Un pueblo votará si quiere que Cataluña sea independiente

13, 4, 5, 6, 7
Azsche escribió:Me encanta este hilo y muchos otros de independentistas... "pos si tan catalanes son que el barsa no juegue la liga" [+furioso] [+furioso] [+furioso] . Los que escriben eso se habran quedao pensando "joder, soy el amo, les he dado donde duele..." ¿de verdad os creeis que el futbol es tan importante, o algo?yo es que no se, lo veo una chorrada muy muy grande, es como "y a quien le importa?". Solo es un entretenimiento, y no da tanto dinero al estado, eso lo mueven las entidades privadas que son los clubes, digo yo.

Da mucha publicidad, y directa e indirectamente da un chorro de dinero al Estado, por ejemplo en impuestos.

A mí eso del fútbol me parece que es un ejemplo del pensamiento que tenemos muchos que no somos de Cataluña. Y es que vivir con otra gente tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y nos aguantamos porque se suele decir que la unión hace la fuerza, habrá cosas que nos perjudiquen y cosas que nos favorezcan.
Pero claro, esto no puede ser como el típico ejemplo de que uno se va de casa, y luego va todos los días a comer a casa de sus padres. Pero, eh, ojo, que llevo el vino y así se beneficia todo el mundo.

No sé, yo también pienso como algunos que han opinado por el hilo, que en un mundo globalizado en el que cada vez se intentan quitar más barreras, hay aún gente que trata de inventar otras nuevas.
Tampoco sé qué beneficios tendría para un catalán de la calle el independizarse, y si hay algún motivo aparte del posible beneficio económico.
Torregassa escribió:Pues mira, si lo supiese yo, los juristas nacionales e internacionales hace tiempo que se habrían puesto deacuerdo. Pero, por lo que se ve, es un término muy complejo jurídicamente para ser tratado con la simpleza que aquí o en un tribunal requeriria.

Personalmente, opino que ser catalan es el pertenecer a un comglomerado que representa una nación, lo mismo que los distintos pueblos de España, siendo ésta última una nación de naciones. Pero bueno, este pensamiento es tan minoritario en éste país que ya me aburro de discutirlo.

Vamos, que al final lo de dar o no la validez a una nación es más un tema de politiqueo e intereses que por motivos culturales o históriscos (como el caso de Kosovo que se independizaron por tener una mayoría de inmigrantes de origen albanés).
killroy escribió:Nitrosh, no quedaríamos mal, solo que se vería de una vez por todas que quiere Catalunya y también hay gente que hace campañas para promocionar la independencia, para que vea la luz(esto ha sonado un tanto sectario xD)

No se no se, aunque ya te digo previamente a las votaciones, que es mucho mayor el porcentaje de catalanes que creemos que catalunya es españa, parte de españa, y que somos españoles a la vez que catalanes (como los malagueños son españoles, los gallegos, los aragoneses...etc)
Torregassa escribió:Personalmente, opino que ser catalan es el pertenecer a un comglomerado que representa una nación, lo mismo que los distintos pueblos de España, siendo ésta última una nación de naciones. Pero bueno, este pensamiento es tan minoritario en éste país que ya me aburro de discutirlo.

Bien, ahora explica qué se necesita para una nación, si crees que no es robótico y discriminatorio diferenciar a los humanos por una serie de patrones (eso me recuerda a algo antiguo) y cual es el motivo por el que debemos estar diferenciados, estando sólo a cientos de kilómetros.
alexhh escribió:

No sé, yo también pienso como algunos que han opinado por el hilo, que en un mundo globalizado en el que cada vez se intentan quitar más barreras, hay aún gente que trata de inventar otras nuevas.
Tampoco sé qué beneficios tendría para un catalán de la calle el independizarse, y si hay algún motivo aparte del posible beneficio económico.

Pues mirad, la globalización a conseguido eliminar muchas barreras, pero, curiosamente, ni tansiquiera a resquebrajado las barreras del estado-nación territorial, sinó que encima han aumentado. No olvidemos que en los últimos 20 años a habido un aumento del 20 por ciento de los estados en el mundo miembros de la ONU:32. Así que no parece una cuestión de locos y minoritaria.

Edito: me voy a cenar. veo que tengo algo por contestar, intentaré luego, si tengo tiempo, contestar a las preguntas.
maponk escribió:
yoijin escribió:Los que vivimos en Catalunya somos los catalanes, así que la decision sobre la independencia es solo cosa nuestra, el estado español no debería entrometerse en un asunto de catalanes y para catalanes

Y se queda tan pancho..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pues claro que me quedo tan pancho, es mi manera de pensar, si no te gusta, ajo y agua.

Además, a mi me da igual lo que pase en Andalucia porque ni soy andaluz ni vivo allí, así que me da mucho igual, así que no entiendo esa manía de los no catalanes de entrometerse en los asuntos de Catalunya.

Choper escribió:
El tema es que con las pocas luces que tiene esa minoría ( tampoco tienen la culpa de que les hayan comido la cabeza de mala manera ), si se llegaran a independizar de la otra mitad de Cataluña/ya/whatever a los 3 días estarían comiendo cascaras de patatas y se estarían matando entre éllos.. sería algo así:

Imagen

Ese post me ofende como catalán e independentista que soy, te agradecería que lo editaras.
yoijin escribió:Pues claro que me quedo tan pancho, es mi manera de pensar, si no te gusta, ajo y agua.

Además, a mi me da igual lo que pase en Andalucia porque ni soy andaluz ni vivo allí, así que me da mucho igual, así que no entiendo esa manía de los no catalanes de entrometerse en los asuntos de Catalunya.

i

Me entrometo donde me da la gana,esto es un foro...ya estamos pensando en recortar libertades sin tener aún la independencia????

tu manera de pensar me la trae al pairo,igual que a ti la mia,aquí se exponen ideas,y si te molesta,ajo y agua.
yoijin escribió:
Pues claro que me quedo tan pancho, es mi manera de pensar, si no te gusta, ajo y agua.

Choper escribió:
El tema es que con las pocas luces que tiene esa minoría ( tampoco tienen la culpa de que les hayan comido la cabeza de mala manera ), si se llegaran a independizar de la otra mitad de Cataluña/ya/whatever a los 3 días estarían comiendo cascaras de patatas y se estarían matando entre éllos.. sería algo así:

Imagen

Ese post me ofende como catalán e independentista que soy, te agradecería que lo editaras.

es su manera de pensar, si no te gusta, ajo y agua.

un poquito de por favor...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Hablaba de un hiopotético caso en el que la mitad de cataluña/ya/we se independizara de la otra mitad. Como me refería al supuesto de esas personas en el caso en que se llegara a producir, esas personas aún no existen por lo tanto no voy a editar el post ni a pedir disculpas por algo que no existe.
yoijin escribió:Además, a mi me da igual lo que pase en Andalucia porque ni soy andaluz ni vivo allí, así que me da mucho igual, así que no entiendo esa manía de los no catalanes de entrometerse en los asuntos de Catalunya.

Una cosa, tu crees que vas a vivir allí para siempre pensando de esa manera no? Es que ante tal actitud, si vas a otro lado, deberías ir casi con la cabeza agachada pidiendo permiso para dar opinión y todo.
Una cosa es respetar a quien trabaja una tierra y otra todo esto que estoy leyendo.
Yo desde luego no voy a ir a Cataluña exigiendo como el que más puesto que no lo merezco, pero eso de discriminar a la gente por ser de otro lado es ya demasiado retrógado en serio. Hay que aprender a respetar y así serás respetado. Y para eso, crear barreras ideológicas es precisamente contraproducente.

yoijin escribió:Ese post me ofende como catalán e independentista que soy, te agradecería que lo editaras.

Tu ves como no iba yo muy desencaminado con lo de la raza. No te ofende como persona, te ofende como catalán e independentista.
Este fijo que es como el forero que encontraba diferencias físicas con respecto a los demás españoles,al puro estilo del Arzallus y su rh negativo.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Una pregunta:

Decis que si sale un 51% en un hipotetico referendum catalan que quiere la independencia y un 49% que no (o al reves) que que hacemos con el resto?

En unas elecciones bien que se joden los que han votado lo que pierde y no veo a nadie suicidarse, la verdad

Porque aqui es distinto? Me lo explicais?
Torregassa escribió:Bueno, y ¿quién dice que Cataluña no podria entrar en Europa? que yo sepa hasta Eslovenia, que hasta hace cuatro dias era parte de Yugoslavia, está en Europa, y nadie a pestañeado por ello; y también estan la república checa y Eslovaquia, y tampoco nadie a pestañeado.

Lo que te ha dicho Johny, que "ningún territorio escindido de un estado miembro de la UE podrá formar parte de la UE", era un artículo de la Constitución Europea que no llegó a aprobarse.

Creo que en principio no hay nada que niegue la entrada de una Cataluña independiente.

Digo en principio porque:

España no tiene derecho a veto como los miembros permanentes de la ONU. Tampoco a habido ningún estado o primer ministro europeo que se haya negado a aceptar como posibles miembros de Europa a estados surgidos de estados europeos, ni tampoco hay una ley que lo prohíba.

España no tiene ese derecho de veto al que te refieres, pero para que un estado pase a formar parte de la UE, toooooooooooodos sus miembros tienen que estar de acuerdo, y más si éste se ha escindido de un estado miembro.

Toda modificación de los Tratados -y el número de Estados miembros es una modificación sustantiva- exige un acuerdo por unanimidad de los Estados miembros.

En caso de escisión, el Estado de origen tendría un doble veto, sobre la creación de un nuevo Estado (siempre que sea en condiciones pacíficas) y sobre la adhesión del nuevo Estado a la Unión. Probablemente, la negociación principal sobre el nuevo ingreso en la UE sería entre el Estado escindido y el Estado de origen, pues habrían de repartirse los activos, institucionales y financieros, existentes. El Estado de origen podría mantener la posición de no querer perder peso institucional o recursos comunitarios.

http://www.elpais.com/articulo/espana/i ... ac_27/Tes/

http://www.foroermua.com/html/modules.p ... =0&thold=0
    http://www.foroermua.com/html/modules.p ... =0&thold=0

Así que .... si España dice NO ... dos piedras [qmparto]

Pero bueno, nadie da por hecho que tenga que aceptarse como posible miembro, aunque Cataluña tiene las características económicas superiores a la media de la Unión, así que algun punto a favor tendría.

En las condiciones actuales, como comunidad autónoma española, con ayudas de la UE, con un 25% de las empresas y multinacionales de toda España tributando allí, etc.

Y si no hay UE, habrá fronteras y aranceles, que os parecerá una broma, pero a las empresas no creo que les haga mucha gracia :p

bas escribió:A ver, esto es un negocio, nadie está encerrado en su país, se hacen tratos con otros estados, se compra, se vende, se llegan a acuerdos de todo tipo y en cualquier campo. ¿Por qué España querría tener una LFP mermada sin los equipos catalanes que tiene ahora (más que nada el Barça, es el que de verdad le aporta valor)?

Ni negocio ... ni leches XD

La Liga de Fútbol Profesional es una asociación deportiva de carácter privado que a tenor de lo establecido en los artículos 12 y 41 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, está integrada exclusiva y obligatoriamente por todas las sociedades anónimas deportivas y clubes de Primera y Segunda División, que participan en competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal.

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=30

Así que ... tururú ... a jugar contra el Maresa [poraki]

Se está a las duras y a las maduras o nada. Es decir, o somos amiguitos para todo o sino te jodes porque no te ajunto en nada... y en consecuencia yo también me jodo porque no te dejo ajuntar conmigo en nada. Me parece idiota. Lo que se rompería son las obligaciones entre España y Cataluña, pero lo lógico sería llevar a cabo aquellas situaciones en las que ambos obtuvieran alguna ventaja, igual que se hace con Francia u otro estado. Y después de tantos siglos yendo juntos, después de tanta cosa puesta en marcha conjuntamente, después de tener los mercados hechos, para muchos temas me parece más fácil mantener y aumentar esa relación que no hacerlo con Francia u otros estados.

Entonces no queréis la independencia, queréis lo que hay ahora pero en vez de autonomías, estados federados con alguna competencia más.

Y quedaros con toda la pasta, claro :-|

yoijin escribió:
Adris escribió:Pues como Cataluña es de España y eso compete a España, también podremos decidir y decir si queremos que eso pase o no.

Claro, y cuando sean las elecciones municipales de Madrid yo también quiero votar porque es España, no?

Eso que has dicho es totalmente absurdo, bajo mi punto de vista.

Es muy sencillo: el que tú te vayas, a mí me afecta directamente (y más si se os admite como miembros de la UE, porque habría que repartir los cupos), por lo tanto tengo derecho a dar mi opinión en un referéndum.

Lo absurdo es comparar esta situación con Madrid.
¿A tí te afecta en algo lo que haga la Espe? ein?

yoijin escribió:Los que vivimos en Catalunya somos los catalanes, así que la decision sobre la independencia es solo cosa nuestra, el estado español no debería entrometerse en un asunto de catalanes y para catalanes ...

... que nos afecta al resto directamente.

En todo caso habría dos referendums: el primero en Cataluña, y en caso de aprobarse, el segundo en toda España.
bel303 escribió:Una cosa, tu crees que vas a vivir allí para siempre pensando de esa manera no? Es que ante tal actitud, si vas a otro lado, deberías ir casi con la cabeza agachada pidiendo permiso para dar opinión y todo.
Una cosa es respetar a quien trabaja una tierra y otra todo esto que estoy leyendo.
Yo desde luego no voy a ir a Cataluña exigiendo como el que más puesto que no lo merezco, pero eso de discriminar a la gente por ser de otro lado es ya demasiado retrógado en serio. Hay que aprender a respetar y así serás respetado. Y para eso, crear barreras ideológicas es precisamente contraproducente.

Aunque parezca mentira he vivido fuera de Catalunya, en Malaga para ser exactos, y he sido discriminado por ser catalán, si, así de claro, por el simple hecho de ser catalán, y no hablo de ahora, hablo de cuando tenía 5 años y no me quisieron atender en un centro medico porque no tenía la cartilla de la junta de Andalucía, los niños se reian de mi porque tenía acento catalán y llevaba una mochila del Barça.
Y así muchas mas cosas que no me voy a poner a explicar.

¿Que decías de la discriminación?
darix2006 escribió:Una pregunta:

Decis que si sale un 51% en un hipotetico referendum catalan que quiere la independencia y un 49% que no (o al reves) que que hacemos con el resto?

En unas elecciones bien que se joden los que han votado lo que pierde y no veo a nadie suicidarse, la verdad

¿Por que dentro de 4 años no ibas a poder a volver a cambiar de decisión? (en el caso de ganar el sí a la independecia). Y claro, eso con todas las consecuencias que puede traer detrás (quedarse fuera de la UE, previsible fuga de empresas, etc...)
yoijin escribió:Además, a mi me da igual lo que pase en Andalucia porque ni soy andaluz ni vivo allí, así que me da mucho igual, así que no entiendo esa manía de los no catalanes de entrometerse en los asuntos de Catalunya.

Y si eres de Gerona, qué te importa lo que suceda en Barcelona, Lérida y Tarragona? (he puesto que eres de Gerona al azar)

Si Barcelona dice no a la independencia y las otras tres provincias dicen sí, por qué tendrían que entrometerse en lo que quieran en Barcelona? Si no son barceloneses!! Y así con todo.

Cítame y contestame por favor ;)
yoijin escribió:Aunque parezca mentira he vivido fuera de Catalunya, en Malaga para ser exactos, y he sido discriminado por ser catalán, si, así de claro, por el simple hecho de ser catalán, y no hablo de ahora, hablo de cuando tenía 5 años y no me quisieron atender en un centro medico porque no tenía la cartilla de la junta de Andalucía, los niños se reian de mi porque tenía acento catalán y llevaba una mochila del Barça.

AHORA LO ENTIENDO TODO.... [sati] [sati] [sati] fijo que fue Somerset,FIJO....estos malagueños !!!...

Pues yo siempre que he ido a Cataluña me han tratado de puta madre y ningún problema con el idioma,buen trato y afable....pero claro,tontos sólo hay en Andalucía que te maltrata,en Cataluña no..

Vaya argumentos... [flipa] [flipa]
[-FALCO-] escribió:

Y si eres de Gerona, qué te importa lo que suceda en Barcelona, Lérida y Tarragona? (he puesto que eres de Gerona al azar)

Si Barcelona dice no a la independencia y las otras tres provincias dicen sí, por qué tendrían que entrometerse en lo que quieran en Barcelona? Si no son barceloneses!! Y así con todo.

Cítame y contestame por favor ;)

El tema está en que Catalunya la componen cuatro provincias, y en las cuatro tenemos el mismo gobierno como es la Generalitat de Catalunya.
Así que como catalán, si que me importa lo que pase en las cuatro provincias catalanas.
yoijin escribió:El tema está en que Catalunya la componen cuatro provincias, y en las cuatro tenemos el mismo gobierno como es la Generalitat de Catalunya.
Así que como catalán, si que me importa lo que pase en las cuatro provincias catalanas.

¿A España cuantas CCAA la componen? ¿Cataluña es un de ellas?. Sí, ¿no?. Pués aplica lo mismo que tu has dicho al resto de los españoles. Otra cosa es como luego haga la ONU las cosas, pero vamos, que por lógica deberían de votar también el resto de España.
yoijin escribió:Aunque parezca mentira he vivido fuera de Catalunya, en Malaga para ser exactos, y he sido discriminado por ser catalán, si, así de claro, por el simple hecho de ser catalán, y no hablo de ahora, hablo de cuando tenía 5 años y no me quisieron atender en un centro medico porque no tenía la cartilla de la junta de Andalucía, los niños se reian de mi porque tenía acento catalán y llevaba una mochila del Barça.

No vayas ahora de víctima, porque que los niños discriminen a otros es el pan de cada día en un colegio. Y si no que se lo pregunten a los que están regordetes, que les hacen bulling y esas cosas y no quieren hacerse un estado nuevo.
Y yo estuve un verano por trabajo de mi padre en almería y me atendieron perfectamente en el ambulatorio, si no lo hicieron contigo era su obligación
yoijin escribió:El tema está en que Catalunya la componen cuatro provincias, y en las cuatro tenemos el mismo gobierno como es la Generalitat de Catalunya.

Marchando una de doble rasero... Resulta que a ti como catalán te puede importar lo que pase en las provincias catalanas y a mí como español no me puede importar lo que pase en las provincias españolas Oooh.
socram2k escribió:No vayas ahora de víctima, porque que los niños discriminen a otros es el pan de cada día en un colegio. Y si no que se lo pregunten a los que están regordetes, que les hacen bulling y esas cosas y no quieren hacerse un estado nuevo.
Y yo estuve un verano por trabajo de mi padre en almería y me atendieron perfectamente en el ambulatorio, si no lo hicieron contigo era su obligación

No voy de victima, solo he dado un claro ejemplo de discriminación ;)
kNo escribió:

Marchando una de doble rasero... Resulta que a ti como catalán te puede importar lo que pase en las provincias catalanas y a mí como español no me puede importar lo que pase en las provincias españolas Oooh.

Creo que has dado justo en el clavo
kNo escribió:

[toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Pues mira yo soy de Málaga, y bueno aunque aquí los chavales van igual con la camiseta del Madrid que del Barça te creo, porque GILIPOLLAS hay en todos lados, y aquí no iban a ser menos.
Yo también sentí eso que dices en un bar catalán dónde no me quisieron atender y me miraron como un bicho raro por pedir en castellano una comida.

Y sabes qué? precisamente es por lo que hoy discuto aquí contigo, para que se acabe con toda esa escoria. Lo que tú estás haciendo, es ponerte a su altura amigo. Eso en lo que tú crees fomenta esa mierda, a no ser que aquello que te hicieron te gustara y quieras seguir el mismo ejemplo. Así se crean las guerras, respondiendo con más odio.

Edit. veo que has añadido una frasecita para decorar tu firma. Sabes que ese rollo se daba hace ya muchos siglos atrás?
yoijin escribió:
socram2k escribió:No vayas ahora de víctima, porque que los niños discriminen a otros es el pan de cada día en un colegio. Y si no que se lo pregunten a los que están regordetes, que les hacen bulling y esas cosas y no quieren hacerse un estado nuevo.

no, vas de víctima claramente, la clave la das con la coletilla "¿Que decías de la discriminación?".
No esperarías que los chavales de tu clase se adaptasen a tí, no? eres tú el que se tiene que adaptar.
Yo me cambié en EGB de un pueblo a una ciudad, fue un cambio brutal, de ser 8 en clase a casi 30. Y me adapté y sin ningún problema, no queda que alguno se riese de forma de hablar al principio(cambia mucho el vocabulario), pero la clave es adaptarse a ellos, no esperar que se adapten a ti.
bel303 escribió:
Pues mira yo soy de Málaga, y bueno aunque aquí los chavales van igual con la camiseta del Madrid que del Barça te creo, porque GILIPOLLAS hay en todos lados, y aquí no iban a ser menos.
Yo también sentí eso que dices en un bar catalán dónde no me quisieron atender y me miraron como un bicho raro por pedir en castellano una comida.

Y sabes qué? precisamente es por lo que hoy discuto aquí contigo, para que se acabe con toda esa escoria. Lo que tú estás haciendo, es ponerte a su altura amigo. Eso en lo que tú crees fomenta esa mierda, a no ser que aquello que te hicieron te gustara y quieras seguir el mismo ejemplo. Así se crean las guerras, respondiendo con más odio.

Pero aver, que yo no tengo odio a nadie, copón [qmparto] ni voy por ahí discriminando a la gente
Nitrosh escribió:
kNo escribió:

Creo que has dado justo en el clavo

Nada más que añadir, sólo que siguen sumando las páginas y nadie puede rebatir esto.
yoijin escribió:

Un claro ejemplo de victimismo, no lo malverses como a ti te de la gana, lo que hagan 4 niños de 5 años no representa a los españoles ( Aunque bueno, como hacéis referéndums "aldea que vota por toda catalunya- style" no sé si os vale como argumento lo que he dado x), y no, lo siento, pero lo del ambulatorio no me lo creo.

Cabe aclarar, puesto que podría haber algún malentendido, que la mofa no va dirigida a los catalanes; va dirigida a los independentistas. Y no, no os sintáis ofendidos sin motivo alguno, el motivo es estar intentando destruir la hermandad de la constitución de 1978.

Y bueno, el que me quiera tachar de lo que sea..., adelante.

Lo que tu llamas discriminacion es victimismo... De lo del medico no te hablo porque no se (y si es verdad esta muy mal), pero de lo otro? Joder, los niños se meten entre ellos por cualquier cosa, se buscan las excusas para meterse entre ellos y ya esta... A unos por gordos, otros por flacos, otros por altos, otros por bajos, otros por tartajas, otros por acento catalan y otro por hablar con acentro marcado de Madrid... Y asi con cualquier cosa. Pero oye, si tu eso lo quieres ver como discriminacion, no veas, si cada niño con el que se meten se cree discriminado los hay a miles.
skelzer escribió:Un claro ejemplo de victimismo, no lo malverses como a ti te de la gana, lo que hagan 4 niños de 5 años no representa a los españoles ( Aunque bueno, como hacéis referéndums "aldea que vota por toda catalunya- style" no sé si os vale como argumento lo que he dado x), y no, lo siento, pero lo del ambulatorio no me lo creo.

Cabe aclarar, puesto que podría haber algún malentendido, que la mofa no va dirigida a los catalanes; va dirigida a los independentistas. Y no, no os sintáis ofendidos sin motivo alguno, el motivo es estar intentando destruir la hermandad de la constitución de 1978.

Y bueno, el que me quiera tachar de lo que sea..., adelante.

Lo que se vote en ese pueblo no representa al resto de Catalunya, por eso personalmente veo perfecto que se hiciera en todo el territorio catalán.
Aquí viene uno de Madrid y se chotean de él cosa mala, y no significa que se odie a los madrileños, pero aquí se les toma el pelo a los de fuera como imagino que harán ellos con los de aquí cuando vayamos xD, pero vaya que de buen rollo, que por el sur nos gusta mucho el cachondeo XD

Y yoijin contesta a mi mensaje anterior anda
yoijin escribió:Pero aver, que yo no tengo odio a nadie, copón [qmparto] ni voy por ahí discriminando a la gente

Hay que ser consecuente hasta el último punto con las acciones que uno toma, sobretodo cuando implica a las demás personas. Lo que tú demandas es algo muy serio, y pese a que tú seas pacífico, la realidad es bien diferente.
Aprovecho una pregunta, para los independentistas:

Qué "ventajas" veis en que los catalanes nos independizemos de España?
¿Cuándo lo hagan en Barcelona que hacemos con ella?.¿La expulsamos de la nación catalana?.
Yo quiero la independencia de La Roca del Vallès, estamos hartos de la extorsión que recibimos por parte de la comarca del Vallès Oriental, la capital (Granollers), se lo lleva todo y no tenemos para nosotros.

¡La Roca is not Vallès!
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
yoijin escribió:
bel303 escribió:

Pero aver, que yo no tengo odio a nadie, copón [qmparto] ni voy por ahí discriminando a la gente

Para empezar discriminas de alguna forma a los millones de catalanes que no quieren independizarse haciéndoles partícipe de tu idea radical e independentista, metiéndolos en el mismo saco donde estás tú y sin siquiera respetar su posible opinión como catalanes que son. Apoderándote al completo de toda posible ideología distinta a la tuya que exista en dicho territorio y decidiendo por todos el rumbo que ésta debe tomar.

Muy bien hoyga.. éso entre otras cosas se parece al totalitarismo.
Lo del médico es verdad, tanto aquí como en cualquier otro lado. Yo cuando iba a valencia a ver a mi ex no podía ir al médico por ser de otra comunidad. Tenía que solicitar nosequé papeles y entonces sí, pero a consulta no podía ir, solo a urgencias.
Hispalense escribió:Yo quiero la independencia de La Roca del Vallès, estamos hartos de la extorsión que recibimos por parte de la comarca del Vallès Oriental, la capital (Granollers), se lo lleva todo y no tenemos para nosotros.

¡La Roca is not Vallès!

Pero aquí es que la única solución posible es la independencia? Menudo extremo más absurdo macho, en vez de reclamar justicia, reclamas independencia que es algo mucho más inviable y genera más recelos. No entiendo.
Hispalense escribió:Yo quiero la independencia de La Roca del Vallès, estamos hartos de la extorsión que recibimos por parte de la comarca del Vallès Oriental, la capital (Granollers), se lo lleva todo y no tenemos para nosotros.

¡La Roca is not Vallès!

Ei ei, que yo soy de Granollers [qmparto]

Por cierto, a mi me toca los huevos los de Cardedeu, siempre tan chulos ellos

Granollerins, ajuntem-se, i fem-nos forts. Granollers is not Catal...bueno, Vallès... Granollers is not!

[/nótese la ironía]

[-FALCO-] escribió:

¡La Roca is not Vallès!

Pero aquí es que la única solución posible es la independencia? Menudo extremo más absurdo macho, en vez de reclamar justicia, reclamas independencia que es algo mucho más inviable y genera más recelos. No entiendo.

Obviamente lo está diciendo en coña
Nitrosh escribió:Aprovecho una pregunta, para los independentistas:

-El 100% del crecimiento economico se quedaría en Catalunya
-Podriamos disfrutar sin problemas ni barreras de nuestro idioma
-No tendriamos que ser tan "solidarios" con otras comunidades autonomas que aportan poco al resto del estado español
-No dependeriamos de un gobierno central, lo que se decidiera en el parlamento catalán sería lo que habria
-Podriamos ajustar las leyes a nuestras necesidades
-Una mejor preservación de nuestra cultura
-El parlamento español dejaría de tener representantes de catalunya (eso seria bueno para el resto del estado español)
-No tendriamos que aportar a la manutención del jefe del estado y su familia
etc...
Pues no sé si es coña, porque cosas de esas hay en todos lados, como los almerienses, granadinos y jienenses que no quieren ser andaluces, los leoneses que no quieren ser castellanoleoneses... en vez de pedir justicia en los repartos o lo que sea, venga, independencia, que esto es la fiesta xD
Coño, claro es que es coña, como está el patio [qmparto]

Nitrosh, a mí no me dirijas la palabra, ¡sucio capitalino!
Choper escribió:Para empezar discriminas de alguna forma a los millones de catalanes que no quieren independizarse haciéndoles partícipe de tu idea radical e independentista, metiéndolos en el mismo saco donde estás tú y sin siquiera respetar su posible opinión como catalanes que son. Apoderándote al completo de toda posible ideología distinta a la tuya que exista en dicho territorio y decidiendo por todos el rumbo que ésta debe tomar.

Muy bien hoyga.. éso entre otras cosas se parece al totalitarismo.

Pero aver, que no quiero imponer nada a nadie, solo digo que estaría muy bien que se hiciera el referendum en toda Catalunya para saber lo que los catalanes pensamos realmente, sea una cosa u otra.

Mis ideales son otra historia totalmente diferente
PainKiller escribió:
darix2006 escribió:Una pregunta:

¿Por que dentro de 4 años no ibas a poder a volver a cambiar de decisión? (en el caso de ganar el sí a la independecia). Y claro, eso con todas las consecuencias que puede traer detrás (quedarse fuera de la UE, previsible fuga de empresas, etc...)

Vamos, que es "por si el pueblo alguna vez se pensara en volver a unirse a españa, como no podria, mejor ni les preguntamos si quieren seguir en españa, porque el pueblo es tonto y fuera el caso que se equivocara y decidiera que no quiere seguir", no?

Pues si es asi, ajo y agua. Si haces una consulta asi y votas que si, ya sabes a lo que te expones. Pero no me parece una razon de peso eso de "como te puedes equivocar de opinion, no te dejo ni opinar"
yoijin escribió:
Nitrosh escribió:Aprovecho una pregunta, para los independentistas:

-El 100% del crecimiento economico se quedaría en Catalunya
Ese 100% sería MUCHO menos de lo que tenéis ahora.

Ya lo hacéis, hace 2 semanas estuve en Barcelona y no vi NADA en castellano, todo rotulado en catalán, y si acaso inglés. Luego la gente a pie de calle hablaban lo que querían, pero eso me chocó.

-No tendriamos que ser tan "solidarios" con otras comunidades autonomas que aportan poco al resto del estado español
Faltaría menos que aportarais mucho cuando os quedais con los impuestos generados en otras comunidades.

-No dependeriamos de un gobierno central, lo que se decidiera en el parlamento catalán sería lo que habria
Eso no es ni bueno ni malo, aunque viendo que vuestro gobierno hace más tonterías que cosas bien hechas...
Por ejemplo, se preocupa más de rotular todo casi exclusivamente en catalán en lugar de quitar peajes en autopistas locales, competencia que, si no recuerdo mal, tiene transferida.

Cierto.

-El parlamento español dejaría de tener representantes de catalunya (eso seria bueno para el resto del estado español)
Yo lo veo una pérdida, considero a Cataluña parte de mi país y de mi cultura.

Cierto.

Lo que pasa es que se te olvidan fronteras, fuera de la UE, aranceles, no tendríais el euro, etc, cositas que harían que la mayoría de empresas con sede allí se piraran, porque no les saldría NADA rentable seguir allí.

Podeis perder mucho más que lo que podéis ganar.
Hispalense escribió:Nitrosh, a mí no me dirijas la palabra, ¡sucio capitalino!

[qmparto] [qmparto]
yoijin escribió:-No tendriamos que ser tan "solidarios" con otras comunidades autonomas que aportan poco al resto del estado español

si hubieses estudiado una historia en condiciones no dirías eso. Eso que has dicho es producto de la ignorancia, de la que se aprovechan los políticos. Es una mentira, y por más que la repitas no la vas a hacer verdad.
yoijin escribió:-Podriamos ajustar las leyes a nuestras necesidades

que les pasa a las leyes que tenemos ahora?

yoijin escribió:-Una mejor preservación de nuestra cultura

ya se hace, está prohibido rotular letreros en español, y dentro de poco hasta estudiar en ese idioma
yoijin escribió:-No tendriamos que aportar a la manutención del jefe del estado y su familia
etc...

pero sí las embajadas en nueva york, somalia, los estudios de tortugas que no existen en el mediterraneo, enseñar catalan a los indios del perú, etc...
yoijin escribió:-El 100% del crecimiento economico se quedaría en Catalunya
etc...

Y cuales crees que podrían ser las desventajas?
bel303 escribió:
yoijin escribió:-El 100% del crecimiento economico se quedaría en Catalunya
etc...

Y cuales crees que podrían ser las desventajas?

Pues imagino que dirá un número mayor que las ventajas que ha nombrado

Aunqué recordemos, él tiene su opinión, y hay que respetarla
343 respuestas
13, 4, 5, 6, 7