Un Tesla analiza, calcula las ecuaciones y resuelve que va a haber colisión en tiempo real

1, 2, 3, 4, 5, 6
rafaelkiz escribió:
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:Por ahora apunta maneras, pero no he visto nada en esos vídeos, que un conductor con un mínimo de pericia no pueda igualar o superar.

Si esta tecnología no fuese capaz de solventar los coches que se te cruzan, estaría muerta antes de salir al mercado.

Pues hombre, en el primer video simplemente el conductor no ve lo que está ocurriendo con los de delante.

Lo he visto yo en cuanto se ha cruzado, accidente seguro. Y eso desde un vídeo.

Está claro que conducir no debería ser para todo el mundo.

Lo has visto sabiendo que va a haber un accidente y probablemente ni siquiera a la primera.

Vamos, que cuando pita el coche de delante apenas se está empezando a ver.
suskie escribió:Yo creo que esto del coche autónomo puede funcionar en algunas situaciones concretas tales como autopistas, autovias, carreteras nacionales, etc. que están perfectamente delimitadas y cartografiadas.
Pero que pasará en carreteras comarcales del año de la polka, cuando haya obras, desvios, etc.. Ahí me gustaria ver un Tesla en acción.
Además, en ciudad seguramente genera más atascos, ya que en principio deberia respetar la distancia de seguridad para garantizar el frenado y evitar el impacto. Eso no lo hacemos la mayoria de conductores, con lo cual en el espacio que ocupan 2 Tesla ahora hay 4 o 5 coches. La "cola" de coches se alargará hasta el infinito y más allá, aunque también es posible que se evite el efecto acordeón y todos circulen a una velocidad constante.
Y el siguiente paso cual será... enviar trailers llenos de 50 toneladas sin conductor por esos mundos de Dios?

Aquí te explicanbastante bien como reacciona ante imprevistos como los que mencionas.
https://youtu.be/tiwVMrTLUWg?t=8m18s
1Saludo
suskie escribió:Yo creo que esto del coche autónomo puede funcionar en algunas situaciones concretas tales como autopistas, autovias, carreteras nacionales, etc. que están perfectamente delimitadas y cartografiadas.
Pero que pasará en carreteras comarcales del año de la polka, cuando haya obras, desvios, etc.. Ahí me gustaria ver un Tesla en acción.
Además, en ciudad seguramente genera más atascos, ya que en principio deberia respetar la distancia de seguridad para garantizar el frenado y evitar el impacto. Eso no lo hacemos la mayoria de conductores, con lo cual en el espacio que ocupan 2 Tesla ahora hay 4 o 5 coches. La "cola" de coches se alargará hasta el infinito y más allá, aunque también es posible que se evite el efecto acordeón y todos circulen a una velocidad constante.
Y el siguiente paso cual será... enviar trailers llenos de 50 toneladas sin conductor por esos mundos de Dios?

https://www.youtube.com/watch?v=-Ie4rm-wJoI

https://www.youtube.com/watch?v=PUw_DMaQ264

El primero es de hace 9 meses y el segundo de hace un mes, obviamente tienen que mejorar mucho todavía pero es alucinante lo que están consiguiendo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:
dark_hunter escribió:Pues hombre, en el primer video simplemente el conductor no ve lo que está ocurriendo con los de delante.

Es que el conductor que la lía es un puñetero cafre.
El Tesla solo ha frenado cuando ha detectado un obstáculo delante, ni por un momento, he visto que predijese lo que estaba por venir, solo a actuado como el resto de conductores.

No no, escucha el pitido, suena antes del accidente.

Lo voy a tener que escuchar en casa, porque en el curro no tengo sonido [+risas]
Los que hemos competido con coches reales o virtuales, sabemos que hay pilotos que huelen muy bien los accidentes antes de que ocurran y varias la trayectoria para evitar el accidente.

Lo que por instinto puedes oler, estos sistemas te avisan sin que tengas esa precaución nata.

Además ya lo dice Enanon, por muy bueno que seas, sigues siendo humano y los fallos ocurren siempre. Por eso creo que la robótica va a hacer ese papel muy bien.

Mi futuro coche será eléctrico seguro pero no a cualquier precio.
El futuro a medio plazo seguramente será que estos sistemas sean obligatorios en todos los coches, similar a lo de los airbags, que empezaron en los coches de alta gama y luego son obligatorios hasta en os coches chinos.
Chicos, los coches autónomos son el futuro (y espero que además sean eléctricos). Han llegado para quedarse.

Probablemente de aquí a 20 años ya sea algo habitual. Yo ya tengo claro que cuando llegue a viejo, mi coche se conducirá solo, lo cual evitará los problemas que hay hoy en día con los putos viejos que no se enteran de nada y cogen el coche poniendo en peligro la seguridad de todos.

Es muy frustrante ver al típico viejo con su puto mercedes enorme colándose en una rotonda sin ceder el paso (encima te llevan la contraria diciendo que "te salen por la derecha"), metiéndose en el carril central a 40 y de ahí no suben, provocando atascos, etc. Y ya no hablemos de los que van en coche sin carnet.

Y me puse a hablar de viejos al volante porque es lo que abunda en la puta mierda de OU, capital del Atraso.
Garranegra escribió:Por ahora apunta maneras, pero no he visto nada en esos vídeos, que un conductor con un mínimo de pericia no pueda igualar o superar.

Si esta tecnología no fuese capaz de solventar los coches que se te cruzan, estaría muerta antes de salir al mercado.

Totalmente de acuerdo.

dark_hunter escribió:
suskie escribió:Pero para que pita si es autónomo? Y si pita porqué no empieza a frenar en ese momento. No le veo sentido.
El conductor estará mirando el móvil, sobando o fapeándose.

Porque funciona así, cuando detecta una situación de peligro avisa, si no reaccionas, antes de que sea tarde actúa automáticamente.

¡BUF! ¿Es así? Pues lo encuentro peligrosísimo. Piensa que si tu tienes un tipo de reacción en mente que no implique frenar ante un accidente, si no esquivarlo y el coche decida frenar o cualquier otra cosa, te la puede liar parda.

Mis conocimientos informáticos me han enseñado que, por muy eficiente que pueda ser un ordenador, los automatísmos siempre deben estar controlados por un ser humano.

Enanon escribió:
fonsiyu escribió:Pues yo como otros tampoco veo nada del otro mundo, el coche se aparta al detectar otros cerca.

Yo no me fiaria hoy por hoy de un software para conducir por mi ni de coña. Y por mucho software, como se salga un vehiculo de golpe hacia ti en sentido contrario a ver que hace xD, por poner un caso.

macho si no ves nada de otro mundo cuando un coche te avisa de que va a haber un accidente basandose en lo que esta ocurriendo 2 coches por delante tuyo, apaga y vamonos [+risas]

No es nada del otro mundo porque un conductor atento tambien puede preveer ese accidente.
Vamos a ver... que nos flipamos un poco con el detector de leches del TESLA.
Se ve de lejos que el coche pequeño no va a la velocidad que debe ( Y mas sabiendo que la perspectiva de la cámara no es la misma que la de los ojos, que se ve mas allá), eso lo primero, y lo segundo, en cuanto el coche rojo, gira un poco, que es cuando pita el Tesla, se ve que el negro está mas que frenado, así que 2+2 hostia.

No había vito el vídeo bien hasta ahora, y al principio si parecía algo del carajo, pero vamos.... eso de que una persona no lo vea venir... discúlpenme, pero no.

Ahora, lo normal y lógico si pretenden que la gente deje de conducir, ya no es que el coche sepa si se la van a dar y actúe a tiempo (más rápido que nosotros) sino que todos estén conectados, para saber lo que está haciendo el de al lado en cada momento. Sino, se pueden comer un mojón.

Lo que si debían incluir los coches en el futuro, es una descarga eléctrica en el ojete del hijoputa que se cruce o la monte gorda.
@Adris El coche pita antes que incluso se vea el negro de delante (y justo una fracción de segundo antes de que el coche rojo empieza a irse hacia la derecha).
Es posible que un humano hubiera evitando también el accidente si tenía la distancia de seguridad correcta, pero no lo hubiera visto con tanta antelación como el pitido del coche ni de coña.
@Adris todos los accidentes en cadena que hay difieren bastante [toctoc]
Knight escribió:No es nada del otro mundo porque un conductor atento tambien puede preveer ese accidente.

Que manía tenéis algunos con creeros máquinas... hasta el conductor más atento y más experto es humano y por tanto se puede equivocar o se puede distraer, la conducción autónoma precisamente evita eso porque una máquina puede equivocarse pero no puede distraerse jamás, no dejará de estar atento a la carretera las 24 horas.

Por algo, los trenes y los aviones cada vez son más autónomos y están reduciendo la participación humana a la mínima expresión porque cuanto menos intervenga el humano menos errores se dan y más accidentes se evitan.
minmaster escribió:
Knight escribió:No es nada del otro mundo porque un conductor atento tambien puede preveer ese accidente.

Que manía tenéis algunos con creeros máquinas... hasta el conductor más atento y más experto es humano y por tanto se puede equivocar o se puede distraer, la conducción autónoma precisamente evita eso porque una máquina puede equivocarse pero no puede distraerse jamás, no dejará de estar atento a la carretera las 24 horas.

Por algo, los trenes y los aviones cada vez son más autónomos y están reduciendo la participación humana a la mínima expresión porque cuanto menos intervenga el humano menos errores se dan y más accidentes se evitan.

De hecho, salvo fallo de programación, un coche en estas condiciones si se equivoca es porque no tenía más datos a su disposición (que son muchos más que los que puede tener cualquier conductor) porque siempre tomará la opción mejor en el momento de iniciar la acción que corresponda.
Además de los "reflejos" que tiene un ordenador y de no distraerse nunca, claro.
Mrcolin escribió:@Adris El coche pita antes que incluso se vea el negro de delante (y justo una fracción de segundo antes de que el coche rojo empieza a irse hacia la derecha).
Es posible que un humano hubiera evitando también el accidente si tenía la distancia de seguridad correcta, pero no lo hubiera visto con tanta antelación como el pitido del coche ni de coña.

Claro, pita antes de que tu lo veas en el vídeo, pero ya te digo que la perspectiva de la cámara no es la de tus ojos.

Si me dices que en vez de un coche tan pequeño delante, iba una furgoneta, le aplaudo al sistema del coche, lo que no está escrito.
Pero bien sabes que tu aunque tengas un coche delante, ves mas allá.

Y ya no te digo si encima el coche que va delante del pequeño, le saca tres cabezas xD.
Me las he visto en peores que lo que se ve xDD Y seguro que mas de uno aquí también. Salir sin un rasguño, pero con los huevos de corbata.
Si coges la M30 a diario, es como jugar a los cromos, a ver que toca ese día...

Lo dicho, si pretenden que dejemos de conducir, el autopilot tiene que hacer eso del vídeo y mas. Y ojalá lo consigan, muy a mi pesar.

No le quito mérito, porque hacer un coche autónomo tiene que ser de lo mas jodido, pero mi apuesta es que en cuanto el rojo ha girado, ha calculado la "velocidad" a la que iba el negro ( U objeto que hubiese) y por eso ha pitado.
Con la distancia de seguridad que había, le hubiese dado tiempo a frenar "a cualquiera".
Adris escribió:
Mrcolin escribió:@Adris El coche pita antes que incluso se vea el negro de delante (y justo una fracción de segundo antes de que el coche rojo empieza a irse hacia la derecha).

Claro, pita antes de que tu lo veas en el vídeo, pero ya te digo que la perspectiva de la cámara no es la de tus ojos.

Si me dices que en vez de un coche tan pequeño delante, iba una furgoneta, le aplaudo al sistema del coche, lo que no está escrito.

Y ya no te digo si encima el coche que va delante del pequeño, le saca tres cabezas xD.
Me las he visto en peores que lo que se ve xDD Y seguro que mas de uno aquí también. Salir sin un rasguño, pero con los huevos de corbata.

Lo dicho, si pretenden que dejemos de conducir, el autopilot tiene que hacer eso del vídeo y mas. Y ojalá lo consigan, muy a mi pesar.

No le quito mérito, porque hacer un coche autónomo tiene que ser de lo mas jodido, pero mi apuesta es que en cuanto el rojo ha girado, ha calculado la "velocidad" a la que iba el negro ( U objeto que hubiese) y por eso ha pitado.
Con la distancia de seguridad que había, le hubiese dado tiempo a frenar "a cualquiera".

Si, si en ese caso como digo es posible que lo hubiera evitado cualquiera. El quiz del video era que lo avisa antes de que ocurra, no de evitar el accidente en si.

En cualquier caso, eso que has dicho (si hubiera estado tapado por una furgoneta, por ejemplo) si lo hubiera detectado también es buena pregunta. Vamos que la cosa es... ¿El radar traspasa vehículos para saber su posición, velocidad, etc?
Menuda pasada TODOS los vídeos que habéis puesto [boing] [boing]
Mrcolin escribió:
Adris escribió:

Si, si en ese caso como digo es posible que lo hubiera evitado cualquiera. El quiz del video era que lo avisa antes de que ocurra, no de evitar el accidente en si.

En cualquier caso, eso que has dicho (si hubiera estado tapado por una furgoneta, por ejemplo) si lo hubiera detectado también es buena pregunta. Vamos que la cosa es... ¿El radar traspasa vehículos para saber su posición, velocidad, etc?

Pero el coche pita por la situación de ver al otro parado (Al negro), y porque a esa velocidad el Tesla se lo come, o por que sabe que se vana dar el guarrazo?.

A ver si me explico.
El Tesla avisa de que tú, conductor del Tesla, como sigas así te la vas a dar. O el coche avisa de que el rojo se va a comer al negro.
Son dos cosas diferentes.
@Adris Pues... Buena pregunta. Nose si avisa de una cosa o de la otra aunque ambas afectan al propio coche Tesla...
En cualquier caso, si detecta la velocidad del negro, puede calcular si el rojo se va a endiñar con el o no (otra cosa es que merezca la pena malgastar poder computacional en eso. O a lo mejor si merece la pena porque esos coches pueden intervenir en la trayectoria del coche Tesla y los tiene monitorizados también, a saber xD)
Viendo los vídeos no he podido evitar sonreir... Me paso todo el día en el coche por trabajo y todas esas maniobras las veo prácticamente a diario. ¿Se pueden salvar? La mayoría sí, claro. Estando atento y concentrado en todo momento. ¿Es capaz el ser humano de estar concentrado al 100% en todo momento mientras conduce? NO. Rotundamente NO. Y ni mucho menos reaccionar en tan poco tiempo. Tenéis que pensar que a ciertas velocidades, unas pocas décimas de segundo de retraso en la reacción significa varios metros de distancia recorridos. Es imposible que el ser humano iguale el tiempo de reacción de un sistema así.

PD: Respecto al vídeo, me hierve la sangre ver a los que frenan porque se han pasado la salida. A esa gente habría que quitarles el carnet (a palos a poder ser) instantáneamente. cawento
Ya no esta el video, pone que es privado.
fonsiyu escribió:Ya no esta el video, pone que es privado.

Aquí está: https://www.youtube.com/watch?v=lFMY5iHkW8U

A ver si lo ve @enanon y cambia el del primer post.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
En todos los ejemplos pasa lo mismo o parecido "el coche que se echa encima desde otro carril"

Me gustaría ver ejemplos en nieve y resbalones, lluvia intensa, animales que se crucen, objetos en la carretera "pequeños",pero suficientes para causar un accidente, baches, hoyos, coches en direccion contraria, etc...
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:Ya no esta el video, pone que es privado.

Aquí está: https://www.youtube.com/watch?v=lFMY5iHkW8U

A ver si lo ve @enanon y cambia el del primer post.

Merci [beer]
Adris escribió:

El sistema que alertó del frenazo es un radar complementario a las propias cámaras del coche. Habría funcionado igual con una furgoneta delante.
https://www.tesla.com/blog/upgrading-au ... orld-radar
https://www.motorpasion.com/tesla/tesla ... ante-radar
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo no lo llamaría predicción, eso suena como a horóscopo

veo que detecta que dos vehículos se acercan demasiado uno del otro y suena la alarma, aunque sea por un milímetro pero puede que no lleguen a chocar, pero igualmente sonaría la alarma

muy buena tecnología pero que yo no usuaría hasta que todo el mundo lo haga
Y si detras del Tesla viene uno follado, que hace? Ya esta preparado este sistema para verse envuelto en situaciones así? Porque si frena no se choca, pero igual te dan por detras. Se echa a un lado?
Cuando lso sensores fallen y el teslita se estampe contra un muro de hormigón............ ya veréis la gracia: 84.000 € a la basura.
fonsiyu escribió:Y si detras del Tesla viene uno follado, que hace? Ya esta preparado este sistema para verse envuelto en situaciones así? Porque si frena no se choca, pero igual te dan por detras. Se echa a un lado?

Coño, la culpa es el de detrás que viene follado y no respeta la distancia y no frena. La solución es que el que venga detrás sea otro Tesla y frene [+risas]

El coche es un coche autónomo, no un coche evita-accidentes a toda costa.
@fonsiyu creo que Tesla no se ha pronunciado al respecto sobre la prioridad del sistema.

Mercedes ha sido la única (creo...) Que ha dicho abiertamente que si se da el caso de acabar teniendo que decidir si atropellar a alguien o estrellar el coche con peligro para sus ocupantes, el Mercedes va a atropellar a la persona.

Hay incertidumbre en esas situaciones críticas, pero imagino que todos estarán haciendo lo mismo.

En ese caso que tu pones si hay sitio en el lateral se desplaza, y si tiene que elegir entre choque frontal o trasero, elegirá que te den por detrás.

Lo edito en casa que estoy desde el móvil en mi i3 no autónomo jajaja.
kai_dranzer20 escribió:yo no lo llamaría predicción, eso suena como a horóscopo

veo que detecta que dos vehículos se acercan demasiado uno del otro y suena la alarma, aunque sea por un milímetro pero puede que no lleguen a chocar, pero igualmente sonaría la alarma

Es exactamente una predicción. Los que no predicen nada, realmente, son los del horóscopo.

Y lo que predice es un riesgo alto de impacto.
Rokzo escribió:
fonsiyu escribió:Y si detras del Tesla viene uno follado, que hace? Ya esta preparado este sistema para verse envuelto en situaciones así? Porque si frena no se choca, pero igual te dan por detras. Se echa a un lado?

Coño, la culpa es el de detrás que viene follado y no respeta la distancia y no frena. La solución es que el que venga detrás sea otro Tesla y frene [+risas]

El coche es un coche autónomo, no un coche evita-accidentes a toda costa.

Lo digo porque en el video se ven diversas situaciones, entre ellas uno que viene por detras y el Tesla acelera para que no le dé, y otra la del accidente ese que "previene", pues si se ve en esa tesitura de frenar y acelerar, que hace? Implosiona? xD.

mosiguello escribió:Cuando lso sensores fallen y el teslita se estampe contra un muro de hormigón............ ya veréis la gracia: 84.000 € a la basura.

Es lo que he dicho yo mas atras, que si eso falla, sea por software, por hardware, porque no detecte bien algun obstacull por dimensiones, opacidad/trasparencia, etc, a tomar por culo que te vas.

@Enanon

Pues que heavy Mercedes [qmparto]
@fonsiyu es lo más humano que podían programar. Y es aterrador a su vez.

Si tiene hueco para acelerar lo hace, si no tiene hueco supongo que pitará y bloqueara los frenos a tope.

Es una buena pregunta
Rick Sánchez escribió:
kai_dranzer20 escribió:yo no lo llamaría predicción, eso suena como a horóscopo

Es exactamente una predicción. Los que no predicen nada, realmente, son los del horóscopo.

Y lo que predice es un riesgo alto de impacto.

Por eso me remito a la anterior pregunta.

En realidad el tesla sabe que esos dos se van a dar el guarrazo, o que el Tesla se la puede dar contra el coche negro por ir a esa velocidad.
Porque no es lo mismo, y entonces el título del hilo no es exacto.
Enanon escribió:@fonsiyu creo que Tesla no se ha pronunciado al respecto sobre la prioridad del sistema.

Mercedes ha sido la única (creo...) Que ha dicho abiertamente que si se da el caso de acabar teniendo que decidir si atropellar a alguien o estrellar el coche con peligro para sus ocupantes, el Mercedes va a atropellar a la persona.

Hay incertidumbre en esas situaciones críticas, pero imagino que todos estarán haciendo lo mismo.

En ese caso que tu pones si hay sitio en el lateral se desplaza, y si tiene que elegir entre choque frontal o trasero, elegirá que te den por detrás.

Lo edito en casa que estoy desde el móvil en mi i3 no autónomo jajaja.

Por ese mismo motivo pienso que cada país debería desarrollar el software del sistema autónomo de los coches, proporcionando los fabricantes el hardware y siendo todo un sistema estándar internacional.

Pero vamos, esto es más sci-fi aún que un coche que se conduce solo.
Adris escribió:Por eso me remito a la anterior pregunta.

En realidad el tesla sabe que esos dos se van a dar el guarrazo, o que el Tesla se la puede dar contra el coche negro por ir a esa velocidad.

Predice que se la puede dar, y se la da XD

By comparing several contiguous frames against vehicle velocity and expected path, the car can tell if something is real and assess the probability of collision.

Pero vamos, el sistema sigue siendo la leche. El coche podría conducir con niebla total sin ningún problema, sólo con el radar.
fonsiyu escribió:Lo digo porque en el video se ven diversas situaciones, entre ellas uno que viene por detras y el Tesla acelera para que no le dé, y otra la del accidente ese que "previene", pues si se ve en esa tesitura de frenar y acelerar, que hace? Implosiona? xD.

No se por que me ha venido a la cabeza el capítulo de los Simpson donde Homer se hace camionero descubriendo que el camión lleva piloto automatico y que cuando se ve en una situación desesperada al final del capítulo, el ordenador de a bordo se eyecta del camión y desciende en paracaídas xD
Hicks-81 escribió:
fonsiyu escribió:Lo digo porque en el video se ven diversas situaciones, entre ellas uno que viene por detras y el Tesla acelera para que no le dé, y otra la del accidente ese que "previene", pues si se ve en esa tesitura de frenar y acelerar, que hace? Implosiona? xD.

No se por que me ha venido a la cabeza el capítulo de los Simpson donde Homer se hace camionero descubriendo que el camión lleva piloto automatico y que cuando se ve en una situación desesperada al final del capítulo, el ordenador de a bordo se eyecta del camión y desciende en paracaídas xD

Creeme, he pensado en lo mismo xD.
Rick Sánchez escribió:

By comparing several contiguous frames against vehicle velocity and expected path, the car can tell if something is real and assess the probability of collision.

Pero vamos, el sistema sigue siendo la leche. El coche podría conducir con niebla total sin ningún problema, sólo con el radar.

O no te entiendo o no me entiendes XD.

El Tesla porqué pita, por colisión del propio coche Tesla, o porque sabe que esos dos coches se la van a dar.
Para que está diseñado el autopilot de Tesla.
Hay alguna información al respecto donde venga claramente que sabe lo que va a pasar con los demás coches antes de que pase?.

En el segundo vídeo se ve que el coche reacciona ante maniobras de otros, pero no las predice antes de que pasen, si no una vez realizadas, el coche hace lo posible para evitar una situación peor.

Pero en el caso del primer vídeo, (que sigo creyendo que hace lo mismo que en el segundo vídeo) estáis diciendo que el Tesla pita, porque sabe que se la van a dar, sin verse el propio Tesla involucrado. Es decir, que el aviso es sólo respecto a los otros coches. Actúa como mero espectador "vidente".

Vuelvo con la burra al monte:

- El coche pita porque al pasar esa situación, se puede ver involucrado si sigue a esa velocidad.
- El coche pita porque sabe que se van a dar un tarascazo los otros dos coches, independientemente del Tesla, antes de que se lo den.

Mi opinión sigue siendo la misma.
Una vez el coche rojo gira, Tesla hace 2+2 al "ver" al coche negro mas lento y pita, porque calculando a la velocidad que va, si no frena se lo come el propio coche.
Es decir, que no predice nada. Sólo avisa, como en el segundo vídeo, de una posible colisión PROPIA si sigue sin frenar.

Aún así sigo preguntando esas dos cuestiones, por si acaso en Tesla han metido a la bruja lola en el maletero del coche y no lo han dicho. [carcajad]
Adris escribió:
Rick Sánchez escribió:

O no te entiendo o no me entiendes XD.

El Tesla porqué pita, por colisión del propio coche Tesla, o porque sabe que esos dos coches se la van a dar.
Para que está diseñado el autopilot de Tesla.
Hay alguna información al respecto donde venga claramente que sabe lo que va a pasar con los demás coches antes de que pase?.

En el segundo vídeo se ve que el coche reacciona ante maniobras de otros, pero no las predice antes de que pasen, si no una vez realizadas, el coche hace lo posible para evitar una situación peor.

Pero en el caso del primer vídeo, (que sigo creyendo que hace lo mismo que en el segundo vídeo) estáis diciendo que el Tesla pita, porque sabe que se la van a dar, sin verse el propio Tesla involucrado. Es decir, que el aviso es sólo respecto a los otros coches. Actúa como mero espectador "vidente".

Vuelvo con la burra al monte:

- El coche pita porque al pasar esa situación, se puede ver involucrado si sigue a esa velocidad.
- El coche pita porque sabe que se van a dar un tarascazo los otros dos coches, independientemente del Tesla, antes de que se lo den.

Mi opinión sigue siendo la misma.
Una vez el coche rojo gira, Tesla hace 2+2 al "ver" al coche negro mas lento y pita, porque calculando a la velocidad que va, si no frena se lo come el propio coche.
Es decir, que no predice nada. Sólo avisa, como en el segundo vídeo, de una posible colisión PROPIA si sigue sin frenar.

Aún así sigo preguntando esas dos cuestiones, por si acaso en Tesla han metido a la bruja lola en el maletero del coche y no lo han dicho. [carcajad]

Mmmm. Ahora que lo dices, y leyendo la nota de prensa de Tesla, yo creo que no predice nada, y sólo detecta peligro para el propio Tesla. Es capaz de ver a través de otros coches, y detecta que hay un coche completamente parado. Tienes razón, y es probable que hubiera pitado igual si el frenazo lo hubiese dado el coche inmediatamente posterior.
Yo creo que avisa por que va a haber un accidente, cuando solo tiene que frenar ni siquiera pita, simplemente frena sin avisar de nada, solo si tiene que mover la dirección, o cree que podria llegar a hacerlo, es cuando te pita.

Si el coche simplemente estubiera detenido el coche sabria que con una simple frenada hubiera sido suficiente, pero si hay un accidente entrán muchos más factores en la ecuación, y por eso ha pitado, para prevenir al conductor de un posible volantazo que al final no ha sido necesario.
A ver que es de cajón, que los coches autónomos en 4 días van a ser mil veces más seguros que con un humano al volante (Si no lo san ya en las fases de pruebas actuales)
ZACKO no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Es interesantísimo ver cómo avanza la Tecnología

Me gustaría tener un Tesla, pero no sabría donde enchufarlo viviendo en un piso

supongo en el Futuro los garajes en los pisos serán adaptados con su enchufe para poder cargar
y se construirán zonas de aparcamiento con enchufe para los que no dispongan de garaje
Si esas tecnologias siguen adelante serán el fin de la industria del automovil tal como está concebida.
El siguiente paso será programar que no puedan superar las velocidades establecidas en la via, ya sean 30, 50, 90, 120...
Se acabaron los coches de 200 CV para ir por ciudad a 49.99 km/h para no infringir ninguna norma.
suskie escribió:Si esas tecnologias siguen adelante serán el fin de la industria del automovil tal como está concebida.
El siguiente paso será programar que no puedan superar las velocidades establecidas en la via, ya sean 30, 50, 90, 120...
Se acabaron los coches de 200 CV para ir por ciudad a 49.99 km/h para no infringir ninguna norma.

Será como la limitación de velocidad electronica, lo conectas a la centralita, la quitas y fuera. Nadie puede impedir a una marca comercializar un coche que se pueda utilizar en circuito, se pone esa programación y listo.
Creo que muchos no os habéis dado cuenta de una cosa vistos los comentarios del hilo.
El tesla no solo detecta el impacto de los 2 vehículos que le preceden antes incluso de que el vehículo que impacta se de cuenta (detecta el de los 2 de delante, no el posible impacto suyo propio como alguien ha dicho) sino que además FRENA automáticamente a la vez que lo detecta, ANTES de que el coche rojo que va delante frene. Se puede ver en el vídeo, a la vez que se escuchan los "bip bip bip" fijaos en el morro del tesla y veréis como "se hunde" hacia abajo fruto de que utiliza los frenos, se ve mejor si os fijais en la linea continua de la izquierda. Podéis poner el vídeo en youtube a mitad de velocidad si queréis pero vamos, se ve sin hacerlo. Lo que pasa es que la frenada no es fuerte ni brusca pq no hace falta dado que el coche se encuentra a distancia segura y frena lo que tenga que frenar, pero frena el tesla antes de que el coche que impacta frene. @enanon
suskie escribió:Si esas tecnologias siguen adelante serán el fin de la industria del automovil tal como está concebida.

Míralo al revés. Si un día los coches solo son conducidos por máquinas, no habría motivo para no subir el límite en autovía a 180.
zibergazte escribió:A ver que es de cajón, que los coches autónomos en 4 días van a ser mil veces más seguros que con un humano al volante (Si no lo san ya en las fases de pruebas actuales)

Si todos respetásemos las normas, no se bebiese al volante, etc... no haría falta robots.

Lástima que haya tanto tonto en este mundo. [noop]

@LLioncurt mucha gente se compra el coche por el gustazo de conducir, ya te digo yo que más de uno entre que no es barato sacarse un coche y no puedes conducirlo, preferirán más comodidad y elegirán los aviones o trenes para viajar (además, te saldría casi que igual de caro, sin tener que gastarte 20-25.000 euros o más).

Yo lo tengo claro, dudo que me compre un coche la verdad, entre el metro, bus, etc... hoy día es muy cómodo y barato.
rafaelkiz escribió:
zibergazte escribió:A ver que es de cajón, que los coches autónomos en 4 días van a ser mil veces más seguros que con un humano al volante (Si no lo san ya en las fases de pruebas actuales)

Si todos respetásemos las normas, no se bebiese al volante, etc... no haría falta robots.

Lástima que haya tanto tonto en este mundo. [noop]

Da igual. Te puedes despistar un segundo y tener un accidente.O tener un accidente por culpa de otro.
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6