Un guardia mata al batería de Los Piratas cuando agredía a su mujer

1, 2, 3, 4, 5
amchacon escribió:Hay sobrados testigos y no hay ninguna razón para dudar de su testimonio.

Legalmente quizás no sea maltrato no sé, pero ambos entendemos a que se refería la mujer, no hay que hilar tan fino.

Hombre la historia cambia bastante de le dió un golpe durante un brote psicótico, si es que se lo dio, a reducirlo a que la estaba maltratando. ¿No te parece?

¿Que testigos hay? Solo estaban los agentes y la señora, todos partes interesadas.
@amchacon Supongo que la suegra tambien tiene sindrome de maltratada entonces, no? ;)

"No sé si falló el protocolo o lo que falló pero no tenían que enviar a la Guardia Civil , tenían que haber enviado a un experto en tratar con personas con su enfermedad para que fuesen capaces de tranquilizarlo", lamentaba la suegra del fallecido. Según añade, el hombre comenzó a empeorar hace casi dos meses cuando su mujer dio a luz, y ella y el bebé estuvieron en peligro. "Pensó que se moría su mujer y su hijo, pasó tres días durmiendo en el hospital y eso le afectó muchísimo", matiza su suegra, quien lo define como "un chico muy cariñoso, siempre estaba dando besos y abrazos, no bebía, no fumaba, era vegetariano, tenía trabajo... lo único que tenía era esa enfermedad de la que tenía que estarse tratando", comenta. Califica lo ocurrido como "una muerte anunciada, que se venía venir y se pudo haber evitado".
http://www.farodevigo.es/sucesos/2015/0 ... 02969.html
BeRReKà escribió:
paco_man escribió:
BeRReKà escribió:Ahora las enfermedades mentales y los brotes psicóticos también se consideran terrorismo machista y los disparos en el abdomen son disparos en zonas no letales. Bendita neolenga.

Hombre, después de acuchillar a un agente, yo no me arriesgaría a dispararle en una pierna y errar el tiro.

Por cierto, una pena, me gustaban Los Piratas. DEP.

Si iba con un cuchillo por mí le pueden disparar con la escopeta en la cara si es lo que tienen más a mano, pero a las cosas por su nombre.

Y como nombras lo que hacia eta?
amchacon escribió:Está demostrado que el día X hubo maltrato, irse por las ramas y negar lo innegable no puede ser y no tiene escapatoria.

redscare escribió:Estabas alli?? Aparte que es muy importante si, en caso que hubiera golpes, si fueron antes o despues de que le diera el brote. Porque una ostia en mitad de un brote psicotico no es maltrato (ni siquiera es delito porque no eres responsable de tus actos).

Vamos a poner el artículo correspondiente para saber todos de qué estamos hablando.

Código Penal escribió:Artículo 20

Están exentos de responsabilidad criminal:

1.º El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

El trastorno mental transitorio no eximirá de pena cuando hubiese sido provocado por el sujeto con el propósito de cometer el delito o hubiera previsto o debido prever su comisión.

Si la agresión no se produjo durante un estado de alteración psíquica, efectivamente hay maltrato y violencia de género. Si es que sí, no la hubo.

amchacon escribió:Está demostrado que el día X hubo maltrato

Pues enséñanos las pruebas de que la versión de la mujer es falsa y la agresión no ocurrió durante un brote psicótico, porque de lo contrario lo que estás diciendo no es verdad.
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:Hay sobrados testigos y no hay ninguna razón para dudar de su testimonio.

Legalmente quizás no sea maltrato no sé, pero ambos entendemos a que se refería la mujer, no hay que hilar tan fino.

Hombre la historia cambia bastante de le dió un golpe durante un brote psicótico, si es que se lo dio, a reducirlo a que la estaba maltratando. ¿No te parece?

¿Que testigos hay? Solo estaban los agentes y la señora, todos partes interesadas.

Los vecinos, hablaba de los vecinos.

De todas formas no sé que parte interesada es la GC, en la parte de la agresión a estos sí. En el maltrato no.
@amchacon Que yo sepa los agentes no se han pronunciado sobre si había o no maltrato. Y claro que son parte interesada en el momento en que hay una muerte que puede ser, o no, justificada.

comecoca escribió:
BeRReKà escribió:Si iba con un cuchillo por mí le pueden disparar con la escopeta en la cara si es lo que tienen más a mano, pero a las cosas por su nombre.

Y como nombras lo que hacia eta?

Terrorismo, y con preguntas como esa a ti te llamo inmaduro.
Lo que me extraña es que el comunicado dice que en ningún momento agredió a los guardias.
Pero se supone que hay un parte de lesiones por arma blanca, no?
La eximente solo puede aplicarla un Juez. Es decir, un policía no tiene capacidad de valorar si en ese momento sufría un brote psicótico o era plenamente consciente de lo que hacía, de modo que se actúa fuera de eximentes.
En infinidad de actuaciones llegas a un domicilio y te encuentras al marido alteradísimo y a la mujer diciendo "No pasa nada, es que es así/está nervioso/ha bebido/se le ha escapado"

Por otra parte, muy mal tuvo que verlas el Guardia para pegar un tiro, tal y como está la cosa ahora, así que lo que dice la viuda de "No hubo agresión, solo tensión" no me lo creo nada. En un espacio reducido como una vivienda, en una situación de tensión con una persona que no sabes como va a reaccionar, un arma blanca es más peligrosa que una pistola. En una práctica de defensa personal con munición NO letal, un tío "acuchillo" a tres compañeros; de los tres, dos pudieron sacar la pistola; y de esos dos, solo uno llegó a disparar, no impactando. La práctica simulaba una situación parecida: tres policías y un individuo agresivo con un arma blanca en un espacio reducido.

Por último, y por experiencia os digo, que prefiero enfrentarme al típico ex militar albano-kosovar que a cualquier esquizofrénico [snif]
BeRReKà escribió:@amchacon Que yo sepa los agentes no se han pronunciado sobre si había o no maltrato. Y claro que son parte interesada en el momento en que hay una muerte que puede ser, o no, justificada.

Los vecinos sí, te recuerdo que fueron ellos lo que llamaron a la policía.
comecoca escribió:Y como nombras lo que hacia eta?

https://www.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs

Según Aznar, ETA es un movimiento de liberación.
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:

Los vecinos, hablaba de los vecinos.

De todas formas no sé que parte interesada es la GC, en la parte de la agresión a estos sí. En el maltrato no.

¿Pero esos vecinos se habían metido en su cabeza para saber si estaba en pleno brote para que afirmes tan rotundamente que hubo maltrato o como va eso?
1Saludo
Lo de los maltratos no se puede saber, yo tengo unos vecinos que dan muchos golpes, chillan, portazos etc etc etc y en la vida se han tocado un pelo el uno al otro, y alguna vez, algún vecino ha llamado a la policía asegurandoles que están pegando a una mujer en esa casa O_O..... y claro, la policía viene como es su deber.

Es mas, mi vieja una vez resbalo en la calle y se hizo un esguince y moraduras en las piernas . Cuando fue mi padre al hospital lo aislaron y lo semi interrogaron y a mi madre también, buscando abusos a toda costa, no me extraña que haya tíos que desesperen al sentirse así de acusados, y si ya están mal de la cabeza de por si, ni te cuento.,

Que por cierto, si es verdad que le retiraron la medicación, el máximo responsable es el medico que lo hizo.
En otros casos, no estoy para nada de acuerdo, pero en un sitio cerrado, al policía, no le queda otra que disparar donde le pille.
thadeusx escribió:¿Pero esos vecinos se habían metido en su cabeza para saber si estaba en pleno brote para que afirmes tan rotundamente que hubo maltrato o como va eso?
1Saludo

Y dale, que no me refiero a los términos legales. Me refiero a maltrato independientemente si tiene consecuencias penales o no.

Aunque bueno, a lo mejor si que lo sabían. Puede que esta sea su vecina:

Imagen

[hallow]
Terrorismo es hacerle caso a los comentarios de @amchacon , eso si es terrorismo XD
Ya pero es que yo de la palabra de los vecinos tampoco me fío.
Que ya sabemos las películas que se monta la peña.
1Saludo
thadeusx escribió:Ya pero es que yo de la palabra de los vecinos tampoco me fío.
1Saludo

Bueno, cada uno tiene su opinión.

Para mí la que tiene sentido es la historia inicial, llena de testigos y explica claramente todo. Mientras que la otra versión solo está atestiguada por la mujer y presenta muchas lagunas (¿por qué vino la policía si el marido no le estaba agrediendo? ¿por que el marido intentó agredirles si estaba tranquilo?).
Los miembros de las fuerzas de seguridad deberían de tener como dotación un chaleco antibalas y una cámara acoplada a su equipo para poder tomar testigo audiovisual de lo acontecido para evitar todos estos líos y que la gente pueda tener un poco más en cuenta la labor que realizan.
amchacon escribió:
thadeusx escribió:Ya pero es que yo de la palabra de los vecinos tampoco me fío.
1Saludo

Para mí la que tiene sentido es la historia inicial, llena de testigos y explica claramente todo. Mientras que la otra versión solo está atestiguada por la mujer y presenta muchas lagunas (¿por qué vino la policía si el marido no le estaba agrediendo? ¿por que el marido intentó agredirles si estaba tranquilo?).

¿Porqué le dio un brote psicótico y estaba armando mucho jaleo?
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
miembros de las ffss actuando sin respetar los principios de proporcionalidad, algo nuevo en este país? Cuerpo lleno de gente que solo está ahí porque no valía para estudiar ni para trabajar en nada. Nunca me cansaré de repetirlo, ojalá algún día lleguemos a tener unos profesionales de verdad al cargo de nuestra seguridad y no a estos aprendices de portero de discoteca con uniforme.
ganicus escribió:miembros de las ffss actuando sin respetar los principios de proporcionalidad, algo nuevo en este país? Cuerpo lleno de gente que solo está ahí porque no valía para estudiar ni para trabajar en nada. Nunca me cansaré de repetirlo, ojalá algún día lleguemos a tener unos profesionales de verdad al cargo de nuestra seguridad y no a estos aprendices de portero de discoteca con uniforme.

Ante un ataque con cuchillo solo se puede responder con el táser o con la pistola. Y como no hay táser...
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
la única testigo dice que no hubo ataque... No se, es raro.
Hace no mucho dos militares yankis redujeron a un terrorista en un tren armado con una ak y un cuter... Y sin matarlo.
Dos gc de servicio no son capaces de lidiar con un tio asi? pues a fregar escaleras, porque para ese trabajo no valen. Asi de claro.
ganicus escribió:la única testigo dice que no hubo ataque... No se, es raro.
Hace no mucho dos militares yankis redujeron a un terrorista en un tren armado con una ak y un cuter... Y sin matarlo.
Dos gc de servicio no son capaces de lidiar con un tio asi? pues a fregar escaleras, porque para ese trabajo no valen. Asi de claro.

Vamos a ver, los militares que yo sepa, iban desarmados en ese momento y uno de ellos, el que se abalanzó, la última noticia que tengo es que estab grave o muy grave. Es lógico que si la GC va armada y recibe un rápido ataque a punta de navaja se defienda con armas si las tiene a mano.

Un tonto con un cuchillo puede matar a un tío de artes marciales si se lo propone, así de claro.

Los únicos capaces de reducirlo con seguridad serían los antidisturbios, y porque van blindados, 10vs1 y con herramientas para evitar el cuerpo a cuerpo (ej: escudos).

Lo del tren de Francia es una situación extrema que se resolvió de puro milagro.
amchacon escribió:
1Saludo

¿Por que le estaba dando un brote y los vecinos al oír el percal llamaron a la policía?
No se es solo una idea...
1Saludo
Aquí es donde el uso de una pistola eléctrica haría perfectamente su trabajo, le reduces a distancia sin correr peligro.
amchacon escribió:

Un tonto con un cuchillo puede matar a un tío de artes marciales si se lo propone, así de claro

Sabia que alguien iba a saltar con esas. Por partes:

Los militares americanos redujeron "sin matarlo" por que iban desarmados. Te aseguro que de tener un arma, les hubiesen ahorrado todo el proceso judicial a los franceses. Le echaron valor y les salio bien la jugada por el entorno y por que el terrorista era un inutil que ni siquiera tiene el valor de admitir que iba a atentar ("que iba a robar por que pasaba hambre, pobrecillo")
Siempre hay tecnicas para desarmar a tios armados con cuchillo, internet hay llenos de estos videos, pero hay que tener en cuenta que son entornos controlados, con un cuchillo de plastico en muchas ocasiones y empuñado con un tio, que sabes que no tiene intencion de agredir; la presión a la que esta sometido el que se defiende no es la misma que si te enfrentas a un tio que sabes que te va a intentar apuñalar y no sabes por donde te va a salir. En las noticias no sale cuando uno de estos expertos o personas adiestradas recibe una puñalada en una pelea callejera o una agresión. No voy a dudar de que hay tecnicas efectivas, pero realizarlas y que salgan bien no es tan sencillo como nos gustaria. Además, ¿se les instruye a nuestros miembros de Policia y G.C con esa formación?
Es más, si resulta muerto el agente, habria que ver cuantos dicen ¿por que no uso la pistola para defenderse?. Es que estas situaciones no es facil actuar y se ve todo muy sencillo desde fuera. Yo desde luego no les voy a recriminar la actuación a los agentes si la versión oficial es la autentica.

Esto es muy facil, la versión es que uno de los agentes recibio una herida en el rostro... al investigar esta claro que habra parte de lesiones y marcas en el agente, ni más ni menos, si esto se demuestra (y se demostrara tanto en uno u otro sentido), la pobre viuda puede decir misa, que su marido si ataco al GC.
putapsp escribió:Aquí es donde el uso de una pistola eléctrica haría perfectamente su trabajo, le reduces a distancia sin correr peligro.

Bueno, esto tampoco es del todo cierto
Teuti escribió:
putapsp escribió:Aquí es donde el uso de una pistola eléctrica haría perfectamente su trabajo, le reduces a distancia sin correr peligro.

Explicate.
putapsp escribió:
Teuti escribió:

Explicate.

Supongo que se refiere a las muertes relacionadas con el uso del taser.
1Saludo
putapsp escribió:
Teuti escribió:

Explicate.

Es un castañazo eléctrico, si tienes algún problema de corazón (por ejemplo) aumenta bastante la probabilidad de palmarla. Y esto es algo imposible de saber si no compruebas el historial médico de la persona a la que disparas (cosa que, me juego el cojón derecho y mitad del izquierdo, a que no se hace en absolutamente ninguna situación)
Siempre será mejor que un tiro no? para situaciones violentas si es tío la palma porque esta mal del corazon... pues oye...

Ahora con un tiro de una pistola, estés mal o bien de todo, tienes papeletas para palmarla, y de que te queden secuelas como mínimo. Si estas bien de salud y te aprietan con el taser, lo mas probable es que en un ratete estés como una rosa recuperandote del susto.

Saludos!
Compensa totalmente. Entre 2001 y 2012 murieron 500 personas en eeuu, un pais de 320 millones de habitantes y unos indices de delincuencia bastante mas altos que en europa. La pregunta es ¿Y las vidas que ha salvado?
redscare escribió:Habra que ver también que considera la GC como "me ataco con un cuchillo". Y habria que ver como se comportaron, no me sorprenderia que el GC hubiese provocado el ataque al no saber tratar con una persona desequilibrada. Si como parece el tio ya estaba solo en su casa yo habria llamado al psiquiatra y a una ambulancia para casos de estos (las hay que llevan camisas de fuerza y tal) y ya entre todos intentar convencerle y cascarle un calmante. Pero claro, si le pegaron 4 gritos...

no creo q la gc provocase el ataque, la gc como la policia muchas veces hacen mas de psicologos en sus actuaciones que de policia no creo q se pusieran a gritarle HIJO DE PUTA SUELTA EL CUCHILLO LOCO DE MIERDA! vamos eso no pasa ni en las peliculas asi que no, el tio si estaba ya solo en su casa pero con un brote psicologico violento y armado con un cuchillo si le da por escarpase se puede cargar a quien pille por el camino, que insinuas que la gc no intento convencer de manera sutil? que crees que entraron al grito de viva la guardia civil! te cres que le van a poner una camisa de fuerza a un tio que esta armado? xDD
Teuti escribió:Es un castañazo eléctrico, si tienes algún problema de corazón (por ejemplo) aumenta bastante la probabilidad de palmarla. Y esto es algo imposible de saber si no compruebas el historial médico de la persona a la que disparas (cosa que, me juego el cojón derecho y mitad del izquierdo, a que no se hace en absolutamente ninguna situación)

Es cierto, pero la alternativa es pegarle un tiro. Y eso es mucho más letal y afecta al 100% de la población XD

Aparte no solo es eso, una bala puede impactar en inocentes (ya sea porque falle/rebote o porque atraviese al agresor y le de a alguien que esté detrás).
amchacon escribió:
Teuti escribió:Es un castañazo eléctrico, si tienes algún problema de corazón (por ejemplo) aumenta bastante la probabilidad de palmarla. Y esto es algo imposible de saber si no compruebas el historial médico de la persona a la que disparas (cosa que, me juego el cojón derecho y mitad del izquierdo, a que no se hace en absolutamente ninguna situación)

Es cierto, pero la alternativa es pegarle un tiro. Y eso es mucho más letal y afecta al 100% de la población XD

Aparte no solo es eso, una bala puede impactar en inocentes (ya sea porque falle/rebote o porque atraviese al agresor y le de a alguien que esté detrás).

Que te metan un tiro no implica morir
Teuti escribió:
amchacon escribió:

Que te metan un tiro no implica morir

Ya claro, pero no me negaras que su letalidad es bastante más elevada que la del táser XD
amchacon escribió:Ya claro, pero no me negaras que su letalidad es bastante más elevada que la del táser XD

Hombre, eso si... desconozco las cifras (Y tampoco se si sería válido considerar las cifras americanas [+risas] )
Pesuuu escribió:Siempre será mejor que un tiro no? para situaciones violentas si es tío la palma porque esta mal del corazon... pues oye...

Ahora con un tiro de una pistola, estés mal o bien de todo, tienes papeletas para palmarla, y de que te queden secuelas como mínimo. Si estas bien de salud y te aprietan con el taser, lo mas probable es que en un ratete estés como una rosa recuperandote del susto.

Saludos!

No me quiero yo ni imaginar a los iluminados de la policía con carta blanca para usar un Táser. Y encima que no se te ocurra grabarlos porque lo han usado en un tipo de actuación que no requiriese usarlo, porque la multa te la llevas tú.
Lo que nos faltaba.
redscare escribió:
amchacon escribió:Típico de las maltratadas: "Me pega, pero porque me quiere".

No la culpo, psicológicamente debe ser muy duro.

Me da que la estas cagando. Tiene pinta de haber sido un brote psicotico porque el lumbreras del psiquiatra le retiro la medicacion. Yo en este caso creo a la mujer cuando dice que jamas la maltrato.

Blocken-JR escribió:joder acabo de ver hablar a la madre de la mujer o del muerto, y la oyes hablar y parece como si la guardia civil hubiera entrado derribando la puerta y lo cosiera a tiros sin mediar palabra. joder que el gc tiene heridas que tenia que esperar a que se la pegara mortal o ke... alucino con algunos...

Habra que ver también que considera la GC como "me ataco con un cuchillo". Y habria que ver como se comportaron, no me sorprenderia que el GC hubiese provocado el ataque al no saber tratar con una persona desequilibrada. Si como parece el tio ya estaba solo en su casa yo habria llamado al psiquiatra y a una ambulancia para casos de estos (las hay que llevan camisas de fuerza y tal) y ya entre todos intentar convencerle y cascarle un calmante. Pero claro, si le pegaron 4 gritos...

Esa si que es buena...

Cuando hay una urgencia psiquiatrica, aparte de que los primeros que van a llegar el 99% de las veces va a ser la dotación policial, van a tener que intervenir primeramente.
Porque un psiquiatra o un sanitario no entra a un domicilio con un tio con un brote (y ya no te digo con un cuchillo) ni harto de vino, lo que dice es que entres tu y luego ya si eso cuando la cosa esté calmada y el tío reducido ya si eso ya entra él.
Cuando hay una urgencia de este tipo el 112 comisiona sanitarios y policía.

Pasa exactamente igual en poblados chabolistas, cuando acuden bomberos o ambulancias, ya se puede estar muriendo un toxicómano con convulsiones que salvo excepciones, hasta que no haya un indicativo policial que les acompañe a la entrada allí no se mueve ni cristo.

[quote"santousen"]No me quiero yo ni imaginar a los iluminados de la policía con carta blanca para usar un Táser. Y encima que no se te ocurra grabarlos porque lo han usado en un tipo de actuación que no requiriese usarlo, porque la multa te la llevas tú.
Lo que nos faltaba.[/quote]

No te preocupes hombre, que a nosotros nos da igual, se va a usar los medios que la administración te dote, ni mas ni menos, se seguirá como hasta ahora, riesgo racionalmente grave para la vida propia o de terceras personas uso del arma de fuego congruente, oportuno y proporcional.
Nueva información, había un sanitario con los agentes que confirma su versión.

Había otros tres esperando fuera con la mujer porque al parecer era peligroso entrar.
Justin B está baneado por "Troll"
Bien hecho agentes.
Leo como siempre en estos casos muchas opiniones que derivan tanto del desconocimiento real de una situación así como el desconocimiento añadido de la desinformación proporcionada por el cine y la televisión. Lo que deriva en no tener ni puta idea al cuadrado. Sin ánimo de ofender. Pero vayamos por partes.

1. Las denominadas partes no vitales no existen. Un tiro en la pierna te puede matar igual dependiendo de donde des. No hablemos si el alcanze es de femoral o bajo vientre. Pero bueno. Digamos que los puntos no vitales son aquellos que todos identifican como algo más de difícil alcance. Bien, las balas de que emplean son blindadas. Eso quiere decir que rebotan. Y el rebote de una bala, mata.

2. Orden de prioridades. En una situación en la que un individuo amenaza gravemente ya no solo su vida sino la de cualquiera de los presentes: el propio agente, el personal sanitario, familiares, transeúntes, etc. y no digamos ya si hay menores o niños de por medio no hay discusión posible (a mi modo de ver al menos) sobre si la situación se tornase tan tan tan delicada y tan extrema que conlleve lesiones o la muerte de alguien que sea la del que provoca la situación. Y esta lo era. Puede ser que sea voluntaria o involuntariamente. Pero es una realidad en ese instante y en muchas ocasiones las opciones se han acabado y queda la queda. La triste y lamentable que es la de disparar. Pero más triste sería si por no hacerlo ese hombre le mete un cuchillo en el pecho al guardia, al sanitario y ya no digamos al bebé. Si ya cargar con el hecho de efectuar un disparo contra alguien es una carga personal, emocional y profesional para el que lo efectua no quiero ni pensar si por no hacerlo o por tratar de salvaguardar la vida de ese individuo el rebote de una bala se lleva por delante a cualquiera de los allí presentes, que si que no tenía culpa o responsabilidad y estaban para solventar la situación.

3. Como todo, es discutible. Pero decir, como he leido por ahí que las situaciones de máximo riesgo para la vida y la integridad de las personas deben ejercerse con dilación, dudas y negociaciones cuando ya NO ES POSIBLE porque la situación se ha tornado un peligro inminente es de no tener ni idea en el coco y sí muchos pájaros en la cabeza.
Ocelot R escribió:Bien, las balas de que emplean son blindadas. Eso quiere decir que rebotan. Y el rebote de una bala, mata.

Qué in-character te ha quedado...

Imagen
amchacon escribió:Nueva información, había un sanitario con los agentes que confirma su versión.

Había otros tres esperando fuera con la mujer porque al parecer era peligroso entrar.

Mejor con fuente
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 684747.htm

El único de los sanitarios que accedió junto a los dos guardias civiles a la casa del batería de Los Piratas y que estaba presente en el momento que Javier Fernández recibió el disparo, coincide en su versión con la ofrecida por los agentes, según han informado del Instituto Armado.

Estas mismas fuentes oficiales han precisado que, en el marco de la investigación abierta tras el fallecimiento del músico, ya se ha tomado declaración a los tres sanitarios que desplazaron hasta la zona. Estas mismas fuentes explican que, de los tres, sólo uno accedió con la pareja de la Guardia Civil al interior de la casa. Los otros dos se quedaron fuera con la mujer.

Siempre según las mismas fuentes, este facultativo coincide con la versión de que el batería de Los Piratas se abalanzó sobre los agentes llegando a agredir a uno de ellos en un estado de nerviosismo y tras haber cogido de un cajón varios cuchillos y otros cubiertos.

Fuentes de la Guardia Civil inciden en que este sanitario era la única persona que accedió a la casa por lo que ni la viuda del músico ni el vecino que guió a los agentes hasta la casa pudieron presenciar los hechos que precedieron al disparo. La mujer del músico niega esta versión y afirma que Javier Fernández no llegó a agredir a los guardias civiles. Las mismas fuentes de la Guardia Civil añaden que la mujer se ha negado a declarar ante el Instituto Armado en el marco de las mismas diligencias.

Dos versiones
La muerte de Javier Fernández suscitó dos versiones distintas de lo sucedido. La familia sostiene que la actuación fue desproporcionada y que no hubo una agresión previa. La Guardia Civil, sin embargo, reitera que el fallecido atacó con cuchillos a un agente.

«¿Qué? ¿Me vas a disparar o qué?», habrían sido las últimas palabras del músico antes del disparo en el abdomen que acabó con su vida, según un amigo de la familia, que asegura haber escuchado los gritos desde la entrada de la casa. El abogado de la familia, Gerardo Gayoso, sostuvo ayer que un amigo de Fernández advirtió a un guardia mientras cargaba el arma: «¿Pero qué vas a hacer?». El letrado señaló que «lo que se pudo resolver con una pastilla se resolvió con una bala», frase que hizo suya también el exguitarrista de Los Piratas, Paco Serén, de visita ayer en el domicilio de la víctima.

La Guardia Civil aseguró ayer que uno de los agentes disparó al ver cómo Javier Fernández esgrimía un arma blanca «y su compañero sangraba por la nariz y tenía una herida de tres o cuatro centímetros».
Pero existe la herida o no?
¿Cómo puede afirmar que no hubo agresión sino estaba en la casa...?
Teuti escribió:Pero existe la herida o no?

No crees que si no existiera los GC estarían ya en la cárcel?

amchacon escribió:¿Cómo puede afirmar que no hubo agresión sino estaba en la casa...?

Nerviosismo, pareja amada, muerte,... La negación puede ser un primer síntoma, no digo que mienta pero a las pocas horas de ver como mataban a su marido puede tener muchos motivos para rechazar la actuación de la GC incluso aunque esta fuera impecable.
ganicus escribió:miembros de las ffss actuando sin respetar los principios de proporcionalidad, algo nuevo en este país? Cuerpo lleno de gente que solo está ahí porque no valía para estudiar ni para trabajar en nada. Nunca me cansaré de repetirlo, ojalá algún día lleguemos a tener unos profesionales de verdad al cargo de nuestra seguridad y no a estos aprendices de portero de discoteca con uniforme.

Apostaría a que antes de soltar es sandez, ni te has molestado en mirar cual es el temario que tienen que estudiar para entrar. De todas formas, cuando seas capaz de estudiartelo y lograr puntuación como para entrar en una de las 300 plazas junto a 10.000 o 15.000 aspirantes, hablamos [chulito]
Drimcas escribió:

Apostaría a que antes de soltar es sandez, ni te has molestado en mirar cual es el temario que tienen que estudiar para entrar. De todas formas, cuando seas capaz de estudiartelo y lograr puntuación como para entrar en una de las 300 plazas junto a 10.000 o 15.000 aspirantes, hablamos [chulito]

Don't feed the troll [360º]
seiyaburgos escribió:No te preocupes hombre, que a nosotros nos da igual, se va a usar los medios que la administración te dote, ni mas ni menos, se seguirá como hasta ahora, riesgo racionalmente grave para la vida propia o de terceras personas uso del arma de fuego congruente, oportuno y proporcional.

Eso me ha recordado a
Imagen
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5