Un pueblo votará si quiere que Cataluña sea independiente

1, 2, 3, 4, 57
jolu escribió:b) La potestad para convocar un referendum es únicamente del estado, por lo que lo que haga un pueblo o una comunidad autonoma podeís llamarlo como más os guste, pero eso nunca será un referendum

Oí no hace mucho que se había legislado una ley que permitía hacer referéndums a nivel municipal. De hecho en Barcelona iban a hacer uno para ver si la gente quería o no que se hiciera no sé qué obra en la diagonal. Aún así no sé como está el tema, porque esta gente de Arenys no tiene permiso ni para usar el censo electoral.

Sobre el tema en sí, todo lo que sea democracia participativa es bueno y necesario, demasiada poca hay. Sobre el tema de Arenys de Munt en concreto (pueblo que tengo a 10km por cierto), pues hombre no sé, ellos sabrán. Me parece bien que le pregunten a su pueblo sobre algo que les interesa, nunca está de más saber lo que opinan tus ciudadanos. ¿Que ha sido un gasto tonto? Hombre, pues eso lo decidirán los habitantes de Arenys de Munt en las próximas elecciones y verán si les echan por incompetentes o les respaldan por buena gestión. Es cosa suya.
Y poco más que añadir, imagíno que las CUP no proponen este referéndum a nivel municipal así porque sí sin pies ni cabeza, supongo que es una forma de manifestar lo injusta que les parece una ley que deja hacer referéndums sólo si a Madrid le place. Cosas del derecho a decidir.
geko2bytes escribió:
halo2 escribió:Gasto de dinero publico para organizar una votacion donde miden el CI de los aldeanos?

mejor eso,que gastarse el dinero publico en mantener monumentos franquistas.

A un que sean de Franco, es cultura, es nuestra historia, aún que nos pese, por lo tanto deberian conservarse...
¿tanto se aburren alguno?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
zeoroh escribió:
geko2bytes escribió:
halo2 escribió:Gasto de dinero publico para organizar una votacion donde miden el CI de los aldeanos?

A un que sean de Franco, es cultura, es nuestra historia, aún que nos pese, por lo tanto deberian conservarse...

Eso es una chorrada de tamaño desproporcionado ( con todos mis respetos hacia tu persona ). Es como si en Alemania conservaran estatuas de Hitler ( se pueden poner cienes de ejmplos incluso algunos más parecidos ). Pero conservar simbolos de una dictadura alegando que es cultura.. es garrulismo en estado puro.

Conservemos estatuas de un pitufo que mandó matar a miles de españoles y bombardear todo el territorio.. con 2 cojones..
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
zeoroh escribió:
geko2bytes escribió:

Para partidos que no tienen nada que ofrecer, mas que su lucha contra alguien que ya no esta da que pensar, toman por muy tontos a los votantes.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
seaman escribió:viewtopic.php?f=11&t=1239348&p=1716111717#p1716111717
viewtopic.php?f=11&t=1239348&p=1716112710#p1716112710
viewtopic.php?f=11&t=1239348&p=1716112407#p1716112407

hilo_hoy-casi-me-pongo-a-llorar-realidad-economica-brutal_1246219

No es por nada,pero en 1970 creo que Franco estaba vivo ehhh.

Tiene gracia que diga eso de como quedo un tio que se ha ido tres mil veces de miscelania,que dijo que no iba a poner mas noticias economicas,que siempre queda mal,que luego va llorando de que es un ser superior que ve la realidad mientras los demas la obviamos.
[buuuaaaa]

Si no sabes que hablar de la economía en epoca franquista poco tiene que ver con apoyarlo no vienes a dejar más que claro que eres un provocador que no tiene nada con lo que provocar :) . Ale sigue intentándolo try again.

nico_077 escribió:Zas en toda la boca!

Otro que ni lo ha leido pero se atreve a asegurarlo xDDDDDDDDDD

PD: como sabía que tirarían de ese hilo. A ver si ahora os atreveis a especificar claramente donde estoy amparando al franquismo. Ah! que no podeis !!! pero claro he dicho FRANCO !!! he dicho FRANCO !!! FASCISTA !!! xDDDDDDDDDDDDDDDD

PD2:

Imagen

Tomad, ahi os dejo algo para que ahora podais llamarme anarquista xDDDDDDDDD
Choper escribió:Creo que aquí también se comete un error; él puede ser lo que quiera ser. Lo ilógico es transformar una ilusión alienada y absurda en ideal.

Como digo este tipo de independencias ( lo resumiré para los que no lo ven al tener los ojos cerrados ) donde media cataluña/ya/whatever se debería separar de la otra mitad de catalanes, por lo tanto se independizarían ( palabro ) unos cuantos y otros no, dividiendo cataluña en 2 y hac iendo una linea con tiza dividiendo el territorio... es ABSURDO e ILÓGICO. Pescadilla que se muerde la cola, bucle ridículo que no lleva a ningún sitio, paradigma de lo extravagante..

Pero independentista puede ser. Que cada uno sea lo que quiera.

Por eso mismo me produce pena, pero no impongo nada, porque sería igual que ellos. Y me produce pena de ver que la gente mire hacia la separación y no la unión y el entendimiento.
Sobre lo otro ya lo he dicho muchas veces, todos esos que van pidiendo la independencia de Cataluña a Bruselas y otros sitios me parecen demasiado soberanos y autoritarios, porque están hablando algo muy serio en el nombre de toda una comunidad, cuando no toda la comunidad precisamente desea eso.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
bel303 escribió:
Choper escribió:Creo que aquí también se comete un error; él puede ser lo que quiera ser. Lo ilógico es transformar una ilusión alienada y absurda en ideal.

Como digo este tipo de independencias ( lo resumiré para los que no lo ven al tener los ojos cerrados ) donde media cataluña/ya/whatever se debería separar de la otra mitad de catalanes, por lo tanto se independizarían ( palabro ) unos cuantos y otros no, dividiendo cataluña en 2 y hac iendo una linea con tiza dividiendo el territorio... es ABSURDO e ILÓGICO. Pescadilla que se muerde la cola, bucle ridículo que no lleva a ningún sitio, paradigma de lo extravagante..

Por eso mismo me produce pena, pero no impongo nada, porque sería igual que ellos. Y me produce pena de ver que la gente mire hacia la separación y no la unión y el entendimiento.
Sobre lo otro ya lo he dicho muchas veces, todos esos que van pidiendo la independencia de Cataluña a Bruselas y otros sitios me parecen demasiado soberanos, porque están hablando algo muy serio en el nombre de toda una comunidad, cuando no toda la comunidad precisamente desea eso.

Ah ok ok te comprendo entonces.
Entonces habria que hacer un referendum tambien en cierta region dentro de cataluña para ver que opinan ellos de ser catalanes...o igual eso no interesa....
halo2 escribió:Piensa que en una colmena de hormigas

¡¡¡Las hormigas viven en colmenas y las abejas en homigueros!!! [+risas]

De toa' la vida. [qmparto]
bel303 escribió:

Sobre lo otro ya lo he dicho muchas veces, todos esos que van pidiendo la independencia de Cataluña a Bruselas y otros sitios me parecen demasiado soberanos y autoritarios, porque están hablando algo muy serio en el nombre de toda una comunidad, cuando no toda la comunidad precisamente desea eso.

una cosita,quien impone nada?,los catalanes separatistas no imponemos nada,ni vamos quemando fotos del rey.aunque no te lo creas,es la minoria.
otra cosa es que no queramos tener monarquia,pero holigans hay en todo los lados.
en este foro precisamente hay holigans de todo tipo,....del pp,psoe,nintendo,sega..... xD.
geko2bytes escribió:una cosita,quien impone nada?,los catalanes separatistas no imponemos nada,ni vamos quemando fotos del rey.aunque no te lo creas,es la minoria.
otra cosa es que no queramos tener monarquia,pero holigans hay en todo los lados.
en este foro precisamente hay holigans de todo tipo,....del pp,psoe,nintendo,sega..... xD.

Pero por no desear la monarquía crees que hay que pedir independencia? alguna vez te paraste a pensar la repercusión que tendrá tal acto? porque deberías empezar por contar el conflicto interno que se desarrollaría entre ciudadanos y empresas, más luego los de fuera, más el boicot, censura y un montón de mierda que mejor ni menciono. Es como los vascos que la piden, si el Euskadi se independizara, que se preparasen para una dictadura en manos de ETA, han sido muchos asesinatos como para dejar que alguien metiera las garras sin su consentimiento. Y con la independencia ya metida, habría que ver como se las gastarían con quien llevara la contraria, ya no estaría papi estado para perseguirlos.

Yo estoy a favor de la multiculturalidad y el entendimiento de las lenguas que el pueblo quiera mantener, pero ya por ejemplo se persigue el castellano en los colegios y eso se llama imposición, y grave además, porque en niños no tiene perdón alguno. Deberían de dar la libertad de escolarizarse en el idioma que se desee y no imponerlo de esa manera.

Y sí, hay hooligans por todos lados, sea fútbol, política, consolas. No crees que todo esto es fruto del orgullo más que el conocimiento?
A mí tampoco me hace ni put* gracia la monarquía, pero no la metamos aquí que tampoco tiene mucho que ver ( si tiene que ver pero es uno de los tantos errores del sistema.. ), no meemos fuera del tiesto.

El tema es que los independentistas defienden su interes egoista incluso por encima de sus propios paisanos..

Como he dicho antes defendéis una causa absurda, porque esa independencia que defiendes no es plausible por lo que anteriormente he comentado y otras cosas más que a lo mejor ni sé:

+ ésto:

porque deberías empezar por contar el conflicto interno que se desarrollaría entre ciudadanos y empresas, más luego los de fuera, más el boicot, censura y un montón de mierda que mejor ni menciono.

Y cienes de cosas más que te puedes imaginar.
creo que os equivocais de lleno,nadie tiene la verdad absoluta,solo el tiempo lo diria si es un error o no,pero para vivir en el pais de la pandereta,prefiero un cambio,la independencia de mi pais.
geko2bytes escribió:creo que os equivocais de lleno,nadie tiene la verdad absoluta,solo el tiempo lo diria si es un error o no,pero para vivir en el pais de la pandereta,prefiero un cambio,la independencia de mi pais.

En lo de que españa es un pais de "pandereta" estoy de acuerdo. En lo demás... sigues escribiendo como un extremista que no es capaz de mirar todos los lados del problema. Mientras sigas mirando la linea que te han/has dibujado a tus pies seguiras cegato perdido. Los extremos son malos. Siempre.
Choper escribió:
geko2bytes escribió:creo que os equivocais de lleno,nadie tiene la verdad absoluta,solo el tiempo lo diria si es un error o no,pero para vivir en el pais de la pandereta,prefiero un cambio,la independencia de mi pais.

En lo de que españa es un pais de "pandereta" estoy de acuerdo. En lo demás... sigues escribiendo como un extremista que no es capaz de mirar todos los lados del problema. Mientras sigas mirando la linea que te han/has dibujado a tus pies seguiras cegato perdido. Los extremos son malos. Siempre.

seguire pensando en un cambio ya!!!,yo autonomo 2 hijas y todos mis impuestos se lo meten por la nariz cientos de politicos.
prefiero que se lo metan 40 politicos y que se lo compren al camello catalan.
KailKatarn escribió:

Vivir mejor economicamente en epoca de franco no es vivir mejor con franco?

Aparte,de que pusiste a Franco como si fuera un señor que pasaba por alli y salvo a españa de la ruina economica.

KailKatarn escribió:
Te has parado a pensar si a lo mejor te comieron la cabeza con "Franco es malo malo malo malo malo malo" ? puede que si o puede que no ... ahi cada uno distorsionará su realidad como le apetezca.

PD: También es importante recordar que la historia la escribieron los vencedores.

Eso que coño quiere decir?
seaman escribió:
KailKatarn escribió:Te has parado a pensar si a lo mejor te comieron la cabeza con "Franco es malo malo malo malo malo malo" ? puede que si o puede que no ... ahi cada uno distorsionará su realidad como le apetezca.

Yo también tengo curiosidad por leer una explicación/añadido a éso para concretar lo que ha querido decir.. no se si ir preparando mariguana para reir hasta la muerte o pañuelos para llorar..
seaman escribió:
KailKatarn escribió:Te has parado a pensar si a lo mejor te comieron la cabeza con "Franco es malo malo malo malo malo malo" ? puede que si o puede que no ... ahi cada uno distorsionará su realidad como le apetezca.

PD: También es importante recordar que la historia la escribieron los vencedores.

Vamos a ver, Kail lo que quiere decir no es que con Franco se vivia mejor, sino que ahora se vive peor. [rtfm]

La diferencia es abismal. ¿La veis?

Yo tampoco. xD
seaman escribió:
KailKatarn escribió:

Aparte,de que pusiste a Franco como si fuera un señor que pasaba por alli y salvo a españa de la ruina economica.

KailKatarn escribió:
Te has parado a pensar si a lo mejor te comieron la cabeza con "Franco es malo malo malo malo malo malo" ? puede que si o puede que no ... ahi cada uno distorsionará su realidad como le apetezca.

Pues evidentemente pone en tela de juicio que la dictadura de Franco fuera mala y para apoyar semejante disparate dice que los que consiguieron sobrevivir a ella son los que ahora reescriben el pasado. Eso dice en lo quotado, el contexto o si falta algo lo desconozco ya que no me suena el haberlo leído en este hilo.Quizás me lo he saltado? Si solo es lo que se lee y quiere decir lo que dice...me asusto.
Haran escribió:
seaman escribió:
KailKatarn escribió:

KailKatarn escribió:

Pues evidentemente pone en tela de juicio que la dictadura de Franco fuera mala y para apoyar semejante disparate dice que los que consiguieron sobrevivir a ella son los que ahora reescriben el pasado. Eso dice en lo quotado, el contexto o si falta algo lo desconozco ya que no me suena el haberlo leído en este hilo.Quizás me lo he saltado? Si solo es lo que se lee y quiere decir lo que dice...me asusto.

Si la verdad es que ser testigo de la "1. f. Torpeza notable en comprender las cosas." humana siempre asusta. En el caso como dices de que fuera éso lo que quiso decir.. en ese caso asusta de cojones.

1.* adivina adivinanza..
Haran escribió:Pues evidentemente pone en tela de juicio que la dictadura de Franco fuera mala y para apoyar semejante disparate dice que los que consiguieron sobrevivir a ella son los que ahora reescriben el pasado. Eso dice en lo quotado, el contexto o si falta algo lo desconozco ya que no me suena el haberlo leído en este hilo.Quizás me lo he saltado? Si solo es lo que se lee y quiere decir lo que dice...me asusto.

Hombre, es que decir que Franco era malo, malo, maloso, malo, tiene cojo...

Pa' malos los rojos, que por no querer trabajar para levantar ESPAÑA, los muy jodidos se escondian en las cunetas. :O

Siento si alguien se ofende por este ultimo comentario, pero es que la cosa es surrealista a mas no poder.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
No pienso ir contestando un hilo por chachos. Os lo cogeis y os lo leeis entero asi mientras puedo ir yo preparando mi marihuano-rajoy y seguir riéndome mientras me llamais fascista, facha o facineroso. Lo que ustedes prefieran.

PD: Coger mejor donde digo unicamente Franco y asi ya ... las teneis todas todas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD2: lo que asusta de cojones es que sea plausible de censura que alguien mencione la palabra Franco e incluso si alguien le gustara la dictadura tenga que ser censurado por ella, por más que os joda hay que respetar a quien prefiriera la dictadura a lo que vive actualmente (yo no la viví asi que no opino). Pero vamos, yo ya sé como van las cosas en los mundos chupiprogres.
rickman_dm escribió:Yo simplemente pienso que en todos los sitios de este mundo hay quienes se esfuerzan en hacernos ver nuestras "diferencias", como personas, como comunidad, país, en hacernos ver las diferencias entre nuestros sentimientos...en hacernos ver y defender "nuestra identidad real" o "parte de nosotros".

El resultado curiosamente suele ser enfrentamientos entre "buenos y malos", y esa misma gente de la que hablaba, en lo alto, controlando y gozando de más privilegios que los que los apasionados defensores de sus "identidades".

Fué Julio César el que dijo algo así si no recuerdo mal: "Divide et vinces".

Así nos va a todos de bien.

De todas formas, aunque esta noticia me parece un despropósito más, no creo ser nadie para frenarlo y tampoco estoy en contra, todo lo contrario, si quieren dar su opinión y votar o lo que sea, que lo hagan libremente.

Salu2

[plas] [plas] [plas] si señor
Cuando la mierda se cree distinta a la otra mierda..

Que razón tienes rickman que no te había leido.
Hadesillo escribió:supongo que es una forma de manifestar lo injusta que les parece una ley que deja hacer referéndums sólo si a Madrid le place.

Al gobierno central, que es el de todos, incluso más catalán que madrileño ya que tiene más representantes de Cataluña que de Madrid.
Pues a ver donde llega el tema , yo vivo en Tarragona.A ver si la hacen aqui!! ;)
KailKatarn escribió:No pienso ir contestando un hilo por chachos. Os lo cogeis y os lo leeis entero asi mientras puedo ir yo preparando mi marihuano-rajoy y seguir riéndome mientras me llamais fascista, facha o facineroso. Lo que ustedes prefieran.

PD: Coger mejor donde digo unicamente Franco y asi ya ... las teneis todas todas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD2: lo que asusta de cojones es que sea plausible de censura que alguien mencione la palabra Franco e incluso si alguien le gustara la dictadura tenga que ser censurado por ella, por más que os joda hay que respetar a quien prefiriera la dictadura a lo que vive actualmente (yo no la viví asi que no opino). Pero vamos, yo ya sé como van las cosas en los mundos chupiprogres.

Que sí, que hay que respetar a los demás... pero a mi, en concreto, me parece intolerable que se ensalcen ciertas épocas, ciertos pensamientos políticos y encima no censurar a los que en su día eran los primeros en censurar.Eso sí que asusta de cojones. Y ahora dime que Franco y su gobierno (autoimpuesto por la gracia de...DIOS) respetaban a los demás. JÁ!!!
Con respecto al hilo decir que si el pueblo dice A es A. Si no para qué coño estamos en democracia??
Además pienso que el referendum lo tienen que votar los catalanes y no toda España como han dicho por ahí. Qué más le dará a un sevillano si un barcelonés quiere ser catalán cimple o compuesto?
cuantas veces os llamaran a votar y cuantas veces no tendreis la mayoria?
Yo lo veo perfecto, me parece increíble que tengan que ir con tecnicismos lingüísticos evitando ciertas palabras para no incumplir la ley...
Sólo un matiz, para abaratar costes, ya que estamos en época de crisis, se podría aprovechar para realizar esta consulta popular la infraestructura de unas elecciones locales/autonómicas/generales...los delegados de las mesas cobran lo mismo y el pueblo en general pierde menos tiempo.
Ojalá todos los ayuntamientos hicieran estas consultas, no sólo para esto sino también para otros temas interesantes para la ciudadanía (p.ej el ayuntamiento de sant adrià del besòs se plantea hacer algo similar para consultar si mantener las torres de la central térmica)
dew!
KailKatarn escribió:Pero vamos, yo ya sé como van las cosas en los mundos chupiprogres.

Yo no se como va por los otros mundos, pero en estos mundos chupiprogres, a los asesinos, se les llama asesino.A los sinvergüenzas, sinvergüenza. A los maltratadores, maltratador. Y a los dictadores, dictador.
En los otros mundos quizás se intenta soslayar lo que significó y a lo que condujo una dictadura que evidentemente reprimió, asesinó, y manipiló a la gente de un país a su antojo, pero en este mundo chupiprogre no intentamos quitarle hierro al sunto xq paquito construyera X embalses ni xq fomentara la llegada del turismo.
Y no, el rollo ese de "quizás no fué tan malo...total yo no lo viví, no puedo decir nada malo en contra" no me sirve. Supongo que para tí, todo lo que no veas con tus ojos no existe y la historía, ya de por sí siempre manipulada por el ojo humano, es solo historiaficción.
El negacionismo es delito en Alemania, por suerte las cosas aquí no fueron tan gordas como para que lo sea. Pero aunque lo hubiera sido (tan gordo), no lo habrían hecho delito, ya que los "que ganaron la guerra" y los que alegremente chupaban del bote estaban vigilando.
Y así vamos. Cuando aún queda gente viva que puede explicar tristes historías donde la represión franquista y la falta de libertad es la protagonista parece mentira que haya gente que diga "algo bueno tendría"...
Por cierto, si alguien me sale con lo de que "se vivía mejor", otra vez...que entienda que eso será para los sí que vivían mejor. Mi padre vivió 15 años entre barracas en Andalucía. Muchos emigraron a Barcelona ...para irse a vivir a otro barrio de barracas. Así que basta ya de ese rollo.
Siento cortar la discusión con KailKatarn y el resto pero volvamos al tema please.
bel303 escribió:Pero por no desear la monarquía crees que hay que pedir independencia? alguna vez te paraste a pensar la repercusión que tendrá tal acto? porque deberías empezar por contar el conflicto interno que se desarrollaría entre ciudadanos y empresas, más luego los de fuera, más el boicot, censura y un montón de mierda que mejor ni menciono. Es como los vascos que la piden, si el Euskadi se independizara, que se preparasen para una dictadura en manos de ETA, han sido muchos asesinatos como para dejar que alguien metiera las garras sin su consentimiento. Y con la independencia ya metida, habría que ver como se las gastarían con quien llevara la contraria, ya no estaría papi estado para perseguirlos.

Yo estoy a favor de la multiculturalidad y el entendimiento de las lenguas que el pueblo quiera mantener, pero ya por ejemplo se persigue el castellano en los colegios y eso se llama imposición, y grave además, porque en niños no tiene perdón alguno. Deberían de dar la libertad de escolarizarse en el idioma que se desee y no imponerlo de esa manera.

Y sí, hay hooligans por todos lados, sea fútbol, política, consolas. No crees que todo esto es fruto del orgullo más que el conocimiento?

¿ Por que crees que en Cataluña habría conflictos internos , boicot y censura ? ¿ Y lo de que en Euskadi se instauraría una dictadura de ETA ? ¿ Tienes algún argumento o has activado el botón random de la imaginación y ha salido eso como podría haber salido que Arzallus se construiría un megarobot para dominar a la población ?
Y respecto al tema de la educación , no se como estará el tema en Cataluña pero en Euskadi si que hay sitios en los que se enseña en modelo A ( todo en castellano ) pero son minoría y en muchos casos no se oferta este tipo de enseñanza por que no hay demanda suficiente como para llenar una clase. Además , aparte de todo sentimiento político , si yo tengo que decidir entre que mi hijo sepa castellano bien y un poco de Euskera o que sea completamente bilingüe , creo que la decisión está clara .
BraunK escribió:Siento cortar la discusión con KailKatarn y el resto pero volvamos al tema please.

Tienes razón.
Pero porqué esa perra de decir que al resto de Españoles no les afecta que una parte de España, como si es un pueblo de tres ciudadanos, se quiera montar el chiringuito por su cuenta, y encima no tenemos derecho a decidir?. Todo esto es muy distinto a que un Municipio/concejo/ciudad/CCAA.... decida medidas para su mejora. Que eso por supuesto atañe a esa gente, que mas le dará al "famoso Sevillano" si en mi pueblo se ponen farolas verdes en vez de grises. Pero el tema de independencia?... acabaramos.

Es como lo que comenté en otros hilos de este palo, independencia pero con posibilidad de asociarnos, es decir, hacemos lo que no sale de los cojones, pero de vez en cuando para lo que necesitemos, ahi que esté mami España. Y un wevo.

Si repercute en España es de los Españoles, no se donde se sacan algunos el derecho de apropiarse porque si de territorios.
Adris escribió:Pero porqué esa perra de decir que al resto de Españoles no les afecta que una parte de España

Que afecte no significa que se tenga derecho a decidir. Si mi novia quiere dejarme, por mucho que me afecte, yo no soy quien para deicidir si puede o no. [ginyo]
LoGoX escribió:
Adris escribió:Pero porqué esa perra de decir que al resto de Españoles no les afecta que una parte de España

Que afecte no significa que se tenga derecho a decidir. Si mi novia quiere dejarme, por mucho que me afecte, yo no soy quien para deicidir si puede o no. [ginyo]

No me estarás comparando a tu novia con la independencia o intento de, de una parte de España.
Oye que entiendo que la quieras pero vamos... XD.
LoGoX escribió:

NO,si tu novia quiere dejarte y llevarse TU coche si tienes derecho a opinar.....
maponk escribió:
LoGoX escribió:

NO,si tu novia quiere dejarte y llevarse TU coche si tienes derecho a opinar.....

Con que estas comparando coche?

Oye que entiendo que la quieras pero vamos...

Es en el unico caso en el que no reocnoceria el derehco de autodeterminacion [sonrisa]
a ver, Cataluña como parte integrante de mi país que es, tengo todo el derecho a decidir sobre su futuro, ya que es el futuro de mi país. El mismo derecho que cualquier catalán. Porque recordemos que no hay "catalanes" y no catalanes, ya que no necesitas un dni catalán para votar, con ir y empadronarte ya podrías votar.
[-FALCO-] escribió:a ver, Cataluña como parte integrante de mi país que es, tengo todo el derecho a decidir sobre su futuro, ya que es el futuro de mi país. El mismo derecho que cualquier catalán. Porque recordemos que no hay "catalanes" y no catalanes, ya que no necesitas un dni catalán para votar, con ir y empadronarte ya podrías votar.

Lo que yo no entiendo es por que no puedes votar en las elecciones de Francia, como parte integrante de TU planeta que es, ya que es el futuro de TU planeta.
LoGoX escribió:
[-FALCO-] escribió:a ver, Cataluña como parte integrante de mi país que es, tengo todo el derecho a decidir sobre su futuro, ya que es el futuro de mi país. El mismo derecho que cualquier catalán. Porque recordemos que no hay "catalanes" y no catalanes, ya que no necesitas un dni catalán para votar, con ir y empadronarte ya podrías votar.

Lo que yo no entiendo es por que no puedes votar en las elecciones de Francia, como parte integrante de TU planeta que es, ya que es el futuro de TU planeta.

Muy gracioso, porque no compartimos esas leyes con ellos, compartimos las de la UE. Pero dentro de España, las fronteras del Estado son competencia del Estado, de todos los españoles. No es lo mismo que si en cataluña o en tu pueblo queréis montar un circo, ahí no me puedo meter. Pero este tema es muy serio y es competencia de todos los españoles, y si no échale un ojo a la Constitución.
[-FALCO-] escribió:
LoGoX escribió:

Muy gracioso, porque no compartimos esas leyes con ellos, compartimos las de la UE. Pero dentro de España, las fronteras del Estado son competencia del Estado, de todos los españoles. No es lo mismo que si en cataluña o en tu pueblo queréis montar un circo, ahí no me puedo meter. Pero este tema es muy serio y es competencia de todos los españoles, y si no échale un ojo a la Constitución.

No era solo hacer la gracia, si no por hacer una reflexion sobre los limites, fronteras y ambitos de decision. Por supuesto que segun la ley tienes toda la razon. Otra cosa es que esa ley sea justa o no, y que se aplique la ley.
LoGoX escribió:

Mal ejemplo, tu novia y tu llevais una vida independiente...se juntará o se separará de ti según le rote.
Mejor ejemplo hubiese sido dos persosnas siamesas. Una se quiere separar y la otra no (puesto que la operación conlleva riesgos que afectan a ambos). Este ejemplo mola más y es más ajustado a la realidad. ;)
Europa con cada vez menos fronteras y otros como locos por ponerlas.... mundo bizarro
Independencia YA !!!

Eso sí, de España no oleis ni un duro después eh !!!
a mi me hace gracia... todos pidiendo la independencia pero... luego bien q jugamos a la loteria nacional eh? y bien q nos sentimos orgullosos de q españa gane la eurocopa, y bien q exigimos al gobierno q suelte pasta...

vamos, independientes para lo q os interesa.

yo les daba la independencia y les ponia una frontera con impuestos por entrar en españa.
t0n3 escribió:Independencia YA !!!

Eso sí, de España no oleis ni un duro después eh !!!

De acuerdo. Os pensais que a alguien el importaría un pimiento el dinero al estar hablando de sentimientos? Me parece que aquí solo piensan en "la pela" los no catalanes...
El tema no es cuestión de dienero, evidentemente. Aunque todo el litoral levantino vería un auge económico ya que España perdería dos puertos importantes, Tarragona y Barcelona, y tendría que, como mínimo, buscar otra entrada con infraestructuras grandes. El puerto de Valencia, quizás? Aún así muchas mercaderías tendrian que pasar por Cataluña, eso es casi inevitable si no es que pasa por el País Vasco todo el tráfico de Francia.

a mi me hace gracia... todos pidiendo la independencia pero... luego bien q jugamos a la loteria nacional eh? y bien q nos sentimos orgullosos de q españa gane la eurocopa, y bien q exigimos al gobierno q suelte pasta...

vamos, independientes para lo q os interesa.

yo les daba la independencia y les ponia una frontera con impuestos por entrar en españa.

Ostras...que gran comentario...pos no juego a la lotería, juego al Euromillones, que da más. Y no me siento orgulloso de que gane la selección española de nada, pero me alegro por los que se alegran/enorgullecen xq no soy un borde. Y al govierno le exijo que me de más pasta xq me devuelve poco por lo mucho que yo le presto y no soy tan gilipollas como para llevar el ojete reventado y encima sonrirle las gracietas al que me lo peta.

Y sí quiero la inde para lo que me interesa, que es todo. Y puedes poner los aranceles que quieras en la frontera, no hay problema, como ya he dicho, hacedlo pasar todo por Irún.

Y tú más. Que esto parece un patio de recreo.
Ni que cataluña estuviese manteniendo a toda España no te jode... os creeis que sois los únicos que pagais impuestos o como va esto. Anda que... :p
Adris escribió:Ni que cataluña estuviese manteniendo a toda España no te jode... os creeis que sois los únicos que pagais impuestos o como va esto. Anda que... :p

históricamente cataluña ha sido siempre la región que menos impuestos ha pagado, sino que le pregunten al conde duque de olivares....
343 respuestas
1, 2, 3, 4, 57