› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Creo que lo de utilizar términos como "sorpresa" en según que circunstancias denotan bastante IRONÍA, eso de "sorpresa" a mí me suena a ironía... está claro que sorpresa en sí no es, no al menos de las que te ilusionen.
PreOoZ escribió:Pero si además en la misma frase introduces que la sorpresita la tengo también preparada para tu padre... y, que siga el entierro, a mí no se me ocurren muchas frases hechas con "que siga el entierro" pero desde luego, se me asemeja más a lo que es una amenaza de lo que no lo es.
PreOoZ escribió:¿Me estás diciendo que esta persona usó esa frase hecha para referirse a lo que acabas de pegar?
Bou escribió:PreOoZ escribió:¿Me estás diciendo que esta persona usó esa frase hecha para referirse a lo que acabas de pegar?
Sí, creo que esa persona usó esa frase hecha para lo que suele usarse esa frase hecha.
Pero me puedo equivocar, igual que tú, porque me falta el contexto en el que se dijo esa frase y la de la sorpresita. Por no saber, no sabemos ni el resto de la frase.
Los que sí han interrogado a las partes y disponen de ese contexto son:
1. Esta jueza, que ha valorado que no hay amenaza.
2. El otro juez y las fiscales, que además de eso, concluyeron que la mujer era un "bicho" y que la denuncia era instrumental.
¿Crees que cabe la posibilidad de que tú te equivoques y toda esta gente tenga razón?
PreOoZ escribió:Desde luego, no me voy a poner yo de lado de quien llama bicho e hija de puta a una denunciante.
PreOoZ escribió:Bou escribió:PreOoZ escribió:¿Me estás diciendo que esta persona usó esa frase hecha para referirse a lo que acabas de pegar?
Sí, creo que esa persona usó esa frase hecha para lo que suele usarse esa frase hecha.
Pero me puedo equivocar, igual que tú, porque me falta el contexto en el que se dijo esa frase y la de la sorpresita. Por no saber, no sabemos ni el resto de la frase.
2. El otro juez y las fiscales, que además de eso, concluyeron que la mujer era un "bicho" y que la denuncia era instrumental.
¿Crees que cabe la posibilidad de que tú te equivoques y toda esta gente tenga razón?
Desde luego, no me voy a poner yo de lado de quien llama bicho e hija de puta a una denunciante. En este mismo hilo han dicho "por algo será", pero yo soy reacio a ponerme de lado de quien dice esas cosas antes de juzgarla. Qué quieres que te cuente.
seaman escribió:
Pero si eso fue el anterior juez que ya no está en el juicio.
Bou escribió:PreOoZ escribió:Desde luego, no me voy a poner yo de lado de quien llama bicho e hija de puta a una denunciante.
No te he preguntado si te pones de su parte, te he preguntado si crees que cabe la posibilidad de que tú te equivoques y toda esta gente tenga razón.
¿Lo crees?
PreOoZ escribió:Claro, pero si lo digo porque Bou lo usa como argumento de peso para dar mayor credibilidad a la Justicia y para mí es justo al contrario.
PreOoZ escribió:Bou escribió:PreOoZ escribió:¿Me estás diciendo que esta persona usó esa frase hecha para referirse a lo que acabas de pegar?
Desde luego, no me voy a poner yo de lado de quien llama bicho e hija de puta a una denunciante. En este mismo hilo han dicho "por algo será", pero yo soy reacio a ponerme de lado de quien dice esas cosas antes de juzgarla. Qué quieres que te cuente.
Bitomo escribió:Actualizamos, pues resulta que la pobre modelo humillada en el juzgado había puesto una denuncia falsa para sacarle los hígados a su ex-marido rico
Archivada la denuncia de maltrato de María Sanjuán, la modelo a la que un juez llamó "bicho"
Bou escribió:PreOoZ escribió:Claro, pero si lo digo porque Bou lo usa como argumento de peso para dar mayor credibilidad a la Justicia y para mí es justo al contrario.
Bueno, pues retiro a ese juez y a esas fiscales que pensaron que la denuncia era instrumental. Olvídate de ellos.
¿Crees que es posible que esta otra jueza, que tiene acceso a la conversación completa y ha podido interrogar a los implicados, haya sabido interpretar esas expresiones mejor que tú, que no tienes acceso a esa información?
Dead-Man escribió:Ajam, o sea que si denuncias unos hechos pero el juez valora que no son constitutivos de delito, estamos ante una denuncia falsa. Grande Bitomo, se te ve entendido en estos temas.
Dead-Man escribió:Al que deberías explicárselo es a @Señor Ventura que como he podido comprobar en otras ocasiones no tiene mucha idea de Derecho, y en su último mensaje parece estar riéndose de su propia ignorancia. Un ejemplo perfecto del "mejor mantener la boca cerrada y parecer..."
Señor Ventura escribió:Dead-Man escribió:Al que deberías explicárselo es a @Señor Ventura que como he podido comprobar en otras ocasiones no tiene mucha idea de Derecho, y en su último mensaje parece estar riéndose de su propia ignorancia. Un ejemplo perfecto del "mejor mantener la boca cerrada y parecer..."
Ya que te pones a insultar termina la frase: es igualmente reportable.
Que tierno, cree que me reía de algo xD
Dead-Man escribió:Normalmente el xDDDDD representa la risa, igual en tu mundillo no. Si no te reías supongo que solo buscabas provocar. ¿Tanto te picó lo del otro hilo? ¿Te aburres? ¿Todo bien?
Venga buenas noches, mira, has aprendido algo nuevo sobre el sobreseimiento jajajaja
"La magistrada no considera amenazas expresiones como "prepárate que tengo una sorpresa para ti y para tu padre... que siga el entierro", ya que entiende que tal afirmación no supone "un anuncio de un mal futuro, injusto, determinado y posible, con propósito de crear una intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en el amenazado, pero sin intención de dañar al sujeto".
"La juez también destierra otros argumentos esgrimidos por la víctima sobre empleo de la violencia y la intimidación, como el hecho de que su expareja se metiera en la habitación con su hijo menor con su personal de vigilancia en la puerta. Ante esta contratación, la magistrada cree que la finalidad no era "restringir" la libertad de la denunciante, sino ante la tensión palpable "evitar futuros conflictos"."
dlabo escribió:Es decir, que la juez considera probado que le dijo eso, pero no lo considera una amenaza.
A lo mejor si en lugar de dar a entender que iba a matarla a ella o a su padre le hubiera tirado pintura amarilla en la portería la cosa cambiaba.
Bou escribió:dlabo escribió:Es decir, que la juez considera probado que le dijo eso, pero no lo considera una amenaza.
A lo mejor si en lugar de dar a entender que iba a matarla a ella o a su padre le hubiera tirado pintura amarilla en la portería la cosa cambiaba.
¿Por qué crees que insinúa que va a matarla a ella o a su padre?
dlabo escribió:Es obvio. Entre los muchos motivos, te doy el mas fácil de entender.
A mí si alguien me dice eso y lo creo capaz, lo mato. ¿tu que harías?
dlabo escribió:Bou escribió:dlabo escribió:Es decir, que la juez considera probado que le dijo eso, pero no lo considera una amenaza.
¿Por qué crees que insinúa que va a matarla a ella o a su padre?
Es obvio. Entre los muchos motivos, te doy el mas fácil de entender.
Bou escribió:dlabo escribió:Es obvio. Entre los muchos motivos, te doy el mas fácil de entender.
Lol, ¿puedes concretar? ¿Estás diciendo que matarías a una persona por decirte qué cosa?
Bou escribió:dlabo escribió:Es obvio. Entre los muchos motivos, te doy el mas fácil de entender.
Lol, ¿puedes concretar? ¿Estás diciendo que matarías a una persona por decirte qué cosa?
dlabo escribió:No, estoy diciendo que si alguien amenaza de muerte a mi familia, prefiero que sea la suya la que vaya de entierro.
dlabo escribió:Eso junto con la pregunta, contestaba a la tuya. Por que si alguien te dice eso, ¿considerarías que te está amenazando?
dlabo escribió:En un contexto de hostilidad manifiesta le anuncia un evento próximo e inesperado
dlabo escribió:inequivocamente relacionado con la muerte
Bou escribió:dlabo escribió:inequivocamente relacionado con la muerte
¿Eso de dónde lo sacas?
dlabo escribió:@Bou: Por que en un contexto de hostilidad manifiesta le anuncia un evento próximo e inesperado inequivocamente relacionado con la muerte para ella y su padre.
dlabo escribió:"... siga el entierro"
Señor Ventura escribió:dlabo escribió:@Bou: Por que en un contexto de hostilidad manifiesta le anuncia un evento próximo e inesperado inequivocamente relacionado con la muerte para ella y su padre.
Joder, estamos sembrados últimamente.
"No haga planes, le comunico que a tenor de sus últimos intercambios de pareceres, durante las próximas fechas se procederá a la terminación de su ciclo vital, atentamente, dlabo".
¿Es de verdad?.
Bou escribió:dlabo escribió:"... siga el entierro"
Esto ya lo he explicado antes en el hilo, pero "que siga el entierro" es una frase hecha que no tiene nada que ver con la muerte, sino que se usa para criticar la actitud de alguien que pasa de todo. Aquí tienes a gente usándola en Twitter precisamente con ese sentido, y aquí tienes el origen de la expresión:
Ahora que sabes todo esto, ¿sigues pensando que el "evento próximo e inesperado" está "inequivocamente relacionado con la muerte"?
dlabo escribió:No cambia nada. Supongo que sabes que la mayoría de expresiones populares se usan comúnmente con significados diferentes a los originales ¿verdad?
dlabo escribió:No cambia nada. Supongo que sabes que la mayoría de expresiones populares se usan comúnmente con significados diferentes a los originales ¿verdad?
Bou escribió:Ajá. Sí, a veces se hace. ¿Por qué crees que en este caso ha sido así?
Bou escribió:dlabo escribió:No cambia nada. Supongo que sabes que la mayoría de expresiones populares se usan comúnmente con significados diferentes a los originales ¿verdad?Bou escribió:Ajá. Sí, a veces se hace. ¿Por qué crees que en este caso ha sido así?
Pues nada, nos quedamos sin saberlo.
PreOoZ escribió:Yo también sigo viendo claro que eso es una amenaza, aunque para Bou y su paciencia pueda ser algo totalmente ajeno a ello, como por ejemplo que la sorpresita fuese... no sé, una nochevieja llena de matasuegras y demás parafernalia.
PreOoZ escribió:Es más, lo mismo la Jueza ha pensado exactamente igual que Bou y ha pensado, claro, de ahí que este hombre y en esa situación, decida utilizar esta frase tan comunmente usada en las rupturas que salen a palos.
Bou escribió:No solo eso: igual la jueza ha escuchado la conversación entera o les ha preguntado a ellos en qué contexto se dijo, y ha concluido que el marido usó la expresión con el mismo sentido con que suele usarse.
Tú crees que no, que la jueza oyó la palabra "sorpresita" y pensó en una fiesta con matasuegras, y que yo he pensado lo mismo exactamente. Prefieres hacer ver que los dos (la jueza y yo) somos gilipollas, en vez de decir por qué no te vale la interpretación que te di ayer.
Tú crees que la frase hecha "que siga el entierro" no la usó con su significado normal, sino a modo de amenaza. ¿Por qué?
Tú crees que la expresión "vais a tener una sorpresita" no se refería a algo desagradable pero legítimo, sino a violencia física y posiblemente letal. ¿Por qué?
Tú estás convencido de que la interpretación correcta es la que has hecho tú sin tener ninguna información sobre el caso, no la que ha hecho una jueza con acceso a toda la información y a los propios implicados. ¿Por qué?
dlabo escribió:Bou escribió:No solo eso: igual la jueza ha escuchado la conversación entera o les ha preguntado a ellos en qué contexto se dijo, y ha concluido que el marido usó la expresión con el mismo sentido con que suele usarse.
Tú crees que no, que la jueza oyó la palabra "sorpresita" y pensó en una fiesta con matasuegras, y que yo he pensado lo mismo exactamente. Prefieres hacer ver que los dos (la jueza y yo) somos gilipollas, en vez de decir por qué no te vale la interpretación que te di ayer.
Tú crees que la frase hecha "que siga el entierro" no la usó con su significado normal, sino a modo de amenaza. ¿Por qué?
Tú crees que la expresión "vais a tener una sorpresita" no se refería a algo desagradable pero legítimo, sino a violencia física y posiblemente letal. ¿Por qué?
Tú estás convencido de que la interpretación correcta es la que has hecho tú sin tener ninguna información sobre el caso, no la que ha hecho una jueza con acceso a toda la información y a los propios implicados. ¿Por qué?
En línea de lo que comenta el compañero @PreOoZ , las asunciones gratuitas las estáis haciendo vosotros.
Asumis que en un contexto de pelea doméstica, esa frase no sea una amenaza por que originalmente la última parte significara pasividad (muy acorde con "tu padre y tu vais a tener una sorpresita pronto, si).
Y que contratara seguridad privada con la excusa de evitar una denuncia falsa (lo típico de todos los hombres miedicas ¿verdad?), que le quitara la tarjeta y el coche, no se suele hacer para mermar la independencia y la capacidad de defensa ¿verdad?, no, eso solo hubiera sido su intención si la hubiera encerrado en una habitación. Uy, espera, que a ella no, pero a uno de sus hijos, en las discusiones si que lo hacía, que se metía él y ponía a los gorilas en la puerta, todo muy normal y bienintencionado...
Y por último, gilipollas no opino que seáis, ni tu ni la jueza, y PreOoZ juraría que tampoco lo piensa, pero fanáticos, un rato, por que hay que serlo para escribir lo que escribis y hacer malabarismos semánticos para intentar tener razón en un caso de manual como este.
Y la jueza, corporativista y por lo tanto prevaricadora, no se queda corta tampoco, por que por si no lo sabéis, la custodia se la devolvió a la madre, no vaya a ser que por echarle un cable a un colega hubiera alguna desgracia y se acabara su carrera.
La noticia sin omitir ese "pequeño" detalle:
https://m.publico.es/sociedad/2074490/e ... ja-de-puta
Y bueno, tampoco deja en muy buen lugar a "el mundo" no poner eso, que es información objetiva relevante ¿manipulación para miedicas? Como puedo ser tan mal pensado...
P.D: por si no te has dado cuenta, no vivo en el foro
seaman escribió:
O sea, si una tía está conmigo y usa una tarjeta mía. Si la anulo para que no la use más es "mermar la independencia".
dlabo escribió:seaman escribió:
O sea, si una tía está conmigo y usa una tarjeta mía. Si la anulo para que no la use más es "mermar la independencia".
Si una mujer abandona su vida laboral remunerada para quedarse al cuidado de sus hijos y le quitas la tarjeta, si.
dlabo escribió:En línea de lo que comenta el compañero @PreOoZ , las asunciones gratuitas las estáis haciendo vosotros.
Bou escribió:dlabo escribió:En línea de lo que comenta el compañero @PreOoZ , las asunciones gratuitas las estáis haciendo vosotros.
Bueno, en realidad las asunciones las estamos haciendo todos; nosotros en un sentido y vosotros en el contrario.
La diferencia es que nosotros hemos explicado desde el primer momento por qué pensamos lo que pensamos, y vosotros desaparecéis un par de días cada vez que os preguntamos por qué pensáis lo que pensáis.
Bou escribió:
Pues no creo que sea una fiesta con matasuegras, no. Pero más atrás ya dije que puede ser una desagradable pero legítima, como (por ejemplo) quitarle la tarjeta de crédito o contratar personal de seguridad.
Tú crees que no, que la sorpresa va a ser herirla o matarla a ella o al padre. ¿Por qué?
Bou escribió:No solo eso: igual la jueza ha escuchado la conversación entera o les ha preguntado a ellos en qué contexto se dijo, y ha concluido que el marido usó la expresión con el mismo sentido con que suele usarse.
Bou escribió:Tú crees que no, que la jueza oyó la palabra "sorpresita" y pensó en una fiesta con matasuegras, y que yo he pensado lo mismo exactamente. Prefieres hacer ver que los dos (la jueza y yo) somos gilipollas, en vez de decir por qué no te vale la interpretación que te di ayer..
un anuncio de un mal futuro, injusto, determinado y posible, con propósito de crear una intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en el amenazado, pero sin intención de dañar al sujeto
Bou escribió:Tú crees que la frase hecha "que siga el entierro" no la usó con su significado normal, sino a modo de amenaza. ¿Por qué?
Bou escribió:Tú crees que la expresión "vais a tener una sorpresita" no se refería a algo desagradable pero legítimo, sino a violencia física y posiblemente letal. ¿Por qué?
Bou escribió:Tú estás convencido de que la interpretación correcta es la que has hecho tú sin tener ninguna información sobre el caso, no la que ha hecho una jueza con acceso a toda la información y a los propios implicados. ¿Por qué?