Un fabricante de accesorios muestra una réplica de Nintendo Switch 2 en el CES 2025

1, 2, 3, 4, 5
Adriann escribió:La única compañía que hace cosas diferentes y viene los palmeros de Sony, que lo más innovador que ha hecho es copiar y atribuirse el mérito previos artículos pagados a la prensa, a criticar y decir que es siempre lo mismo.

Y espérate a que saquen la nueva portable, veo una switch con mandos DualShock 🤷🏻‍♂️
A mi lo que me interesan son los juegos y de momento nada de nada, por lo que pueden filtrar lo que quieran que mientras no vea los juegos el resto me da igual.
@txeriff ¿ Y qué son,Ps2,PS3,PS4,Ps4Pro, Ps5,Ps5pro,Xbox360,Xbox One ,Xbox One X y Xbox Series? ¿Y qué son las nuevas tarjetas gráficas y CPU en los PC?
Si innovan porque no es potente y si se actualizan algo el cuanto a tecnología porque no innovan. El caso es echar pestes por echar.
Grave es que veamos la consola por parte de otra compañía y no por Nintendo, a que esperan?
Todo mal Nintendo, otra vez dos analógicos, para cuando tres? XD
txeriff escribió:Madre mía, otra wiiU. Exactamente la misma.consola con más potencia, ya está.

Supongo que te han citado unas 90 veces ya pero...

Si lo dices por mal, me gustaría saber qué opinaste cuando salió la ps2, luego la 3, la 4 y la 5. Lo mismo con la Xbox.. literalmente son lo mismo pero más potente.

Además es un poco inexacto lo que dices. Referencias una wii u para hablar de una consola igual pero más potente... Cuando la Wii U fue justo la última consola que hizo algo realmente distinto. Si lo dices porque crees que se va a pegar una batacazo en ventas (como la Wii U) yo esperaría sentado y tendria mucha paciencia.
Los que se quejan de continuismo o que es lo mismo con más potencia, ¿qué esperan de una tablet? 🤣

Y es lo que tienen las otras consolas, nuevas versiones más potentes y ya. O las gráficas de los PC, más potentes y ya.

En fin, que me parecen absurdos los comentarios siendo el foro que es.
El diseño es tan continuista que más bien la Switch 2 es la esperada Switch Pro.

Para mí la mayor novedad sería que la consola permita cambiar la imagen de fondo, ya se que es mucho curro pero creo que puede hacerse
Menudo revuelo con este cacharro, cuando solo tienen que ponerle unos stick como los que lleva la Rog, leve aumento de pantalla y mejoras de rendimiento. Todas las solicitudes de potencia considerables se sabe de sobra que no se van a producir.

Saludos eolianos.
@RumbelBoss
xicoateo escribió:@txeriff ¿ Y qué son,Ps2,PS3,PS4,Ps4Pro, Ps5,Ps5pro,Xbox360,Xbox One ,Xbox One X y Xbox Series? ¿Y qué son las nuevas tarjetas gráficas y CPU en los PC?
Si innovan porque no es potente y si se actualizan algo el cuanto a tecnología porque no innovan. El caso es echar pestes por echar.

PS1 pasó del CD al DVD, la PS2 pasó del DVD al BLURAY de PS3 y al disco duro interno, de hecho PS2 ya tenía para disco ide pero no estaba consolidado, además de ser de las primeras en implementar función de juegos en red y sacar juegos exclusivos para ese tipo de tecnología que luego iban a usar cuatro personas contadas.

Sony fue cocreadora de todos esos formatos ópticos, formatos que han usado tanto Nintendo como Microsoft.

PS2 trajo el doble joystick y PS3 el mando con gyro y acelerómetro.

La PS4 tuvo un incremento de potencia bestial respecto a PS3, además de que la VRAM era muy superior a la PS3, se pasaba de 256 mb a 8GB.

PS5 es un poco más continuista, quizás se salva la descompresión kraken, el uso de SSD con velocidades de carga por las nubes o incluso el mando dualsense con gatillos retroactivos y sensores hápticos.

Por no hablar de la VR en PS4 y PS5, la única que ha apostado por la VR en serio estos últimos años, y no valen los cartones de switch, están bien, pero no es lo mismo.

Seguro que me dejo algo, pero vamos, que playstation siempre ha mejorado cosas, igual que lo hizo switch con el formato dock.

A mi la verdad que me da igual, yo prefiero una sobremesa, pero es que en parte me da igual, lo que si quisiera es que saquen un visor XR y hagan cosas en MR conectando el visor a la switch, es que ya no hay mucho que inventar por el momento.
No entiendo las quejas, como si sony o Microsoft no hicieran lo mismo. Una switch más potente y alguna cosilla que seguro se sacan de la manga, mientras conserve el mismo precio(o casi), retrocompatibilidad y algún juegazo de salida, venderá como churros.
Es una consola que arrasará nuevamente y el miedo entre los no fieles se palpa en cada comentario, sin más.
Ninteno se ha coronado como la reina de las portátiles, siendo la única opción en su momento y posiblemente la mejor opción calidad/precio cuando salga la 2, y no paro de leer que es continuista, bla bla... como si el resto de consolas no fueran continuistas. Es la leche.

Lo que ya me parece raro, y excesivo, es que en un evento ya directamente muestren maquetas. Una de dos, o Nintendo tenía que haberla anunciado ya y estas empresas ya tenían agendas planificadas, o estas empresas utilizan estas cosas para viralizarse.
A mi mientras tenga un precio adecuado, sea realmente retrocompatible físicamente, corrijan los problemas de los mandos y saquen juegos chulos, el resto me da lo mismo. Paso de novedades que encarecen el producto y luego los juegos no implementan.
katatsumuri escribió:@RumbelBoss
xicoateo escribió:@txeriff ¿ Y qué son,Ps2,PS3,PS4,Ps4Pro, Ps5,Ps5pro,Xbox360,Xbox One ,Xbox One X y Xbox Series? ¿Y qué son las nuevas tarjetas gráficas y CPU en los PC?

PS1 pasó del disco al DVD, la PS2 pasó del DVD al bluray de PS3 y al disco duro interno, de hecho PS2 ya tenía para disco ide pero no estaba consolidado, además de las primeras funciones de juegos en red.

Sony fue cocreadora de todos esos formatos ópticos, formatos que han usado tanto nintendo como microsoft.

La PS4 tuvo un incremento de potencia bestial respecto a PS3, además de que la VRAM era muy superior a la PS3, se pasaba de 256 mb a 8GB.

PS5 es un poco más continuista, quizás se salva la descompresión kraken, el uso de SSD con velocidades de carga por las nubes o incluso el mando dualsense con gatillos retroactivos y sensores hápticos.

Por no hablar de la VR en PS4 y PS5, la única que ha apostado por la VR en serio estos últimos años, y no valen los cartones de switch, están bien, pero no es lo mismo.

Seguro que me dejo algo, pero vamos, que playstation siempre ha mejorado cosas, igual que lo hizo switch con el formato dock.

PS1 pasó del disco al DVD, la PS2 pasó del DVD al bluray de PS3 y al disco duro interno, de hecho PS2 ya tenía para disco ide pero no estaba consolidado, además de las primeras funciones de juegos en red.

Pues cambiar el formato físico donde se juega no te creas que es gran innovación xD!!!

Sobre joystick ya tenían los mandos buenos de la ps1 -.-

Esto es una mentira que ni tú te crees.

Coño, que sí que Sony vende mucho porque tiene algo brutal, que es su catálogo conjunto de estudio propio y estudio de terceros. Pero no es que sea continuista, es lo siguiente a continuista
Que si Nintendo se está columpiando, que si sácala ya, que si Nintendo se cuela.....

Y a todo esto, Nintendo a su bola, porque los unicos que le están dando bola son los youtubers de turno que no saben ya que sacar, y los foros ardiendo porque nintendo no anuncia nada, vamos, que el hype lo crea el mismo usuario.

Por mi parte, tengo ganas, obviamente, pero sabiendo como es nintendo y como se las gasta, deben estar pensando: "Que se distraigan especulando sobre las funditas, así se distraen".... ¿Pensais de verdad con lo que es nintendo de celosa con sus maquinas y lanzamientos iba a dejar que se le filtre entera sin cortar cabezas?....Ni de coña.
Para volver a la pantalla LCD... [mad]
Danimonto escribió:

Pues cambiar el formato físico donde se juega no te creas que es gran innovación xD!!!

Yo creo que no tienes idea de lo que dices, un cartucho de N64 tenía solo 64MB y un Disco tenía unos 600 mb de capacidad.

Pero no solo eso, un DVD tenía 4.7 GB de capacidad, más de 5 veces la capacidad de un CD.

Y un bluray ya ni hablemos, aunque para la época de PS3 ya se usaba el disco duro interno, PS3 creo que no tiraba del disco óptico a la hora de jugar, menos xbox 360 que adoptó el DVD de doble capa de 8.5 GB, solo el doble de un DVD más o menos, y más adelante te los dejaba instalar en el disco interno, que solo eran 20 GBs al principio, luego 120 y luego ya metieron HDDs y permitían conectar HDDs por USB.

Danimonto escribió:La PS4 tuvo un incremento de potencia bestial respecto a PS3, además de que la VRAM era muy superior a la PS3, se pasaba de 256 mb a 8GB.

Esto es una mentira que ni tú te crees.

Agarra las especificaciones técnicas de cada consola y verás que así es, en cambio actualmente la VRAM solo es el doble de lo que fue la gen anterior.

Danimonto escribió:Coño, que sí que Sony vende mucho porque tiene algo brutal, que es su catálogo conjunto de estudio propio y estudio de terceros. Pero no es que sea continuista, es lo siguiente a continuista

Sony siempre ha innovado, ahora ya no hay nada casi en lo que innovar, de hecho en PS5 PRO ya han implementado el escalado por IA, algo que también tendrá nintendo switch con DLSS de NVIDIA.

Pues lo mismo.

Yo solo digo que el público no lo va a entender. La otra vez mi hermano al decirle que va a salir la Switch 2: bah, yo no me compro otra.

Si no hay un factor diferenciador se van a dar la ostia.
La Switch fue algo que se parecía a la wii, que cogía a gente casual y no casual. Aquí va a ser una máquina continuista y la gente va a pasar.

Ya han sacado la lite, la oled... para el público está es otra más, encima es idéntica.
@katatsumuri

Toma innovación

Imagen

..."no pero es que la ps4 tenía 4 teraflops y entonces a pesar de que muchos juegos se veían igual, es que es una innovación brutal"

Pero vamos a ver, que sí... que el cambio de formato viene con un incremento en la capacidad... pero qué esperamos? Meter el nuevo call of duty en un dvd? El formato va evolucionando de forma natural. Esto es como decir que la Switch innovo muchísimo por meter los juegos en un cartucho pequeñín.
Si funciona en ventas para que cambiar? lo veo logico que sea casi igual que la antecesora
Danimonto escribió:@katatsumuri

Toma innovación

Imagen

..."no pero es que la ps4 tenía 4 teraflops y entonces a pesar de que muchos juegos se veían igual, es que es una innovación brutal"

Es que aquí nadie ha dicho que Nintendo no innovase nunca, lo mismo que Microsoft ha innovado en cosas como Kinect, los que sois sectarios sois vosotros haciendo comparaciones entre productos de compañías, todas las compañías copian si algo sale bien o funciona, de hecho es de idiotas no hacerlo pensando que quedas mal, lo mismo ocurre cuando no se quieren copiar mecánicas de juego por miedo a que te digan que has copiado, si así fuese nada hubiera evolucionado.

De hecho Nintendo fue pionera en VR mucho antes que playstation con virtual boy, lo que pasa que no cuajó en esa época, pero no me da la gana que se diga que sony siempre ha vendido lo mismo porque precisamente sony siempre ha apostado por nuevas tecnologías y formas de jugar.
Sigo sin ver la switch vitaminada esta y ademas pinta a armatroste para ser un portatil de verdad ninti. Pero claro desde el sentimiento de que baje la compañia en bolsa para volver a entrar, aparte que la historia habla por sí sola, Debe tener algún añadido "nuevo" tipo un 3D la pantalla o así.

Nintendo 3DSwitch [carcajad]

Febrero pinta para la presentación, pasadas las ferias y demás resaca navideña ... y lanzamiento poco antes de verano o despues. Y barata no será, 349-399 siendo optimistas + juego, vayan haciendo cuentas [oki]
pues en mi opinion lo mejor que puede hacer nintendo en este asunto es ser continuista.

switch ha funcionado muy bien en el mercado y llena un sector de demanda bastante bien. en mi opinion nintendo hace bien en no inventar demasiado al respecto.

de todos modos considerando que llevan 4 generaciones basando su apuesta en un gimmick novedoso y disruptivo con respecto a otras opciones de la competencia, me extraña que esta vez no hagan algo parecido.

de todos modos, ¿que prisa teneis?
txeriff escribió:Madre mía, otra wiiU. Exactamente la misma.consola con más potencia, ya está.

Como la WiiU no, como las Plays y las Xbox.
@katatsumuri Yo sectario no soy, que el primero que quiere una consola continuista al estilo ps4 -> ps5.

Pero coño, asegurar que Sony con cada consola ha innovado en cada salto de generación, salvo las cosas que hay que cambiar si o si, pues qué te digo... igual el sectario eres tú. La única innovación potente real fue la VR en la ps4 que sí que le dio una personalidad a una consola totalmente carente de eso, sobre todo viniendo del pepinardo que fue la ps3.
Una pena lo de esos joycon, uno se ve obligado a gastar dinero en otro periférico si quiere jugar en condiciones, eso es gastar más dinero
Edy escribió:Sinceramente ... en vista de lo que ha venido la Switch, y mas cuando buena parte de la vida de la consola, ha tenido juegos que venian precisamente de la WiiU ... no se que me deprime mas, ... si Nintendo por sacar una consola con juegos de la anterior, ... o lanzar una nueva consola con minimas mejoras (no se que potencia tendrá finalmente ...) con juegos nuevos para la proxima generacion.

En realidad, ya no se que pensar, porque esta claro que cuando mas exito han tenido sus consolas, era porque el publico objetivo era claramente el absolutamente casual, pero con publico mas especializado, han encontrado el punto intermedio con la Switch, ... ahora bien, a mi particularmente es la consola de Nintendo, que menos juegos ha tenido propios y originales, y no cuento el primer Zelda, porque de hecho en mi caso lo disfrute en la WiiU, y a mi, el Mario de la Switch no lo pude jugar, porque a las 2 horas me parecia aburrido (y aun no se el motivo ...)

Buenas Edy! me ha hecho especial ilusión leer tu comentario, aunque sin ir acompañado de un audio infinito no es lo mismo XD!

Pues deja que te diga algo como jugador especializado y nintendero.

En primer lugar, la retrocompatibilidad es una característica muy demandada hoy en día, y con switch online, nintendo lo a hecho muy bien, ofreciendote de forma extremadamente fácil el juego online a juegos de nes,snes,gb,gba,n64 etc.

El hecho que salieran refritos o juegos con mejoras respecto a la versión de wii u también me parece un acierto.
La wii u no terminó de despegar, pero tenia juegazos como el donkey kong tropical, el new super mario bros, mario 3d world o el propio breath of the wild. Gracias a esos refritos / ports pudieron disfrutarlos aquellos que se los perdieron, y en mi caso, para aquellos más exigentes jugarlos a más fps como el zelda ( los juegos inter generacionales siempre están ahí y se agradece ).

Sobre el catalogo, no puedo estar más desacuerdo contigo, y eso que ciertamente sigo esperando un f-zero o un punch out nuevos entre otros pero no podrás negar que:

Mario Kart 8 Deluxe, uno de los juegos más vendidos de la historia, que comparte 48 pistas con el juego de wii u, pero añade 48 pistas más, nuevas mecánicas como el doble objeto, el turbo morado, más resolución y más fps.

Smash Bros Ultimate, si bien comparte la base del de wii u, no tiene nada que ver, mayor velocidad, un plantel de escandalo y bueno que te voy a contar..

Luego tenemos de exclusivos y nuevos juegos:

Mario Wonder, Mario odyssey (Háztelo mirar lo de que te aburrió porque yo recuerdo que saqué alguna lagrimita al final, simplemente una obra maestra), Mario tennis (Nada que ver con la basura de wii u), Mario futbol (nada que ver con la basura de wii u) 3 Mario partys nuevos, Bayonetta 3, Remastered de donkey kong returns (Este si es refrito), Remastered de metroid prime (refrito pero ni me acordaba de cuando lo jugue en cube y me pareció excelente), arms, splatoon 2 y 3, nes world championship, animal crossing, bowser's fury, zelda tears of kingdom, zelda echos, links awakening, tetris 99, f-zero 99, yoshi,kirby, cereza and the los demon, mario &luigi conexión fraternal, METROID DREAD, paper mario la puerta mileniaria, no more heroes, luigi mansion 3, hyrule warriors, astral chain etc, mario and sonic olimpic games..

Pero es que además la switch me ha permitido a jugar a juegos multiplataforma con el handicap de que los he jugado en el avión , en el hotel o cuando no podía estar en mi casa principal, o en el sofa, de forma única como pueden ser:

Los little nightmares, los yoka yayle, los windjammers, sonic generations y sonic frontiers, prince of persia the lost crown, los ori, chocobo gp, cuphead, crash bandicoots, dball fighter z, celeste, blasphemous.. juegos no muy exigentes y que he podido disfrutar sin depender de un espacio físico concreto.

Y tras esto, si, además me he pasado tropecientos juegos de ps4,ps5, pc, xbox en paralelo, pero ahora mismo lo que más puede ilusionarme es nintendo con la switch 2, que por poco más potente que sea, con sus juegos exclusivos y retrocompatibilidad, al menos a mi, me tiene encantado
Vaya que si mi mujer va a comprar en la tienda la consola, no sé aclara. Vera las 2 y dirá que son iguales. Encima si lee switch, switch 2, switch oled,
Cual es la nueva? Que manera de liar a la gente
Entre eso y llamar a la Xbox one, series s , series x, Xbox 360, no sé quién coño inventa las cosas
Danimonto escribió:@katatsumuri Yo sectario no soy, que el primero que quiere una consola continuista al estilo ps4 -> ps5.

Pero coño, asegurar que Sony con cada consola ha innovado en cada salto de generación, salvo las cosas que hay que cambiar si o si, pues qué te digo... igual el sectario eres tú. La única innovación potente real fue la VR en la ps4 que sí que le dio una personalidad a una consola totalmente carente de eso, sobre todo viniendo del pepinardo que fue la ps3.

Pues ya te lo he dicho, ahora hay poco en que innovar, pero en PS VR 2 han añadido seguimiento ocular por ejemplo, passthrough, pantallas oled y seguimiento de manos, la única consola tradicional con VR actualmente, a los mandos funciones hápticas y gatillos retroactivos, algo que no tiene ningún mando de otra compañía, toda una novedad, un chip de descompresión que reduce de forma considerable el tamaño de los juegos, y ahora en PS5 pro escalado por IA, siendo la primera consola en tenerlo, ojo, que el de NVIDIA seguramente será mucho mejor como es normal, pero es la primera en implementarlo, y propietario.

Hablando de portátiles PS VITA fue la primera consola en tener una pantalla OLED por allá ya en el 2011, y obviamente Nintendo ha inventado o implementado muchas cosas únicas, pero playstation también y no pocas.

Ahora toca ver con que nos sorprende Nintendo, yo creo que la gente se queja porque cree que no nos va a sorprender con cosas nuevas, que va a ser una consola muy continuista, pero está por ver.
Es intrigante que Nintendo deje a sus anchas a una compañía de terceros mostrar periféricos compatibles con la nueva consola, porque al fin y al cabo, quitando alguna cosilla, estás mostrando una nueva consola no anunciada.
Nintendo trama algo. A ver el qué.
yakumo_fujii escribió:Es una consola que arrasará nuevamente y el miedo entre los no fieles se palpa en cada comentario, sin más.

A mí no se me caen los anillos por reconocer cuando me he equivocado y a pesar de haber hablado pestes de la Switch en sus inicios, el tiempo ha demostrado que la fórmula funciona y todo Dios está tratando de subirse al tren con sus clónicas.

Por mi parte tras muchos años alejado del ecosistema Nintendo la Switch 2 se viene para casita en cuanto le metan pantalla OLED, aunque si no son demasiado "listos" deberían incluirla en el modelo inicial.
Ojalá la anuncien pronto por dos razones, para pillarla día 1 y para no aguantar a todos los pesados de los rumores.
Drlove106 escribió:Vaya que si mi mujer va a comprar en la tienda la consola, no sé aclara. Vera las 2 y dirá que son iguales. Encima si lee switch, switch 2, switch oled,
Cual es la nueva? Que manera de liar a la gente
Entre eso y llamar a la Xbox one, series s , series x, Xbox 360, no sé quién coño inventa las cosas

No entiendo.

Está mal llamar las diferentes generaciones de nombres completamente distintos.

Y también está mal llamar la nueva generación de la Switch como "Switch 2" cuando hay Switch Oled, Switch Lite.

Sin embargo, parece que no está mal tener una Playstation, después una Playstation 2, y después una Playstation 2 Slim, después una Playstation 3, después una Playstation 3 Slim, después una Playstation 3 Super Slim, después una Playstation 4....
Es la misma historia de siempre. Seguramente los que ahora refunfuñan con Switch 2 por ser demasiado continuista son los que refunfuñaron cuando salió la Switch 1 por ser una tablet para llevarla al WC, y que preferían una consola sobremesa más tradicional.
Yo digo que siga sacando buenos juegos a buen ritmo y mantenga la presión donde la está haciendo y los haters que sigan llorando.
txeriff escribió:

Pues lo mismo.

Yo solo digo que el público no lo va a entender. La otra vez mi hermano al decirle que va a salir la Switch 2: bah, yo no me compro otra.

La Switch fue algo que se parecía a la wii, que cogía a gente casual y no casual. Aquí va a ser una máquina continuista y la gente va a pasar.

Ya han sacado la lite, la oled... para el público está es otra más, encima es idéntica.

A mí personalmente me da igual lo que cada empresa haga con sus productos, si me convencen o me gustan los compro y si no paso. De hecho tengo todas las consolas actuales y desde la Atari del 85 creo que he tenido todas de todas las compañías ( salvo DS y Wii ). Actualmente tengo en uso Ps5, Xbox Series X , Nintendo Switch y una Wii U que uso de vez en cuando. Y guardadas ahí PS3 , Xbox 360. Además de una Asus Rog Ally.
Lo que no entiendo es por qué lo que vale para una no vale para otra. La innovación de Nintendo Switch fue el formato híbrido, portátil y sobremesa. Si sigue por esa senda, ¿por qué no es atractiva? Por esa regla de tres por qué debería serlo una PlayStation o Xbox nuevas, que siguen siendo consolas para jugar de la misma forma que el modelo anterior pero con una actualización tecnológica. A quien le haya convencido Nintendo Switch entiendo que puede valorar la compra de un nuevo modelo con la misma filosofía pero con actualización tecnológica. ¿Es esa actualización tecnológica suficiente para que tu hermano, como expones, no se la compre? Ese es otro cantar, si no lo hace será porque considera que no le merece la pena, lo cual es súper respetable. Pero parecería que Nintendo tuviera que estar haciendo triples saltos mortales con cada nueva generación de consolas desde que sacó Wii. Y a mí personalmente Wii no me gustaba, de hecho ni la compré, luego por tener Wii U jugué a los buenos juegos exclusivos que tenía, pero esa forma de jugar con Wii motion y nunchakus y demás, no me va. Creo que Nintendo ha encontrado un formato a excelente para la forma que tenemos hoy de vida, un formato portátil para el que le guste y además adaptable a una TV . Yo la Switch la he enchufado a la TV 2 veces, el día que la compré de lanzamiento y otra más. Para jugar en la TV prefiero mil veces la potencia PlayStation 5 y la Series X. Pero el fin, penalizar a una compañía por seguir con un formato actualizando tecnología cuando las demás hacen lo mismo con las suyas, pues no lo entiendo.
Si desde luego Switch 2 es como se ha filtrado , siguiendo el mismo formato, siendo retrocompatible, con potencia suficiente para jugar en modo portátil mejor aún, me planteo comprarla. Para mí es suficiente.
En mayo de 2024 el presidente de Nintendo dijo sobre la nueva consola que el "próximo modelo de Switch es la forma adecuada de describirla" noticias/consolas/nintendo-switch-nuevo-modelo Si después de esta declaración la gente esperaba un diseño completamente diferente, es problema suyo.
deseando que salga día uno en casita [amor] [amor]

ya tio, como de ps4 a ps5

PD: cojo sitio porque segun los fanboys no va a vender mas de 10 millones.

[fiu]
Si sale a 350 igual la pillo o se la regalo a mi sobrino, si sale a 400 pues esperaré algún pack con juego incluido. Más de eso lo vería caro.
txeriff escribió:

Pues lo mismo.

Vamos a ver Jose María. Que mis sobrinos de 10 años sepan que va a haber una switch 2, que está al caer y que es una NUEVA consola dice mucho del nivel que teneis en casa.
Eso te pasa por ir a un colegio concertado. La play es tan casual como la switch, tengo amigos de cojones peludos que solo la tienen por el gta y fifa, dime si eso no es casual.

Lo que hay que leer...
A nivel de diseño no se qué espera la gente de una consola portatil/híbrida, la verdad. Era de esperar que sería similar en diseño a una switch. Un diseño comodo para jugar, que es lo que tiene que tener una consola con estas caracteristicas. No veo yo a Steam o a todas las compañias que hacen portatiles con steamOS hacer virguerias innovadores voladoras. Es como quejarse de que el diseño de una consola de sobremesa o una caja de PC es siempre continuista, o que todas las portátiles beben del diseño de la Game boy y son continuistas. Que si, que una portatil tiene algo mas de margen en innovacion. Pero seamos serios, el diseño tiene que ser cómodo al usuario, no puedes tampoco hacer demasiadas virguerias al final.

Quejarse del diseño me parece quejarse porque sí
De 10 el departamento de marketing de la Gran N.
Le estan haciendo todo el trabajo gratis

Su politica de misticismo y dejar que los mas ansiosos se alimenten de leaks esta siendo de 10.

Que pelotas le echáis a la vida los haters eh [carcajad]

Lo que dices EXACTAMENTE lo que viene siendo PlayStation desde la 1 hasta la 5, y todos tragando y aplaudiendo .

Ya veremos lo que hace nintendo, desde luego lo que no van a hacer ahora es cambiar el modelo de negocio de la consola mas vendida de la historia [bye]
A mi que por ejemplo use DLSS no es continuista, es una tecnología innovadora, y si el formato dock funciona bien no veo motivo por el cual habría que cambiarlo, ha encontrado su mejor formato.

Otras cosa interesante sería saber si viene con memoria NAND integrada soldada a la placa o tendrá un SSD que podremos cambiar a nuestro gusto, así como si seguirá habiendo ranura para micro SD, eso es importante saberlo.

La velocidad de la memoria puede cambiar mucho las cosas de cara a la accesibilidad y desarrollo de juegos, así como saber si se va a seguir preservando el formato tipo cartucho, pues los cartuchos limitan mucho la velocidad de lectura, no superan los 95 MBs. De hecho para mi es curioso saber el tema del formato físico por saber si innovarán con algo pionero, por ejemplo, un SSD portable propietario como el de Microsoft pero vendido en formato de juego para ejecutarlos al vuelo, aunque lo dudo mucho, pero sería un puntazo y podría ser un gamechanger de cara incluso a consolas de sobremesa para quien no quiera instalar los juegos en la memoria interna por limitaciones y quiera tener los juegos en formato físico con velocidades de lectura bastante altas.

Otra cosa interesante sería saber si la consola apostará por algún tipo de periférico innovador como un visor XR viendo que nintendo se animó con los cartones, o cualquier otro tipo de tecnología como una cámara integrada para funciones curiosas.

También sería curioso saber si lleva micrófono integrado para funciones de voz.
No entiendo porque no se aceptan las criticas a Nintendo cuando se les habla de continuistas. La gente compara con Ps2, Ps3, Ps4, Ps5, Xbox etc y NO es lo mismo. Estas son consolas de sobremesa cuyo atractivo es la potencia para jugar cada vez mas a juegos con mejores gráficos. Son plásticos para ejecutar software como lo es un PC al que se le cambia la grafica. Nintendo NO ha ido por este camino nunca desde GameCube.

- Nintendo DS: trajo a la portabilidad una doble pantalla
- Nintendo 3DS: trajo el 3D a un sistema portable aportando una jugabilidad
- Wii: trajo un concepto totalmente diferente de jugar
- Wii U: agrego a lo que era wii una tablet que cambiaba la forma de jugar
- Nintendo Labo: intento hacer algo diferente con las cajas de cartón.
- Switch: Aglutino sobremesa con portatil y diferentes formas de jugar con los Joycons

La gente se queja de falta de originalidad que SI caracteriza a Nintendo y no a Sony y Microsoft que sacan simplemente maquinas mas potentes para jugar a sus juegos de turno con los mejores gráficos posibles.

Por tanto cuándo se dice que Nintendo no esta innovando es que no lo esta haciendo... es una switch con mas pantalla y mejor CPU/GPU y punto pelota y la gente espera una consola que tenga algo "firma Nintendo" que agregue o aporte algo a la jugabilidad diferente a lo anterior. A eso sumale que se le esta filtrando todo, pues vamos a tener una conferencia 0 innovadora y 0 motivadora sabiendo que va a ser una switch con 8" y mejores graficos (cosa que después de 7 años era de esperar)

Y ojo aquí un comprador que la va a reservar día uno, pero esto desde la perspectiva de Nintendo y de un publico generalista es un arma de doble filo muy grande...
@Check16 Nintendo labo son periféricos de switch, no son una consola, quiero decir, que no tienen nada que ver con la presentación inicial de una consola y su naturaleza principal.

El margen de innovación en switch 2 está en los periféricos como un visor XR aprovechando la potencia de la consola para juegos MR, la consola ya no da más de si, el concepto de portátil creo que tiene muy poco margen de mejora salvo mejorar tecnologías integradas como hacen las sobremesa.

Como dije, le pueden meter una cámara y micro para navegar con el cuerpo y la voz, así como jugar a juegos con el cuerpo, por ejemplo just dance, pero eso no va a cambiar su apariencia física ni su naturaleza principal, aunque para mi ese tipo de implementaciones son innovaciones, y bastante importantes.

Quizás podría también usar lidar junto a la cámara por el tema de body tracking, no estaría nada mal, pero a nivel físico la consola no va a tener cambios significativos, quizás cuando las pantallas se puedan estirar en un futuro y hacerse más grandes, pero aún falta para eso, de hecho lo que más debería preocupar es el tema de la batería, que ellos poco o nada pueden hacer respecto a ese tema porque es algo que evoluciona de forma muy lenta y no depende de ellos.

Es que si lo pensamos un poco ¿En qué podría mejorar switch a nivel ergonómico a simple vista? Es que no hay margen de mejora creo yo. Y en el plano de cosas integradas ¿Proyectar hologramas? Aunque eso tampoco cambiaría mucho su naturaleza física.

Yo solo veo el tema de hacerse más grande y más pequeña y eso no va a llegar por ahora, el resto está por ver, pues no lo veremos solo con una simple mirada a su apariencia física.
El concepto de Switch gustó y fue un exito es normal que sean continuistas.. no pueden o no quieren competir con Sony ni Microsoft así que tienen su nicho de mercado ahí.

Yo lo veo bien. Espero que tenga un precio contenido... y que mejoren muchos detalles de la predecesora no solo tema potencia que esperemos no se queden cortos... si no tambien en los mandos

Yo creo que si meteran alguna pequeña innovación.. ya sea en nuevos sensores que permitan jugar de diferentes maneras aunque al final se quede para los 4 juegos tipo party y para algún exclusivo pero Nintendo siempre suele dar un toque especial a sus consolas.

Ojalá consigan un control por movimientos más avanzado y preciso a mi siempre me ha molado el tema de controlar espadas y escudo por movimientos con un mando en cada mano por ejemplo... si se que al final se aprovecha poco, cansa y demás pero a mi me encanta fliparme con esas cosas y quizas con la tecnología de ahora consigan hacerlo más preciso y que no sea solo agitar el brazo
Ya no veo a Nintendo compitiendo a pelo en consola sobremesa pero aquí en híbrido nada como pez en el agua. El formato portátil/sobremesa es super versátil, cómodo y práctico. Ni esperaba ni quería que lo cambiase, por mí perfecto, me dan igual los rumores y estos rollos. Y solo queda que junto a la consola presenten dos o tres titulos megatones de esos que solo Nintendo sabe hacer y listo, la mecha está encendida.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5