› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:thadeusx escribió:amchacon escribió:Supongamos un tío que se ponga enfrente de una comisaría, fotografie los vehículos que entran y tome notas.
No está haciendo ningún delito, pero evidentemente el tema apesta. Y ese es el tema.
¿Que quieres decir que la ley mordaza la han sacado para evitar lo que comentas?
1Saludo
Me parece que eso ya se hacía antes de la ley mordaza.
santousen escribió:¿Esto es lo que no quieres que suban? Los fotógrafos también que no echen fotos....
Drimcas escribió:¿Que yendo de patrulla no puede haber tanto abuso? ¿@dark_hunter? ¿Tu crees que todas las actuaciones de la policía son con 30 personas alrededor mirando? Ya te digo yo que no.
Respecto a lo de girar la cámara, es tan sencillo como obligar a que todas esas actuaciones estén grabadas y que si una de las cámaras no graba, no funciona o es manipulada, se cepillen al responsable de las mismas o en su defecto, al que la ha tocado.santousen escribió:¿Esto es lo que no quieres que suban? Los fotógrafos también que no echen fotos....
¿Fotos para qué? ¿Para que medio internet las malinterprete? ¿Recordais la foto de los policías agrediendo a un ciego? Seguro que sí. ¿Recordais que al final no era ciego, y el bastón que llevaba en la mano era con el que intentaba pegar a los policías? Seguro que no
Hace poco en Twitter corrió como la pólvora las fotos de unos hematomas brutales provocados por la UIP. Anda, vaya, la misma foto meses antes también apareció como provocada por los Mossos. ¿Es esta la información que queréis?
Tan sencillo como lo que yo digo, si TODAS las actuaciones se graban y hay una mala actuación o un abuso se denuncia; se piden las cámaras y se esclarece. ¿Problema? Eso también incriminaría a muchos delincuentes, y eso a algunos ya no les gusta tanto, vaya a ser que se les acabe el chollo de "voy a provocar; que si pasa algo ya luego saldré llorando en Twitter".
Pero que sí, que la culpa es del poli por disparar, aunque claro, si no hubiera disparado y matan a su compañero la culpa sería suya por no disparar; o si dispara y no le mata la culpa habría sido por disparar sin saber tranquilizar al enfermo antes; incluso si no dispara, no hiere al compañero, y logra calmarle la culpa sería suya por... yo que sé, seguro que algo habría; a fin de cuentas, es EOL
El sanitario que presenció el disparo al exbatería de Los Piratas, amenazado de muerte
El técnico sanitario que estaba dentro de la vivienda cuando se produjo el disparo que acabó con la vida de Javier Fernández, exbatería de Los Piratas, el pasado día 26 en Ponteareas y que defendió la versión de los agentes de la Guardia Civil sobre lo ocurrido en el interior de la vivienda ha sido amenazado de muerte. Días antes de prestar declaración en el juzgado número 2 de Ponteareas, que instruye las diligencias, la víctima presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.
El sanitario que presenció los hechos en el domicilio del exbatería del grupo Los Piratas ha recibido numerosas llamadas telefónicas procedentes de diferentes números. La situación más crítica la sufrió el pasado domingo, a última hora de la tarde, cuando trabajaba en el hospital vigués de O Meixoeiro. El profesional fue amenazado de muerte por uno de los miembros de un grupo de al menos siete personas cuando acababa de transportar a un paciente al complejo en ambulancia.
Varias personas contuvieron al presunto agresor para evitar que se aproximara a la víctima, que tuvo que irse del lugar. «Te voy a matar. Voy a por ti. Por tu culpa murió una persona maravillosa», le gritaron.
Investigación
Los hechos están siendo investigados también por la Guardia Civil, que trata ahora de identificar al autor de las amenazas. Los sanitarios que acudieron aquel día al domicilio del exmiembro de Los Piratas ya prestaron declaración el miércoles en el juzgado, al igual que el guardia civil agredido con un cubierto de cocina en la cara por el músico, que falleció en el hospital de O Meixoeiro horas después de recibir un disparo del compañero del agente.
El sanitario señaló ante el juez que solo estaba él con los agentes en el interior de la casa cuando se produjo el disparo que acabó con la vida de Fernández. Otro testigo de la familia llamado Pablo sostiene que indicó al guardia que no montase el arma. Según esta versión, familiares y amigos advirtieron a las fuerzas de seguridad de que Javier Fernández sufría un trastorno bipolar.
Jaquen escribió:Esto se hubiese solucionado mandando a profesionales sanitarios capacitados en vez de a unos hooligans armados y con la ley y el corporativismo dispuestos a ocultar cualquier cosa que hubiesen hecho mal.
seiyaburgos escribió:Jaquen escribió:Esto se hubiese solucionado mandando a profesionales sanitarios capacitados en vez de a unos hooligans armados y con la ley y el corporativismo dispuestos a ocultar cualquier cosa que hubiesen hecho mal.
¿Sabes lo que dice un profesional sanitario cuando hay un paciente psiquiátrico agresivo?
Jaquen escribió:seiyaburgos escribió:Jaquen escribió:Esto se hubiese solucionado mandando a profesionales sanitarios capacitados en vez de a unos hooligans armados y con la ley y el corporativismo dispuestos a ocultar cualquier cosa que hubiesen hecho mal.
¿Sabes lo que dice un profesional sanitario cuando hay un paciente psiquiátrico agresivo?
hmmm, todo lo contrario a un poli armado de gatillo suelto?
Robertounocero escribió:Ser policía es una mierda, si haces tu trabajo y como en este caso, te atacan repeles la agresión y muere el atacante eres lo peor, si no haces nada eres un escaqueado.
Si llega a morir el policía es su trabajo y saben a lo que se exponen.
Por eso por que saben a lo que se exponen llevan arma y por eso ha terminado la cosa así un trabajador que podrá cenar con su familia y ver crecer a sus hijos en cuanto al enfermo que ha muerto es una lastima.
Si la mujer culpa a la policía también se la puede culpar a ella que hubiera llamado a un vecino en vez de a la policía.
chakal256 escribió:Si, por ejemplo los de Mejico, Marruecos, China, Brasil, EEUU, o, como en el ejemplo de un poquito más arriba, Canadá.
Que atrevida es la ignorancia.
2014
2014-07-25
Two plaincloth police officers tried to arrest convicted canabis dealer near his flat. The man ran away from the policemen and was shot in the back of the head .[2]
2013
2013-06-28
A man claimed to be mentally ill stripped off his clothes, and climbed naked into a fountain where he brandished a knife and cut himself. Meanwhile the police arrived. The man then walked with the knife towards one of the officers with his weapon drawn. After the man does not stop on request, the officer fired one shot.[3]
2013-06-07
A man claimed to be mentally ill brandished a knife in front of a police station. He was shot seven times by three police officers.[4]
Krazy_8 escribió:Lo malo es es eso, que en España tenemos la misma policía que en México o en Brasil, pero en una sociedad que es muchísimo más calmada.
chakal256 escribió:La misma policía que en brasil? Perdona, pero creo que hoy te has caído de la cama y te has dado un buen golpe.
Krazy_8 escribió:chakal256 escribió:Si, por ejemplo los de Mejico, Marruecos, China, Brasil, EEUU, o, como en el ejemplo de un poquito más arriba, Canadá.
Que atrevida es la ignorancia.
Tan atrevida es la ignorancia que haces gala de ella sin darte cuenta...
El único país equiparable a España de esos es Canadá, México (que no Mejico) y Brasil por ejemplo son epicentros de criminalidad muy altos, allí se están continuamente matando por las calles, son países donde la criminalidad es tan grande que en algunas zonas controladas por criminales ni siquiera puede entrar la polícia, los criminales llegan a tener más poder que ellos... ¿Me vas a equiparar la criminalidad que hay en esos países (exceptuando) Canadá en la que continuamente se están pegando tiros, secuestrando gente y traficando con drogas?
Lo malo es es eso, que en España tenemos la misma policía que en México o en Brasil, pero en una sociedad que es muchísimo más calmada.
Krazy_8 escribió:Llámame loco, pero hasta donde yo sé el trabajo de un policía es defender a los ciudadanos y encargarse de que las leyes sean cumplidas, no matar a tiros a un enfermo mental cuando se le priduce un brote psicótico. Pero claro, estamos en España y el trabajo de la policía en España es otro, es el de ser unos perros del estado e inflingirmiedo en la población ciudadana, lo de detener a los malos, proporcionar seguridad y proteger a la población ya si eso que lo hagan los cuerpos de policía de otros países.
Krazy_8 escribió:Robertounocero escribió:Ser policía es una mierda, si haces tu trabajo y como en este caso, te atacan repeles la agresión y muere el atacante eres lo peor, si no haces nada eres un escaqueado.
Si llega a morir el policía es su trabajo y saben a lo que se exponen.
Por eso por que saben a lo que se exponen llevan arma y por eso ha terminado la cosa así un trabajador que podrá cenar con su familia y ver crecer a sus hijos en cuanto al enfermo que ha muerto es una lastima.
Si la mujer culpa a la policía también se la puede culpar a ella que hubiera llamado a un vecino en vez de a la policía.
Llámame loco, pero hasta donde yo sé el trabajo de un policía es defender a los ciudadanos y encargarse de que las leyes sean cumplidas, no matar a tiros a un enfermo mental cuando se le priduce un brote psicótico. Pero claro, estamos en España y el trabajo de la policía en España es otro, es el de ser unos perros del estado e inflingirmiedo en la población ciudadana, lo de detener a los malos, proporcionar seguridad y proteger a la población ya si eso que lo hagan los cuerpos de policía de otros países.
Jaquen escribió:Este tema es ridiculo discutirlo en un foro, no se si porque muchos no salen a la calle o no han tenido ningun encontronazo por suerte... Yo he tenido mil movidas con maderos corruptos, a un amigo mio que ni fuma tabaco, ni sabria liarse un peta, por discutir con un madero lo detuvieron y le acusaron de tener cannabis y costo en la cartera, se te va la olla y todavia esta pendiente de un juicio. Si empiezo a contar las movidas que he tenido yo, todos saltandose las leyes e incluso los derechos humanos, me llamarian mentiroso o cualquier cosa...
Me da grima que un pavo de Bilbo no sepa como actual los txakurrak, supongo que nunca te habran parado el coche a las 3 de la mañana ponerte en fila junto a chavales y personas mayores, haciendo la ostia de frio y apuntandote con una ametralladora, solo para hacer la pantomima de mirarte el coche.
A lo largo de mi vida la policia me ha dado mas problemas que cualquier otro tipo de personas. Yo no, no les llamaria y de hecho habiendo tenido movidas no les he llamado, les trato con la maxima educacion e intento evitarles en el coche y en la calle
Jaquen escribió:A ti la corrupcion policial te pareceran gansadas y la forma que tienen de cubrirse por norma general cualquier "atropello" que hagan a un ciudadano, a mi no.
Por lo demas aqui se viene a discutir, no a darte la razon todos y decirte si si es verdad muy bien hecho, trabajo impecable, yo tengo mi opinion y la digo y ya esta, no te gusta lo entiendo. En cuanto a la parida del iphone, mucha gente va a denunciarlo porque es necesario para que el seguro te lo pague, no porque se vean indefensos y necesiten a los protectores policias.
PD: Presuncion de inocencia y motivo fundado para mirarte el coche, gracias... salvo en un estado policial claro
Gau escribió:Buah, estado policial.
Ahora en serio, alguien ha salido de españa y le ha parado algun madero? Lo digo por que si aqui estamos en un estado policial el resto del mundo es una dictaruda policial o algo más chungo.
Y esto no quiero que se interprete como alog a favor o en conttra del tema del hilo pero por favor, antesde decir algo así hay que salir de casa y no al bar de enfrente.
Jaquen escribió:A ti la corrupcion policial te pareceran gansadas y la forma que tienen de cubrirse por norma general cualquier "atropello" que hagan a un ciudadano, a mi no.
Por lo demas aqui se viene a discutir, no a darte la razon todos y decirte si si es verdad muy bien hecho, trabajo impecable, yo tengo mi opinion y la digo y ya esta, no te gusta lo entiendo. En cuanto a la parida del iphone, mucha gente va a denunciarlo porque es necesario para que el seguro te lo pague, no porque se vean indefensos y necesiten a los protectores policias.
PD: Presuncion de inocencia y motivo fundado para mirarte el coche, gracias... salvo en un estado policial claro
seiyaburgos escribió:
No se donde lees que la corrupción policial sean gansadas, no es mas que tu versión de un hecho, debes denunciarlo y ponerlo en conocimiento de la justicia, pero es eso, nada mas que tu versión, ni mas ni menos.
Gau escribió:Ahora en serio, alguien ha salido de españa y le ha parado algun madero? Lo digo por que si aqui estamos en un estado policial el resto del mundo es una dictaruda policial o algo más chungo.
Y esto no quiero que se interprete como alog a favor o en conttra del tema del hilo pero por favor, antesde decir algo así hay que salir de casa y no al bar de enfrente.
Jaquen escribió:Gau escribió:Buah, estado policial.
Ahora en serio, alguien ha salido de españa y le ha parado algun madero? Lo digo por que si aqui estamos en un estado policial el resto del mundo es una dictaruda policial o algo más chungo.
Eres del pais vasco? No verdad? Circulen
Gau escribió:No, pero naci en navarra, tengo familia en San Sebastian y Bilbao y solo solo solo me pasaba los veranos alli, pero bueno lo que tu digas Don estado policial. Sal un poco de casa a que te de el aire a ver el mundo, te vasta con visitar la parte vasco-francesa para darte cuenta de las pijotadas que dices.
Jaquen escribió:Gau escribió:Buah, estado policial.
Eres del pais vasco? No verdad? Circulen
Jaquen escribió:Este tema es ridiculo discutirlo en un foro, no se si porque muchos no salen a la calle o no han tenido ningun encontronazo por suerte... Yo he tenido mil movidas con maderos corruptos, a un amigo mio que ni fuma tabaco, ni sabria liarse un peta, por discutir con un madero lo detuvieron y le acusaron de tener cannabis y costo en la cartera, se te va la olla y todavia esta pendiente de un juicio. Si empiezo a contar las movidas que he tenido yo, todos saltandose las leyes e incluso los derechos humanos, me llamarian mentiroso o cualquier cosa...
Me da grima que un pavo de Bilbo no sepa como actual los txakurrak, supongo que nunca te habran parado el coche a las 3 de la mañana ponerte en fila junto a chavales y personas mayores, haciendo la ostia de frio y apuntandote con una ametralladora, solo para hacer la pantomima de mirarte el coche.
A lo largo de mi vida la policia me ha dado mas problemas que cualquier otro tipo de personas. Yo no, no les llamaria y de hecho habiendo tenido movidas no les he llamado, les trato con la maxima educacion e intento evitarles en el coche y en la calle