Un vídeo demuestra las coacciones de Sánchez Gordillo en un supermercado

_Locke_ escribió:
Tom Traubert escribió:Por que te guste o no dan empleo

http://www.europapress.es/andalucia/emp ... 70239.html

Y a mí Mercadona ni me gusta ni me deja de gustar, en Euskadi no hay

Porque si no llega a ser por Mercadona, no existiría el nicho de mercado de la comida. Mercadona ha creado la necesidad de comer...

Si no estuviera Mercadona, habría otra dando empleo. Y seguramente se crearían más puestos. Porque, como te he dicho, una PYME no puede optimizar del mismo modo. Esto no quiere decir que me parezca mal la optimización. Esto quiere decir que es mentira que cree empleos.

CrazyJapan escribió:Seguro que si tú fueras empresario buscarias las formulas para gastarte el mayor dinero posible en tu negocio...

¡Entonces no digas que crean empleos!

Zavvi también destruye empleos en España (tiendas game y gamestop cerrando) y no por ello se dice que zavvi es el demonio, sino que la gente harta de las politicas y precios de game y gamestop, pues compra en zavvi... mejor que no existiera zavvi y seguir comprando juegos a 70€, no?

Y antes de "estamos hablando de comida, no de videojuegos", recordar que se ha metido también a las compañias telefonicas y a las gasolineras.
Tom Traubert escribió:Joder, se llama progreso.

OK. Lo que no se llama es creación de empleo.

Pero vamos, que si progreso es traer fruta de Brasil en avión para pagar menos por la fruta a los brasileños... Lo será. Qué jodidamente mal progresa la humanidad.

Zavvi también destruye empleos en España (tiendas game y gamestop cerrando) y no por ello se dice que zavvi es el demonio, sino que la gente harta de las politicas y precios de game y gamestop, pues compra en zavvi... mejor que no existiera zavvi y seguir comprando juegos a 70€, no?

Y antes de "estamos hablando de comida, no de videojuegos", recordar que se ha metido también a las compañias telefonicas y a las gasolineras.

Pero sigue siendo mentira que crea empleos...
Tom Tr [+furioso] aubert escribió:
Joder, se llama progreso.
Y Siemens también son monstruos porque con los frigoríficos han eliminado el empleo del hielo en barra.
Y la imprenta también, qué cabrones, los de la imprenta se cargaron un montón de escribas.

Pues no me gusta el progreso si conlleva mas gente en el paro y mas desigualdades sociales... jeje [+risas]

Ni tanto ni tan calvo, hay que encontrar un término medio que no nos perjudique...porque mira lo que está pasando

Hay muchos tipos de progreso y no todos son buenos...

Alcampo por ejemplo no tiene ninguna crisis ni necesidad de ahorrarse el mísero sueldo de una cajera...así que en éste caso, ese tipo de progreso sobra
_Locke_ escribió:OK. Lo que no se llama es creación de empleo.

¿Pero cómo que no? Si hay un puñetero páramo en Jaén y Juan Roig pone un Mercadona que da 100 empleos, ¿está destruyendo empleo? Que no genere tanto como tú quieres, ese es tu problema..
Tom Traubert escribió:
_Locke_ escribió:OK. Lo que no se llama es creación de empleo.

¿Pero cómo que no? Si hay un puñetero páramo en Jaén y Juan Roig pone un Mercadona que da 100 empleos, ¿está destruyendo empleo? Que no genere tanto como tú quieres, ese es tu problema..

Un ejemplo concreto interpretado en términos absolutos no quiere decir nada si no tienes en cuenta la relación con otros factores, ni la trayectoria histórica de la economía...

Un modelo empresarial que tiende a reducir personal para seguir funcionando y aumentando beneficios, no puede crear empleo a la larga jamás de los jamases [+risas]
Tom Traubert escribió:¿Pero cómo que no? Si hay un puñetero páramo en Jaén y Juan Roig pone un Mercadona que da 100 empleos, ¿está destruyendo empleo? Que no genere tanto como tú quieres, ese es tu problema..

Juan Roig pone un Mercadona en un pueblo de Jaén. Cada día van 10.000 personas a comprar algo. Se contratan a 100 empleados para cubrir la demanda. ¿Dónde compraban antes esas 10.000 personas? ¿No comían? ¿O ahora compran en ambos sitios, comiendo el doble gracias a Juan Roig?
Lamentable..., deberían de meterle un puro que te cagas...
_Locke_ escribió:
Tom Traubert escribió:¿Pero cómo que no? Si hay un puñetero páramo en Jaén y Juan Roig pone un Mercadona que da 100 empleos, ¿está destruyendo empleo? Que no genere tanto como tú quieres, ese es tu problema..

Juan Roig pone un Mercadona en un pueblo de Jaén. Cada día van 10.000 personas a comprar algo. Se contratan a 100 empleados para cubrir la demanda. ¿Dónde compraban antes esas 10.000 personas? ¿No comían? ¿O ahora compran en ambos sitios, comiendo el doble gracias a Juan Roig?

A lo mejor compraban en el carrefour del pueblo de al lado... porque los coches hace tiempo que existen, y mira, eso que se ahorran ahora en gasolina
iCaR0 escribió:
Un modelo empresarial que tiende a reducir personal para seguir funcionando aumentando beneficios, no puede crear empleo a la larga jamás de los jamases [+risas]

A la larga no sé, en eso consiste, que la empresa regule su cantidad de trabajadores en aras de seguir existiendo.

Es decir, surge un negocio que da empleo a dos personas, la cosa va bien y llega a 12 empleos. Luego con lo de la crisis se despide a 6.
Esa empresa, que por lo visto ahora es el demonio, sigue dando 6 empleos más de los que daba antes de que existiera.
_Locke_ escribió:

Montones de tiendas de barrio con sus respectivos distribuidores y toda la cadena que implica, ven drásticamente reducidos sus beneficios, o tienen que cerrar...

Creará empleo puntual, pero se ha cargado todo un sistema , que antes funcionaba...
CrazyJapan escribió:A lo mejor compraban en el carrefour del pueblo de al lado... porque los coches hace tiempo que existen, y mira, eso que se ahorran ahora en gasolina

Y si dejan de comprar ahora en el Carrefour de al lado, ¿Carrefour no reduciría la plantilla con 10.000 clientes menos? ¿Mantendrían la misma para un volumen mucho menor?

iCaRo escribió:Montones de tiendas de barrio con sus respectivos distribuidores y toda la cadena que implica, ven drásticamente reducidos sus beneficios, o tienen que cerrar...

Ahí es donde quería llegar. Al eslabón último. Antiguamente había más comerciantes porque estaba más dividido, y no se podía optimizar. No voy a entrar en si esto es bueno o malo. Digo que lo de que creen empleo, es mentira.
_Locke_ escribió:Juan Roig pone un Mercadona en un pueblo de Jaén. Cada día van 10.000 personas a comprar algo. Se contratan a 100 empleados para cubrir la demanda. ¿Dónde compraban antes esas 10.000 personas? ¿No comían? ¿O ahora compran en ambos sitios, comiendo el doble gracias a Juan Roig?

Entonces qué hacemos? Prohíbimos a la gente abrir tiendas? Porque si cada vez que se abre una tienda se perjudica a otro comercio, vamos listos, todos al mismo sitio a comprar por obligación
Tom Traubert escribió:Entonces qué hacemos? Prohíbimos a la gente abrir tiendas? Porque si cada vez que se abre una tienda se perjudica a otro comercio, vamos listos, todos al mismo sitio a comprar por obligación

No, digo que dejéis de decir una y otra vez que el Mercadona crea empleos. Porque no es cierto, si no se tienen en cuenta los que destruye. No voy a entrar a valorar esto, digo que dejéis de usar esta mentira.
Tom Traubert escribió:
_Locke_ escribió:Juan Roig pone un Mercadona en un pueblo de Jaén. Cada día van 10.000 personas a comprar algo. Se contratan a 100 empleados para cubrir la demanda. ¿Dónde compraban antes esas 10.000 personas? ¿No comían? ¿O ahora compran en ambos sitios, comiendo el doble gracias a Juan Roig?

Entonces qué hacemos? Prohíbimos a la gente abrir tiendas? Porque si cada vez que se abre una tienda se perjudica a otro comercio, vamos listos, todos al mismo sitio a comprar por obligación

Es que es mejor hacer como antes, que una familia abriera un supermercado en el pueblo, tuvieran un monopolio y precios inflados.... que mala es la competencia...
CrazyJapan escribió:
Tom Traubert escribió:

Es que es mejor hacer como antes, que una familia abriera un supermercado en el pueblo, tuvieran un monopolio y precios inflados.... que mala es la competencia...

¿pero ésto no es lo que ocurre ahora con las grandes cadenas?

Pregúntale a los agricultores, por ejemplo, cuanto les pagan las empresas por sus productos, y a cuánto los venden ellos...y eso antes no pasaba

Para mafia la que tienen montadas las empresas [+risas]
CrazyJapan escribió:Es que es mejor hacer como antes, que una familia abriera un supermercado en el pueblo, tuvieran un monopolio y precios inflados.... que mala es la competencia...

No he dicho que sea mejor. Digo que, y van un gritón de veces, es mentira que cree empleos. No entro a valorar si es bueno o malo. Entro a valorar si el razonamiento es válido o no. Os he dicho por qué no lo es, no tenéis nada que rebatir y os inventáis que yo digo que si es malo o que si deberían prohibirlo. Tócate los cojones.

Es tan simple como que dejéis de decir "gracias a Mercadona mucha gente no está en paro". Porque gracias a Mercadona, mucha gente sí. Usad otros argumentos si queréis, no ese.

Por cierto, es curioso que te siente mal, CrazyJapan, que la familia del supermercado de tu pueblo tuviera los precios inflados, aún ganando menos (por tener menos clientela) y no te siente mal la noticia del incremento de hasta un 1.000% de fruta y verdura de la huerta a casa, porque el beneficio se lo lleve una única persona bien calentito.
Y por curiosidad, vosotros, ¿donde haceis la compra? en el supermercado de barrio, o comprais cosas en sitios como Alcampo, Carrefour, Mercadona, Lidl, etc...?
CrazyJapan escribió:Es que es mejor hacer como antes, que una familia abriera un supermercado en el pueblo, tuvieran un monopolio y precios inflados.... que mala es la competencia...

Pero que chalaura es esa... no es mejor tener macroempresas con trabajadores con sueldos miserables mientras todos los beneficios se lo lleva un tipo como Roig... :-| :-|

Las PYMES en España generan el 80% del empleo y, para tu información, Mercadona no es una PYME.

PD: Yo hago la compra en la frutería, carnicería y pescadería de mi barrio. El día que te animas te darás cuenta de la mierda que te vende Mercadona a precio de oro.
CrazyJapan escribió:Y por curiosidad, vosotros, ¿donde haceis la compra? en el supermercado de barrio, o comprais cosas en sitios como Alcampo, Carrefour, Mercadona, Lidl, etc...?

Carne, frutas, pescado y productos frescos, en el mercado. El resto en un Alcosto, que se convirtió en Caprabo, que ahora es un Eroski. ¿Por?
minmaster escribió:

Pero que chalaura es esa... no es mejor tener macroempresas con trabajadores con sueldos miserables mientras todos los beneficios se lo lleva un tipo como Roig... :-| :-|

Las PYMES en España generan el 80% del empleo y, para tu información, Mercadona no es una PYME.

PD: Yo hago la compra en la frutería, carnicería y pescadería de mi barrio. El día que te animas te darás cuenta de la mierda que te vende Mercadona a precio de oro.

¿Y el resto de cosas? aceite, articulos de higiene, conservas, pastas, etc...?

_Locke_ escribió:
CrazyJapan escribió:Y por curiosidad, vosotros, ¿donde haceis la compra? en el supermercado de barrio, o comprais cosas en sitios como Alcampo, Carrefour, Mercadona, Lidl, etc...?

Carne, frutas, pescado y productos frescos, en el mercado. El resto en un Alcosto, que se convirtió en Caprabo, que ahora es un Eroski. ¿Por?

Comprando cosas en un Eroski estás a favor de la destrucción de empleo ya que operan de la misma forma que se está criticando.
minmaster escribió:

+1

En la vida compraría yo carne, pescado o fruta en un supermercado...por temas de calidad

Además de que el precio de esos productos es prácticamente el mismo, y lo tengo comprobado porque soy un maniático de los precios [+risas]
CrazyJapan escribió:¿Y el resto de cosas? aceite, articulos de higiene, conservas, pastas, etc...?

Ahorramas. Hay vida más allá de Mercadona y Carrefour aunque no lo creas.
De todas formas, creo que todos preferiríamos mas empleo en la población, que mas ofertas de 3x2
minmaster escribió:
CrazyJapan escribió:¿Y el resto de cosas? aceite, articulos de higiene, conservas, pastas, etc...?

Y porque ahorramas es mejor que mercadona?? porque yo conozco a una persona que ha currando en ambas y hablaba peor de ahorramas...
CrazyJapan escribió:
minmaster escribió:

Y porque ahorramas es mejor que mercadona?? porque yo conozco a una persona que ha currando en ambas y hablaba peor de ahorramas...

...y que tiene que ver todo ésto? ¬_¬
CrazyJapan escribió:Comprando cosas en un Eroski estás a favor de la destrucción de empleo ya que operan de la misma forma que se está criticando.

Tío, ya no sé si me trolleas o qué. Lo repito por vez gritón y uno. No entro a valorar si esa optimización de recursos es buena o mala. Digo que es mentira que cree empleos. ¿Tienes algo que rebatir sobre eso? Porque eres tú el que empezó diciendo que estaban dando empleos, obviando los que se destruyen. Si tienes algo que rebatir hazlo sobre los argumentos que te he dado. Si es que no hay más tu tía. Yo puedo comprar toda la comida al extranjero y decir que las compras por internet reducen el empleo en nuestro país. Compre o no compre comida en el extranjero, tendrás que ceñirte a lo que digo si es lo que quieres refutar.

Pero como vas dando palos de ciego, entiendo que realmente has dejado de pensar que realmente sean puestos creados. No pasa nada. Puedes reconocerlo. Nadie te va a echar nada en cara. Al menos será más productivo que seguir dando vueltas sobre algo que no tienes ningún mínimo interés en refutar.
iCaR0 escribió:

...y que tiene que ver todo ésto? ¬_¬

Y que tenia que ver los doscientos temas que se han sacado?

Todo va por lo mismo, el odio irracional y obsesivo que se le tiene a mercadona, y otras cadenas que son iguales o peores, la gente no dice ni mu...
Solo he venido a decir que a los que criticáis a Gordillo que os aproveche la resignación, está claro que no moveríais ni un dedo por nadie a parte de vosotros mismos (algunos ni eso diría yo), por eso no lo comprendéis, no por que seáis "moderados" ni super legales, porque sois egoístas. Decís que se debería hacer de otra forma, ya me diréis cual listos. Se nos cargan la sanidad y la educación para pagar los desfases de los bancos y nadie tiene valor de llamar-lo robo, sabéis por que? Por que faltan huevos como los de este tío y los que os faltan a vosotros. Os tienen drogados a base de sentencias judiciales absurdas.

EDIT:

Yo no me molestaría en discutir con CrazyJapan, os va a soltar siempre las mismas palabras vacías.
CrazyJapan escribió:Y porque ahorramas es mejor que mercadona?? porque yo conozco a una persona que ha currando en ambas y hablaba peor de ahorramas...

Claro se me olvidaba que tú ves la óptica de todo en función de lo que opinen tus amigos. Ahí están los foros y las miles de opiniones hablando de la secta que es mercadona y de como hacen mobbing a sus trabajadores. Hace falta rescatarlo??

De todas formas yo no he dicho que sea peor o mejor, lo que sí sé es que las multinacionales o macroempresas no son buenas para nadie y menos españolas, ahí están los números que demuestran que generan menos empleo que las PYMES, de peor calidad y defraudan más a Hacienda que nadie. Cosa que, por lo que he visto que, eres imposible de rebatir.
CrazyJapan escribió:Y que tenia que ver los doscientos temas que se han sacado?

Todo va por lo mismo, el odio irracional y obsesivo que se le tiene a mercadona, y otras cadenas que son iguales o peores, la gente no dice ni mu...

También se dice de Inditex. Y también andabas tú por ahí. ¡Y también decías que no se decía ni mu de las demás!
Las formas de Gordillo no son las correctas pero los resultados creo que no se pueden discutir sino que se mire MARINALEDA. Si toda España estuviese igual no creo ni que hubiese crisis...
Dejo enlace para el que no sepa en que estado se encuentra marinaleda....Que se reparta la riqueza y menos criticar que no hace falta que unos pocos tenga 30 ferraris y 8 yates y otros no tengan para comer.
http://www.teinteresa.es/espana/Expropi ... 25494.html
Si se expropiara todo el terreno que está en desuso, y los repartieran a los ciudadanos tendríamos, chalets de 2000 m2 [qmparto]

Los del ejército, la iglesia, la "nobleza", los bancos...en fin, una vergüenza que tengamos que estar así
seaman escribió:
Godex escribió:Supongo que si el hilo fuese

Un vídeo demuestra las coacciones del empresario Fulanito de tal en un supermercado para que los trabajadores no hagan huelga

Seaman, supertolkien and company pensarían que da igual, que hay cosas y delitos más importantes en España como para preocuparse de esa nimiedad :-|

No hay más ciego que el que no quiere ver

Es que los empresarios ya coaccionan a los trabajadores para que no hagan huelga.

De este hilo nadie saca nada en claro, independientemente de lo que haga o diga el Sr. Gordillo lo seguís defendiendo, así que quitando que se le grabe tirando una bomba nuclear, dudo mucho que los que lo alabais cambieis de idea.

Lo dicho un hilo de blancos y negros, aquí es imposible que se llegue a un término medio.
Godex escribió:
seaman escribió:

Un vídeo demuestra las coacciones del empresario Fulanito de tal en un supermercado para que los trabajadores no hagan huelga

Seaman, supertolkien and company pensarían que da igual, que hay cosas y delitos más importantes en España como para preocuparse de esa nimiedad :-|

Es que los empresarios ya coaccionan a los trabajadores para que no hagan huelga.

De este hilo nadie saca nada en claro, independientemente de lo que haga o diga el Sr. Gordillo lo seguís defendiendo, así que quitando que se le grabe tirando una bomba nuclear, dudo mucho que los que lo alabais cambieis de idea.

Lo dicho un hilo de blancos y negros, aquí es imposible que se llegue a un término medio.

Si, pues el único que ha insultado aquí has sido tu, así que vienes a hablar de termino medio.
Godex escribió:Lo dicho un hilo de blancos y negros, aquí es imposible que se llegue a un término medio.

Es que a veces es blanco. Y para ello intentamos argumentar lo mejor que podemos. Caes en la falacia del punto medio.
Godex escribió:
seaman escribió:

[triston]

Godex no lo defiendo por lo que ha hecho. Desde mi punto de vista es vergonzoso que haga eso pero no opino porque solo vemos las imagenes de lo que quieren que veamos. No sabemos las motivaciones que hace que Gordillo se comporte asi pero como yo defiendo 100% a una persona que donde gobierna hace que haya pleno empleo, casas sin casi hipotecas para todos, bajos impuestos....etc etc Expropiar un terrreno a alguien que no lo estaba explotando y que ni siquiera sabia que ese terreno estaba ahi para repartirlo entre 600 familias...que quieres que te diga...ningun politico ha hecho nada de eso por nosotros y desinteresadamente porque Gordillo tiene un sueldo de 1000 y pico euros siendo alcalde, no tiene chofer ni coche oficial ni nada de nada.... Si algun dia viesemos a España como marinaleda te aseguro que habria ricos pero ademas no habria pobres...todo el mundo tendria un techo donde vivir etc etc. Si tu no defiendes eso es que te importa una mierda la gente de este pais.
No me gusta nada este estilo, pero recordad que la coacción es el único lenguaje que entiende la casta. Y si no, pregúntenle a los mineros.
Una cosa es la propiedad privada entendida como vivienda, vehículo, o bienes personales adquiridos con la fuerza de trabajo de toda una vida, y otra cosa es que un medio de producción, en el que se aliena la fuerza de trabajo de otros y se aplica una plusvalía tipo 50 de beneficio para el trabajador y 1000 para el empresario, tenga condición de propiedad privada.
Lo verdaderamente justo y humano es la colectivización de los medios de producción y el reparto equitativo de éstos, puesto que viendo los resultados actuales y del resto de la historia de la economía, la ley de la oferta y la demanda genera arbitrariamente desigualdad, paro, pobreza, incultura, epidemias y muerte [Marx lo demuestra matemáticamente en sus trabajos sobre el punto de ruptura entre la oferta y la devaluación del poder adquisitivo de la población ante el alza escalonada de precios, es decir, que el capitalismo esta condenado a un fracaso cíclico con los perdedores de siempre].
En el siglo XXI no puede considerarse como utopía la soberanía alimentaria en Europa, mientras las grandes superficies llegan a tirar a la basura en muchos casos hasta un 40% de los productos perecederos de sus estanterías, que en casos contados llegan a los bancos de alimentos. Por tanto, la soberanía alimentaria en la actualidad debe establecerse sea como sea en forma de garantía y nunca más como una utopía.
No hay nadie mejor autorizado para este tipo de acciones que el SAT, que ha logrado recuperar los medios de producción que pertenecían al pueblo de las garras de los terratenientes (Marinaleda). Este video no corrobora nada en absoluto, simplemente se observan los mecanismos de lucha sindical bajo convocatoria de huelga general, sin que exista violencia alguna (violencia que sí existe por las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones populares).
La manipulación informativa no conoce fronteras cuando se trata de callar las voces discordantes que cuestionan esa ley de vida que nos hacen tragar desde que somos niños, ante la cual vemos como materia de curso la existencia de ricos y muertos de hambre.
Godex escribió:
seaman escribió:

Perdona pero da la impresión que solo sacaras algo en claro si lo criminalizamos, no de otra forma. Es una pena que tenga que pasar pero visto lo visto no veo la injusticia por ningún lado. Supongo que estarás totalmente en contra de las grandes huelgas en países como Francia donde se paraliza el país y las empresas pierden miles de millones no? Seguramente aplicarás el típico comentario demagogo de "¿Te haría gracia que tuvieras un negocio y unos capullos te cortasen el abastecimiento?"
seaman escribió:Si, pues el único que ha insultado aquí has sido tu, así que vienes a hablar de termino medio.

Hombre, ahora resulta que llamar estúpido no es insultar, si es que seaman es mucho seaman [sonrisa]
[plas]
Peli86 escribió:Una cosa es la propiedad privada entendida como vivienda, vehículo, o bienes personales adquiridos con la fuerza de trabajo de toda una vida, y otra cosa es que un medio de producción, en el que se aliena la fuerza de trabajo de otros y se aplica una plusvalía tipo 50 de beneficio para el trabajador y 1000 para el empresario, tenga condición de propiedad privada.
Lo verdaderamente justo y humano es la colectivización de los medios de producción y el reparto equitativo de éstos, puesto que viendo los resultados actuales y del resto de la historia de la economía, la ley de la oferta y la demanda genera arbitrariamente desigualdad, paro, pobreza, incultura, epidemias y muerte [Marx lo demuestra matemáticamente en sus trabajos sobre el punto de ruptura entre la oferta y la devaluación del poder adquisitivo de la población ante el alza escalonada de precios, es decir, que el capitalismo esta condenado a un fracaso cíclico con los perdedores de siempre].
En el siglo XXI no puede considerarse como utopía la soberanía alimentaria en Europa, mientras las grandes superficies llegan a tirar a la basura en muchos casos hasta un 40% de los productos perecederos de sus estanterías, que en casos contados llegan a los bancos de alimentos. Por tanto, la soberanía alimentaria en la actualidad debe establecerse sea como sea en forma de garantía y nunca más como una utopía.
No hay nadie mejor autorizado para este tipo de acciones que el SAT, que ha logrado recuperar los medios de producción que pertenecían al pueblo de las garras de los terratenientes (Marinaleda). Este video no corrobora nada en absoluto, simplemente se observan los mecanismos de lucha sindical bajo convocatoria de huelga general, sin que exista violencia alguna (violencia que sí existe por las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones populares).
La manipulación informativa no conoce fronteras cuando se trata de callar las voces discordantes que cuestionan esa ley de vida que nos hacen tragar desde que somos niños, ante la cual vemos como materia de curso la existencia de ricos y muertos de hambre.

[plas]
evangelion_01 escribió:Solo he venido a decir que a los que criticáis a Gordillo que os aproveche la resignación, está claro que no moveríais ni un dedo por nadie a parte de vosotros mismos (algunos ni eso diría yo)

Como tiene que molar estar en posesión de la verdad absoluta, ser una especie de semidios con capacidad para juzgar a cualquier persona sin conocerla. Te tengo envidia, la verdad.
ajomelero escribió:Como tiene que molar estar en posesión de la verdad absoluta, ser una especie de semidios con capacidad para juzgar a cualquier persona sin conocerla. Te tengo envidia, la verdad.

En el otro hilo dijiste lo mismo. Te hice una pregunta y hasta me mandaste un MP cabreado diciendo que era una broma. Ahora veo del palo que vas. Te lo vuelvo a preguntar, ¿tú de qué conoces a Gordillo?
_Locke_ escribió:
ajomelero escribió:Como tiene que molar estar en posesión de la verdad absoluta, ser una especie de semidios con capacidad para juzgar a cualquier persona sin conocerla. Te tengo envidia, la verdad.

En el otro hilo dijiste lo mismo. Te hice una pregunta y hasta me mandaste un MP cabreado diciendo que era una broma. Ahora veo del palo que vas. Te lo vuelvo a preguntar, ¿tú de qué conoces a Gordillo?

De nada, y te contesto lo mismo que te contesté la otra vez. Si critico en algo a Gordillo, es por un los actos puntuales, y critico es actos en sí, no lo critico como persona, sino la acción en sí, pues no me parecen las correctas según mi punto de vista. Lo que hace el forero con esa frase en generalizar la moral de todos aquellos usuarios que han criticado a Gordillo, de manera bastante negativa.

Da a entender que sino te parece bien las acciones de Gordillo, eres una persona insolidaria, carente de empatía con el genero humano, un egoista en sí mismo, y no me parece que el usuario esté en poder de catalogar a las personas de esa manera.

Yo no estoy diciendo nada de Gordillo, hablo del acto en sí, en esta ocasión, amenazar al gerente sino cierra. Para mí, esas no son las maneras de hacer las cosas.

¿Siguiente pregunta?
CrazyJapan escribió:
P.D.: lo digo también aqui, por si acaso, el que piense que este tio es un chorizo, no quiere decir que también lo piense de Urdangarin, Rato, y demás politicos metidos en temas de corrupción, pero este tema es para este personaje.

Ya, claro, ¿entonces por qué no abres un post sobre la corrupción de Valencia, la destrucción y sumisión de España a Merkel y los mercados por parte del PP y Rajoy, o sobre los paraísos fiscales y evasión de impuestos de las grandes fortunas de este país?

¿Tan importante es Gordillo con todo lo que nos está cayendo?

aysssss estos fachillas intereconómicos como se les ve el pelo.
ajomelero escribió:
evangelion_01 escribió:Solo he venido a decir que a los que criticáis a Gordillo que os aproveche la resignación, está claro que no moveríais ni un dedo por nadie a parte de vosotros mismos (algunos ni eso diría yo)

Como tiene que molar estar en posesión de la verdad absoluta, ser una especie de semidios con capacidad para juzgar a cualquier persona sin conocerla. Te tengo envidia, la verdad.

Lo digo porque una cosa lleva a la otra. Ese señor ha cometido un acto delictivo no para él sino para los demás (a demás de querer mandar un mensaje claro), quien no vea bien que alguien se juegue la libertad en favor de los desfavorecidos y prácticamente de toda la sociedad queriendo abrir los ojos es que la expresión "bien común" no entra en su vocabulario.
eddyjay escribió:
CrazyJapan escribió:
P.D.: lo digo también aqui, por si acaso, el que piense que este tio es un chorizo, no quiere decir que también lo piense de Urdangarin, Rato, y demás politicos metidos en temas de corrupción, pero este tema es para este personaje.

Ya, claro, ¿entonces por qué no abres un post sobre la corrupción de Valencia, la destrucción y sumisión de España a Merkel y los mercados por parte del PP y Rajoy, o sobre los paraísos fiscales y evasión de impuestos de las grandes fortunas de este país?

Por ejemplo he opinado en el hilo del gasto militar diciendo que me parece vergonzoso y que tendrían que invertirlo en cosas que necesita la población, no en tanques...

Y de Merkel creo que hace tiempo comenté en un post que no se quien le habia dado tanto poder a ese orco...

Y lo de las grandes fortunas y que tendrían que pagar mucho mas impuestos, incluido futbolistas también lo he dicho varias veces....

Pero claro, en cuanto alguien está en contra del gordillo, es un facha, eso si, luego en temas de gays o de estar en contra de los toros, me dicen que soy un rojo de m.....
Cortina de humo.

Es decir, mientras se habla/discute/opina de si Gordillo es o no es, los partidos políticos siguen haciendo de las suyas desviando nuestra atención.

"Divide y vencerás" alguien dijo en su día...

-------------------------------------------------

Por otro lado, es muy fácil entender la historia, y no sólo la nuestra. Os pondré un claro ejemplo:

Tenemos un pastel. El ser humano como egoísta y avaracioso que es, quiere la mayor parte del pastel posible. Por lo tanto, contra más poder/riqueza/medios, mayor será la porción que se lleve. Evidentemente, los que se llevan la mayor parte no quieren que la mayoría consigan parte del pastel, y harán todo lo posible para ello. Así que sólo unos pocos tendrán la mayoría de dicho pastel, unos cuántos más, con unas porciones mucho más reducidas; una mayoría se quedará con las migajas; y otra gran masa, cada vez mayor, no probará el pastel. Hasta que llegue el día que uno tendrá el pastel entero y el resto mirará cómo se lo come.

Luego el resto podrá decidir, si no lo ha hecho antes, si:

- Seguir como si no pasase nada.
- Luchar por su parte de pastel.
- Fabricar su propio pastel y dividirlo equitativamente.

---------------------------------------------------------------

PD: Que nadie se tome a mal ni se sienta ofendido por lo que pondré a continuación, pero leo a ciertos usuarios en EOL que tienen la verdad absoluta o son doctorados/eminencias en el tema, (da igual el hilo que sea) y el resto debemos parecer unos incultos/plebeyos con boina, carro y mula, o un bicho raro/friky.
Si alguien difiere a sus comentarios, ya es rojo/facha, perroflauta, amigo/familiar de (ponga aquí el nombre de cualquier personaje famoso), y un largo etcétera.
Y tranquilos que si no convencen a X usuario con sus comentarios/opiniones, se les unen otros compañeros en la lucha en 3,2,1... En fin...

[beer] Salud y buenas noches.
shenmue está baneado por "troll"
eddyjay escribió:
CrazyJapan escribió:

Ya te digo, encima se piensan que somos tontos el resto. Poner a la misma altura una reivindicación desinteresada para alimentar a gente QUE PASA HAMBRE y crear alarma social a robar millones de euros para interés personal. Hay que tener unos cojones como ruedas de molino para hacer esa comparación.
tato27 escribió:
PD: Que nadie se tome a mal ni se sienta ofendido por lo que pondré a continuación, pero leo a ciertos usuarios en EOL que tienen la verdad absoluta o son doctorados/eminencias en el tema, (da igual el hilo que sea) y el resto debemos parecer unos incultos/plebeyos con boina, carro y mula, o un bicho raro/friky.
Si alguien difiere a sus comentarios, ya es rojo/facha, perroflauta, amigo/familiar de (ponga aquí el nombre de cualquier personaje famoso), y un largo etcétera.
Y tranquilos que si no convencen a X usuario con sus comentarios/opiniones, se les unen otros compañeros en la lucha en 3,2,1... En fin...

[beer] Salud y buenas noches.

Acabas de definir perfectamente en lo que se ha convertido miscelánea. UN lugar donde es difícil que no se te falte al respeto si difieres en su forma de ver las cosas (Tanto de un lado como de otro)
773 respuestas