Un guardia mata al batería de Los Piratas cuando agredía a su mujer

1, 2, 3, 4, 5
Edit. Actualizo comunicado en Facebook de la viuda y presunta maltratada (gracias Lidl)

Lidl escribió:Hola, me gustaría mandar un saludo a todos aquellos periodistas que se ganan la vida como sanguijuelas, aprovechándose del dolor ajeno y difamando sobre un cadáver todavía caliente.

Soy la mujer de Javier, Hal 9000 bateria de los piratas. No voy a permitir que se manipule la información sobre lo ocurrido. Hal era la persona más cariñosa del mundo. Nos amaba con todo su corazon al bebé y a mi. Jamás fue un maltratador. Eramos completamente felices. Todos sus amigos y familia saben que era una persona llena de amor. Todos saben cómo se desvivía por nosotros. Hal es una víctima. Primero víctima de un trastorno bipolar que estaba perfectamente controlado desde hace 10 años hasta que su psiquiatra tuvo la brillante idea de retirarle todo el tratamiento a pesar de que la familia le pedimos en dos ocasiones que no lo hiciese, ya que, el complicado nacimiento del bebé le habia afectado. Fueron momentos de mucha tensión. Incluso él fue conmigo al psiquiatra a comentarle que se encontraba nervioso. Hal no agredio a ningun agente, hubo tension pero no agresion. Fue tambien víctima de una mala práctica que desencadenó este terrible final. Hal, cariño, no permitiré que manchen tu nombre. Yo sé lo que nos querias. Te quiero y siempre te querré.

https://www.facebook.com/andrea.montes. ... 56?fref=nf

DEP Hal. Los músicos de Vigo te echaremos de menos.

El fallecido padecía una enfermedad mental desde hace diez años y atacó con un cuchillo a uno de los agentes que intentaba reducirle en su casa de Pontevedra

Dos guardias civiles acudieron ayer a una llamada de alerta de Ponteareas (Pontevedra) por una supuesta agresión machista. El resultado de su intervención fue la muerte por disparo del presunto agresor, el batería del grupo de rock vigués Los Piratas, Javier Fernández. La mujer, herida, logró zafarse previamente y, con ayuda de un vecino, los guardias liberaron también al bebé. Pero “la actitud violenta” del hombre, que clavó un cuchillo a un agente, llevó al otro a emplear su arma.

Hacia las 12.00 de la mañana sonaba el teléfono de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Una persona alertaba de que en Ponteareas, un pueblo de 23.000 habitantes, estaba siendo agredida una mujer en su domicilio por su pareja. Dos guardias civiles se desplazaron hasta el lugar y se encontraron con una ambulancia. Alguien había llamado también a los servicios de emergencia al escuchar los gritos de la mujer, “malherida por los golpes”, según fuentes del Instituto Armado de Pontevedra. Ella había logrado zafarse de su agresor, pero su bebé se encontraba aún dentro de la vivienda. “El padre se había encerrado dentro y estaba muy violento”, aseguran las mismas fuentes.

"Los voy a cortar en trocitos"

P.O.D. / C. H.
La nota sobre el suceso enviada a última hora de ayer por la subdelegación de Gobierno señala que, cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al domicilio de la pareja en la parroquia pontearense de Guláns, se encontraron a un varón, en ropa interior “muy agresivo” y “muy violento” que, armado con cubiertos de cocina —entre ellos un cuchillo— amenazaba con que iba “a cortarlos a todos en trocitos”.
Con la ayuda de un vecino lograron convencer al hombre, de unos 40 años, de que liberase al niño. “Los guardias trataron de tranquilizarlo después, porque seguía muy violento, y al acercarse agarró un cubierto de la cocina —supuestamente un cuchillo— y se lo clavó a uno de los agentes en la cara”, relatan las mismas fuentes.

Inmediatamente después su compañero sacó el arma y le disparó un tiro “apuntando a una zona no vital” (el abdomen), continúa la explicación del portavoz del Instituto Armado. Sin embargo, “aunque fue trasladado de urgencia al hospital Mexoeiro de Vigo donde permanecía estable hasta primeras horas de la tarde, falleció horas después”. Lo que casi nadie supo hasta entonces es que se trataba del batería de la banda de rock viguesa de los noventa, Los Piratas, en la que comenzó el cantante Iván Ferreiro y que se disolvió en 2004.

Javier Fernández, el batería del grupo, era músico profesional. Daba clases de batería y había tocado con artistas como Bunbury. Fuentes de su familia negaron que fuese “un maltratador” ni siquiera aceptaron el término de “agresión machista”, puesto que “padecía una enfermedad mental” —presumiblemente esquizofrenia, según fuentes del Instituto Armado—. Achacan la agresión “a un posible fallo en la toma de su medicación, una enajenación transitoria”, informa Sonia Vizoso. También en su entorno artístico, donde conocían el problema de su enfermedad, defendieron el carácter tranquilo de Fernández y llegaron a afirmar que la víctima de ese brote agresivo “pudo ser cualquiera”.

La mente de ‘Hal 9.000’

Javier Fernández era músico profesional. Usaba el seudónimo de Hal 9.000, en alusión a la computadora de la novela 2001, una odisea del espacio, que gobernaba la nave espacial Discovery. Daba clases de batería y, además de con Los Piratas, había tocado con artistas como Enrique Bunbury o Amaral. Había sido padre recientemente.

Los hechos ocurrieron en la parroquia ponteareana de Guláns, en la zona de chalés donde vivía la pareja con su bebé recién nacido desde hace algún tiempo. “Se habían ido allí precisamente buscando un lugar tranquilo, adecuado para la enfermedad de Javier”, comentaban ayer personas del entorno de la familia del músico.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el baterista padecía una enfermedad mental, concretamente esquizofrenia, “desde hace al menos diez años”. Un dato que coincide con la fecha en la que ubican la aparición de esa alteración sus propios amigos y compañeros de banda: “Empezó a la vez que se disolvió el grupo, en 2004”. La investigación de los hechos está ahora en manos del juzgado de instrucción número 2 de Ponteareas.

Fuente
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 44504.html
Una pena que una enfermedad te lleve a ese punto, a la policia tristemente no se le puede reprochar nada.
Ahora las enfermedades mentales y los brotes psicóticos también se consideran terrorismo machista y los disparos en el abdomen son disparos en zonas no letales. Bendita neolengua.
BeRReKà escribió:Ahora las enfermedades mentales y los brotes psicóticos también se consideran terrorismo machista y los disparos en el abdomen son disparos en zonas no letales. Bendita neolenga.

Hombre, después de acuchillar a un agente, yo no me arriesgaría a dispararle en una pierna y errar el tiro.

Por cierto, una pena, me gustaban Los Piratas. DEP.
Que mierda que pasen estas cosas, el peor rato de tu vida para los alli presentes y una vida que se va.

No me atrevo a hacer ningún tipo de juicio ni discutir nada.
Dios quiera que nunca me toque pasar por una enfermedad mental de estas.
No es nuestro master hal
paco_man escribió:
BeRReKà escribió:Ahora las enfermedades mentales y los brotes psicóticos también se consideran terrorismo machista y los disparos en el abdomen son disparos en zonas no letales. Bendita neolenga.

Hombre, después de acuchillar a un agente, yo no me arriesgaría a dispararle en una pierna y errar el tiro.

Si iba con un cuchillo por mí le pueden disparar con la escopeta en la cara si es lo que tienen más a mano, pero a las cosas por su nombre.
Hasta siempre Hal 9.000 [snif]
BeRReKà escribió:
paco_man escribió:

Si iba con un cuchillo por mí le pueden disparar con la escopeta en la cara si es lo que tienen más a mano, pero a las cosas por su nombre.

La noticia dice "presunta agresión machista" por puntualizar.
y me cito
kokosone escribió:No me atrevo a hacer ningún tipo de juicio ni discutir nada.
por que veo muy de mal gusto traer estos debates a este hilo, que tenemos ya varios hilos para discutir eso.

Luego nos quejamos del oportunismo y del sensacionalismo de los medios, de judgar sin saber la versión que a mi criterio le interesa...
BeRReKà escribió:Ahora las enfermedades mentales y los brotes psicóticos también se consideran terrorismo machista y los disparos en el abdomen son disparos en zonas no letales. Bendita neolengua.

Aunque parezca mentira, es uno de los mejores sitios junto con las manos y los pies en los que puedes recibir un disparo. Las extremidades alojan arterias y mucha gente muere en segundos por heridas de bala disparadas solo para inutilizar. Es curioso el caso de las amputaciones traumáticas, porque el propio cuerpo realiza una labor de compresión que evita el desangramiento, algo que no ocurre con las heridas de bala.

En otro orden de cosas si estuviera en la situación del guardia y a mi compañero le clavan un cuchillo en la cara, haría exactamente lo mismo que ha hecho el guardia. Y mal que me pese atendería primero a mi compañero y luego al herido, no voy a ser hipócrita.

Por ultimo, la prensa suele omitir que a los agentes no se les pasa en plan futurista un dossier de a quien van a enfrentarse, con historial medico y datos adicionales. Llegarían por un aviso de violencia de genero y encontraron a un señor enfadado que les clavo un cuchillo en la cara.
A mí lo que me preocupa esque le metan un puro al guardia que disparó, que ya sabemos como están las leyes [360º]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
La policia no tenia más remedio que defenderse.
DEP al fallecido.
Hombre, la muerte podría haberse evitado si se dieran táser a los policías.

No porque me de pena el equizofrenico, sino porque no debe ser agradable para el guardia quitar una vida.
amchacon escribió:Hombre, la muerte podría haberse evitado si se dieran táser a los policías.

No porque me de pena el equizofrenico, sino porque no debe ser agradable para el guardia quitar una vida.

Si clavó un cuchillo en el pecho a tu compañero...no hay más remedio.Tiene que ser una situación muy chunga,rápida y enloquecida.
P.D:Cara,no pecho.
¿Punto no vital abdomen?Este punto me lo he saltado,ahora lo veo.Que alguien me ilustre. :-?
kulsheder escribió:
amchacon escribió:Hombre, la muerte podría haberse evitado si se dieran táser a los policías.

Si clavó un cuchillo en el pecho a tu compañero...no hay más remedio.Tiene que ser una situación muy chunga,rápida y enloquecida.

Es posible que con un táser ni se hubiera llegado a acercar tanto, es lo que tiene que sea un arma no-letal, que no tienes tantos remilgos en usarla.

kulsheder escribió:¿Punto no vital abdomen?Este punto me lo he saltado,ahora lo veo.Que alguien me ilustre. :-?

Cosas de la prensa y de la neolengua.

Está claro que estaba apuntando al centro de masas.
amchacon escribió:
kulsheder escribió:

Es posible que con un táser ni se hubiera llegado a acercar tanto, es lo que tiene que sea un arma no-letal, que no tienes tantos remilgos en usarla.

kulsheder escribió:¿Punto no vital abdomen?Este punto me lo he saltado,ahora lo veo.Que alguien me ilustre. :-?

Cosas de la prensa y de la neolengua.

Está claro que estaba apuntando al centro de masas.

En el primer punto te doy la razón,es totalmente lógico.
En el segundo.Perdona mi ignorancia;¿centro de masas?
kulsheder escribió:En el primer punto te doy la razón,es totalmente lógico.
En el segundo.Perdona mi ignorancia;¿centro de masas?

Me refiero a mitad del tronco.

Un brazo o la cabeza es difícil de acertar a media distancia, pero el tronco es un objetivo bastante grande como para fallar, además tiene una capacidad para incapacitar bastante buena.
Hola, me gustaría mandar un saludo a todos aquellos periodistas que se ganan la vida como sanguijuelas, aprovechándose del dolor ajeno y difamando sobre un cadáver todavía caliente.

Soy la mujer de Javier, Hal 9000 bateria de los piratas. No voy a permitir que se manipule la información sobre lo ocurrido. Hal era la persona más cariñosa del mundo. Nos amaba con todo su corazon al bebé y a mi. Jamás fue un maltratador. Eramos completamente felices. Todos sus amigos y familia saben que era una persona llena de amor. Todos saben cómo se desvivía por nosotros. Hal es una víctima. Primero víctima de un trastorno bipolar que estaba perfectamente controlado desde hace 10 años hasta que su psiquiatra tuvo la brillante idea de retirarle todo el tratamiento a pesar de que la familia le pedimos en dos ocasiones que no lo hiciese, ya que, el complicado nacimiento del bebé le habia afectado. Fueron momentos de mucha tensión. Incluso él fue conmigo al psiquiatra a comentarle que se encontraba nervioso. Hal no agredio a ningun agente, hubo tension pero no agresion. Fue tambien víctima de una mala práctica que desencadenó este terrible final. Hal, cariño, no permitiré que manchen tu nombre. Yo sé lo que nos querias. Te quiero y siempre te querré.

Tremendo que califiquen de "agresión machista" un brote violento de un enfermo de esquizofrenia.

El mal periodismo debería estar severamente penado, no se puede tolerar la forma perversa en que manipulan las noticias, engañando a la gente en masa y ofendiendo a los implicados.
Lidl escribió:Hola, me gustaría mandar un saludo a todos aquellos periodistas que se ganan la vida como sanguijuelas, aprovechándose del dolor ajeno y difamando sobre un cadáver todavía caliente.

Era Hal9000 el fallecido o me estoy liando yo ?

Perdon por el off topic!
Nalgisa escribió:Tremendo que califiquen de "agresión machista" un brote violento de un enfermo de esquizofrenia.

Tal como esta la cosa ahora ten cuidado de saludar a cualquier mujer no vaya a ser que te acusen de agresion machista por comportamiento agresivo y bla,bla,bla.......se ha perdido totalmente el control sobre el tema, es absurdo.
Si lo que dice la mujer es cierto, no debería ser denunciable lo del Psiquiatra por mala praxis? Me pongo en la situación de la mujer y yo estaría muy muy enfadado con este.
claro ejemplo de noticia ejemplo para manual de etica periodistica. es imposible que este mas sesgada.

1.- que sea bateria de un grupo de rock como si es tecnico de telefonica. es irrelevante.

2.- el disparo no sucedio "cuando agredia a su mujer". sucedio DESPUES, cuando, fijate tu que pequeeeeeño detalle sin importancia, "agredia con un cuchillo a un agente".

pero claro "sujeto enajenado ataca con un cuchillo a un agente, le disparan, y muere" no es un titular bonito. :-|

me pregunto si en periodismo, o como llaman ahora a esa carrera moderna "comunicacion audiovisual" hay una asignatura de creatividad titular.
Albanokosovar está baneado por "clon de usuario baneado"
Shikamaru escribió:
BeRReKà escribió:Ahora las enfermedades mentales y los brotes psicóticos también se consideran terrorismo machista y los disparos en el abdomen son disparos en zonas no letales. Bendita neolengua.

Aunque parezca mentira, es uno de los mejores sitios junto con las manos y los pies en los que puedes recibir un disparo. Las extremidades alojan arterias y mucha gente muere en segundos por heridas de bala disparadas solo para inutilizar. Es curioso el caso de las amputaciones traumáticas, porque el propio cuerpo realiza una labor de compresión que evita el desangramiento, algo que no ocurre con las heridas de bala.

En otro orden de cosas si estuviera en la situación del guardia y a mi compañero le clavan un cuchillo en la cara, haría exactamente lo mismo que ha hecho el guardia. Y mal que me pese atendería primero a mi compañero y luego al herido, no voy a ser hipócrita.

Por ultimo, la prensa suele omitir que a los agentes no se les pasa en plan futurista un dossier de a quien van a enfrentarse, con historial medico y datos adicionales. Llegarían por un aviso de violencia de genero y encontraron a un señor enfadado que les clavo un cuchillo en la cara.

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Saludos. [plas]
Hombre, si es como lo cuenta la noticia posteada, parece que los GC hicieron todo lo posible por resolver la situación pacíficamente. Que en otros medios lo lees y parece que según llegaron le dejaron seco. Me alegro que no fuera así.
parece que una agresion machista es menos violenta que un brote de violencia...
la gc hizo bien su trabajo si tiene un cuchillo en la mano no le va a disparar en una pierna, o en un brazo a ver si le da al cuchillo... de verdad...

Pues ojo, porque si no hubo agresion a los agentes, la cosa cambia, y bastante.

Gracias por la info colega
Shikamaru escribió:

Pues a ver en que queda todo, porqué con las declaraciones de la mujer ahora la actuación está en duda.

De todas formas lo mio no era una critica a los agentes, ya he dicho, viendo lo que ha pasado, por mí que le disparen en la cara si quieren. Mi critica es a la prensa manipuladora, que para quedar bien con la policia manipula y dice "zona no letal", no voy a compararlo con una amputación traumatica, porqué me parece fuera de lugar, pero desde luego que el abdomen no es ninguna zona no letal para un impacto de bala, las zonas no letales son las extremidades, donde para impactos de bala siempre tendrás más posibilidades, que para más señas resulta que el batería está muerto. No creo yo que haga falta ningún titulo forense para darse cuenta que el abdomen es una zona potencialmente letal.

Mira las dos cosas que me chirriaban de la noticia, la zona no letal y la violencia machista. Despues de ver lo que dice la mujer ¿Que es lo que se está criticando ahora de la prensa? Precisamente lo que me chirriaba, tenemos un gremio periodístico que da puto asco y sus manipulaciones se huelen a leguas.

Aunque siendo sinceros en esta noticia me parecen bastante inocentes, pero no por ello hay que evitar que se conozcan.
¿Nadie pide la inhabilitación del psiquiatra que le quitó la medicación?
Tienes un paciente que va a peor, y lo que se te ocurre es quitársela, también habría que ver que fármacos se están dejando de suministrar con la escusa de la crisis, y cuales aconsejan desde sanidad que se receten menos...
santousen escribió:¿Nadie pide la inhabilitación del psiquiatra que le quitó la medicación?
Tienes un paciente que va a peor, y lo que se te ocurre es quitársela, también habría que ver que fármacos se están dejando de suministrar con la escusa de la crisis, y cuales aconsejan desde sanidad que se receten menos...

Yo estoy como tú
QuiNtaN escribió:Si lo que dice la mujer es cierto, no debería ser denunciable lo del Psiquiatra por mala praxis? Me pongo en la situación de la mujer y yo estaría muy muy enfadado con este.
Típico de las maltratadas: "Me pega, pero porque me quiere".

No la culpo, psicológicamente debe ser muy duro.
amchacon escribió:Típico de las maltratadas: "Me pega, pero porque me quiere".

Ha dicho que no la maltrataba.

La cuestión es si el tipo tenia problemas mentales, posiblemente tenga toda la razón del mundo en cuanto a que ella no era victima de violencia de su marido. No es lo mismo un enfermo mental que necesita tratamiento y medicación (cosa que aqui parece le retiraron) que el "macho" que arregla cualquier asunto con su mujer a base de ostias en cuanto le llevan la contraria.

Ahora habra que dejar a los investigadores, yo lo lamento por la familia, pero si el empuñaba un cuchillo y se arrojo contra los agentes, es entendible la reacción.
joder acabo de ver hablar a la madre de la mujer o del muerto, y la oyes hablar y parece como si la guardia civil hubiera entrado derribando la puerta y lo cosiera a tiros sin mediar palabra. joder que el gc tiene heridas que tenia que esperar a que se la pegara mortal o ke... alucino con algunos...
BeRReKà escribió:

Ha dicho que no la maltrataba.

Pues eso, que es muy bueno y que nunca le hacía nada.

Es una conspiración de los vecinos y la gc para matar a su marido.

Me da que la estas cagando. Tiene pinta de haber sido un brote psicotico porque el lumbreras del psiquiatra le retiro la medicacion. Yo en este caso creo a la mujer cuando dice que jamas la maltrato.

Blocken-JR escribió:joder acabo de ver hablar a la madre de la mujer o del muerto, y la oyes hablar y parece como si la guardia civil hubiera entrado derribando la puerta y lo cosiera a tiros sin mediar palabra. joder que el gc tiene heridas que tenia que esperar a que se la pegara mortal o ke... alucino con algunos...

Habra que ver también que considera la GC como "me ataco con un cuchillo". Y habria que ver como se comportaron, no me sorprenderia que el GC hubiese provocado el ataque al no saber tratar con una persona desequilibrada. Si como parece el tio ya estaba solo en su casa yo habria llamado al psiquiatra y a una ambulancia para casos de estos (las hay que llevan camisas de fuerza y tal) y ya entre todos intentar convencerle y cascarle un calmante. Pero claro, si le pegaron 4 gritos...

[facepalm] , amchacon, siempre meas fuera de tiesto.
Este tío estaba en tratamiento psiquiátrico durante 10 años y luego le quitan las pastillitas. Si te crees que eso se lo va a inventar...
Pero aquí de primeras todo el mundo se creyó las mierdas que soltaban los medios, para variar..y enseguida a criminalizar y "que se joda" etc etc
redscare escribió:Habra que ver también que considera la GC como "me ataco con un cuchillo". Y habria que ver como se comportaron, no me sorprenderia que el GC hubiese provocado el ataque al no saber tratar con una persona desequilibrada. Si como parece el tio ya estaba solo en su casa yo habria llamado al psiquiatra y a una ambulancia para casos de estos (las hay que llevan camisas de fuerza y tal) y ya entre todos intentar convencerle y cascarle un calmante. Pero claro, si le pegaron 4 gritos...

La ambulancia no puede (ni debe) reducir a un tío con un cuchillo.

Los únicos capaces de reducirlo serían los antidisturbios de la GC, ahora, vas a tener que esperar bastante.

O bien, los mismos guardias con un táser, no me cansaré de decirlo

amchacon, siempre meas fuera de tiesto.
Este tío estaba en tratamiento psiquiátrico durante 10 años y luego le quitan las pastillitas. Si te crees que eso se lo va a inventar...

Lo que está claro esque el día X si hubo maltrato.

Yo aparte creo que antes de llover chispea, pero reconozco que solo es una opinión sin fundamento.
amchacon escribió:
redscare escribió:Habra que ver también que considera la GC como "me ataco con un cuchillo". Y habria que ver como se comportaron, no me sorprenderia que el GC hubiese provocado el ataque al no saber tratar con una persona desequilibrada. Si como parece el tio ya estaba solo en su casa yo habria llamado al psiquiatra y a una ambulancia para casos de estos (las hay que llevan camisas de fuerza y tal) y ya entre todos intentar convencerle y cascarle un calmante. Pero claro, si le pegaron 4 gritos...

La ambulancia no puede (ni debe) reducir a un tío con un cuchillo.

Los únicos capaces de reducirlo serían los antidisturbios de la GC, ahora, vas a tener que esperar bastante.

Por eso he dicho "convencerle". Quizas su medico habria podido tranquilizarle lo suficiente como para ponerle un calmante. Ya nunca lo sabremos. Y si el tio no esta poniendo en peligro a nadie y hay que esperar 5h, se esperan. Esto es igual que con un suicida, si tiene que estar un policia/bombero dandole palique durante horas hasta que se le convence, se hace.
Amchacón, fíjate en una cosa:

amchacon escribió:Pues eso, que es muy bueno y que nunca le hacía nada.

Date cuenta que lo que has puesto en su boca arriba y lo que has puesto en su boca abajo son opuestos. Arriba, que le pegaba. Abajo, que no le pegaba. Y lo estás poniendo como si fuera lo mismo.

Por no hablar de que tal como lo estás poniendo diga lo que diga la tía va a ser típico de las maltratadas.

- Mi marido me pega, es un cabrón.
- Claro, típico de las maltratadas.

- Mi marido me pega, pero porque me quiere.

- Mi marido no me pega.

No hay escapatoria posible.
Gaiden escribió:Pero aquí de primeras todo el mundo se creyó las mierdas que soltaban los medios, para variar..y enseguida a criminalizar y "que se joda" etc etc

Yo ya no me creo nada que se catalogue como violencia machista desde los medios.

amchacon escribió:
amchacon, siempre meas fuera de tiesto.

Lo que está claro esque el día X si hubo maltrato.

Yo aparte creo que antes de llover chispea, pero reconozco que solo es una opinión sin fundamento.

Pero si fue un brote psicótico. ¿También fue maltrato a los policías?
Si ese tío era bipolar y le habían quitado las pastillas, le da igual quien fuera. Te estás montando unas películas de flipar macho.
Bou escribió:Amchacón, fíjate en una cosa:

amchacon escribió:Pues eso, que es muy bueno y que nunca le hacía nada.

Date cuenta que lo que has puesto en su boca arriba y lo que has puesto en su boca abajo son opuestos. Arriba, que le pegaba. Abajo, que no le pegaba. Y lo estás poniendo como si fuera lo mismo.

Esque es lo mismo (no léxicamente claro), me refiero que ambos son defensas y justificaciones de las víctimas de un maltrato.

Bou escribió:Por no hablar de que tal como lo estás poniendo diga lo que diga la tía va a ser típico de las maltratadas.

- Mi marido me pega, es un cabrón.

- Mi marido me pega, pero porque me quiere.

- Mi marido no me pega.

No hay escapatoria posible.

El contexto es muy importante. Está demostrado que el día X hubo maltrato, irse por las ramas y negar lo innegable no puede ser y no tiene escapatoria.

Otra cosa es si era un maltratador habitual, que ahí no hay indicios suficientes para concluir nada, aunque yo opino que antes de llover chispea.
amchacon escribió:El contexto es muy importante. Está demostrado que el día X hubo maltrato, irse por las ramas y negar lo innegable no puede ser y no tiene escapatoria.

Estabas alli?? Aparte que es muy importante si, en caso que hubiera golpes, si fueron antes o despues de que le diera el brote. Porque una ostia en mitad de un brote psicotico no es maltrato (ni siquiera es delito porque no eres responsable de tus actos).

Mira que normalmente no coincido con Bou en estos temas, pero en este en particular me parece que si.
Yo no sé @amchacon hasta que punto consideraría maltrato una agresión producida por un brote esquizofrenico. De todas formas la mujer dice que no la maltrató y leyendo la noticia tampoco se puede deducir que lo hiciera.

Que estaba agresivo y violento seguro que sí, si llego a pegar a la mujer o a la hija ya no lo veo tan claro.
redscare escribió:
amchacon escribió:El contexto es muy importante. Está demostrado que el día X hubo maltrato, irse por las ramas y negar lo innegable no puede ser y no tiene escapatoria.

Estabas alli?? Aparte que es muy importante si, en caso que hubiera golpes, si fueron antes o despues de que le diera el brote. Porque una ostia en mitad de un brote psicotico no es maltrato (ni siquiera es delito porque no eres responsable de tus actos).

Mira que normalmente no coincido con Bou en estos temas, pero en este en particular me parece que si.

Hay sobrados testigos y no hay ninguna razón para dudar de su testimonio.

Legalmente quizás no sea maltrato no sé, pero ambos entendemos a que se refería la mujer, no hay que hilar tan fino.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5