Un fabricante de accesorios muestra una réplica de Nintendo Switch 2 en el CES 2025

1, 2, 3, 4, 5
¿Pero como va a costar 350 €? Si eso vale aún la vieja y no bajó apenas nunca con la de años que tiene, no van a sacar la nueva al mismo precio. Entre 400 y 450 € costará, más cerca de lo segundo seguro. A no ser que hagan un Sony y 600 sin lector de tarjetas ni soporte, pero no creo.
katatsumuri escribió: el cual habría que cambiarlo, ha encontrado su mejor f

Otras cosa interesante sería saber si viene con memoria NAND integrada soldada a la placa o tendrá un SSD que podremos cambiar a nuestro gusto, así como si seguirá habiendo ranura para micro SD, eso es importante saberlo.

La velocidad de la memoria puede cambiar mucho las cosas de cara a la accesibilidad y desarrollo de juegos, así como saber si se va a seguir preservando el formato tipo cartucho, pues los cartuchos limitan mucho la velocidad de lectura, no superan los 95 MBs. De hecho para mi es curioso saber el tema del formato físico por saber si innovarán con algo pionero, por ejemplo, un SSD portable propietario como el de Microsoft pero vendido en formato de juego para ejecutarlos al vuelo, aunque lo dudo mucho, pero sería un puntazo y podría ser un gamechanger de cara incluso a consolas de sobremesa para quien no quiera instalar los juegos en la memoria interna por limitaciones y quiera tener los juegos en formato físico con velocidades de lectura bastante altas.

También sería curioso saber si lleva micrófono integrado para funciones de voz.

Todo indica que usará como fuente de ampliación de memoria las nuevas tarjetas Micro SD Express de hasta 1gb/s de velocidad, lo malo es que son muy nuevas y solamente aprovechables en dispositivos que puedan llegar a esas barbaridades de velocidades para una SD. Además funcionan a menos voltaje gastando menos batería.

Desgraciadamente hoy en día solo hay dos modelos de micro SD Express, 128gb 50€ y 256gb 70€

Y sobre lo del micrófono se dice que la consola en sí o los joycons van a traer micrófono.

Sobre el precio pues apunto a 399$ y 450€
@ER_PERE pues tampoco son tan caras las tarjetas, me las esperaba a más precio la verdad
Patchanka escribió:
Drlove106 escribió:Vaya que si mi mujer va a comprar en la tienda la consola, no sé aclara. Vera las 2 y dirá que son iguales. Encima si lee switch, switch 2, switch oled,
Cual es la nueva? Que manera de liar a la gente
Entre eso y llamar a la Xbox one, series s , series x, Xbox 360, no sé quién coño inventa las cosas

No entiendo.

Está mal llamar las diferentes generaciones de nombres completamente distintos.

Y también está mal llamar la nueva generación de la Switch como "Switch 2" cuando hay Switch Oled, Switch Lite.

Sin embargo, parece que no está mal tener una Playstation, después una Playstation 2, y después una Playstation 2 Slim, después una Playstation 3, después una Playstation 3 Slim, después una Playstation 3 Super Slim, después una Playstation 4....

No me has entendido
Si pones en la mesa, la switch, la oled, la lite y la nueva switch 2, serías capaz de saber cuál es la nueva a simple vista? Tal vez tú que estás en el mundo de videojuegos pues si. Un padre que se la compré a su hijo le cuesta
Las Xbox es tema a parte con los nombres
Y las plays 1 2 3 4 5, encima de la mesa ninguna es igual
Espero haberme explicado mejor
No me puedo creer que vuelvan a sacar joycons planos sin grip de agarre alguno y que los gatillos sigan sin recorrido, no entiendo nada la verdad, espero que sea todo fake.
katatsumuri escribió:@ER_PERE pues tampoco son tan caras las tarjetas, me las esperaba a más precio la verdad

En mi opinión son caras porque una de 256gb comprada al comienzo de la salida de la consola se va a quedar corta de tamaño.

Yo tengo mis dos Switchs con tarjetas de 256gb y no se han llenado pero porque compro mucho en físico.

En la Switch 2 me temo que ocuparán los juegos bastante, eso sí se dice que trae de serie 256gb de memoria interna.
Nintendo tenía que haber reaccionado hace mucho tiempo a las posibles filtraciones en masa que se avecinaban. El factor sorpresa ya lo han perdido (aunque sorpresas pocas llevaríamos, aún sin haber filtraciones).
Por otro lado, yo era lo que quería, una switch con más potencia y con más pulgadas con alguna característica añadida (no espero nada revolucionario). "simplemente" más y mejor.

Un saludo.
neofonta escribió:¿Quién nos asegura que es una réplica 100% exacta?

No sé Rick...

Exacto, demasiado obvio para ser verdad … y mas siendo Nintendo, no lo veo [beer]
chachin2007 escribió:
logame escribió:Podemos hablar de la consola de Nintendo más continuista de su historia?

Porque a priori parece simplemente una Switch más potente y ya

Seguramente lo sea, aunque de Game Boy/GB Color a Game Boy Advance, Y de Nintendo 64 a Game Cube, las novedades fueron meramente de potencia técnica.

Aunque irrelevantes, la estética varió muchísimo.

Aquí ni eso
Drlove106 escribió:
Patchanka escribió:
Drlove106 escribió:Vaya que si mi mujer va a comprar en la tienda la consola, no sé aclara. Vera las 2 y dirá que son iguales. Encima si lee switch, switch 2, switch oled,
Cual es la nueva? Que manera de liar a la gente
Entre eso y llamar a la Xbox one, series s , series x, Xbox 360, no sé quién coño inventa las cosas

No entiendo.

Está mal llamar las diferentes generaciones de nombres completamente distintos.

Y también está mal llamar la nueva generación de la Switch como "Switch 2" cuando hay Switch Oled, Switch Lite.

Sin embargo, parece que no está mal tener una Playstation, después una Playstation 2, y después una Playstation 2 Slim, después una Playstation 3, después una Playstation 3 Slim, después una Playstation 3 Super Slim, después una Playstation 4....

No me has entendido
Si pones en la mesa, la switch, la oled, la lite y la nueva switch 2, serías capaz de saber cuál es la nueva a simple vista? Tal vez tú que estás en el mundo de videojuegos pues si. Un padre que se la compré a su hijo le cuesta
Las Xbox es tema a parte con los nombres
Y las plays 1 2 3 4 5, encima de la mesa ninguna es igual
Espero haberme explicado mejor

Si pones las Plays encima de la mesa, sabrás que son diferentes, pero no sabrás cual es la más nueva sin ver el número.

Y el padre no va a ver las consolas encima de la mesa, va a ver unas cajas en la tienda, una escrita "Nintendo Switch" y otra escrita "Nintendo Switch 2".

Creo que será fácil para el padre saber cual es la más nueva.
6u3rr3r0 escribió:El continuismo se asegura no generar rechazo al consumidor. Sony rompió con la primera PlayStation y desde aquélla ha sido continuista. Sony está acostumbrada a ser rupturista y cagarla. No digamos Xbox, no ha hecho más que continuismo.

Nintendo está habituado al rupturismo cuando ha hecho falta: Famicom, GameCube, Wii, Switch. Ahora no le hace falta, será continuista.

Ya en 2030 veremos por dónde van los tiros en el mundo.

Pues justo ese año fatal, con la agendita 2030 y tal, a lo mejor hay que disfrutar esta todo lo que se pueda ;)
Si se pudieran utilizar todos los cartuchos de NDS y 3DS, en la nueva consola de nintendo. [oki]

Le podrian poner el precio que les diera la gana.

Por una nueva tablet vitaminada, la pantalla no sera oled ni de coña y con joy-cons en espera de drift o vete a saber, con subida del online, subida de precios de los juegos.

Voy a hacer como ellos....

Mostrar los billetes en videos, que admiten el color, el diseño....Y se van a quedar con las ganas de que los inviertan en más de lo mismo.

No al sablazo nintendero.

A estas alturas la Switch lite a 99€, la Switch normal a 149€, la oled a 199€..... cawento

Pero no...Pagaremos la nueva a precio desorbitado...Y no pienso pasar por el programa embajadores de la 3DS.

Solución....Ni 800€ ( Ps5 Pro) ni 500€ ( Switch 2), pc 500€ y Epic games, steam, gog, y todo lo que sea GRATIS o juegos a precio de derribo 5€/10€.

Que les den, por chafarme, las ganas de ver un video de presentación y que me entren las ganas de comprarla de salida.....Esto es lo que pasa por retrasar la salida y estirar tanto el chicle...

Se filtra todo, y por desgracia ya no es novedad.... [fumeta]

bueno, las risas que me he pegado, y os habeis reido, es lo importante.

Que se la compre el que quiera, y que pague lo que quiera.... [angelito] [beer]
Pues yo esperi que sea un más de lo mismo, pero más potente. Y que mejore los juegos de Switch (y algunos porta realmente lamentables) y anuncien muchos.
txeriff escribió:Madre mía, otra wiiU. Exactamente la misma.consola con más potencia, ya está.

La play y xbox innovan?

Dime como vas a mantener el formato de la switch sin que sea muy parecido… la gente quiere lo mismo mas potente (me incluyo).
es leer las respuestas de esta noticia y ya se huele el miedo [beer]

nintendo is doomed!! [tadoramo] [tadoramo]
Otro mostrenco tipo steamdeck o legion go que se nombra en la noticia. La switch ya me parece demasiado grande y encima en 2025 pretenden sacarla con los mismos marcazos de la primera switch, madre mia.

Cuando saquen la lite ya me lo pensare, hasta entonces pasando.
@Torregassa Yo tengo la sensación de que la gente se quejaría si este es el diseño y si fuera todo lo contrario, también. Dicho esto,¿quién va a usar una Nintendo Switch 2, una Xbox Series Y o una PS , un pulpo, una cabra , un alienígena? Va a usarlo un se humano con dos manos y 5 dedos en casa una. Tiene que ser un cacharro ergonómico , fácilmente adaptable a un tamaño de manos generalizado. No sé qué quiere la gente. Yo tengo todas las consolas actuales y Asus Rog Ally y todas se juegan igual. De hecho los mandos oficiales para la fórmula portátil de la Switch son los más incómodos para mí con diferencia, por eso se los cambié por unos Hori , que le convierten en infinitamente más comoda, aún a pesar de perder la vibración. Para mí ese es el único fallo de díselo de los Switch original. Si mejoran eso y la actualizan lo suficiente, para mí es más que interesante.
Como era de esperar, los comentarios de trolls y amargados no defraudan, ni que les diera dolor que la gente compre la nueva consola de Nintendo.
Adriann escribió:La única compañía que hace cosas diferentes y viene los palmeros de Sony, que lo más innovador que ha hecho es copiar y atribuirse el mérito previos artículos pagados a la prensa, a criticar y decir que es siempre lo mismo.

Hombre, a ver...soy nintendero como el que más, por eso te digo que hay que conocer un poquito la historia de la compañía: SNES fue más potente que NES; GameCube de N64; Wii fue la gran evolución y WiiU fue lo mismo con una pantalla en el mando que nadie usaba [+risas]

La vez que "más innovó" Nintendo quizás fue justamente con Wii y Switch, pero ya está. Que me parece perfecto, en la vida está casi todo inventado, poco más se puede innovar, pero veamos las cosas como son, que algunos solo conocen a Nintendo prácticamente por Switch. Dicho esto, era totalmente lógico que Switch 2 fuera una continuación más potente que Switch, ¿para qué cambiar drásticamente un modelo que sabes que funciona? Véanse las Streamdeck, Asus y cía.
Buff mas grande todavía. La Switch no la compré porque me parecia muy grande, y la Lite por no poder usarla como sobremesa... Y van y esta la hacen aun mas grande.

Yo me esperaba algo estilo switch con pantalla plegable o algo asi, no ese monstruo xDD
Aritsu escribió:Como era de esperar, los comentarios de trolls y amargados no defraudan, ni que les diera dolor que la gente compre la nueva consola de Nintendo.

Hey...que aqui se viene a reir...
De como nos tratan a los compradores...

Que si quieres comprarte la Ps5, la Ps5 pro, La xbox series s y la X, la Switch 1 y la 2, the spectrum, consolas chinescas baratas, etc...

PERFECTO!!!!!

Tu comentario, es como todos los mios, una opinión más, que hay a quien no le gusta.

Estoi seguro que si nos juntaramos todos, y sacaramos unos refrescos, cervezas, etc...Poniamos a parir a todas las compañias de consolas y videojuegos, a reirnos de los fallos, bugs, calentamientos de consolas, etc...

Que hay buen ambiente, lo unico malo...Es que la sorpresa, nos la han chafado... [facepalm]

Que ha este paso, ya sabremos el final de la proxima pelicula de Nintendo....

Bromas aparte, que todo dios exponga su parecer, trolls, no trolls, amargados, alegres, etc...Hasta Trump puede opinar....Bueno mejor no, que capaz que tambien absorve a nintendo, como al canal de panama.... [qmparto]
Bufff qué ostionako, a la gran masa, que no toda, le parecerá la misma y lo mismo le da que le da lo mismo, es decir cogerá la mas asequible con juegos en la tiendita de turno y a otra cosa, o seguirá con la uno por que es muy parecida y no quiere joder 400 euros, tamaño, cositas así. Mas estas filtraciones …

Nintendo como no seas clara con el anuncio, buen marketing, precio razonable y una buena batería de salida vendrán los fantasmas de la década pasada [mad]
Saquen lo que saquen se comprará, a día de hoy no hay ninguna consola que haga sombra a Nintendo en cuestión de juegos de calidad. Para vosotros los teraflops y los pelijuegos.
dalabaud escribió:Saquen lo que saquen se comprará, a día de hoy no hay ninguna consola que haga sombra a Nintendo en cuestión de juegos de calidad. Para vosotros los teraflops y los pelijuegos.

Bien, ahora solo te falta la parrilla de salida ;)
Como sigan así va a resucitar hasta Yamauchi para poner una demanda... xD

Estará ya la cosa a punto de salir del todo... O no quedará ya nada que mostrar...
Trentito escribió:¿Pero esto es legal?¿Y el acuerdo de confidencialidad?

Se dice que había acuerdo pero ya caducó. Por lo visto Nintendo tenía previsto anunciarla antes, pero por algún motivo se ha demorado demasiado y ahora los fabricantes de accesorios tienen barra libre para enseñar lo que quieran sin problema legal.
Con más de 40 tacos, y toda la vida jugando, tengo claro que no juego en portátil, si me ofrecen una conexión a televisión a buena resolución y fps, me la han vendido ya, si es a 1080 o 30 fps… ya me ofrecen esa castaña las consolas actuales, que ni a 1080 mantienen los 60 en muchos juegos
txeriff escribió:Madre mía, otra wiiU. Exactamente la misma.consola con más potencia, ya está.

Lo único que necesita Switch 2 es mas potencia y ya, no necesitamos que se reinvente la rueda, en una de esas Nintendo la cagaba y echaba a perder un concepto que ya demostró ser casi perfecto y que funciona.

Si algo funciona, porque cambiarlo?
Torr Ent escribió:
6u3rr3r0 escribió:El continuismo se asegura no generar rechazo al consumidor. Sony rompió con la primera PlayStation y desde aquélla ha sido continuista. Sony está acostumbrada a ser rupturista y cagarla. No digamos Xbox, no ha hecho más que continuismo.

Nintendo está habituado al rupturismo cuando ha hecho falta: Famicom, GameCube, Wii, Switch. Ahora no le hace falta, será continuista.

Ya en 2030 veremos por dónde van los tiros en el mundo.

Pues justo ese año fatal, con la agendita 2030 y tal, a lo mejor hay que disfrutar esta todo lo que se pueda ;)

Totalmente de acuerdo, compañero [beer]
byevoltor escribió:Y si quereis reiros más...Lo que faltaba...

https://www.nintenderos.com/2025/01/nintendo-switch-2-ya-estaria-circulando-por-el-mercado-negro/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encantaría que fuese verdad solo por las risas [qmparto] [qmparto]

Sobre el precio yo espero 350-400€ según sea pantalla normal u oled.
El ridículo de Nintendo puede ser histórico si esa consola es casi igual que la que presenten.

A Nintendo se le están haciendo largas estas semanas. No ha sabido manejar los tiempos y callar tanto rumor. La consola ya tenía que estar presentada y dejar fuera de juego a tanto especulador.

Vamos a esperar a ver que ocurre pero si el modelo es así, es un ridículo en cuanto a marketing se refiere.
jita escribió:El ridículo de Nintendo puede ser histórico si esa consola es casi igual que la que presenten.

A Nintendo se le están haciendo largas estas semanas. No ha sabido manejar los tiempos y callar tanto rumor. La consola ya tenía que estar presentada y dejar fuera de juego a tanto especulador.

Vamos a esperar a ver que ocurre pero si el modelo es así, es un ridículo en cuanto a marketing se refiere.

Qué va, esto está hecho adrede. Publicidad gratuita o publicity como dicen los ingleses.
@6u3rr3r0

La consola va a arrasar pase lo que pase, pero tú no puedes permitirte no presentar tu consola y que todo Dios filtre imágenes e información. La imagen como compañía es muy mala.

Es tu producto estrella y tienes que darte el gustazo de presentarla en condiciones.
Shiniori escribió:Y la gente sorprendida, ¿que os pensabais? Que Nintendo es como Apple o Samsung o muchas otras, mejoran lo que ya tenían y estirar el chicle todo lo que puedan.

¿Es una decepción? Sí, ¿estaba claro? También,

Una consola que les ha costado nada y menos que han sacado no se cuentas revisiones y han pensado ¿funciona? ¿Vendemls como churros? Pues aprendamos y mejoremos.

Los de Nintendo en casa, esto por aquí esto por allí le metemos un 2, ¡Listo! Ya tenemos la sucesora, sinceramente, podría pasar por una revisión como la V2 o OLED pero tenemos que seguir el patrón... total la van a comprar y a precio de oro 😆

Esto de hacerte preguntas a ti mismo y responderlas no lo entiendo.

¿Por qué es una decepción? Es exactamente lo que yo quiero que salga.
Yo tampoco entiendo eso de decepción, todo lo contrario, Nintendo ha hecho (bueno, se supone que va a hacer más bien xd) lo que tenía que hacer y lo que todo (o casi todo) el mundo quería, lanzar una Switch 2 más potente y dejarse de inventos (esperemos que los problemas de drift de los mandos vengan solucionados en esta).

Las consolas portátiles de Nintendo históricamente han vendido bien, las sobremesa una de cal y otra de arena; con la Switch decidieron/pudieron unificar ambos conceptos y les ha salido redonda la jugada, ahora está por ver si al igual que Sony pueden repetir éxito simplemente cambiándole el número que acompaña al nombre de la consola.
arnauete52 escribió:

La play y xbox innovan?

Dime como vas a mantener el formato de la switch sin que sea muy parecido… la gente quiere lo mismo mas potente (me incluyo).

El mando de PS5, si.
weirdzod escribió:
Shiniori escribió:Y la gente sorprendida, ¿que os pensabais? Que Nintendo es como Apple o Samsung o muchas otras, mejoran lo que ya tenían y estirar el chicle todo lo que puedan.

¿Es una decepción? Sí, ¿estaba claro? También,

Una consola que les ha costado nada y menos que han sacado no se cuentas revisiones y han pensado ¿funciona? ¿Vendemls como churros? Pues aprendamos y mejoremos.

Los de Nintendo en casa, esto por aquí esto por allí le metemos un 2, ¡Listo! Ya tenemos la sucesora, sinceramente, podría pasar por una revisión como la V2 o OLED pero tenemos que seguir el patrón... total la van a comprar y a precio de oro 😆

Esto de hacerte preguntas a ti mismo y responderlas no lo entiendo.

¿Por qué es una decepción? Es exactamente lo que yo quiero que salga.

Es una manera perfecta de argumentar, crear un diálogo.

jita escribió:@6u3rr3r0

La consola va a arrasar pase lo que pase, pero tú no puedes permitirte no presentar tu consola y que todo Dios filtre imágenes e información. La imagen como compañía es muy mala.

Es tu producto estrella y tienes que darte el gustazo de presentarla en condiciones.

Yo tengo fe en el equipo de abogados de Nintendo, seguro que los acuerdos de confidencialidad que hacen están en el top tres mundial y los han hecho a sabiendas de plazos, CES y todo.

Supongo que como el factor de forma no es una sorpresa como sí lo era la primera, harán hincapié en aplicaciones, juegos, accesorios, retrocompatibilidad, actualizaciones de software...
A mi me parece que se esta exagerando un poco con el tema del diseño, por ejemplo yo no encuentro muchas diferencias exteriores entre DS y 3DS o entre Gameboy y Gameboy color, me parece que en portátiles no es que Nintendo cambie mucho el diseño salvo con GB Advance, la citada DS y ahora con Switch.

De hecho me parece un acierto que Nintendo de continuidad al modelo de Switch, no entiendo las quejas porque esta vez Nintendo no quiera reinventar la rueda cuando luego se quejaban de lo contrario en el pasado, parece que tuvieran por deporte quejarse haga lo que haga Nintendo [+risas]
Evidentemente si un chino random pone una maqueta de la switch 1 pero escalada más grande claramente es que es 100% real no fake, las tendrán apiladas junto a la switch pro también
Un diseño continuista, que creo que era lo esperado, y a lo que no le veo el problema. Los joy-con de serie siguen siendo planos, ¿no? Me esperaba una mejora de la ergonomía.
erderbi escribió:Evidentemente si un chino random pone una maqueta de la switch 1 pero escalada más grande claramente es que es 100% real no fake, las tendrán apiladas junto a la switch pro también

No es un chino random y, no es una maqueta de switch 1 pero escalada más grande.

Los fabricantes de accesorios tienen consolas retail desde hace tiempo y detalles de como es desde hace bastante antes.

No es muy difícil conseguir detalles de Switch2 de la fábrica en si tampoco también te digo.
Con tanta filtración ya es necesario un direct anunciándola.
Más falso todo que un leuro de cartón con la cara de Rambo. [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:Más falso todo que un leuro de cartón con la cara de Rambo. [+risas]

No te juegues nada porque lo pierdes 😅
Lirathyra escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Más falso todo que un leuro de cartón con la cara de Rambo. [+risas]

Ni yo ni tú ni nadie pierde nada.

Pero que, para mí, no cuela. [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:
Lirathyra escribió:

Lo digo porque básicamente es una filtración real. O al menos es lo que tienen los diversos fabricantes a día de hoy vaya.
Lirathyra escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Lirathyra escribió:

Lo digo porque básicamente es una filtración real. O al menos es lo que tienen los diversos fabricantes a día de hoy vaya.

La única manera de verificar que una filtración ha sido real es que finalmente se confirme por la propia Nintendo o que coincida con lo mostrado por ellos.

Por lo demás, en la sociedad del bulo, el click-bait, la búsqueda de notoriedad y el ansia viva, hay bastantes papeletas de que pueda ser simplemente esto último. Además es que me parece todo como demasiado cutre.
CrazyV escribió:Con tanta filtración ya es necesario un direct anunciándola.

Van a apurar tiempos todo lo posible para liberarse de stock acumulado sin tener que rebajar, que tontos no son y hermanitas de la caridad tampoco xd
Sceptre_JLRB escribió:
Lirathyra escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Ni yo ni tú ni nadie pierde nada.

La única manera de verificar que una filtración ha sido real es que finalmente se confirme por la propia Nintendo o que coincida con lo mostrado por ellos.

Por lo demás, en la sociedad del bulo, el click-bait, la búsqueda de notoriedad y el ansia viva, hay bastantes papeletas de que pueda ser simplemente esto último. Además es que me parece todo como demasiado cutre.

Lo enseñando y lo que hay en el CES no es la consola en si sino un mockup/una version dummy (de ahí que alguna cosa pueda parecer cutre) pero vaya, los fabricantes de accesorios como digo tienen consolas retail a día de hoy etc.

He pensado lo mismo. A ver lo que ocurre ;)
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5