Un guardia mata al batería de Los Piratas cuando agredía a su mujer

1, 2, 3, 4, 5
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Drimcas escribió:
ganicus escribió:miembros de las ffss actuando sin respetar los principios de proporcionalidad, algo nuevo en este país? Cuerpo lleno de gente que solo está ahí porque no valía para estudiar ni para trabajar en nada. Nunca me cansaré de repetirlo, ojalá algún día lleguemos a tener unos profesionales de verdad al cargo de nuestra seguridad y no a estos aprendices de portero de discoteca con uniforme.

Apostaría a que antes de soltar es sandez, ni te has molestado en mirar cual es el temario que tienen que estudiar para entrar. De todas formas, cuando seas capaz de estudiartelo y lograr puntuación como para entrar en una de las 300 plazas junto a 10.000 o 15.000 aspirantes, hablamos [chulito]

Esa si que es buena, no te ofendas, pero para estudiar los 21 temas de mierda que tienen en la oposición, las pruebas físicas lamentables y el examen de nivel 4º de la ESO con prueba de ortografia y de poner antonimos y sinonimos (noi es coña, es cierto, tienen esas pruebas en el examen).
Es que me da la risa, cualquier persona con una carrera medio decente estudia más en una sola asignatura que un tio de estos para la oposición.
Por algo son las oposiciones más fáciles del estado y a las que van todos.

No te ofendas, pero para mis oposiciones (enseñanza secundaria) me tuve que estudiar 75 temas (ya ves, unos cuantos mas que apra picoleto) y competir contra unos opositores un pelín más preparados que los cracks que van para la g.c.

Asique antes de soltar "sandeces" como dices tu, mejor enterarse de con quien se habla, que luego vienen los zascas. XD

Hablamos mejor cuando te saques tu la opo esa para picoleto, que tanto te cuesta y tan dificil es al parecer. XD XD XD XD
ganicus escribió:
Drimcas escribió:
ganicus escribió:miembros de las ffss actuando sin respetar los principios de proporcionalidad, algo nuevo en este país? Cuerpo lleno de gente que solo está ahí porque no valía para estudiar ni para trabajar en nada. Nunca me cansaré de repetirlo, ojalá algún día lleguemos a tener unos profesionales de verdad al cargo de nuestra seguridad y no a estos aprendices de portero de discoteca con uniforme.

Apostaría a que antes de soltar es sandez, ni te has molestado en mirar cual es el temario que tienen que estudiar para entrar. De todas formas, cuando seas capaz de estudiartelo y lograr puntuación como para entrar en una de las 300 plazas junto a 10.000 o 15.000 aspirantes, hablamos [chulito]

Esa si que es buena, no te ofendas, pero para estudiar los 21 temas de mierda que tienen en la oposición, las pruebas físicas lamentables y el examen de nivel 4º de la ESO con prueba de ortografia y de poner antonimos y sinonimos (noi es coña, es cierto, tienen esas pruebas en el examen).
Es que me da la risa, cualquier persona con una carrera medio decente estudia más en una sola asignatura que un tio de estos para la oposición.

No te ofendas, pero para mis oposiciones (enseñanza secundaria) me tuve que estudiar 75 temas (ya ves, unos cuantos mas que apra picoleto) y competir contra unos opositores un pelín más preparados que los cracks que van para la g.c.

Asique antes de soltar "sandeces" como dices tu, mejor enterarse de con quien se habla, que luego vienen los zascas. XD

Hablamos mejor cuando te saques tu la opo esa para picoleto, que tanto te cuesta y tan dificil es al parecer. XD XD XD XD

Vamos que no tienes ni idea.
Es tan facil como entrar en la pagina de la g.c y ver las pruebas de la oposicion. Pero vamos, no creo que sea necesario humillarte mas, ya te llevas retratando durante todo el hilo. Para ponerte en evidencia solo hace falta dejarte un teclado. Xd
ganicus escribió:Es tan facil como entrar en la pagina de la g.c y ver las pruebas de la oposicion. Pero vamos, no creo que sea necesario humillarte mas, ya te llevas retratando durante todo el hilo. Para ponerte en evidencia solo hace falta dejarte un teclado. Xd

No, el que te humillas eres tu mismo desvirtuando completamente el tema principal unicamente para venir a soltar tu bilis contra la Guardia Civil porque si.

Incluso la propia familia a echa la culpa a que no viniese un psiquiatra en lugar de haber mandado directamente a la guardia civil. Por muy enferme que este, si un agente (o cualquiera) entra a una casa y ve a un tio en las condiciones que dicen, con un cuchillo y agrediendo a un compañero, lo mas normal es pegarle un tiro, no hay mas.
La proporcionalidad precisamente no es lo que ha fallado ahi.
Ahora tu sigue con tus soplapolleces si quieres, y cuentanos alguna historia de como un GC se comio a un niño, o de que ahi solo se meten los que no quieren estudiar, que, por otro lado te recomendaria que echases un vistacillo por cualquier academia para que veas un poquillo el nivel de estudios de la gente y dejes de soltar tonterias.
Hola crustáceos. Esto de los sucesos es como un nuevo deporte nacional no? la moviola

DEP por el batería y que sea el juez el que determine si hay agresión, malos tratos, arrebato o lo que sea. ¿A nosotros que cojones nos importa?

P.D: Yo lo que me pregunto es porque los cuerpos de seguridad del estado no llevan dardos tazer, armas eléctricas o como cojones se diga con la de dinero que se gastan en movidas del ejército. No puede ser que cada vez que se topan con un cuchillo/cuchilla se lien a tiros.
Te iba a responder, pero viendo esto, solo me da más la razón.
GoDSeXe escribió:Ahora tu sigue con tus soplapolleces si quieres, y cuentanos alguna historia de como un GC se comio a un niño

Gente que ponemos en duda su actuación debatiendo con argumentos y razonadamente. Gente que los defiende a fé ciega , sin educación ni conocimientos.
Yo creo que argumentos de sobra se han dado (argumentos que no has respondido, por lo que entiendo que aceptas nuestra postura [360º] ).
ganicus escribió:Te iba a responder, pero viendo esto, solo me da más la razón.
GoDSeXe escribió:Ahora tu sigue con tus soplapolleces si quieres, y cuentanos alguna historia de como un GC se comio a un niño

Gente que ponemos en duda su actuación debatiendo con argumentos y razonadamente. Gente que los defiende a fé ciega , sin educación ni conocimientos.

Con argumentos y razonadamente es esto ?

ganicus escribió:la única testigo dice que no hubo ataque... No se, es raro.
Hace no mucho dos militares yankis redujeron a un terrorista en un tren armado con una ak y un cuter... Y sin matarlo.
Dos gc de servicio no son capaces de lidiar con un tio asi? pues a fregar escaleras, porque para ese trabajo no valen. Asi de claro.

ganicus escribió:Esa si que es buena, no te ofendas, pero para estudiar los 21 temas de mierda que tienen en la oposición, las pruebas físicas lamentables y el examen de nivel 4º de la ESO con prueba de ortografia y de poner antonimos y sinonimos (noi es coña, es cierto, tienen esas pruebas en el examen).

Pero que argumentos y que razonamiento si lo unico que has dicho, resumiendo, es que ahi solo se meten inutiles que no valen para nada? Argumentos de odio querras decir, porque no tienes ni puta idea, habras entrado al hilo solo con el titulo en mente y sin ni siquiera leerte la noticia o solo leyendote lo que te interesa.
Pobre del chaval al que le eduques en secundaria.
Te repito, pasate por una academia y pregunta a la gente los estudios que llevan, a ver si valen o no para estudiar.

ganicus escribió:Gente que los ataca a fé ciega , sin educación ni conocimientos.

Dejame que corrija tu frase para que te la emplees a ti mismo.
Lo único importante de este hilo es que una persona que necesitaba ayuda ha recibido en su lugar la muerte.
GoDSeXe escribió:Pero que argumentos y que razonamiento si lo unico que has dicho, resumiendo, es que ahi solo se meten inutiles que no valen para nada? Argumentos de odio querras decir, porque no tienes ni puta idea, habras entrado al hilo solo con el titulo en mente y sin ni siquiera leerte la noticia o solo leyendote lo que te interesa.
Pobre del chaval al que le eduques en secundaria.

Me encanta como os poneis en evidencia solitos, faltando al respeto todo el rato, descalificando e insultando, propio de gente con muchos argumentos. XD XD XD [360º]

Te repito, pasate por una academia y pregunta a la gente los estudios que llevan, a ver si valen o no para estudiar.

No tengo que pasarme por ninguna, conozco seguramente a más chavales que tu, es más, he preparado a dos chicos para las pruebas de la g.c y a una chica para las de la policía (son bastante más duras y serias). Asique como ves, igual sé algo más de lo que crees.

Venga crack, a estudiar, que 400 páginas+ ortografía es un nivelazo de cuidado, ánimo!
No podrían faltar los expertos en todología en este foro. El que cree que se puede desarmar a un tío con cuchillo con los ojos cerrados y con riesgo 0 para el agente o terceros:

ganicus escribió:la única testigo dice que no hubo ataque... No se, es raro.
Hace no mucho dos militares yankis redujeron a un terrorista en un tren armado con una ak y un cuter... Y sin matarlo.
Dos gc de servicio no son capaces de lidiar con un tio asi? pues a fregar escaleras, porque para ese trabajo no valen. Asi de claro.

amchacon escribió:Un tonto con un cuchillo puede matar a un tío de artes marciales si se lo propone, así de claro.

Los únicos capaces de reducirlo con seguridad serían los antidisturbios, y porque van blindados, 10vs1 y con herramientas para evitar el cuerpo a cuerpo (ej: escudos).

Lo del tren de Francia es una situación extrema que se resolvió de puro milagro.

Hicks-81 escribió:Sabia que alguien iba a saltar con esas. Por partes:

Los militares americanos redujeron "sin matarlo" por que iban desarmados. Te aseguro que de tener un arma, les hubiesen ahorrado todo el proceso judicial a los franceses. Le echaron valor y les salio bien la jugada por el entorno y por que el terrorista era un inutil que ni siquiera tiene el valor de admitir que iba a atentar ("que iba a robar por que pasaba hambre, pobrecillo")
Siempre hay tecnicas para desarmar a tios armados con cuchillo, internet hay llenos de estos videos, pero hay que tener en cuenta que son entornos controlados, con un cuchillo de plastico en muchas ocasiones y empuñado con un tio, que sabes que no tiene intencion de agredir; la presión a la que esta sometido el que se defiende no es la misma que si te enfrentas a un tio que sabes que te va a intentar apuñalar y no sabes por donde te va a salir. En las noticias no sale cuando uno de estos expertos o personas adiestradas recibe una puñalada en una pelea callejera o una agresión. No voy a dudar de que hay tecnicas efectivas, pero realizarlas y que salgan bien no es tan sencillo como nos gustaria. Además, ¿se les instruye a nuestros miembros de Policia y G.C con esa formación?
Es más, si resulta muerto el agente, habria que ver cuantos dicen ¿por que no uso la pistola para defenderse?. Es que estas situaciones no es facil actuar y se ve todo muy sencillo desde fuera. Yo desde luego no les voy a recriminar la actuación a los agentes si la versión oficial es la autentica.

Esto es muy facil, la versión es que uno de los agentes recibio una herida en el rostro... al investigar esta claro que habra parte de lesiones y marcas en el agente, ni más ni menos, si esto se demuestra (y se demostrara tanto en uno u otro sentido), la pobre viuda puede decir misa, que su marido si ataco al GC.
Para evitar malentendidos @amchacon, te cite por que coincido con tu punto de vista, no por corregirte.
Hicks-81 escribió:Para evitar malentendidos @amchacon, te cite por que coincido con tu punto de vista, no por corregirte.

Ya ya :)

Al principio pensaba que me estabas corrigiendo, pero conforme sigues leyendo te das cuenta que era lo contrario.
amchacon escribió:No podrían faltar los expertos en todología en este foro. El que cree que se puede desarmar a un tío con cuchillo con los ojos cerrados y con riesgo 0 para el agente o terceros:

Se que pedir comprensión lectora con determinados foreros es una quimera, pero al menos saber leer no estaría mal. Yo nunca hablé de riesgo 0 para el agente. Pero chico, si quieres riesgo 0 no te metas a las ffss, así de claro.
Igual pretendías que vayan los médicos a reducirlo y despues cuando esté tranquilo ya entran los señores de verde a esposarlo si tal... Es que argumentais unas incongruencias que es para leeros.

Solo recuerdo que estamos hablando de una persona muerta, que podría haberse evitado por parte del agente de mil formas. Pero bueno, algunos siempre defendiendo lo indefendible, aunque haya muertos de por medio, es triste.
ganicus escribió:
amchacon escribió:No podrían faltar los expertos en todología en este foro. El que cree que se puede desarmar a un tío con cuchillo con los ojos cerrados y con riesgo 0 para el agente o terceros:

Se que pedir comprensión lectora con determinados foreros es una quimera, pero al menos saber leer no estaría mal. Yo nunca hablé de riesgo 0 para el agente. Pero chico, si quieres riesgo 0 no te metas a las ffss, así de claro.

Realmente riesgo 0 no era la mejor palabra, más bien "con el mínimo riesgo para los agentes y terceros".

Ante una agresión con arma blanca, se responde con taser o arma corta. No hay otra:

amchacon escribió:Un tonto con un cuchillo puede matar a un tío de artes marciales si se lo propone, así de claro.

Los únicos capaces de reducirlo con seguridad serían los antidisturbios, y porque van blindados, 10vs1 y con herramientas para evitar el cuerpo a cuerpo (ej: escudos).

Lo del tren de Francia es una situación extrema que se resolvió de puro milagro.
los militares tuvieron suerte al pillar al terrorista, cuando a este se le encasquillo el arma se abalanzaron sobre el pudiéndolo reducirlo, no tiene nada que ver con este caso... la gente se hace unas pajas mentales por culpa de tantas películas fantasiosas de esas que salen 10 tios disparando al protagonista llegando a ellos despues de recorrer 40 metros y los desarma con sus manos y les pega una tunda bestial.
ganicus escribió:
Drimcas escribió:

Según tu erudito criterio si comparamos una oposición a magisterio de 75 temas con una de notario, juez, registrador de la propiedad o fiscal debe de ser como como una pajilla mañanera. Dos meneos y ready to go el resto del día xD Sobra decir que es ironía y dar ánimos para los que están estén inmersos en una oposición cualquiera. Si verdaderamente supieras lo que es opositar a nada no hablarías tan a la ligera. Eres un incendiario y tardarán poco (espero) en meterte un baneo, este sí en toda la boca... por bocas.
Blocken-JR escribió:los militares tuvieron suerte al pillar al terrorista, cuando a este se le encasquillo el arma se abalanzaron sobre el pudiéndolo reducirlo, no tiene nada que ver con este caso... la gente se hace unas pajas mentales por culpa de tantas películas fantasiosas de esas que salen 10 tios disparando al protagonista llegando a ellos despues de recorrer 40 metros y los desarma con sus manos y les pega una tunda bestial.

El otro día vi un video de un experto en artes marciales que iba a demostrar cómo enfrentarse a un tío con cuchillo.
El del cuchillo acaba dándole cerca de 10 puñaladas en el estómago (falsas, obviamente).

Y es que la realidad es esa: Un tío armado, un tío que te saca 20 kilos,... ya puedes tener toda la formación que quieras, que sólo saldrás airoso si ocurre un milagro.
Pero las películas nos han enseñado otra cosa.
jorcoval escribió:El otro día vi un video de un experto en artes marciales que iba a demostrar cómo enfrentarse a un tío con cuchillo.
El del cuchillo acaba dándole cerca de 10 puñaladas en el estómago (falsas, obviamente).

Y es que la realidad es esa: Un tío armado, un tío que te saca 20 kilos,... ya puedes tener toda la formación que quieras, que sólo saldrás airoso si ocurre un milagro.

Mmmmm...No será cierto vídeo de entrenamiento policial en el que entran en una habitación simulada armados y sabiendo que el agresor lleva el cuchillo y que va a reaccionar y todos o el 95% hubiesen acabado muertos? Ese vídeo es de obligada revisión para todos los que se creen que enfrentarse a un agresor armado es cuestión de técnica y entrenamiento :-|

Entre películas y vídeos de súper héroes haciendo Krav Maga vamos apañados [+risas]
gejorsnake escribió:
jorcoval escribió:El otro día vi un video de un experto en artes marciales que iba a demostrar cómo enfrentarse a un tío con cuchillo.

Mmmmm...No será cierto vídeo de entrenamiento policial en el que entran en una habitación simulada armados y sabiendo que el agresor lleva el cuchillo y que va a reaccionar y todos o el 95% hubiesen acabado muertos? Ese vídeo es de obligada revisión para todos los que se creen que enfrentarse a un agresor armado es cuestión de técnica y entrenamiento :-|

Entre películas y vídeos de súper héroes haciendo Krav Maga vamos apañados [+risas]

¿Lo tienes a mano?

Yo el que vi era uno que decía tener la mejor defensa para un ataque con cuchillo, nada más el otro saca el cuchillo sale corriendo XD. Luego hace una demostración de lo que pasa si intentas aplicar alguna técnica en un ataque con cuchillo a tiempo real, se lleva un montón de puñaladas en la tripa, pulmones y cuello en menos de 3 segundos.
Es impresionante lo que puede hacer una persona con un cuchillo en espacios reducidos. Y eso que en los vídeos va con movilidad reducida.....

Y por aquí muchos dirán que se le puede dar en un punto no vital XD XD XD
mr.siniestro escribió:Es impresionante lo que puede hacer una persona con un cuchillo en espacios reducidos. Y eso que en los vídeos va con movilidad reducida.....

Y por aquí muchos dirán que se le puede dar en un punto no vital XD XD XD

Movilidad y visión muy reducida y hay que tener en cuenta que al ser un ejercicio el agente que entra ya sabe que lleva un cuchillo y le va a atacar en algún momento...Y vienen de entrenar y preparar las técnicas antes.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Si después de ver esos vídeos aún hay iluminados que opinan que se podía haber solucionado de mil formas... :-|

A mi solo se me ocurre una, que los GC hubiesen estado una hora buscando aparcamiento, no sea que alguna vecina traviesa hiciese una foto al vehículo mal aparcado, y que mientras la familia, que tan pacifico dice que era, o los sanitarios, hubiesen solucionado la papeleta. Ya que si consiguen tranquizarle, perfecto, y si no lo consiguen y se carga a la mujer o a uno de los sanitarios, ya pueden entrar los Guardias a tiros ya que estas vidas si son valiosas, y no esta en su trabajo llevarse una puñalada a casa -o al cementerio. :-|

Buen video, gracias por compartirlo. Me resulta especialmente llamativo e interesante, que siempre se recurre al manido tema de defensa personal para reducir a un atacante con cuchillo ante estos desgraciados casos como el del tema para condenar la acción de la policia, y en el video vemos que lo que estan enseñando los instructores es a bloquear / repeler el ataque para a continuación desenfundar y hacer uso del arma reglamentaria para abatirlo, nada de perder el tiempo y arriesgar a desarmar a un atacante con cuchillo. Y asi tiene que ser, la vida del agente prima sobre la del agresor.
dark_hunter escribió:
Yo el que vi era uno que decía tener la mejor defensa para un ataque con cuchillo, nada más el otro saca el cuchillo sale corriendo XD

Es este? https://www.youtube.com/watch?v=oIJxBP-X7V0
Muy buenos los videos, una cosa es la coreografía para "enseñar" y otra la realidad, imagino que habra que ser un puto amo en algún tipo de arte marcial para poder atreverte a hacerlo con conocimiento.

El policía no puede salir corriendo ni hacerle la llave ninja, imagino que lo único es mantener la distancia y amenazar con su arma reglamentaria, si no hay espacio para mantener la distancia o el del cuchillo da un paso adelante ya se jodió.
Coño, en el vídeo también se ve a un tío que sabe utilizar el cuchillo y que le importa tres mierdas que le disparen. Yo cojo un cuchillo y voy a atacar a un familiar policía y no llego ni a levantar la mano.
No creo que el batería de Los Piratas sea ningún experto en lucha aunque estuviera loco.

Los guardia civiles se meten en la vivienda y el tío no los atacó de inmediato, y parece ser que se acercaron a él lo suficiente para que los atacara con un cuchillo, dicen de cocina, vamos, anda que no hay. Puede ser uno de mantequilla, uno de cortar carne o uno de esos jamoneros. O incluso uno de esos enormes para cortar un pollo.

Si entraron a por el bebé, me parece muy loable, pero también puede ser que los guardias civiles no fueran muy pacíficos, vete tú a saber.
Eso si, si actuaron correctamente y el tío se les abalanzó con el cuchillo a las primeras de cambio, es otro cantar.
Pero vamos, según la noticia, esto.

La nota sobre el suceso enviada a última hora de ayer por la subdelegación de Gobierno señala que, cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al domicilio de la pareja en la parroquia pontearense de Guláns, se encontraron a un varón, en ropa interior “muy agresivo” y “muy violento” que, armado con cubiertos de cocina —entre ellos un cuchillo— amenazaba con que iba “a cortarlos a todos en trocitos”.
Con la ayuda de un vecino lograron convencer al hombre, de unos 40 años, de que liberase al niño. “Los guardias trataron de tranquilizarlo después, porque seguía muy violento, y al acercarse agarró un cubierto de la cocina —supuestamente un cuchillo— y se lo clavó a uno de los agentes en la cara”, relatan las mismas fuentes.

Lograron entrar y sacar al niño, pero luego se pusieron a tranquilizarlo cerca de posibles armas. Muy bien no lo hicieron. Ya no había peligro para otras personas, podrían haberlo dejado que se tranquilizara o vete a saber tú.
No hace falta una técnica muy elaborada, tan solo es ir a atacar como un loco.
chakal256 escribió:Si después de ver esos vídeos aún hay iluminados que opinan que se podía haber solucionado de mil formas... :-|

A mi solo se me ocurre una, que los GC hubiesen estado una hora buscando aparcamiento, no sea que alguna vecina traviesa hiciese una foto al vehículo mal aparcado, y que mientras la familia, que tan pacifico dice que era, o los sanitarios, hubiesen solucionado la papeleta. Ya que si consiguen tranquizarle, perfecto, y si no lo consiguen y se carga a la mujer o a uno de los sanitarios, ya pueden entrar los Guardias a tiros ya que estas vidas si son valiosas, y no esta en su trabajo llevarse una puñalada a casa -o al cementerio. :-|

Los propios GC dicen que no es que tengan poca formación para estos casos, es que les dan CERO formación. En el momento que el tio se les echa encima con un cuchillo no hay ya mucho que se pueda hacer. El tema es el ANTES. Y como digo no culpo al GC sino a la mierda de formación que les dan.

La otra opción como ya se ha dicho seria que tuviesen tasers. Pero claro, fiarse de que nuestras flamantes fuerzas de seguridad fueran a hacer uso adecuado de sus nuevos juguetes... igual es mucho suponer.
redscare escribió:
chakal256 escribió:Si después de ver esos vídeos aún hay iluminados que opinan que se podía haber solucionado de mil formas... :-|

Los propios GC dicen que no es que tengan poca formación para estos casos, es que les dan CERO formación. En el momento que el tio se les echa encima con un cuchillo no hay ya mucho que se pueda hacer. El tema es el ANTES. Y como digo no culpo al GC sino a la mierda de formación que les dan.

La otra opción como ya se ha dicho seria que tuviesen tasers. Pero claro, fiarse de que nuestras flamantes fuerzas de seguridad fueran a hacer uso adecuado de sus nuevos juguetes... igual es mucho suponer.

Es que la única solución sería entrar a saco con un escudo invertido y al menos 5 tios para controlarle, y una vez inmovilizado hablar con él de lo que haga falta, pero claro, esto tampoco gustaría a los adalides de la libertad y de los derechos, excepto los de la integridad física y de la vida para los policías, que esos, al igual que el de huelga, al parecer son renunciables cuando apruebas la oposición. :-|

Sabes la cantidad de horas y de dinero que costaría formar a todos los policías para tener si quiera alguna posibilidad de éxito en un enfrentamiento contra un arma blanca sin hacer uso de arma de fuego o taser? Quizás sería más interesante, y económico, buscar a los responsables en otro lado, por ejemplo en los médicos que, según la familia, le retiraron la medicación, o en otros tantos casos en los que es el propio paciente el que no se la quiere tomar, haciendo la vida imposible a la familia, los psiquiatras y jueces que pasan del tema.
chakal256 escribió:Es que la única solución sería entrar a saco con un escudo invertido y al menos 5 tios para controlarle, y una vez inmovilizado hablar con él de lo que haga falta, pero claro, esto tampoco gustaría a los adalides de la libertad y de los derechos, excepto los de la integridad física y de la vida para los policías, que esos, al igual que el de huelga, al parecer son renunciables cuando apruebas la oposición. :-|

Sabes la cantidad de horas y de dinero que costaría formar a todos los policías para tener si quiera alguna posibilidad de éxito en un enfrentamiento contra un arma blanca sin hacer uso de arma de fuego o taser? Quizás sería más interesante, y económico, buscar a los responsables en otro lado, por ejemplo en los médicos que, según la familia, le retiraron la medicación, o en otros tantos casos en los que es el propio paciente el que no se la quiere tomar, haciendo la vida imposible a la familia, los psiquiatras y jueces que pasan del tema.

Joder macho, todo lo solucionas a ostias, como se nota que eres policia [+risas]

Yo NO me referia a formar a todos los agentes para ser del SWAT. Me refiero a formacion en psicologia y sobre como tratar CONVERSANDO con enfermos mentales. Que decir y que no decir para tratar de DESESCALAR una situacion violenta. Habilidad que por cierto es util para todo agente en multitud de situaciones, no solo en una situacion limite como esta. Recordemos que aqui en el momento del disparo ya no estaba en peligro la vida de terceros. Estaban solo los GC y el hombre este en mitad de su brote. Y aunque alguien asi es impredecible, fijo que hay cosas que todo psiquiatra te recomienda hacer (y no hacer) al tratar con alguien asi para intentar tranquilizarle.
redscare escribió:
chakal256 escribió:Es que la única solución sería entrar a saco con un escudo invertido y al menos 5 tios para controlarle, y una vez inmovilizado hablar con él de lo que haga falta, pero claro, esto tampoco gustaría a los adalides de la libertad y de los derechos, excepto los de la integridad física y de la vida para los policías, que esos, al igual que el de huelga, al parecer son renunciables cuando apruebas la oposición. :-|

Joder macho, todo lo solucionas a ostias, como se nota que eres policia [+risas]

Yo NO me referia a formar a todos los agentes para ser del SWAT. Me refiero a formacion en psicologia y sobre como tratar CONVERSANDO con enfermos mentales. Que decir y que no decir para tratar de DESESCALAR una situacion violenta. Habilidad que por cierto es util para todo agente en multitud de situaciones, no solo en una situacion limite como esta. Recordemos que aqui en el momento del disparo ya no estaba en peligro la vida de terceros. Estaban solo los GC y el hombre este en mitad de su brote. Y aunque alguien asi es impredecible, fijo que hay cosas que todo psiquiatra te recomienda hacer (y no hacer) al tratar con alguien asi para intentar tranquilizarle.

También había un sanitario presente con los GC.
redscare escribió:

Yo he estado mas de hora y media junto con mis compañeros dando coba a una chavala fatal de la cabeza para que no se tirase de la azotea, mientras que el medico y los técnicos estaban escondidos como ratas, o lidiando con personas histericas que no entraban en razón y llegar el medico y soltarles un bofetón, que te quedas con ganas de decirle, oiga, para eso no hace falta que venga, así que de conversar sabemos un poquito. Ah, también he visto a varios psiquiatras, muy tranquilos ell@s en plan fumeta, pidiendo tranquilidad con el paciente, hasta que se llevan un escupitajo en la cara o se cae de la silla de una patada, entonces claro se acaba el buen rollo y las palabras bonitas.
Así que como comprenderas, por mucha formación en psicología que impartan, la regla de los 6 metros sigue siendo aplicable. Que encañonar a un tío puede desencadenar más violencia en éste con consecuencias fatales? Claro, pero no encañonarle puede suponer acabar destripado o con un aspersor de sangre en el cuello.
No obstante, todos los cursos de formación que den, bienvenidos sean, por que yo todos los que he hecho han sido pagados de mi bolsillo. Podria haber hecho alguno oficial, pero hacer un curso de Excel o de prevención de riesgos laborales, como que no los veo muy practicos.
Este tema hasta que uno no se ha metido en un ring o tatami a practicar estas cosas como que es bastante absurdo intentar entenderlas :-|

Todo lo demás son películas que se montan los instructores de turno "famosetes" y vende-humos para seguir sacándole los cuartos a los montones de despistados que andan por el mundo.

E igualmente no existe una fiablidad absoluta en términos de psicología para este tipo de individuos, que no son pocos los que andaban tan tranquilos en la charla y de repente les ha dado por descuartizar a todo el que estaba cerca sin motivo aparente...
Bueno. Entro en el hilo y digo que a mi parecer, una persona enferma que difiere bastante de un delincuente o malhechor, no se le debería detener a tiros. Ni mucho menos matarlo (DEP). Si dos guardias civiles no son capaces de reducir una persona enferma...algo falla.

Sobre encañonamientos a lo John Wayne y destripamientos y aspersores de sangre a lo Wes Craven (DEP), mejor lo dejamos para el hilo de "¿Cual es la última película que has visto?":

hilo_cual-es-la-ultima-pelicula-que-has-visto_1852062

...y me voy del hilo silbando una de Ennio Morricone [fiu]
Luceid escribió:Bueno. Entro en el hilo y digo que a mi parecer, una persona enferma que difiere bastante de un delincuente o malhechor, no se le debería detener a tiros. Ni mucho menos matarlo (DEP). Si dos guardias civiles no son capaces de reducir una persona enferma...algo falla.

Sobre encañonamientos a lo John Wayne y destripamientos y aspersores de sangre a lo Wes Craven (DEP), mejor lo dejamos para el hilo de "¿Cual es la última película que has visto?":

Leete el hilo, el agresor estaba armado con un cuchillo ;)
amchacon escribió:
Luceid escribió:Bueno. Entro en el hilo y digo que a mi parecer, una persona enferma que difiere bastante de un delincuente o malhechor, no se le debería detener a tiros. Ni mucho menos matarlo (DEP). Si dos guardias civiles no son capaces de reducir una persona enferma...algo falla.

Me he leído el hilo y la verdad me arrepiento bastante de ello. Ya sabía que el agresor tenía un cuchillo...
...Y todos sabemos la cadena de peligrosidad:

Chuck Norris encocado > músico enfermo en calzoncillos armado con cuchillo de cocina> Jason de Viernes 13> Kenshin Himura>>>>>Dos guardias civiles entrenados y con pistolas > Espinete

Pero es igual, cada loco con su tema. Es mi simple opinión y no le importa a nadie. Para celebrar la absurdez de todo esto me voy silbando "always look on the bright side of life" de los Monty Python [fiu]
¿Nadie piensa lo mal que tiene que estar el agente después de la intervención?
¿Creéis que se levanto esa mañana pensando tengo que cepillarme a alguien?
Que descanse en paz el fallecido.
Es un poco lamentable lo sucedido. No sé cómo los guardias civiles ante una llamada de una persona que ha tenido un brote psicótico van a pegar tiros, quiero decir, no sé por qué se envía a guardias civiles sin protección alguna para enfrentarse a un señor con un cuchillo, o aislas al tipo, que parece que ya estaba fuera de peligro toda la familia, y después le intentas reducir con los suficientes refuerzos, o intentas reducirle de alguna manera mejor que pegándole un tiro.

Entiendo la reacción de los agentes, yo también si tengo una pistola y viene un zumbao a clavarme un cuchillo le meto 15 tiros, en este caso uno, pero es que realmente no entiendo qué hacía ahí una pareja de la guardia civil, así, a pelo descubierto.

En fin, los cuerpos de seguridad del estado están para lo que están, y a los que mandan les importa una mierda si un enajenado muere porque le pegan un tiro, así que deberíamos enfocar el asunto como realmente es necesario enfocarlo. No destinan dinero para estos casos proque les importa una mierda, el guardia civil/policía, el enfermo, su familia y su puta madre.
chakal256 escribió:No obstante, todos los cursos de formación que den, bienvenidos sean, por que yo todos los que he hecho han sido pagados de mi bolsillo. Podria haber hecho alguno oficial, pero hacer un curso de Excel o de prevención de riesgos laborales, como que no los veo muy practicos.

Este es uno de los grandes problemas que tienen las FCSE, se invierte cero en formación, en actualizar protocolos y en material de protección personal, hasta que no pasa algo gordo y sale en las noticias los políticos de turno no mueven un dedo, lo que me sorprende es que sean un colectivo que no se queja.
Kenny_666 escribió:
chakal256 escribió:No obstante, todos los cursos de formación que den, bienvenidos sean, por que yo todos los que he hecho han sido pagados de mi bolsillo. Podria haber hecho alguno oficial, pero hacer un curso de Excel o de prevención de riesgos laborales, como que no los veo muy practicos.

Este es uno de los grandes problemas que tienen las FCSE, se invierte cero en formación, en actualizar protocolos y en material de protección personal, hasta que no pasa algo gordo y sale en las noticias los políticos de turno no mueven un dedo, lo que me sorprende es que sean un colectivo que no se queja.

No pueden
Tacramir escribió:
Kenny_666 escribió:

No pueden

Sí pueden, lo que no pueden es hacer huelga.
amchacon escribió:

No tenía ningún cuchillo, el tío estaba en la cocina, se le fue la pinza y cogió el cuchillo estando en la cocina.

Con la ayuda de un vecino lograron convencer al hombre, de unos 40 años, de que liberase al niño. “Los guardias trataron de tranquilizarlo después, porque seguía muy violento, y al acercarse agarró un cubierto de la cocina —supuestamente un cuchillo— y se lo clavó a uno de los agentes en la cara”, relatan las mismas fuentes.

Vamos, ahí pone claramente que en ese momento no tenía ningún cuchillo, que lo agarró después de que los guardias intentaran tranquilizarlo.
Y el niño ya no estaba.
En mi opinión, los guardias civiles se confiaron y la cagaron. Ojo, que una vez que ya está con el cuchillo, pues se le pega el tiro, no van a poder hacer nada. Y el tío estaría con un brote o algo, pero coño, si había soltado el cuchillo, no le dejes que lo coja de nuevo.
seaman escribió:No tenía ningún cuchillo, el tío estaba en la cocina, se le fue la pinza y cogió el cuchillo estando en la cocina.

Vamos, ahí pone claramente que en ese momento no tenía ningún cuchillo, que lo agarró después de que los guardias intentaran tranquilizarlo.
Y el niño ya no estaba.
En mi opinión, los guardias civiles se confiaron y la cagaron. Ojo, que una vez que ya está con el cuchillo, pues se le pega el tiro, no van a poder hacer nada. Y el tío estaría con un brote o algo, pero coño, si había soltado el cuchillo, no le dejes que lo coja de nuevo.

Pues lo mismo es no? :-?
amchacon escribió:
seaman escribió:No tenía ningún cuchillo, el tío estaba en la cocina, se le fue la pinza y cogió el cuchillo estando en la cocina.

Y el niño ya no estaba.

Pues lo mismo es no? :-?

No es lo mismo, das a entender que el agresor iba en todo momento con el cuchillo y no. Lo cogió justo antes de atacar.
chakal256 escribió:
redscare escribió:

Yo he estado mas de hora y media junto con mis compañeros dando coba a una chavala fatal de la cabeza para que no se tirase de la azotea, mientras que el medico y los técnicos estaban escondidos como ratas, o lidiando con personas histericas que no entraban en razón y llegar el medico y soltarles un bofetón, que te quedas con ganas de decirle, oiga, para eso no hace falta que venga, así que de conversar sabemos un poquito. Ah, también he visto a varios psiquiatras, muy tranquilos ell@s en plan fumeta, pidiendo tranquilidad con el paciente, hasta que se llevan un escupitajo en la cara o se cae de la silla de una patada, entonces claro se acaba el buen rollo y las palabras bonitas.
Así que como comprenderas, por mucha formación en psicología que impartan, la regla de los 6 metros sigue siendo aplicable. Que encañonar a un tío puede desencadenar más violencia en éste con consecuencias fatales? Claro, pero no encañonarle puede suponer acabar destripado o con un aspersor de sangre en el cuello.
No obstante, todos los cursos de formación que den, bienvenidos sean, por que yo todos los que he hecho han sido pagados de mi bolsillo. Podria haber hecho alguno oficial, pero hacer un curso de Excel o de prevención de riesgos laborales, como que no los veo muy practicos.

Coño! Pues mejor me lo pones! Lo que no debería ser es que esa loable iniciativa vuestra sea eso, una iniciativa personal vuestra basada en vuestra propia empatia, experiencia y personalidad. Y que me digas que los cursos os los tenéis que pagar vosotros porque los oficiales son una puta mierda pues ya lo dice todo. Como ya dije, en el momento que el tío se te tira al cuello ya es tarde, lo importante debería ser tener unas pautas eficaces para evitar llegar a ese punto. Al final estamos mas de acuerdo en este tema que lo que viene siendo habitual :p
Bueno, pues parece que tampoco era un cuchillo, si no un tenedor

http://www.galiciapress.es/texto-diario ... us-ataques

Según se ha conocido este martes el informe de la Guardia Civil ratifica la versión de que el batería usó un tenedor en sus ataques, además de citar que había otros cubiertos tirados por el suelo de la cocina.El músico se encontraba el mediodía de aquel miércoles muy nervioso por la presencia de los agentes en su vivienda.

Durante la noche se produjeron altercados que llamaron la atención de los vecinos y por la mañana una vecina avisó al servicio de emergencias 112 que movilizó a las fuerzas del orden. Según la familia, los agentes fueron advertidos de que Javier Fernández sufría un trastorno bipolar. Su mujer relató que Hal llevaba tiempo sin tomar la medicación porque su psiquiatra se la había retirado.

Uno de los sanitarios que acudió al lugar ha señalado que solo estaba él con los agentes en el interior de la vivienda cuando se produjo el disparo. La familia sostiene que hay otro testigo llamado Pablo que indicó al guardia que no montase el arma al ver que lo estaba haciendo.
Arma de fuego vs tenedor ... desproporcionado es decir poco.
erflojo escribió:Arma de fuego vs tenedor ... desproporcionado es decir poco.

Si se mantiene la primera versión, al primer agente le agredio en el rostro. Un tenedor en el cuello o en una cuenca ocular no creo que sea para tomarselo a risa.

Con esta nueva información, se puede pensar lo que dices, no te lo voy a discutir, pero creo que para juzgar plenamente, habria que estar alli presente y ver la situación. Según como nos imaginemos la intervención, el momento del ataque en concreto, puede parecer que hubo un error de actuación o que estuvo justificado. Aunque yo con este nuevo dato pienso que quizas se podria haberse actuado de otra forma para manejar al fallecido evitando uso del arma.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5