Un pueblo votará si quiere que Cataluña sea independiente

13, 4, 5, 6, 7
_WiLloW_ escribió:
bas escribió:¿qué problema hay para que no se pueda mantener el modelo actual si ambas partes estuvieran de acuerdo?

Qué listos sois [+risas]

¿Queréis autodeterminación? Por mí perfecto, ahora, si sale el SÍ a la independencia, que sea con todas sus consecuencias. Independientes para todo, empezando por las competiciones deportivas.

Y ya podéis ir diciendo adiós a Europa [poraki]

O se está a las duras y a las maduras, o no se está.
Eso de chupar de la teta sólo cuando interesa ... :-|

Pero si no soy independentista XD

Lo que no veo es tantos problemas como algunos, que parece que si Cataluña se independiza de España ésta va a levantar un muro de 5 metros y Cataluña se morirá de hambre.

España también chupa cuando le interesa, y todo el mundo, es lo normal.

A ver, esto es un negocio, nadie está encerrado en su país, se hacen tratos con otros estados, se compra, se vende, se llegan a acuerdos de todo tipo y en cualquier campo. ¿Por qué España querría tener una LFP mermada sin los equipos catalanes que tiene ahora (más que nada el Barça, es el que de verdad le aporta valor)?

Se está a las duras y a las maduras o nada. Es decir, o somos amiguitos para todo o sino te jodes porque no te ajunto en nada... y en consecuencia yo también me jodo porque no te dejo ajuntar conmigo en nada. Me parece idiota. Lo que se rompería son las obligaciones entre España y Cataluña, pero lo lógico sería llevar a cabo aquellas situaciones en las que ambos obtuvieran alguna ventaja, igual que se hace con Francia u otro estado. Y después de tantos siglos yendo juntos, después de tanta cosa puesta en marcha conjuntamente, después de tener los mercados hechos, para muchos temas me parece más fácil mantener y aumentar esa relación que no hacerlo con Francia u otros estados.

Y estamos hablando por hablar, la mayoría catalana no se quiere independizar.

seaman escribió:
bas escribió:
[-FALCO-] escribió:Pues yo no, porque no querrían la independencia absoluta, el comercio seguro que les interesaría con el resto de España, y el FC Barcelona, tanto que se mete en política y es tan catalanista, habría que ver si acepta las fronteras de su nuevo país y juega contra el Manresa, el Sabadell y esos equipazos (sin ánimo de faltarles al respeto xD)

Pareciéndome bastante tontería sacar el deporte en estos temas hay algo que se me escapa, ¿por qué los equipos catalanes tendrían que jugar en una liga catalana? Ya hay casos de equipos que juegan en otro país del que proceden, y en este caso creo que el beneficio es mutuo, tanto se beneficia el Barça por jugar en la LFP como se beneficia la LFP por tener a un equipo como el Barça, ¿qué problema hay para que no se pueda mantener el modelo actual si ambas partes estuvieran de acuerdo?

Yo no estaria de acuerdo,si se hacen su pais,que se hagan su liga.

¿Tú no eras del Madrid? XD No sé si estás hablando o no como madridista, porque está claro que los más beneficiados serían los seguidores del Madrid (que no tanto el Madrid). También se podría oponer alguno de los cuatro equipos de arriba que de vez en cuando podrían rascar cuando hubiera un Madrid flojo, pero poco más. Bueno, y el Espanyol, pero simplemente para joder al Barça XD

No creo que haya muchas dudas de que la pérdida del Barça perjudicaría bastante al fútbol español, y en los negocios la pasta suele ir por delante de los principios, independientemente de lo que les parezca que Cataluña fuera otro estado no me imagino a la LFP dar tu respuesta, ante la situación no me imagino que voluntariamente cerrara las puertas al Barcelona.
kNo escribió:
Haran escribió:Espera, que lo llamo por el teléfono rojo a ver que me responde. A ver...Riiiiing, riiiing, riiiing...sí,vale, ah, ok.
Mira, me dice que se viviría mejor xq ya no tendría que estar creando hilos de estos para dar su opinió y que al ser Cataluña independiente se reduciría el calentamiento global del planeta al no existir las bullas calientacabezas cíclicas cataluña/españa. Ah, sí, y que ha cambiado Senti-qué por Creencia, debe ser muy distinto e importante como para venir a señalarlo...

Mira, en vez de decir tonterías podrías reconocer que te has equivocado al hablar de los motivos de los demás para querer la independencia, pero para qué, ¿no? Tendrías que tener un poco más de cuidado cuando pides que el pueblo pueda hablar por sí mismo y no hablar tú por el pueblo a la vez para no quedar como un hipócrita como en este caso.

[maszz]

Y para los que me explican mil razones para que no sea cataluña independiente yo solo digo una a favor...xq parece que no entendeis de que no hay nada de que convencernos. Imaginaos que se hace un referendum y sale que hay secesión. Razón, basta una:

-Por que queremos.

Nunca habrá referendum y si lo hubiera, no habría una mayoría secesionista. Bueno. Pero no os creais mejor que yo por tener mil razones para que cataluña no sea independiente por que al fín y al cabo todas vuestras razones se juntan en una, tan visceral (es decir interna, de sentimientos) como mi razón:

-Por que no nos da la gana.

Y el que no se crea esto...que se lea sus posts y verá lo visceral que hay en ellos. Se dará cuenta de que todo se resume en esa razón.
Pues como Cataluña es de España y eso compete a España, también podremos decidir y decir si queremos que eso pase o no. Ya que nos ponemos con los "quereres".

Menos mal que son pocos. A parte, yo nos e con que derecho se creen los de siempre a interferir en el resto y pensar por los demas. Tu fijate, se hace esa consulta popular en un pueblo y si sale que si, me apuesto lo que querais a que salen los de siemrpe a decir: "Esto es lo que quiere cataluña", no oiga (hoygan xD), es un pueblo de 1000 hab. que 670 han dicho que si, eso representa a ese pueblo, no a toda una comunidad.

Pero vamos que si, que sigan con esas consultas populares, para lo que van a valer.. si así se sienten mejor pues adelante. :p
yoijin escribió:
Los vecinos de Arenys de Munt podrán votar si quieren que Catalunya sea independiente

El municipio barcelonés hará la consulta el 13 de septiembre.
Lo han acordado todos los grupos políticos menos el PSC.
No pueden usar los términos "referendum" ni "consulta popular".
Les preguntarán si desean ser un "Estado independiente".

En plena resaca electoral de las elecciones europeas, los vecinos de Arenys de Munt (Barcelona) podrán votar el 13 de septiembre si están de acuerdo con que Catalunya sea un estado independiente. Así lo han acordado todos los grupos políticos, a excepción del PSC, en el último pleno a petición del CUP y del Moviment Arenyenc per l'Autodeterminació, según informa el diario El Punt.

Hay gente que quiere que las cosas se empiecen a mover y consultar al pueblo no hace daño a nadie

El concejal de CUP, Joan Manuel Giménez, ha explicado que se trata de pedir la opinión y de generar debate. «Hay gente que quiere que las cosas se empiecen a mover y consultar al pueblo no hace daño a nadie», asegura.

La pregunta que se hará a los votantes de Arenys de Munt es si están de acuerdo con que Catalunya sea un estado independiente, de derecho, democrático y social integrado en la Unión Europea. Será la misma pregunta que quiere hacer la plataforma Catalunya Estat Lliure, que promueve la iniciativa popular para forzar al Parlamento a hacer el referéndum en 2010.

Los organizadores no podrán usar el censo electoral ni los términos "consulta popular" 0 "referéndum" para no incumplir la ley. La opción escogida es "consulta para captar el estado de opinión de la población sobre la autodeterminación".

http://www.20minutos.es/noticia/473144/ ... te/arenys/

Yo lo veo perfecto, es mas, en mi opinión deberia hacerse en todo el territorio catalán, no estaría de mas tener en cuenta la opinion de los que somos catalanes.

Pero no creo que sea correcto tener en cuenta la opinión exclusivamente de los separatistas :-?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Me encanta este hilo y muchos otros de independentistas... "pos si tan catalanes son que el barsa no juegue la liga" [+furioso] [+furioso] [+furioso] . Los que escriben eso se habran quedao pensando "joder, soy el amo, les he dado donde duele..." ¿de verdad os creeis que el futbol es tan importante, o algo?yo es que no se, lo veo una chorrada muy muy grande, es como "y a quien le importa?". Solo es un entretenimiento, y no da tanto dinero al estado, eso lo mueven las entidades privadas que son los clubes, digo yo.
A ver Haran, el problema parte por diferentes puntos.

Primero que aún no ha habido ni siquiera una predisposición por parte de los nacionalistas a acatar la decisión del pueblo en caso contrario.
Y segundo que todo es impuesto por mucho que negeis, porque ya no existe la represión, ni nadie está en contra de reconocer la cultura ni el idioma catalán, sin embargo, son los propios nacionalistas los que se encargan de enaltecer una serie de acontecimientos retrógados y darle al pueblo un sentimiento ficticio. Mención aparte de la obligatoriedad periférica por su parte en muchos ámbitos como la enseñanza, comercio y trabajo. Eso se llama imponer, y quien está a favor de eso, está a favor de una dictadura, lo que pasa que está todo camuflado para que no lo parezca.

Lo normal sería desde primera hora ofrecer la libertad al pueblo de escoger qué camino quiere tomar, pero sin manipular como se está haciendo. Siento decirlo, pero a mí me parece que lo manejan como marionetas.
Adris escribió:Pues como Cataluña es de España y eso compete a España, también podremos decidir y decir si queremos que eso pase o no.

Claro, y cuando sean las elecciones municipales de Madrid yo también quiero votar porque es España, no?

Eso que has dicho es totalmente absurdo, bajo mi punto de vista.
yoijin escribió:
Adris escribió:Pues como Cataluña es de España y eso compete a España, también podremos decidir y decir si queremos que eso pase o no.

Claro, y cuando sean las elecciones municipales de Madrid yo también quiero votar porque es España, no?

Por un momento te has creído lo que ponías? consideras que afecta de igual manera a una nación las elecciones municipales de una región que la independencia de otra? esto es serio?
bel303 escribió:A ver Haran, el problema parte por diferentes puntos.

Primero que aún no ha habido ni siquiera una predisposición por parte de los nacionalistas a acatar la decisión del pueblo en caso contrario.
Y segundo que todo es impuesto por mucho que negeis, porque ya no existe la represión, ni nadie está en contra de reconocer la cultura ni el idioma catalán, sin embargo, son los propios nacionalistas los que se encargan de enaltecer una serie de acontecimientos retrógados y darle al pueblo un sentimiento ficticio. Mención aparte de la obligatoriedad periférica por su parte en muchos ámbitos como la enseñanza, comercio y trabajo. Eso se llama imponer, y quien está a favor de eso, está a favor de una dictadura, lo que pasa que está todo camuflado para que no lo parezca.

Lo normal sería desde primera hora ofrecer la libertad al pueblo de escoger qué camino quiere tomar, pero sin manipular como se está haciendo. Siento decirlo, pero a mí me parece que lo manejan como marionetas.

Es que a mi es lo que me hace mas gracia, hablar todavia de la represion hacia la cultura-sociedad catalana es de coña, pero por desgracia tenemos a los hooligan separatistas que se lo creen todo a pies puntilla.

Y lo peor de los separatistas-independistas, es que quieren crear una pequeña dictadura, porque todo se tiene que decir, pero sus discursitos paracen salidos de la epoca nazi, fascista o del tio paco.

Para mi esto del independismo, me suena por parte de los PARASITOS SOCIALES (aka llamados politicos), como una manera de tocar los huevos, calentar la poltrona durante muchos años y llevarse un sueldo que QUINTUPLA al SMI, por no hacer nada de nada.
Dreamcast2004 escribió:Es que a mi es lo que me hace mas gracia, hablar todavia de la represion hacia la cultura-sociedad catalana es de coña, pero por desgracia tenemos a los hooligan separatistas que se lo creen todo a pies puntilla.

Y lo peor de los separatistas-independistas, es que quieren crear una pequeña dictadura, porque todo se tiene que decir, pero sus discursitos paracen salidos de la epoca nazi, fascista o del tio paco.

Para mi esto del independismo, me suena por parte de los PARASITOS SOCIALES (aka llamados politicos), como una manera de tocar los huevos, calentar la poltrona durante muchos años y llevarse un sueldo que QUINTUPLA al SMI, por no hacer nada de nada.

Y no sólo eso, cuando se hacen estas "consultas populares" siempre tienden a hacerse cojas, ponen lo bonito de un lado pero no lo del otro, más bien al contrario, ponen lo malo del otro. Queremos vuestra opinión, pero que sepáis que este lado es el bueno. Y lo mismo ahí, que en los partidos actuales de todo tipo. Se trata a la gente como marionetas con un cinismo asustante, sin embargo, la gente no es consciente de eso, es más, hasta los defienden a capa y espada con los topicazos de turno como se ve aquí cada día.
yoijin escribió:

Quien salga en ese gobierno (o en el de cualquier otra parte de España) va a tener que rendir cuentas ante el gobierno central, por lo que la comparación que tú haces sí que es absurda.

Hacer una votación de manera unilateral sobre la independencia, es como ya dar por hecho que ese territorio nunca perteneció al resto del país y como en teoría pertenece a todos los españoles y estamos hablando de una ruptura total con él, la decisión la tendrían que tomar todos los españoles.
Los que vivimos en Catalunya somos los catalanes, así que la decision sobre la independencia es solo cosa nuestra, el estado español no debería entrometerse en un asunto de catalanes y para catalanes
yoijin escribió:Los que vivimos en Catalunya somos los catalanes, así que la decision sobre la independencia es solo cosa nuestra, el estado español no debería entrometerse en un asunto de catalanes y para catalanes

Perdona, pero no.

Por esa regla de tres aquí cada uno es libre de hacer lo que le salga de los cojones, (mi barrio es mi barrio, mi casa es mi casa...), pero como eso no es así y actualmente Cataluña es de los españoles, vivan o no en Cataluña, la decisión la tomarían todos.

Aquí cada uno pone los límites como le interesa.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
divide y venceras, ellos se parten el ojete mientras nosotros nos peleamos por estas chorradas.
Pero que mania.

esa consulta a nivel nacional. Que fijo que sale positivo. Hay mucha gente que esta hasta las pelotas de los 4 nacionalistass que salen siempre a dar por culo en la tele.

Y ya puestos. Porque no votan anexionarse a la federación Klingon o aa ser la decimo quinta colonia, total es la misma gilipollez lo que digo que pedir la independencia esa.

Y por cierto, Cataluña no es de España, es una parte de España, que no es lo mismo.
yoijin escribió:Los que vivimos en Catalunya somos los catalanes, así que la decision sobre la independencia es solo cosa nuestra, el estado español no debería entrometerse en un asunto de catalanes y para catalanes

Y ya añade lo de la otra vez, que si no aprendes catalán te largues. Y así hacemos un pleno al 15.
Siempre con la misma historia...

Tanto cuesta reconocer que los catalanes somos españoles?

Madre mía....
Nitrosh escribió:Siempre con la misma historia...

Tanto cuesta reconocer que los catalanes somos españoles?

Madre mía....

No hay nada que reconocer. Si tienen problemas culturales es su problema.

El problema es que tenemos muchos politicos soplagaitas, que han dejado que esto fermente durante muchos años y claro, ahora te salen generaciones de criaturitas que se creen la pelicula de la opresión, y que pertenecen a una cosa llamada España solo desde la epoca de Franco.

Solo hay que ver ejemplos en este hilo, te comparan unas elecciones MUNICIPALES, con esto de la independencia, "y facilmente".
Me parece muy bien que se hagan este tipo de consultas, por algún sitio se tiene que empezar.
Por cierto, soy nuevo, hay algún psot de presentaciones o algo así?

Y se queda tan pancho..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Chorrada-puntuación: 100%
maponk escribió:

Nitrosh escribió:

Para chorradas las vuestras... Si los catalanes quisieran independizarse, qué tenéis que decir?!?!?!

Para flipar [flipa]
Pollo PS2 escribió:Para chorradas las vuestras... Si los catalanes quisieran independizarse, qué tenéis que decir?!?!?!

Para flipar [flipa]

Si el vecino/barrio/pueblo/provicia de al lado no se quiere independizar, qué teneis que decir????. O que pasa, ¿que aquí las personas que tienen que votar y a quienes va a afectar los escogen sólo los que quieren independizarse?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
PainKiller escribió:
Pollo PS2 escribió:Para chorradas las vuestras... Si los catalanes quisieran independizarse, qué tenéis que decir?!?!?!

Para flipar [flipa]

Si el vecino/barrio/pueblo/provicia de al lado no se quiere independizar, qué teneis que decir????. O que pasa, ¿que aquí las personas que tienen que votar y a quienes va a afectar los escogen sólo los que quieren independizarse?

Calla que es el argumento que no han sabido rebatir desde hace 10 páginas..

Como ni siquiera tienen las narices de leerse el tema entero. Es que son 10 minutos de lectura, es mucho..
Pollo PS2 escribió:
maponk escribió:

Nitrosh escribió:

Para chorradas las vuestras... Si los catalanes quisieran independizarse, qué tenéis que decir?!?!?!

Para flipar [flipa]

Tú has leído el hilo??? o ni te molestas???

Desde luego que cansa el que llega el último a hacer el comentario tonto y encima se mosquea...

Ya se han dado argumentos,otra cosa es que no te guste....ya sabes...ajo y agua.
Por suerte, los independentistas (al menos en Catalunya), aunqué ruidosa, son una MINORÍA
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Nitrosh escribió:Por suerte, los independentistas (al menos en Catalunya), aunqué ruidosa, son una MINORÍA

El tema es que con las pocas luces que tiene esa minoría ( tampoco tienen la culpa de que les hayan comido la cabeza de mala manera ), si se llegaran a independizar de la otra mitad de Cataluña/ya/whatever a los 3 días estarían comiendo cascaras de patatas y se estarían matando entre éllos.. sería algo así:

Imagen
Sabeis que los catalanistas independentistas nos comemos a los niños?
Si es que de verdad, lo que hay que leer...
killroy escribió:Sabeis que los catalanistas independentistas nos comemos a los niños?

Pues anda que tu,que te has registrado solo para este hilo xD.
killroy escribió:Sabeis que los catalanistas independentistas nos comemos a los niños?

No hablamos de éso, lo que llevamos diciendo hace nosecuantas páginas ( que no leéis.. ), es que vuestros argumentos son ridículos y absurdos y no se mantienen si le aplicas un ápice de lógica.

Yo quiero, aparte de que os leáis el hilo que es lo mínimo que se debe hacer para tener derecho a postear ( y hacerlo sin cagarla ), es que refutéis algo tan simple y que llevamos diciendo hace unas 15 páginas que es ésto:

PainKiller escribió:Si el vecino/barrio/pueblo/provicia de al lado no se quiere independizar, qué teneis que decir????. O que pasa, ¿que aquí las personas que tienen que votar y a quienes va a afectar los escogen sólo los que quieren independizarse?

Cuando rebatáis éso con lógica ( no podéis ya lo se ), vuestros argumentos dejarán de ser absurdos.
Y tu qué cojones sabes?
Me acabo de registrar porque me encantan los videojuegos y quería compartir opiniones.
Que sólo haya posteado en este tema con DOS mensajes que llevo, no quiere decir nada. Es más, he preguntado por un hilo de presentaciones y todos habéis sudado de mí :-|
PainKiller escribió:

Para flipar [flipa]

Esto, esto es lo que tenemos que meternos todos en la cabeza.
Si ahora en mi casa ninguno queremos ser españoles y nos queremos independizar por qué no podemos? Nadie en mi familia quiere! Por favor un poco de seriedad, y cito para que más gente pueda leer lo que ha escrito painkiller, a ver si alguien lo puede rebatir.

A ver, a mí el que alguien quiera la independencia me parece respetable. No entiendo que en un mundo que tiende a "abrir" fronteras haya gente que quiera poner más, pero lo respeto.

Lo que me "enerva", es que hay muchos que se creen con el derecho de hacer las cosas como ellos quieran y al resto que le den por el buyate.

PD: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-bienvenida-2_616564_s200 que se me olvidó ponerlo antes.
Ya que estamos, quiero un referéndum así para Andalucía... que digo, para Málaga, no, no, mejor aún, para la república independiente de mi casa.

Es que vamos son ganas de tocar los cojones, o dicho más políticamente correcto, de crispar un ambiente que ya es tenso de por sí.
Además, ¿Sólo vota un pueblo? ¿Un pueblucho va a representar Cataluña entera? Cuando lo más probable es que hayan elegido el pueblo por la gran cantidad de independentistas que hay ahí.
Y ahora pregunto, catalanes, ¿De veras no os importa que la opinión de un pueblo sea contada como la vuestra? Un poco más de orgullo, coño x)
skelzer escribió:Ya que estamos, quiero un referéndum así para Andalucía... que digo, para Málaga, no, no, mejor aún, para la república independiente de mi casa.

Es que vamos son ganas de tocar los cojones, o dicho más políticamente correcto, de crispar un ambiente que ya es tenso de por sí.
Además, ¿Sólo vota un pueblo? ¿Un pueblucho va a representar Cataluña entera? Cuando lo más probable es que hayan elegido el pueblo por la gran cantidad de independentistas que hay ahí.
Y ahora pregunto, catalanes, ¿De veras no os importa que la opinión de un pueblo sea contada como la vuestra? Un poco más de orgullo, coño x)

No va a contar como la opinión de todos los catalanes lógicamente. Pero más que nada es que los catalanes, aunque suene a coña y es que no sé explicarlo mejor, es como si no existieran, porque yo voy y en dos días me empadrono y ya soy catalán de pleno derecho. Igual que si un catalán va a Madrid y se empadrona, sería madrileny de pleno derecho. [rtfm]
Lo que yo veo es que muchos ajenos a Catalunya quieren votar por joder nada más. También los hay que quieren aprovecharse de la economia (aunque ahora esté mal en todas partes) pero también es como un ''hoy por mí, mañana por tí''.
Lo que sí jode de verdad es el odio hacia Catalunya. Una persona como por ejemplo Curri Velenzuela (no sé si se llama así) que sale ante los medios de comunicación a reirse exageradamente de los catalanes, pues no sé, me parece altamente grotesco, y da bastante asco lo que hace esa mujer. Gente como ella son como los del primer ejemplo, de los que simplemente votarían ''no'' por joder. El hecho de que también votara el resto de España en un posible referendum también me jodería (buscaré un sinónimo [jaja] ), ya que España (sin contar Catalunya) se acerca a los 36 millones y Catalunya 7 millones. Pero claro, eso es democracia.
killroy escribió:Lo que yo veo es que muchos ajenos a Catalunya quieren votar por joder nada más. También los hay que quieren aprovecharse de la economia (aunque ahora esté mal en todas partes) pero también es como un ''hoy por mí, mañana por tí''.
Lo que sí jode de verdad es el odio hacia Catalunya. Una persona como por ejemplo Curri Velenzuela (no sé si se llama así) que sale ante los medios de comunicación a reirse exageradamente de los catalanes, pues no sé, me parece altamente grotesco, y da bastante asco lo que hace esa mujer. Gente como ella son como los del primer ejemplo, de los que simplemente votarían ''no'' por joder. El hecho de que también votara el resto de España en un posible referendum también me jodería (buscaré un sinónimo [jaja] ), ya que España (sin contar Catalunya) se acerca a los 36 millones y Catalunya 7 millones. Pero claro, eso es democracia.

Que si que si.. que mañana voy a comprar el pan.

¿ Como se van a independizar 3.5 millones de catalanes de los otros 3.5 ? ¿ Que haréis con éllos ?
Mala suerte, así son las reglas, y las páginas siguen y nadie rebate el argumento. Por qué tendrían que votar sólo los catalanes? Y por qué no votan por municipios y el que quiera seguir siendo español que lo siga siendo? Aquí lo que se puede hacer es que vote sólo quien interese. Aquí o follamos todos o la puta al río xD
Choper escribió:

¿ Como se van a independizar 3.5 millones de catalanes de los otros 3.5 ? ¿ Que haréis con éllos ?

pero qué me estás contando? Coño, si se hacen las votaciones y gana, pues se independiza Catalunya, si no, no. No es tan difícil.
killroy escribió:
Choper escribió:

pero qué me estás contando? Coño, si se hacen las votaciones y gana, pues se independiza Catalunya, si no, no. No es tan difícil.

lel ?¿

Mierda.. voy a preparme el cigar de la risa.. tenías que haber esperado para soltar semejante cosa, me hubiera reido más.
Madre del amor hermoso. ¿por que tendrían que votar solo los catalanes?. Pues porque, teniendo en cuenta que ser catalán puede considerarse una "nacionalidad" y, amparandose en las leyes internacionales de derecho de autodeterminación de los pueblos, los pactos internacionales sobre los derechos universales y la multitud de casos que ya hay en el mundod e referendums en territorios de estados (Quebec, Kosovo como últimos exponentes) es perefectamente plausible que pueda hacerse en Cataluña.

Ahora bien, e aquí la cuestión jurídica principal; ser catalán, puede considerarse una "nación"? E aquí la respuesta; en España, no se permite que ser catalán, vasco o gallego sea perteneciente relativo a una nación concreta y distinta a la española. Este es el quiz de la cuestión.

Los independentistas, en cambio, consideran que ser catalán, vasco, andaluz o galego son perfectamente naciones, con lo que el derecho internacional de autodeterminación es perfectamente legal en España.

Vamos, esta es la retórica.
+1000 a Torregassa.
Choper, has acabadod e reírte ya? Quieres un pin?
killroy escribió:Si se hacen las votaciones y gana, pues se independiza Catalunya, si no, no. No es tan difícil.

Madre mía....

Pues señores, realizad esa votación. Ya vereis lo mal que quedareis.

Por suerte, como ya he dicho antes, sois muy pocos los independentistas:

PD: Y esto no lo dice un "español que quiere joderos", lo digo yo, que he nacido en catalunya, y llevo desde que nací aquí, así que me considero suficientemente catalán como para opinar al respecto. Lo que pasa es que a mi no me han lavado el cerebro los politicuchos y demás personalidades que tenemos en Catalunya
Torregassa escribió:Ahora bien, e aquí la cuestión jurídica principal; ser catalán, puede considerarse una "nación"? E aquí la respuesta; en España, no se permite que ser catalán, vasco o gallego sea perteneciente relativo a una nación concreta y distinta a la española. Este es el quiz de la cuestión.

Los independentistas, en cambio, consideran que ser catalán, vasco, andaluz o galego son perfectamente naciones, con lo que el derecho internacional de autodeterminación es perfectamente legal en España.

¿Y quién y cómo se hace la distinción de qué puede y no considerarse una "nación"? Que por lo visto tu andas enterado de estos temas y tengo curiosidad.
PainKiller escribió:

Para flipar [flipa]

Claro, si en esta votación aparece un sí en la votación de un pueblacho, nos independizaremos automáticamente y mataremos el resto de la población española con un plan militar secreto. ¬_¬
Nitrosh escribió:
killroy escribió:Si se hacen las votaciones y gana, pues se independiza Catalunya, si no, no. No es tan difícil.

Madre mía....

Pues señores, realizad esa votación. Ya vereis lo mal que quedareis.

Por suerte, como ya he dicho antes, sois muy pocos los independentistas:

PD: Y esto no lo dice un "español que quiere joderos", lo digo yo, que he nacido en catalunya, y llevo desde que nací aquí, así que me considero suficientemente catalán como para opinar al respecto. Lo que pasa es que a mi no me han lavado el cerebro los politicuchos y demás personalidades que tenemos en Catalunya

Yo creo que, aún perdiendo el independentismo, el estado tendría que tomar buena nota de los resultados. Que una región de un estado quiera independizarse no es motivo de felicitación por ningún gobierno central occidental. En Canadá, por ejemplo, hubo un profundo analisis tras los resultados de la votación en el Quebec, y te digo yo que aunque ganando los "regionalistas", el gobierno central no lloro de alegria, sinó que tomó buena nota.
Pollo PS2 escribió:
PainKiller escribió:

Para flipar [flipa]

Claro, si en esta votación aparece un sí en la votación de un pueblacho, nos independizaremos automáticamente y mataremos el resto de la población española con un plan militar secreto. ¬_¬

Al resto de la población española y a la otra mitad de catalanes que no quieren independencia ¿ no ?

Sigamos con la ronda de "Preguntas absurdas, respuestas sensatas"..

No jodas.
A los que se sienten españoles dirás no?
PainKiller escribió:
Torregassa escribió:Ahora bien, e aquí la cuestión jurídica principal; ser catalán, puede considerarse una "nación"? E aquí la respuesta; en España, no se permite que ser catalán, vasco o gallego sea perteneciente relativo a una nación concreta y distinta a la española. Este es el quiz de la cuestión.

¿Y quién y cómo se hace la distinción de qué puede y no considerarse una "nación"? Que por lo visto tu andas enterado de estos temas y tengo curiosidad.

Pues mira, si lo supiese yo, los juristas nacionales e internacionales hace tiempo que se habrían puesto deacuerdo. Pero, por lo que se ve, es un término muy complejo jurídicamente para ser tratado con la simpleza que aquí o en un tribunal requeriria.

Personalmente, opino que ser catalan es el pertenecer a un comglomerado que representa una nación, lo mismo que los distintos pueblos de España, siendo ésta última una nación de naciones. Pero bueno, este pensamiento es tan minoritario en éste país que ya me aburro de discutirlo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nación
Te lo pongo aquí porque está bien explicado. Hay la nación política y la cultural. Catalunya es una nación, ya que el pueblo comparte ciertos rasgos culturales (la lengua es lo principal).

Nitrosh, no quedaríamos mal, solo que se vería de una vez por todas que quiere Catalunya y también hay gente que hace campañas para promocionar la independencia, para que vea la luz(esto ha sonado un tanto sectario xD)
343 respuestas
13, 4, 5, 6, 7