Un Tesla analiza, calcula las ecuaciones y resuelve que va a haber colisión en tiempo real

1, 2, 3, 4, 5, 6
y como circularías con un gps? [+risas] los taxistas dicen que si encantados.
Knight escribió:
Rick Sánchez escribió:
Knight escribió:Menos mal. De todas formas, como digo, debería ser opcional.

Sí se llega a un punto en el que se demuestra que la conducción autónoma es más segura que un conductor humano, ¿por qué debería serlo? Haciéndolo opcional arriesgarías no sólo tu propia vida, sino la de los demás. ¿Por qué sería conveniente en ese caso que fuese opcional?

En una palabra: LIBERTAD.

BeRReKà escribió:
Samus escribió:Esto me recuerda a los coche "modernos" que si estás en subida y sueltas freno no caen inmediatamente. Si han de llevar uno antiguo, usando freno de mano o juego de pies pues se lían xD. Con el mio que es viejo se les calaba porque se estresaban( si, eran gente que ha tenido coche con asistencias directamente) .

No es el mismo ejemplo, no es una gran pérdida. Pero si que secundo el que puede generar inútiles al volante. Sólo hay que ver los vídeos del autopilot en EEUU y la gente haciendo el imbécil. Aquí pasará igual, lleno de mendrugos jugando con el móvil mientras el coche va a su bola.

Que poco me gusta ese sistema, me toca mucho las pelotas cuando aparco en subida con el coche de mi hermano, tener que poner punto neutro para que caiga o esperar como una semana hasta que se desactiva. Y para salir en subida a penas obtengo ningún beneficio, seguro que se puede desactivar conectándolo a la maquinita, si fuera el mio se lo habría quitado hace años.

EXACTO. Aquí un ejemplo de porque un sistema automático puede ser bueno para algunas situaciones pero una molestia en otras. Solución: hacerlo opcional.

Ese sistema es una mierda siempre, pero no esta enfocado a la seguridad sino a la comodidad, mientras sea por seguridad que pongan todo lo que quieran, y si es por comodidad, por mi que se ahorren los cambios automáticos, frenos de caída y demás historias que solo hacen que encarecer el coche. Pero si alguien los quiere que se los pongan.
Knight escribió:En una palabra: LIBERTAD.

Uff, qué bonito. Aumentemos el número de muertos en nombre de la libertad. Libertad para cometer estupideces, en este caso, porque argumentos racionales no me has dado. Si aumentas el riesgo de matar a alguien, pues hazlo, que no te quiten esa libertad.

Supongo que bajo el mismo argumento defiendes que la gente pueda ir con rifles de asalto por la calle sin ningún problema.
como que rifles automáticos.. semiautomaticos pls. ZzzZZ
Rick Sánchez escribió:
Knight escribió:En una palabra: LIBERTAD.

Uff, qué bonito. Aumentemos el número de muertos en nombre de la libertad. Libertad para cometer estupideces, en este caso, porque argumentos racionales no me has dado. Si aumentas el riesgo de matar a alguien, pues hazlo, que no te quiten esa libertad.

Supongo que bajo el mismo argumento defiendes que la gente pueda ir con rifles de asalto por la calle sin ningún problema.

Si conseguir tanto el permiso de conducir como el permiso de armas fuera todo lo DURO y estricto que debería ser, por supuesto.
Silent Bob escribió:PD: Yo también estoy en contra de muchas de las "ayudas" en los coches. La gente se está olvidando de cómo se usa un puto limpiaparabrisas o como se activan las luces del coche "porque ya lo hace solo". Lo que ha hecho Tesla con la conducción autónoma "a ratos" es el mayor peligro que se puede poner en una carretera. El coche o conduce sólo o toma el control para casos excepcionales (igual que tienes control de tracción o ABS), pero eso de tomar el control en los momentos fáciles... es la fórmula perfecta para crear inútiles al volante (y como que ya hay pocos inútiles en la carretera [facepalm] )
Esto tendría que ser como el cinturón, cuando no pones los limpias y está lloviendo PIIIIIIIIIIIIIIIIP.... PIIIIIIIIIIIIIIP... La gente aprendería a usar el coche por cojones. Este tipo de sensores no deberían ser para ayudar si no para enseñar (recordad lo de "si le das un pez a un hombre comerá un día... si le enseñas a pescar comerá siempre...")

Entiendo perfectamente ese miedo. Me imagino a alguíen con un Tesla que no lo conduce en "manual" durante años y un buen día, se va de vacaciones y tiene que alquilar un coche sin ayudas (que lo dudo, seran los primeros en meterlos, asi se ahorran accidentes), o que le pido un favor y que me lleve mi coche, sin piloto autómatico, hasta la capital para que mire una avería el taller oficíal o que se yo... pues lo mismo se encuentra en que ha perdido habilidad, jugandosela en cada maniobra. Yo ya lo he expuesto que esto tiene que ser ayuda y aunque sea autónomo, no signifique que te puedas ir al asiento de atras a echarte una cabezadita mientras el coche te lleva de Madrid a Cadíz, por ejemplo. Además, de que si te falla algún día, tendras que conducirlo tú, al menos hasta llevarlo al taller. Supongo que si vemos ese peligro de cerca se renovara el carnet más asiduamente y con clases prácticas (para alegria de las autoescuelas), por que ya entramos en el terreno de cada uno.
Knight escribió:Si conseguir tanto el permiso de conducir como el permiso de armas fuera todo lo DURO y estricto que debería ser, por supuesto.

Si fuera todo lo duro y estricto que debería ser seguiría habiendo accidentes por malas condiciones climatológicas, por la falibilidad humana o por otros imprevistos. ¿Tú puedes ver a través de la puta niebla? Pues el Tesla sí.

Y sería maravilloso el mundo en el que describes. Un mundo happy flower con gente con rifles de asalto por las calles, todo libertad, todo bonito.
Hicks-81 escribió:
Silent Bob escribió:PD: Yo también estoy en contra de muchas de las "ayudas" en los coches. La gente se está olvidando de cómo se usa un puto limpiaparabrisas o como se activan las luces del coche "porque ya lo hace solo". Lo que ha hecho Tesla con la conducción autónoma "a ratos" es el mayor peligro que se puede poner en una carretera. El coche o conduce sólo o toma el control para casos excepcionales (igual que tienes control de tracción o ABS), pero eso de tomar el control en los momentos fáciles... es la fórmula perfecta para crear inútiles al volante (y como que ya hay pocos inútiles en la carretera [facepalm] )
Esto tendría que ser como el cinturón, cuando no pones los limpias y está lloviendo PIIIIIIIIIIIIIIIIP.... PIIIIIIIIIIIIIIP... La gente aprendería a usar el coche por cojones. Este tipo de sensores no deberían ser para ayudar si no para enseñar (recordad lo de "si le das un pez a un hombre comerá un día... si le enseñas a pescar comerá siempre...")

Entiendo perfectamente ese miedo. Me imagino a alguíen con un Tesla que no lo conduce en "manual" durante años y un buen día, se va de vacaciones y tiene que alquilar un coche sin ayudas (que lo dudo, seran los primeros en meterlos, asi se ahorran accidentes), o que le pido un favor y que me lleve mi coche, sin piloto autómatico, hasta la capital para que mire una avería el taller oficíal o que se yo... pues lo mismo se encuentra en que ha perdido habilidad, jugandosela en cada maniobra. Yo ya lo he expuesto que esto tiene que ser ayuda y aunque sea autónomo, no signifique que te puedas ir al asiento de atras a echarte una cabezadita mientras el coche te lleva de Madrid a Cadíz, por ejemplo. Además, de que si te falla algún día, tendras que conducirlo tú, al menos hasta llevarlo al taller. Supongo que si vemos ese peligro de cerca se renovara el carnet más asiduamente y con clases prácticas (para alegria de las autoescuelas), por que ya entramos en el terreno de cada uno.

Pues como quien se saca el carnet y no conduce durante 10 años, no pasa nada, hay cafres al volante, pero el resto vamos más seguros cuando los cafres van en un tesla.
BeRReKà escribió:
Hicks-81 escribió:

Pues como quien se saca el carnet y no conduce durante 10 años, no pasa nada, hay cafres al volante, pero el resto vamos más seguros cuando los cafres van en un tesla.

Eso sí que es una buena idea, que se lo pongan a los que no pasan la que debería ser una DURA prueba para sacarse el permiso de conducir.
BeRReKà escribió:Pues como quien se saca el carnet y no conduce durante 10 años, no pasa nada, hay cafres al volante, pero el resto vamos más seguros cuando los cafres van en un tesla.

Me ha encantado esa frase, lo mismo hasta se aprovecha para hacer marketing xD. El problema que veo es que muchos de esos cáfres desactivan el ordenador y ha seguir haciendo el gilipollas. Les vas a privar tú de pasarse los límites de velocidad, saltarse los semaforos o de jugar a los rallies en la autopistas.
Rick Sánchez escribió:
Knight escribió:Si conseguir tanto el permiso de conducir como el permiso de armas fuera todo lo DURO y estricto que debería ser, por supuesto.

Si fuera todo lo duro y estricto que debería ser seguiría habiendo accidentes por malas condiciones climatológicas, por la falibilidad humana o por otros imprevistos. ¿Tú puedes ver a través de la puta niebla? Pues el Tesla sí.

Y sería maravilloso el mundo en el que describes. Un mundo happy flower con gente con rifles de asalto por las calles, todo libertad, todo bonito.

Tienes que entender que hay gente reacia a esto porque simple y llanamente les gusta conducir el coche. Se lo pasan bien haciendolo y no quieren dejar de hacerlo. A mi con los coches no me pasa, pero si que no me gustaría que algo parecido pasase con las motos. A mi no me parecería bien que esta gente tuviese que dejar de conducir su coche, pero tampoco me gusta ver a la gente cometiendo imprudencias al volante.

Creo que no es un tema tan trivial como lo planteas. Quizás en este caso yo solo dejaría el permiso de conducir a los conductores impecables. De hecho estoy convencido de que, obviando la conducción autónoma, si se hiciese eso hoy día los accidentes bajarían a cotas parecidas. Estoy harto de ver a gente a 80 km/h en vías de 50, que no respetan la distancia de seguridad, adelantando en lugares indebidos, etc. Eliminando a esos trogloditas se evitarían la mayoría de accidentes.
Knight escribió:
BeRReKà escribió:
Hicks-81 escribió:

Eso sí que es una buena idea, que se lo pongan a los que no pasan la que debería ser una DURA prueba para sacarse el permiso de conducir.

El blema es que duro sería quitar el carnet a los que no respeten las distancias de seguridad, que son la principal causa de accidente. Pero claro, así conducirían 4 gatos.
@Knight nadie dijo que los coches autónomos vayan a ser obligatorios, de hecho, no lo serán: siempre habrá mercado (al final es lo que le importan a las empresas) para gente que guste de conducir un coche sin autonomía (sin contar que podrás activar o desactivar este modo).

Al menos serán así los próximos 50-60 años, hasta que muera todo ese mercado potencial.

Por lo demás, los seres humanos del futuro tienen pinta de que serán lo más parecido a un trozo de carne inútil, no sabrán hacer nada.

Esta generación fue muy grande, venimos de una generación pobre, sin muchos estudios y la generación siguiente hizo muy grande a la tecnología.

Lo que se viene no son programadores (no sabrán que es un terminal ni de coña), van a interactuar con iconos y poco más, todo fácil.
rafaelkiz escribió:@Knight nadie dijo que los coches autónomos vayan a ser obligatorios, de hecho, no lo serán: siempre habrá mercado (al final es lo que le importan a las empresas) para gente que guste de conducir un coche sin autonomía (sin contar que podrás activar o desactivar este modo).

Al menos serán así los próximos 50-60 años, hasta que muera todo ese mercado potencial.

Por lo demás, los seres humanos del futuro tienen pinta de que serán lo más parecido a un trozo de carne inútil, no sabrán hacer nada.

Esta generación fue muy grande, venimos de una generación pobre, sin muchos estudios y la generación siguiente hizo muy grande a la tecnología.

Lo que se viene no son programadores (no sabrán que es un terminal ni de coña), van a interactuar con iconos y poco más, todo fácil.

Y bienvenido sea.
Spire escribió:
Tienes que entender que hay gente reacia a esto porque simple y llanamente les gusta conducir el coche. Se lo pasan bien haciendolo y no quieren dejar de hacerlo. A mi con los coches no me pasa, pero si que no me gustaría que algo parecido pasase con las motos. A mi no me parecería bien que esta gente tuviese que dejar de conducir su coche, pero tampoco me gusta ver a la gente cometiendo imprudencias al volante.

Creo que no es un tema tan trivial como lo planteas. Quizás en este caso yo solo dejaría el permiso de conducir a los conductores impecables. De hecho estoy convencido de que, obviando la conducción autónoma, si se hiciese eso hoy día los accidentes bajarían a cotas parecidas. Estoy harto de ver a gente a 80 km/h en vías de 50, que no respetan la distancia de seguridad, adelantando en lugares indebidos, etc. Eliminando a esos trogloditas se evitarían la mayoría de accidentes.

A mí me parece genial que les encante conducir, pero que no traten de buscar excusas peregrinas.

Se ha dicho que:
La tecnología nos hace retroceder. Eso sí, la depuración de agua, no sé por qué, no es un avance tecnológico.
Que si un método no es infalible es peor, aunque falle menos que el método actual.
Una vez acorralados, que no se debe sacrificar libertad por esa seguridad. Si quieren arriesgar la vida de otros deben estar en su derecho.

Incluso con prudencia un coche autónomo será potencialmente más seguro. Por su capacidad de registrar el entorno, mucho menos limitada que la humana,o por su capacidad de reacción.
Rick Sánchez escribió:
Spire escribió:

A mí me parece genial que les encante conducir, pero que no traten de buscar excusas peregrinas.

Se ha dicho que:
La tecnología nos hace retroceder. Eso sí, la depuración de agua, no sé por qué, no es un avance tecnológico.
Que si un método no es infalible es peor, aunque falle menos que el método actual.
Una vez acorralados, que no se debe sacrificar libertad por esa seguridad. Si quieren arriesgar la vida de otros deben estar en su derecho.

Incluso con prudencia un coche autónomo será potencialmente más seguro. Por su capacidad de registrar el entorno, mucho menos limitada que la humana,o por su capacidad de reacción.

Grandísimo analisis, tergiversación y palabras sacadas de contexto, sin mención a los matices. [beer]
habría que estudiarlo en muchos más escenarios, por si no fuese viable en determinadas situaciones.

lo que esta claro es que si los otros 2 coches hubieran tenido este sistema no hubiesen tenido el accidente.

pero, estas seguro que siempre va a reaccionar a tiempo? en todas las condiciones? no hay la suficiente información.

es un entrono muy controlado, ponlo en delhi o algo así.
Knight escribió:Grandísimo analisis, tergiversación y palabras sacadas de contexto, sin mención a los matices. [beer]

Corrige lo que creas que no es correcto, por favor.

¿Me puedes decir qué razón racional has dado para mostrarte en contra de su obligatoriedad una vez se tenga la certeza de que es más seguro que un conductor humano y sus precios sean asumibles? Porque te juro que no he oído ninguna. Sí has dicho que la dependencia de la tecnología nos ha hecho retrasar sin explicar por qué excluyes la depuración del agua del desarrollo tecnológico. Sí que has dicho que debe hacerse en nombre de la libertad sea o no más seguro. Así que dime qué tergiverso.

santanas213 escribió:habría que estudiarlo en muchos más escenarios, por si no fuese viable en determinadas situaciones.

lo que esta claro es que si los otros 2 coches hubieran tenido este sistema no hubiesen tenido el accidente.

pero, estas seguro que siempre va a reaccionar a tiempo? en todas las condiciones? no hay la suficiente información.

es un entrono muy controlado, ponlo en delhi o algo así.

Por número de kilómetros los coches autónomos de Google tienen menos accidentes que los humanos. Los de Tesla no lo sé, seguramente incluso menos. ¿Tienes que estar seguro de que siempre reaccione a tiempo? No, tienes que estar seguro de que reaccione a tiempo más veces que los humanos. Sigo sin entender, y os pido que me expliquéis, por qué si el sistema no es infalible no se ha de implementar, aunque sea más seguro que lo actual.
Knight escribió:
Rick Sánchez escribió:
Spire escribió:

Se ha dicho que:

Grandísimo analisis, tergiversación y palabras sacadas de contexto, sin mención a los matices. [beer]

Pues básicamente, yo he entendido lo mismo...
Pegas al ESP, pegas al ABS, pegas a la ayuda al pilotaje, pegas al sistema autónomo, pegas a los faros automáticos, pegas al sensor de lluvia.................
BeRReKà escribió:Pues como quien se saca el carnet y no conduce durante 10 años, no pasa nada, hay cafres al volante, pero el resto vamos más seguros cuando los cafres van en un tesla.

Pero vamos mas seguros por las medidas de seguridad derivadas del control total que tiene el Tesla de su entorno (igual que los sistemas automáticos de frenado de los vehículos pesados como el camión del atentado de Berlín), no por la conducción autónoma como tal (que no está respaldada al 100% por TESLA y ni siquiera es "legal" en nuestras fronteras, hasta donde yo se). Si la conducción autónoma fuera 100% activa en TODOS los entornos no sería ningún problema, sería como si todos tuviéramos un chófer, eso es perfecto para los que no quieren conducir.

Mrcolin escribió:Pues básicamente, yo he entendido lo mismo...
Pegas al ESP, pegas al ABS, pegas a la ayuda al pilotaje, pegas al sistema autónomo, pegas a los faros automáticos, pegas al sensor de lluvia.................

Al ESP, al ABS, a la detección de colisiones... estas cosas no son ningún problema, pero hacer parte del trabajo del conductor cuando son cosas triviales sólo añade "formas de ser vago" al volante.
A mi no me gusta pensar que en el coche de detrás tengo un tío que ha apretado un botón para ir a velocidad constante, confía en que suene un pitido si cambia de carril de forma lenta y ha sacado los pies de encima los pedales. Si hay un problema en la carretera, su tiempo de reacción es "exageradamente alto" en comparación a alguien que está mirando la carretera y está con los pies bien puestos.

O el coche conduce solo o lo hace el conductor, pero eso de que el coche haga la mitad de la cosas para que el conductor se despreocupe no es una buena solución.
Ya existe hace años el sistema de seguridad anticolision por infrarrojos,imaginais cuantisimas vidas no se habrían perdido si por ley todo vehiculo lo equipara.

Todo lo que sea i+d en seguridad es un gran logro,por que no hay nada peor que perder la vida en la carretera.

Un saludo.
rafaelkiz escribió:@Knight nadie dijo que los coches autónomos vayan a ser obligatorios, de hecho, no lo serán: siempre habrá mercado (al final es lo que le importan a las empresas) para gente que guste de conducir un coche sin autonomía (sin contar que podrás activar o desactivar este modo).

Si hemos avanzado tanto es precisamente por la simplificación y la especialización. Los lenguajes de programación son abstracciones empleadas sobre el código máquina precisamente para facilitar la vida al desarrollador. Las bibliotecas y APIs más de lo mismo. Ningún desarrollador piensa que algo deba ser difícil porque sí. Si el día de mañana eres capaz de montar una inteligencia artificial juntando iconos, habremos avanzado una burrada.
Silent Bob escribió:

Pero vamos mas seguros por las medidas de seguridad derivadas del control total que tiene el Tesla de su entorno (igual que los sistemas automáticos de frenado de los vehículos pesados como el camión del atentado de Berlín), no por la conducción autónoma como tal (que no está respaldada al 100% por TESLA y ni siquiera es "legal" en nuestras fronteras, hasta donde yo se). Si la conducción autónoma fuera 100% activa en TODOS los entornos no sería ningún problema, sería como si todos tuviéramos un chófer, eso es perfecto para los que no quieren conducir.

Mrcolin escribió:Pues básicamente, yo he entendido lo mismo...

Al ESP, al ABS, a la detección de colisiones... estas cosas no son ningún problema, pero hacer parte del trabajo del conductor cuando son cosas triviales sólo añade "formas de ser vago" al volante.
A mi no me gusta pensar que en el coche de detrás tengo un tío que ha apretado un botón para ir a velocidad constante, confía en que suene un pitido si cambia de carril de forma lenta y ha sacado los pies de encima los pedales. Si hay un problema en la carretera, su tiempo de reacción es "exageradamente alto" en comparación a alguien que está mirando la carretera y está con los pies bien puestos.

O el coche conduce solo o lo hace el conductor, pero eso de que el coche haga la mitad de la cosas para que el conductor se despreocupe no es una buena solución.

Es que el Tesla (y los que te corrigen el cambio de involuntario de carril) lo hacen solos, por lo que tu puedes tener los pies sacados por la ventanilla para esos casos xD.

Aun así yo prefieor tener a un Tesla con el Autopilot detrás (y eso que está en fase "beta" o no totalmente pulido), que a uno con un coche normal y corriente que lo mismo va con el móvil hablando...

Y no es hacerte vago. Es que cuantas menos cosas "inútiles" hagamos nosotros, más seguros estaremos.
Por mucho que nos guste conducir, es inútil, ineficiente y peligroso (al menos más a que lo haga un ordenador especializado).
Mrcolin escribió:Y no es hacerte vago. Es que cuantas menos cosas "inútiles" hagamos nosotros, más seguros estaremos.
Por mucho que nos guste conducir, es inútil, ineficiente y peligroso (al menos más a que lo haga un ordenador especializado).

Y divertido XD
@Mrcolin Hombre, si comparamos al autopilot con un tío haciendo una ilegalidad pues claro que gana el autopilot. Yo hablo a igualdad de condiciones.
Ya me veo dentro de unos años todos en Tesla conduciendo como abuelitos.
El que quiera conducir que se vaya a circuitos cerrados.

Un tesla siempre va a tener un margen de error menor que el humano. Por supuesto que puede haber errores y seguramente los habrá, pero la cantidad de errores que puede cometer un humano es bestial.

Para los despistados, la culpa de absolutamente todos los accidentes hasta el día de hoy son humanos. Todos. Sin excepción. No sé por qué hay que ir vendiendo la seguridad humana cuando precisamente no lo es. Y aunque el piloto automático falle, basta con reducir la tasa de accidentes para que sea más beneficioso. Y es evidente que lo va a hacer, porque todos los conductores superheroes de los que habláis que podrían hacer lo mismo son los menos.

Y más aún el día en el que por ley sea obligatorio llevar sensores de detección en los vehículos para facilitar los cálculos. Buena suerte a los superconductores para meterse una antena en el cerebro. 1 accidente cada 200 millones de kilómetros que llevan los pilotos automáticos. Suerte superhumanos en igualar el número.
Molará el día que la gente tenga tesla y se quejen de que su autopilot está roto pq no hace bien las rotondas.
Gaiden escribió:Molará el día que la gente tenga tesla y se quejen de que su autopilot está roto pq no hace bien las rotondas.

Yo si no tiene cromos paso de comprarlo :Ð

Ná a ver hasta donde llega esta tecnología y sobretodo tengo ganas de ver las mejoras que vayan sacando.
Algunos parece que les de un miedo incondicional a cualquier progreso revolucionario. Si les hiciéramos caso aún estaríamos desplazándonos en caballo y carruajes y viviendo en cuevas.

Enhorabuena por Tesla por emular y perfeccionar la conducción como si de un humano se tratase, es increíble el progreso que han hecho en tan poco tiempo. Más gente como Musk necesitamos.
Buenas,
no he leido todos los comentarios, pero he visto los videos y mi impresión es... que un sistema que trate de evitar todo tipo de colisión es un peligro y lo que debería evitar es colisionar él.

Es decir: si delante un coche invade tu carril, o se la pegan, etc, eso está bien que el coche reaccione y que analice si su reacción puede causar otra colisión y elegir la acción menos peligrosa. Pero que estando detenido y viniendo uno por detrás, el coche acelera... como alguien ha dicho, que pasa si hay un peatón cruzando o se salta un semáforo: ya empieza a ser peligroso que su "supervivencia" esté por encima de todo lo demás y eso pueda provocar un accidente directo o que lo sufra otro vehículo debido a su acción.

En uno de los vídeos se ve como esquiva un accidente cogiendo una salida... y luego el coche vuelve por el arcén a la vía que ya había abandonado, lo cual es un riesgo para la circulación: eso es de una inconsciencia total...

Una vez cuando me estaba sacando el carnet un coche invadió mi carril por la izquierda e instintivamente, giré hacia la derecha, con la consiguiente bronca del profesor que me dijo que si tenía que chocar, que chocara siendo culpa del otro en lugar de provocarlo yo al dar un volantazo (otra cosa es que al darlo fuera consciente de que el carril que ocupaba estuviera libre). Y este es el problema que veo, que no me vale un sistema que intente evitar una colisión per se y que su "instinto" de supervivencia actúe sin evaluar si su acción es peor: dar un volantazo o frenar es sencillo, pero hay que tener en cuenta si al hacer eso, estamos poniendo en peligro otras vidas y provocando otro accidente peor o que implique a otras personas debido a nuestra acción... y me da que ese software carece de ese "razonamiento" de que es mejor tener un percance leve, que abrir la posibilidad a un percance mucho mayor debido a una sobrereacción (y que donde para un humano sería un error de conducción, para la máquina fuera la forma normal de reaccionar). ¿Que pasa si es inevitable tener un accidente, o en un caso hay accidente seguro (en el que damos por hechos daños materiales y heridas leves) e intentar evitar ese implica alto riesgo (en el que ponemos incluso vidas en riesgo), aunque solo sea porque no podemos prever la reacción de otros vehículos, que opción escoge el software?
Es que si el coche no tiene "instinto de supervivencia" nadie lo va a comprar.
Nadie compraria un coche que esté programado para matarte a ti chocando contra un árbol para evitar el impacto contra un grupo de ciclistas que salen de una curva sin visibilidad.
Estwald escribió:Es decir: si delante un coche invade tu carril, o se la pegan, etc, eso está bien que el coche reaccione y que analice si su reacción puede causar otra colisión y elegir la acción menos peligrosa. Pero que estando detenido y viniendo uno por detrás, el coche acelera... como alguien ha dicho, que pasa si hay un peatón cruzando o se salta un semáforo: ya empieza a ser peligroso que su "supervivencia" esté por encima de todo lo demás y eso pueda provocar un accidente directo o que lo sufra otro vehículo debido a su acción.

Supón que en lugar de un coche autonomo, eres tu, y ves que viene uno detras de ti a toda leche. Que haces? Posiblemente aceleres a toda leche instintivamente antes de mirar que tiene delante....

Sabemos seguro que, si en esa situación, el Tesla tiene un peatón delante, lo va a detectar, la pregunta es, que hace en esa situación? "Decide" atropellar al peaton?, o "decide" que lo mas seguro para todos es asumir la colisión y confiar en los sistemas de seguridad?

En ese video no vemos que hay delante, pero no podemos afirmar categoricamente que el coche pone su supervivencia por encima de todo, porque no lo sabemos.

Mi logica es que, si viene uno por detras a toda leche, y no hay nadie delante, acelero. Si hay alguien, valoró otras opciones. Así es como yo programaria un coche autonomo.

Pero leches, que si algo en este mundo pone su supervivencia por encima de todo lo demas, somos nosotros. Si tenemos que reaccionar por instinto a la pregunta "me dejo embestir, o acelero y me largo todo lo rapido que pueda", os aseguro que en un 99% de los casos tiramos para adelante.
La carretera está llena de gente a la que le ha tocado el permiso de conducir en una tómbola.

Que las máquinas piensan y actúan mucho más rápido que nosotros es algo que no nos sorprende. Lo que pasa es que ahora lo ponen en un coche y nos parece como exótico. Del mismo modo que pasó con el cálculo matemático o con el ajedrez, llegará el día en que no habrá humano capaz de conducir mejor que un trasto de éstos, y donde ya no será divertido compararlos con nosotros, sino entre ellos.

De aquí al corto plazo, eso sí, veo un par de problemillas que habría que solucionar:

El primero es que un porcentaje creo que bastante elevado de conductores cafres creerían conducir mejor que la máquina y serían los últimos en comprarse un coche con autopiloto. Porque ya sabemos que son gente que cree que vive cada día una película de Transporter, XxX o lindezas de postureo similares. Y luego son los primeros que van hasta arriba de todo llevándose por delante lo que haga falta.

El segundo es que las baterías de estos coches, que son eléctricos, funcionan con litio, y aunque es reutilizable, no hay mucho litio en el mundo como para cubrir demanda más allá de unos pocos miles de millones de coches, y en el mundo hay muchos muchos muchos muchos más. Incluso si nos saltamos el tercer mundo y contamos sólo los países con más pasta, nos seguiría faltando una barbaridad de litio.

Pero todo eso se irá solucionando. Irán haciendo cada vez más difícil el acceso a los permisos de conducir. Algo que siempre debió ser así, pero que necesitaban rebajar la exigencia para que la gente consumiera y comprara muchos coches. Porque recordemos que si no se ganara mucha pasta cambiando la flota de coches del mundo entero, anda que se iba a permitir esto, vamos. Nos veríamos a los políticos poniendo el grito en el cielo como hacen con todo lo que huela a progreso tecnológico. Pero como esto venderá como churros, pues harán como con los móviles.

Lo siento por los que os guste conducir, pero bueno, siempre os quedarán los circuitos. Eso sí, tendréis que pillaros un coche eléctrico, porque entiendo que los de combustible fósil también los prohibirán dentro de relativamente poco tiempo.

Y además pienso que de aquí a 50 años, cuando los coches con volante sean cosas de las batallitas que contemos los que sigamos vivos, los coches podrán ir por lo menos a 200Km/h porque el riesgo de accidente sea ínfimo y los coches lo soportarán sin problemas.
Pig_Saint escribió:El primero es que un porcentaje creo que bastante elevado de conductores cafres creerían conducir mejor que la máquina y serían los últimos en comprarse un coche con autopiloto. Porque ya sabemos que son gente que cree que vive cada día una película de Transporter, XxX o lindezas de postureo similares. Y luego son los primeros que van hasta arriba de todo llevándose por delante lo que haga falta.

.

+1
Además, estos serian todavia más cafres porque los Tesla harian maniobras evasivas para evitar el impacto.
Si yo circulo por la Gran Via cagando leches y encima los Tesla se van apartando o maniobrando para evitar chocar contra mi, puedo hacer el cafre todavia un poco más porque sé que el Tesla siempre se apartará.
A veces os inventais unas cosas... si no tiene sitio donde apartarse no se apartara XD
@josem138 Salvo que seas un conductor humano, que entonces te lo inventas y pasas a una cuarta dimensión. No te puedes fiar de estos teslas que no saben cambiar de dimensión si el accidente es inevitable.
josem138 escribió:A veces os inventais unas cosas... si no tiene sitio donde apartarse no se apartara XD

Si que se apartará.
Tu vas por una avenida de varios carriles a 100 km h donde el 99 % de los coches son Tesla. El Tesla que está delante tuyo determina que le vas a embestir porque ve a la velocidad que vienes. Empieza una maniobra evasiva de cambio de carril a la derecha, con lo que el Tesla que está a la derecha también modifica su velocidad o trayectoria, que a su vez hace que el que esté al lado también lo haga, ya que reaccionan en milisegundos, no? Eso creará un carril libre para mi ya que los Tesla se irán apartando.
O las motos... yo voy en moto y voy circulando entre los coches. Si el Tesla detecta con antelación que no tengo espacio para pasar se apartará para que pase y evite que pueda chocar y caerme de la moto, con lo cual el pasillo entre coches se ensanchará y además no cambiarán de carril de forma traicionera si ven que viene una moto.
Y luego el tema del seguro. Las compañias de seguros seguro que exigen modificaciones de software en función del tipo de seguro.
Tiene seguro a terceros? Pues que se piñé él solo antes que embestir a otro coche con ocupantes que tendrá que indemnizar.
Que viene uno cagando leches y le va a dar por detrás? Pues que le dé, que pagará el otro vehículo.

No sé, todo esto de Tesla está muy bien en situaciones controladas con tráfico fluido y a velocidad más o menos constante como en las autopistas, donde la elección es A o B (impacto o no impacto) pero en la vida real las opciones y las repercusiones son infinitas. Quien no se la "jugado" en un giro a la izquierda o una incorporación donde has dicho "acelero a lo burro porque tengo que entrar sí o sí". Que haria un Tesla?
De hecho, ya le pasó al coche de Google, que la lió parda esperando 2 horas para hacer un giro a la izquierda. Tenia que girar y no podia girar porque no dejaban de venir coches de frente. Si el coche está programado para que al hacer un giro a la izquierda el vehículo que viene de frente debe estar a, pongamos 25 metros, para hacer la maniobra con seguridad, ocurrió que como el tráfico era denso los vehículos que venian de frente iban muy pegados uno a otro. Y el coche de Google allí parado 2 horas para un giro a la izquierda.
@suskie Hasta que te meten un puro de multa y se te termina hacerte el listillo
Las multas ya existen y seguirán existiendo. Cada dia veo como hay gente que se salta los semáforos, hace giros donde les sale de los cataplines, se incorpora-sale de las rondas despreciando la integridad de los demás, No veo que tiene que ver con el tema que estamos debatiendo amigablemente.
suskie escribió:Las multas ya existen y seguirán existiendo. Cada dia veo como hay gente que se salta los semáforos, hace giros donde les sale de los cataplines, se incorpora-sale de las rondas despreciando la integridad de los demás, No veo que tiene que ver con el tema que estamos debatiendo amigablemente.

Pues que si tu quieres ir en una avenida de vel. max. 60 km y vas a 100 km porque te gusta ver como los autopilot te dejan el carril libre para hacer el cazurro, veremos la risa que te da luego la multa.
suskie escribió:Las multas ya existen y seguirán existiendo. Cada dia veo como hay gente que se salta los semáforos, hace giros donde les sale de los cataplines, se incorpora-sale de las rondas despreciando la integridad de los demás, No veo que tiene que ver con el tema que estamos debatiendo amigablemente.

Hombre, es que eso es como decir caminar es una mierda, porque si a alguien le da por joder en un paso de cebra puede impedir el paso de una ambulancia. Para eso están las multas, para que esos sucesos no ocurran.

De todas formas, si no hay hueco no se apartan, priman la seguridad de los del interior.
Por ahora lo que he visto han sido carreteras y autovías. ¿pero que pasa en una carretera de montaña?

En algunas carreteras tienes pendientes y acantilados. ¿Cómo reaccionaria el coche así, sin espacio para maniobrar?
Aruma escribió:Por ahora lo que he visto han sido carreteras y autovías. ¿pero que pasa en una carretera de montaña?

En algunas carreteras tienes pendientes y acantilados. ¿Cómo reaccionaria el coche así, sin espacio para maniobrar?

Cómo reaccionarías tu en un espacio sin maniobrar?
BeRReKà escribió:
Enanon escribió:son increibles evitando accidentes:

https://www.youtube.com/watch?v=GRR31NaXoVw

A mí esté es el que me ha dejado más boqueabierto, brutal el sistema, imaginate que estás ahí en la pole del semaforo liandote un cigarro y de golpe el coche acelera a machete, se peta el semaforo y se escabulle entre el tráfico sin tocar a nadie porqué tenias a un cafre sin frenos detrás a punto de darte, yo me cago [+risas]

¿Cuanto margen dejará ese sistema? Si yo por ejemplo voy a frenar a muerte justo en su culo, ¿el tesla acelerará y me dejará más hueco? XD

Sería cojonudo [qmparto]
Fontki escribió:
Aruma escribió:Por ahora lo que he visto han sido carreteras y autovías. ¿pero que pasa en una carretera de montaña?

Ni idea. Ya no sé si me tiraría por el barranco, contra la montaña del otro lado o haría un movimiento para que me pegara en una zona donde tenga menos impacto.
si no tienes espacio para moverte no te mueves.

a mi me parece bien que los teslas los esten programando para que primen la seguridad de si mismos primero (del conductor y ocupantes del vehiculo).

aunque escenarios como el que indica suskie de los seguros me preocupan.
@Aruma Quizás nos sorprende y sacan una hélice a lo estilo inspector Gadget y se va volando [looco]
Fontki escribió:

Ese debería ser el fin del hilo.
Gurlukovich escribió:
Fontki escribió:

Ese debería ser el fin del hilo.

Los que vigilan en campos o sierras seguiran con el modo manual, mi tio el primero xD, por ahi imposible que vaya bien el autopilot, van por gps y no son ni carreteras que aparezcan en un mapa, porque son de tierra y sin señalizar apenas.
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6