¿Un año sin verano?

13, 4, 5, 6, 7
Acabo de llegar a casa y venia a decir que vaya calor que hace hoy. Impresionante jaja
FoxFurius escribió:Luego cuando vuelva del curro subo 2 fotos de este jueves de 49° y 51° aqui en sevilla en los paneles esos digitales a las 4-5 de la tarde.... Año sin verano...si si... ¬_¬ ¬_¬

Un salu2 XD

Datos fiables... si si...

Sobretodo cuando la máxima el jueves fue de 41,1ºC y la máxima absoluta de 47ºC el 6 de agosto de 1946.
jnderblue escribió:
FoxFurius escribió:Luego cuando vuelva del curro subo 2 fotos de este jueves de 49° y 51° aqui en sevilla en los paneles esos digitales a las 4-5 de la tarde.... Año sin verano...si si... ¬_¬ ¬_¬

Un salu2 XD

Sobretodo cuando la máxima el jueves fue de 41,1ºC y la máxima absoluta de 47ºC el 6 de agosto de 1946.

Hombre, se habrán frito los termómetros esos al Sol, está claro. Aquí hay uno al Sol cerca de mi casa y a eso de las 4 de la tarde ya está marcando 45-46 tranquilamente. XD
Anoche a las 00:00 24 grados aquí...
Que puto calor en Valencia, aunque en Andalucía más.
año sin verano... y una mierda! que calor que hace...
Ya veis, años sin verano pufff calor exagerado :S
Incluso aqui en el Norte, que decimos siempre que el Verano es nuestro dia favorito del año ( Suerte tenemos si juntamos entre los 3 meses de Verano 10 dias de pleno sol), lleva desde hace casi 2 semanas haciendo sol a rabiar.

Todo esto es debido a una ola de calor rara,creo.
ha sido un junio fresco, el más fresco que recuerdo.

ahora nos toca lo bueno (osea lo malo xd)
Esto es hacer calor: https://www.google.es/search?hl=es&q=el ... %20caceres

Ahora mismo marca una pequeña estación meteorológica que tengo en el balcón 36,2ºC :D
No está haciendo tanto calor como otros años, o al menos así lo estoy notando, pero vamos, mas contento que unas castañuelas XD.
los 30 grados no te los quita nadie...
Ahora mismo, estoy en mi habitacion respondiendo a este hilo con el aire acondicionado puesto.
Creo que esta todo dicho con esto.
Lo cierto es que hace menos calor que otros años, al menos de momento. Yo a estas alturas de julio difícilmente estaría en camiseta de tirantas en años anteriores.

No obstante, ¿qué tiene de malo que haga un poco menos de calor? Mejor, ¿no?
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Menos mal que nos quedamos si verano. En galicia, vigo concretamente, no teniamos temperaturas tan altas desde hace + 30 años...
vpc1988 escribió:Ahora mismo, estoy en mi habitacion respondiendo a este hilo con el aire acondicionado puesto.
Creo que esta todo dicho con esto.

Que suerte aire acondicionado.... yo tengo el ventilador en modo despegue [carcajad]
Ya podía llover y refresacr un poco, coño!!!! En el norte se echa de menos el agua
Pues aqui en Las Palmas no hemos visto el sol todavia. Antes de ayer hasta estuvo lloviendo toda la tarde. Y ahora mismo tengo 15 grados en el termometro, en estas fechas, el año pasado, ya tenia que dormir con el aire puesto pero todavia no lo he tenido que encenderlo ni un dia. Por lo menos ahorramos dinero, jaja.
Quien coño ha sido el que ha dicho que no habría verano para darle de ostias....joder que puto calor hace en Madrid, lleva unos días que es horrible

quinito60 escribió:
jnderblue escribió:Datos fiables... si si...

Hombre, se habrán frito los termómetros esos al Sol, está claro. Aquí hay uno al Sol cerca de mi casa y a eso de las 4 de la tarde ya está marcando 45-46 tranquilamente. XD

Hombre, es posible que sea por eso.
Los datos estadísticos siempre se hacen guardando las temperaturas a la sombra, que son siempre algo menos que al sol asi que es perfectamente normal que la maxima del jueves ese fuera de 41 y el eoliano ese mismo dia viera un termometro que ponga 46 grados
javier_himura escribió:Los datos estadísticos siempre se hacen guardando las temperaturas a la sombra, que son siempre algo menos que al sol asi que es perfectamente normal que la maxima del jueves ese fuera de 41 y el eoliano ese mismo dia viera un termometro que ponga 46 grados

Los termómetros oficiales siempre toman las temperaturas al sol, nunca a la sombra. El problema con los termómetros callejeros es que están hechos de materiales que se sobrecalientan y los hacen marcar temperaturas totalmente irreales.
DOnde hay que firmar para que aqui en Sevilla no haga tanta calor??.

Porque vamos, ahora mismo cagate.
Nerd está baneado por "clon de usuario baneado"
Digais lo q digais este verano es mas fresquito y humedo, al menos de momento.
Adama escribió:DOnde hay que firmar para que aqui en Sevilla no haga tanta calor??.

Porque vamos, ahora mismo cagate.

Al que ha dicho lo del "año sin verano" lo asomaba por aquí ahora...
Donde yo vivo hoy ha sido un día caloroso, 26 grados jajaja :cool:
Yo suelo medir el calor por mi moreno albanyil, y al ducharme hoy ha sido pa verlo, asi q el que quiera verano, en utrera hay para todos y gratis.
Que va ..no hay verano..he llegado a casa a las 5 de la mañana y 23 grados [chulito] .
Mucha teoría y poca verdad. Este verano ha empezado en Cádiz fuerte con temperaturas altas. Recuerdo que el año pasado me levantaba más tarde de la cama y ahora el mismo roce con la cama me provoca sudores. Nada de nada. En el sur nos abrasamos de calor.
La Voz de Galicia escribió:Galicia lidera el termómetro nacional

La ola de calor, que deja las máximas más altas del país y mínimas tropicales, persiste hasta mañana, aunque las temperaturas cálidas se mantendrán el resto de la semana. Las altas temperaturas pudieron causar la muerte de una mujer en Marín y de un hombre en A Estrada

La ola de calor africano que arrastra el anticiclón Xena desde el jueves ha aupado a Galicia a lo alto del ránking de temperaturas y ha convertido a la comunidad en la sartén de España. Ayer, el concello ourensano de Ribadavia era, con 42,5 grados, la primera localidad de la tabla que elabora a diario la Aemet con las diez que registran las máximas más elevadas del país. De tercera, tras un pueblo de Huelva, se situaba Ourense capital, con 41,1 grados, seguida de O Carballiño, con 41. En el octavo puesto de la lista también se coló Monforte, con 40,1.

Hubo, no obstante, valores aún más altos. Según MeteoGalicia, el punto más caluroso ayer fue Ferreira de Pantón, en el sur de Lugo, que alcanzó los 43,1 grados. Leiro y Arnoia, en Ourense, marcaron 42,7 y 42,6 grados. «Las temperaturas son altísimas. Ya ayer [por el viernes] fueron así. Más que en Córdoba o Badajoz, que tuvieron 40 grados», dice Ana Lage, de MeteoGalicia. Así, las calles de Santiago y Ourense, que hirvieron a 38 y 42 grados respectivamente, se vaciaron, y en A Coruña, que rozó los 31, se incrementó el número de socorristas (6 más) por la ola de calor. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, llamó por ello a la prudencia para prevenir golpes de calor e insolaciones. «A prevención é o remedio máis eficaz», recordó.

Sigue la alerta

La Aemet ha señalado ya que este episodio está siendo «especialmente significativo en Galicia». Y así, entre las 23 provincias en alerta hoy por temperaturas máximas, están las cuatro gallegas. El nivel del aviso es naranja, por riesgo importante, y se prevé alcanzar de nuevo 40 grados. Además, hay ya 72 concellos de las Rías Baixas, interior de Pontevedra, suroeste de A Coruña y sur de Ourense en alerta por ola de calor, y otros 5 más están en prealerta. Tienen máximas altas, durante varios días, y mínimas por encima de los 20 grados. Ayer, hubo noches tropicales en muchos puntos. Vigo, que de día llegó a 36 grados, registró una mínima de 28.

La única zona refrigerada de Galicia es la de Ortegal y A Mariña, donde no pasaron de 22 grados. «Tienen viento de nordeste y nubes de estancamiento y las temperaturas no suben», explica Lage.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 7P4991.htm

Hoy duermo en la nevera.
Qué horror, espero que eso no llegue por aquí [mad]
Celticsfan escribió:Que va ..no hay verano..he llegado a casa a las 5 de la mañana y 23 grados [chulito] .

Aquí en Murcia, todos los años en Junio tienes que dormir en cueros y te dan ganas de suicidarte, este año estamos en Julio y duermo tapado!
Así que si, es un verano bastante fresco.
zeoroh escribió:
Celticsfan escribió:Que va ..no hay verano..he llegado a casa a las 5 de la mañana y 23 grados [chulito] .

Aquí en Murcia, todos los años en Junio tienes que dormir en cueros y te dan ganas de suicidarte, este año estamos en Julio y duermo tapado!
Así que si, es un verano bastante fresco.

Yo no duermo tapado, pero si que noto que se esta mucho mejor que el año pasado por estas fechas :D
Yo duermo sin pantalones y me levanto por la mañana con la garganta un pelín tocada. En pleno mes de Julio los años anteriores dormía en pelotas.
Dice el meteorólogo que se estima que (la ola de calor) durará entre 1 semana y 10 días:

http://www.rtve.es/noticias/20130706/ol ... 7500.shtml
Aquí, en el sur, tenemos 5 meses de invierno, lo demás es verano [enfado1]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
zeoroh escribió:Aquí en Murcia, todos los años en Junio tienes que dormir en cueros y te dan ganas de suicidarte

[qmparto] [qmparto] , si lo haces con ventanta abierta no te ven?
Me cago en los cojones del que ha escrito ese artículo.
jnderblue escribió:

Un salu2 XD

foto1

foto2
[beer]

Y por cierto...no hay que irse al año catapun para ver 46-47º...http://www.emiliopolis.net/es/int/cli/esp-totales.htm
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
FoxFurius escribió:foto1

foto2
[beer]

Es una broma?, 51º de verdad? [tomaaa]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
pero sera al sol almas de pollo...
jnderblue escribió:
kyubi-chan escribió:Creo que va siendo hora de subir este hilo, ¿no?. XD

Será hora de subirlo cuando termine el verano y se pueda hacer balance de medias.

Lo podemos ir subiendo hasta que acabe el otoño, al mens. Que pienso que se va a prolongar la calor más allá de agosto.
Joder menos mal que este año no va hacer calor, porque yo estoy como siempre en mi casa, con el pantalón corto y camisa de tirantes.
Qué quieres que te diga Lucy … ahora mismo estoy en una playa en O Grove y tan contento. Y durante toda la semana, en Ourense no hemos bajado de los 40 grados.

¡Ojalá se mantenga así todo el veranito!
En Barcelona de momento se hace soportable, hay momentos de mas o menos calor pero yo firmaba para que en Agosto y Septiembre las temperaturas sean así... otros años en Junio y Julio me he "asado" y este año hemos disfrutado de unas temperaturas mas bien suaves.
chachin2007 escribió:En Barcelona de momento se hace soportable, hay momentos de mas o menos calor pero yo firmaba para que en Agosto y Septiembre las temperaturas sean así... otros años en Junio y Julio me he "asado" y este año hemos disfrutado de unas temperaturas mas bien suaves.

+1
Con lo bien que se estaba el mes pasado que era como estar en otoño y ahora esto aaagggh [triston]

jnderblue escribió:A ver. Yo te dejo fuentes donde salen cientos de estaciones certificadas de todas partes:

http://english.wunderground.com/
http://www.meteoclimatic.com/
http://www.ogimet.com/

Yo he puesto solo las más altas de cada sitio por no hacer una lista de cientos de temperaturas. A ver si tu eres capaz de darme una sola fuente fiable de que las temperaturas que han dicho son ciertas. Y por supuesto el termómetro de tu casa no me sirve a no ser que tenga un certificado de que cumple las especificaciones para medir correctamente la temperatura.

Te votaría varias veces positivo por poner un poco de razón en todo el hilo [ok]
Se está poniendo interesante esto, estoy cocido literalmente... Datos de las afueras, con lo que échale casi un par de graditos más por aquí con el asfalto, edificios y demás metiendo fuego:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... emperatura

[mad]

Y luego quieren que apruebe en julio, si es que son unos cabrones. El año que viene van a tener que ponerle al parking de la facultad mi nombre con lo que me va a costar la matrícula.
FoxFurius escribió:
jnderblue escribió:

Un salu2 XD

foto1

foto2
[beer]
Y por cierto...no hay que irse al año catapun para ver 46-47º...http://www.emiliopolis.net/es/int/cli/esp-totales.htm

Y me pones como prueba unos termómetros de metal al lado de la carretera, vamos, datos fiables 100% [+risas] [+risas] [+risas]
Nerd está baneado por "clon de usuario baneado"
Nadie a dicho q no tendriamos verano. Se ha dicho q seria algo mas fresco y lo está siendo pero q tendriamos las olas de calor habituales. Salvo las olas será y esta siendo mas fresxo y humedo. En andalucia oriental no tenemos temperaturas tan suaves desde hace muchos años. A estas alturas yo ya llevaría durmiendo con aire desde mediados de junio y solo duermo con la ventana entre abierta. No es normal.
Un año sin verano decían... hasta los huevos del calor.El año pasado que recuerde pude dormir perfectamente y este me estoy asando.
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7