Yo creo que la edad del crío SÍ es importante.
Por aquí leí hace poco que un niño, a los 7/8 años, es cuando empieza a adquirir el concepto de "muerte" como tal, es decir, como un estado del que te vas y no vuelves, con todo lo que ello implica.
Sumado a lo anterior, dudo que el niño sepa discernir lo que es la tortura a un animal, máxime si los padres lo han criado diciéndole que el toreo es algo muy bonito, muy de valientes, que el torero es un héroe...
¿y qué quiere ser el niño entonces? ¡Pues un jodido héroe!
Dudo entonces que podamos decir que el niño "elige" ser torero, porque dudo que el niño tenga la capacidad de entender qué es todo lo que ser torero implica.
Un ejemplo de esto es lo que ocurre aquí, que hay correbous.
Pues los días de toros, el pueblo se transforma. Hay muchísimas actividades para que los niños participen de la fiesta (ferias de la golosina, correbous infantiles con toros de pega, juegos taurinos...).
Un crío pequeño participa de todo eso, lo ve como un juego... porque los adultos se lo estamos vendiendo como un juego, donde nadie ni nada sufre, todos lo pasan bien, se le despierta admiración por la gente que lleva al toro, por la peña taurina, por los emboladores...