Un Tesla analiza, calcula las ecuaciones y resuelve que va a haber colisión en tiempo real

1, 2, 3, 4, 5, 6
https://www.youtube.com/watch?v=lFMY5iHkW8U

estoy flipando. Estos tios son unos genios.

ya estamos acostumbrados a los accidentes que previene:

https://www.youtube.com/watch?v=JwknRVjUBCg

pero lo de ese video es un nivel superior, y no queria dejar de decirle desde aqui a los ingenieros de software que acaban de dejar a muchisima gente sin palabras.

y ahora me arrepiento de no haber hecho la reserva en su dia [+risas] [+risas] [+risas]
La verdad es que es brutal lo que avanzan.
Me fio infinitamente mas de los coches de tesla que de el 99.9% de los que tienen permiso de conducir
Yo me fío más de ese sistema que de la mayoría de conductores.
Chapó.
1Saludo
La virgen, además de tener controlado todo el entorno del coche, tiene controlados a los demás entre ellos.
La verdad que impresionan bastante los 2 vídeos.
Del segundo video me sorprende más la cantidad de cafres que hay con un coche, madre mia [+risas] [+risas] [+risas]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Por ahora apunta maneras, pero no he visto nada en esos vídeos, que un conductor con un mínimo de pericia no pueda igualar o superar.

Si esta tecnología no fuese capaz de solventar los coches que se te cruzan, estaría muerta antes de salir al mercado.
Garranegra escribió:Por ahora apunta maneras, pero no he visto nada en esos vídeos, que un conductor con un mínimo de pericia no pueda igualar o superar.

Si esta tecnología no fuese capaz de solventar los coches que se te cruzan, estaría muerta antes de salir al mercado.

Pues hombre, en el primer video simplemente el conductor no ve lo que está ocurriendo con los de delante.
david6666 está baneado por "Game Over"
Cuando creeis que estos coches saldran al mercado y sera posible comprarlos a un precio de coche normal.
Garranegra escribió:Por ahora apunta maneras, pero no he visto nada en esos vídeos, que un conductor con un mínimo de pericia no pueda igualar o superar.

Como dice @dark_hunter , el primer caso un conductor hubiera reaccionado después del accidente. El Tesla reacciona antes de que colisionen los de delante.

En el resto de casos, un conductor podría evitarlo si se da cuenta a tiempo, pero es muy dificil mantener la atención de todos los espejos y tener en menta la trayectoria de cada uno de los cohes que están a tu alrededor (por ejemplo el coche que viene por detrás y el Tesla acelera porque calcula que no le da tiempo a frenar. Esto un conductor o lo ve desde lejos o cuando quiera ver ya es tarde).

david6666 escribió:Cuando creeis que estos coches saldran al mercado y sera posible comprarlos a un precio de coche normal.

Pues a partir del año que viene Tesla lo incluirá en todos sus coches (supongo que como extra).
Y el Tesla Model 3 será "barato".

el otro día leí que, por una vez, la legislación que tenemos en España nos puede ayudar a que estos coches puedan circular legalmente antes que en otros países (por un tratado que no firmó Franco xD)
david6666 escribió:Cuando creeis que estos coches saldran al mercado y sera posible comprarlos a un precio de coche normal.

Ya están en el mercado sobre los 80000€. Me suena que este año o el siguiente sacan uno de 30000-35000 pero no estoy seguro. Cuando se asienten sacarán más baratos imagino, pero no mucho más.

http://www.elmundo.es/motor/2016/04/21/ ... b45e7.html

pues a no mucho tardar :p

@Garranegra gran parte de esos videos serian accidentes en condiciones normales. el coche esta atento a cada segundo, nosotros por mucho que nos duela, no podemos estar a ese nivel jamas.
¿Como cojones un coche tan pequeño hace volcar un todoterreno? O es un tanque el auto pequeño o el todo terreno es terriblemente inestable. Vaya mierda de auto¡
Enanon escribió:son increibles evitando accidentes:

https://www.youtube.com/watch?v=GRR31NaXoVw

A mí esté es el que me ha dejado más boqueabierto, brutal el sistema, imaginate que estás ahí en la pole del semaforo liandote un cigarro y de golpe el coche acelera a machete, se peta el semaforo y se escabulle entre el tráfico sin tocar a nadie porqué tenias a un cafre sin frenos detrás a punto de darte, yo me cago [+risas]

¿Cuanto margen dejará ese sistema? Si yo por ejemplo voy a frenar a muerte justo en su culo, ¿el tesla acelerará y me dejará más hueco? XD
Enanon escribió:son increibles evitando accidentes:

https://www.youtube.com/watch?v=GRR31NaXoVw

Y aquí si se da el caso de estar parado en un paso de cebra mientras cruza una persona y viene el de detrás así, se lleva al peatón por delante?

imagino que no [qmparto]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
dark_hunter escribió:

Pues hombre, en el primer video simplemente el conductor no ve lo que está ocurriendo con los de delante.

Es que el conductor que la lía es un puñetero cafre.
El Tesla solo ha frenado cuando ha detectado un obstáculo delante, ni por un momento, he visto que predijese lo que estaba por venir, solo a actuado como el resto de conductores.

Si dices eso es que no has entendido la tendencia.

No se trata de que el coche te pueda evitar un accidente, se trata de que un sistema así instalado en el 100% del parque automovilístico quitaría de un plumazo al 99% de los accidentes de tráfico, porque ningún vehículo haría nada indebido.

Por mucho que nos joda, en un futuro no conduciremos nosotros.
Garranegra escribió:
dark_hunter escribió:

Es que el conductor que la lía es un puñetero cafre. El Tesla solo ha frenado cuando ha visto un obstáculo delante, ni por un momento, he visto que predijese lo que estaba por venir, solo a actuado como el resto de conductores.

Ha avisado segundos antes de la colisión, los de delante no estaban haciendo caravana, el todoterreno estaba circulando normalmente y el coche de atrás con rumbo de colisión, el tesla ha avisado de que el de delante no tenia espacio para frenar o evitarla y ha avisado antes de que se la pegara, a mí me parece bastante increible.
BeRReKà escribió:¿Cuanto margen dejará ese sistema? Si yo por ejemplo voy a frenar a muerte justo en su culo, ¿el tesla acelerará y me dejará más hueco? XD

Pues lo cierto es que es así. Cuando queden pocos coches no autónomos, estos se beneficiarán de las maniobras evasivas para evitar accidentes, y podrán ser los primeros en todos los semáforos, o colarse en todos los atascos.

Previo pago de una penalización de un aumento en los impuestos por vehículo desactualizado, mas las pertinentes multas y retirada de puntos.

Seguro que merece la pena xD
Buenas,

El primer vídeo es espectacular la verdad, pero el segundo....no veo nada que no me haya pasado a mi unas cuantas veces y aquí sigo. Salvo el del posible alcance por detrás el resto son perfectamente salvables por un conductor normalito y si mis coches tuvieran esa capacidad de aceleración las dos ostias que me dieron por detrás las hubiera salvado porque los vi venir.

Me flipan los Tesla que conste.

Un saludo
Delian escribió:¿Como cojones un coche tan pequeño hace volcar un todoterreno? O es un tanque el auto pequeño o el todo terreno es terriblemente inestable. Vaya mierda de auto¡

E=m×v^2. Un coche pequeño a suficiente velocidad "pesa" más que un todoterreno.

Por ahí hay otro vídeo de una harley mandando a tomar por saco un turismo.

Cierto, un conductor con pericia podría circular igual de bien, o incluso mejor que un coche automático. Ahora te pregunto, viendo lo que pasta por las carreteras españolas, ¿de qué porcentaje de conductores hablamos?

La revolución no será cuando empiecen a circular estos coches, es cuando dejen de circular los mendrugos.
Enanon escribió:https://www.youtube.com/watch?v=APnN2mClkmk

A ver. He visionado el video 5 veces y no veo que prevenga ningún accidente.
El Tesla está circulando a 113 km/h antes y justo hasta el momento del impacto. Cuando impacta empieza a frenar a 105, 87 y 59 km/h hasta que se para.
Pienso lo mismo que otro compañero. Tesla no hace nada que un conductor con un mínimo de pericia pueda hacer. La diferencia es que Tesla está siempre 100% "concentrado" en la conducción y los conductores muchas veces no lo estamos, por no decir casi nunca.
Si a esto añadimos los que están bajo el efecto de alcohol, drogas, narcóticos, sueño, fatiga, adictos al móvil, abueletes que no deberian conducir... pues tenemos lo que tenemos.
Además que es imposible estar al tanto de todos y todo lo que ocurre en la carretera alrededor tuya... Te despistas un segundo (o justo no estás mirando a ese espejo, cualquier cosa) y ya no te da tiempo a reaccionar a tiempo...
Esto tiene una capacidad de reacción muy muy superior a nosotros (aunque sea medio segundo) además de tener velocidades y trayectorias de todos los vehículos de su alrededor.

A mi me flipa esto. Aunque por desgracia, nos prohíban conducir con lo que me gusta...

suskie escribió:

El Tesla está circulando a 113 km/h antes y justo hasta el momento del impacto. Cuando impacta empieza a frenar a 105, 87 y 59 km/h hasta que se para.
Pienso lo mismo que otro compañero. Tesla no hace nada que un conductor con un mínimo de pericia pueda hacer. La diferencia es que Tesla está siempre 100% "concentrado" en la conducción y los conductores muchas veces no lo estamos, por no decir casi nunca.
Si a esto añadimos los que están bajo el efecto de alcohol, drogas, narcóticos, sueño, fatiga, adictos al móvil, abueletes que no deberian conducir... pues tenemos lo que tenemos.

Hombre, si el coche salta una alarma sonora 2 segundos antes del impacto (imposible de ver por un humano), podría haber empezado a frenar en ese instante... Si no lo ha hecho es porque el coche no lo ha considerado oportuno (distancia con el de detrás, tiempo más que suficiente para frenar más tarde, o vete tu a saber porqué xD, pero el coche ya era consciente de un accidente, que es lo importante).
Los coches autónomos estoy seguro que van a salvar miles de vidas y van a provocar muchos miles de accidentes menos que los coches conducidos por humanos. Ahora bien en esta sociedad moralista de pacotilla estoy convencido que el día que haya un accidente gordo provocado por un coche autónomo, que lo habrá, ese día prohibirán los coches autónomos.
suskie escribió:

No frena porqué habia espacio de sobras pero sí que avisa al conductor, se supone que el freno automatico solo se activa en situación de emergencia.

A mí me gusta no porqué yo vaya a conducir uno de esos, que ojalá, sino porqué cuando sea el estandar el resto de conductores van a ser mucho más seguros.

Lo único que espero es que llegado el día, si hay un accidente entre un coche autonomo y uno manual, las aseguradoras no le den la culpa automaticamente al manual.
LLioncurt escribió:Cierto, un conductor con pericia podría circular igual de bien, o incluso mejor que un coche automático. Ahora te pregunto, viendo lo que pasta por las carreteras españolas, ¿de qué porcentaje de conductores hablamos?

La revolución no será cuando empiecen a circular estos coches, es cuando dejen de circular los mendrugos.

si el tema no es ese.

yo estoy seguro que soy mejor conductor que cualquiera de los que me rodean en la carretera, pero no voy 100% pendiente todo el tiempo. Se que antes o después, un despiste tonto y te la das.

Ya he tenido varios sustos por mirar el gps, la radio o cualquier tonteria, cosa que un coche vigilante no va a tener nunca.
BeRReKà escribió:
suskie escribió:

No frena porqué habia espacio de sobras pero sí que avisa al conductor, se supone que el freno automatico solo se activa en situación de emergencia.

A mí me gusta no porqué yo vaya a conducir uno de esos, que ojalá, sino porqué cuando sea el estandar el resto de conductores van a ser mucho más seguros.

Hombre, o tienes 70 años, o croe yo que conducirás (bueno, más bien no conducirás xDD) uno de estos.
Piensa que el primer coche autónomo "barato" saldrá por 30000€ y pico euros sin competencia...
Mrcolin escribió:Hombre, o tienes 70 años, o croe yo que conducirás (bueno, más bien no conducirás xDD) uno de estos.
Piensa que el primer coche autónomo "barato" saldrá por 30000€ y pico euros sin competencia...

Me referia a un tesla, yo esqué para cambiar el que tengo a un coche autonomo solo me iria a por un model S, para todo lo demás me quedo con el que tengo que me da muchas alegrias y puede cambiar de marcha [+risas]
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:Hombre, o tienes 70 años, o croe yo que conducirás (bueno, más bien no conducirás xDD) uno de estos.

Me referia a un tesla, yo esqué para cambiar el que tengo a un coche autonomo solo me iria a por un model S, para todo lo demás me quedo con el que tengo que me da muchas alegrias y puede cambiar de marcha [+risas]

Hombre, si quieres el Model S, entonces creo que nos quedaremos la mayoría de aquí con las ganas a no ser que nos toque el euromillón jajaja. Pero a un Model 3 no le hacía ascos ehh jeje
Garranegra escribió:
dark_hunter escribió:

Es que el conductor que la lía es un puñetero cafre.
El Tesla solo ha frenado cuando ha detectado un obstáculo delante, ni por un momento, he visto que predijese lo que estaba por venir, solo a actuado como el resto de conductores.

No no, escucha el pitido, suena antes del accidente.
dark_hunter escribió:No no, escucha el pitido, suena antes del accidente.

Efectivamente pita mas o menos unos 2/3seg antes de la colisión
alanwake escribió:
dark_hunter escribió:No no, escucha el pitido, suena antes del accidente.

Efectivamente pita mas o menos unos 2/3seg antes de la colisión

No niego que el sistema no sea inteligente, pero me gustaría saber si a su vez pita en muchas ocasiones cuando no ocurre o no va a ocurrir nada. Es decir, si tiene falsas alarmas y/o avisos. En ese casp, en la Y en asturias, estaría pitando cada dos por tres.

Aún así es un gran avance!
Pero para que pita si es autónomo? Y si pita porqué no empieza a frenar en ese momento. No le veo sentido.
El conductor estará mirando el móvil, sobando o fapeándose.
suskie escribió:Pero para que pita si es autónomo? Y si pita porqué no empieza a frenar en ese momento. No le veo sentido.

En principio no es autónomo. Pita porque con el Autopilot, el conductor tiene que estar pendiente deol coche aunque frene, acelere o gire en ocasiones solo para evitar accidentes.

A partir del año que viene vendrá el coche autónomo 100% y el conductor podrá ir haciendo cosas como las que dices (y lo mismo ahí si que no es necesario ya el pitido...o si, por si los coupantes pueden adoptar una posición más segura en caso de accidente inevitable (no es lo mismo estar consciente de un accidente que ir durmiendo o mirando al movil))
@suskie Técnicamente el autopiloto es una ayuda a la hora de conducir, con lo que en principio a no ser que sea algo que vaya a pasar de inmediato dudo que el coche haga algo, ese pitido será más de aviso que de otra cosa, en plan "estate atento que puede pasar algo"
Señor Ventura escribió:

Si dices eso es que no has entendido la tendencia.

No se trata de que el coche te pueda evitar un accidente, se trata de que un sistema así instalado en el 100% del parque automovilístico quitaría de un plumazo al 99% de los accidentes de tráfico, porque ningún vehículo haría nada indebido.

Por mucho que nos joda, en un futuro no conduciremos nosotros.

A mí me gusta creer que relativamente pronto será así al menos en países desarrollados. La tranquilidad de saber que no vas a tener a nadie metiéndote el morro en el culo (de noche y con niebla, incluso! [mad]) tiene que ser muy grande.
suskie escribió:Pero para que pita si es autónomo? Y si pita porqué no empieza a frenar en ese momento. No le veo sentido.

Porque funciona así, cuando detecta una situación de peligro avisa, si no reaccionas, antes de que sea tarde actúa automáticamente.
Pues yo como otros tampoco veo nada del otro mundo, el coche se aparta al detectar otros cerca.

Yo no me fiaria hoy por hoy de un software para conducir por mi ni de coña. Y por mucho software, como se salga un vehiculo de golpe hacia ti en sentido contrario a ver que hace xD, por poner un caso.
Realmente impresiona. Solo espero que no nos durmamos en los laureles con tanta comodidad y que el conductor este siempre pendiente de la carretera y no jugando al candy crush o leyendo whatsapps... si no, el dia que el sistema falle puede ocurrir una desgracia facilmente evitable con estar pendiente. (por pequeña que sea la posibilidad, pero existir, existe, recordemos que ya ha habido dos accidentes mortales y algún que otro con heridos; pequeños en porcentaje, pero suficientes para demostrar que no es una tecnología a prueba de fallos),
Pero me reitero, unos avances que seguro pueden evitar más de una muerte.
fonsiyu escribió:Pues yo como otros tampoco veo nada del otro mundo, el coche se aparta al detectar otros cerca.

Yo no me fiaria hoy por hoy de un software para conducir por mi ni de coña. Y por mucho software, como se salga un vehiculo de golpe hacia ti en sentido contrario a ver que hace xD, por poner un caso.

macho si no ves nada de otro mundo cuando un coche te avisa de que va a haber un accidente basandose en lo que esta ocurriendo 2 coches por delante tuyo, apaga y vamonos [+risas]
fonsiyu escribió:Pues yo como otros tampoco veo nada del otro mundo, el coche se aparta al detectar otros cerca.

En los videos lo resuelve bastante bien ese caso.

En el primer vídeo detecta la colisión antes de que ocurra y encima en una posición en la que el conductor apenas tiene visibilidad.
dark_hunter escribió:

Lo he visto yo en cuanto se ha cruzado, accidente seguro. Y eso desde un vídeo.

Está claro que conducir no debería ser para todo el mundo.
VozdeLosMuertos escribió:A mí me gusta creer que relativamente pronto será así al menos en países desarrollados. La tranquilidad de saber que no vas a tener a nadie metiéndote el morro en el culo (de noche y con niebla, incluso! [mad]) tiene que ser muy grande.

La cuestión será si seguirá haciendo falta tener carnet de conducir, o si el transporte definitivamente sufrirá una verdadera evolución.

Aún recuerdo la bronca que me echó mi padre por decir tonterías cuando se me ocurrió opinar sobre la posibilidad de que los coches funcionaran de forma autónoma en un futuro. Tengo pendiente sacarle el tema para que implore perdón por su falta de fe xDDD
Señor Ventura escribió:
VozdeLosMuertos escribió:A mí me gusta creer que relativamente pronto será así al menos en países desarrollados. La tranquilidad de saber que no vas a tener a nadie metiéndote el morro en el culo (de noche y con niebla, incluso! [mad]) tiene que ser muy grande.

La cuestión será si seguirá haciendo falta tener carnet de conducir, o si el transporte definitivamente sufrirá una verdadera evolución.

Aún recuerdo la bronca que me echó mi padre por decir tonterías cuando se me ocurrió opinar sobre la posibilidad de que los coches funcionaran de forma autónoma en un futuro. Tengo pendiente sacarle el tema para que implore perdón por su falta de fe xDDD

Mientras sea un medio de transporte, alguna forma de acreditar que se está capacitado para llevarlo habrá que tener. Cosas como el mantenimiento y demás implican cierta formación básica, entiendo.
Acaba de salir el vídeo en las noticias de la sexta.

Te lo han contestado citándote pocos mensajes después de preguntar lo mismo unas páginas atrás.
1Saludo
Yo creo que esto del coche autónomo puede funcionar en algunas situaciones concretas tales como autopistas, autovias, carreteras nacionales, etc. que están perfectamente delimitadas y cartografiadas.
Pero que pasará en carreteras comarcales del año de la polka, cuando haya obras, desvios, etc.. Ahí me gustaria ver un Tesla en acción.
Además, en ciudad seguramente genera más atascos, ya que en principio deberia respetar la distancia de seguridad para garantizar el frenado y evitar el impacto. Eso no lo hacemos la mayoria de conductores, con lo cual en el espacio que ocupan 2 Tesla ahora hay 4 o 5 coches. La "cola" de coches se alargará hasta el infinito y más allá, aunque también es posible que se evite el efecto acordeón y todos circulen a una velocidad constante.
Y el siguiente paso cual será... enviar trailers llenos de 50 toneladas sin conductor por esos mundos de Dios?
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6