Una fuerte explosión sacude la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (#2)

17, 8, 9, 10, 11
NaN escribió:-Un apunte, aqui en Taiwán sufrimos tres terremotos 6,8(aprox los tres) en la escala de R. 2 muertos y 48 heridos. Bien, los dos muertos los sacaron en el mismo día de debajo de un edifico derrumbado. Un edificio de 5 plantas. En España han pasado 3 dias? y todavía no los han eccontrado???? ¬_¬ joder, que alguien se lo haga mirar, pero si esas personas sobrevivieron a la explosión y derrumbe(probable puesto que estaban en el interior del vehículo) podrian morir de inanición....el tiempo es oro!!!!
Los puedes sacar en 3 horas si quieres. Pones 50 excavadoras y 100 camiones a desescombrar y listo. El tema es que las labores de desescombro van muy lentas porque cada vez que hay algo raro/sospechoso se detienen para que entre la científica. Eso y que por supuesto, hay que hacerlas con mucho cuidado por si los desaparecidos viven y para evitar derrumbes. Depende mucho de la situación.
NaN escribió:Bueh, siento que lo haya pillado tan avanzado el hilo, pero esque el finde ha sido mortal [sati] [fumeta]
Bueno, al tema. Que gente, un toque, que me he tenido que ir 10 páginas atras para poder encontrar algún comentario relacionado con lo sucedido, que yo veo bien que debatais, pero intentar hablar de lo que va el hilo, si quereis hablar de otros aspectos, pues se crea otro hilo, vamos, digo yo [oki]

No voy a hacer muchos comentarios con respecto a lo sucedido, pero voy a hacer dos:

-ETA ha roto la tregua. Eso esta claro no?, pero lo que mas jode yo creo, esque en la anterior tregua, si no me equivocó, avisó en u comunicado la ruptura de la tregua, y poco después atentó, pero esque aqui ha atentado directamente ¬_¬ . Bueno a lo que iva, en un contrato, si una de las partes rompe el contrato, este deja de estar en vigor, entonces aqui ahora que va a pasar? seguimos como si nada? No lo sé pregunto, porque por la distancia y tal, no se lo que se respira por el aire.

-Un apunte, aqui en Taiwán sufrimos tres terremotos 6,8(aprox los tres) en la escala de R. 2 muertos y 48 heridos. Bien, los dos muertos los sacaron en el mismo día de debajo de un edifico derrumbado. Un edificio de 5 plantas. En España han pasado 3 dias? y todavía no los han eccontrado???? ¬_¬ joder, que alguien se lo haga mirar, pero si esas personas sobrevivieron a la explosión y derrumbe(probable puesto que estaban en el interior del vehículo) podrian morir de inanición....el tiempo es oro!!!!

Pero en españa realmente no estamos preparados para cosas asi, los bomberos aunque hay que felicitarles por su labor, no son precisamente expertos como pueden serlo en otros sitios donde haya catastrofes, asi que por ahora se esta haciendo lo que se puede por lo menos acaban de llegar al nucleo del explosivo, osea la furgoneta, aunque ya se puede dar por muerto oficialmente como dice el gobierno del pais de origen, lo que no se es el porque de tanto silencio del gobierno, ya se deberia de saber hsta que tipo de explosivo a sido, pero viendo lo visto que en el del 11m se lo han inventado pues en este tambien lo haran.
Locobos escribió:por lo menos acaban de llegar al nucleo del explosivo, osea la furgoneta

Locobos escribió:ya se deberia de saber hsta que tipo de explosivo a sido

Una de dos, o te dicen el tipo de explosivo los responsables o analizas las pruebas, pero si como tu mismo dices se acaba de llegar al núcleo del explosivo ¿qué analizas para obtener el tipo de explosivo? ¿los coches que están a tomar por culo de la bomba y que lo que les ha afectado es el colapso del parking?
uno_ke_va escribió:

Una de dos, o te dicen el tipo de explosivo los responsables o analizas las pruebas, pero si como tu mismo dices se acaba de llegar al núcleo del explosivo ¿qué analizas para obtener el tipo de explosivo? ¿los coches que están a tomar por culo de la bomba y que lo que les ha afectado es el colapso del parking?

Pues la verdad no hace falta llegar justo al centro de la explosion para saber que explosivo se ha utilizado, eso se coge mismamente de la onda esnsiva mismamente aunque estoy contigo que lo mejor es cogerlo desde el mismo nucleo, porque una cosa esta clara saben mas o menos cuantos kilos de explosivos se han utilizado pero no dicen cuales, pero lo mas importante de todo es sacar a los dos hombres y entregarselos a sus familiares que menudo marron les ha caido y encima tienen que aguantar sabiendo que estan enterrados y que no los encuentran.
Zapatero da ya por liquidado el proceso de final dialogado del terrorismo tras el atentado de ETA

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/da/liquidado/proceso/final/dialogado/terrorismo/atentado/ETA/elpepunac/20070102elpepinac_2/Tes

Si lo tiene tan claro ¿Por que coño no lo dijo el otro día cuando se lo preguntaron 3 veces?
No era el día para respuestas ambiguas sino para dejar las cosas bien claras.
Y creo que la lengua única es un paso para acabar con esos conflictos.

Me parece una excusa muy pobre. Quien no quiere entender las cosas no las entiende, sean en el idioma que sean. Cargarse las lenguas significa cargarse todo el legado cultural de miles de años. Lo que tu propones es a la práctica un plan de sociedad homogenea que a mi me recuera a las distopias de la sci-fi. Terrorífico. Piensa un poco en lo que supondría llevar a la práctica todo lo que dices.

No me compadezcas, soy bastante más sensible de lo que aparento. Sencillamente soy utilitarista a muerte en cuestiones políticas

Pero es que el idioma no debería ser una cuestión política. Según el utilitarismo del que hablas... podríamos quemar los museos, total no dan de comer a la gente. Podríamos suprimir la mitad de las carreras universitarias, total no facilitan directamente la vida a nadie. De hecho podríamos suprimir en definitiva todo lo que nos hace humanos.

PD: Tu no serás el Ikael de anaitgames, verdad??
celtico escribió:http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/da/liquidado/proceso/final/dialogado/terrorismo/atentado/ETA/elpepunac/20070102elpepinac_2/Tes

Si lo tiene tan claro ¿Por que coño no lo dijo el otro día cuando se lo preguntaron 3 veces?
No era el día para respuestas ambiguas sino para dejar las cosas bien claras.

Pienso que tenía la esperanza de que fuera una división de ETA la que atentó.

Yo pensaba que tenía que haber dicho ROMPO, y me molestó que no lo hiciera el otro dia.

Hoy lo dice... y ahora si veo acertado el otro dia haberse andado con ojo.

Vamos, o eso me da a mi al leerme la noticia.

Que asco de ETA... en fin.
4eVaH escribió:
Pienso que tenía la esperanza de que fuera una división de ETA la que atentó.

Yo pensaba que tenía que haber dicho ROMPO, y me molestó que no lo hiciera el otro dia.

Hoy lo dice... y ahora si veo acertado el otro dia haberse andado con ojo.

Vamos, o eso me da a mi al leerme la noticia.

Que asco de ETA... en fin.

Yo creo que actuó bien en el aspecto de que un tema tan grave hay que tratarlo con cautela, primero certificar que realmente es obra de ETA, (y mientras tanto suspender las negociaciones) y, una vez certificada la autoría, romper las negociaciones.

Salut!
Eso de q rompe no lo ha dixo el, yo no le he oido decirlo, lo han dixo otros ... y el panfleto del psoe lo ha puesto xq el titular del abc de ayer era escandaloso
Y creo que la lengua única es un paso para acabar con esos conflictos.

Me parece una excusa muy pobre. Quien no quiere entender las cosas no las entiende, sean en el idioma que sean. Cargarse las lenguas significa cargarse todo el legado cultural de miles de años.

Yo no hablo de cargarme ninguna lengua. Sencillamente, de dejar que desaparezcan aquellas que no son usadas, en vez de gastar dinero y esfuerzo en mantenerlas. Dinero y esfuerzo que podría ser empleado en algo más útil.

Lo que tu propones es a la práctica un plan de sociedad homogenea que a mi me recuera a las distopias de la sci-fi. Terrorífico. Piensa un poco en lo que supondría llevar a la práctica todo lo que dices.

Lo que yo propongo es sencillamente lo que ya se ha puesto en marcha: el avance hacia una lengua común llevado a cabo sencillamente por la economía y la sociedad, no la prohibición totalitaria de todas las lenguas. No es ninguna distopía: es aferrarse a la realidad. Las lenguas minoritarias no tienen cabida en este mundo globalizado. Es un hecho. ¿un hecho triste? Es posible. Pero un hecho. Lo único que cabe es adaptarse a él, reconociendo las ventajas que ello conlleva (mayor entendimiento, menor división) o negarnos a él. Yo prefiero fluír con los tiempos.

Pero es que el idioma no debería ser una cuestión política.

Desgraciadamente eso es en lo que se han empeñado los nacionalistas y por lo tanto, en lo que se ha convertido en este país. Si nunca hubiera ocurrido, siempre se podria debatir esos temas con calma y buenas maneras (como aquí y ahora).

Según el utilitarismo del que hablas... podríamos quemar los museos, total no dan de comer a la gente. Podríamos suprimir la mitad de las carreras universitarias, total no facilitan directamente la vida a nadie. De hecho podríamos suprimir en definitiva todo lo que nos hace humanos.

Los museos y las carreras universitarias no sólo enaltecen el espíritu: también generan beneficios bien cuantificables (turismo, visitantes, mercado del arte, etc). Y lo que es más: también generan beneficios "no cuantificables" (influencia cultural, imagen, disfrute etc) que al fin y al cabo también resultan útiles al país y sus ciudadanos (nótese que el concepto de "utilidad" al que me refiero es en un sentido amplio).

Y también las lenguas tienen su utilidad en el sentido amplio (y el no tan amplio). Pero llega un momento en el cual ya no cumplen ninguna función ni son útiles a nadie: les llega la hora de morir, como a todo en esta vida. Podemos aceptarlo o retrasar lo inevitable a costa de tiempo, esfuerzo, y por qué no decirlo, entorpecer la vida de las personas (como hacen algunas medidas que legislan la protección de tal o cual lengua regional).

PD: Tu no serás el Ikael de anaitgames, verdad??

Sipi. Siempre uso el mismo nick en cualquier foro. Me gusta ser coherente conmigo mismo.

Y lo siento por meter este peazo de offtopic, pero es que es raro encontrar a gente que esté dispuesta a debatir este tema sin que le explote la vena del cuello ni nada parecido, hay que aprovechar :-)
Las lenguas minoritarias no tienen cabida en este mundo globalizado.

Ni las lenguas minoritarias, ni las culturas, ni nada, solo una masa compacta que reduciría el ser humano a poca cosa. Pero ni yo ni muchos queremos ese mundo, y ya te digo que haría cualquier cosa por evitarlo.
Y por cierto, no es que las cosas se esten dando así de una manera natural, se están dando así por una serie de factores impulsados desde un poder hegemónico. Es una imposición lo mires como lo mires.

Desgraciadamente eso es en lo que se han empeñado los nacionalistas y por lo tanto, en lo que se ha convertido en este país.

No se, pero las políticas linguísticas en Cat., ahora mismo la está impulsado un gobierno formado por tres partidos de los cuales solo uno es nacionalista. Quien politiza el tema de la lengua, los que impulsan las políticas de protección o los que las critican?

Los museos y las carreras universitarias no sólo enaltecen el espíritu: también generan beneficios bien cuantificables (turismo, visitantes, mercado del arte, etc). Y lo que es más: también generan beneficios "no cuantificables" (influencia cultural, imagen, disfrute etc) que al fin y al cabo también resultan útiles al país y sus ciudadanos (nótese que el concepto de "utilidad" al que me refiero es en un sentido amplio).

Seguro que vendiendo cereales o petroleo se consigue un beneficio mil veces más palpable, así que no veo por que no quemar todos los museos. Se pueden cambiar por estadios de futbol o cualquier otra cosa que seguro que tendrá una afluencia mucho mayor y reportarán más dinero.

Pero vamos, está claro que estamos en las antípodas en todo. Para ti lo importante es lo material, mientras que para mi justamente lo importante es lo que no es material. Siempre. Te puedo dar muchas razones por las que pienso así, pero bueno, no voy a seguir llenando el hilo de cosas que no vienen al caso. Si quieres abrir uno nuevo, bien, si no, hasta otra.
¿Podemos volver al tema del hilo?

Si quereis debatir sobre las lenguas, crear otro hilo a parte...

Fdo- An0n1m0
Viendo como han quedado algunos coches...

Imagen

Si los desaparecidos estaban en alguno de ellos,se puede encontar algun resto? [mad] [mad]
Por cierto, ya que volvemos al tema del post, una entrevista muy interesante de hace 3 semanas:

http://www.diariovasco.com/prensa/20061211/politica/proceso-descarrilado-unica-responsable_20061211.html
oskitar escribió:Viendo como han quedado algunos coches...

Imagen

Si los desaparecidos estaban en alguno de ellos,se puede encontar algun resto? [mad] [mad]

Sip, siempre quedan rastros, sangre, tejidos, etc...

Lo que jode es que esas familias están pasando unos días que para ellos se queda.
927PoWeR escribió:
Sip, siempre quedan rastros, sangre, tejidos, etc...

Lo que jode es que esas familias están pasando unos días que para ellos se queda.

y huesos sobretodo no? y eso de siempre?
Como no me he leido el post entero no se si a alguien se le ha ocurrido poner que a Aznar le duró más la tregua, un año y medio más o menos; y no se tuvo que bajar tanto los pantalones. Sólo acercar a un puñado de presos y llamarlos "movimiento de liberacion nacional vasco" (esto último sí que es imperdonable e incomprensible, hay que ser objetivos).

En fin, como siempre el simple hecho de pensar "os lo advertí" no me satisface plenamente; de hecho no me satisface nada. Lo preocupante es que hayan tenido que morir dos personas para que a algunos, perdón, a la gran mayoría se les caiga la venda de los ojos. Desgraciadamente todavía hay gente enrocada en sus posiciones utópicas que no quiere ver la realidad, la realidad de que han vivido una utopía, y que han estado equivocados todo este tiempo.

Lo realmente curioso es que aquí los únicos que no engañan a nadie son los de ETA. Desde que nació el grupo terrorista, hace casi sesenta años, nunca han cambiado su discurso. Siempre han sido coherentes sus actos con sus ideas (no me entendáis mal, no estoy justificando a nadie) y desde luego nunca han ocultado que su objetivo final es lograr la anexión de Navarra a las Vascongadas y obtener la independencia de las Vascongadas españolas y de su equivalente francesa. Si para ello tienen que utilizar la violencia no van a tener ningún problema en hacerlo, como demuestra su sanguinario currículo.

Durante este mal llamado "proceso de paz", ETA en ningún momento ha cedido un ápice en sus pretensiones, lo interesante es que tampoco han dicho que se fuesen a replantear sus exigencias. Pedian lo de siempre y con los modales de siempre. La falta de muertos ha sido una circunstancia que obedecía a unos hechos más tácticos que a otra cosa.

En estos nueve meses ETA no ha sido la única que ha firmado una "tregua", también lo ha hecho el Gobierno, reduciendo condenas, evitando detenciones, interrumpiendo la labor policial y crispando el panorama político y social de España. Pero mientras ETA aprovechaba para rearmarse, refinanciarse y reestructurarse (¿acaso hay alguien que ahora dude de ello?) el Gobierno de Zapatero, con el ilustre necio a la cabeza, se las prometía muy felices y empezaban a enfriar el champán (o el cava) a costa de sacrificar Navarra y las Vascongadas, dos Comunidades Autónomas que los españoles no tienen la menor intención de rendir a los terroristas.

Concluyendo, sólo ha habido un mentiroso en todo este "proceso de rendición", Zapatero, el presidente del Gobierno, que después de engañarse a sí mismo con fuegos fatuos ha aprovechado para embaucar a toda la sociedad española con promesas de "paz duradera". Zapatero y su Gobierno, que pretendía pasar a la historia como "el hombre que pacificó España" ha quedado desacreditado tanto nacional como internacionalmente. Los libros de historia nunca lo mencionarán, pero él fué el hombre que se permitió el lujo de creer que con los terroristas se puede negociar. Y seguramente habría jugado esa partida hasta el final, con las consecuencias por todos sabidas para Navarra y las Vascongadas. Pero para Zapatero y sus socios este era un precio relativamente bajo con tal de ver sus aspiraciones de gloria colmadas.

El día que ETA le declaró la tregua al Gobierno de Aznar, Mayor-Oreja, el ministro del Interior, apoyado por Aznar calificó la acción como "gran trampa". No quedó periodista, tertuliano, columnista y desde luego político progresista que no se lanzara al cuello del PP o de Aznar, el tiempo le dió la razón. Meses más tarde, cuando la policía francesa detuvo por indicación del Gobierno español a Belén González Peñalva, alias Carmen, que a la sazón había sido uno de los tres interlocutores de la banda con los representantes del Gobierno en la reunión que mantuvieron en Suiza, el comentario de Iñaki Anasagasti a Pedro J. Ramirez fue de indignación: «¿Tú te imaginas que en Colombia, en plena negociación con la guerrilla, el presidente Pastrana detuviera a Tirofijo?» El del Secretario de Estado Ricardo Martí Fluxá fue de contrariedad: «¡Qué putada!» El que le hizo José María Aznar en un aparte, aún más escueto y expresivo: «¡Cojonudo!».

La moraleja de todo esto es que con los terroristas no se negocia, se les detiene, se los persigue, se los juzga y se los encarcela, pero no se negocia.

(Esto lo postearé también en otros hilos para deleite de los que coinciden conmigo y ardor de estómago de los que me vituperan, que son muchos más).
El día que ETA le declaró la tregua al Gobierno de Aznar, Mayor-Oreja, el ministro del Interior, apoyado por Aznar calificó la acción como "gran trampa". No quedó periodista, tertuliano, columnista y desde luego político progresista que no se lanzara al cuello del PP o de Aznar, el tiempo le dió la razón. Meses más tarde, cuando la policía francesa detuvo por indicación del Gobierno español a Belén González Peñalva, alias Carmen, que a la sazón había sido uno de los tres interlocutores de la banda con los representantes del Gobierno en la reunión que mantuvieron en Suiza, el comentario de Iñaki Anasagasti a Pedro J. Ramirez fue de indignación: «¿Tú te imaginas que en Colombia, en plena negociación con la guerrilla, el presidente Pastrana detuviera a Tirofijo?» El del Secretario de Estado Ricardo Martí Fluxá fue de contrariedad: «¡Qué putada!» El que le hizo José María Aznar en un aparte, aún más escueto y expresivo: «¡Cojonudo!».

La próxima vez que vayas a fusilar un artículo de Pedro J. podrías tener la decencia de poner la fuente.
Greyback USA escribió:

En estos nueve meses ETA no ha sido la única que ha firmado una "tregua", también lo ha hecho el Gobierno, reduciendo condenas, evitando detenciones, interrumpiendo la labor policial y crispando el panorama político y social de España. Pero mientras ETA aprovechaba para rearmarse, refinanciarse y reestructurarse (¿acaso hay alguien que ahora dude de ello?) el Gobierno de Zapatero, con el ilustre necio a la cabeza, se las prometía muy felices y empezaban a enfriar el champán (o el cava) a costa de sacrificar Navarra y las Vascongadas, dos Comunidades Autónomas que los españoles no tienen la menor intención de rendir a los terroristas.

Eso es una mentira como una catedral, es le discursito que se ha marcado el PP para que el proceso ni se pudiese iniciar, porque les daba pavor que ZP pudiese acabár con ETA.

¿Reducción de condenas? ya me las estás poniendo porque en ningún caso se han reducido condenas (LEGALES) las condenas ficticias de 96 años por amenzas solo son eso, condenas que se han sacado de la manga a sabiendas de que no se podrían aplicar. Y cuando el fiscal las rechaza es porque el gobierno cede ante ETA.

¿Tambien cede cuando no permite que Parot y Dejuana salgan a la calle?. Curiosa forma de reducir condenas.

Veamos, durante la negociación del PP con ETA, los presos que cumplian condena salian a la calle sin ningún problema. No había politicos hablando de escarcelaciones y mucho menos asociaciones de victimas protestando. Es más, alguno de los que salió durante ese tiempo, más tarde asesinó a un politico del PSOE. Además durante la tregua se robaron los explosivos que se utilizaron en otro atentado contra otro politico del PSOE (lo dijeron ayer en 59 segundos).

¿Cual fue la reacción del PSOE? apoyo incondicional al gobierno. Pero claro, el PP está a años luz de tener un mínimo de decencia, son tan mentirosos que se tragan sus propias mentiras y ahora ellos no hicieron nada para acabr con el proceso.

Evidentemente cuando el PP meta el culo en el gobierno, negociar con ETA volverá a ser un gesto valiente y todo el mundo a callar.

Y tando que se les llena la boca con el Pacto Antiterrorista, eso fue una idea del PSOE. El PP rompió ese pacto al utilizar a ETA contra el PSOE después de la reunión de Carot con ETA. ¿O ya no nos acordamos del PSOE = ETA?.

salu2
Sinceramente.....el PP apesta y su politicuchos (caciques) más. ETA no debería haber atentado, eso sin duda; pero, el gobierno de España (sea cual sea) debe ceder algo en la negociación, sino, esto va a seguir jodido muchos años más...Ya está bien... PAZ YA
Eta debería dar un primer paso para la paz...
No se si lo sabréis o si ya se ha dicho, pero acaban de encontrar a uno de los desaparecidos MUERTO.

[+furioso]

EDIT:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/03/espana/1167846717.html?a=02e68fbf4810af7d40dd9bde9d115115&t=1167847553

Imagen

[snif]
En EspañaDirecto dicen que ya han encontrado el cadaver de uno de los desaparecidos, en unos minutos conectaran con el corresponsal que tienen en las inmediaciones de la T4 para dar mas detalles.
Ya me explicaras la culpa que tenia este chaval de ser asesinado.
Yo cada dia entiendo menos a este gobierno, en el mismo articulo del Mundo que esta posteado dos mas arriba dicen que le van a dar la nacionalidad a los descencientes directos y a los ascendientes, pues que me expliquen a mi para que.

Y que nadie lo malinterprete como racismo, simplemente es que no entiendo a que viene esa gilipollez, que le den una ayuda a la familia por haber perdido a un ser querido en un atentado vale, pero la nacionalidad, ¿para que? ¿les va a arreglar la vida eso, les va a hacer sentirse mejor? yo de verdad que hay cosas de este gobierno de lo politicamente correcto que no entiendo.

Deberian darle una pala y un pico a todos los de la izquierda abertzale y que vayan ellos a remover tierra para buscar los cadaveres.

Salu2 a todos.
La CEP denuncia "dejación de funciones" en algunas brigadas policiales por no tomar en cuenta el fenómeno terrorista.

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha denunciado este miércoles la "dejación de funciones" que "hasta cierto punto" ha habido en determinadas brigadas policiales a la hora de tomar en cuenta el fenómeno terrorista. "Nos hallábamos en un momento sumamente complicado en el que debíamos haber extremado la precaución", ha manifestado López. Sin embargo, ha lamentado que "este análisis no haya sido compartido por el Gobierno, que ahora tendrá que dar las explicaciones pertinentes".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295909.html
Y todavía tenemos que oir a los Hijos de **** de EH diciendo que si ETA no dice nada, el proceso no se ha roto...¡¡¡Me hierve la sangre con esta gente!!!
Murd0cK escribió:La CEP denuncia "dejación de funciones" en algunas brigadas policiales por no tomar en cuenta el fenómeno terrorista.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295909.html

Ya pueden dar por el culo al CEP. Menudos rastreros.

EDITO:

Yo cada dia entiendo menos a este gobierno, en el mismo articulo del Mundo que esta posteado dos mas arriba dicen que le van a dar la nacionalidad a los descencientes directos y a los ascendientes, pues que me expliquen a mi para que.

Y que nadie lo malinterprete como racismo, simplemente es que no entiendo a que viene esa gilipollez, que le den una ayuda a la familia por haber perdido a un ser querido en un atentado vale, pero la nacionalidad, ¿para que? ¿les va a arreglar la vida eso, les va a hacer sentirse mejor? yo de verdad que hay cosas de este gobierno de lo politicamente correcto que no entiendo.

Es algo normal que hace este Gobierno y han hecho los anteriores.
Si no entiendes que ademas de las perdidas de los seres queridos esas familias tienen una serie de problemas y de este modo se les facilitan las cosas, tienes un problema de solidaridad.
Cuando el 11M también se concedio nacionalidad a victimas y familiares; seria cosa del Gobierno politicamente correcto de Aznar.

PD: Me abruman los argumentos que se utilizan para criticar las acciones del Gobierno.
I Hate Myself escribió:
Es algo normal que hace este Gobierno y han hecho los anteriores.
Si no entiendes que ademas de las perdidas de los seres queridos esas familias tienen una serie de problemas y de este modo se les facilitan las cosas, tienes un problema de solidaridad.
Cuando el 11M también se concedio nacionalidad a victimas y familiares; seria cosa del Gobierno politicamente correcto de Aznar.

PD: Me abruman los argumentos que se utilizan para criticar las acciones del Gobierno.

¿¿Y me dices como puedo ser mas solidario dandole la nacionalidad a sus hijos y a sus padres??? ¿Que consiguen con eso? ¿Les va a aliviar las penas? ¿Van a conseguir que si su padre antes trabajaba aqui para darles de comer aqui o alli ahora al ser españoles tambien consigan comida, un sueldo y demas cosas?

No sabia que lo hacian los gobiernos anteriores, pero me sigue pareciendo algo estupido, no creo que dandoles la nacionalidad se les resuelvan sus problemas, la verdad, pero de ninguno de los modos.
Dime que solidaridad se consigue dandoles la nacionalidad, porque no lo entiendo de ninguna de las maneras, no lo veo ni de lejos macho, que se arregla con eso.

Salu2
I Hate Myself escribió:Ya pueden dar por el culo al CEP. Menudos rastreros.

¿Por?
http://www.20minutos.es/noticia/187993/0/cadaver/desparecido/atentado/

# Se trata de Carlos Alonso Palate.
# El vehículo estaba sepultado por los escombros.
# Los equipos de rescate continúan la búsqueda de Diego Armando Estacio.
# Los familiares de los dos desaparecidos tendrán nacionalidad española.
zuscu escribió:
¿¿Y me dices como puedo ser mas solidario dandole la nacionalidad a sus hijos y a sus padres??? ¿Que consiguen con eso? ¿Les va a aliviar las penas? ¿Van a conseguir que si su padre antes trabajaba aqui para darles de comer aqui o alli ahora al ser españoles tambien consigan comida, un sueldo y demas cosas?

No sabia que lo hacian los gobiernos anteriores, pero me sigue pareciendo algo estupido, no creo que dandoles la nacionalidad se les resuelvan sus problemas, la verdad, pero de ninguno de los modos.
Dime que solidaridad se consigue dandoles la nacionalidad, porque no lo entiendo de ninguna de las maneras, no lo veo ni de lejos macho, que se arregla con eso.

Salu2

Vamos a ver, hay cosas que escapan a mi entendimiento. En serio ves mal que se les de la nacionalidad española a los familiares de víctimas del terrorismo??

Esas personas, al ser inmigrantes, tienen una serie de impedimentos legales para trabajar en España, impedimentos que desaparecen en el momento en que tuviesen un DNI igual que tú y que yo. Sí, es una medida que puede verse como un poco "tonta", pero todo lo que se les pueda hacer para hacer ver nuestra solidaridad con ellos, me parece estupendo.

Es más, desde el punto de vista técnico, esas personas han sido matadas en un conflicto del que no forman parte. Al haber entrado a formar parte como víctimas del lado español, veo perfecto que se les de la nacionalidad, como "agradecimiento" por su sacrificio. Espero que más o menos se entienda lo que quiero decir.

Y una vez más, esto se hace sistemáticamente, igual que se hizo el 11-M e igual que se ha hecho con otras víctimas de actos terroristas.
Det_W.Somerset escribió:Vamos a ver, hay cosas que escapan a mi entendimiento. En serio ves mal que se les de la nacionalidad española a los familiares de víctimas del terrorismo??

Sí, sintiéndolo mucho por las víctimas, no tenían papeles, y no han hecho nada por merecérselos.

Det_W.Somerset escribió:Es más, desde el punto de vista técnico, esas personas han sido matadas en un conflicto del que no forman parte.

Tampoco tenían que estar aquí, y estaban.
En el momento en que se convierten en victimas de ETA pasan a formar parte de la sociedad Española tanto como TU y como YO.
Johny27 escribió:
Sí, sintiéndolo mucho por las víctimas, no tenían papeles, y no han hecho nada por merecérselos.

Han sacrificado a un familiar suyo por España. Seguro que eso es más de lo que hayamos hecho la mayoría de los que estamos aquí por ser españoles.
Johny27 escribió:

Tampoco tenían que estar aquí, y estaban.

PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA:

ATENCIÓN SEÑORES!!! EN EL ATENTADO DE ETA NO MURIÓ NADIE, SÓLO DOS "INFRASERES", PERO PERSONAS, DIGNAS DE QUE LAS MEZCLEN EN LISTAS DE VÍCTIMAS JUNTO A ESPAÑOLES DE BIEN, NI UNA!

porque se que eres mucho mejor persona de lo que aparentas a veces, sino...
Bastante han tenido que han sido asesinados sin motivo.Si eso les ayuda en algo,a mi me parece estupendo
Murd0cK escribió:
¿Por?

Veo que no estas familiarizado con ese sindicato. Informate un poco mas sobre ellos, y luego veras lo en serio que hay que tomarles.

Sobre la concesion de nacionalidades: Yo flipo con algunos comentarios de aqui. Mejor me callo.

Saludos.
Algunos no se dan cuenta o no se quieren enterar.

El terrorismo es un problema de los ESPAÑOLES.

Si alguien que no es Español se ve involucrado hasta tal punto que pierde a un miembro de su familia, en un asunto de ESPAÑOLES.

Esa persona automáticamente debería empezar a formar parte de nuestra sociedad. Y eso es lo que se ha hecho. Me parece cojonudo.

Salu2
Yo en ningun caso he dicho que no se lo merezcan, que conste, simplemente no lo entiendo.

¿Y me dices que por darles la nacionalidad ya son iguales que yo? ¿Cuando no lo han sido? Eran personas que estaban trabajando aqui y que han tenido la desgracia de encontrarse en medio de un atentado, no es un conflicto ni nada parecio, son una banda de hijos de puta los que han puesto una bomba y les han matado, pero sigo sin ver que solidaridad hay en darles la nacionalidad a los hijos, padres y demas familia, yo con eso no me considero mas solidario, la verdad, yo me solidarizo con su dolor y con su odio hacia las personas que los han asesinado. Lo que tienen que hacer es darles una ayuda economica, eso esta clarisimo, pero sigo sin ver para que les puede servir la nacionalidad española.

No han sacrificado su vida por España, los han asesinado una banda de hijos de puta, os recuerdo.

Entonces, segun vuestra manera de pensar, a todo extranjero que maten en España en robos, atracos, accidentes causados por un gili que iba borracho en el coche tenemos que darles la nacionalidad a sus hijos y sus padres, porque para mi es exactamente lo mismo, los han asesinado, no han dado su vida por España, han tenido la desgracia de estar en el lugar del atentado.

Salu2
Retroakira escribió:
PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA:

ATENCIÓN SEÑORES!!! EN EL ATENTADO DE ETA NO MURIÓ NADIE, SÓLO DOS "INFRASERES", PERO PERSONAS, DIGNAS DE QUE LAS MEZCLEN EN LISTAS DE VÍCTIMAS JUNTO A ESPAÑOLES DE BIEN, NI UNA!

porque se que eres mucho mejor persona de lo que aparentas a veces, sino...

No digo que sean infraseres ni leches, pero es que darle la nacionalidad a los familiares es una estupidez. Si hubieran resultado heridos vería perfecto darle la nacionalidad a las víctimas, pero a los familiares ni de coña.

En este caso vería bien darsela a los fallecidos a título postumo, con las ventajas que podría tener eso (alguna tendrá para los familiares), pero a sus familias no.

Edito: zuscu me comprende, es lo que quiero decir.
I Hate Myself escribió:Veo que no estas familiarizado con ese sindicato. Informate un poco mas sobre ellos, y luego veras lo en serio que hay que tomarles.

¿No son los mismos lumbreras que pagaron la fianza de los policias traficantes?

Mierda como esta es la que hace que la policía tenga una imagen tan pésima en nuestro país.
4eVaH escribió:Algunos no se dan cuenta o no se quieren enterar.

El terrorismo es un problema de los ESPAÑOLES.

Discrepo. No es un asunto exclusivo de los españoles, es un problema de todos. Ha sido gracias a la cooperación internacional como se han frustrado muchos intentos de antentado.
Maestro Yoda escribió:Discrepo. No es un asunto exclusivo de los españoles, es un problema de todos. Ha sido gracias a la cooperación internacional como se han frustrado muchos intentos de antentado.

Cuando digo que es un asunto de los españoles me refiero, a que en españa, es un asunto de estado.
Cuando se les dio la nacionalidad a los inmigrantes y familiares afectados por el 11-M también lo visteis mal?

(Pregunto por curiosidad, sin afán de molestar)
Lo unico q pasa es q x culpa del ZP todos se han relajado y ha pasado lo q ha pasado, y si ETA era la única q no cedía y nos repetía en todos sus comunicados lo q quería ... logico q estéis rabiosos, nunka sabréis admitir vuestros errores.
maponk escribió:http://www.20minutos.es/noticia/187993/0/cadaver/desparecido/atentado/

# Se trata de Carlos Alonso Palate.
# El vehículo estaba sepultado por los escombros.
# Los equipos de rescate continúan la búsqueda de Diego Armando Estacio.
# Los familiares de los dos desaparecidos tendrán nacionalidad española.

Etarras HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!

Acabo de ver las imágenes de la familia del cadáver encontrado:

- Era el único sustento de una familia pobre compuesta por 7 personas, en la que le padre había muerto, la madre es ciega y dos de sus hermanos están enfermos.

Se han visto imágenes en t5 de la casa en la que vive la madre y casi se me cae el alma al suelo...:(

Espero que los PUTOS ETARRAS hayan visto lo mismo que he visto yo..

Les deseo a esta gentuza TODO LO PEOR QUE SE LES PUEDE DESEAR EN ESTA VIDA.

Panda de malnacidos..

Saludos
Cuando se les dio la nacionalidad a los inmigrantes y familiares afectados por el 11-M también lo visteis mal?

Yo vuelvo a reiterar lo mismo, yo no lo veo ni bien ni mal, simplemente no lo entiendo, porque incluso en el caso del 11-M no eran ni siquiera los etarras, fueron otra panda de hijos de puta que les dio por poner 7 bombas.

Yo vuelvo a hacer las mismas preguntas: ¿Por que? y ¿Para que? No creo que darles la nacionalidad les ayude para nada, la verdad, es algo que no entiendo.

Salu2
Sobre la nacionalidad, es lo mínimo que se debería hacer con los familiares, así podrán recibir ayudas como familiares de víctimas del terrorismo.

Con esto he flipado en colores:
Poco después, el también dirigente de Batasuna Pernando Barrena ofrecía una rueda de prensa en San Sebastián junto a su compañera Marije Fullaondo para decir que “no hay ninguna constancia expresa de que el alto el fuego esté roto” porque ETA no lo ha dicho así en un comunicado. Dado que “el proceso político” no está roto, hay que crear “las condiciones” para hacerlo viable, ha añadido Barrena.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Batasuna/resiste/dar/roto/proceso/paz/condena/ataque/Madrid/elpepuesp/20070103elpepunac_5/Tes

No 500 kilos de explosivo, 2 muertos y 1 aparcamiento destruido no es suficiente constancia de que el alto el fuego este roto.
zuscu escribió:
Yo vuelvo a reiterar lo mismo, yo no lo veo ni bien ni mal, simplemente no lo entiendo, porque incluso en el caso del 11-M no eran ni siquiera los etarras, fueron otra panda de hijos de puta que les dio por poner 7 bombas.

Yo vuelvo a hacer las mismas preguntas: ¿Por que? y ¿Para que? No creo que darles la nacionalidad les ayude para nada, la verdad, es algo que no entiendo.

Salu2

Yo creo que se les da en compensación, y para que no tengan problemas para recibir atención psicológica, etc. etc.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11