Un fabricante de accesorios muestra una réplica de Nintendo Switch 2 en el CES 2025

1, 2, 3, 4, 5
flejep escribió:esto confirma que nintendo no va a sacar una consola nueva.
sino una revisión con mas potencia que tendrá sus propios juegos exclusivos. algo inaudito por cierto. imaginais q sony sacara juegos exclusivos para ps4 pro?
a la vista son idénticas. y eso nunca había ocurrido en ninguna generación de consola.
que menos que unos joysticks mas grandes o unos gatillos con recorrido.
que menos…
aqui os dejo movimiento, al final del gif se ve la consola en su diseño definitivo
Imagen

me parece que no conociste la new 3ds
@Check16
El 3D de la 3DS era un gimmick. No había ningún juego en que eso era esencial para la jugabilidad, por el simple hecho de que era algo que se podía quitar completamente. Tanto que después tuvimos las 2DS, en que el 3D ha desaparecido por completo.

Luego, la 3DS fue continuista en relación a la DS.

De la misma manera que la SNES fue continuista en relación a la NES, y la N64 fue continuista en relación a la SNES. Si la predecesora ha sido un éxito, Nintendo no ha intentado reinventar la rueda.

Como la Switch fue un éxito, no van a hacer nada raro. Van a añadir alguna nueva funcionalidad (el sensor óptico en el joycon, el misterioso botón "C"), cambiará algo el software, pero ya. La principal diferencia será la potencia.

La única excepción a esa regla ha sido la Wii U, y buen batacazo se han llevado...
Patchanka escribió:@Check16
El 3D de la 3DS era un gimmick. No había ningún juego en que eso era esencial para la jugabilidad, por el simple hecho de que era algo que se podía quitar completamente. Tanto que después tuvimos las 2DS, en que el 3D ha desaparecido por completo.

Luego, la 3DS fue continuista en relación a la DS.

De la misma manera que la SNES fue continuista en relación a la NES, y la N64 fue continuista en relación a la SNES. Si la predecesora ha sido un éxito, Nintendo no ha intentado reinventar la rueda.

Como la Switch fue un éxito, no van a hacer nada raro. Van a añadir alguna nueva funcionalidad (el sensor óptico en el joycon, el misterioso botón "C"), cambiará algo el software, pero ya. La principal diferencia será la potencia.

La única excepción a esa regla ha sido la Wii U, y buen batacazo se han llevado...

Si yo no digo que no, pero llegaron a una presentación de una nueva consola con un sistema 3D enseñando cosas para ese sistema. Igual que con Switch sacaron un anuncio de la leche mostrando como podías jugar tanto acoplado, desacoplado, en parejas, cada uno con su mandito etc etc. La pregunta que hago es: cual va a ser el gancho motivador de la conferencia de switch 2??? Ver a Mario con mas polígonos? Yo entiendo que a lo que voy cuando vea una conferencia de ps6 es a ver una ps5 cambiada de CPU al AMD de turno que toque. Pero cuando voy a ver una conferencia de Nintendo pues espero ver algo que sea "made in Nintendo" y creo que con switch 2 no lo vamos a tener... Y eso va a hacer que mucha gente (de muchisima gente de mi circulo que compraron switch porque era rompedora, aunque solo sea para el animal crossing) ni se planteen pillar la segunda. Y de mi circulo te puedo decir perfectamente 6-7 personas...

El éxito de una plataforma NO garantiza el exito de la siguiente y aqui estamos dando por sentado demasiado...Switch ha vendido una locura de 150 millones si switch 2 vende 90 seguira siendo una locura pero una locura de 60 millones menos...(por poner un ejemplo para explicar el trasfondo de lo que quiero decir)

Y repito yo tengo todas las consolas, ps5 pro, Series X y switch y voy a reservar switch 2 tal como se ponga para reservar, pero mi análisis no va desde mi perspectiva como jugador si no con la perspectiva de toda la gente que compro switch 1 en una pandemia, que fue algo super innovador y que ahora no van a dar el salto porque van a ver lo mismo y no son realmente gente que juega, pero que si le hizo click la switch 1 porque estaba de moda y era rompedora...

Y estos "miedos" no solo los ve el publico esto lo ha dicho Nintendo publicamente hablando de switch 2...
Dj Kane escribió:
txeriff escribió:Madre mía, otra wiiU. Exactamente la misma.consola con más potencia, ya está.

Que pelotas le echáis a la vida los haters eh [carcajad]

Lo que dices EXACTAMENTE lo que viene siendo PlayStation desde la 1 hasta la 5, y todos tragando y aplaudiendo .

Ya veremos lo que hace nintendo, desde luego lo que no van a hacer ahora es cambiar el modelo de negocio de la consola mas vendida de la historia [bye]

Que hater ni que niño muerto, si tengo la switch, la wiiu y la wii.
Digo lo que me parece que va a pasar.
SVA escribió:Si sale a 350 igual la pillo o se la regalo a mi sobrino, si sale a 400 pues esperaré algún pack con juego incluido. Más de eso lo vería caro.

No me extrañaría que saliera a 500 y aún así se vendería como churros...
Podría quejarse Nintendo de vayan por ahí enseñando una réplica?
Creo que nintendo sabe que su problema es el "emulador" y como swicht 2 sea lo mismo con mas gráficos están pillados
txeriff escribió:
Dj Kane escribió:
txeriff escribió:Madre mía, otra wiiU. Exactamente la misma.consola con más potencia, ya está.

Lo que dices EXACTAMENTE lo que viene siendo PlayStation desde la 1 hasta la 5, y todos tragando y aplaudiendo .

Ya veremos lo que hace nintendo, desde luego lo que no van a hacer ahora es cambiar el modelo de negocio de la consola mas vendida de la historia [bye]

Pero no tuviste la SNES y la NES en su momento. Y los que tuvimos esas en su momento, vemos a la switch 2 mucho más cercana a lo que supuso la SNES que la Wii U (mi sueño era que se llame Super Nintendo Switch). Porque además, la Switch supuso para la industria lo mismo que supuso la entrada de la NES. El que quiera entenderlo que lo entienda xD. Lo de la Wii U aquí no se va a repetir, parece mentira que haya que recalcarlo.
Valor y al toro... [beer]

Voy a decir mi opinión...No pagaria más de 150€ por esa nueva consola. [oki]

Motivo...:

Nintendo no es la compañia apta para jovenes, precios economicos, juegos baratos.

Las lejanas Gameboy, nes, nds....Con precios...Dentro de lo que cabe asumibles, pasarón a la historia.

Ahora solo hay dos opciones para consola portatiles.

Smartphones, de 100€ con Android 13, le metes juegos gratuitos de googleplay, u emuladores.

Las consolas baratas de china, smart trimui pro (50€), las de arbernic rg40xx V/H (60€), etc..

El problema reside, que no tienes el universo de Nintendo, Mario kart, Zelda, Metroid que supuestamente sacaran el primer año de vida de la consola.

Pero es que ya, en Nintendo, no venden con el timo de las maquinillas de afeitar... [rtfm]

Ahora directamente es el timo del iphone...Caro, por que yo lo valgo.

Donde quedo el sacar una consola barata 2DS 99€ con pokemón incluido...[comor?] [comor?] [comor?]

Donde estan las consolas de sobremesa ( Gamecube) por 99€ con juegazos como el Luigui Mansión... [comor?] [comor?] [comor?]

Si despues de esperar 7 años a una rebaja de la gama Switch, que la Wii U se vendia por 175€ en liquidación, y fue un consolón, todos sus juegos han sido grandes ventas en Switch.

Que espero de la nueva consola y de Nintendo...:

Que se estrellen... [plas]

Juegos a 70€
Consola entre 400€/500€

La alegria de los jovenes y de los padres, de comprar algo barato, se esfumo....

5 juegos de Nintendo a 70 € = 350€

Consola a 450€

Total 800€, como la Ps5 Pro, pero con 5 juegos incluidos. [facepalm]

Inviable!!! Las dos PS5 Pro, y la nueva de Nintendo!!!!

Ni regalada, si cuesta más que la antigua Switch, que ya deberia valer menos de 100€!!! Despues de 7 años.
Habrá que comprarla para poder navegar con ella por el mar
Todo es estrategia de Nintendo, se está haciendo la publicidad solita y sin pagar, son expertos en ello.

Genki debía tener una fecha de revelación diferente para el vídeo y así lo ha sacado. Todo está programado.

Nintendo sólo sacará en la presentación los juegos, el precio, y supongo que algún accesorio.

Lo que está claro es que la presentación va a ser en enero y no en marzo, ya que tras este vídeo de Genki no pueden esperar mucho.

Queda seguramente algún leak más de alguna desarrolladora.
@byevoltor Te veo muy, muy, muy desubicado. Con la realidad en la industria de videojuegos, en general. Es mi opinión.
byevoltor escribió:Valor y al toro... [beer]

Motivo...:

Nintendo no es la compañia apta para jovenes, precios economicos, juegos baratos.

Las lejanas Gameboy, nes, nds....Con precios...Dentro de lo que cabe asumibles, pasarón a la historia.

Smartphones, de 100€ con Android 13, le metes juegos gratuitos de googleplay, u emuladores.

Las consolas baratas de china, smart trimui pro (50€), las de arbernic rg40xx V/H (60€), etc..

El problema reside, que no tienes el universo de Nintendo, Mario kart, Zelda, Metroid que supuestamente sacaran el primer año de vida de la consola.

Pero es que ya, en Nintendo, no venden con el timo de las maquinillas de afeitar... [rtfm]

Donde quedo el sacar una consola barata 2DS 99€ con pokemón incluido...[comor?] [comor?] [comor?]

Donde estan las consolas de sobremesa ( Gamecube) por 99€ con juegazos como el Luigui Mansión... [comor?] [comor?] [comor?]

Si despues de esperar 7 años a una rebaja de la gama Switch, que la Wii U se vendia por 175€ en liquidación, y fue un consolón, todos sus juegos han sido grandes ventas en Switch.

Juegos a 70€
Consola entre 400€/500€

La alegria de los jovenes y de los padres, de comprar algo barato, se esfumo....

Consola a 450€

Ni regalada, si cuesta más que la antigua Switch, que ya deberia valer menos de 100€!!! Despues de 7 años.

Deja de decir tonterías, anda
tualotuyo escribió:
txeriff escribió:
Dj Kane escribió:

Pero no tuviste la SNES y la NES en su momento. Y los que tuvimos esas en su momento, vemos a la switch 2 mucho más cercana a lo que supuso la SNES que la Wii U (mi sueño era que se llame Super Nintendo Switch). Porque además, la Switch supuso para la industria lo mismo que supuso la entrada de la NES. El que quiera entenderlo que lo entienda xD. Lo de la Wii U aquí no se va a repetir, parece mentira que haya que recalcarlo.

La snes si, todavía la conservo.
Y no es nada cercana a mi parecer. No tiene nada que ver.
Decir que la nes supuso lo mismo que la switch... creo que tienes la memoria mal.
byevoltor escribió:Solo hay cuatro cosas que no se de la nueva consola....:

1º- Nombre.
2º- Fecha de su venta.
3º- Modelos ( Normal, lite, Pro ).
4º- Precios....300€ [beer] 500€ [noop] [buaaj]

Por lo demas, se pueden ahorrar anuncios y promociones, ya sabemos todo sobre ella.

Feliz dia.

Yo me sé la primera: "New Nintendo Switch XL"
Y la cuarta: 499€

Motivo...:

Juegos a 70€
Consola entre 400€/500€

Consola a 450€

No sé en qué mundo vives, pero en Narnia por lo menos [carcajad]
Flacid_Snake escribió:Podría quejarse Nintendo de vayan por ahí enseñando una réplica?

El form factor de un aparato electrónico no está protegido por patentes, a no ser que haya algo muy inovador, cosa que esa Switch 2 no parece tener.

Se podría considerar secreto industrial, pero a no ser que consigan probar que ellos han conseguido las especificaciones de manera ilegal (por robo, espionaje o algo similar), Nintendo no tiene nada que hacer.

Check16 escribió:Si yo no digo que no, pero llegaron a una presentación de una nueva consola con un sistema 3D enseñando cosas para ese sistema. Igual que con Switch sacaron un anuncio de la leche mostrando como podías jugar tanto acoplado, desacoplado, en parejas, cada uno con su mandito etc etc. La pregunta que hago es: cual va a ser el gancho motivador de la conferencia de switch 2??? Ver a Mario con mas polígonos? Yo entiendo que a lo que voy cuando vea una conferencia de ps6 es a ver una ps5 cambiada de CPU al AMD de turno que toque. Pero cuando voy a ver una conferencia de Nintendo pues espero ver algo que sea "made in Nintendo" y creo que con switch 2 no lo vamos a tener... Y eso va a hacer que mucha gente (de muchisima gente de mi circulo que compraron switch porque era rompedora, aunque solo sea para el animal crossing) ni se planteen pillar la segunda. Y de mi circulo te puedo decir perfectamente 6-7 personas...

El éxito de una plataforma NO garantiza el exito de la siguiente y aqui estamos dando por sentado demasiado...Switch ha vendido una locura de 150 millones si switch 2 vende 90 seguira siendo una locura pero una locura de 60 millones menos...(por poner un ejemplo para explicar el trasfondo de lo que quiero decir)

Y repito yo tengo todas las consolas, ps5 pro, Series X y switch y voy a reservar switch 2 tal como se ponga para reservar, pero mi análisis no va desde mi perspectiva como jugador si no con la perspectiva de toda la gente que compro switch 1 en una pandemia, que fue algo super innovador y que ahora no van a dar el salto porque van a ver lo mismo y no son realmente gente que juega, pero que si le hizo click la switch 1 porque estaba de moda y era rompedora...

Y estos "miedos" no solo los ve el publico esto lo ha dicho Nintendo publicamente hablando de switch 2...

Entiendo lo que dices, pero ahí es un poco problema del público por esperar siempre que Nintendo reinvente la rueda, no? Como he dicho, 3Ds no tuvo eso y vendió bastante bien...

(Si empezó mal, fue por los errores de marketing de Nintendo como el precio alto, no porque la consola no era "rompedora".)

Yo creo que en Nintendo tienen en la cabeza eso mismo que dices, así como sus errores anteriores, y van a hacer una campaña para enseñar al público como una Switch 2 continuista es un buen negocio.

Claro, mi opinión, puedo estar equivocado y Nintendo se va a estrellar. Pero creo que ellos saben que sólo tienen un cartucho y no pueden equivocarse.

byevoltor escribió:Donde estan las consolas de sobremesa ( Gamecube) por 99€ con juegazos como el Luigui Mansión... [comor?] [comor?] [comor?]

El precio de lanzamiento de la Gamecube fue 200 euros, no 99. Si Nintendo ha bajado el precio, fue porque vendía poco.
Y además, son 200 euros de 2002. Haciendo la corrección por la inflación del periodo, esos 200 euros son 327 euros de hoy.

Motivo...:

Juegos a 70€
Consola entre 400€/500€

Consola a 450€

Así pensaba yo y me he pegado muchos años desconectado de Nintendo y su buen hacer. Para esta new gen cae una sí o sí. Que por cierto la consola cuenta con un bazar digital que al igual que en otros bazares digitales se ven juegazos a precios de derribo. Solo hay que tener un poco de paciencia, nada más.

Motivo...:

Juegos a 70€
Consola entre 400€/500€

Consola a 450€

Una Gameboy valia 15000 pesetas que con la inflacion y al cambio hoy en dia serían casi 200 euros.
No puedes ser más ridículo.
GXY escribió:pues en mi opinion lo mejor que puede hacer nintendo en este asunto es ser continuista.

switch ha funcionado muy bien en el mercado y llena un sector de demanda bastante bien. en mi opinion nintendo hace bien en no inventar demasiado al respecto.

de todos modos considerando que llevan 4 generaciones basando su apuesta en un gimmick novedoso y disruptivo con respecto a otras opciones de la competencia, me extraña que esta vez no hagan algo parecido.

de todos modos, ¿que prisa teneis?

2017 [tomaaa] básicamente, renovarse o morir ya sabes ;)
txeriff escribió:
Decir que la nes supuso lo mismo que la switch... creo que tienes la memoria mal.

Bueno, la NES literalmente salvó la industria de los videojuegos. No lo digo yo, lo dice la historia y la crisis de la industria de los videojuegos de 1983.

La NES se hizo hiper-popular, por encima de su competidora, muy por encima. Sacaron la Snes, que era "más de lo mismo" pero más potente. Triunfó todavía más posicionándose por encima de la megadrive, que se concibió para competir con la NES, no con la SNES.

Hay mucha literatura sobre todo esto, por si te interesa.

Compararla con la Wii U no tiene sentido por varias razones:

- El GRAN público de Wii eran casual, pero muy casuals. Abuelos, tíos, tías, bisabuelos, geriátricos donde tenían la Wii para hacer la "gracia" y para las reuniones familiares. Cuando esa burbuja casual explotó, no quedó ni el tato para la Wii U. De hecho la fan Nintendera era muy muy muy pequeña. Absurdamente pequeña comparado con ahora. El tan aclamado "es que pensaba que era un accesorio de la Wii" porque básicamente la consolita que hacía la gracia ya la tuvieron y pasó de moda. Por eso no triunfó, porque se centraron tanto en el casual que les estalló en la cara. Por mucho buen anunció que hubiesen hecho de la Wii U, el casual ya se compró la anterior para hacer la gracia. El casual de ahora, de la switch, tiene al menos 60 títulos físicos. Por poner un ejemplo.

- El gran público de Switch es casual, pero muy distinto. Gente que nunca tocó una nintendo de repente tiene una colección de 130 títulos en su estantería, la gente peleándose por cualquier edición coleccionista, una horda de treintañeros cuya única opción de jugar portátil era switch, treintañeros que no tocamos una Nintendo desde la SNES o 64, etc. Solo hay que ver como se presentó la Wii U (a que público iba dirigido) y el anuncio de la switch (treintañeros, veinteañeros, jugando en fiestas, juegos first, juegos thrids "tochos"). Una consola que no ofrecía potencia, sino una experiencia distinta y juegos distintos (vaya, como la NES en su momento. Cierto, también la Wii).

La Switch se ha vuelto tan absurdamente popular, como lo hizo en su momento NES en un mercado de videoconsolas que estaba estancado y al borde del fracaso absoluto. Desde la NES, surgieron competidores que se quedaron atrás, del mismo modo que desde Switch surgieron una horda de portátiles-pc-consolizados y ha demostrado que el mercado portátil está más vivo que nunca. Hasta el punto de hacer que Sony, que dijo que nunca más en portátil, se lo plantee y ya las marcas se estén preparando para hacerle competencia a Switch 2, como ocurrió con la SNES, y no con la Wii U.

Ahí tienes el razonamiento, te lo puedes fumar como quieras xD

Motivo...:

Juegos a 70€
Consola entre 400€/500€

Consola a 450€

Toda la razón por el hardware que traerá el precio real tendría que ser ese a lo sumo 200 esperemos que no se columpien y la saquen a ese precio , más comparqndo con el hardware que llevan las nuevas portátiles con Steam os y Windows
RumbelBoss escribió:
flejep escribió:esto confirma que nintendo no va a sacar una consola nueva.
sino una revisión con mas potencia que tendrá sus propios juegos exclusivos. algo inaudito por cierto. imaginais q sony sacara juegos exclusivos para ps4 pro?
a la vista son idénticas. y eso nunca había ocurrido en ninguna generación de consola.
que menos que unos joysticks mas grandes o unos gatillos con recorrido.
que menos…
aqui os dejo movimiento, al final del gif se ve la consola en su diseño definitivo

Switch 2 y Switch Pro (que nunca existió) no son lo mismo.

Aquí estamos hablando de la sucesora, no de una revisión, por esa regla de 3, todas las PlayStation son revisiones de las anteriores.

Iba a decirle lo mismo xD

Precisamente una consola más potente que la anterior YA ES una sucesora, lo ha sido así toda la vida xD

En realidad la estafa en ese sentido la ha hecho más bien Sony con las PlayStation 4 y 5 pro para volver a vender más consolas en vez de adelantar la nueva generación.

Y Switch 2 no es un poco más potente que Switch, es MUCHO MÁS POTENTE, prácticamente como una Xbox Series S... Qué es lo que todo el mundo quería, pulir los defectos de Switch (como el drift) poniendo alguna novedad (como el sensor óptico) pero respetando la esencia de la switch original.
logame escribió:Podemos hablar de la consola de Nintendo más continuista de su historia?

Porque a priori parece simplemente una Switch más potente y ya
Probablemente. Pero es lo que llevan dandonos Sony y Microsoft con sus consolas casi desde el inicio, y por lo que sea a la gente le parece bien. Yo creo que en este caso, tambien estaria bien. Que luego se ponen a meter modificaciones para "mejorar" la experiencia de juego, y terminamos con el mando de la Ps5 que vibra chuli, y se come la bateria del mismo.

No como la PS2, PS3, PS4 y PS5, que aportaron tantísimo respecto a sus predecesoras... en concreto un número más en el nombre y cambiarle el nombre al mando.
El continuismo se asegura no generar rechazo al consumidor. Sony rompió con la primera PlayStation y desde aquélla ha sido continuista. Sony está acostumbrada a ser rupturista y cagarla. No digamos Xbox, no ha hecho más que continuismo.

Nintendo está habituado al rupturismo cuando ha hecho falta: Famicom, GameCube, Wii, Switch. Ahora no le hace falta, será continuista.

Ya en 2030 veremos por dónde van los tiros en el mundo.

Me importa un pepino que sea continuista y no se inventen una nueva e irrelevante forma de jugar (aunque seguro que alguna sorpresa tienen), pero que los analógicos sigan siendo los mismos que en la primera donde no podías ni apuntar (por no hablar del drift) y que tengan que sacar accesorios para que sea ergonómica y no se te duerman las manos jugando ya manda huevos [facepalm] .

En fin, yo quiero ver los juegos que es lo que esta gente sabe hacer con maestría, porque sus portátiles siempre vienen con taras.
Esperaba los botones ABXY un poco más grandes, algun render he visto que los tenía así.
No digo que sean como los del mando pro, pero un poco más que los actuales se agradecería.
¿Pero esto es legal?¿Y el acuerdo de confidencialidad?
kkdelavk escribió:Creo que nintendo sabe que su problema es el "emulador" y como swicht 2 sea lo mismo con mas gráficos están pillados

No hay emulador que valga si no se pueden dumpear los juegos ni las keys.
Menudo descaro, todo a cara descubierta ya, en mi vida había visto algo así. A mí me da que la consola tenía que haberse presentado muchísimo antes y por algún problema en Nintendo aún no lo han hecho.
El silencio sepulcral de Nintendo es lo que más inquieta...
No tengo muy vista la Switch pero sinceramente he visto "la nueva" y me ha parecido igual.

Ni por bien ni por mal, yo tampoco espero que Nintendo rompa el concepto de Switch "porque es la empresa que innova siempre y bla bla bla". Al final se deben a sacar beneficios y a hacer negocio, el resto son tertulias de barra de bar.
tualotuyo escribió:
txeriff escribió:

Bueno, la NES literalmente salvó la industria de los videojuegos. No lo digo yo, lo dice la historia y la crisis de la industria de los videojuegos de 1983.

La NES se hizo hiper-popular, por encima de su competidora, muy por encima. Sacaron la Snes, que era "más de lo mismo" pero más potente. Triunfó todavía más posicionándose por encima de la megadrive, que se concibió para competir con la NES, no con la SNES.

Hay mucha literatura sobre todo esto, por si te interesa.

Compararla con la Wii U no tiene sentido por varias razones:

- El GRAN público de Wii eran casual, pero muy casuals. Abuelos, tíos, tías, bisabuelos, geriátricos donde tenían la Wii para hacer la "gracia" y para las reuniones familiares. Cuando esa burbuja casual explotó, no quedó ni el tato para la Wii U. De hecho la fan Nintendera era muy muy muy pequeña. Absurdamente pequeña comparado con ahora. El tan aclamado "es que pensaba que era un accesorio de la Wii" porque básicamente la consolita que hacía la gracia ya la tuvieron y pasó de moda. Por eso no triunfó, porque se centraron tanto en el casual que les estalló en la cara. Por mucho buen anunció que hubiesen hecho de la Wii U, el casual ya se compró la anterior para hacer la gracia. El casual de ahora, de la switch, tiene al menos 60 títulos físicos. Por poner un ejemplo.

- El gran público de Switch es casual, pero muy distinto. Gente que nunca tocó una nintendo de repente tiene una colección de 130 títulos en su estantería, la gente peleándose por cualquier edición coleccionista, una horda de treintañeros cuya única opción de jugar portátil era switch, treintañeros que no tocamos una Nintendo desde la SNES o 64, etc. Solo hay que ver como se presentó la Wii U (a que público iba dirigido) y el anuncio de la switch (treintañeros, veinteañeros, jugando en fiestas, juegos first, juegos thrids "tochos"). Una consola que no ofrecía potencia, sino una experiencia distinta y juegos distintos (vaya, como la NES en su momento. Cierto, también la Wii).

La Switch se ha vuelto tan absurdamente popular, como lo hizo en su momento NES en un mercado de videoconsolas que estaba estancado y al borde del fracaso absoluto. Desde la NES, surgieron competidores que se quedaron atrás, del mismo modo que desde Switch surgieron una horda de portátiles-pc-consolizados y ha demostrado que el mercado portátil está más vivo que nunca. Hasta el punto de hacer que Sony, que dijo que nunca más en portátil, se lo plantee y ya las marcas se estén preparando para hacerle competencia a Switch 2, como ocurrió con la SNES, y no con la Wii U.

Ahí tienes el razonamiento, te lo puedes fumar como quieras xD

No se que charla me estas dando si la NES fue la primera que pego el bombazo, antes de eso videojuegos en casa como tal no existian. Estaba la master system tambien, la eterna guerra con sega.

Yo comparo la switch 2 con la wiiU porque me parece que va a pasar lo mismo, estirar la switch a una switch 2 y la gente no se va a comprar la misma consola 2 veces porque la gente entiende que es lo mismo.
¿Quién nos asegura que es una réplica 100% exacta?

No sé Rick...
GXY escribió:pues en mi opinion lo mejor que puede hacer nintendo en este asunto es ser continuista.

switch ha funcionado muy bien en el mercado y llena un sector de demanda bastante bien. en mi opinion nintendo hace bien en no inventar demasiado al respecto.

de todos modos considerando que llevan 4 generaciones basando su apuesta en un gimmick novedoso y disruptivo con respecto a otras opciones de la competencia, me extraña que esta vez no hagan algo parecido.

de todos modos, ¿que prisa teneis?

Es que esta vez no tienen rival alguno.

Cuando Nintendo intentó despegarse del resto con Wii, tanto Sony (con PlayStation Move) como Microsoft (con Kinect) al menos intentaron subirse al carro del control por movimiento. Luego, como con Wii U la cosa no fue tan bien, el "duo dinámico", lógicamente, se olvidó y siguió a lo suyo. Sin embargo, Switch volvió a ser una "Wii 2.0", en el sentido de que volvió a conseguir llegar a muchas casas y públicos, sólo que esta vez, en siete años, Sony y Microsoft no han movido ficha. No digo de hacer "su Switch", pero es que vamos, no han tomado nota de nada.

La única que ha hecho algo es Valve, pero por decir algo, porque Steam Deck sólo coge un 20%-30% del concepto de Switch. El invento de Valve es portatil, no híbrida. Ni está pensada para usar en la TV (su dock oficial llegó después y va aparte), ni tiene un "modo sobremesa" donde puedes ir a cualquier lugar, desacoplar unos mandos estilo Joy-Con y utilizarlos de manera individual. De hecho, los Joy-Con son mandos de Wii en si mismos. Lógicamente el control por movimiento no tiene tanto uso como en Wii, pero varios juegos de Nintendo e incluso algunos de terceros, como SW: El Poder de la Fuerza u Okami, se juegan 1:1 a como se jugaban en Wii (de hecho, son ports de Wii).

Las críticas vienen porque cada uno ve Switch de una manera distinta según su interés, pero lo cierto es que Switch es todo esto. Hay gente que no la usa en la TV, mientras otros no la sueltan del dock. Otros buscan la "experiencia Nintendo" mientras otros sólo quieren versiones de juegos de sobremesa "para llevar". Este último público (portatil y juegos "estandar") habrá encontrado alternativa en opciones como Steam Deck, como algunos de quienes sólo la utilizaban en TV habrán vuelto a una sobremesa tradicional. El caso es que Switch 2 sigue siendo única para quienes sí valoran "el todo". Seguramente venderán menos que con la primera Switch porque ya no es la novedad, pero, efectivamente, esta vez no merece la pena cambiar nada.
Parece la misma consola.
Creo que deberían mejorar la potencia de la consola en modo portátil respecto a Switch (no es difícil) y luego permitir el uso de gráficas externas "oficiales", de modo que el dock contenga una gráfica y que se pueda actualizar con lo años, manteniendo la consola; en modo portátil siempre tendría la misma calidad pero en modo tv mejoraría con el tiempo.
lo de la grafica no creo que lo hagan. estaria muy bien pero nintendo lleva mucho tiempo relativamente comodos no compitiendo por estar en la cuspide tecnologica.
Y las risas que os habeis pegado... [qmparto]

Ni que trabajaramos en Nintendo, tuvieramos acciones, y nos dieran de comer....en todo caso youtube a algunos.

Siguen, y seguiran saliendo clones del formato de Switch.

Steam Deck 512GB
ASUS - Console Portable ROG Ally Version Z1 extreme/16Go/512Go
GPD XP Plus Android Gaming
Razer Edge - Dispositivo Portátil para Juegos Android con Kishi V2 Pro (Qualcomm Snapdragon G3X Gen 1
etc...

Ni una de estas me he comprado, el precio me tira para atras...No las prestaciones, pero lo dicho no tiene los juegazos de Nintendo, tienes los de Pc.

Pero lo importante:

Clientes de nicho o gran publico en general???

Solo puede quedar una....Y va a ser Xbox.

No con su nueva consola portatil...vendera más o menos.....

Es el sistema Gamepass...Que aunque no tengas nada...No te arruinas, tanto.

Prefiero un Pc de 500€ que gastarme 800€ en la consola de sony o de nintendo.
Trentito escribió:¿Pero esto es legal?¿Y el acuerdo de confidencialidad?

A mi es lo que me desconcierta, una cosa son filtraciones online en las que la persona que lo filtra se esconde, otra es llevar una réplica a una feria, exponerla y hablar abiertamente de ella antes de la presentación oficial por parte de Nintendo xd

Y si fuese fake, por publicidad, tampoco se hasta qué punto se podrían meter en problemas con la gran N por andar diciendo (falsamente) que es una réplica de la Switch 2.
Ufffffff, me están viniendo recuerdos de vietna... quiero decir recuerdos de WiiU.
Son demasiado parecidas físicamente, y como la llamen swtich-algo la gente se va a hacer un lío como se hizo con la WiiU. Que me diréis "La gente no es tan tonta" y yo os digo "Acordaos de la WiiU"

Genial, es el modelo de consola perfecta, portatil y de sobremesa,
Revolucionario. Ahora a volver a sacar todos los clásicos emulados exprimiendo el chip gordo y no hace falta más.
txeriff escribió:
No se que charla me estas dando si la NES fue la primera que pego el bombazo, antes de eso videojuegos en casa como tal no existian. Estaba la master system tambien, la eterna guerra con sega.

Yo comparo la switch 2 con la wiiU porque me parece que va a pasar lo mismo, estirar la switch a una switch 2 y la gente no se va a comprar la misma consola 2 veces porque la gente entiende que es lo mismo.

Por eso la gente no se compró ni la ps2, ni la ps3, ni la ps4, ni la ps5.. oh wait. Por eso no triunfó la Xbox 360, porque la genté pensó que era lo mismo que la Xbox... oh wait. Por eso no triunfó la SNES, porque la gente pensó que era lo mismo que la NES... oh wait. Por eso no triunfó la 3DS, porque pensó que era lo mismo que la DS... oh wait.

Por eso no triunfó la megadrive, porque la gente se pensó que era lo mismo que la master system.... oh wait. Por eso la GameBoy Color no triunfó, porque era lo mismo que la GameBoy... oh wait!!! Ya no hablemos de la GameBoy Advance, la gente pensó que era más de lo mismo y.... oh wait. De verdad hace falta seguir? XD

De verdad que me parece muy tierno y un pelín narcisista pensar que la gente no sabe diferenciar una de otra. De hecho no les hace falta, van al Game de turno, piden la "Suich" y el vendedor le dice que si quiere la nueva o la anterior. Y a partir de ahí se informará o se la pedirá su chiquillo/a.

La chapa no te la doy a ti, que veo que eres más de leer tres frases y au. Hay más foreros que les pueda interesas información real e histórica.

PD: La MasterSystem la tenía cuatro gatos. La NES, literalmente, hizo que, por ejemplo, en España, se creara el club Nintendo. Hubo un club ATARI o un club Sega a la par? Pues eso.
byevoltor escribió:Y si quereis reiros más...Lo que faltaba...

https://www.nintenderos.com/2025/01/nintendo-switch-2-ya-estaria-circulando-por-el-mercado-negro/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro yo ya tengo la mía, muy inesperado ese compartimento en el joycon con hilo de pescar, para combinar en esos momentos padre-hijo en la barca tanto el darle a la caña como el mario kart.
tualotuyo escribió:
txeriff escribió:

Por eso la gente no se compró ni la ps2, ni la ps3, ni la ps4, ni la ps5.. oh wait. Por eso no triunfó la Xbox 360, porque la genté pensó que era lo mismo que la Xbox... oh wait. Por eso no triunfó la SNES, porque la gente pensó que era lo mismo que la NES... oh wait. Por eso no triunfó la 3DS, porque pensó que era lo mismo que la DS... oh wait.

Por eso no triunfó la megadrive, porque la gente se pensó que era lo mismo que la master system.... oh wait. Por eso la GameBoy Color no triunfó, porque era lo mismo que la GameBoy... oh wait!!! Ya no hablemos de la GameBoy Advance, la gente pensó que era más de lo mismo y.... oh wait. De verdad hace falta seguir? XD

De verdad que me parece muy tierno y un pelín narcisista pensar que la gente no sabe diferenciar una de otra. De hecho no les hace falta, van al Game de turno, piden la "Suich" y el vendedor le dice que si quiere la nueva o la anterior. Y a partir de ahí se informará o se la pedirá su chiquillo/a.

La chapa no te la doy a ti, que veo que eres más de leer tres frases y au. Hay más foreros que les pueda interesas información real e histórica.

PD: La MasterSystem la tenía cuatro gatos. La NES, literalmente, hizo que, por ejemplo, en España, se creara el club Nintendo. Hubo un club ATARI o un club Sega a la par? Pues eso.

Son diferentes publicos. La gente niño rata de la Play station es otra, van a por la nueva y pagan la version "pro".

El club nintendo se creo yo diria que en todas partes, la sega siempre la tenia menos gente si y que? Eso es una guerra que quedo 20 años atras, el panorama actual es otro con mas empresas vendiendo consolas.
Ademas antes ser un "gamer" era algo malo, eras un viciado a los videojuegos, estabas enganchado y eras un puto friki.
Ahora mola y todos tienen una silla de esas con cascos.

Sigo diciendo que se la van a pegar, que quieren hacer lo mismo que con wiiU. Entiendo que la decision era esa o hacer una consola unicamente de sobremesa, pues han tirado por una switch2.
Y si, la gente no sabia que wiiU era otra consola, tuvieron que poner en las tiendas letreros diciendo que los juegos de wiiU no valen para wii. Seguramente en el tipico mediamakrt los padres compraban el juego pensando que era lo mismo, que la U en azul del logo daba igual. Y los chavales lo mismo.
Y la consola en si era un tableto mando bastante malo, funcionaba a muy poca distancia y los juegos reguleras... La tengo en su caja por ahi.

La otra vez se lo comente a mi hermano y me dijo : ah, van a sacar otra switch? va yo no me la compro.
La gente casual va a pasar de comprar una nueva.

Pero aqui os lo tomais todo como si tuvieseis acciones en nintendo, madre mia 10 mensajes seguidos...
Genki: NDA el que tengo aquí colgado
txeriff escribió:
Son diferentes publicos. La gente niño rata de la Play station es otra, van a por la nueva y pagan la version "pro".

El club nintendo se creo yo diria que en todas partes, la sega siempre la tenia menos gente si y que? Eso es una guerra que quedo 20 años atras, el panorama actual es otro.

Sigo diciendo que se la van a pegar, que quieren hacer lo mismo que con wiiU. Entiendo que la decision era esa o hacer una consola unicamente de sobremesa, pues han tirado por una switch2.
La otra vez se lo comente a mi hermano y me dijo : ah, van a sacar otra switch? va yo no me la compro.
La gente casual va a pasar de comprar una nueva.

Pero aqui os lo tomais todo como si tuvieseis acciones en nintendo, madre mia 10 mensajes seguidos...

Por supuesto que habrá una parte de público que se bajará del carro. Pero el panorama es muy distinto al de Wii y Wii U. Tu hermano no se la comprara porque será un jugador casual, sin más. Switch ya tiene sus años y hay niños que han crecido con esa consola y sobretodo con sus exclusivos. La gran baza de Nintendo nunca ha sido el hardware (ahí el error que cometieron en Wii U) fue su software.

Mira el juego más vendido de la Switch:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch Es de la Wii U. Todavía estamos recibiendo ports de Wii U que no venden 2 millones "solamente" precisamente. Switch está demostrando que el legado de Nintendo es largo y son los únicos que de verdad viven de sus exclusivos.

Fíjate como empieza el first trailer de la Wii U: https://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg (me acabo de fijar que ni siquiera se ve la consola como tal, que grandes XD. Vaya hostión le dieron al de marketing)
Y como empieza el de la Switch: https://www.youtube.com/watch?v=iS-1tDfLxRQ (juego donde quieras, por cierto, mira este Zelda, mira este Mario nuevo, mira como juegas a Skyrim en portátil, que hasta ahora no podías)

Fíjate en los juegos que promocionan y el tono.

Personalmente, no creo que sea la explosión que supuso Switch, pero no será un fracaso, estoy seguro. Es lógica matemática. Si la competencia estuviese segura que seguir con esa fórmula fracasaría, con sus millonadas en estudio de mercado y no dos cuñados como nosotros en un foro, no estarían tirando ficha a una futura portátil tanto de PlayStation (con su amago de PS Portal y supuesta nueva portátil) como Microsoft hablando claramente de que están trabajando en una portátil, como ahora las espectativas de que hará la sucesora de Steam Deck.

Switch ha resucitado un mercado que se creía muerto a favor de los móviles.
Ahora llega Nintendo y presenta un modelo de consola muy distinto XD
roberto28live escribió:Ahora llega Nintendo y presenta un modelo de consola muy distinto XD

Nintendo: Sujétame el cubata [beer]
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5