› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knight escribió:Rick Sánchez escribió:Knight escribió:Menos mal. De todas formas, como digo, debería ser opcional.
Sí se llega a un punto en el que se demuestra que la conducción autónoma es más segura que un conductor humano, ¿por qué debería serlo? Haciéndolo opcional arriesgarías no sólo tu propia vida, sino la de los demás. ¿Por qué sería conveniente en ese caso que fuese opcional?
En una palabra: LIBERTAD.BeRReKà escribió:Samus escribió:Esto me recuerda a los coche "modernos" que si estás en subida y sueltas freno no caen inmediatamente. Si han de llevar uno antiguo, usando freno de mano o juego de pies pues se lían xD. Con el mio que es viejo se les calaba porque se estresaban( si, eran gente que ha tenido coche con asistencias directamente) .
No es el mismo ejemplo, no es una gran pérdida. Pero si que secundo el que puede generar inútiles al volante. Sólo hay que ver los vídeos del autopilot en EEUU y la gente haciendo el imbécil. Aquí pasará igual, lleno de mendrugos jugando con el móvil mientras el coche va a su bola.
Que poco me gusta ese sistema, me toca mucho las pelotas cuando aparco en subida con el coche de mi hermano, tener que poner punto neutro para que caiga o esperar como una semana hasta que se desactiva. Y para salir en subida a penas obtengo ningún beneficio, seguro que se puede desactivar conectándolo a la maquinita, si fuera el mio se lo habría quitado hace años.
EXACTO. Aquí un ejemplo de porque un sistema automático puede ser bueno para algunas situaciones pero una molestia en otras. Solución: hacerlo opcional.
Knight escribió:En una palabra: LIBERTAD.
Rick Sánchez escribió:Knight escribió:En una palabra: LIBERTAD.
Uff, qué bonito. Aumentemos el número de muertos en nombre de la libertad. Libertad para cometer estupideces, en este caso, porque argumentos racionales no me has dado. Si aumentas el riesgo de matar a alguien, pues hazlo, que no te quiten esa libertad.
Supongo que bajo el mismo argumento defiendes que la gente pueda ir con rifles de asalto por la calle sin ningún problema.
Silent Bob escribió:PD: Yo también estoy en contra de muchas de las "ayudas" en los coches. La gente se está olvidando de cómo se usa un puto limpiaparabrisas o como se activan las luces del coche "porque ya lo hace solo". Lo que ha hecho Tesla con la conducción autónoma "a ratos" es el mayor peligro que se puede poner en una carretera. El coche o conduce sólo o toma el control para casos excepcionales (igual que tienes control de tracción o ABS), pero eso de tomar el control en los momentos fáciles... es la fórmula perfecta para crear inútiles al volante (y como que ya hay pocos inútiles en la carretera )
Esto tendría que ser como el cinturón, cuando no pones los limpias y está lloviendo PIIIIIIIIIIIIIIIIP.... PIIIIIIIIIIIIIIP... La gente aprendería a usar el coche por cojones. Este tipo de sensores no deberían ser para ayudar si no para enseñar (recordad lo de "si le das un pez a un hombre comerá un día... si le enseñas a pescar comerá siempre...")
Knight escribió:Si conseguir tanto el permiso de conducir como el permiso de armas fuera todo lo DURO y estricto que debería ser, por supuesto.
Hicks-81 escribió:Silent Bob escribió:PD: Yo también estoy en contra de muchas de las "ayudas" en los coches. La gente se está olvidando de cómo se usa un puto limpiaparabrisas o como se activan las luces del coche "porque ya lo hace solo". Lo que ha hecho Tesla con la conducción autónoma "a ratos" es el mayor peligro que se puede poner en una carretera. El coche o conduce sólo o toma el control para casos excepcionales (igual que tienes control de tracción o ABS), pero eso de tomar el control en los momentos fáciles... es la fórmula perfecta para crear inútiles al volante (y como que ya hay pocos inútiles en la carretera )
Esto tendría que ser como el cinturón, cuando no pones los limpias y está lloviendo PIIIIIIIIIIIIIIIIP.... PIIIIIIIIIIIIIIP... La gente aprendería a usar el coche por cojones. Este tipo de sensores no deberían ser para ayudar si no para enseñar (recordad lo de "si le das un pez a un hombre comerá un día... si le enseñas a pescar comerá siempre...")
Entiendo perfectamente ese miedo. Me imagino a alguíen con un Tesla que no lo conduce en "manual" durante años y un buen día, se va de vacaciones y tiene que alquilar un coche sin ayudas (que lo dudo, seran los primeros en meterlos, asi se ahorran accidentes), o que le pido un favor y que me lleve mi coche, sin piloto autómatico, hasta la capital para que mire una avería el taller oficíal o que se yo... pues lo mismo se encuentra en que ha perdido habilidad, jugandosela en cada maniobra. Yo ya lo he expuesto que esto tiene que ser ayuda y aunque sea autónomo, no signifique que te puedas ir al asiento de atras a echarte una cabezadita mientras el coche te lleva de Madrid a Cadíz, por ejemplo. Además, de que si te falla algún día, tendras que conducirlo tú, al menos hasta llevarlo al taller. Supongo que si vemos ese peligro de cerca se renovara el carnet más asiduamente y con clases prácticas (para alegria de las autoescuelas), por que ya entramos en el terreno de cada uno.
BeRReKà escribió:Hicks-81 escribió:Silent Bob escribió:PD: Yo también estoy en contra de muchas de las "ayudas" en los coches. La gente se está olvidando de cómo se usa un puto limpiaparabrisas o como se activan las luces del coche "porque ya lo hace solo". Lo que ha hecho Tesla con la conducción autónoma "a ratos" es el mayor peligro que se puede poner en una carretera. El coche o conduce sólo o toma el control para casos excepcionales (igual que tienes control de tracción o ABS), pero eso de tomar el control en los momentos fáciles... es la fórmula perfecta para crear inútiles al volante (y como que ya hay pocos inútiles en la carretera )
Entiendo perfectamente ese miedo. Me imagino a alguíen con un Tesla que no lo conduce en "manual" durante años y un buen día, se va de vacaciones y tiene que alquilar un coche sin ayudas (que lo dudo, seran los primeros en meterlos, asi se ahorran accidentes), o que le pido un favor y que me lleve mi coche, sin piloto autómatico, hasta la capital para que mire una avería el taller oficíal o que se yo... pues lo mismo se encuentra en que ha perdido habilidad, jugandosela en cada maniobra. Yo ya lo he expuesto que esto tiene que ser ayuda y aunque sea autónomo, no signifique que te puedas ir al asiento de atras a echarte una cabezadita mientras el coche te lleva de Madrid a Cadíz, por ejemplo. Además, de que si te falla algún día, tendras que conducirlo tú, al menos hasta llevarlo al taller. Supongo que si vemos ese peligro de cerca se renovara el carnet más asiduamente y con clases prácticas (para alegria de las autoescuelas), por que ya entramos en el terreno de cada uno.
Pues como quien se saca el carnet y no conduce durante 10 años, no pasa nada, hay cafres al volante, pero el resto vamos más seguros cuando los cafres van en un tesla.
BeRReKà escribió:Pues como quien se saca el carnet y no conduce durante 10 años, no pasa nada, hay cafres al volante, pero el resto vamos más seguros cuando los cafres van en un tesla.
Rick Sánchez escribió:Knight escribió:Si conseguir tanto el permiso de conducir como el permiso de armas fuera todo lo DURO y estricto que debería ser, por supuesto.
Si fuera todo lo duro y estricto que debería ser seguiría habiendo accidentes por malas condiciones climatológicas, por la falibilidad humana o por otros imprevistos. ¿Tú puedes ver a través de la puta niebla? Pues el Tesla sí.
Y sería maravilloso el mundo en el que describes. Un mundo happy flower con gente con rifles de asalto por las calles, todo libertad, todo bonito.
Knight escribió:BeRReKà escribió:Hicks-81 escribió:
Pues como quien se saca el carnet y no conduce durante 10 años, no pasa nada, hay cafres al volante, pero el resto vamos más seguros cuando los cafres van en un tesla.
Eso sí que es una buena idea, que se lo pongan a los que no pasan la que debería ser una DURA prueba para sacarse el permiso de conducir.
rafaelkiz escribió:@Knight nadie dijo que los coches autónomos vayan a ser obligatorios, de hecho, no lo serán: siempre habrá mercado (al final es lo que le importan a las empresas) para gente que guste de conducir un coche sin autonomía (sin contar que podrás activar o desactivar este modo).
Al menos serán así los próximos 50-60 años, hasta que muera todo ese mercado potencial.
Por lo demás, los seres humanos del futuro tienen pinta de que serán lo más parecido a un trozo de carne inútil, no sabrán hacer nada.
Esta generación fue muy grande, venimos de una generación pobre, sin muchos estudios y la generación siguiente hizo muy grande a la tecnología.
Lo que se viene no son programadores (no sabrán que es un terminal ni de coña), van a interactuar con iconos y poco más, todo fácil.
Spire escribió:
Tienes que entender que hay gente reacia a esto porque simple y llanamente les gusta conducir el coche. Se lo pasan bien haciendolo y no quieren dejar de hacerlo. A mi con los coches no me pasa, pero si que no me gustaría que algo parecido pasase con las motos. A mi no me parecería bien que esta gente tuviese que dejar de conducir su coche, pero tampoco me gusta ver a la gente cometiendo imprudencias al volante.
Creo que no es un tema tan trivial como lo planteas. Quizás en este caso yo solo dejaría el permiso de conducir a los conductores impecables. De hecho estoy convencido de que, obviando la conducción autónoma, si se hiciese eso hoy día los accidentes bajarían a cotas parecidas. Estoy harto de ver a gente a 80 km/h en vías de 50, que no respetan la distancia de seguridad, adelantando en lugares indebidos, etc. Eliminando a esos trogloditas se evitarían la mayoría de accidentes.
Rick Sánchez escribió:Spire escribió:
Tienes que entender que hay gente reacia a esto porque simple y llanamente les gusta conducir el coche. Se lo pasan bien haciendolo y no quieren dejar de hacerlo. A mi con los coches no me pasa, pero si que no me gustaría que algo parecido pasase con las motos. A mi no me parecería bien que esta gente tuviese que dejar de conducir su coche, pero tampoco me gusta ver a la gente cometiendo imprudencias al volante.
Creo que no es un tema tan trivial como lo planteas. Quizás en este caso yo solo dejaría el permiso de conducir a los conductores impecables. De hecho estoy convencido de que, obviando la conducción autónoma, si se hiciese eso hoy día los accidentes bajarían a cotas parecidas. Estoy harto de ver a gente a 80 km/h en vías de 50, que no respetan la distancia de seguridad, adelantando en lugares indebidos, etc. Eliminando a esos trogloditas se evitarían la mayoría de accidentes.
A mí me parece genial que les encante conducir, pero que no traten de buscar excusas peregrinas.
Se ha dicho que:
La tecnología nos hace retroceder. Eso sí, la depuración de agua, no sé por qué, no es un avance tecnológico.
Que si un método no es infalible es peor, aunque falle menos que el método actual.
Una vez acorralados, que no se debe sacrificar libertad por esa seguridad. Si quieren arriesgar la vida de otros deben estar en su derecho.
Incluso con prudencia un coche autónomo será potencialmente más seguro. Por su capacidad de registrar el entorno, mucho menos limitada que la humana,o por su capacidad de reacción.
Knight escribió:Grandísimo analisis, tergiversación y palabras sacadas de contexto, sin mención a los matices.
santanas213 escribió:habría que estudiarlo en muchos más escenarios, por si no fuese viable en determinadas situaciones.
lo que esta claro es que si los otros 2 coches hubieran tenido este sistema no hubiesen tenido el accidente.
pero, estas seguro que siempre va a reaccionar a tiempo? en todas las condiciones? no hay la suficiente información.
es un entrono muy controlado, ponlo en delhi o algo así.
Knight escribió:Rick Sánchez escribió:Spire escribió:
A mí me parece genial que les encante conducir, pero que no traten de buscar excusas peregrinas.
Se ha dicho que:
La tecnología nos hace retroceder. Eso sí, la depuración de agua, no sé por qué, no es un avance tecnológico.
Que si un método no es infalible es peor, aunque falle menos que el método actual.
Una vez acorralados, que no se debe sacrificar libertad por esa seguridad. Si quieren arriesgar la vida de otros deben estar en su derecho.
Incluso con prudencia un coche autónomo será potencialmente más seguro. Por su capacidad de registrar el entorno, mucho menos limitada que la humana,o por su capacidad de reacción.
Grandísimo analisis, tergiversación y palabras sacadas de contexto, sin mención a los matices.
BeRReKà escribió:Pues como quien se saca el carnet y no conduce durante 10 años, no pasa nada, hay cafres al volante, pero el resto vamos más seguros cuando los cafres van en un tesla.
Mrcolin escribió:Pues básicamente, yo he entendido lo mismo...
Pegas al ESP, pegas al ABS, pegas a la ayuda al pilotaje, pegas al sistema autónomo, pegas a los faros automáticos, pegas al sensor de lluvia.................
rafaelkiz escribió:@Knight nadie dijo que los coches autónomos vayan a ser obligatorios, de hecho, no lo serán: siempre habrá mercado (al final es lo que le importan a las empresas) para gente que guste de conducir un coche sin autonomía (sin contar que podrás activar o desactivar este modo).
Al menos serán así los próximos 50-60 años, hasta que muera todo ese mercado potencial.
Por lo demás, los seres humanos del futuro tienen pinta de que serán lo más parecido a un trozo de carne inútil, no sabrán hacer nada.
Esta generación fue muy grande, venimos de una generación pobre, sin muchos estudios y la generación siguiente hizo muy grande a la tecnología.
Lo que se viene no son programadores (no sabrán que es un terminal ni de coña), van a interactuar con iconos y poco más, todo fácil.
Silent Bob escribió:BeRReKà escribió:Pues como quien se saca el carnet y no conduce durante 10 años, no pasa nada, hay cafres al volante, pero el resto vamos más seguros cuando los cafres van en un tesla.
Pero vamos mas seguros por las medidas de seguridad derivadas del control total que tiene el Tesla de su entorno (igual que los sistemas automáticos de frenado de los vehículos pesados como el camión del atentado de Berlín), no por la conducción autónoma como tal (que no está respaldada al 100% por TESLA y ni siquiera es "legal" en nuestras fronteras, hasta donde yo se). Si la conducción autónoma fuera 100% activa en TODOS los entornos no sería ningún problema, sería como si todos tuviéramos un chófer, eso es perfecto para los que no quieren conducir.Mrcolin escribió:Pues básicamente, yo he entendido lo mismo...
Pegas al ESP, pegas al ABS, pegas a la ayuda al pilotaje, pegas al sistema autónomo, pegas a los faros automáticos, pegas al sensor de lluvia.................
Al ESP, al ABS, a la detección de colisiones... estas cosas no son ningún problema, pero hacer parte del trabajo del conductor cuando son cosas triviales sólo añade "formas de ser vago" al volante.
A mi no me gusta pensar que en el coche de detrás tengo un tío que ha apretado un botón para ir a velocidad constante, confía en que suene un pitido si cambia de carril de forma lenta y ha sacado los pies de encima los pedales. Si hay un problema en la carretera, su tiempo de reacción es "exageradamente alto" en comparación a alguien que está mirando la carretera y está con los pies bien puestos.
O el coche conduce solo o lo hace el conductor, pero eso de que el coche haga la mitad de la cosas para que el conductor se despreocupe no es una buena solución.
Mrcolin escribió:Y no es hacerte vago. Es que cuantas menos cosas "inútiles" hagamos nosotros, más seguros estaremos.
Por mucho que nos guste conducir, es inútil, ineficiente y peligroso (al menos más a que lo haga un ordenador especializado).
Gaiden escribió:Molará el día que la gente tenga tesla y se quejen de que su autopilot está roto pq no hace bien las rotondas.
Estwald escribió:Es decir: si delante un coche invade tu carril, o se la pegan, etc, eso está bien que el coche reaccione y que analice si su reacción puede causar otra colisión y elegir la acción menos peligrosa. Pero que estando detenido y viniendo uno por detrás, el coche acelera... como alguien ha dicho, que pasa si hay un peatón cruzando o se salta un semáforo: ya empieza a ser peligroso que su "supervivencia" esté por encima de todo lo demás y eso pueda provocar un accidente directo o que lo sufra otro vehículo debido a su acción.
Pig_Saint escribió:El primero es que un porcentaje creo que bastante elevado de conductores cafres creerían conducir mejor que la máquina y serían los últimos en comprarse un coche con autopiloto. Porque ya sabemos que son gente que cree que vive cada día una película de Transporter, XxX o lindezas de postureo similares. Y luego son los primeros que van hasta arriba de todo llevándose por delante lo que haga falta.
.
josem138 escribió:A veces os inventais unas cosas... si no tiene sitio donde apartarse no se apartara
suskie escribió:Las multas ya existen y seguirán existiendo. Cada dia veo como hay gente que se salta los semáforos, hace giros donde les sale de los cataplines, se incorpora-sale de las rondas despreciando la integridad de los demás, No veo que tiene que ver con el tema que estamos debatiendo amigablemente.
suskie escribió:Las multas ya existen y seguirán existiendo. Cada dia veo como hay gente que se salta los semáforos, hace giros donde les sale de los cataplines, se incorpora-sale de las rondas despreciando la integridad de los demás, No veo que tiene que ver con el tema que estamos debatiendo amigablemente.
Aruma escribió:Por ahora lo que he visto han sido carreteras y autovías. ¿pero que pasa en una carretera de montaña?
En algunas carreteras tienes pendientes y acantilados. ¿Cómo reaccionaria el coche así, sin espacio para maniobrar?
BeRReKà escribió:
A mí esté es el que me ha dejado más boqueabierto, brutal el sistema, imaginate que estás ahí en la pole del semaforo liandote un cigarro y de golpe el coche acelera a machete, se peta el semaforo y se escabulle entre el tráfico sin tocar a nadie porqué tenias a un cafre sin frenos detrás a punto de darte, yo me cago
¿Cuanto margen dejará ese sistema? Si yo por ejemplo voy a frenar a muerte justo en su culo, ¿el tesla acelerará y me dejará más hueco?
Fontki escribió:Aruma escribió:Por ahora lo que he visto han sido carreteras y autovías. ¿pero que pasa en una carretera de montaña?
En algunas carreteras tienes pendientes y acantilados. ¿Cómo reaccionaria el coche así, sin espacio para maniobrar?
Cómo reaccionarías tu en un espacio sin maniobrar?
Fontki escribió:Aruma escribió:Por ahora lo que he visto han sido carreteras y autovías. ¿pero que pasa en una carretera de montaña?
Gurlukovich escribió:Fontki escribió:Aruma escribió:Por ahora lo que he visto han sido carreteras y autovías. ¿pero que pasa en una carretera de montaña?
Ese debería ser el fin del hilo.