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soulkeeperIII escribió:Yo le tengo un cariño muy especial al Spectrum +2a que cayó en navidades del 87 u 88 pero las cosas como son: a veces había juegos sorprendentes y otras eran pura basura. Las versiones de Robocop, rainbow islands o chase hq eran geniales, así como Fernando Martín basket máster o matchday 2(mi juego favorito de fútbol de cualquier sistema). Pero claro, veías las versiones de otros sistemas y te daba depresión de ver tantos colores en pantalla y todo mucho más bonito pero era lo que había, con el dinero que había en casa y se disfrutaba a tope. Venía de los recreativos y me enganchaba a mi speccy. Sabía de las limitaciones de la máquina pero eso no me hacía dejar de jugar. Yo no recuerdo las cintas a 100 pts, las más baratas que recuerdo son las de 395 pts y era muy curioso encontrarte en los kioscos las cintas a la venta. Y ya el sistema de backups era de cachondeo: una radio cassette con el juego sonando y la de enfrente grabando con el micrófono y funcionaba, vaya si funcionaba. Por cierto, una de las mejores ediciones que he visto en mi vida fue la del navy moves con todo lo que traía de mapas, claves.... No se si salió en amiga o Atari pero eso en spectrum era un lujo. Luego esta lo que decis: normalmente las versiones de recreativa eran horrendas pero anda que no me lo pasé bien con mi speccy y sus errores cargando cinta. Con sumo gusto volvía al 87 y me enganchaba con el.
stormlord escribió:@Nepal77 , tenía un catálogo tan inmenso que inevitablemente la cantidad de morralla infecta era enorme , pero lo bueno es que por el mismo motivo tenía una cantidad increíble de juegazos.
El que no vivió aquella época leyendo las instrucciones mientras se cargaban las cintas no entenderá lo que significaron estos sistemas.
bas escribió:stormlord escribió:@Nepal77 , tenía un catálogo tan inmenso que inevitablemente la cantidad de morralla infecta era enorme , pero lo bueno es que por el mismo motivo tenía una cantidad increíble de juegazos.
El que no vivió aquella época leyendo las instrucciones mientras se cargaban las cintas no entenderá lo que significaron estos sistemas.
Bueno, quizá era más leyendo las instrucciones, yendo al lavabo, mirando la tele, comiendo algo, saltar un load error y ponerse a rebobinar para empezar de nuevo, volver a mirar las instrucciones, jugar a tirar una pelota de goma a la pared para recoger el rebote, all work and no play makes Jack a dull boy, ordenar alfabéticamente las cintas, ordenar por colores las cintas, apilar las cintas para hacer un castillo, ¡ha cargado!, echar una partida y cerrar porque te das cuenta de que ya no tienes tantas ganas de jugar
stormlord escribió:@Nepal77 , tenía un catálogo tan inmenso que inevitablemente la cantidad de morralla infecta era enorme , pero lo bueno es que por el mismo motivo tenía una cantidad increíble de juegazos.
El que no vivió aquella época leyendo las instrucciones mientras se cargaban las cintas no entenderá lo que significaron estos sistemas.
capzo escribió:stormlord escribió:@Nepal77 , tenía un catálogo tan inmenso que inevitablemente la cantidad de morralla infecta era enorme , pero lo bueno es que por el mismo motivo tenía una cantidad increíble de juegazos.
El que no vivió aquella época leyendo las instrucciones mientras se cargaban las cintas no entenderá lo que significaron estos sistemas.
Hablamos muy ligeramente de la morralla, como si las consolas más actuales no tuvieran morralla a punta pala.
capzo escribió:stormlord escribió:@Nepal77 , tenía un catálogo tan inmenso que inevitablemente la cantidad de morralla infecta era enorme , pero lo bueno es que por el mismo motivo tenía una cantidad increíble de juegazos.
El que no vivió aquella época leyendo las instrucciones mientras se cargaban las cintas no entenderá lo que significaron estos sistemas.
Hablamos muy ligeramente de la morralla, como si las consolas más actuales no tuvieran morralla a punta pala.
bas escribió:capzo escribió:stormlord escribió:@Nepal77 , tenía un catálogo tan inmenso que inevitablemente la cantidad de morralla infecta era enorme , pero lo bueno es que por el mismo motivo tenía una cantidad increíble de juegazos.
El que no vivió aquella época leyendo las instrucciones mientras se cargaban las cintas no entenderá lo que significaron estos sistemas.
Hablamos muy ligeramente de la morralla, como si las consolas más actuales no tuvieran morralla a punta pala.
El escenario es bastante distinto como para comparar tan directamente, una morralla actual quizá entonces podría ser el nuevo advenimiento de Dios en forma de videojuego.
Los niveles de producción eran mínimos, las técnicas de diseño de juego eran primitivas. El mal juego actual tiene detrás unas cuantas decenas de personas aprovechando las posibilidades de una industria con décadas de refinamiento, por malo que sea es difícil equipararlo al juego hecho por un adolescente habituado a referentes con dificultades absurdas y controles toscos.
Cozumel II escribió:bas escribió:El escenario es bastante distinto como para comparar tan directamente, una morralla actual quizá entonces podría ser el nuevo advenimiento de Dios en forma de videojuego.
Los niveles de producción eran mínimos, las técnicas de diseño de juego eran primitivas. El mal juego actual tiene detrás unas cuantas decenas de personas aprovechando las posibilidades de una industria con décadas de refinamiento, por malo que sea es difícil equipararlo al juego hecho por un adolescente habituado a referentes con dificultades absurdas y controles toscos.
Razón de más para no tolerar los bodrios que en muchas ocasiones nos siguen llegando hoy en día.
bas escribió:capzo escribió:stormlord escribió:@Nepal77 , tenía un catálogo tan inmenso que inevitablemente la cantidad de morralla infecta era enorme , pero lo bueno es que por el mismo motivo tenía una cantidad increíble de juegazos.
El que no vivió aquella época leyendo las instrucciones mientras se cargaban las cintas no entenderá lo que significaron estos sistemas.
Hablamos muy ligeramente de la morralla, como si las consolas más actuales no tuvieran morralla a punta pala.
El escenario es bastante distinto como para comparar tan directamente, una morralla actual quizá entonces podría ser el nuevo advenimiento de Dios en forma de videojuego.
Los niveles de producción eran mínimos, las técnicas de diseño de juego eran primitivas. El mal juego actual tiene detrás unas cuantas decenas de personas aprovechando las posibilidades de una industria con décadas de refinamiento, por malo que sea es difícil equipararlo al juego hecho por un adolescente habituado a referentes con dificultades absurdas y controles toscos.
czt escribió:Eso de poner un juego a cargar y te vas a merendar.... Un juego de spectrum de 48k con carga estándar tarda cómo máximo 4 minutos, los de 128k tardan algo más, si es muy tocho 12 minutos pero claro en carga estándar si es de los que tienen carga turbo tarda muchísimo menos.
Si en 4 minutos os daba tiempo a merendar soys la polla.
Dartanyan escribió:Vamos, juzgar al CPC o el Spectrum "sólo" por los juegos comparando el resultado técnico me parece que es quedarse muy corto.
weirdzod escribió:Estaría muy bien tener una listas de juegos que sean buenos para estos ordenadores y no tengan un port superior.
capzo escribió:bas escribió:capzo escribió:Hablamos muy ligeramente de la morralla, como si las consolas más actuales no tuvieran morralla a punta pala.
El escenario es bastante distinto como para comparar tan directamente, una morralla actual quizá entonces podría ser el nuevo advenimiento de Dios en forma de videojuego.
Los niveles de producción eran mínimos, las técnicas de diseño de juego eran primitivas. El mal juego actual tiene detrás unas cuantas decenas de personas aprovechando las posibilidades de una industria con décadas de refinamiento, por malo que sea es difícil equipararlo al juego hecho por un adolescente habituado a referentes con dificultades absurdas y controles toscos.
No, ahora es aún peor. Porque entonces se hacían morrallas por :
a) Falta de recursos . Antes no era fácil tener acceso a la tecnología, tanto económicamente hablando, como por otras cuestiones menos obvias y peregrinas como que, en donde vivias no tenías acceso a "x" o tal cosa.
b) Falta de experiencia programando y desconocimiento de la máquina. Teniendo en cuenta que muchas veces los juegos eran programados por adolescentes, sin ningún tipo de formación hay que dar gracias que salía lo que salia.
c) Las dos anteriores juntas, porque están muy relacionadas.
Ahora mismo no me creo que alguno de estos motivos sean las causas de que te hagan una morralla. Si, más visual, que entra más por los ojos, pero morralla. Y la mayoría de morrallas actuales provienen de estudios medianos o grandes, y no de desarrolladores indies.
SuperPadLand escribió:weirdzod escribió:Estaría muy bien tener una listas de juegos que sean buenos para estos ordenadores y no tengan un port superior.
Me gustaría hacerme el fullset de alguno de estos micros algún día, si sucede ya informaré.
stormlord escribió:SuperPadLand escribió:weirdzod escribió:Estaría muy bien tener una listas de juegos que sean buenos para estos ordenadores y no tengan un port superior.
Me gustaría hacerme el fullset de alguno de estos micros algún día, si sucede ya informaré.
Creo que terminas antes con el de Neo Geo porque sólo tienes que soltar pasta. Vete a encontrar los más de 10 mil títulos que hay para Spectrum
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En Spectrum hay ports increíbles como R-Type:
Vale que no tiene música in game, pero los efectos de sónido están bastante bien, la jugabilidad es muy buena y el uso del color es magistral evitando en gran medida el colorclash.
El original de Amstrad CPC es peor:
....aunque años más tarde lo remasterizaron y es una maravilla:
Los micros de 8 bits tienen gran potencial en buenas manos.
AxelStone escribió:@stormlord El maldito Microdrive, se desintegraban solos, fue uno de los culpables del fracaso del Sinclair QL . Yo lo tuve para mi spectrum 48k, al principio fue increíble su velocidad de carga (no tan rápido como el disquette pero cercano), pero cuando empezó a fallar todo lo que tenía grabado en ellos...
Los micros de 8 bit son fantásticos, refrescantes, todo era novedad y descubrimiento.
SuperPadLand escribió:Pillarme un Spectrum con su flashcard o método de carga equivalente, puede que incluso un Spectrum FPGA que me suena que ya hay a la venta y listo. O sino emulador, estos micros no le doy tanta importancia a catarlos en hardware real porque es gastar pasta y requiere aprender a usarlos para cargar juegos, un emulador es más "plug&play"
AxelStone escribió:Se juntó todo: éramos más impresionables, teníamos más tiempo y es innegable el factor novedad. Por entonces un ordenador era visto como algo casi enigmático, el hecho de tener uno en casa era casi como tener una bola de cristal
stormlord escribió:Ya nada será como antes, ya lo hemos visto prácticamente todo, ya no sorprenden tanto, todo es más de lo mismo. ¿Acaso la ilusión de tener una PS5 es comparable? En mi caso ni de coña, aunque también a esa edad éramos más impresionables.
stormlord escribió:@Sylvestre , ¿podría ser High Steel?
Ese lo tuve y estaba guapo y estoy casi seguro de que es este
Sylvestre escribió:Tengo una pregunta ya que yo tuve un CPC 464 en su dia y siendo tan pequeño ver tantos tipos de Amstrad me liaba.
¿El CPC 6128 a parte de usar discos y tener 128k se diferenciaba en mas cosas del 464? ¿Tuvo juegos exclusivos por esos 128k que no pudiera correr el 464?
Edit: y pregunta extra sobre un juego que no me acuerdo de su nombre y que me encantaba. Eras un albañil que tenias que construir un edificio, poniendo vigas y luego trepanto por ellas para poner ladrillos que hacia de suelo. A la vez te salian "bichos" que se comian los ladrillos y las vigas. Iba por niveles que cada vez te obligaban a construir mas alto.
No tenia scroll lateral, a lo sumo vertical cuando la estructura del edificio creia mucho.
¿Alguien se acuerda del nombre?
Sylvestre escribió:Tengo una pregunta ya que yo tuve un CPC 464 en su dia y siendo tan pequeño ver tantos tipos de Amstrad me liaba.
¿El CPC 6128 a parte de usar discos y tener 128k se diferenciaba en mas cosas del 464? ¿Tuvo juegos exclusivos por esos 128k que no pudiera correr el 464?
dinodini escribió:No hablo ya por el brutal recorte en el apartado gráfico comparado con las recreativas. Yo creo que lo peor era la falta de fluidez en el movimiento. Parecía que iba todo mas lento, mas pesado, con menos frames. El juego era mas injugable asi. Hablo de arcades de plataforma, de naves, etc.
Esto no pasaba para nada con las consolas de 8 bits. Cualquier juego de NES o Master System se movía todo con gran velocidad y fluidez. Esas consolas parecían recreativas con un recorte gráfico, pero nada mas. Los micros de 8 bits se veían lastrado por los gráficos, pero también por el movimiento, y el movimiento es fundamental a la hora de jugar y disfrutar un juego.
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txefoedu escribió:Sylvestre escribió:Tengo una pregunta ya que yo tuve un CPC 464 en su dia y siendo tan pequeño ver tantos tipos de Amstrad me liaba.
¿El CPC 6128 a parte de usar discos y tener 128k se diferenciaba en mas cosas del 464? ¿Tuvo juegos exclusivos por esos 128k que no pudiera correr el 464?
Sí que había algunos juegos y aplicaciones que necesitaban o tenían más funciones con 128 KB.
https://www.cpcwiki.eu/index.php/Extended_RAM_Software