Un fabricante de accesorios muestra una réplica de Nintendo Switch 2 en el CES 2025

1, 2, 3, 4, 5
Mientras Nintendo busca un hueco en la agenda para presentar su próxima consola, el resto del mundo sigue avanzando y revelando detalles sobre el dispositivo. El último en sumarse a la fiesta ha sido el fabricante de accesorios Genki, que se ha plantado en el CES 2025 de Las Vegas con una réplica de Nintendo Switch 2. A esta filtración debemos sumarle la aparición en un foro chino de fotos del nuevo modelo de Joy-Con que parece tener un sensor óptico.

Genki asegura que su réplica de Nintendo Switch 2 que usa para mostrar los accesorios que ya tiene preparados, presenta unas dimensiones exactas respecto a la consola que Nintendo aún tiene que presentar. Cuando lo haga tendremos que fingir sorpresa. La publicación alemana Netzwelt ha podido sostener la réplica de Switch 2, y sus sensaciones es que se trata de un dispositivo significativamente más grande que el actual modelo que se puede comparar a Lenovo Legion Go. Esto significa que Switch 2 tendrá un panel de 8 o más pulgadas. Las filtraciones sobre la diagonal de la pantalla apuntan hacia esta misma dirección.

Imagen

La réplica Switch 2 que Genki luce en el CES 2025 está acompañada de Joy-Cons, que en lugar de desacoplarse de la consola deslizándose hacia arriba lo hacen con una mecanismo de fijación magnética. Se desconoce por ahora si también existirá algún tipo de bloqueo mecánico, que además de añadir seguridad podría mantener el icónico clic. Las réplicas de los Joy-Con de Genki tienen como objetivo mostrar su estación de recarga de mandos. Switch 2 aún no ha sido presentada, pero los fabricantes de periféricos ya tienen todos sus productos listos.

Otra muestra de que los fabricantes de periféricos están más que preparados la encontramos en los catálogos de mandos inalámbricos y Joy-Con third-party que se pueden ver en el CES 2025.

Imagen

La presentación oficial de la sucesora de Nintendo Switch se producirá como muy tarde el 31 de marzo. Los rumores dicen que el anuncio no tardará mucho, pero con Nintendo nunca se sabe.

Fuente: videogameschronicle
Madre mía, otra wiiU. Exactamente la misma.consola con más potencia, ya está.
txeriff escribió:Madre mía, otra wiiU. Exactamente la misma.consola con más potencia, ya está.

Pues mira, mejor eso que poner chorradas que disparen el precio y que apenas aportan nada al 99% de los juegos (pantalla 3D, tabletomando, segunda pantalla, wiimote...).
txeriff escribió:Madre mía, otra wiiU. Exactamente la misma.consola con más potencia, ya está.

Extremadamente arriesgado tu comentario, especialmente hablando sobre Nintendo, de ls que te puedes esperar que te salgan con cualquier cosa.

Además, afirmar que la WiiU solo fue una Wii con más potencia, es dejarse absolutamente en evidencia.
Haber que dicen porque ya se están columpiando mucho
Salvo sorpresa cuando la anuncien, lo más continuista y sin imaginación que ha sacado nintendo, hasta wiiu o 3ds se diferenciaban más de sus antecesoras. No esperaba menos en los tiempos tan mediocres que vivimos.

Como habrán aprendido de la hostia que se pegaron en wiiu y el despegue lento de 3ds y no querrán repetir, espero campaña de marketing salvaje, niños con sobredosis de azúcar saltando y bailando con los padres... Eso y también soltarán artillería de lanzamientos. Que tengan suerte, pero veremos, no veo a la masa casual dando el salto en un producto tan similar.
Astora_Knight escribió:Salvo sorpresa cuando la anuncien, lo más continuista y sin imaginación que ha sacado nintendo, hasta wiiu o 3ds se diferenciaban más de sus antecesoras. No esperaba menos en los tiempos tan mediocres que vivimos.

Como habrán aprendido de la hostia que se pegaron en wiiu y el despegue lento de 3ds y no querrán repetir, espero campaña de marketing salvaje, niños con sobredosis de azúcar saltando y bailando con los padres... Eso y también soltarán artillería de lanzamientos. Que tengan suerte, pero veremos, no veo a la masa casual dando el salto en un producto tan similar.

¿Habéis leído en la noticia lo del sensor óptico en el joycon?

Estáis dando por sentado que la consola no va a tener un gimmick propio y me da que os estáis columpiando completamente.
Sinceramente ... en vista de lo que ha venido la Switch, y mas cuando buena parte de la vida de la consola, ha tenido juegos que venian precisamente de la WiiU ... no se que me deprime mas, ... si Nintendo por sacar una consola con juegos de la anterior, ... o lanzar una nueva consola con minimas mejoras (no se que potencia tendrá finalmente ...) con juegos nuevos para la proxima generacion.

En realidad, ya no se que pensar, porque esta claro que cuando mas exito han tenido sus consolas, era porque el publico objetivo era claramente el absolutamente casual, pero con publico mas especializado, han encontrado el punto intermedio con la Switch, ... ahora bien, a mi particularmente es la consola de Nintendo, que menos juegos ha tenido propios y originales, y no cuento el primer Zelda, porque de hecho en mi caso lo disfrute en la WiiU, y a mi, el Mario de la Switch no lo pude jugar, porque a las 2 horas me parecia aburrido (y aun no se el motivo ...)
Yo no se de que os quejais.

Si Nintendo saca una consola con caracteristicas unicas como Wii U:
"Es que las thirds tienen que hacer un esfuerzo extra y claro, no les sale a cuenta"

Si Nintendo saca una consola continuista pero con mas potencia como hacen las PlayStation:
"Es que Nintendo ha perdido su creatividad, se la van a pegar en ventas"

Personalmente, entre que mantiene todas las funciones de Switch y que supuestamente los joycon tendran una funcion de cursor, laser o lo que sea (en teoria como un raton), junto al salto de potencia de PS3+ a PS4+, yo no se que mas quereis.

Si fuera una sobremesa tocha, pues se le podria exigir mas, pero siendo hibrida, con un gran enfoque al modo portatil, no se puede pedir mas, que Nintendo siempre busca que sus consolas sean economicas para luego sablear con el precio de los juegos.

PlayStation lleva como 30 años siendo copia-pega de la consola anterior con más potencia y ahí están con éxito tras éxito.

Y la Wii U solo compartía nombre con la Wii, tenían enfoques totalmente diferentes.
Feroz El Mejor escribió:Yo no se de que os quejais.

Si Nintendo saca una consola con caracteristicas unicas como Wii U:
"Es que las thirds tienen que hacer un esfuerzo extra y claro, no les sale a cuenta"

Si Nintendo saca una consola continuista pero con mas potencia como hacen las PlayStation:
"Es que Nintendo ha perdido su creatividad, se la van a pegar en ventas"

Personalmente, entre que mantiene todas las funciones de Switch y que supuestamente los joycon tendran una funcion de cursor, laser o lo que sea (en teoria como un raton), junto al salto de potencia de PS3+ a PS4+, yo no se que mas quereis.

Si fuera una sobremesa tocha, pues se le podria exigir mas, pero siendo hibrida, con un gran enfoque al modo portatil, no se puede pedir mas, que Nintendo siempre busca que sus consolas sean economicas para luego sablear con el precio de los juegos.

Si te fijas cada vez que está a punto de ser presentada una nueva consola de Nintendo pasa lo mismo, hordas de gente despotricando cosas sin sentido.

Cuando a la consola en cuestión no le va bien en ventas pues algunas de esas críticas pueden tener razón. Pero cuando la consola es un pepino en ventas, como el caso de la Switch actual, pues se ve que la mayoría de esas críticas son solo bilis, y a la gente nada le importan ya que le tiran a Nintendo el dinero a la cara.
Edy escribió:Sinceramente ... en vista de lo que ha venido la Switch, y mas cuando buena parte de la vida de la consola, ha tenido juegos que venian precisamente de la WiiU ... no se que me deprime mas, ... si Nintendo por sacar una consola con juegos de la anterior, ... o lanzar una nueva consola con minimas mejoras (no se que potencia tendrá finalmente ...) con juegos nuevos para la proxima generacion.

En realidad, ya no se que pensar, porque esta claro que cuando mas exito han tenido sus consolas, era porque el publico objetivo era claramente el absolutamente casual, pero con publico mas especializado, han encontrado el punto intermedio con la Switch, ... ahora bien, a mi particularmente es la consola de Nintendo, que menos juegos ha tenido propios y originales, y no cuento el primer Zelda, porque de hecho en mi caso lo disfrute en la WiiU, y a mi, el Mario de la Switch no lo pude jugar, porque a las 2 horas me parecia aburrido (y aun no se el motivo ...)

El Mario odyssey es una bazofia porque no hay objetivos, das una patada a una piedra y te salía una luna. Niveles con 20 y 30 lunas si no recuerdo mal, otros con menos. No tenía sentido.
Se echa mucho de menos un Mario 64.
Si eso fuera 100% cierto ya Nintendo habría tomado medidas contra ese que enseñó todo eso
Si es continuista será fácilmente explotable, me gusta.
Harlock_Skull escribió:Si eso fuera 100% cierto ya Nintendo habría tomado medidas contra ese que enseñó todo eso

La teoría al respecto con más sentido que he escuchado es que Nintendo planeaba presentar la consola en octubre o noviembre del año pasado, pero en el último momento decidió retrasarlo.

Probablemente el motivo haya sido que eso no frenase en ventas navideñas a la Switch actual, pero podría haber sido por otra cosa.

Nintendo tendría una fecha firmada con todos estos fabricantes de accesorios, y al acabarse el embargo unos días antes de navidad, legalmente podían mostrar ya todos sus productos.

Obviamente esto ha sido una cagada por parte de Nintendo, ya que si no estarían tomando acciones legales desde hace unas semanas.

Si hubiera sido un único fabricante pensaría otra cosa, pero es que han sido muchos y de golpe.

Es lo único que tiene sentido.

Nintendo empieza el lanzamiento de su nueva máquina cargándola a lo grande y permitiendo que le filtren la consola totalmente.
Podemos hablar de la consola de Nintendo más continuista de su historia?

Porque a priori parece simplemente una Switch más potente y ya
Si es igual que la original solo con mas potencia, no la voy a comprar. ZzzZZ espero que no...
logame escribió:Podemos hablar de la consola de Nintendo más continuista de su historia?

Porque a priori parece simplemente una Switch más potente y ya

Seguramente lo sea, aunque de Game Boy/GB Color a Game Boy Advance, Y de Nintendo 64 a Game Cube, las novedades fueron meramente de potencia técnica.
Me da hasta un poco de pena porque Nintendo no ha dicho ni una sola palabra y salvo los juegos, ya sabemos (casi) todo respeto a la consola.

Ya no existe factor sorpresa pero es responsabilidad de ellos.

Lo mismo que lleva años haciendo Playstation y no deja de triunfar a pesar de que siempre copia las ideas de Nintendo

PS move
Playstation all stars
State of play

Y la lista de clony sigue y sigue [rtfm]
logame escribió:Porque a priori parece simplemente una Switch más potente y ya

Eso es lo que quiere todo el mundo, salvo 4 frikis.
esto confirma que nintendo no va a sacar una consola nueva.
sino una revisión con mas potencia que tendrá sus propios juegos exclusivos. algo inaudito por cierto. imaginais q sony sacara juegos exclusivos para ps4 pro?
a la vista son idénticas. y eso nunca había ocurrido en ninguna generación de consola.
que menos que unos joysticks mas grandes o unos gatillos con recorrido.
que menos…
aqui os dejo movimiento, al final del gif se ve la consola en su diseño definitivo
Imagen
Vamos Nintendo sácala ya que nos tienes en ascuas.
flejep escribió:esto confirma que nintendo no va a sacar una consola nueva.
sino una revisión con mas potencia que tendrá sus propios juegos exclusivos. algo inaudito por cierto. imaginais q sony sacara juegos exclusivos para ps4 pro?
a la vista son idénticas. y eso nunca había ocurrido en ninguna generación de consola.
que menos…
aqui os dejo movimiento, al final del gif se ve la consola en su diseño definitivo

Switch 2 y Switch Pro (que nunca existió) no son lo mismo.

Aquí estamos hablando de la sucesora, no de una revisión, por esa regla de 3, todas las PlayStation son revisiones de las anteriores.
RumbelBoss escribió:
que menos…

Aquí estamos hablando de la sucesora, no de una revisión, por esa regla de 3, todas las PlayStation son revisiones de las anteriores.

veo que no entendiste nada.
buenas noches
flejep escribió:
RumbelBoss escribió:
que menos…

veo que no entendiste nada.
buenas noches

Pero si no tiene ni pies ni cabeza tu post.

Buenas noches.
Yo tengo la Legion Go y desde luego es enorme pero me gusta la pantalla que no es diminuta y para mi ese es el limite de lo que podria considerarse como portable, respecto a la replica si es cierto el tamaño me parece bien asi espero que Nintendo meta un hard lo mas potente posible y si me da 60fps me la pillo que 30fps (o menos) en 2025 es de chiste.
Por otro lado no me extrañaria que Nintendo tenga en la manga una Lite que sera sin duda mas barata.
A ver cuando muestran los juegos de inicio, la presentación de la consola se la pueden ahorrar, ya de ha visto todo... [qmparto] ¿Hay alguna marca de accesorios que sepa algo de juegos viendo que la propia Nintendo pasa del tema?
Madafack escribió:
Astora_Knight escribió:Salvo sorpresa cuando la anuncien, lo más continuista y sin imaginación que ha sacado nintendo, hasta wiiu o 3ds se diferenciaban más de sus antecesoras. No esperaba menos en los tiempos tan mediocres que vivimos.

¿Habéis leído en la noticia lo del sensor óptico en el joycon?

Estáis dando por sentado que la consola no va a tener un gimmick propio y me da que os estáis columpiando completamente.

Con todo el respeto, por mucha tecnología que tengan los nuevos JoyCon (o cómo se llamen), yo no le daría mucha bola porque de siempre es sabido que nunca terminan por aprovecharla en los juegos, véanse la vibración de los actuales mandos, la tecnología del DualSense salvo casos puntuales o incluso la propia pantalla del tabletomando de WiiU, que incluso en determinados juegos la apagaba...Eso es lo de menos.

sino una revisión

No señor, entre otras cosas porque el propio Furukawa confirmó, palabras textuales, que se trataba de una sucesora. Cito: "Haremos un anuncio sobre la sucesora de Nintendo Switch dentro de este año fiscal"
No sé cómo Nintendo ha permitido que se les vaya filtrando todo, pero que aparezca una réplica de forma en una feria ya me parece incluso excesivo. No sé si habrán tenido algún problema interno o qué porque no es normal.

P.D.: Los jeiters de portada que son muy maduros y no juegan con moñecos nunca decepcionan. :-|
Pues si el modelo final es cómo ese, de cabeza.

Y si no, de cabeza igual [beer]
Entiendo que pueda haber alguna filtración, pero lo que no entiendo es que las empresas vayan a eventos oficiales con información confidencial como si nada....
Yo con lo que he visto, salvo sorpresas, y con dos Nintendo Swich en casa, creo que voy sobrado.
En lo próximo que invertiré será en un pc.
Y la gente sorprendida, ¿que os pensabais? Que Nintendo es como Apple o Samsung o muchas otras, mejoran lo que ya tenían y estirar el chicle todo lo que puedan.

¿Es una decepción? Sí, ¿estaba claro? También,

Una consola que les ha costado nada y menos que han sacado no se cuentas revisiones y han pensado ¿funciona? ¿Vendemls como churros? Pues aprendamos y mejoremos.

Los de Nintendo en casa, esto por aquí esto por allí le metemos un 2, ¡Listo! Ya tenemos la sucesora, sinceramente, podría pasar por una revisión como la V2 o OLED pero tenemos que seguir el patrón... total la van a comprar y a precio de oro 😆
Me jugaría un pin de cartón a que mas de uno de los que critica que sea igual (aka respetan el factor de forma, nads tiene que ver con lo que lleve) no critican que el resto de consolas sean lo mismo con más potencia o han criticado que N "innove y no de potencia".

Igual es retrocompatible con todo lo de swtitch y por eso han respetado formato y factores de forma?
Igual hay tecnología novedosa que no hemos visto puesta en práctica aún?

Así, como ideas locas...

El problema principal por el que la Wii U no tuvo éxito es por el marketing tan horrible que le hizo Nintendo. La gente pensaba que era un mero accesorio para la Wii original, ya está. Y decir que la Wii U es una Wii pero con esteroides es de tener un gran desconocimiento.
Revo_b20 escribió:
txeriff escribió:Madre mía, otra wiiU. Exactamente la misma.consola con másmástencia, ya está.

El problema principal por el que la Wii U no tuvo éxito es por el marketing tan horrible que le hizo Nintendo. La gente pensaba que era un mero accesorio para la Wii original, ya está. Y decir que la Wii U es una Wii pero con esteroides es de tener un gran desconocimiento.

Exacto. Pro lo más la gracioso, es que se ríe-queja, de que nintendo va a hacer una misma consola, con más potencia, cuando las demás consolas llevan haciendo eso toda la vida 🤣.
Aparte de que ya saben que el efecto sorpresa cuando la presenten será nulo, esto no va a afectar a sus ventas, que es de lo que se trata, así que tal vez les de un poco igual que se esté filtrando ya todo.
Solo falta que se filtre la caja .
[+risas] Supongo que lo del clip no va funcionar otra vez [beer]
(si nada más cómprala de segunda mano de las primeras versiones al segundo día por impaciencia del útil para hacer la magia a que me llegará, tire de un clip para hacerlo y incluso hice backups de la nand en FAT32 y en exFat) [rtfm]

[carcajad] Me da que Nintendo se habrá puesto las pilas para que tampoco funcione el otro cartucho R4 mágico para la scene... creo que habrá atado cabos Nintendo para que la consola no se le pueda hacer la magia de ninguna forma que no sea chipeado...

Nintendo ha ganado mucho dinero esta vez para protegerse que incluso está cada mes encima de los emuladores que van saliendo

@Shiniori creo que son 4 versiones.

-La original (la que tengo)
-La que bajo de nanómetros el die (para hacerla más eficiente pero ya se necesita chip o el cartucho
-La Lite (creo que solo hay una versión)
-La oled (creo que igual solo hay una versión)

En PS4 hubo hasta 13 revisiónes y cada vez peor en temperaturas... yo me la vendí...la xbox 360 me aguanto más de 100 juegos y la PS4 ya me hacía extraños en pantalla.

/// Yo prefiero una versión de sobre mesa tipo game cube, te ahorras la patalla y me das una máquina que me de qhd 60hz y una ranura nvme para los juegos + 128gb nand para el software OS, partidas, perfiles etc + mando pro
Esta vez Nintendo no habrá querido arriesgar demasiado para no darse otro hostiazo XD

Me parece lógico.
Hay que esperar al anuncio oficial.

No creo que nadie sea tan tonto de arriesgar a enseñar una consola no anunciada de Nintendo…

En cualquier caso, si es esto lo que se viene tampoco lo veo mal, aunque tendrán que echar el resto los de marketing.

Apuesto por 450€ de salida y el hate clásico, ya va tocando una generación de Nintendo is doomed, por las viejas costumbres y tal.
La única compañía que hace cosas diferentes y viene los palmeros de Sony, que lo más innovador que ha hecho es copiar y atribuirse el mérito previos artículos pagados a la prensa, a criticar y decir que es siempre lo mismo.
Creo que el precio va a doler porque la actual sigue teniendo precio elevado.

Estéticamente es demasiado parecida, imagino que está vez si harán un esfuerzo en hacer saber que es una nueva consola.

Que ganas tengo de que salga.
Que saquen fecha que la quiero
Si sale por unos 350€ cae día uno. Siempre me interesa tener una de la primera oleada de consolas de Nintendo, no sé por qué [fiu] [fiu] [fiu]
Solo hay cuatro cosas que no se de la nueva consola....:

1º- Nombre.
2º- Fecha de su venta.
3º- Modelos ( Normal, lite, Pro ).
4º- Precios....300€ [beer] 500€ [noop] [buaaj]

Por lo demas, se pueden ahorrar anuncios y promociones, ya sabemos todo sobre ella.

Feliz dia.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5