfisiah

Y se pasa de uno al otro en cuestión de un par de días. [+risas]
jazzrabbit escribió:Jnderblue No se donde ves en mi mensaje que fuese ayer la diferencia de 13°…
Lo que digo es que cualquiera lo puede comprobar con su coche que si va por la autovía y cuando pasa por Benalmádena mira la temperatura, cuando pase por la cala de Mijas la temperatura baja 8 ° normalmente.

No lo decía por tu mensaje, lo decía por esto:

jnderblue escribió:

mikedevil99 escribió:
VERBATIM DL+R escribió:Los huevos un año sin verano... aqui en sevilla a estas alturas 35º ya os digo a las 5 de la tarde como sube [+furioso]

En Sevilla calor? no, en serio? XD. A las 5 es normal, lo que es una putada, es a las 8AM que ya hace un calor del copón, y a las 11PM igual.

Y poner las temperaturas que queráis, aquí siempre hay dos estados:

-Ojú chiquillo que frio ase

-Ojú que caloh, nos vamoh a axfisiah

Y se pasa de uno al otro en cuestión de un par de días. [+risas]

Subrayo todo lo que dices XD
Me pasaba por el hilo para ver si alguien hablaba sobre el tema del hilo, pero veo que debería plantar una escoba, a ver si le crece una tomatera...

Las temperaturas de un día no son válidas, a aquel par que le hasta dado por leer algo más que el título del hilo entenderá que no se decía que no fuese a hacer calor, sino que habría rachas calurosas y rachas frías, con lo que podrían joderse hasta las cosechas de cereal...

Pero vamos, que hace dos días calor y ya ha sido un verano caluroso, como si hubierais visto muchas veces nevada la sierra de Madrid en junio. En fin, para qué esforzarse...
Estoy con Jndrblue

Las temperaturas de farmacias, coches, etc etc solo sirven para llenar portadas de telediarios.

Las estaciones de meteoclimatic son estaciones oficiales y oficiosas, que pasan unos controles y estan colocadas en el lugar optimo.

Es decir, vosotros podeis decir que teneis 47 grados porque lo marca vuestro termometro de 3 euros del chino, pero a la hora de medir temperaturas exactas, se tiene que medir con estaciones en optimas condiciones.

Para que me entendais, las temperaturas maximas y minimas oficiales y historicas de cada ciudad no se registran con los termometros de las farmacias, sino con termometros oficiales.

En ningún punto de la peninsula, como dice el compañero, se han alcanzado los 40º hoy ni de lejos.
Creo que va siendo hora de subir este hilo, ¿no?. XD
Estamos a 8 de julio y yo solo he puesto el aire acondicionado en 2 ocasiones este año :)
Otros años a estas alturas lo encendia por la mañana y lo dejaba ahi hasta la noche
30 graditos en mi habitación ahora mismo, que puto asco [mamaaaaa]
En Galicia estamos a medio hervir, casi literalmente (y para mañana dan 40º en Ourense, ojoas).
Está claro que hacer calor hace, pero ciertamente no es tan insoportable como otros años, por mi pueblo en Murcia está haciendo calor pero casi siempre va acompañado con una brisilla que lo hace muy llevable, lo cual también es raro, tantos días con brisa no es normal, aquí es de hacer calor sin movimiento de aire. Y a la sombra se está bastante bien.
Yo estoy en Alicante y llevamos días con calor, sudando y de todo. Ya me he pegado una ducha fría para compensar XD
Yo en Badajoz ando estudiando los exámenes de Julio y llevamos ya varios días con 40º e incluso más con las noches de mínimas altísimas. Me estoy cociendo literalmente.

Y según la AEMET hasta el viernes no baja a 38º, menos mal, dos grados [qmparto]
Yo ahora mismo ando por Italia y hasta dentro de unos días no vuelvo a España, pero la verdad que hasta haberme ido no ha hecho calor. Cuando vuelva a ver si puedo poner temperaturas de unos cuantos días seguidos en el mismo punto en Madrid...

Si alguien quiere aportar diariamente la temperatura de una zona de España cre un wiki y lo añado al hilo...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Pues menos mal que este verano no haria calor :-|
Cáceres, ayer a las 22.30 teníamos 37ºC en la calle, a las 2 de la mañana unos 31. Y ahora mismo marca el termómetro 40,8ºC.

Maldigo al retrasado que propuso cambiar los exámenes de septiembre a julio.
kyubi-chan escribió:Creo que va siendo hora de subir este hilo, ¿no?. XD

Será hora de subirlo cuando termine el verano y se pueda hacer balance de medias.
En Madrid ayer y hoy ha hecho una calor brutal, parecía un horno. 37-38º me pareció ver, pero no era la hora de más calor.

Ahora que estoy en Valencia estoy fresquito y todo xD.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo ahora mismo ando por Italia y hasta dentro de unos días no vuelvo a España, pero la verdad que hasta haberme ido no ha hecho calor. Cuando vuelva a ver si puedo poner temperaturas de unos cuantos días seguidos en el mismo punto en Madrid...

Si alguien quiere aportar diariamente la temperatura de una zona de España cre un wiki y lo añado al hilo...

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... timosdatos

NOTA: Estos datos de la AEMET suelen estar tomados la mayoría a las afueras de las ciudades, por lo que pueden tener unos pocos grados menos, como es el caso de Cáceres y Badajoz, por ejemplo. Ahora mismo tenemos más de 40,5º en mi terraza (Badajoz).

KorteX escribió:Cáceres, ayer a las 22.30 teníamos 37ºC en la calle, a las 2 de la mañana unos 31. Y ahora mismo marca el termómetro 40,8ºC.

Maldigo al retrasado que propuso cambiar los exámenes de septiembre a julio.

Paciencia paisano, aquí en Extremadura nos estamos comiendo lo más gordo del calor, y allí en Cáceres siempre hace una burrada por las noches. cawento
Luego cuando vuelva del curro subo 2 fotos de este jueves de 49° y 51° aqui en sevilla en los paneles esos digitales a las 4-5 de la tarde.... Año sin verano...si si... ¬_¬ ¬_¬

Un salu2 XD
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7