Edy escribió:Sinceramente ... en vista de lo que ha venido la Switch, y mas cuando buena parte de la vida de la consola, ha tenido juegos que venian precisamente de la WiiU ... no se que me deprime mas, ... si Nintendo por sacar una consola con juegos de la anterior, ... o lanzar una nueva consola con minimas mejoras (no se que potencia tendrá finalmente ...) con juegos nuevos para la proxima generacion.
En realidad, ya no se que pensar, porque esta claro que cuando mas exito han tenido sus consolas, era porque el publico objetivo era claramente el absolutamente casual, pero con publico mas especializado, han encontrado el punto intermedio con la Switch, ... ahora bien, a mi particularmente es la consola de Nintendo, que menos juegos ha tenido propios y originales, y no cuento el primer Zelda, porque de hecho en mi caso lo disfrute en la WiiU, y a mi, el Mario de la Switch no lo pude jugar, porque a las 2 horas me parecia aburrido (y aun no se el motivo ...)
Buenas Edy! me ha hecho especial ilusión leer tu comentario, aunque sin ir acompañado de un audio infinito no es lo mismo
!
Pues deja que te diga algo como jugador especializado y nintendero.
En primer lugar, la retrocompatibilidad es una característica muy demandada hoy en día, y con switch online, nintendo lo a hecho muy bien, ofreciendote de forma extremadamente fácil el juego online a juegos de nes,snes,gb,gba,n64 etc.
El hecho que salieran refritos o juegos con mejoras respecto a la versión de wii u también me parece un acierto.
La wii u no terminó de despegar, pero tenia juegazos como el donkey kong tropical, el new super mario bros, mario 3d world o el propio breath of the wild. Gracias a esos refritos / ports pudieron disfrutarlos aquellos que se los perdieron, y en mi caso, para aquellos más exigentes jugarlos a más fps como el zelda ( los juegos inter generacionales siempre están ahí y se agradece ).
Sobre el catalogo, no puedo estar más desacuerdo contigo, y eso que ciertamente sigo esperando un f-zero o un punch out nuevos entre otros pero no podrás negar que:
Mario Kart 8 Deluxe, uno de los juegos más vendidos de la historia, que comparte 48 pistas con el juego de wii u, pero añade 48 pistas más, nuevas mecánicas como el doble objeto, el turbo morado, más resolución y más fps.
Smash Bros Ultimate, si bien comparte la base del de wii u, no tiene nada que ver, mayor velocidad, un plantel de escandalo y bueno que te voy a contar..
Luego tenemos de exclusivos y nuevos juegos:
Mario Wonder, Mario odyssey (Háztelo mirar lo de que te aburrió porque yo recuerdo que saqué alguna lagrimita al final, simplemente una obra maestra), Mario tennis (Nada que ver con la basura de wii u), Mario futbol (nada que ver con la basura de wii u) 3 Mario partys nuevos, Bayonetta 3, Remastered de donkey kong returns (Este si es refrito), Remastered de metroid prime (refrito pero ni me acordaba de cuando lo jugue en cube y me pareció excelente), arms, splatoon 2 y 3, nes world championship, animal crossing, bowser's fury, zelda tears of kingdom, zelda echos, links awakening, tetris 99, f-zero 99, yoshi,kirby, cereza and the los demon, mario &luigi conexión fraternal, METROID DREAD, paper mario la puerta mileniaria, no more heroes, luigi mansion 3, hyrule warriors, astral chain etc, mario and sonic olimpic games..
Pero es que además la switch me ha permitido a jugar a juegos multiplataforma con el handicap de que los he jugado en el avión , en el hotel o cuando no podía estar en mi casa principal, o en el sofa, de forma única como pueden ser:
Los little nightmares, los yoka yayle, los windjammers, sonic generations y sonic frontiers, prince of persia the lost crown, los ori, chocobo gp, cuphead, crash bandicoots, dball fighter z, celeste, blasphemous.. juegos no muy exigentes y que he podido disfrutar sin depender de un espacio físico concreto.
Y tras esto, si, además me he pasado tropecientos juegos de ps4,ps5, pc, xbox en paralelo, pero ahora mismo lo que más puede ilusionarme es nintendo con la switch 2, que por poco más potente que sea, con sus juegos exclusivos y retrocompatibilidad, al menos a mi, me tiene encantado