› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:Adris escribió:vicodina escribió: principalmente porque las maquinas no fallan.
Permiteme que dude, y mucho.
que maquinas han fallado sin error humano?
vicodina escribió:Adris escribió:vicodina escribió: principalmente porque las maquinas no fallan.
LLioncurt escribió:Silent Bob escribió:No se si lo ha dicho alguien ya pero el título es mas falso que Judas.
Nadie predice nada, ni siquiera el coche.
Cuando un objeto a 100Km/h se aproxima a uno que va a 40Km/h, se pegarán una hostia a 60Km/h. Esto es así de simple.
Otra cosa es que como personas humanas tengamos la vista limitada al espectro visible que nos imposibilita ver a través de objetos opacos y el coche tenga un radar capaz de "ver" mas allá del coche que tiene delante.
Tener un punto de vista que te permite ver TODA la escena no es predecir nada.
Si, es sólo un título, pero por títulos como este, que ponen a las computadoras como dioses de fiabilidad absoluta, se mató un imbécil haciendo el cabra dejando que su Tesla condujera sólo, estampado con un camión por dejar de prestar atención.
PD: Yo también estoy en contra de muchas de las "ayudas" en los coches. La gente se está olvidando de cómo se usa un puto limpiaparabrisas o como se activan las luces del coche "porque ya lo hace solo". Lo que ha hecho Tesla con la conducción autónoma "a ratos" es el mayor peligro que se puede poner en una carretera. El coche o conduce sólo o toma el control para casos excepcionales (igual que tienes control de tracción o ABS), pero eso de tomar el control en los momentos fáciles... es la fórmula perfecta para crear inútiles al volante (y como que ya hay pocos inútiles en la carretera )
Esto tendría que ser como el cinturón, cuando no pones los limpias y está lloviendo PIIIIIIIIIIIIIIIIP.... PIIIIIIIIIIIIIIP... La gente aprendería a usar el coche por cojones. Este tipo de sensores no deberían ser para ayudar si no para enseñar (recordad lo de "si le das un pez a un hombre comerá un día... si le enseñas a pescar comerá siempre...")
Yo no sé pescar y aún así como todos los días. Espero que entiendas la analogía.
Knight escribió:LLioncurt escribió:Silent Bob escribió:No se si lo ha dicho alguien ya pero el título es mas falso que Judas.
Cuando un objeto a 100Km/h se aproxima a uno que va a 40Km/h, se pegarán una hostia a 60Km/h. Esto es así de simple.
Otra cosa es que como personas humanas tengamos la vista limitada al espectro visible que nos imposibilita ver a través de objetos opacos y el coche tenga un radar capaz de "ver" mas allá del coche que tiene delante.
Si, es sólo un título, pero por títulos como este, que ponen a las computadoras como dioses de fiabilidad absoluta, se mató un imbécil haciendo el cabra dejando que su Tesla condujera sólo, estampado con un camión por dejar de prestar atención.
PD: Yo también estoy en contra de muchas de las "ayudas" en los coches. La gente se está olvidando de cómo se usa un puto limpiaparabrisas o como se activan las luces del coche "porque ya lo hace solo". Lo que ha hecho Tesla con la conducción autónoma "a ratos" es el mayor peligro que se puede poner en una carretera. El coche o conduce sólo o toma el control para casos excepcionales (igual que tienes control de tracción o ABS), pero eso de tomar el control en los momentos fáciles... es la fórmula perfecta para crear inútiles al volante (y como que ya hay pocos inútiles en la carretera )
Esto tendría que ser como el cinturón, cuando no pones los limpias y está lloviendo PIIIIIIIIIIIIIIIIP.... PIIIIIIIIIIIIIIP... La gente aprendería a usar el coche por cojones. Este tipo de sensores no deberían ser para ayudar si no para enseñar (recordad lo de "si le das un pez a un hombre comerá un día... si le enseñas a pescar comerá siempre...")
Yo no sé pescar y aún así como todos los días. Espero que entiendas la analogía.
El día que lo necesites por una situación personal o por una situación mundial... echarás de menos esos conocimientos.
Knight escribió:Sí, hemos retrocedido.
Si aparte de cultivar, mantenemos la capacidad de cazar y recolectar, eso es avanzar.
De igual manera, si una tecnología es una ayuda OPCIONAL, activable a discrección de un ser humano en lugar de ser un sustituto obligatorio de un humano o una capacidad humana, eso es un avance.
Knight escribió:
Sí, hemos retrocedido.
Si aparte de cultivar, mantenemos la capacidad de cazar y recolectar, eso es avanzar.
De igual manera, si una tecnología es una ayuda OPCIONAL, activable a discrección de un ser humano en lugar de ser un sustituto obligatorio de un humano o una capacidad humana, eso es un avance.
BeRReKà escribió:Ve a un circuito y prueba de hacer una maniobra de esquiva sin ayudas y me cuentas, es hostia segura si no tienes práctica, y con ayudas hasta mi abuela podría hacerla de forma mas eficiente y segura que cualquier piloto del mundo.
Rick Sánchez escribió:Knight escribió:
Sí, hemos retrocedido.
¿En serio me pretendes contar que la pérdida de habilidad en la caza o la recolección en favor de sistemas más automatizados y eficientes es un retroceso? Si la tecnología se pudiera deshabilitar y lo haces, habría más probabilidades de muerte, como había más muertes antes de la existencia de ABS. Porque el ser humano es mucho más falible que una máquina. Que sean robots los que hagan operaciones, y que éstos tengan una precisión altísima, a expensas de que los médicos pierdan habilidad de hacerlo a pulso, es un avance importantísimo. Es ilógico que lo veas como un retroceso.
Enanon escribió:BeRReKà escribió:Ve a un circuito y prueba de hacer una maniobra de esquiva sin ayudas y me cuentas, es hostia segura si no tienes práctica, y con ayudas hasta mi abuela podría hacerla de forma mas eficiente y segura que cualquier piloto del mundo.
yo mismo en los cursos de conducción cuando me preguntaban como resolver un derrape que te pasa en la carretera mi explicación era tal que así:
pues la teoria es sencilla y la vamos a ver hoy, y acelerar es el primer paso. Pero requiere de mucha practica y en situaciones de peligro es casi 100% norma que vas a sobreactuar, y si te salta el chip vas a hundir el acelerador y cuando recuperes tracción la cosa se va a poner peor.
a mi me ha pasado un par de veces, tengo mas que trillada la maniobra de que hacer, y he respondido de la forma no correcta.
Si hasta les pasa a los pilotos de Formula 1, que a veces vemos como ante un imprevisto reaccionan como no deben, y mejor técnica que ellos...
Knight escribió:La pérdida de habilidad supone una dependencia.
Y sobre los fallos del ser humano: no todo el mundo debería conducir de igual manera que no todo el mundo servía para cazar.
Rick Sánchez escribió:Knight escribió:La pérdida de habilidad supone una dependencia.
Y sobre los fallos del ser humano: no todo el mundo debería conducir de igual manera que no todo el mundo servía para cazar.
Claro, y todo ser humano, desde su existencia, es dependiente. De su entorno, de los individuos que conforman su sociedad y del conocimiento que haya adquirido. Cuando los seres humanos comenzaron a desarrollar herramientas primitivas perderían habilidad en buscar carroña, o cazar corriendo detrás de una presa. ¿Por qué coño va a ser eso algo malo? ¿Comes carroña tú y cazas con tus manos? ¿Por qué no lo haces?
LLioncurt escribió:Pues yo lo veo así. Mi coche no tiene ningún avisador ni nada de que no llevo las luces encendidas. Por lo tanto, hay un pequeño porcentaje de veces que me he dado cuenta que era de noche e iba con las luces apagadas.
Si mi coche fuera como el de mi padre, que enciende las luces solas, nunca me habría pasado, con el aumento de seguridad que eso supone. ¿Que un ordenador puede fallar y no encender las luces cuando toca? Pues podría pasar, pero seguro que menos veces que las que se le olvida a una persona. Con una diferencia, si se detecta el error de que una gama de coches a veces no enciende las luces cuando toca, se cambia el sistema en toda la gama y ya no vuelve a pasar. Si a mí se me olvida encender las luces, a lo mejor con un martillazo en los huevos consigo que no se me olvide nunca más, pero le seguirá pasando al resto de conductores.
Adris escribió:Hay maquinas que construyen maquinas que a su vez construyen maquinas?. Por si solas, sin intervención humana?. Y la primera máquina que construye máquinas la hizo una máquina?.
Porque entonces me he perdido algo.
Todas las máquinas pueden fallar, y lo hacen.
Tu dices que te fías de un autopilot porque es una maquina y no puede fallar. Y esa máquina está construida por humanos (software y hardware) de los que no te fías.
Ahí hay un problema eh....
BeRReKà escribió:@enanon, ¿Te paso lo que a mí? La maniobra puta madre al principio, después latigazo al recuperar y ya estas en la mierda otra vez A mi antes de los cursos también me paso en carretera (sin esp) y se me pusieron de corbata, por suerte no pasó nada.
Mrcolin escribió:La virgen, además de tener controlado todo el entorno del coche, tiene controlados a los demás entre ellos.
Knight escribió:Porque ahora mismo no lo necesito. Cuantas más cosas sepas, mejor. Y si aprendes a no depender de la tecnologia, más libre serás.
Repito, para los que llamais tecnofobos a los que tienen los ojos abiertos respecto al progreso: no estoy en contra de la tecnologia, es fascinante cuando es bien usada. Pero la devoción hacia ella de la que hace gala todo el mundo y el olvido de las cosas más básicas por causa de los avances tecnológicos hacen que, como he dicho antes, mi relación con ella sea de amor y odio.
Rick Sánchez escribió:Knight escribió:Porque ahora mismo no lo necesito. Cuantas más cosas sepas, mejor. Y si aprendes a no depender de la tecnologia, más libre serás.
Repito, para los que llamais tecnofobos a los que tienen los ojos abiertos respecto al progreso: no estoy en contra de la tecnologia, es fascinante cuando es bien usada. Pero la devoción hacia ella de la que hace gala todo el mundo y el olvido de las cosas más básicas por causa de los avances tecnológicos hacen que, como he dicho antes, mi relación con ella sea de amor y odio.
Si aprendes a no depender de la tecnología (y tecnología es hasta un martillo) puedes dar gracias si llegas a los 30, y no mueres por alguna enfermedad que pilles bebiendo agua no depurada o comiendo algún animal que no ha pasado ningún tipo de control. A cualquier persona con dos dedos de frente, el disponer de esta tecnología le parecerá un avance. A ti un retroceso. Pues vale.
Esto no es devoción a la tecnología, es algo que nos hace progresar, reducirá la siniestralidad y la gente vivirá más.
BeRReKà escribió:
Por si alguien le interesa el racc hace cursos de conducción segura que valen cada euro que cuesta. Cuando salgáis podréis hacer esto
Knight escribió:BeRReKà escribió:
Por si alguien le interesa el racc hace cursos de conducción segura que valen cada euro que cuesta. Cuando salgáis podréis hacer esto
Me ha pasado...
Knight escribió:Eso es una contradicción. Si aprendes a no depender de la tecnología, sabrás que agua beber, como depurarla (de forma natural, si puede ser) y sabrás que comer.
BeRReKà escribió:Knight escribió:BeRReKà escribió:
Me ha pasado...
Que coche tienes?
Rick Sánchez escribió:Cualquier proceso para depurar agua es un proceso tecnológico. Así que apáñate sin depuración.
suskie escribió:Enanon escribió:https://www.youtube.com/watch?v=APnN2mClkmk
estoy flipando. Estos tios son unos genios.
ya estamos acostumbrados a los accidentes que previene:
A ver. He visionado el video 5 veces y no veo que prevenga ningún accidente.
El Tesla está circulando a 113 km/h antes y justo hasta el momento del impacto. Cuando impacta empieza a frenar a 105, 87 y 59 km/h hasta que se para.
Pienso lo mismo que otro compañero. Tesla no hace nada que un conductor con un mínimo de pericia pueda hacer. La diferencia es que Tesla está siempre 100% "concentrado" en la conducción y los conductores muchas veces no lo estamos, por no decir casi nunca.
Si a esto añadimos los que están bajo el efecto de alcohol, drogas, narcóticos, sueño, fatiga, adictos al móvil, abueletes que no deberian conducir... pues tenemos lo que tenemos.
Knight escribió:No tengo. Cuando uso, uso el de mi padre, que es un Seat Altea. Pero cuando me pasó eso fué con un Seat Málaga 1.5 GLX
Knight escribió:(¿Ignoro ese comentario o hago notar que tecnología puede ser una piedra atada a un palo?)
Mrcolin escribió:@Knight Siendo informático como dices, no entiendo para nada tus pensamientos porque van en contra de tu trabajo y se supone de tus gustos... Pero bueno...supongo que tiene que haber de todo en el mundo.
Es la primera vez que me encuentro con una persona que dice que ayudas que ayudan a salvar vidas, son malas para el ser humano.
BeRReKà escribió:
Knight escribió: No tengo. Cuando uso, uso el de mi padre, que es un Seat Altea. Pero cuando me pasó eso fué con un Seat Málaga 1.5 GLX
Entonces seguramente estas vivo gracias al abs. Y si alguna vez te pasa con el Altea con ESP podrás hacer la maniobra mucho más rápido y salvarla en situaciones donde sin él no tendrías espacio suficiente.
BeRReKà escribió:Entonces de milagro , creo que había modelos que si lo llevaban.
Knight escribió:Mrcolin escribió:@Knight Siendo informático como dices, no entiendo para nada tus pensamientos porque van en contra de tu trabajo y se supone de tus gustos... Pero bueno...supongo que tiene que haber de todo en el mundo.
Es la primera vez que me encuentro con una persona que dice que ayudas que ayudan a salvar vidas, son malas para el ser humano.
Mmm... yo no he dicho eso. Las ayudas tecnológicas son buenas si se usan cuando se tienen que usar. Hay momentos en los que hasta una ayuda puede ser una molestia. Por eso hablo de que los automatismos no deberían ser obligatorios, si no opcionales.BeRReKà escribió:
Knight escribió: No tengo. Cuando uso, uso el de mi padre, que es un Seat Altea. Pero cuando me pasó eso fué con un Seat Málaga 1.5 GLX
Entonces seguramente estas vivo gracias al abs. Y si alguna vez te pasa con el Altea con ESP podrás hacer la maniobra mucho más rápido y salvarla en situaciones donde sin él no tendrías espacio suficiente.
El Seat Málaga no tenia ABS.
Knight escribió:BeRReKà escribió:Entonces de milagro , creo que había modelos que si lo llevaban.
Bueno, pues sería un milagro, pero si al milagro no le añado que tuve que girar el volante y acelerar en un momento... entonces seguro que no lo cuento.
Mrcolin escribió:¿Y que más te da tener la probabilidad de tu hacer el giro bien, que "la certeza" que el coche te girará solo en caso de que tu no lo hagas?
Knight escribió:Mrcolin escribió:¿Y que más te da tener la probabilidad de tu hacer el giro bien, que "la certeza" que el coche te girará solo en caso de que tu no lo hagas?
Si gira a un lado y yo a otro ¿deja de girar y nos la pegamos porque nos hemos molestado mútuamente?
Knight escribió:Mrcolin escribió:¿Y que más te da tener la probabilidad de tu hacer el giro bien, que "la certeza" que el coche te girará solo en caso de que tu no lo hagas?
Si gira a un lado y yo a otro ¿deja de girar y nos la pegamos porque nos hemos molestado mútuamente?
Knight escribió:Rick Sánchez escribió:Knight escribió:Porque ahora mismo no lo necesito. Cuantas más cosas sepas, mejor. Y si aprendes a no depender de la tecnologia, más libre serás.
Si aprendes a no depender de la tecnología (y tecnología es hasta un martillo) puedes dar gracias si llegas a los 30, y no mueres por alguna enfermedad que pilles bebiendo agua no depurada o comiendo algún animal que no ha pasado ningún tipo de control. A cualquier persona con dos dedos de frente, el disponer de esta tecnología le parecerá un avance. A ti un retroceso. Pues vale.
Esto no es devoción a la tecnología, es algo que nos hace progresar, reducirá la siniestralidad y la gente vivirá más.
Eso es una contradicción. Si aprendes a no depender de la tecnología, sabrás que agua beber, como depurarla (de forma natural, si puede ser) y sabrás que comer.
BeRReKà escribió:Knight escribió:Mrcolin escribió:¿Y que más te da tener la probabilidad de tu hacer el giro bien, que "la certeza" que el coche te girará solo en caso de que tu no lo hagas?
Si tu intervienes siempre te hace caso a lo que elijas tú, el freno automático del tesla se desactiva cuando lo aprietas tú.
dark_hunter escribió:Knight escribió:Rick Sánchez escribió:Si aprendes a no depender de la tecnología (y tecnología es hasta un martillo) puedes dar gracias si llegas a los 30, y no mueres por alguna enfermedad que pilles bebiendo agua no depurada o comiendo algún animal que no ha pasado ningún tipo de control. A cualquier persona con dos dedos de frente, el disponer de esta tecnología le parecerá un avance. A ti un retroceso. Pues vale.
Eso es una contradicción. Si aprendes a no depender de la tecnología, sabrás que agua beber, como depurarla (de forma natural, si puede ser) y sabrás que comer.
Que básicamente es ninguna, por eso en la antigüedad había gente que no bebía agua en toda su vida, ya que los que bebían cerveza o vino vivían mucho más, porque el agua no contaminada es la excepción, especialmente en ciudades.
Lo mismo en coches, tiene mucho más poder de improvisación que la inmensa mayoría de las personas, que se van a bloquear.
Knight escribió:Menos mal. De todas formas, como digo, debería ser opcional.
Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:Knight escribió:
Que básicamente es ninguna, por eso en la antigüedad había gente que no bebía agua en toda su vida, ya que los que bebían cerveza o vino vivían mucho más, porque el agua no contaminada es la excepción, especialmente en ciudades.
Lo mismo en coches, tiene mucho más poder de improvisación que la inmensa mayoría de las personas, que se van a bloquear.
No lo consideraría improvisación, es tomar la mejor decisión con los datos que tiene el coche en ese momento (que por pocos que sean, son muchos más de los que tiene una persona).
Silent Bob escribió:No se si lo ha dicho alguien ya pero el título es mas falso que Judas.
Rick Sánchez escribió:Knight escribió:Menos mal. De todas formas, como digo, debería ser opcional.
Sí se llega a un punto en el que se demuestra que la conducción autónoma es más segura que un conductor humano, ¿por qué debería serlo? Haciéndolo opcional arriesgarías no sólo tu propia vida, sino la de los demás. ¿Por qué sería conveniente en ese caso que fuese opcional?
santanas213 escribió:para que no te pase como jurasic park.
para conmducir un deportivo.
lo que decis de que 2 (x) parámetros son más de lo que puede computar un humano estais equivocados.. o igual sois los que deberias usar este dispositivo , todo el mundo sabe que el cambio manual es más eficiente que el automático, no os infravaloreis. para vehículos con rutas preasignadas ya tienes taxis o autobuses, trenes, metro, tranvía, góndola... teleférico, plataforma de despegue de los anunakis...
por supuesto que en el futuro estarán preasignados muchisimos parámetros pero si no puedes usarlo con autonomía cuando haya una variable no prevista por el humano que lo ha programado habrá problemas.
Samus escribió:Esto me recuerda a los coche "modernos" que si estás en subida y sueltas freno no caen inmediatamente. Si han de llevar uno antiguo, usando freno de mano o juego de pies pues se lían xD. Con el mio que es viejo se les calaba porque se estresaban( si, eran gente que ha tenido coche con asistencias directamente) .
No es el mismo ejemplo, no es una gran pérdida. Pero si que secundo el que puede generar inútiles al volante. Sólo hay que ver los vídeos del autopilot en EEUU y la gente haciendo el imbécil. Aquí pasará igual, lleno de mendrugos jugando con el móvil mientras el coche va a su bola.
Rick Sánchez escribió:santanas213 escribió:para que no te pase como jurasic park.
para conmducir un deportivo.
lo que decis de que 2 (x) parámetros son más de lo que puede computar un humano estais equivocados.. o igual sois los que deberias usar este dispositivo , todo el mundo sabe que el cambio manual es más eficiente que el automático, no os infravaloreis. para vehículos con rutas preasignadas ya tienes taxis o autobuses, trenes, metro, tranvía, góndola... teleférico, plataforma de despegue de los anunakis...
por supuesto que en el futuro estarán preasignados muchisimos parámetros pero si no puedes usarlo con autonomía cuando haya una variable no prevista por el humano que lo ha programado habrá problemas.
No sé qué pasa en Jurassic Park, pero si hay un accidente por algo no previsto por el programador y se evitan todos los demás accidentes habremos avanzado una barbaridad. Realmente me cuesta muchísimo entender vuestro razonamiento de que hasta que no sea algo completamente infalible no debe implementarse, cuando si sabemos que algo es muy, pero que muy falible, tanto que causa más de 3.000 muertos sólo en este país, es la conducción humana.
santanas213 escribió:solamente se quedan sin electricidad, lo que quiero decir es que debe haber alternativa, y no confiar en un solo sistema, ¿ y si el coche reacciona erroneamente? estadisticamente 1 sobre millones no me parece convincente, solamente es eso ). si, debe ser infalible. o como vas a confiar tu vida en algo asi si no?
Rick Sánchez escribió:Knight escribió:Menos mal. De todas formas, como digo, debería ser opcional.
Sí se llega a un punto en el que se demuestra que la conducción autónoma es más segura que un conductor humano, ¿por qué debería serlo? Haciéndolo opcional arriesgarías no sólo tu propia vida, sino la de los demás. ¿Por qué sería conveniente en ese caso que fuese opcional?
BeRReKà escribió:Samus escribió:Esto me recuerda a los coche "modernos" que si estás en subida y sueltas freno no caen inmediatamente. Si han de llevar uno antiguo, usando freno de mano o juego de pies pues se lían xD. Con el mio que es viejo se les calaba porque se estresaban( si, eran gente que ha tenido coche con asistencias directamente) .
No es el mismo ejemplo, no es una gran pérdida. Pero si que secundo el que puede generar inútiles al volante. Sólo hay que ver los vídeos del autopilot en EEUU y la gente haciendo el imbécil. Aquí pasará igual, lleno de mendrugos jugando con el móvil mientras el coche va a su bola.
Que poco me gusta ese sistema, me toca mucho las pelotas cuando aparco en subida con el coche de mi hermano, tener que poner punto neutro para que caiga o esperar como una semana hasta que se desactiva. Y para salir en subida a penas obtengo ningún beneficio, seguro que se puede desactivar conectándolo a la maquinita, si fuera el mio se lo habría quitado hace años.