Tanto shoot'em up me ha hecho recordar el SWIV, si os gusta el género podéis echarle un ojo porque está bien, aún hoy mantiene el tipo sin problemas, va muy fino, es muy jugable y en lo técnico y artístico cumple con nivel. Si eráis más de consola quizá os suene el Super/Mega SWIV de SNES/MD.
Puede elegirse entre dos tipos de vehículos que hacen que el juego cambie bastante: un helicóptero y una tanqueta. Una partida con el helicóptero es considerablemente más fácil que con la tanqueta, sólo has de preocuparte de enemigos y proyectiles, mientras que la tanqueta añade el factor de tener que seguir el camino por el suelo y esquivar los obstáculos que ahí se encuentren.
Es de los tardíos, lo compré en el 91 para C64 y recuerdo que lo hice yendo expresamente a una tienda de informática en zona de tiendas de informática para gastar más dinero de lo habitual. Nunca lo había hecho, lo normal era pillar juegos más o menos baratos los cuales además se vendían en todas partes, la idea era "a ver si gastar más pasta tiene efecto directo en la calidad".
Fui totalmente a ciegas, la idea sólo era pillar un juego caro, no un juego en concreto. Siguiendo el clásico método de escoger por la carátula más chula le tocó a uno que parecía como una especie de pacman o juego de plataformas con mucho colorido.
Llego a casa y no funciona, no carga. Vuelvo a la tienda y no sé por qué cambiarlo, el tipo me dice que este mismo del SWIV. Bueno, no sé, la carátula no es tan molona... pero como no tenía ni idea de ninguno pues vale.
La cosa se acertó, pero vamos, podría no haberlo hecho. Niños, no sigáis técnicas de carátulas molonas y gastar pasta a ciegas, hoy ha funcionado pero quizá mañana perdéis todo y tenéis que ir a vivir bajo un puente.