@Yaripon Claro que el año 88 en consolas salían juegos mucho más finos técnicamente que en ordenadores de 8 bits. Otra cosa era tener acceso a ellos en la época. Además del tema económico, que los juegos en consola eran muy caros para los estándares de entonces, para que te pongas en situación con el tema consolas en los 80 y los años de los juegos, Super Mario Bros 3 que es una brutalidad técnica para el mercado doméstico de 8 bits, salió en octubre del 88 en Japón. A Europa no llegó oficialmente hasta agosto del 91. Casi 3 años después.
Claro que tirando de hemeroteca salían cosas muy buenas (sobre todo japonesas) en los 80, pero la chavalada que vivimos aquellos años no lo solíamos tener disponible tan rápido (ni mucho menos barato). En cambio para ordenadores de 8 bits, los estudios de desarrollo eran mayormente europeos, muchas veces españoles, y si un juego es del año 88, lo normal era tenerlo disponible aquí en las tiendas en el 88 a un precio bastante asequible o hasta casi "gratis" si lo pirateabas que era bastante sencillo para muchos.
Así que cuando a fecha de hoy veas dos juegos desarrollados el mismo año (de consola y de ordenador), no siempre es acertado pensar que estaban disponibles en nuestro mercado compitiendo codo con codo.
Echa un vistazo a esta Micromanía de enero del 88 para que te pongas un poco en situación de lo que teníamos en los 80.
https://archive.org/details/MicromaniaP ... 1/mode/1upTodavía no existía ni el Centro Mail y las consolas estaban dando sus primeros pasos en España. A Master System la llamaban "Consola Sega" Los juegos de 1 mega 4500 pesetas y los de 2 megas 4900.
En ordenador había mucho catálogo a 500, 875, 1200 pesetas... Los cartuchos de MSX eran la excepción. Aunque la diferencia de calidad fuera enorme, todavía le faltaban 2 o 3 años a las consolas para popularizarse.