¿Un año sin verano?

13, 4, 5, 6, 7
gominio está baneado por "Game Over"
Sera mas fresco en tu casa.. Por q aqui hace una calor
He editado el hilo haciéndolo Wiki para que cada uno pueda poner la temperatura en la zona donde vive y así al final del verano podamos intentar hacer alguna media y ver si las temperaturas han sido propias de verano, si la media ha sido alta o baja y también comprobar si ha sido un verano propiamente dicho o, como dice el artículo, hemos tenido rachas de mucho calor intercaladas con otras frías.
He añadido al wiki mi ciudad (Cáceres) y la temperatura actual ;)
madrid ayer a las 7 de la tarde, 38- 40 grados dandome en toda mi cara [tomaaa] . confirmado el verano

por la noche 27-29 incuso 30 a las 2 de lamañana [tomaaa]

jnderblue escribió:
FoxFurius escribió:
jnderblue escribió:Luego cuando vuelva del curro subo 2 fotos de este jueves de 49° y 51° aqui en sevilla en los paneles esos digitales a las 4-5 de la tarde.... Año sin verano...si si... ¬_¬ ¬_¬

Un salu2 XD

Datos fiables... si si...

Sobretodo cuando la máxima el jueves fue de 41,1ºC y la máxima absoluta de 47ºC el 6 de agosto de 1946.

foto1

foto2
[beer]
Y por cierto...no hay que irse al año catapun para ver 46-47º...http://www.emiliopolis.net/es/int/cli/esp-totales.htm

Y me pones como prueba unos termómetros de metal al lado de la carretera, vamos, datos fiables 100% [+risas] [+risas] [+risas][/quote]

yo hace 10 años o por ahi tambien vi un reloj de esos a 52 grados
aqui en dublin ola de calor toda esta semana, 25 grados que para dublin es mucho (aquí si que no hay verano). No se da esto desde el 2007 me parece que han dicho.
Nerd escribió:Nadie a dicho q no tendriamos verano. Se ha dicho q seria algo mas fresco y lo está siendo pero q tendriamos las olas de calor habituales. Salvo las olas será y esta siendo mas fresxo y humedo. En andalucia oriental no tenemos temperaturas tan suaves desde hace muchos años. A estas alturas yo ya llevaría durmiendo con aire desde mediados de junio y solo duermo con la ventana entre abierta. No es normal.

Pues para no haberlo dicho nadie hay todo un hilo dedicado xD.
KorteX escribió:He añadido al wiki mi ciudad (Cáceres) y la temperatura actual ;)

yo Valencia
yo por aquí en Tenerife por la zona de ofra tengo que dormir tapado por que corre una ventolera fría que no veas, lo máximo que e visto han sido 28 de max y por la noche llegue a ver 13 del mismo día
Muy acertado el pitoniso francés, desde luego XD
Todo un pitoniso el colega prediciendo un año sin verano... si ya lo decíamos por aquí, que entrado julio nos veríamos las caras xD

En Sevilla unos 36-37º a las 11 de la noche desde hace unos días, un lujazo. De día mejor ni hablar...

En Córdoba andarán igual o peor.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
gracias a los huracanes, en mi pueblo ya hemos pasado de los 40° a los 30° máximos, debido a que la mayoría son días nublados :D

benditos huracanes :)
Juaki escribió:Todo un pitoniso el colega prediciendo un año sin verano... si ya lo decíamos por aquí, que entrado julio nos veríamos las caras xD

En Sevilla unos 36-37º a las 11 de la noche desde hace unos días, un lujazo. De día mejor ni hablar...

En Córdoba andarán igual o peor.

Pues no es por nada, pero ya me dirás tú cómo puede ser que en AEMET las temperaturas de ayer estuvieran por debajo, más de diez grados, de las que tú dices...

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... emperatura
Ya se ha explicado antes, porque los termómetros de la calle miden mal.
kai_dranzer20 escribió:gracias a los huracanes, en mi pueblo ya hemos pasado de los 40° a los 30° máximos, debido a que la mayoría son días nublados :D

benditos huracanes :)

¿Huracanes? ¿Me he perdido algo?
dark_hunter escribió:Ya se ha explicado antes, porque los termómetros de la calle miden mal.

Ya hombre, era para que viera que no hacen 36 grados a las once de la noche...
Lucy_Sky_Diam escribió:
dark_hunter escribió:Ya se ha explicado antes, porque los termómetros de la calle miden mal.

Quizá el forero haya exagerado, pero te aseguro que en Sevilla hace 26 graditos a las 8.00 am y que esa temperatura va "cogiendo cuerpo" hasta los 38-41 grados de las 15-17 pm (que son los famosos 47 grados de los termómetros de calle)
Si me aseguráis que eso es un verano fresco, es que no vivís aquí. Claro que no es el caluroso verano de 2003, ola de calor fuerte con varios fallecidos, pero de ahí, a decir que este verano es fresco.
Lo que sí es verdad es que en Sevilla no hemos tenido primavera y que casi del fresco de aquí (8-12 grados) hemos pasado a la treintena. Pero esto aquí es muy común desde hace mucho: veranos hasta octubre e inviernos hasta abril
Mmf14 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Quizá el forero haya exagerado, pero te aseguro que en Sevilla hace 26 graditos a las 8.00 am y que esa temperatura va "cogiendo cuerpo" hasta los 38-41 grados de las 15-17 pm (que son los famosos 47 grados de los termómetros de calle)
Si me aseguráis que eso es un verano fresco, es que no vivís aquí. Claro que no es el caluroso verano de 2003, ola de calor fuerte con varios fallecidos, pero de ahí, a decir que este verano es fresco.
Lo que sí es verdad es que en Sevilla no hemos tenido primavera y que casi del fresco de aquí (8-12 grados) hemos pasado a la treintena. Pero esto aquí es muy común desde hace mucho: veranos hasta octubre e inviernos hasta abril

Como ya dije con anterioridad, veremos qué pasa cuando se vaya la ola de calor, que 41 grados con ola de calor no me parecen tantos para Sevilla.
Hombre siendo egocéntrico, por estos lares vendría bien 5 grados menos [sonrisa]
Mmf14 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Quizá el forero haya exagerado, pero te aseguro que en Sevilla hace 26 graditos a las 8.00 am y que esa temperatura va "cogiendo cuerpo" hasta los 38-41 grados de las 15-17 pm

Pues resulta que ninguno de los días anteriores han habido 26ºC a las 8 de la mañana.

Día 1: 20ºC
Día 2: 22ºC
Día 3: 20ºC
Día 4: 23ºC
Día 5: 24ºC
Día 6: 24ºC
Día 7: 22ºC
Día 8: 22ºC

Y no hay que olvidar que en Sevilla julio es el mes más cálido del año, con unas medias de 20,3ºC en las mínimas y 36ºC en las máximas, por lo que las temperaturas de estos días son completamente normales.
Y esos datos son.... De San Pablo, el aeropuerto? En mitad del campo en zona húmeda y fresca? Lo qué hay que ver son los grados en ciudad, con contaminación, tráfico, asfalto y (muy importante) los numerosos motores de aparatos de aire acondicionado
Mmf14 escribió:Y esos datos son.... De San Pablo, el aeropuerto? En mitad del campo en zona húmeda y fresca? Lo qué hay que ver son los grados en ciudad, con contaminación, tráfico, asfalto y (muy importante) los numerosos motores de aparatos de aire acondicionado

Dentro de la ciudad:

Día 1: 21,7
Día 2: 22,1
Día 3: 20,5
Día 4: 22,9
Día 5: 24,8
Día 6: 23,2
Día 7: 22,8
Día 8: 23,7
A partir de mañana bajan un poco las temperaturas, pero el martes día 16 empiezan a subir otra vez.

De todas formas, vale, es posible que este verano sea menos caluroso que años anteriores, pero de ahi a que no iba a ver verano, hay un trecho muy grande.

Y como dije haces unas semanas, todo es ciclico y ni hay cambio climático ni nada por el estilo que se le parezca. Hace poco se decía que ibamos a tener cada vez veranos más calurosos, ¿este año toca vender la historia contraria?.
Mirando en Windows 8 en mi provincia, Record Histórico máximas/mínimas de temperaturas en Julio:
47º en 1995
y 12º en 1993
jnderblue escribió:
Mmf14 escribió:Y esos datos son.... De San Pablo, el aeropuerto? En mitad del campo en zona húmeda y fresca? Lo qué hay que ver son los grados en ciudad, con contaminación, tráfico, asfalto y (muy importante) los numerosos motores de aparatos de aire acondicionado

Dentro de la ciudad:

Día 1: 21,7
Día 2: 22,1
Día 3: 20,5
Día 4: 22,9
Día 5: 24,8
Día 6: 23,2
Día 7: 22,8
Día 8: 23,7

Buen trabajo ;)
Actualizado el wiki con las horas de Sevilla que ha proporcionado el compañero. Por cierto, ¿de qué hora son los datos?

Edito:

Vale he visto que son de las 8:00, si me equivoco, editadlo...
Yo me voy a cagar en tanto calor, su puta madre. Creo que ahora mismo pasamos de los 30ºC. Con lo bien que se está aqui con 23ºC como mucho.
No puedo dormir por las noches con este puto calor, por favor que alguien me mate estoy como un zombi.

Vaya lumbreras el del verano sin calor. [uzi]
Lucy_Sky_Diam escribió:

Yo lo decía porque en este hilo se está llamando embustera a la gente muy gratuitamente.
Natsu escribió:¿Huracanes? ¿Me he perdido algo?

creo que sí, tal vez que vivo en méxico y ahorita estoy a unos ricos 19° :D
kai_dranzer20 escribió:
Natsu escribió:¿Huracanes? ¿Me he perdido algo?

creo que sí, tal vez que vivo en méxico y ahorita estoy a unos ricos 19° :D

No cambio yo la temperatura actual de Madrid por 19 grados ni "jarto" de vino. Hoy al despertar mi pareja se había ido a dormir al salón porque no podía aguantar el calor. Yo ni me enteré.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:creo que sí, tal vez que vivo en méxico y ahorita estoy a unos ricos 19° :D

Ahi es peor por la humedad
Ya va haciendo un poco de calor por aquí, ayer sobre las dos de la tarde 32ºC por el centro de la ciudad.
oscx7 escribió:
kai_dranzer20 escribió:creo que sí, tal vez que vivo en méxico y ahorita estoy a unos ricos 19° :D

Ahi es peor por la humedad

sí, pero vivo en una zona catalogada como desértica, por lo que siempre hace un clima totalmente seco, nada de humedad, y durante la lluvia se siente muy fresco, y sí, cuando sale el sol se siente un poco de humedad, pero al día siguiente regresamos al clima seco :)
A ver, lo de registrar las temperaturas y tal, me parece un esfuerzo encomiable... Pero inutil.

Todo esto estará registrado por los servicios meteorológicos, que tienen a su disposición muchísimos medios, y muchísimo más fiables. Además suelen publicar la información en sus webs. Podremos saber cuan caluroso ha sido el verano sin necesidad de tanto esfuerzo.
Moki_X escribió:A ver, lo de registrar las temperaturas y tal, me parece un esfuerzo encomiable... Pero inutil.

Todo esto estará registrado por los servicios meteorológicos, que tienen a su disposición muchísimos medios, y muchísimo más fiables. Además suelen publicar la información en sus webs. Podremos saber cuan caluroso ha sido el verano sin necesidad de tanto esfuerzo.

Exacto. Yo en Valencia me guio por esta web de un barrio de Valencia y hace gráficas con todos los datos:

http://meteovalencia.es/
Hoy está haciendo fresco por Valencia, ni siquiera estoy sudando, cosa rara a estas alturas del año. Supongo que debido a la tormenta de ayer.
40 gradetes me marcó el coche a las 18 en Madrid nada mas montarme (estaba en la sombra)
que gustazo! ya tocaba calorazo como tiene que ser, ademas huele a tormenta ,con lo que me gustan las tormentas veraniegas [amor]

Verano siempre hay, lo que pasa es que se hace demasiado corto!
dark_hunter escribió:Hoy está haciendo fresco por Valencia, ni siquiera estoy sudando, cosa rara a estas alturas del año. Supongo que debido a la tormenta de ayer.

Y porque parece que va a llover también esta tarde.
PuKaS escribió:
dark_hunter escribió:Hoy está haciendo fresco por Valencia, ni siquiera estoy sudando, cosa rara a estas alturas del año. Supongo que debido a la tormenta de ayer.

Que gustazo la oscuridad pre tormenta, a las 6 de la tarde ya parecia de noche, y los rayos y truenos nocturnos, con la lluvia cayendo :p

y que fresquito!!! a ver si esta asi toda la noche, que dormir con truenos es un lujo!
satanjosein escribió:
PuKaS escribió:

Que gustazo la oscuridad pre tormenta, a las 6 de la tarde ya parecia de noche, y los rayos y truenos nocturnos, con la lluvia cayendo :p

y que fresquito!!! a ver si esta asi toda la noche, que dormir con truenos es un lujo!

Cago en la puta.. vivo a 30 kms de Murcia y aquí no ha habido nada de eso.. ¿qué coño pasa? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
PuKaS escribió:

Por aquí ha caido un tormetilla entre las 20 y las 22... ahora se esta bastate fresco la verdad [buenazo]
dark-kei escribió:
PuKaS escribió:

Por aquí ha caido un tormetilla entre las 20 y las 22... ahora se esta bastate fresco la verdad [buenazo]

en Valencia capital lleva lloviendo bastante rato. No recuerdo el último año con tormentas de verano como este :)
Imposible dormir, el ventilador a 10 cm a tope y sale aire caliente, ventana abierta y no se filtra una mierda de aire para dentro de los edificicios, que si no tienen AC, acumulan la energia del sol radiada durante todo el dia. Esto ha pasado porque ha llovido al atardecer en todo los alrededores menos aqui, lo cual no ha refrescado nada y ha aumentado la humedad, ahora mismo esta nublado lo cual impide el descenso de las temperaturas

Temperatura actual 25ºC y humedad del 70%, bochorono de unos 32ºC, hasta los huevos de dormir en barcelona.

Me reí en su momento de los gabachos que pronosticaron esa fantastica prediccion del verano y me continuo riendo ahora, madre mia tal como esta todo y que pongan a patanes a hacer "eso"
erpoli escribió:Imagen

No money, no AC
Recuerda que este año va a ser el año sin verano [+risas]
vtr1993 escribió:
erpoli escribió:Imagen

No money, no AC

ya macho.. si yo ni tengo pero que quieres que te diga XD apechugar como se pueda
Si tienes terraza salte a dormir con una sabana,se nota la diferencia,sino,pues yo que se,quedate en bolas,te dormiras del aburrimiento xD
menudo calor el norte esta abrasado
insufrible compis, yo lo que hago (si, no money no AC) cojo un hielo con una bolsa de plastico y me lo voy frotando por el cuerpo, al principio da mucho contraste pero a la que te vas acostumbrando te enfria un huevo jajaja
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7