Un guardia mata al batería de Los Piratas cuando agredía a su mujer

1, 2, 3, 4, 5
(mensaje borrado)
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
amchacon escribió:
thadeusx escribió:
amchacon escribió:Supongamos un tío que se ponga enfrente de una comisaría, fotografie los vehículos que entran y tome notas.

No está haciendo ningún delito, pero evidentemente el tema apesta. Y ese es el tema.

¿Que quieres decir que la ley mordaza la han sacado para evitar lo que comentas?
1Saludo

Me parece que eso ya se hacía antes de la ley mordaza.

No se para que comparas situaciones que no tienen nada que ver la verdad.
Pero te diré que pasa lo mismo si un tío se pone enfrente de un edificio normal y se pone a fotografiar los vehículos que entran y toma notas.

Ah, y que sepas que, cuando los policías escoltan a políticos y gente importante que puede sufrir atentados, ese es el modus operandi. Se toma nota de los coches de la casa o alrededores por si algún día no casan y se "conoce" a la gente que vive de vista.
Aviso: Para la próxima, en vez de con la escoba vengo con el ban.
¿Que yendo de patrulla no puede haber tanto abuso? ¿@dark_hunter? ¿Tu crees que todas las actuaciones de la policía son con 30 personas alrededor mirando? Ya te digo yo que no.

Respecto a lo de girar la cámara, es tan sencillo como obligar a que todas esas actuaciones estén grabadas y que si una de las cámaras no graba, no funciona o es manipulada, se cepillen al responsable de las mismas o en su defecto, al que la ha tocado.

santousen escribió:¿Esto es lo que no quieres que suban? Los fotógrafos también que no echen fotos....

¿Fotos para qué? ¿Para que medio internet las malinterprete? ¿Recordais la foto de los policías agrediendo a un ciego? Seguro que sí. ¿Recordais que al final no era ciego, y el bastón que llevaba en la mano era con el que intentaba pegar a los policías? Seguro que no

Hace poco en Twitter corrió como la pólvora las fotos de unos hematomas brutales provocados por la UIP. Anda, vaya, la misma foto meses antes también apareció como provocada por los Mossos. ¿Es esta la información que queréis?

Tan sencillo como lo que yo digo, si TODAS las actuaciones se graban y hay una mala actuación o un abuso se denuncia; se piden las cámaras y se esclarece. ¿Problema? Eso también incriminaría a muchos delincuentes, y eso a algunos ya no les gusta tanto, vaya a ser que se les acabe el chollo de "voy a provocar; que si pasa algo ya luego saldré llorando en Twitter".

Pero que sí, que la culpa es del poli por disparar, aunque claro, si no hubiera disparado y matan a su compañero la culpa sería suya por no disparar; o si dispara y no le mata la culpa habría sido por disparar sin saber tranquilizar al enfermo antes; incluso si no dispara, no hiere al compañero, y logra calmarle la culpa sería suya por... yo que sé, seguro que algo habría; a fin de cuentas, es EOL [+risas]
Drimcas escribió:¿Que yendo de patrulla no puede haber tanto abuso? ¿@dark_hunter? ¿Tu crees que todas las actuaciones de la policía son con 30 personas alrededor mirando? Ya te digo yo que no.

Respecto a lo de girar la cámara, es tan sencillo como obligar a que todas esas actuaciones estén grabadas y que si una de las cámaras no graba, no funciona o es manipulada, se cepillen al responsable de las mismas o en su defecto, al que la ha tocado.

santousen escribió:¿Esto es lo que no quieres que suban? Los fotógrafos también que no echen fotos....

¿Fotos para qué? ¿Para que medio internet las malinterprete? ¿Recordais la foto de los policías agrediendo a un ciego? Seguro que sí. ¿Recordais que al final no era ciego, y el bastón que llevaba en la mano era con el que intentaba pegar a los policías? Seguro que no

Hace poco en Twitter corrió como la pólvora las fotos de unos hematomas brutales provocados por la UIP. Anda, vaya, la misma foto meses antes también apareció como provocada por los Mossos. ¿Es esta la información que queréis?

Tan sencillo como lo que yo digo, si TODAS las actuaciones se graban y hay una mala actuación o un abuso se denuncia; se piden las cámaras y se esclarece. ¿Problema? Eso también incriminaría a muchos delincuentes, y eso a algunos ya no les gusta tanto, vaya a ser que se les acabe el chollo de "voy a provocar; que si pasa algo ya luego saldré llorando en Twitter".

Pero que sí, que la culpa es del poli por disparar, aunque claro, si no hubiera disparado y matan a su compañero la culpa sería suya por no disparar; o si dispara y no le mata la culpa habría sido por disparar sin saber tranquilizar al enfermo antes; incluso si no dispara, no hiere al compañero, y logra calmarle la culpa sería suya por... yo que sé, seguro que algo habría; a fin de cuentas, es EOL [+risas]

¿Cómo se malinterpreta esto? Hay que ser muy lerdo para malinterpretarlo.
El sanitario que presenció el disparo al exbatería de Los Piratas, amenazado de muerte

El técnico sanitario que estaba dentro de la vivienda cuando se produjo el disparo que acabó con la vida de Javier Fernández, exbatería de Los Piratas, el pasado día 26 en Ponteareas y que defendió la versión de los agentes de la Guardia Civil sobre lo ocurrido en el interior de la vivienda ha sido amenazado de muerte. Días antes de prestar declaración en el juzgado número 2 de Ponteareas, que instruye las diligencias, la víctima presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

El sanitario que presenció los hechos en el domicilio del exbatería del grupo Los Piratas ha recibido numerosas llamadas telefónicas procedentes de diferentes números. La situación más crítica la sufrió el pasado domingo, a última hora de la tarde, cuando trabajaba en el hospital vigués de O Meixoeiro. El profesional fue amenazado de muerte por uno de los miembros de un grupo de al menos siete personas cuando acababa de transportar a un paciente al complejo en ambulancia.

Varias personas contuvieron al presunto agresor para evitar que se aproximara a la víctima, que tuvo que irse del lugar. «Te voy a matar. Voy a por ti. Por tu culpa murió una persona maravillosa», le gritaron.

Investigación
Los hechos están siendo investigados también por la Guardia Civil, que trata ahora de identificar al autor de las amenazas. Los sanitarios que acudieron aquel día al domicilio del exmiembro de Los Piratas ya prestaron declaración el miércoles en el juzgado, al igual que el guardia civil agredido con un cubierto de cocina en la cara por el músico, que falleció en el hospital de O Meixoeiro horas después de recibir un disparo del compañero del agente.

El sanitario señaló ante el juez que solo estaba él con los agentes en el interior de la casa cuando se produjo el disparo que acabó con la vida de Fernández. Otro testigo de la familia llamado Pablo sostiene que indicó al guardia que no montase el arma. Según esta versión, familiares y amigos advirtieron a las fuerzas de seguridad de que Javier Fernández sufría un trastorno bipolar.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 5P9991.htm
Un ejemplo de mal uso del taser:

https://www.youtube.com/watch?v=K-yDo5zrlog

No sé si es esto lo que queréis para España :-?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto se hubiese solucionado mandando a profesionales sanitarios capacitados en vez de a unos hooligans armados y con la ley y el corporativismo dispuestos a ocultar cualquier cosa que hubiesen hecho mal.
Jaquen escribió:Esto se hubiese solucionado mandando a profesionales sanitarios capacitados en vez de a unos hooligans armados y con la ley y el corporativismo dispuestos a ocultar cualquier cosa que hubiesen hecho mal.

¿Sabes lo que dice un profesional sanitario cuando hay un paciente psiquiátrico agresivo?
seiyaburgos escribió:
Jaquen escribió:Esto se hubiese solucionado mandando a profesionales sanitarios capacitados en vez de a unos hooligans armados y con la ley y el corporativismo dispuestos a ocultar cualquier cosa que hubiesen hecho mal.

¿Sabes lo que dice un profesional sanitario cuando hay un paciente psiquiátrico agresivo?

hmmm, todo lo contrario a un poli armado de gatillo suelto?
Jaquen escribió:
seiyaburgos escribió:

hmmm, todo lo contrario a un poli armado de gatillo suelto?

No.

"Ustedes vayan entrando y ya si eso cuando esté reducido ya si eso entramos nosotros " y en la ambulancia tres cuartos de lo mismo en la camita el paciente con las cintas y las contenciones mecánicas y el zeta pegado a la ambulancia incluso un policía dentro de la ambulancia.
Ser policía es una mierda, si haces tu trabajo y como en este caso, te atacan repeles la agresión y muere el atacante eres lo peor, si no haces nada eres un escaqueado.
Si llega a morir el policía es su trabajo y saben a lo que se exponen.
Por eso por que saben a lo que se exponen llevan arma y por eso ha terminado la cosa así un trabajador que podrá cenar con su familia y ver crecer a sus hijos en cuanto al enfermo que ha muerto es una lastima.
Si la mujer culpa a la policía también se la puede culpar a ella que hubiera llamado a un vecino en vez de a la policía.
Usuario que vive en Mundo Piruleta. ->>> hmmm, todo lo contrario a un poli armado de gatillo suelto?

Usuario que vive en Mundo Real. ->>> "Ustedes vayan entrando y ya si eso cuando esté reducido ya si eso entramos nosotros " y en la ambulancia tres cuartos de lo mismo en la camita el paciente con las cintas y las contenciones mecánicas y el zeta pegado a la ambulancia incluso un policía dentro de la ambulancia.

Anda que no me habré comido yo veces lo de:

Policía: Es ahí dentro, tenemos a un detenido que necesita asistencia medica
Médico: Ok, vamos para allá
Policía: Eso sí, le aviso de que tiene problemas mentales
Médico: ¿Es agresivo?
Policía: Sí, un poco
Médico: Pues cuando le tengan esposado y reducido ya entro yo

Y no les culpo. No creo que su trabajo sea tratar con gente violenta, aunque la causa sea un problema médico. Aguantamos nosotros los primeros envites, y ya después pueden hacer ellos su trabajo más cómodamente. Quizás por eso siempre me he llevado bien con los sanitarios y ellos conmigo, cada uno hace su parte y ya está.

El tema de que estén amenazando al sanitario ya es de traca, una calidad humana demuestra eso fuera de todo lugar [snif]
Policía de Canadá explicando que si un tío con un cuchillo se le acerca a menos de 30 metros le dispara. Con una ametralladora. Yo dije que lo haría a 6 metros y me llamaron Jonh Wayne :-|

https://youtu.be/26Fpy0cObys?t=7m25s

Aquí igualmente en Canadá donde le meten 4 tiros a un enfermo mental con unas tijeras, en plena calle. Recordemos que es un país donde hay muchísimas armas pero muy pocos asesinatos.

https://youtu.be/cwagLi9Cf30

Hasta cuando vamos a tener que aguantar la ignorancia de algunos en este tema? Si este es un país tercermundista no es precisamente por su policía. Aunque se que a algunos les gustaría más ver el vídeo donde un tío mata a puñaladas a tres policías en Honduras, ya que para ellos parece ser la intervención ideal, dejar que te apuñalen hasta que el loco se canse y deje de ser un peligro para los ciudadanos de bien. :-|
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Robertounocero escribió:Ser policía es una mierda, si haces tu trabajo y como en este caso, te atacan repeles la agresión y muere el atacante eres lo peor, si no haces nada eres un escaqueado.
Por eso por que saben a lo que se exponen llevan arma y por eso ha terminado la cosa así un trabajador que podrá cenar con su familia y ver crecer a sus hijos en cuanto al enfermo que ha muerto es una lastima.
Si la mujer culpa a la policía también se la puede culpar a ella que hubiera llamado a un vecino en vez de a la policía.

Llámame loco, pero hasta donde yo sé el trabajo de un policía es defender a los ciudadanos y encargarse de que las leyes sean cumplidas, no matar a tiros a un enfermo mental cuando se le priduce un brote psicótico. Pero claro, estamos en España y el trabajo de la policía en España es otro, es el de ser unos perros del estado e inflingirmiedo en la población ciudadana, lo de detener a los malos, proporcionar seguridad y proteger a la población ya si eso que lo hagan los cuerpos de policía de otros países.
Si, por ejemplo los de Mejico, Marruecos, China, Brasil, EEUU, o, como en el ejemplo de un poquito más arriba, Canadá. :-|
Que atrevida es la ignorancia.
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
chakal256 escribió:Si, por ejemplo los de Mejico, Marruecos, China, Brasil, EEUU, o, como en el ejemplo de un poquito más arriba, Canadá. :-|

Tan atrevida es la ignorancia que haces gala de ella sin darte cuenta...

El único país equiparable a España de esos es Canadá, México (que no Mejico) y Brasil por ejemplo son epicentros de criminalidad muy altos, allí se están continuamente matando por las calles, son países donde la criminalidad es tan grande que en algunas zonas controladas por criminales ni siquiera puede entrar la polícia, los criminales llegan a tener más poder que ellos... ¿Me vas a equiparar la criminalidad que hay en esos países (exceptuando) Canadá en la que continuamente se están pegando tiros, secuestrando gente y traficando con drogas?

Lo malo es es eso, que en España tenemos la misma policía que en México o en Brasil, pero en una sociedad que es muchísimo más calmada.
La misma policía que en brasil? Perdona, pero creo que hoy te has caído de la cama y te has dado un buen golpe.

Ya que pareces ignorar los videos sobre Canada, te pongo unos ejemplos de la tan adorada en estos lares policía Alemana, donde según los odia policias del foro sus policias actuan con precisión quirujica.
2014
2014-07-25
Two plaincloth police officers tried to arrest convicted canabis dealer near his flat. The man ran away from the policemen and was shot in the back of the head .[2]

2013
2013-06-28
A man claimed to be mentally ill stripped off his clothes, and climbed naked into a fountain where he brandished a knife and cut himself. Meanwhile the police arrived. The man then walked with the knife towards one of the officers with his weapon drawn. After the man does not stop on request, the officer fired one shot.[3]

2013-06-07
A man claimed to be mentally ill brandished a knife in front of a police station. He was shot seven times by three police officers.[4]

Tres ejemplos recientes, un disparo en la parte posterior de la cabeza (lo que significa que huía, y no te ampara la legítima defensa) y dos enfermos mentales armados con cuchillos muertos.
Me parece muy bien que tengáis vuestros ideales y viváis en el país de la piruleta, pero estáis haciendo el ridículo defendiendo unos protocolos que solo se usan en vuestra imaginación.
Krazy_8 escribió:Lo malo es es eso, que en España tenemos la misma policía que en México o en Brasil, pero en una sociedad que es muchísimo más calmada.

chakal256 escribió:La misma policía que en brasil? Perdona, pero creo que hoy te has caído de la cama y te has dado un buen golpe.

Demostración grafica a lo dicho por chakal256

En España asi se detiene a un narcotraficante.
https://www.youtube.com/watch?v=D7d-S3Utkxg

En Brasil, asi
https://www.youtube.com/watch?v=EnAsx_NNiNg

o asi
https://www.youtube.com/watch?v=skomhYqOqjM
Krazy_8 escribió:
chakal256 escribió:Si, por ejemplo los de Mejico, Marruecos, China, Brasil, EEUU, o, como en el ejemplo de un poquito más arriba, Canadá. :-|

Tan atrevida es la ignorancia que haces gala de ella sin darte cuenta...

El único país equiparable a España de esos es Canadá, México (que no Mejico) y Brasil por ejemplo son epicentros de criminalidad muy altos, allí se están continuamente matando por las calles, son países donde la criminalidad es tan grande que en algunas zonas controladas por criminales ni siquiera puede entrar la polícia, los criminales llegan a tener más poder que ellos... ¿Me vas a equiparar la criminalidad que hay en esos países (exceptuando) Canadá en la que continuamente se están pegando tiros, secuestrando gente y traficando con drogas?

Lo malo es es eso, que en España tenemos la misma policía que en México o en Brasil, pero en una sociedad que es muchísimo más calmada.

Lo malo es que en España tenemos personas que dan una opinión basada en la ignorancia. Estás hablando con un policía si no recuerdo mal, cuando el contacto que tu tienes con ellos probablemente sea de cuatro videos de Youtube.
Krazy_8 escribió:Llámame loco, pero hasta donde yo sé el trabajo de un policía es defender a los ciudadanos y encargarse de que las leyes sean cumplidas, no matar a tiros a un enfermo mental cuando se le priduce un brote psicótico. Pero claro, estamos en España y el trabajo de la policía en España es otro, es el de ser unos perros del estado e inflingirmiedo en la población ciudadana, lo de detener a los malos, proporcionar seguridad y proteger a la población ya si eso que lo hagan los cuerpos de policía de otros países.

Y eso es lo que han hecho, han protegido al sanitario que estaba con ellos actuando acorde a la ley (legítima defensa).
Krazy_8 escribió:
Robertounocero escribió:Ser policía es una mierda, si haces tu trabajo y como en este caso, te atacan repeles la agresión y muere el atacante eres lo peor, si no haces nada eres un escaqueado.

Llámame loco, pero hasta donde yo sé el trabajo de un policía es defender a los ciudadanos y encargarse de que las leyes sean cumplidas, no matar a tiros a un enfermo mental cuando se le priduce un brote psicótico. Pero claro, estamos en España y el trabajo de la policía en España es otro, es el de ser unos perros del estado e inflingirmiedo en la población ciudadana, lo de detener a los malos, proporcionar seguridad y proteger a la población ya si eso que lo hagan los cuerpos de policía de otros países.

Cuando te pase algo supongo que no les llamaras
Este tema es ridiculo discutirlo en un foro, no se si porque muchos no salen a la calle o no han tenido ningun encontronazo por suerte... Yo he tenido mil movidas con maderos corruptos, a un amigo mio que ni fuma tabaco, ni sabria liarse un peta, por discutir con un madero lo detuvieron y le acusaron de tener cannabis y costo en la cartera, se te va la olla y todavia esta pendiente de un juicio. Si empiezo a contar las movidas que he tenido yo, todos saltandose las leyes e incluso los derechos humanos, me llamarian mentiroso o cualquier cosa...

Me da grima que un pavo de Bilbo no sepa como actual los txakurrak, supongo que nunca te habran parado el coche a las 3 de la mañana ponerte en fila junto a chavales y personas mayores, haciendo la ostia de frio y apuntandote con una ametralladora, solo para hacer la pantomima de mirarte el coche.

A lo largo de mi vida la policia me ha dado mas problemas que cualquier otro tipo de personas. Yo no, no les llamaria y de hecho habiendo tenido movidas no les he llamado, les trato con la maxima educacion e intento evitarles en el coche y en la calle
Jaquen escribió:Este tema es ridiculo discutirlo en un foro, no se si porque muchos no salen a la calle o no han tenido ningun encontronazo por suerte... Yo he tenido mil movidas con maderos corruptos, a un amigo mio que ni fuma tabaco, ni sabria liarse un peta, por discutir con un madero lo detuvieron y le acusaron de tener cannabis y costo en la cartera, se te va la olla y todavia esta pendiente de un juicio. Si empiezo a contar las movidas que he tenido yo, todos saltandose las leyes e incluso los derechos humanos, me llamarian mentiroso o cualquier cosa...

Me da grima que un pavo de Bilbo no sepa como actual los txakurrak, supongo que nunca te habran parado el coche a las 3 de la mañana ponerte en fila junto a chavales y personas mayores, haciendo la ostia de frio y apuntandote con una ametralladora, solo para hacer la pantomima de mirarte el coche.

A lo largo de mi vida la policia me ha dado mas problemas que cualquier otro tipo de personas. Yo no, no les llamaria y de hecho habiendo tenido movidas no les he llamado, les trato con la maxima educacion e intento evitarles en el coche y en la calle

Resumen del mensaje: Tengo prejuicios y voy a juzgar cualquier intervención, no en base a la legalidad, motivos técnicos sino en base a ellos.

Lo que no entiendo es como despues de soltar esa sarta de gansadas pretendes que se te tome medianamente en serio a la hora de valorar una intervención.
Es como si yo me pongo a soltar una parrada contra los negros y mis malas experiencias y en el mensaje siguiente entrar a valorar un problema que he tenido con ellos.

Solo dos apuntes, lo de las 3 de la mañana a lo que tu llamas pantomima, se llama seguridad ciudadana, sirve para evitar la comisión de hechos delictivos, evitando que la gente porte cosas que no deba como por ejemplo armas, droga o poner a disposición de los jueces y tribunales gente que tiene reclamaciones policiales o judiciales por haber cometido un hecho delictivo.
Lo de la metralleta, si no vivieras en una comunidad donde esos "txakurras" como tu te dedicas a insultar se hubieran dejado cientos de vidas solo por ser lo que son, seguramente no sería necesario, pero como si es así, es lo que hay.
Lo de si tienes un problema, pero un problema de los de verdad, no "es que me he perdido el iphone o similar" ya te garantizo si llamas o no.

Ya lo de no detener a los malos, cuando se realizan en España 500 detenciones al día por todo tipo de delitos, ni ayudar a la gente con casi 15.000 llamadas al día a la sala, la inmensa mayoría asistenciales o lo de comparar a la policía española con la méxico o Brasil es tan absurdo que no merece la pena ni contestarlo.
A ti la corrupcion policial te pareceran gansadas y la forma que tienen de cubrirse por norma general cualquier "atropello" que hagan a un ciudadano, a mi no.

Por lo demas aqui se viene a discutir, no a darte la razon todos y decirte si si es verdad muy bien hecho, trabajo impecable, yo tengo mi opinion y la digo y ya esta, no te gusta lo entiendo. En cuanto a la parida del iphone, mucha gente va a denunciarlo porque es necesario para que el seguro te lo pague, no porque se vean indefensos y necesiten a los protectores policias.

PD: Presuncion de inocencia y motivo fundado para mirarte el coche, gracias... salvo en un estado policial claro
No sé que tendrá que ver la presunción de inociencia con un control rutinario...
Jaquen escribió:A ti la corrupcion policial te pareceran gansadas y la forma que tienen de cubrirse por norma general cualquier "atropello" que hagan a un ciudadano, a mi no.

Por lo demas aqui se viene a discutir, no a darte la razon todos y decirte si si es verdad muy bien hecho, trabajo impecable, yo tengo mi opinion y la digo y ya esta, no te gusta lo entiendo. En cuanto a la parida del iphone, mucha gente va a denunciarlo porque es necesario para que el seguro te lo pague, no porque se vean indefensos y necesiten a los protectores policias.

PD: Presuncion de inocencia y motivo fundado para mirarte el coche, gracias... salvo en un estado policial claro

Buah, estado policial.
Ahora en serio, alguien ha salido de españa y le ha parado algun madero? Lo digo por que si aqui estamos en un estado policial el resto del mundo es una dictaruda policial o algo más chungo.
Y esto no quiero que se interprete como alog a favor o en conttra del tema del hilo pero por favor, antesde decir algo así hay que salir de casa y no al bar de enfrente.
Gau escribió:Buah, estado policial.
Ahora en serio, alguien ha salido de españa y le ha parado algun madero? Lo digo por que si aqui estamos en un estado policial el resto del mundo es una dictaruda policial o algo más chungo.
Y esto no quiero que se interprete como alog a favor o en conttra del tema del hilo pero por favor, antesde decir algo así hay que salir de casa y no al bar de enfrente.

Eres del pais vasco? No verdad? Circulen
Jaquen escribió:A ti la corrupcion policial te pareceran gansadas y la forma que tienen de cubrirse por norma general cualquier "atropello" que hagan a un ciudadano, a mi no.

No se donde lees que la corrupción policial sean gansadas, no es mas que tu versión de un hecho, debes denunciarlo y ponerlo en conocimiento de la justicia, pero es eso, nada mas que tu versión, ni mas ni menos.

Y si, se viene a discutir, es tu opinión, eso si, basada en los prejuicios, no en motivos técnicos, ni razonamiento alguno.

Por cierto, lo de "la parida del iphone" era solo un ejemplo, en contraposición a problemas de verdad, robos con violencia, robos con fuerza, lesiones, cosas que suceden todos los días en los que interviene la policía, investiga y detiene in fraganti a centenares de personas, cuando te pase, dios quiera que no, ya te digo si vas a llamar o no.

Por cierto, los controles preventivos, ni vulnera la presunción de inocencia, ni son exclusivos de un estado policial y se realizan en todos los paises del mundo. Ya se que igual para ti el que se porten drogas, armas o medios peligrosos o que haya gente huida de la justicia es algo que carece de importancia, pero para la inmensa mayoría de la gente no lo es.
seiyaburgos escribió:
No se donde lees que la corrupción policial sean gansadas, no es mas que tu versión de un hecho, debes denunciarlo y ponerlo en conocimiento de la justicia, pero es eso, nada mas que tu versión, ni mas ni menos.

Muy buen chiste, te pondria el link a la jueza que le dijo no se si a la pava del documental de ciudad muerta, que da igual lo que le dijera o cuantos se lo dijeran, que siempre iba a creer al policia, pero no me apetece buscarlo en google.

En cualquier caso la corrupcion policial en noja y castro donde me han ocurrido los casos mas cantosos es bien sabida
Gau escribió:Ahora en serio, alguien ha salido de españa y le ha parado algun madero? Lo digo por que si aqui estamos en un estado policial el resto del mundo es una dictaruda policial o algo más chungo.

Aquí en Iquitos (Perú) la policía nacional hace controles para pillar ladrones de vehículos muy a menudo, a mi cuando me paran me revisan el pasaporte, el permiso de conducir, el seguro y la tarjeta de propiedad del vehículo, miran si llevo puesto el casco, conversan cuatro chorradas para verificar que no he consumido alcohol ni otras drogas y me dejan seguir.

Eso sí, el trato de los policías siempre es muy amable y cordial, como suele ser el de los iquiteños en general, quizá sea por que aquí hay poca delincuencia y la reputación de los policías en general es buena, no son vistos como una amenaza y el trato con ellos suele ser bastante bueno

Saludos
Jaquen escribió:

No, pero naci en navarra, tengo familia en San Sebastian y Bilbao y solo solo solo me pasaba los veranos alli, pero bueno lo que tu digas Don estado policial. Sal un poco de casa a que te de el aire a ver el mundo, te basta con visitar la parte vasco-francesa para darte cuenta de las pijotadas que dices.
Edit: Basta con V, como ando [buuuaaaa]
Gau escribió:No, pero naci en navarra, tengo familia en San Sebastian y Bilbao y solo solo solo me pasaba los veranos alli, pero bueno lo que tu digas Don estado policial. Sal un poco de casa a que te de el aire a ver el mundo, te vasta con visitar la parte vasco-francesa para darte cuenta de las pijotadas que dices.

Un poco sin sentido lo que dices no, sino saliese de casa entonces no hubiese tenido encontronazos con maderos por lo que no tendria motivos para quejarme de ellos, que es mas o menos lo que te pasa a ti. A mi me pasa todo lo contrario, he tratado con suficientes maderos para toda una vida, no quiero volver a ver a 1 ni en pintura...

Por lo demas, si dejamos de desviar el hilo, mi opinion es que con mejores profesionales y mejores leyes, el poli no hubiera podido "solucionarlo" pegandole un tiro y habrian tenido que llamar refuerzos o lo que haga falta, como si tienen que ir 20 con escudos para reducirle, se hace y punto, no se le pega 1 tiro a 1 hombre indefenso por muchos tenedores que lleve [reojillo]
Jaquen escribió:

Vamos a jugar a los no-prejuicios, como tú dices. Igual ser de la CA que más asesinos ha parido, y en la que más respaldo social e incluso institucional han tenido, tiene algo que ver con el trato diferencial que se os ha dado allí. Tu tienes un colega al que la policía ha metido en un lío? Yo tengo un compañero que sufrió un atentado y perdió a su compañero, adivina donde estaba destinado. Seguro que las historias de policías que se han suicidado o que se han vuelto majaras después de estar destinados allí,siendo amenazados día sí y día también, no te las has contado, prefieres las de la violación de derechos constitucionales que supone que te registren el coche. :-|
Y a pesar de eso no me veras decir que el País Vasco es tal o cual o que prefiero mantenerme alejado de allí.

Y sobre jueces tampoco me cuentes historias, que precisamente hace unos días he leído una sentencia de una Audiencia provincial anulando la sentencia previa de una juez que condenaba a unos policías basándose únicamente en sus prejuicios, dejándola prácticamente en ridículo en la nueva sentencia. Jueza que, por otra parte, lleva tiempo dictando sentencias en esa línea. Le va a pasar algo por prevaricar? No, va a seguir siendo una hdp, ya que da igual que seas un juez facha o un juez ama perroflautas, nunca les va a pasar nada a no ser que se metan con la persona equivocada.

PD: Una de mis mejores amigas es brasileña. Me gustaría que el que ha comparado a la policía de aquí con la de allí se lo dijera a la cara, a ver que opinaba.
Jaquen escribió:Este tema es ridiculo discutirlo en un foro, no se si porque muchos no salen a la calle o no han tenido ningun encontronazo por suerte... Yo he tenido mil movidas con maderos corruptos, a un amigo mio que ni fuma tabaco, ni sabria liarse un peta, por discutir con un madero lo detuvieron y le acusaron de tener cannabis y costo en la cartera, se te va la olla y todavia esta pendiente de un juicio. Si empiezo a contar las movidas que he tenido yo, todos saltandose las leyes e incluso los derechos humanos, me llamarian mentiroso o cualquier cosa...

Por curiosidad por que crees que " los maderos" te dan problemas? Vistes de manera diferente a los demás?
Lo pregunto desde el respeto.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5