› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nylonathathep escribió:
LoGoX escribió:la cuestion es si existe el derecho de autodeterminacion o no. La ONU dice que si. Yo digo que si . Todos los españoles dicen que si, o al menos quien les representa.
El problema es cuando ese derecho no conviene (por ideas nacionalistas, imperialistas, economicas...) a los que tienen el poder.
Haran escribió:Nylonathathep escribió:
Que gran post...no lo acabo de pillar, pero casi que no quiero xq d igual con quien identifiques a Hitler. Es una comparación desastrosa, seguro.
maponk escribió:LoGoX escribió:la cuestion es si existe el derecho de autodeterminacion o no. La ONU dice que si. Yo digo que si . Todos los españoles dicen que si, o al menos quien les representa.
El problema es cuando ese derecho no conviene (por ideas nacionalistas, imperialistas, economicas...) a los que tienen el poder.
El derecho de autodeterminación existe,otra cosa es que las comunidades que se quieran independizar cumplan los requisitos o no....y está claro que no.
LoGoX escribió:la cuestion es si existe el derecho de autodeterminacion o no. La ONU dice que si. Yo digo que si . Todos los españoles dicen que si, o al menos quien les representa.
Nylonathathep escribió:Haran escribió:Nylonathathep escribió:
Que gran post...no lo acabo de pillar, pero casi que no quiero xq d igual con quien identifiques a Hitler. Es una comparación desastrosa, seguro.
Nooo xD
Es una referencia a la ley de godwin, que acostumbra a cumplirse en estos hilos xD
Nah... de todos modos la mayoria de la gente no pilla mis horribles chistes xD
yoijin escribió:LoGoX escribió:la cuestion es si existe el derecho de autodeterminacion o no. La ONU dice que si. Yo digo que si . Todos los españoles dicen que si, o al menos quien les representa.
Ahí está, a España no le interesa quedarse sin los beneficios que le aporta Catalunya o Euskal Herria.
Si la independencia la pidiera Andalucia o Extremadura otro gallo cantaría
yoijin escribió:LoGoX escribió:la cuestion es si existe el derecho de autodeterminacion o no. La ONU dice que si. Yo digo que si . Todos los españoles dicen que si, o al menos quien les representa.
Ahí está, a España no le interesa quedarse sin los beneficios que le aporta Catalunya o Euskal Herria.
Fistroman escribió:yoijin escribió:seaman escribió:Y si sale si? Se es mas feliz?
Salga lo que salga, se sabrá la opinión del pueblo, sea una cosa o la otra
Hola,
Una pregunta, si sale no, ¿se seguirá haciendo la consulta hasta que salga el sí?
Saludos.
Galdos escribió:¿Los catalanes veís bien que el Valle de Aran se separe de España y de Cataluña? ¿Si un pueblo pide su independencia total tiene derecho a hacerlo? Como pueblo me refiero por ejemplo al mio, de poco más de 1000 habitantes xDDD.
¿Donde estaría el límite?
Galdos escribió:Ya, pero es que para dividir España lo que habría que hacer es un referendum nacional y no hace falta porque se sabe más que de sobra lo que saldría.
Haran escribió:Galdos escribió:¿Los catalanes veís bien que el Valle de Aran se separe de España y de Cataluña? ¿Si un pueblo pide su independencia total tiene derecho a hacerlo? Como pueblo me refiero por ejemplo al mio, de poco más de 1000 habitantes xDDD.
No seré yo quien haga que el valle de Aran se quede como parte de cataluña si ellos no quieren. Tan simple como eso.
Black29 escribió:Haran escribió:Galdos escribió:¿Los catalanes veís bien que el Valle de Aran se separe de España y de Cataluña? ¿Si un pueblo pide su independencia total tiene derecho a hacerlo? Como pueblo me refiero por ejemplo al mio, de poco más de 1000 habitantes xDDD.
No seré yo quien haga que el valle de Aran se quede como parte de cataluña si ellos no quieren. Tan simple como eso.
¿Y donde ponermos el limite? ¿O no hay limite?
salu2
vamos, independientes para lo q os interesa.
yo les daba la independencia y les ponia una frontera con impuestos por entrar en españa.
históricamente cataluña ha sido siempre la región que menos impuestos ha pagado, sino que le pregunten al conde duque de olivares....
Galdos escribió:¿Los catalanes veís bien que el Valle de Aran se separe de España y de Cataluña? ¿Si un pueblo pide su independencia total tiene derecho a hacerlo? Como pueblo me refiero por ejemplo al mio, de poco más de 1000 habitantes xDDD.
Haran escribió:Ostras...que gran comentario...pos no juego a la lotería, juego al Euromillones, que da más. Y no me siento orgulloso de que gane la selección española de nada, pero me alegro por los que se alegran/enorgullecen xq no soy un borde. Y al govierno le exijo que me de más pasta xq me devuelve poco por lo mucho que yo le presto y no soy tan gilipollas como para llevar el ojete reventado y encima sonrirle las gracietas al que me lo peta.
Y sí quiero la inde para lo que me interesa, que es todo. Y puedes poner los aranceles que quieras en la frontera, no hay problema, como ya he dicho, hacedlo pasar todo por Irún.
Y tú más. Que esto parece un patio de recreo.
Haran escribió:
¿Xq tiene que haber límite? Y xq tiene haber una norma sobre esto. Se puede actuar en cada caso según sus particularidades.
socram2k escribió:yoijin escribió:LoGoX escribió:la cuestion es si existe el derecho de autodeterminacion o no. La ONU dice que si. Yo digo que si . Todos los españoles dicen que si, o al menos quien les representa.
Andalucía y Extremadura ya aportaron trabajadores que se fueron de sus pueblos y ciudades a los 4 focos industriales principales del país a trabajar, por eso esas comunidades son tan pobres, porque no tienen ni tejido industrial ni trabajadores. mira el ejemplo de castilla y león, la región más grande de europa y la más despoblada. esas comunidades merecen ser recompensadas porque sus trabajadores fueron los que dieron riquezas en otras zonas del país.(creo que ya habías leido esta teoría mía, bueno, no es una teoría, es historia del siglo XX)
Torregassa escribió:
Muy bien, acabas de doctorarte en Historia Moderna del siglo XVI-XVII. Ahora, empieza con el "Teo en el siglo XVIII", y prosigue.
Por dios, para decir trolleadas que no tienen nada que ver con el contexto contemporaneo Apaga y vamonos átomos.
1. El programa del conde duque de olivares del decenio de 1620 proponia la integración económica de la monarquía, que en aquellos momentos no existía ni había existido en la vida en la península. Castilla y Aragón eran dos reinos muy diferenciados en el tema económico y de instituciones políticas, y que yo sepa las guerras de la monarquia hispánica eran sufragadas por Castilla y sus cortes, principalmente porque su nobleza era más tomada en cuenta y beneficiada en la monarquia hispánica. En la mal llamada corona de Castilla, le era relativamente más fácil obtener apoyos que en la corona aragonesa, más preocupada en sus quehaceres económicos que en llevar una política de hegemonía imperial como la de Olivares. Es mas, que yo sepa los catalanes terminaron pagando subradamente los conflictos de "esa hegemonía imperial" que se resquebrajaba, con la paz de los pirineos. Que yo sepa Castilla casi nunca a tenido que pagar territorios por conflictos internacionales ( salvo Gibraltar, algunas pequeñas regiones fregando Portugal, que se volvieron a recuperar en el siglo XIX), pero en cambio la Corona de Aragón si ( Itália, menorca, el Rosellón...vamos, creo recordar que todo esto era más de la mitad de sus dominios cuando se unió a Castilla, y siempre han terminado como moneda de cambio). Y, curiosamente, en la actualidad, las únicas reclamaciones territoriales que tiene España respecto a sus vecinos se tratan de pérdidas o posesiones Castellanas o conquistas castellanas de hace lo menos 500 años ( Gibraltar, Ceuta y Melilla).
Creo que, decir que la Corona de Aragón o que Cataluña no contribuian al imperio es, almenos, relativamente incierto. Si no contribuian como lo hacía Castilla era porque sus Cortes tenían mucho más poder que las Cortes Castellanas, que eran, políticamente, meramente un circo de personalidades de la corona de Castilla. Es más, en la corona de Arragón, un Aragones y un Valenciano, por ejemplo, eran jurídicamente extranjeros. En cambio, no pasaba lo mismo entre castellanos o gallegos. Lo que denota un claro poder de las cortes aragonesas muy importante. De ahí los grandes conflictos entre la Corona de Aragón y la monarquía hispánica.
fearandir escribió:No hay mas. Consultas populares pues las que les de la gana convocar a los grupos de turno para gastar dinero y tiempo, allá ellos, pero me parece muy triste que luego hablen de democracia y derechos cuando no recuerdan la constitucion cuando les conviene.
yoijin escribió:maponk escribió:yoijin escribió:
Yo lo veo perfecto, es mas, en mi opinión deberia hacerse en todo el territorio catalán, no estaría de mas tener en cuenta la opinion de los que somos catalanes.
En mi opinión NO...si se hace,que sea en toda España.
Pues creo que nos sorprenderiamos de los no-catalanes que votarían "si" a la independencia de Catalunya.
MiNg escribió:Y la de catalanes que votarian que no xDxD
Pero luego el Barça que? Liga Catalana? xDxDxDxD
Haran escribió:De acuerdo. Os pensais que a alguien el importaría un pimiento el dinero al estar hablando de sentimientos? Me parece que aquí solo piensan en "la pela" los no catalanes...
cassidy79 escribió:Cuando habláis así de Andalucía es que me descojono, no lo puedo evitar
[-FALCO-] escribió:Pues yo no, porque no querrían la independencia absoluta, el comercio seguro que les interesaría con el resto de España, y el FC Barcelona, tanto que se mete en política y es tan catalanista, habría que ver si acepta las fronteras de su nuevo país y juega contra el Manresa, el Sabadell y esos equipazos (sin ánimo de faltarles al respeto xD)
bas escribió:¿qué problema hay para que no se pueda mantener el modelo actual si ambas partes estuvieran de acuerdo?
Darxen escribió:Haran escribió:Ostras...que gran comentario...pos no juego a la lotería, juego al Euromillones, que da más. Y no me siento orgulloso de que gane la selección española de nada, pero me alegro por los que se alegran/enorgullecen xq no soy un borde. Y al govierno le exijo que me de más pasta xq me devuelve poco por lo mucho que yo le presto y no soy tan gilipollas como para llevar el ojete reventado y encima sonrirle las gracietas al que me lo peta.
Y sí quiero la inde para lo que me interesa, que es todo. Y puedes poner los aranceles que quieras en la frontera, no hay problema, como ya he dicho, hacedlo pasar todo por Irún.
Y tú más. Que esto parece un patio de recreo.
pero da la casualidad de q tu no eres cataluña entera, y anda q no hay independentistas q juegan a la loteria nacional. claro, para lo q da pasta bien q soy español.
y tu no te alegrarias de q ganase españa, pero muchos otros si, y muchos independentistas.
como dije, aqui cada uno es independentista para lo q le da la gana
Black29 escribió:¿Segun que particularidades? ¿Que particularidad es la que tenemos que valorar para Cataluña?
salu2
kNo escribió:El primero que ha dicho que quiere la independencia porque cree que se viviría mejor en una Cataluña independiente ha sido el autor del hilo... ¿Senti-qué?
LoGoX escribió:MiNg escribió:Y la de catalanes que votarian que no xDxD
Pero luego el Barça que? Liga Catalana? xDxDxDxD
Un ejemplo del criterio y preocupaciones que tiene la gran mayoria de la sociedad...
socram2k escribió:El duque de olivares lo que pretendía era que cataluña aportase soldados al ejército y por ello se montó una rebelión.
Los territorios que se perdieron en europa, muchos pertenecientes a lo heredado por Felipe I y otros a las conquistas aragonesas se perdieron por conflictos político-religiosos, o en pactos debido a guerras que no se podían seguir manteniendo o que ya no había nada que hacer para poder recuperarlos ya que esto era bancarrota tras bancarrota.
Castilla si que ha perdido territorios en conflictos internacionales, empezando por América.
BraunK escribió:¿ Por que crees que en Cataluña habría conflictos internos , boicot y censura ? ¿ Y lo de que en Euskadi se instauraría una dictadura de ETA ? ¿ Tienes algún argumento o has activado el botón random de la imaginación y ha salido eso como podría haber salido que Arzallus se construiría un megarobot para dominar a la población ?
Haran escribió:Espera, que lo llamo por el teléfono rojo a ver que me responde. A ver...Riiiiing, riiiing, riiiing...sí,vale, ah, ok.
Mira, me dice que se viviría mejor xq ya no tendría que estar creando hilos de estos para dar su opinió y que al ser Cataluña independiente se reduciría el calentamiento global del planeta al no existir las bullas calientacabezas cíclicas cataluña/españa. Ah, sí, y que ha cambiado Senti-qué por Creencia, debe ser muy distinto e importante como para venir a señalarlo...
bas escribió:[-FALCO-] escribió:Pues yo no, porque no querrían la independencia absoluta, el comercio seguro que les interesaría con el resto de España, y el FC Barcelona, tanto que se mete en política y es tan catalanista, habría que ver si acepta las fronteras de su nuevo país y juega contra el Manresa, el Sabadell y esos equipazos (sin ánimo de faltarles al respeto xD)
Pareciéndome bastante tontería sacar el deporte en estos temas hay algo que se me escapa, ¿por qué los equipos catalanes tendrían que jugar en una liga catalana? Ya hay casos de equipos que juegan en otro país del que proceden, y en este caso creo que el beneficio es mutuo, tanto se beneficia el Barça por jugar en la LFP como se beneficia la LFP por tener a un equipo como el Barça, ¿qué problema hay para que no se pueda mantener el modelo actual si ambas partes estuvieran de acuerdo?
Haran escribió:Y que pesados con el futbol...pués adiós a europa! n se que quieres decir Willow...eso sí, adiós a la selección española de hockey patines y hockey hierba. Adiós a la mitad de waterpolistas. A la mitad de jugadores de baloncesto. Adiós a... A la duras y a las maduras. Se que el argumento es tonto...pero no he hecho nada más que imitar el tuyo.
maponk escribió:cassidy79 escribió:Cuando habláis así de Andalucía es que me descojono, no lo puedo evitar
Se llama ignorancia e incultura,pero tranquilo,estando Bibiana Aido,se puede llegar a ministro...
Algunos piensan que en Andalucía va la gente a caballo al curro.....
_WiLloW_ escribió:
¿Adiós a Europa? Sí ... y adiós a la milmillonada de euros que recibe Cataluña de los Fondos de la UE
¿Y qué pasaría con las sedes de empresas y multinacionales que ahora están en Cataluña?
¿Y el Euro? Donde esté el Carodio ....
En fin ...
La unión europea lo dice. Hay un acuerdo por el cual ningun territorio escisionado de un miembro de la UE formará parte de la UE.Torregassa escribió:Bueno, y ¿quién dice que Cataluña no podria entrar en Europa?
Johny27 escribió:La unión europea lo dice. Hay un acuerdo por el cual ningun territorio escisionado de un miembro de la UE formará parte de la UE.Torregassa escribió:Bueno, y ¿quién dice que Cataluña no podria entrar en Europa?
Torregassa escribió:Johny27 escribió:La unión europea lo dice. Hay un acuerdo por el cual ningun territorio escisionado de un miembro de la UE formará parte de la UE.Torregassa escribió:Bueno, y ¿quién dice que Cataluña no podria entrar en Europa?
...si existe, no tengo constancia de él. Tienes un enlace? así algo más que uno puede aportar para si mismo
Torregassa escribió: España no tiene derecho a veto como los miembros permanentes de la ONU.
Johny27 escribió:
Lo vi hace tiempo en un periódico. Evidentemente siendo no-abogado no tengo ni zorra de por donde empezar a buscar ese tipo de leyes, por lo que no, no lo voy a buscar.