Un mod para Watch Dogs devuelve el juego al 2012

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Una de las mayores críticas que ha sufrido Watch Dogs desde su lanzamiento ha sido su downgrade gráfico respecto a la versión mostrada durante el E3 2012. El disgusto ha sido especialmente reprobado por los usuarios de PC, una plataforma cuyo límite gráfico lo pone el desarrollador y el presupuesto del usuario.

Ante el inmovilismo de UbiSoft los jugadores de PC han sacado uno de sus recursos más envidiados por los usuarios de otras plataformas, los mods. TheWorse, un usuario de los foros Guru3D ha publicado uno que mejora notablemente Watch Dogs brindándole al título de UbiSoft detalles y características gráficas vistas en la demo del 2012.


Lo más escandaloso del caso es que las opciones gráficas estaban ocultas dentro del código del juego. UbiSoft las ha introducido pero sin proporcionar a los usuarios la opción de activarlas, aparentemente porque podrían causar problemas de estabilidad, caso que no parece haberse dado entre los que ya han instalado TheWorse's mod. Los interesados podéis descargaros el mod desde aquí. La lista de cambios es la siguiente:

  • Cambios en los valores por defecto de la niebla
  • Activa la profundidad de campo en las cámaras principales
  • Mejoras en el stuttering
  • E3 2013 Bloom
  • Mejoras en el rendimiento
  • Activadas las sombras de los faros de los coches
  • Cambios en los niveles de detalle
  • Cambios en los reflejos
  • Añadidas tres nuevas cámaras
  • Cambios en la lluvia (por ejemplo, gotas de lluvia de más calidad que reaccionan adecuadamente a la luz)
  • Cambios en la densidad de ciudadanos
  • Destellos (trabajo en progreso)
  • Cambios en la iluminación (en pruebas y trabajo en progreso)
El autor del mod está abierto a cualquier ayuda para solucionar los bugs que pueda tener su creación y promete nuevas actualizaciones, ya que se ha encontrado con muchos más archivos con referencias del E3 como E3 2012 gas station explosion.
Habra que probarlo y ver si es cierto.
como siempre pillamos los usuarios de PC...
Pues toca probar, a ver que tal, menos mal que tenemos esta gran comunidad.
Jajaja es flipante esto, en las consolas de nueva generación saldrán estas mejoras como dlc de pago¿ :-o
Lo acabo de probar esta misma tarde, la diferencia es más que notable.

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Anda, opciones gráficas ocultas en el código del juego para no ridiculizar a las consolas :p

Al habla un poseedor de Wii U y tal vez algún día de PS4, pero por algún exclusivo, jamás cometeré la locura de pillar un multi en consola
un capado en toda regla para no ofender a los consoleros.
Da igual las opciones gráficas que le metas, el juego seguirá siendo soso de cojones.
Pero se ve borroso a menos de 20m, es decir, lo que esta cerca se ve de puta madre, mejor que sin el Mod...Pero si te fijas en los árboles más lejanos o edificios, o personas...se ve borroso y si es así...da grima.
nene15708 escribió:Pero se ve borroso a menos de 20m, es decir, lo que esta cerca se ve de puta madre, mejor que sin el Mod...Pero si te fijas en los árboles más lejanos o edificios, o personas...se ve borroso y si es así...da grima.


Lo que no enfocas se pone borroso. No es que todo sea borroso a menos de 20m. al principio cuesta pero te acostumbras.
Supongo que consumirá mucho mas ¿ no ?
Al ser un parche tiene algún que otro problema. Por ejemplo el de desenfoque de cámara. Debería usarse en las secuencias principalmente pero al activarse globalmente en el juego (al ser por parche y no programado, está siempre activado) vemos como casi todo el rato el fondo está borroso, y eso durante el gameplay no debería ser así (acabará uno vizco).
Pues sí que se nota la diferencia sí... No tiene sentido, autocaparse un juego de esa forma o.O
No entiendo, unos usuarios son capaces de mejorar la calidad gráfica del juego y sin embargo la misma Ubisoft no es capaz con todos los millones de incluirlo en el juego ?? :-? :-?
gominio está baneado por "Game Over"
trane escribió:Lo acabo de probar esta misma tarde, la diferencia es más que notable.

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La segunda imagen increible. Molaria lo mismo pero con la calidad que deja ubisoft, y con la de este mod.
cristan escribió:No entiendo, unos usuarios son capaces de mejorar la calidad gráfica del juego y sin embargo la misma Ubisoft no es capaz con todos los millones de incluirlo en el juego ?? :-? :-?



Podría ser por no dejar por los suelos a la versión de consolas. No por iniciativa de Ubi, si no más bien por Microsoft y Sony.
TheWorse, un usuario de los foros Guru3D ha publicado uno que mejora notablemente Watch Dogs brindándole al título de UbiSoft detalles y características gráficas vistas en la demo del 2012.


El autor del mod esta registrado tambien aqui en ElOtroLado, y es hispanoparlante asi que los que lo probeis os podeis pasar por el hilo tecnico del Watch Dogs para intercambiar opiniones o agradecerlo su trabajo, para su proxima revision del mod ya dijo que va a cambiar la distancia de la profundidad de campo que ahora esta muy cerca, ademas de arreglar algunos problemas de rendimiento.
¿De verdad que esto va en serio?, me cuesta trabajo imaginar que mente jodida puede pensar en sacar un juego multi tan capado en una plataforma para que no se vea increiblemente cutre en las otras.

Es poco menos que otro síntoma más de lo enfermo que está el mercado de los videojuegos.

Me da verguenza ajena, ya no por el watchdogs que tiene tela, sino por la puta compañía. Acojonante.
Con este mod parece que el prota ha sido operado de la vista para causarle miopía.

Por lo demás todo correcto sobre todo porque no parece que activar todos los efectos cause una notable bajada de f.p.s..
el parche ocupa 70 KB????
nene15708 escribió:Pero se ve borroso a menos de 20m, es decir, lo que esta cerca se ve de puta madre, mejor que sin el Mod...Pero si te fijas en los árboles más lejanos o edificios, o personas...se ve borroso y si es así...da grima.

Es una opción, la profundidad de campo, que se puede desactivar.

Queda muy bonito para hacer fotos, pero para jugar es mejor quitarla ... salvo que le pilles muy bien el cayo a donde enfocar. Lo perfecto sería que una cámara detectase a donde están enfocando tus pupilas, y elegise ese punto como foco.
vamos que tuvo que venir un puto crack que no trabaja en el juego para hacerlo mejor jeje
cercata escribió:
nene15708 escribió:Pero se ve borroso a menos de 20m, es decir, lo que esta cerca se ve de puta madre, mejor que sin el Mod...Pero si te fijas en los árboles más lejanos o edificios, o personas...se ve borroso y si es así...da grima.

Es una opción, la profundidad de campo, que se puede desactivar.

Queda muy bonito para hacer fotos, pero para jugar es mejor quitarla ... salvo que le pilles muy bien el cayo a donde enfocar. Lo perfecto sería que una cámara detectase a donde están enfocando tus pupilas, y elegise ese punto como foco.


en que lugar se puede desactivar?
Es increible lo que tienen que hacer las empresas, a este paso para lo unico que serviran las consolas es para jugar exclusivos de cada consola porque en multi lo mejor es PC.
Lo del desarrollo de este juego es para hacérselo mirar, especialmente desde que decidieron retrasar su lanzamiento de noviembre de 2013 al mes pasado. Ese medio año ya sabemos lo que han estado haciendo. Recortar características en las que sí habían estado trabajando y que finalmente decidieron no incluir. ¿Por qué? Yo lo tengo claro. La diferencia entre la versión de PC y las de consolas no podía ser tan grande.

De todas formas, pienso que este juego acabará saliendo con una edición especial, director's cut, GOTY o como se llame a cuando sacan el juego completo con DLCs y todo lo demás, en la que a lo mejor aumentan aunque sea la resolución. Si pueden hacer The Division, éste debería parecerles un juego de niños.
Y lo mejor de todo es que no necesita más máquina [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
trane escribió:
cristan escribió:No entiendo, unos usuarios son capaces de mejorar la calidad gráfica del juego y sin embargo la misma Ubisoft no es capaz con todos los millones de incluirlo en el juego ?? :-? :-?



Podría ser por no dejar por los suelos a la versión de consolas. No por iniciativa de Ubi, si no más bien por Microsoft y Sony.


Entiendo que es así. Es una jugada comercial, que les ha salido bien.

Pero no penseis que es facil lo que hace aqui la persona esta modder. LLeva un curro y horas, aparte de amplios conocimientos, no es variar dos parametros en un txt de tres lineas.

Hay que reconocerle su trabajo.

Algunas opciones del mod, se pueden "quitar" desde opciones del juego, si no os gustan.
Entiendo que no hayan querido hacer una versión de PC demasiado buena para que también se compren sus versiones para consola, pero antes no pasaba. El mismo juego, como puede ser un Rock'n'Roll Racing, tenía distintas calidades dependiendo de si salía en Megadrive o SuperNES (especialmente en el sonido). Lo mismo con los juegos para ZX Spectrum, Amstrad CPC y MSX . ¿Por qué ahora no apechugan los malos fabricantes de hardware con sus errores? No es culpa del desarrollador que les den una plataforma de hace 7 años. Me parece lógico que tengan la calidad de hace 7 años.

Dicho eso, el tema de los gráficos me da igual en realidad, porque me harto de jugar indies en Steam y juegos de X360, Wii y NDS, pero que presuman de algo que después no van a tener me parece una tomadura de pelo.
Pues viendo el video no me sorprende ni veo nada que me haga echarme las manos a la cabeza.
Lo triste es que la frase "Devuelve el juego al 2012" signifique una mejora en un juego de 2014... Es triste pero es así.
bbbbio escribió:Pues viendo el video no me sorprende ni veo nada que me haga echarme las manos a la cabeza.

Pues comprate unas gafas xD

Yo lo e probado y no tiene nada que ver xD
me parece un poco exagerado decir que devuelve el juego al 2012... hay mejora pero no tanta como en ese E3. Lo del desenfoque me parece un horror tal y como esta puesto en este video,
Para los que dicen que tuvo que venir uno que no tiene que ver con ubisoft para hacerlo mejor yo recalcaria que esto no es un mod en plan gta IV, esto estaba hecho por ubisoft pero desactivado, lo cual no quiere decir que no sea un curro reactivarlo y configurarlo, pero vamos que no es que Ubisoft no supiese hacerlo si no que lo hizo pero no lo quiso poner... que no estoy muy seguro de que es peor.

Alguien sabe por que no me deja poner tildes mi teclado?
clero escribió:Lo triste es que la frase "Devuelve el juego al 2012" signifique una mejora en un juego de 2014... Es triste pero es así.


Es que eso es el 2012 de las PCs y lo que hay ahora es el 2014 de las consolas.
korchopan escribió:me parece un poco exagerado decir que devuelve el juego al 2012... hay mejora pero no tanta como en ese E3. Lo del desenfoque me parece un horror tal y como esta puesto en este video,
Para los que dicen que tuvo que venir uno que no tiene que ver con ubisoft para hacerlo mejor yo recalcaria que esto no es un mod en plan gta IV, esto estaba hecho por ubisoft pero desactivado, lo cual no quiere decir que no sea un curro reactivarlo y configurarlo, pero vamos que no es que Ubisoft no supiese hacerlo si no que lo hizo pero no lo quiso poner... que no estoy muy seguro de que es peor.

Alguien sabe por que no me deja poner tildes mi teclado?



charlo escribió:
juan-antonio1985 escribió:Muchísimas gracias TheWorse por tu trabajo!. Si sacaras una versión sin el DOF te estaría eternamente agradecido, creo que somos muchos los que preferimos ver todo nítido. Yo tengo la sensación de no llevar las gafas [carcajad] .



En el juego desactiva la función profundidad de campo en opciones gráficas. De momento hasta que no lo deje fino lo mejor es desactivarlo si es que no te gusta, yo lo tengo quitado hasta ver la próxima actualización.


Es asunto del mod, pero intentará arreglarlo, pero vamos es que la mayoría de cosas que salieron en los primeros trailers se estan empezando a ver, al parecer el retraso es el capado para hacerlo semejante y que las consolas nuevas no desentonen.
Parece que la teoría conspiranoica en la que creíamos algunos tenía algo de cierta. Las consolas no lastran al PC, no, a la vista queda [fiu]
El titular es un poco sensacionalista.

El mod NO devuelve el juego al 2012.
Y todo por la puta mierda de las consolas que son un puto cancer.
Podian haber sacado maquinones y que costaran 600€ y por lo menos no nos jodemos en PC.
naxeras escribió:El titular es un poco sensacionalista.

El mod NO devuelve el juego al 2012.
pues precisamente es lo que hace, añade efectos de cuando el juego lucia de miedo y sigue en desarrollo, por lo que corregirán fallos y sacaran nuevas características bloqueadas.
esto es lo bueno que tiene jugar en pc aparte de los precios de los juegos.
Podian haber sacado maquinones y que costaran 600€ y por lo menos no nos jodemos en PC.


Te la ibas a comprar tu a ese precio.

Respecto al vídeo, hay mejoras pero NI DE COÑA se ve como la demo del 2012... ni siquiera se ve como la del 2013...
Tengo una duda.

Un mod, se puede instalar en el juego original?. Ya sea formato físico o digital?.

O solo vale para los del parche en el ojo y la pata de palo?.
INCUBUS escribió:Tengo una duda.

Un mod, se puede instalar en el juego original?. Ya sea formato físico o digital?.

O solo vale para los del parche en el ojo y la pata de palo?.


En cualquier caso. Lo tienes que meter en la del juego (data 64).
Mas que una teoria de la conspiracion consolas versus PC, me da que les ha pillado el toro y han dejado el juego pelado pero estable. Ahora deberian de sacar un parche oficial que habilitara y depurara estas caracteristicas.
Cada dia, la comunidad modder me parece más sorprendente, en serio.

Magnifico
Si sigue en desarrollo puede lograr algo interesante, pero por lo que muestra el vídeo me parece una estafa de titular. Un blur bastante mal hecho no devuelve el juego a 2012. De hecho lo veo peor que sin el mod.
Yo tampoco veo muchas diferencias...quizás el que juega a medio metro de la pantalla y cuya obsesión por los gráficos llega a niveles de necesitar un especialista note algo...
OscarKun escribió:
Podian haber sacado maquinones y que costaran 600€ y por lo menos no nos jodemos en PC.


Te la ibas a comprar tu a ese precio.

Respecto al vídeo, hay mejoras pero NI DE COÑA se ve como la demo del 2012... ni siquiera se ve como la del 2013...


No me la voy a comprar nia 600 ni a 100, pero asi no joden al resto con el Hardware de mierda que llevan.
Ayer jugué Watch Dogs un rato, ya lo llevo bastante adelantado, de verdad que las graficas son muy bajas, además de que la resolución también, se ven muchas líneas en forma de sierra, pero lo peor es el agua, es como si estuviera jugando un Assasins Creed en PC con gráficas y resolución en un monitor 768.

Después juegue el Assasins Creed 4 que ya lo termine, increíble, tiene una graficas realmente sorprendentes este AC4, el agua es genial, los detalles de las casas y el ambiente, en historia no es el mejor de la saga, pero como juego es muy divertido.

Todo esto en PS3, al final Watch Dogs tiene la ventaja de ser muy entretenido, la historia no es la mejor pero es muy buena, pero definitivamente ni en PC ni XO ni PS4 se ve como el juego que nos vendieron hace ya casi 2 años, pero bueno, es lo que va quedando de la generación anterior para comprar.
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