KailKatarn escribió:Pero vamos, yo ya sé como van las cosas en los mundos chupiprogres.
Yo no se como va por los otros mundos, pero en estos mundos chupiprogres, a los asesinos, se les llama asesino.A los sinvergüenzas, sinvergüenza. A los maltratadores, maltratador. Y a los dictadores, dictador.
En los otros mundos quizás se intenta soslayar lo que significó y a lo que condujo una dictadura que evidentemente reprimió, asesinó, y manipiló a la gente de un país a su antojo, pero en este mundo chupiprogre no intentamos quitarle hierro al sunto xq paquito construyera X embalses ni xq fomentara la llegada del turismo.
Y no, el rollo ese de "quizás no fué tan malo...total yo no lo viví, no puedo decir nada malo en contra" no me sirve. Supongo que para tí, todo lo que no veas con tus ojos no existe y la historía, ya de por sí siempre manipulada por el ojo humano, es solo historiaficción.
El negacionismo es delito en Alemania, por suerte las cosas aquí no fueron tan gordas como para que lo sea. Pero aunque lo hubiera sido (tan gordo), no lo habrían hecho delito, ya que los "que ganaron la guerra" y los que alegremente chupaban del bote estaban vigilando.
Y así vamos. Cuando aún queda gente viva que puede explicar tristes historías donde la represión franquista y la falta de libertad es la protagonista parece mentira que haya gente que diga "algo bueno tendría"...
Por cierto, si alguien me sale con lo de que "se vivía mejor", otra vez...que entienda que eso será para los sí que vivían mejor. Mi padre vivió 15 años entre barracas en Andalucía. Muchos emigraron a Barcelona ...para irse a vivir a otro barrio de barracas. Así que basta ya de ese rollo.