› Foros › Off-Topic › Miscelánea
david6666 escribió:Cuando creeis que estos coches saldran al mercado y sera posible comprarlos a un precio de coche normal.
zibergazte escribió:rafaelkiz escribió:zibergazte escribió:A ver que es de cajón, que los coches autónomos en 4 días van a ser mil veces más seguros que con un humano al volante (Si no lo san ya en las fases de pruebas actuales)
Si todos respetásemos las normas, no se bebiese al volante, etc... no haría falta robots.
Lástima que haya tanto tonto en este mundo.
Da igual. Te puedes despistar un segundo y tener un accidente.O tener un accidente por culpa de otro.
rafaelkiz escribió:Pues eso, es una cadena... si se hicieran las cosas bien: atención (la normal, sin tocar móvil o distraerse), respetando la velocidad, etc... con eso no debería haber problema.
Enanon escribió:@fonsiyu creo que Tesla no se ha pronunciado al respecto sobre la prioridad del sistema.
Mercedes ha sido la única (creo...) Que ha dicho abiertamente que si se da el caso de acabar teniendo que decidir si atropellar a alguien o estrellar el coche con peligro para sus ocupantes, el Mercedes va a atropellar a la persona.
Hay incertidumbre en esas situaciones críticas, pero imagino que todos estarán haciendo lo mismo.
En ese caso que tu pones si hay sitio en el lateral se desplaza, y si tiene que elegir entre choque frontal o trasero, elegirá que te den por detrás.
Lo edito en casa que estoy desde el móvil en mi i3 no autónomo jajaja.
Rick Sánchez escribió:rafaelkiz escribió:Pues eso, es una cadena... si se hicieran las cosas bien: atención (la normal, sin tocar móvil o distraerse), respetando la velocidad, etc... con eso no debería haber problema.
No todos los accidentes son por falta de precaución. En primer lugar, porque el ser humano es falible, no es una máquina perfecta. Te puedes tropezar, ¿verdad? Pues puedes tener igualmente un despiste al volante. Además están las causas ajenas al propio conductor. Por ejemplo, condiciones climatológicas, estado de la vía, obstáculos, etc. Y un robot podrá reaccionar mucho mejor que un humano ante todo esto.
zibergazte escribió:rafaelkiz escribió:zibergazte escribió:A ver que es de cajón, que los coches autónomos en 4 días van a ser mil veces más seguros que con un humano al volante (Si no lo san ya en las fases de pruebas actuales)
Si todos respetásemos las normas, no se bebiese al volante, etc... no haría falta robots.
Da igual. Te puedes despistar un segundo y tener un accidente.O tener un accidente por culpa de otro.
suskie escribió:Y porqué Tesla no hace motos?
Eso sí tendria mérito.
Rick Sánchez escribió:rafaelkiz escribió:Pues eso, es una cadena... si se hicieran las cosas bien: atención (la normal, sin tocar móvil o distraerse), respetando la velocidad, etc... con eso no debería haber problema.
No todos los accidentes son por falta de precaución. En primer lugar, porque el ser humano es falible, no es una máquina perfecta. Te puedes tropezar, ¿verdad? Pues puedes tener igualmente un despiste al volante. Además están las causas ajenas al propio conductor. Por ejemplo, condiciones climatológicas, estado de la vía, obstáculos, etc. Y un robot podrá reaccionar mucho mejor que un humano ante todo esto.
Knight escribió:zibergazte escribió:rafaelkiz escribió:Si todos respetásemos las normas, no se bebiese al volante, etc... no haría falta robots.
Pues no te despistes. Cuando se conduce, se está conduciendo. Nada más.
Knight escribió:
Las máquinas también fallan, te lo aseguro. (¿Os imaginais a los Tesla con Windows...?)
dark_hunter escribió:Knight escribió:zibergazte escribió:
Como escenario imaginario no está mal, pero no deja de ser imaginario, les pasa hasta a los mejores pilotos.
De hecho hay muchos más accidentes por despistes que por exceso de velocidad.
Podemos decir misa, que los números están ahí, 1 muerto de Tesla cada 200 millones de kilómetros vs los 60 millones de los coches convencionales.
Knight escribió:dark_hunter escribió:Knight escribió:
Como escenario imaginario no está mal, pero no deja de ser imaginario, les pasa hasta a los mejores pilotos.
De hecho hay muchos más accidentes por despistes que por exceso de velocidad.
Podemos decir misa, que los números están ahí, 1 muerto de Tesla cada 200 millones de kilómetros vs los 60 millones de los coches convencionales.
Es que, PRECISAMENTE, los accidentes "por exceso de velocidad" no existen. Prácticamente todos, como dices, son por despistes o por hacer el gilipollas. Yo ni los llamaría "accidentes". Un accidente REAL es, por ejemplo, lo que le pasó a mi primo: un coche chocó de frente contra él porque al conductor le dió un infarto conduciendo.
Por otra parte, los peligros que supone el tener todos los coches conectados son enormes: HACKERS.
La solución para reducir (NO ELIMINAR) los accidentes es, como para la mayoria de problemas, la EDUCACIÓN: sacarse el carné de conducir debería ser DURO y al alcance de MUY POCOS.
Mrcolin escribió:Knight escribió:
Es que, PRECISAMENTE, los accidentes "por exceso de velocidad" no existen. Prácticamente todos, como dices, son por despistes o por hacer el gilipollas. Yo ni los llamaría "accidentes". Un accidente REAL es, por ejemplo, lo que le pasó a mi primo: un coche chocó de frente contra él porque al conductor le dió un infarto conduciendo.
Por otra parte, los peligros que supone el tener todos los coches conectados son enormes: HACKERS.
La solución para reducir (NO ELIMINAR) los accidentes es, como para la mayoria de problemas, la EDUCACIÓN: sacarse el carné de conducir debería ser DURO y al alcance de MUY POCOS.
Prefiero que me conduzca un coche autónomo, la verdad (por temas de fiabilidad y seguridad).
Tema aparte es a los que nos gusta conducir...que nos vamos a ir olvidando de hacerlo, pero bueno. Tiene otras ventajas (ir echando la siesta xD).
Knight escribió:Mrcolin escribió:Knight escribió:
Prefiero que me conduzca un coche autónomo, la verdad (por temas de fiabilidad y seguridad).
Tema aparte es a los que nos gusta conducir...que nos vamos a ir olvidando de hacerlo, pero bueno. Tiene otras ventajas (ir echando la siesta xD).
No opino igual. No sé porque les llamamos ordenadores si al final tenemos que ordenarlo todo nosotros. Con esto es exactamente lo mismo. Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. Si te fías más de una máquina que de tí mismo, no deberías conducir. (Ha quedado borde, pero no es mi intención. )
No opino igual. No sé porque les llamamos ordenadores si al final tenemos que ordenarlo todo nosotros. Con esto es exactamente lo mismo. Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. Si te fías más de una máquina que de tí mismo, no deberías conducir. (Ha quedado borde, pero no es mi intención. )
Knight escribió:Pues no te despistes. Cuando se conduce, se está conduciendo. Nada más.
Mrcolin escribió:Knight escribió:
¿Tu eres capaz de mirad a los 3 espejos a la vez?
¿Tu no tienes ángulos muertos?
¿Tu ves a través de la niebla?
¿Tu tienes velocidad y trayectoria de todos los vehículos de alrededor cada milésima de segundo que vas conduciendo?
¿Estás siempre al 100% de facultades (que de por si, son menores a las de un ordenador), siempre que vas conduciendo?
¿Tu tiempo de reacción ante algo es prácticamente de 0,0 segundos?
Podría seguir....
Los ordenadores nos dan mil vueltas en capacidad de computación que es lo que se requiere para manejar todos los datos. El cómo manejarlos están trabajando en ello, y como cualquier software/hardware, necesita tiempo para llegar a una versión "gold" fiable.
Te guste o no, los ordenadores hace tiempo que nos dejaron atrás en todo. Y uniendolo a las capacidades de otros sistemas (radares que ven detrás de objetos, cámaras que ven en 360 grados constantemente, etc), tu como conductor no tienes nada que hacer.
PD: Lo de borde, no te preocupes!! Que estamos en un ambiente pacífico jejeje
zibergazte escribió:Knight escribió:Pues no te despistes. Cuando se conduce, se está conduciendo. Nada más.
Me hace gracia que se diga que se puede ser humano sin la condición humana..
Los humanos se despistan, cometen negligencias, conducen mal etc.. Eso va implícito en ser humano y por eso un coche autónomo tendrá menos accidentes.
Pero vamos, que si se consigue que un humano se comporte como un robot, se habrá conseguido evitar que los coches autonomos sean una mejora
¿Tu tienes velocidad y trayectoria de todos los vehículos de alrededor cada milésima de segundo que vas conduciendo?
¿Estás siempre al 100% de facultades (que de por si, son menores a las de un ordenador), siempre que vas conduciendo?
Podría seguir....
Los ordenadores nos dan mil vueltas en capacidad de computación que es lo que se requiere para manejar todos los datos. El cómo manejarlos están trabajando en ello, y como cualquier software/hardware, necesita tiempo para llegar a una versión "gold" fiable.
Te guste o no, los ordenadores hace tiempo que nos dejaron atrás en todo. Y uniendolo a las capacidades de otros sistemas (radares que ven detrás de objetos, cámaras que ven en 360 grados constantemente, etc), tu como conductor no tienes nada que hacer.
El ser humano tiene otras cosas que no tiene una máquina: imaginación para preveer CUALQUIER cosa que pudiera pasar y para la que no hay datos predictorios que una máquina pueda adquirir, instinto, intuición... y si te empiezas a encontrar mal, puedes preveer que te vaya a pasar algo y para el coche antes. Una máquina puede tener un "pantallazo azul" (o cualquier otro fallo, sensores, etc..) de golpe, sin previo aviso para ella misma.
Y seguramente podría seguir...
Podría seguir....
El ser humano tiene otras cosas que no tiene una máquina: imaginación para preveer CUALQUIER cosa que pudiera pasar y para la que no hay datos predictorios que una máquina pueda adquirir, instinto, intuición... y si te empiezas a encontrar mal, puedes preveer que te vaya a pasar algo y para el coche antes. Una máquina puede tener un "pantallazo azul" (o cualquier otro fallo, sensores, etc..) de golpe, sin previo aviso para ella misma.
Mrcolin escribió:zibergazte escribió:
Me hace gracia que se diga que se puede ser humano sin la condición humana..
Los humanos se despistan, cometen negligencias, conducen mal etc.. Eso va implícito en ser humano y por eso un coche autónomo tendrá menos accidentes.
Pero vamos, que si se consigue que un humano se comporte como un robot, se habrá conseguido evitar que los coches autonomos sean una mejora
La prueba está en algo tan sencillo como:
1. Que un humano cuente todo el día del 1 al 10 y vuelva a empezar, ¿no se equivocará nunca?
2. Que haga lo mismo un ordenador. Un bucle que cuente del 1 al 10.
Apuestas. ¿Quién ganará?
Y mira que el ejemplo es chorra y sencillo....Knight escribió:Mrcolin escribió:¿Tu eres capaz de mirad a los 3 espejos a la vez?
Podría seguir....
No es que me hayas dicho mucho más allá de un error puntual en un coche que seguro tiene fácil solución con una actualización de software.
¿A un humano le podemos actualizar para que no vuelva a cometer X error?
Si un coche de estos se estrella por un error de cálculo, se actualiza y listo. El coche se habrá estampado (y el conductor, pongamos, muerto), pero no volverá a pasar ese mismo error. Un humano tiene constantemente los mismos accidentes una vez tras otra (despistes, calculo mal de distancias, velocidades excesivas, etc etc etc y no viene nadie a actualizarnos nuestra cabeza)
Un humano tiene intuición si, y no siempre es la solución correcta.
Un ordenador tiene TODAS las variables y coge el camino mejor con esos datos.
Un humano tiene ALGUNOS datos de los que están a su alrededor y coge una opción por intuición que CREE que es mejor, pero no tiene porque serlo.
Knight escribió:
Joder, si alguien tiene constantemente accidentes (y encima, los mismos), que le quiten el permiso. Una máquina es "perfecta" en la ejecuccion de maniobras en base a su programación, pero nunca va a igualar a un ser humano a la hora de improvisar, por ejemplo.
Lo dicho, la idea es buena, pero prefiero que sea un complemento opcional a una obligación. Y siempre antes el control humano que el de un automatismo. SIEMPRE.
LLioncurt escribió:El problema que tienes es que tu ciberfobia hace que magnificas el error de las máquinas, ya que este es impredecible y con peores consecuencias que el de los humanos, cuando es precisamente al revés.
LLioncurt escribió:Knight escribió:
Joder, si alguien tiene constantemente accidentes (y encima, los mismos), que le quiten el permiso. Una máquina es "perfecta" en la ejecuccion de maniobras en base a su programación, pero nunca va a igualar a un ser humano a la hora de improvisar, por ejemplo.
Lo dicho, la idea es buena, pero prefiero que sea un complemento opcional a una obligación. Y siempre antes el control humano que el de un automatismo. SIEMPRE.
Una pregunta, solo por curiosidad. ¿Tu coche tiene ABS?
Knight escribió:Joder, si alguien tiene constantemente accidentes (y encima, los mismos), que le quiten el permiso. Una máquina es "perfecta" en la ejecuccion de maniobras en base a su programación, pero nunca va a igualar a un ser humano a la hora de improvisar, por ejemplo.
Knight escribió:LLioncurt escribió:El problema que tienes es que tu ciberfobia hace que magnificas el error de las máquinas, ya que este es impredecible y con peores consecuencias que el de los humanos, cuando es precisamente al revés.
Si tuviera cyberfobia (o tecnofobia) no sería informático.LLioncurt escribió:Knight escribió:
Una pregunta, solo por curiosidad. ¿Tu coche tiene ABS?
Por desgracia, sí. (y digo "por desgracia" solo porque no es opcional (activable y desactivable)).
LLioncurt escribió:Knight escribió:Por desgracia, sí. (y digo "por desgracia" solo porque no es opcional (activable y desactivable)).
Pues nada, seguimos en las mismas. Prefieres algo manual a algo automático que salva miles de vidas al año. Eso lo siento pero es ciberfobia. Es el mismo caso que alguien que dice "Sí, el avión es el medio más seguro que hay según las estadísticas, pero sigue siendo más peligroso que ir en coche".
Knight escribió:Joder, si alguien tiene constantemente accidentes (y encima, los mismos), que le quiten el permiso. Una máquina es "perfecta" en la ejecuccion de maniobras en base a su programación, pero nunca va a igualar a un ser humano a la hora de improvisar, por ejemplo.
zibergazte escribió:Knight escribió:Joder, si alguien tiene constantemente accidentes (y encima, los mismos), que le quiten el permiso. Una máquina es "perfecta" en la ejecuccion de maniobras en base a su programación, pero nunca va a igualar a un ser humano a la hora de improvisar, por ejemplo.
El tema es que si conducen todos los vehículos las máquinas no va a hacer falta improvisar nada. Si me dijeras que hablamos de crear música o de escribir novelas o de algo creativo pues vale pero para manejar un vehículo, mucho más seguro (en cuanto terminen el sistema) una máquina que un humano..
Hasta ahora se decía que un humano ganaba en condiciones climatologías adversas (Nieve, niebla o lluvia extrema) pero en cuestión de tiempo será más seguro ir con el autónomo en cualquier situación..
Si niegas que es más seguro ir en avión que en coche, creo que ya lo has dicho todo.. Será por números que lo demuestran...
Knight escribió:¿Más seguro? ¿Porque hay menos accidentes? Joder, la posibilidad de supervivencia a un accidente de avión es infinitamente menor que a la de un accidente de coche. Es como decir que las centrales nucleares son una buena opcion porque ha habido pocos accidentes...
Y sí, subo a los aviones, lógicamente.
No es ciberfobia, es ser consciente de todo lo que la tecnología supone. Estoy "al dia" en tecnologia, pero tengo una relación amor/odio con ella por la obsesión que tiene casi todo el mundo con ella y por su, en general, mal uso. Y no es culpa de la tecnologia, si no del ser humano. Precisamente por eso se estan creando coches autonomos, por la gilipollez del ser humano. En lugar de usar la solución de la educación, tenemos que recurrir a "parches" tecnológicos.
Es menos probable un accidente de avion (por cantidad), pero mucho más grave. Seguramente, si tienes uno, sea el único que tengas. Eso para mí es mucho menos seguro.
Knight escribió:Es menos probable un accidente de avion (por cantidad), pero mucho más grave. Seguramente, si tienes uno, sea el único que tengas. Eso para mí es mucho menos seguro.
zibergazte escribió:Knight escribió:Es menos probable un accidente de avion (por cantidad), pero mucho más grave. Seguramente, si tienes uno, sea el único que tengas. Eso para mí es mucho menos seguro.
Eso que dices careces de sentido.Hay muchas más probabilidades de morir en un viaje en coche que en avión...Que más da si un accidente de avión mueres fijo si la probabilidad de que ocurra el accidente es mucho menor que de tener un accidente mortal en coche..
Pero vamos, que si quieres matarte, pues nada, cógete un coche de los 80 sin ayudas a la conducción ni seguridad avanzada (Que al fin y al cabo son la antesala de los coches autónomos) y a disfrutar de la vida (lo que te dure)..
rafaelkiz escribió:Pero a ver, que como cuando te tropiezas, pasaría en muy pocas ocasiones, pocos accidentes son como dices. Son más por poca precaución, exceso de velocidad, ir bebido o drogado, etc...
Las máquinas tampoco son ni serán perfectas, están creadas por el ser humano, así que en condiciones climatológicas adversas, con un estado pésimo de la vía y obstáculos, está por ver (cuando se implemente en todo el mundo) si hay cero accidentes.
Mientras no lo sabremos, porque hay "4 coches", eso sin contar que no existan graciosetes que fundan los coches desde lejos (les pasa a las grandes empresas de informática, ¿qué no le puede pasar a esta gente?)
Hay que ir con cautela, haciendo las cosas bien, si tienen que tardar unos años para crear un sistema robusto lo prefiero.
Mis experiencias con los coches con mucha electrónica es que en climas excesivamente fríos o calientes (como puede ser andalucía o baviera, por poner dos lugares muy diferentes en clima) suelen fallar que da gusto.
pd: algo que me puede gustar de estos coches es no aguantar a tanto retrasado al volante, sinceramente... y poder ir en bici sin que te molesten, como personas, no que van comiéndote y a 20cm de ti.
Knight escribió:Las máquinas también fallan, te lo aseguro. (¿Os imaginais a los Tesla con Windows...?)
Knight escribió:
"Ayudas de conducción"
La tecnología avanza y el ser humano retrocede.
Lo dicho, no estoy en contra de la tecnologia, me gusta. Estoy en contra de que la tecnologia tenga el control.
Rick Sánchez escribió:Knight escribió:
"Ayudas de conducción"
La tecnología avanza y el ser humano retrocede.
Lo dicho, no estoy en contra de la tecnologia, me gusta. Estoy en contra de que la tecnologia tenga el control.
Ayudas a la conducción son sistemas como el ABS. Si a ti esto te parece retroceder... En fin, estábamos mejor cuando la peña se estampaba porque el coche le patinaba en un frenazo, hemos retrocedido por ello...
Knight escribió:Cuando digo que "el ser humano retrocede" es porque, si una máquina ya frena bien por tí ¿para que vas a aprender a hacerlo tú?
Rick Sánchez escribió:Knight escribió:Cuando digo que "el ser humano retrocede" es porque, si una máquina ya frena bien por tí ¿para que vas a aprender a hacerlo tú?
Porque lo hace con mayor seguridad y disminuye la siniestralidad. Para empezar porque de forma natural tenemos una capacidad de reacción muy limitada. Mucho más que una máquina ¿Eso qué tiene de retroceso? ¿Hemos retrocedido al recolectar en lugar de buscarnos la vida cazando y comiendo directamente de los árboles? Porque esa es tu asombrosa lógica.
Silent Bob escribió:No se si lo ha dicho alguien ya pero el título es mas falso que Judas.
Nadie predice nada, ni siquiera el coche.
Cuando un objeto a 100Km/h se aproxima a uno que va a 40Km/h, se pegarán una hostia a 60Km/h. Esto es así de simple.
Otra cosa es que como personas humanas tengamos la vista limitada al espectro visible que nos imposibilita ver a través de objetos opacos y el coche tenga un radar capaz de "ver" mas allá del coche que tiene delante.
Tener un punto de vista que te permite ver TODA la escena no es predecir nada.
Si, es sólo un título, pero por títulos como este, que ponen a las computadoras como dioses de fiabilidad absoluta, se mató un imbécil haciendo el cabra dejando que su Tesla condujera sólo, estampado con un camión por dejar de prestar atención.
PD: Yo también estoy en contra de muchas de las "ayudas" en los coches. La gente se está olvidando de cómo se usa un puto limpiaparabrisas o como se activan las luces del coche "porque ya lo hace solo". Lo que ha hecho Tesla con la conducción autónoma "a ratos" es el mayor peligro que se puede poner en una carretera. El coche o conduce sólo o toma el control para casos excepcionales (igual que tienes control de tracción o ABS), pero eso de tomar el control en los momentos fáciles... es la fórmula perfecta para crear inútiles al volante (y como que ya hay pocos inútiles en la carretera )
Esto tendría que ser como el cinturón, cuando no pones los limpias y está lloviendo PIIIIIIIIIIIIIIIIP.... PIIIIIIIIIIIIIIP... La gente aprendería a usar el coche por cojones. Este tipo de sensores no deberían ser para ayudar si no para enseñar (recordad lo de "si le das un pez a un hombre comerá un día... si le enseñas a pescar comerá siempre...")
LLioncurt escribió:Silent Bob escribió:No se si lo ha dicho alguien ya pero el título es mas falso que Judas.
Nadie predice nada, ni siquiera el coche.
Cuando un objeto a 100Km/h se aproxima a uno que va a 40Km/h, se pegarán una hostia a 60Km/h. Esto es así de simple.
Otra cosa es que como personas humanas tengamos la vista limitada al espectro visible que nos imposibilita ver a través de objetos opacos y el coche tenga un radar capaz de "ver" mas allá del coche que tiene delante.
Tener un punto de vista que te permite ver TODA la escena no es predecir nada.
Si, es sólo un título, pero por títulos como este, que ponen a las computadoras como dioses de fiabilidad absoluta, se mató un imbécil haciendo el cabra dejando que su Tesla condujera sólo, estampado con un camión por dejar de prestar atención.
PD: Yo también estoy en contra de muchas de las "ayudas" en los coches. La gente se está olvidando de cómo se usa un puto limpiaparabrisas o como se activan las luces del coche "porque ya lo hace solo". Lo que ha hecho Tesla con la conducción autónoma "a ratos" es el mayor peligro que se puede poner en una carretera. El coche o conduce sólo o toma el control para casos excepcionales (igual que tienes control de tracción o ABS), pero eso de tomar el control en los momentos fáciles... es la fórmula perfecta para crear inútiles al volante (y como que ya hay pocos inútiles en la carretera )
Esto tendría que ser como el cinturón, cuando no pones los limpias y está lloviendo PIIIIIIIIIIIIIIIIP.... PIIIIIIIIIIIIIIP... La gente aprendería a usar el coche por cojones. Este tipo de sensores no deberían ser para ayudar si no para enseñar (recordad lo de "si le das un pez a un hombre comerá un día... si le enseñas a pescar comerá siempre...")
Yo no sé pescar y aún así como todos los días. Espero que entiendas la analogía.
LLioncurt escribió:Yo no sé pescar y aún así como todos los días. Espero que entiendas la analogía.
vicodina escribió: principalmente porque las maquinas no fallan.
Silent Bob escribió:LLioncurt escribió:Yo no sé pescar y aún así como todos los días. Espero que entiendas la analogía.
Otro pesca por ti, verdad? Como que el coche conduce por ti? No, el tema está en que el coche NO conduce sólo. Estoy hablando de ayudas al conductor que no son completas. El día que el coche sea 100% autónomo será perfecto porque tendremos un "conductor" que será la máquina. Pero mientras la máquina no pueda ser el "conductor" eso es un problema.
Si volvemos a lo del pescador (en serio tengo que poner ejemplos? Tenéis que tomaros una frase hecha exactamente en el sentido de sus palabras y no en el sentido que hay detrás? ):
Coche con ayudas pero que lo tienes que conducir tú = Alguien te busca el lugar para pescar, te prepara la caña y deja que tú tires y recojas el sedal.
Aprendes a pescar? No, porque te han hecho la mitad del trabajo.
Comes? Si.
Si llueve o hay alguien ocupando el lugar de pesca sigues comiendo? No, la persona que me prepara el tinglado sólo lo hace en ciertas condiciones.
Bueno, pues quizá las ayudas "incompletas" no son tan útiles, verdad? O la ayuda está SIEMPRE allí o mejor aprender a hacer las cosas como tocan, no?
Ahora mismo tenemos eso, medias tintas que no llevan a ninguna parte y sólo hacen a los conductores mas vagos y menos eficientes haciendo lo que tienen que hacer: estar pendientes de conducir y mantener segura a la gente dentro y fuera del vehículo.
Y repito, no estoy en contra de las ayudas a la seguridad: control de tracción, ABS o "freno automático en caso de detectar colisión" como el frenazo del Tesla del vídeo. Pero eso de "conducir solo mientras sea sencillo (no apto para ciudad)" o "yo te pongo las luces para que no lo tengas que hacer tú" no tiene nada que ver con seguridad y es la mejor forma para que los que deberían ser los conductores se despreocupen de su tarea y eso es un error.
Adris escribió:vicodina escribió: principalmente porque las maquinas no fallan.
Permiteme que dude, y mucho.