Un pueblo votará si quiere que Cataluña sea independiente

13, 4, 5, 6, 7
bel303 escribió:
Y cuales crees que podrían ser las desventajas?

-Posiblemente un cambio de moneda
-La disminución de las fuerzas de seguridad (tanto policial como militar), almenos en un plazo medio
-Tener que empezar a entablar relaciones con otros paises
-La posible perdida del idioma castellano
-Formar un modelo politico acorde con el pueblo catalán
etc...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Al menos ves algunas..

El tema es que para los que no tenemos un pensamiento único, vemos en esos etcéteras mayores contras que pros. Y los perjudicados seríais los catalanes cuidado..
Un grandísimo problema sería el de que si Catalunya se independizara, qué pasaría con todos los que también se quieren independizar?

Véase vascos, algún que otro gallego...etc

España acabaría reducida a nada..

Acabaríamos con 17 países
Nitrosh escribió:Un grandísimo problema sería el de que si Catalunya se independizara, qué pasaría con todos los que también se quieren independizar?

esto seria un putiferio
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Nitrosh escribió:Un grandísimo problema sería el de que si Catalunya se independizara, qué pasaría con todos los que también se quieren independizar?

¿ Y los que se quieren independizar de los que a su vez se quieren independizar por no compartir el mismo propósito pero que se han visto arrastrados por los más radicales ?

Conflictos y más conflictos, éso es lo único que generaría.
yoijin escribió:
Adris escribió:Pues como Cataluña es de España y eso compete a España, también podremos decidir y decir si queremos que eso pase o no.

Claro, y cuando sean las elecciones municipales de Madrid yo también quiero votar porque es España, no?

Eso que has dicho es totalmente absurdo, bajo mi punto de vista.

Clarto hombre, lo mismo es pedir independencia que elegir partido politico,. No mezcles. Lo absurdo es lo que dices tu. Lo peor esque te crees lo que dices, eso es lo peor.

Y sobre lo que dices que cataluña para los catalanes, mas absurdo aún. Cataluña es España, te duela lo que te duela, y fin de la historia.

Esque me parece de coña que a estas alturas todavia se escuchen cosas así.

Luego cuando ya no queda mas que decir, salen con las cosas en plan victimas, que si se comen a los niños y tonterias varias. El odio ese del que hablas (no recuerdo tu nick) os lo ganais a pulso. Y por unos pocos pagan todos.

Desde luego hacen de coña su trabajo los cuatro soplagaitas que van poniendo verde a españa y luego ponen el puto cazo para recoger benficios del Estado. Vergüenza ajena me dan. estoy ya hasta las bolas de escuchar siempre lo mismo. Ah y antes de nada, decir que cataluña, de las CA que mas ha recivido. Antes para mantener callados a los cuatro exaltados de turno, cuando el régimen.

Y bueno, como ha dicho maponk, doble rasero. Si esque los Españoles nos comemos a los niños con mochilas del barçaaaa!!!. xDD Y pa cenar vascos con txapela.
Choper escribió:

¿ Y los que se quieren independizar de los que a su vez se quieren independizar por no compartir el mismo propósito pero que se han visto arrastrados por los más radicales ?

Pues imaginaos... [qmparto]
¿Y el referendum para una extremadura independiente cuando?
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
La sobervia os puede y no os escuchais de tanto girto que pegais...paso ya de postear en este hilo...el diálogo se acabo páginas atras.
Haran escribió:La sobervia os puede y no os escuchais de tanto girto que pegais...paso ya de postear en este hilo...el diálogo se acabo páginas atras.

Te lo has leído todo?

Hemos estado hablando con Yoijin de desventajas y ventajas que ve él en la independencia de Catalunya

Eso no te parece dialogar?
yoijin escribió:El tema está en que Catalunya la componen cuatro provincias, y en las cuatro tenemos el mismo gobierno como es la Generalitat de Catalunya.
Así que como catalán, si que me importa lo que pase en las cuatro provincias catalanas.
kNo escribió: Marchando una de doble rasero... Resulta que a ti como catalán te puede importar lo que pase en las provincias catalanas y a mí como español no me puede importar lo que pase en las provincias españolas
------------------------------------------------------
(Sobre posibles referéndums de independencia)

Si has leído esto y te consideras separatista, te invito a lo que quieras un día si me rebates eso =D

A ver si puedo explicar, por enésima vez, porque el referéndum tendría que hacerse en Cataluña y no en toda la totalidad de España;
El artículo 1.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 16 de Diciembre de 1966, que entró en vigor en el 1976, establece que:
1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

Cualquier nacionalismo se basa en que él es un pueblo, una nación característica. Catalán es sinonimo a perteneciente a la nación Catalana. Digamoslo de otro modo; un maño no pertenece a la nación catalana, por tanto, si todos los pueblos tiene derecho a la LIBRE determinación, en derecho jurídico, determina que los no catalanes no tienen el supuesto derecho de interferir en la libre determinación de los catalanes. Por lo tanto, un referéndum tendría que hacerse en el territorio catalán. España, no puede interferir porque además, es firmante del pacto internacional de los derechos civiles. Que sea firmante, además, le obligaría a cumplir sus articulos. Ahora bien, unos dicen que lo cumple, otros que lo incumple...el debate está calentito vamos.

Esto es derecho internacional, y es la base de todos los nacionalismos sin estado del mundo; El derecho a la libre determinación de los pueblos. Sin éste derecho, la mayor parte de naciones que han surgido en los últimos años no tendrían siquiera legalidad internacional.

La cuestión es, como ya dijé anteriorimente, si considerar pueblo o nación a Cataluña y sus habitantes. Por eso, por ejemplo, se montan los sidrales en el TC cuando se intenta conseguir una resolución que diga "Cataluña es una nación"(el último estatut, creo recordar que lo decía explicitamente). O por eso mismo, cuando se redactó el primer estatuto catalán se introdujo que cataluña era una "nacionalidad", que no tiene el mismo significado jurídico que nación.

Esta es, así de simple, la causa porque el referéndum tendría que hacerse sólo en Cataluña. El ejemplo más claro conocido es el del referéndum del Quebec del 2006, organizado dentro de la legalidad internacional, y que se realizó en la província de Quebec únicamente.

Como último aporte, decir que si el gobierno español no permite realizar referendums en sus comunidades autonomas, es porque, al ser firmante del tratado que he mencionado antes más arriba, tendría un grave problema si hipoteticamente, un referendum saliese positivo a la independencia.
yoijin escribió:
Nitrosh escribió:Aprovecho una pregunta, para los independentistas:

Qué "ventajas" veis en que los catalanes nos independizemos de España?

1-El 100% del crecimiento economico se quedaría en Catalunya
2-Podriamos disfrutar sin problemas ni barreras de nuestro idioma
3-No dependeriamos de un gobierno central, lo que se decidiera en el parlamento catalán sería lo que habria
4-Una mejor preservación de nuestra cultura

1- Ese crecimiento economico entre otras cosas es porque estais en el mercado español, en Cataluña estan casi todas las grandes fabricas de todo que venden a toda España. Si te independizas esas fabricas tendrian que abrir el equivalente a esas fabricas en otra parte de España como sede.

2- Que problemas hay ahora mismo con el catalan? ninguno, a menos claro, que lo que quieras es la eliminacion total del castellano y ya esta.

3- Volveria a pasar exactamente lo mismo... El de Tarragona andaria quejandose de que si se decide todo en no se donde... blabla.

4- Que problema hay ahora? la misma contestacion que en el punto 2.
t0n3 escribió:Independencia YA !!!

Eso sí, de España no oleis ni un duro después eh !!!

me parece que es al reves. [poraki]

Um... mas bien no.
Nuku nuku escribió:

Um... mas bien no.

En cualquier caso sería recíproco y creo que saldría perdiendo cataluña/ya/we.
Perdemos todos.
La gente pone como ejemplos siempre lo mismo, se nota que son ideas inculcadas por sus políticos, bien con dinero, leyes o preservación cultural. Pero nada de eso es importante en relación al entendimiento y progreso como personas, y distanciarse o poner barreras de cualquier tipo, nos condena. Las guerras siempre han existido por el mismo motivo, y es por creerse diferentes y todo lo que eso conlleva.
Torregassa dijo: Cualquier nacionalismo se basa en que él es un pueblo, una nación característica. Catalán es sinonimo a perteneciente a la nación Catalana. Digamoslo de otro modo; un maño no pertenece a la nación catalana, por tanto, si todos los pueblos tiene derecho a la LIBRE determinación, en derecho jurídico, determina que los no catalanes no tienen el supuesto derecho de interferir en la libre determinación de los catalanes. Por lo tanto, un referéndum tendría que hacerse en el territorio catalán.

Entonces por esa misma ley si mi barrio se autoproclama nación, y reclamamos independencia, por las leyes internacionales tendríamos derecho a hacer referéndum no?
geko2bytes escribió:Imagen
[sati]

Jugamos a las diferencias?

Imagen
Ley de Godwin

Jugaremos a barrio sesamo me da a mi. Alto--bajo,izquierda--derecha,dentro--?
bel303 escribió:
[sati]

Jugamos a las diferencias?

Imagen

vale [poraki]
no la vayáis a liar parda ahora que el hilo va bien y os conozco, que empezamos con el yo la tengo más grande.. XD
_WiLloW_ escribió:
bas escribió:A ver, esto es un negocio, nadie está encerrado en su país, se hacen tratos con otros estados, se compra, se vende, se llegan a acuerdos de todo tipo y en cualquier campo. ¿Por qué España querría tener una LFP mermada sin los equipos catalanes que tiene ahora (más que nada el Barça, es el que de verdad le aporta valor)?

Ni negocio ... ni leches XD

La Liga de Fútbol Profesional es una asociación deportiva de carácter privado que a tenor de lo establecido en los artículos 12 y 41 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, está integrada exclusiva y obligatoriamente por todas las sociedades anónimas deportivas y clubes de Primera y Segunda División, que participan en competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal.

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=30

Así que ... tururú ... a jugar contra el Maresa [poraki]

El FC Andorra toda su vida ha estado jugando en España, participa en la liga y la copa del rey (y la copa Cataluña y demás torneillos de por aquí). Creo que algunas veces estuvo a punto de ascender a segunda pero que no llegó a lograrlo quedándose como máximo en segunda B. Si llegara a ascender no sé si se atrevirían a negárselo, es posible, pero la verdad es que me parecería una guarrada después de tenerlo como uno más durante tanto tiempo.

También las leyes se pueden modificar, o ser flexibles y meter excepciones. Aún siendo una guarrada tal vez no vale la pena mojarse para el Andorra porque es pequeño y no pinta nada, pero quizá sí conviene hacerlo para no dejar escapar a un gigante como el Barça.

Lo que me resulta curioso es que esto lo digas como si los únicos que perdiesen fueran los equipos catalanes, como si las federaciones deportivas españolas estuvieran encantadas de disponer de normativas que los excluirían en caso de una independencia, reglas que poder restregar por la cara para así rechazarlos porque es lo que pone en el papel. Creo que lo que intentarían por todos los medios es lo contrario, tal vez no para los equipos de nueva creación pero como mínimo para los que ahora mismo están jugando, alegando motivos históricos o lo que fuese.

Y más que por las leyes españolas, que me extrañaría demasiado que no hubiera voluntad de modificarlas, mi comentario inicial era por las leyes europeas, que por ahí quizá sí habría algún impedimento más difícil de cambiar. No sé.

_WiLloW_ escribió:
Se está a las duras y a las maduras o nada. Es decir, o somos amiguitos para todo o sino te jodes porque no te ajunto en nada... y en consecuencia yo también me jodo porque no te dejo ajuntar conmigo en nada. Me parece idiota. Lo que se rompería son las obligaciones entre España y Cataluña, pero lo lógico sería llevar a cabo aquellas situaciones en las que ambos obtuvieran alguna ventaja, igual que se hace con Francia u otro estado. Y después de tantos siglos yendo juntos, después de tanta cosa puesta en marcha conjuntamente, después de tener los mercados hechos, para muchos temas me parece más fácil mantener y aumentar esa relación que no hacerlo con Francia u otros estados.

Entonces no queréis la independencia, queréis lo que hay ahora pero en vez de autonomías, estados federados con alguna competencia más.

Y quedaros con toda la pasta, claro :-|

Bueno, como quieras verlo pero, a no ser que consideres Francia y otras naciones como estados federados de España con alguna competencia más, diría que no es lo mismo.

¿España no tiene tratos con Francia? ¿España no tendría tratos con Cataluña? ¿España no tendría muchos tratos con Cataluña por ser una nación mucho más próxima en muchos sentidos? De lo único que he hablado es de una relación de interés, algo típico entre países incluida España. Pero España parece que jamás de los jamases lo haría con Cataluña por algún motivo que no acabo de entender.

Y no sé por qué me sigues hablando como independentista, ya te he dicho que no lo era, aunque ya que lo mencionas un estado federado sí me haría más gracia, lo veo mejor (que tampoco es que fuera a moverme para que se consiguiera, simplemente lo veo mejor).
[sati]

no mees fuera que salpicas
socram2k escribió:no mees fuera que salpicas

lo vas a fregar tu?
Nah, si era una chorrada, lo que no sé es a qué viene una foto de Franco, si hace ya mucho que está enterrado él y su dictadura.
bel303 escribió:Nah, si era una chorrada, lo que no sé es a qué viene una foto de Franco, si hace ya mucho que está enterrado él y su dictadura.

pues nah,desde ayer noche que no e conectado y e visto en el hilo hasta imagenes de hitler,pero nah. [carcajad]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues yo creo que los politicos de cataluña son de peor calaña, que ya es dificil, de los del PP y PSOE.. les veo aun peor de lo que están ahora.

ademas, este país funciona por el fútbol, os imagináis la liga catalana jugando todo el día el barsa contra el espanyol? si a un independentista le dices esto, ya guarda la bandera y se vuelve a casa...
videoconsolas escribió:pues yo creo que los politicos de cataluña son de peor calaña, que ya es dificil, de los del PP y PSOE.. les veo aun peor de lo que están ahora.

ademas, este país funciona por el fútbol, os imagináis la liga catalana jugando todo el día el barsa contra el espanyol? si a un independentista le dices esto, ya guarda la bandera y se vuelve a casa...

dios mio,tus principios se basan en el futbol?,,ee hola?..esto....hay alguien?
jajajajajajajajajajajajaja.
[bye]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
geko2bytes escribió:
videoconsolas escribió:pues yo creo que los politicos de cataluña son de peor calaña, que ya es dificil, de los del PP y PSOE.. les veo aun peor de lo que están ahora.

[bye]

Aprende a leer.
geko2bytes escribió:

[bye]

Me doy cuenta que además no sabes leer. Ni contextualizar las cosas, la imagen ésa... Es normal.. manipulas igual que te han manipulado ^^
videoconsolas escribió:
geko2bytes escribió:

[bye]

Aprende a leer.

lol,te puedo decir lo mismo,aprende a leer...

yo guardaria la banderita por el futbol,y quien no?.
QUE raro!! un hilo en el que sale la palabra catalunya independencia y españa, y miraaaa respuestas a cascoporro!!

las grandes marcas buscando golpes de efecto y no se dan cuenta de lo fácil que es xD pon catalán español y nacionalismo y eaaa fiesta pa semanas.

Me encanta por otra parte el hecho de que sigais tanto el juego del bipartidismo que existe en españa, dandoles coba con estos temas que solo los benefician a ellos...

Y es que perdonadme.. pero que cansinedad jostias... a tomar por culo ahora soy de raticulín

byes
Yo vengo a decir dos cosas.
Primera, EEUU, La union Europea, el Euro, las ultimas anexiones, etc, el hombre como ser social, la union hace la fuerza, 2009, internet, globalizacion, compartir, borrar barreras, estudiar idiomas, todo eso es lo que podemos ver el dia a dia.
Segunda, la cultura esta hecha para compartirla, para disfrutarla, para aprender, para aportar otro puntos de vista, no para quedarse metida en un cajon.

El independentismo no es mas que un regreso al pasado, donde no se mira hacia las ventajas en el futuro, si no hacia atras, y por motivos egoistas y vacios, que podian tener solucion si todos trabajasemos juntos.
Otros 2 que no se han leido el thread..
Choper escribió:Otros 2 que no se han leido el thread..

Otro que habla sin saber...
Knos escribió:

Si te lo has leido perdona, pero tu respuesta es clavada a lo que llevamos diciendo desde la mitad del thread, por éso lo he dicho.
Choper escribió:
Knos escribió:

Si te lo has leido perdona, pero tu respuesta es clavada a lo que llevamos diciendo desde la mitad del thread, por éso lo he dicho.

propongo a Choper como moderador de hilos catalufos [fumando]
Prefiero la muerte xD
+1 a Zerpe

@Choper, disculpa por las formas, pero habia lo habia entendido como algo negativo y no sabia a que venia, todo aclarado [beer]
darix2006 escribió:
PainKiller escribió:
darix2006 escribió:Una pregunta:

Decis que si sale un 51% en un hipotetico referendum catalan que quiere la independencia y un 49% que no (o al reves) que que hacemos con el resto?

En unas elecciones bien que se joden los que han votado lo que pierde y no veo a nadie suicidarse, la verdad

Porque aqui es distinto? Me lo explicais?

¿Por que dentro de 4 años no ibas a poder a volver a cambiar de decisión? (en el caso de ganar el sí a la independecia). Y claro, eso con todas las consecuencias que puede traer detrás (quedarse fuera de la UE, previsible fuga de empresas, etc...)

Vamos, que es "por si el pueblo alguna vez se pensara en volver a unirse a españa, como no podria, mejor ni les preguntamos si quieren seguir en españa, porque el pueblo es tonto y fuera el caso que se equivocara y decidiera que no quiere seguir", no?

Pues si es asi, ajo y agua. Si haces una consulta asi y votas que si, ya sabes a lo que te expones. Pero no me parece una razon de peso eso de "como te puedes equivocar de opinion, no te dejo ni opinar"

No es eso. Lo que digo es que en cambios tan radicales como lo es la independencia, no creo que el simple hecho de ganar por un solo voto tenga que ser ya motivo para propiciar el cambio. En este tipo de casos el porcentaje de votos a favor debería ser bastante más alto (siempre bajo mi punto de vista).
Painkiller, una cosa es lo justo, y otra las leyes que tienen que ser para la votación, que por supuesto las deciden unilateralmente.
Entonces al final el pueblo que ha decidido?
Crear una liga catalana o la independencia?
343 respuestas
13, 4, 5, 6, 7