_WiLloW_ escribió:bas escribió:¿qué problema hay para que no se pueda mantener el modelo actual si ambas partes estuvieran de acuerdo?
Qué listos sois
¿Queréis autodeterminación? Por mí perfecto, ahora, si sale el SÍ a la independencia, que sea con todas sus consecuencias. Independientes para todo, empezando por las competiciones deportivas.
Y ya podéis ir diciendo adiós a Europa
O se está a las duras y a las maduras, o no se está.
Eso de chupar de la teta sólo cuando interesa ...
Pero si no soy independentista
Lo que no veo es tantos problemas como algunos, que parece que si Cataluña se independiza de España ésta va a levantar un muro de 5 metros y Cataluña se morirá de hambre.
España también chupa cuando le interesa, y todo el mundo, es lo normal.
A ver, esto es un negocio, nadie está encerrado en su país, se hacen tratos con otros estados, se compra, se vende, se llegan a acuerdos de todo tipo y en cualquier campo. ¿Por qué España querría tener una LFP mermada sin los equipos catalanes que tiene ahora (más que nada el Barça, es el que de verdad le aporta valor)?
Se está a las duras y a las maduras o nada. Es decir, o somos amiguitos para todo o sino te jodes porque no te ajunto en nada... y en consecuencia yo también me jodo porque no te dejo ajuntar conmigo en nada. Me parece idiota. Lo que se rompería son las obligaciones entre España y Cataluña, pero lo lógico sería llevar a cabo aquellas situaciones en las que ambos obtuvieran alguna ventaja, igual que se hace con Francia u otro estado. Y después de tantos siglos yendo juntos, después de tanta cosa puesta en marcha conjuntamente, después de tener los mercados hechos, para muchos temas me parece más fácil mantener y aumentar esa relación que no hacerlo con Francia u otros estados.
Y estamos hablando por hablar, la mayoría catalana no se quiere independizar.
seaman escribió:bas escribió:[-FALCO-] escribió:Pues yo no, porque no querrían la independencia absoluta, el comercio seguro que les interesaría con el resto de España, y el FC Barcelona, tanto que se mete en política y es tan catalanista, habría que ver si acepta las fronteras de su nuevo país y juega contra el Manresa, el Sabadell y esos equipazos (sin ánimo de faltarles al respeto xD)
Pareciéndome bastante tontería sacar el deporte en estos temas hay algo que se me escapa, ¿por qué los equipos catalanes tendrían que jugar en una liga catalana? Ya hay casos de equipos que juegan en otro país del que proceden, y en este caso creo que el beneficio es mutuo, tanto se beneficia el Barça por jugar en la LFP como se beneficia la LFP por tener a un equipo como el Barça, ¿qué problema hay para que no se pueda mantener el modelo actual si ambas partes estuvieran de acuerdo?
Yo no estaria de acuerdo,si se hacen su pais,que se hagan su liga.
¿Tú no eras del Madrid?
No sé si estás hablando o no como madridista, porque está claro que los más beneficiados serían los seguidores del Madrid (que no tanto el Madrid). También se podría oponer alguno de los cuatro equipos de arriba que de vez en cuando podrían rascar cuando hubiera un Madrid flojo, pero poco más. Bueno, y el Espanyol, pero simplemente para joder al Barça
No creo que haya muchas dudas de que la pérdida del Barça perjudicaría bastante al fútbol español, y en los negocios la pasta suele ir por delante de los principios, independientemente de lo que les parezca que Cataluña fuera otro estado no me imagino a la LFP dar tu respuesta, ante la situación no me imagino que voluntariamente cerrara las puertas al Barcelona.