› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los puedes sacar en 3 horas si quieres. Pones 50 excavadoras y 100 camiones a desescombrar y listo. El tema es que las labores de desescombro van muy lentas porque cada vez que hay algo raro/sospechoso se detienen para que entre la científica. Eso y que por supuesto, hay que hacerlas con mucho cuidado por si los desaparecidos viven y para evitar derrumbes. Depende mucho de la situación.NaN escribió:-Un apunte, aqui en Taiwán sufrimos tres terremotos 6,8(aprox los tres) en la escala de R. 2 muertos y 48 heridos. Bien, los dos muertos los sacaron en el mismo día de debajo de un edifico derrumbado. Un edificio de 5 plantas. En España han pasado 3 dias? y todavía no los han eccontrado???? joder, que alguien se lo haga mirar, pero si esas personas sobrevivieron a la explosión y derrumbe(probable puesto que estaban en el interior del vehículo) podrian morir de inanición....el tiempo es oro!!!!
NaN escribió:Bueh, siento que lo haya pillado tan avanzado el hilo, pero esque el finde ha sido mortal
Bueno, al tema. Que gente, un toque, que me he tenido que ir 10 páginas atras para poder encontrar algún comentario relacionado con lo sucedido, que yo veo bien que debatais, pero intentar hablar de lo que va el hilo, si quereis hablar de otros aspectos, pues se crea otro hilo, vamos, digo yo
No voy a hacer muchos comentarios con respecto a lo sucedido, pero voy a hacer dos:
-ETA ha roto la tregua. Eso esta claro no?, pero lo que mas jode yo creo, esque en la anterior tregua, si no me equivocó, avisó en u comunicado la ruptura de la tregua, y poco después atentó, pero esque aqui ha atentado directamente . Bueno a lo que iva, en un contrato, si una de las partes rompe el contrato, este deja de estar en vigor, entonces aqui ahora que va a pasar? seguimos como si nada? No lo sé pregunto, porque por la distancia y tal, no se lo que se respira por el aire.
-Un apunte, aqui en Taiwán sufrimos tres terremotos 6,8(aprox los tres) en la escala de R. 2 muertos y 48 heridos. Bien, los dos muertos los sacaron en el mismo día de debajo de un edifico derrumbado. Un edificio de 5 plantas. En España han pasado 3 dias? y todavía no los han eccontrado???? joder, que alguien se lo haga mirar, pero si esas personas sobrevivieron a la explosión y derrumbe(probable puesto que estaban en el interior del vehículo) podrian morir de inanición....el tiempo es oro!!!!
Locobos escribió:por lo menos acaban de llegar al nucleo del explosivo, osea la furgoneta
Locobos escribió:ya se deberia de saber hsta que tipo de explosivo a sido
uno_ke_va escribió:
Una de dos, o te dicen el tipo de explosivo los responsables o analizas las pruebas, pero si como tu mismo dices se acaba de llegar al núcleo del explosivo ¿qué analizas para obtener el tipo de explosivo? ¿los coches que están a tomar por culo de la bomba y que lo que les ha afectado es el colapso del parking?
Zapatero da ya por liquidado el proceso de final dialogado del terrorismo tras el atentado de ETA
Y creo que la lengua única es un paso para acabar con esos conflictos.
No me compadezcas, soy bastante más sensible de lo que aparento. Sencillamente soy utilitarista a muerte en cuestiones políticas
celtico escribió:http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/da/liquidado/proceso/final/dialogado/terrorismo/atentado/ETA/elpepunac/20070102elpepinac_2/Tes
Si lo tiene tan claro ¿Por que coño no lo dijo el otro día cuando se lo preguntaron 3 veces?
No era el día para respuestas ambiguas sino para dejar las cosas bien claras.
4eVaH escribió:
Pienso que tenía la esperanza de que fuera una división de ETA la que atentó.
Yo pensaba que tenía que haber dicho ROMPO, y me molestó que no lo hiciera el otro dia.
Hoy lo dice... y ahora si veo acertado el otro dia haberse andado con ojo.
Vamos, o eso me da a mi al leerme la noticia.
Que asco de ETA... en fin.
Y creo que la lengua única es un paso para acabar con esos conflictos.
Me parece una excusa muy pobre. Quien no quiere entender las cosas no las entiende, sean en el idioma que sean. Cargarse las lenguas significa cargarse todo el legado cultural de miles de años.
Lo que tu propones es a la práctica un plan de sociedad homogenea que a mi me recuera a las distopias de la sci-fi. Terrorífico. Piensa un poco en lo que supondría llevar a la práctica todo lo que dices.
Pero es que el idioma no debería ser una cuestión política.
Según el utilitarismo del que hablas... podríamos quemar los museos, total no dan de comer a la gente. Podríamos suprimir la mitad de las carreras universitarias, total no facilitan directamente la vida a nadie. De hecho podríamos suprimir en definitiva todo lo que nos hace humanos.
PD: Tu no serás el Ikael de anaitgames, verdad??
Las lenguas minoritarias no tienen cabida en este mundo globalizado.
Desgraciadamente eso es en lo que se han empeñado los nacionalistas y por lo tanto, en lo que se ha convertido en este país.
Los museos y las carreras universitarias no sólo enaltecen el espíritu: también generan beneficios bien cuantificables (turismo, visitantes, mercado del arte, etc). Y lo que es más: también generan beneficios "no cuantificables" (influencia cultural, imagen, disfrute etc) que al fin y al cabo también resultan útiles al país y sus ciudadanos (nótese que el concepto de "utilidad" al que me refiero es en un sentido amplio).
oskitar escribió:Viendo como han quedado algunos coches...
Si los desaparecidos estaban en alguno de ellos,se puede encontar algun resto?
927PoWeR escribió:
Sip, siempre quedan rastros, sangre, tejidos, etc...
Lo que jode es que esas familias están pasando unos días que para ellos se queda.
El día que ETA le declaró la tregua al Gobierno de Aznar, Mayor-Oreja, el ministro del Interior, apoyado por Aznar calificó la acción como "gran trampa". No quedó periodista, tertuliano, columnista y desde luego político progresista que no se lanzara al cuello del PP o de Aznar, el tiempo le dió la razón. Meses más tarde, cuando la policía francesa detuvo por indicación del Gobierno español a Belén González Peñalva, alias Carmen, que a la sazón había sido uno de los tres interlocutores de la banda con los representantes del Gobierno en la reunión que mantuvieron en Suiza, el comentario de Iñaki Anasagasti a Pedro J. Ramirez fue de indignación: «¿Tú te imaginas que en Colombia, en plena negociación con la guerrilla, el presidente Pastrana detuviera a Tirofijo?» El del Secretario de Estado Ricardo Martí Fluxá fue de contrariedad: «¡Qué putada!» El que le hizo José María Aznar en un aparte, aún más escueto y expresivo: «¡Cojonudo!».
Greyback USA escribió:
En estos nueve meses ETA no ha sido la única que ha firmado una "tregua", también lo ha hecho el Gobierno, reduciendo condenas, evitando detenciones, interrumpiendo la labor policial y crispando el panorama político y social de España. Pero mientras ETA aprovechaba para rearmarse, refinanciarse y reestructurarse (¿acaso hay alguien que ahora dude de ello?) el Gobierno de Zapatero, con el ilustre necio a la cabeza, se las prometía muy felices y empezaban a enfriar el champán (o el cava) a costa de sacrificar Navarra y las Vascongadas, dos Comunidades Autónomas que los españoles no tienen la menor intención de rendir a los terroristas.
El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha denunciado este miércoles la "dejación de funciones" que "hasta cierto punto" ha habido en determinadas brigadas policiales a la hora de tomar en cuenta el fenómeno terrorista. "Nos hallábamos en un momento sumamente complicado en el que debíamos haber extremado la precaución", ha manifestado López. Sin embargo, ha lamentado que "este análisis no haya sido compartido por el Gobierno, que ahora tendrá que dar las explicaciones pertinentes".
Murd0cK escribió:La CEP denuncia "dejación de funciones" en algunas brigadas policiales por no tomar en cuenta el fenómeno terrorista.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295909.html
Yo cada dia entiendo menos a este gobierno, en el mismo articulo del Mundo que esta posteado dos mas arriba dicen que le van a dar la nacionalidad a los descencientes directos y a los ascendientes, pues que me expliquen a mi para que.
Y que nadie lo malinterprete como racismo, simplemente es que no entiendo a que viene esa gilipollez, que le den una ayuda a la familia por haber perdido a un ser querido en un atentado vale, pero la nacionalidad, ¿para que? ¿les va a arreglar la vida eso, les va a hacer sentirse mejor? yo de verdad que hay cosas de este gobierno de lo politicamente correcto que no entiendo.
I Hate Myself escribió:
Es algo normal que hace este Gobierno y han hecho los anteriores.
Si no entiendes que ademas de las perdidas de los seres queridos esas familias tienen una serie de problemas y de este modo se les facilitan las cosas, tienes un problema de solidaridad.
Cuando el 11M también se concedio nacionalidad a victimas y familiares; seria cosa del Gobierno politicamente correcto de Aznar.
PD: Me abruman los argumentos que se utilizan para criticar las acciones del Gobierno.
zuscu escribió:
¿¿Y me dices como puedo ser mas solidario dandole la nacionalidad a sus hijos y a sus padres??? ¿Que consiguen con eso? ¿Les va a aliviar las penas? ¿Van a conseguir que si su padre antes trabajaba aqui para darles de comer aqui o alli ahora al ser españoles tambien consigan comida, un sueldo y demas cosas?
No sabia que lo hacian los gobiernos anteriores, pero me sigue pareciendo algo estupido, no creo que dandoles la nacionalidad se les resuelvan sus problemas, la verdad, pero de ninguno de los modos.
Dime que solidaridad se consigue dandoles la nacionalidad, porque no lo entiendo de ninguna de las maneras, no lo veo ni de lejos macho, que se arregla con eso.
Salu2
Det_W.Somerset escribió:Vamos a ver, hay cosas que escapan a mi entendimiento. En serio ves mal que se les de la nacionalidad española a los familiares de víctimas del terrorismo??
Det_W.Somerset escribió:Es más, desde el punto de vista técnico, esas personas han sido matadas en un conflicto del que no forman parte.
Johny27 escribió:
Sí, sintiéndolo mucho por las víctimas, no tenían papeles, y no han hecho nada por merecérselos.
Johny27 escribió:
Sí, sintiéndolo mucho por las víctimas, no tenían papeles, y no han hecho nada por merecérselos.
Tampoco tenían que estar aquí, y estaban.
Murd0cK escribió:
¿Por?
Retroakira escribió:
PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA:
ATENCIÓN SEÑORES!!! EN EL ATENTADO DE ETA NO MURIÓ NADIE, SÓLO DOS "INFRASERES", PERO PERSONAS, DIGNAS DE QUE LAS MEZCLEN EN LISTAS DE VÍCTIMAS JUNTO A ESPAÑOLES DE BIEN, NI UNA!
porque se que eres mucho mejor persona de lo que aparentas a veces, sino...
I Hate Myself escribió:Veo que no estas familiarizado con ese sindicato. Informate un poco mas sobre ellos, y luego veras lo en serio que hay que tomarles.
4eVaH escribió:Algunos no se dan cuenta o no se quieren enterar.
El terrorismo es un problema de los ESPAÑOLES.
Maestro Yoda escribió:Discrepo. No es un asunto exclusivo de los españoles, es un problema de todos. Ha sido gracias a la cooperación internacional como se han frustrado muchos intentos de antentado.
maponk escribió:http://www.20minutos.es/noticia/187993/0/cadaver/desparecido/atentado/
# Se trata de Carlos Alonso Palate.
# El vehículo estaba sepultado por los escombros.
# Los equipos de rescate continúan la búsqueda de Diego Armando Estacio.
# Los familiares de los dos desaparecidos tendrán nacionalidad española.
Cuando se les dio la nacionalidad a los inmigrantes y familiares afectados por el 11-M también lo visteis mal?
Poco después, el también dirigente de Batasuna Pernando Barrena ofrecía una rueda de prensa en San Sebastián junto a su compañera Marije Fullaondo para decir que “no hay ninguna constancia expresa de que el alto el fuego esté roto” porque ETA no lo ha dicho así en un comunicado. Dado que “el proceso político” no está roto, hay que crear “las condiciones” para hacerlo viable, ha añadido Barrena.
zuscu escribió:
Yo vuelvo a reiterar lo mismo, yo no lo veo ni bien ni mal, simplemente no lo entiendo, porque incluso en el caso del 11-M no eran ni siquiera los etarras, fueron otra panda de hijos de puta que les dio por poner 7 bombas.
Yo vuelvo a hacer las mismas preguntas: ¿Por que? y ¿Para que? No creo que darles la nacionalidad les ayude para nada, la verdad, es algo que no entiendo.
Salu2