Una fuerte explosión sacude la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la DYA de San Sebastián han recibido sendas llamadas en las que se alertaba de la colocación de un artefacto, que iba a estallar a las 9.00 en el aparcamiento de la nueva terminal del aeropuerto madrileño de Barajas, la T-4. El artefacto estaba colocado en una furgoneta Renault Traffic. Al menos una persona ha resultado herida leve por la onda expansiva, según han informado a este periódico fuentes policiales de Madrid.

Elpais
20minutos
abc.es

Sobran los comentarios.
Continuación de 'Una fuerte explosión sacude la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas'

Grapadora escribió:Uy, que nos vamos al segundo hilo ya...
Cierro el primero y abro el segundo [beer]
El resultado de "la politica del buen rollo".
Me parece lamentable, sencillamente lamentable pero... ¿quién no lo venía venir? De un tiempo a esta parte muchos llevamos diciendo que la tregua era una excusa de ETA para rearmarse, que nos iban a tomar el pelo, que ya bastaba con que nos hubieran engañado una vez (primer intento de negociación con el PP), y demás.

Zapatero y sus seguidores decían que no. Que esta vez era distinto. Yo sencillamente no sé qué leches había cambiado. Al parecer, el mostrarte escéptico en este tema te convertía automáticamente en "delpp" y un malvado que quería que el plan de paz fracasase. A mi eso es algo que me saca de quicio. La política no es sobre "lo que debería ser", sino sobre "lo que es".

Dios sabe que a mi (y qué coño, a todo español de bien que no estuviese hiperpolitizado) lo que me gustaría era que Zapatero tuviese razón y que todos los que dijimos que esto iba a pasar, que estuviésemos equivocados. Lo que me hubiese gustado es que ETA se vaya a tomar por el culo de una vez sepultada por las ansias de paz de los vascos, que se disuelvan pacíficamente, que las negociaciones sirvan para algo, que todo en esta vida se pueda resolver paa el diálogo.

Pero que yo desee mucho una cosa no significa que vaya a ser realidad. Puede sonar paradójico, pero los ideales y las utopías sobran en la política. La política va de realidades, no de fantasías, deseos y buenas intenciones. No creo en la alianza de civilizaciones, ni en la "voluntad de diálogo" de ETA ni en los reyes magos. Y ojalá todas esas cosas existieran, pero no es así.

Hoy esta panda de mongolos vuelve a darnos la razón. Y espero que os déis cuenta de que el que te den la razón no vale una vida humana, ni si quiera una herida. Que nadie se alegra. Ni si quiera "los delpp". No hemos pedido que nos den la razón. No lo deseabamos. Tan sólo lo afirmábamos. Ojalá nos hubiéramos equivocado.

Y ahora que la realidad nos ha golpeado en la cara a base de explosivo plástico: ¿podemos seguir combatiéndoles? Y lo que es más ¿podemos dejar de un lado las diferencias sobre cómo y por qué combatirles y sencillamente dedicarnos a ello?
Si esta claro ETA en ningun momento rebajo sus peticiones ni siquiera las disimulo solo el memo de ZP seguia con su mesa de partidos.
GSN escribió:No jodas si cuando ZP se metió en el dialogo político y su mesa de partidos ETA estaba MUY DEBIL y no tenia salida, no había matado desde hace tiempo, ahora se han reorganizado y rearmado y están listos para aprovechar la ventaja q ZP les dio al poner su principal arma política en el fin de ETA x su gloriosa habilidad para negociar ... solo espero q admita su error y vuelva al estado anterior a su intervención.

Dejalo ya, no crees que es una putada que ETA haya matado otra vez para que tu también des caña continuamente.

Sabemos todo lo malo que han hecho Z.P., Rajoy, etc..., pero no me parece el mejor día para hacer leña de este desgraciado suceso.

En el futuro se debatirá de una manera más calmada, y lo que es más importante, sin faltar al respeto a otras personas que escriben en este foro, como tu haces.
No deciais que a las 5 comparecia Otegi ?

[comor?]
Zorronoxo escribió:No deciais que a las 5 comparecia Otegi ?

[comor?]

Eso he leido en El Mundo esta mañana.
Zorronoxo escribió:No deciais que a las 5 comparecia Otegi ?

[comor?]

Cierto, eso estoy esperando yo también.
¿Se va sabiendo algo del desaparecido?, ¿no saben dónde estaba más o menos?
A ver si la gente se da cuenta de lo que pasa cuando no haces NADA por conseguir la paz, y esperas que los etarras pongan el culo en pompa La paz hay que buscarla activamente y no esperando a que los malos se conviertan a la democracia como San Pablo.

La bomba la han puesto los asesinos de siempre, cuya gilipollez y ansias de autodestrucción se superan cada día, pero me parece que esta es otra oportunidad que se va tomar por culo porque los "sacrificios" que teníamos que hacer los demócratas no se han hecho, no sea que los fascistas del PP (y su filial AVT) se fueran a enfadar.

El que quiera peces se tiene que mojar el culo, y ZP no intentado siquiera acercarse a la orilla.
En la pagina de El Mundo viene esto:

ZAPATERO COMPARECERÁ A LAS 18.00 HORAS; OTEGI A LAS 17.00
Me da a mi que va a decir que no a sido eta.No sé,veo algo raro en esto [reojillo]

Me refiero a otegui
Del desaparecido no han vuelto a decir nada más, están buscando su cuerpo entre 5 plantas de escombros, no creo que lo encuentren de inmediato.

Y sí, Otegui comparecía a las 5 supuestamente, y Zapatero a las 6. Lo habrá retrasado para ver con qué cara dice que la culpa del atentado la tiene el estado español...
hellcyb escribió:http://www.20minutos.es/noticia/187060/0/otegi/atentado/eta/

Se va actualizando al poco

Pero no lo condena........
muy raro el tema...

primera tregua que se rompe sin avisar antes.... raro, raro... a ver si Otegi aclara las dudas..

agurex..

triste dia el de hoy si se confirma que es ETA... (sino tambien pero en otro sentido) y a ver si aparece el perdido...
Otegui escribió:expresa su solidaridad con las personas heridas

Vaya,que emotivo,se me salta una lagrima
Oh... escribió:A ver si la gente se da cuenta de lo que pasa cuando no haces NADA por conseguir la paz, y esperas que los etarras pongan el culo en pompa La paz hay que buscarla activamente y no esperando a que los malos se conviertan a la democracia como San Pablo.

Es que los ASESINOS deben de DAR PASOS para recibir algo a cambio.

Si YO DIGO alto el fuego, espero algo, INICIAR CONVERSACIONES, pero para conseguir más, DEBO DE DAR más pasos, pero si no sólo no los doy, sino que encima ROBO ARMAS, AZUZO A MIS CACHORROS, ESCONDO EXPLOSIVOS, como que quedo como el malo de la película, que, encima, va de víctima.

Pobrecitos etarras, que los encierran sin haber cometido ningún delito grave, pobrecitos.

[ironic (por si no se notaba) off]
Oh... escribió:A ver si la gente se da cuenta de lo que pasa cuando no haces NADA por conseguir la paz, y esperas que los etarras pongan el culo en pompa La paz hay que buscarla activamente y no esperando a que los malos se conviertan a la democracia como San Pablo.

La bomba la han puesto los asesinos de siempre, cuya gilipollez y ansias de autodestrucción se superan cada día, pero me parece que esta es otra oportunidad que se va tomar por culo porque los "sacrificios" que teníamos que hacer los demócratas no se han hecho, no sea que los fascistas del PP (y su filial AVT) se fueran a enfadar.

El que quiera peces se tiene que mojar el culo, y ZP no intentado siquiera acercarse a la orilla.

Muy bien dicho!

Concesiones del gobierno alos terroristas dicen! Pero si no han hecho nada en esta tregua! Como el PP en su dia,no mover un puto dedo.

Hablar mucho de bokilla y hacer poko.

Veo q eres de Donosti como yo y q piensas parecido,no expongas mucho tus opiniones por aqui q a mi amigo GHETTOBLASTER le han debio de poner a caldo segun me ha dicho.

Agur!
XXXTRIPLEXXX escribió:
Muy bien dicho!

Concesiones del gobierno alos terroristas dicen! Pero si no han hecho nada en esta tregua! Como el PP en su dia,no mover un puto dedo.

Hablar mucho de bokilla y hacer poko.

Veo q eres de Donosti como yo y q piensas parecido,no expongas mucho tus opiniones por aqui q a mi amigo GHETTOBLASTER le han debio de poner a caldo segun me ha dicho.

Agur!

A caldo? si nos a llamado a todos HIJOS DE PUTA . Desde luego,el victimismo se os da de maravilla

suerte! ;)
Otegui para variar, lamenta pero no condena...

La misma canción de siempre.
oskitar escribió:
A caldo? si nos a llamado a todos HIJOS DE PUTA . Desde luego,el victimismo se os da de maravilla

suerte! ;)

previamente le habeis insultado vosotros.

de eso no dices nada.
Joder, yo creo que lo importante sinceramente aquí es que encuentren al chaval, que se quedó en el coche esperando a la novia, me imagino cómo estará, tiene que ser horrible, qué asco.
XXXTRIPLEXXX escribió:

de eso no dices nada.

Pon citas por favor, gracias ;)
XXXTRIPLEXXX escribió:

de eso no dices nada.

Como le he dixo al personaje de tu amigo, espero las citas con los insultos y sigo sin tenerlas. Que bien entrenado teneis el victimismo y el "pues tu mas"
Otegui escribió:"Hay un responsable de la situación, el Gobierno español, además de nuestra responsabilidad por no haber sido sabido plantear una alternativa",

Sin sorpresas.
como!!! otegui echando la culpa al gobierno de ke ellos pongan bombas!!! no me lo puedo creer xDD
Vamos, que Otegi ha dicho "la culpa es del Estado Español" y bla bla bla, pero también dice que el proceso no está roto. Para ellos el atentado ha sido "yeeeeeeeee, que estamos aquí, que podemos volver a matar cuando queramos", o algo así. Veremos que decide el gobierno.
Leyendo lo de Otegi... O bien este tio no pinta una mierda dentro de ETA y la propia banda le acaba de mandar a freir, o bien realmente esta en plan "Uy, lo siento, no queriamos herir a nadie, solo romper un par de cosas a ver si nos hacian caso".

Parece como el crio que le pega una colleja a otro y le dice "lo retiro", si es que ya se veia, tanta bomba "sin intencion de matar"... si vas poniendo bombas por ahi pues lo mas normal es que un dia te pase esto.
"Hay un responsable de la situación, el Gobierno español, además de nuestra responsabilidad por no haber sido sabido plantear una alternativa", asegura el líder abertzale.

ein? ein?

ras esto, Otegi ha pedido una reflexión política, y ha asegurado que el proceso no está roto.

No, esta mejor que nunca, no te jode.
Me voy a callar lo que opino de ciertos personajes que pululan por estos lares, ya que si lo digo, me banean fijo.

¿Concesiones? ¿a los asesinos? ¿a los que sólo saben dialogar con la razón de la fuerza en vez de la fuerza de la razón? ¿con trogloditas que se creen que viven el la época de los dinosaurios?

Pero ¿esto que es?, mañana me voy a montar mi grupo terrorista para reivindicar que el carrefour no abra los festivos, con un poco de suerte me lo conceden.

Que no os enterais, QUE NINGÚN DEMÓCRATA QUE SE PRECIE ha de buscar la negociación con ASESINOS/TERRORISTAS hasta que no se ENTREGUEN TODOS ELLOS y DEJEN DE MATAR.
Lo que pasa sencillamente es que ZP es un gili****** demasiado idealista como para tener los pies en el suelo.

DESPIERTA YA IMBECIL! no vivimos en un mundo color de rosa y no se puede negociar con terroristas joder,y menos de la manera que tu intentabas negociar con ellos.

Este tio no ha hecho absolutamente nada que REALMENTE mejore la situacion de España (ahora alguien me saltara con la ley antitabaco y la de los matrimonios gays)
A ver si la gente se da cuenta de lo que pasa cuando no haces NADA por conseguir la paz, y esperas que los etarras pongan el culo en pompa La paz hay que buscarla activamente y no esperando a que los malos se conviertan a la democracia como San Pablo.

Que yo sepa se hicieron bastantes cosas. Desde dejar debatir el plan Ibarretxe en el parlamento, hasta bastantes penas reducidas / sentencias de lo más "suaves" para varios etarras y la celebración sin actuación policial alguna de varios congresos, reuniones y demases de Batasuna, en principio una asociación ilegal. Por supuesto, en teoría eso no tenía "nada que ver" con la negociación, pero aquí no hay puntada sin hilo y ya tenemos una edad para saber cómo es esto del tira y afloja.

1- Lo de llamar "fascistas" al PP y la ATV ya demuestra que no tienes ni puñetera idea de política, a parte de regurgitar tal o cual consigna.

2- Quienes se iban a enfadar serían los electores en su conjunto. El PSOE (y ETA) saben perfectamente que determinadas medidas o "sacrificios" les harían perder votos (por ejemplo, conmutar penas a etarras con delitos de sangre).

3- Que me dejen vivir no es ningún favor ni un acto de buena voluntad: es mi puto derecho. Y quien lo viola, es un delincuente.
Y encima dice ke expresa su solidaridad con las victimas. Se puede ser hijo de ptua y mal nacido, ke venga por aki a expresarla, ya vera ke bien le recibimos. Maldito bastardo
Desgraciadamente, mientras en la propia sociedad vasca no haya una reacción esto nunca tendrá solución, aunque por supuesto se necesario seguir machacándolos policial y políticamente.

Sé que esto es el tipo de opinión de poco gusto al ojo cuando se lee, pero realmente en el País Vasco hay un cáncer llamado nazionalismo radical, que ya sea por accción directa, por omisión o simple pasotismo sigue con el control de la situación. Es muy triste comprobar, incluso en el hilo anterior, cómo tras las bombas, tras las muertes, sale esa vena, ese maldito "sí pero..." que siempre tira hacia el proyecto de Euskalerria; y mientras se comparta gustosa o íncodamente barco con estos malnacidos, seguiremos así.
No creo que esto perjudique a ZP sinceramente.
Coolpix escribió:
Como le he dixo al personaje de tu amigo, espero las citas con los insultos y sigo sin tenerlas. Que bien entrenado teneis el victimismo y el "pues tu mas"

personaje,vuelves a insultarle.Muy bien.Se q tu eres parte de los q le han insultao antes,vuelves a hacerlo.

yo no tengo porke quotearte nada majete,ya he visto q I Hate Myself le comenta q el ha visto como le llamaban hijo de puta y luego editaban.Con eso me basta.

Necesitas algo mas?
que pena de gentuza.......
el gobierno (sea el partido que sea) deberia enviar todo a tomar por culo y dar caza a esta gentuza.
y cuando hable zapatero que nadie espere que se rompe el proceso de paz.....zapatero seguira adelante y a la larga creo que le saldra muy caro.
XXXTRIPLEXXX escribió:
personaje,vuelves a insultarle.Muy bien.Se q tu eres parte de los q le han insultao antes,vuelves a hacerlo.

yo no tengo porke quotearte nada majete,ya he visto q I Hate Myself le comenta q el ha visto como le llamaban hijo de puta y luego editaban.Con eso me basta.

Necesitas algo mas?

asi ke personaje es un insulto?? Tu en ke mundo vives? Y por supuesto ke no vas a quotear, porke no tienes nada ke quotear, y yo, perdona ke te diga, no le he insultado, mas ke nada porke no le he dicho anda ke no sea verdad, gente ke justifica a esos malnacidos sobra por aki, el no condenar la violencia es justificarla y es justamente lo ke estais haciendo.
Me marcho a tomar el aire por la calle por que si sigo leyendo según que cosas me va a dar la vena cabreo-baneril y me veo fuera del EOL hasta el año que viene :p (por lo menos).

En serio, a TODOS, reflexionad bien sobre algunas cosas que estais posteando algunos de vosotros, por que se os está llendo la pinza un poco-demasiado.
Coolpix escribió:
asi ke personaje es un insulto?? Tu en ke mundo vives?

en este manguan ( es un insulto?)

jajja
Me huelo que ZP va a decir que todo sigue para alante, que es solo un "desafortunado accidente mortal", y ale, aqui no pasa na, España va bien.

Este tio expresando su solidaridad y echandole la culpa al gobierno (en plan nos han obligado a hacerlo) es increible pero mas increible es aun escucharle decir que el proceso no se ha roto.

Ahora van a jugar a las dos cabezas, por un lado negociar con el gobierno por parte de la "ETA buena" de Otegi y por otro lado dando estopa por parte de la "ETA mala" de los antentados. Juegan con el gobierno como les da la gana, solo espero que cuando salga ZP a las 18 no se deje tomar el pelo.
respecto al fin de la tregua es algo normal viendo como han sucedido los acontecimientos. Dejando a un lado que el único culpable de esta situación es ETA, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta y evitar caer en el análisis facilón de siempre:

1. Negociación y proceso de paz: veamos, desde el mismo momento que se produce este alto al fuego, tenemos dos opciones, o rechazarlo y seguir con la política actual, o bien aceptarlo e intentar que salga bien. Si hacemos esto últio, hablamos de una negociación, y en toda negociación tiene que haber concesiones. Es ridículo y absurdo empezar un proceso de paz reclamando firmeza y que con se ceda en nada. Para esto recahazas el proceso de paz y punto final.
En toda negociación hay concesiones por ambas partes, es de ingenuos pensar que ETA va a pedir perdón, dejar las armas e irse a casa, sin que el Gobierno les dé nada a canvio.

2. Otra cosa que ha quedado demoestrado de este proceso, es la increible inmadurez y falta de talla política de nuestros dirigentes:
Zapataero: no ha tenido el valor que tuvo en su momento Blair. Ha echo lo último que haría un estadista, y es buscar la paz fijándose en las encuestas. Se ha dejado patalear como ningún otro presidente que ha echo. Da la sensación que en muchas ocasiones no controlaba ni a su propio partido. Se han visto cosas que con González y Aznar serían impensables. Estos dos últimos ante el más mínimo problema en su partido, daban con un golpe en la mesa como diciendo Yo soy el Presidente, tú te callas y quizás con suerte en un año me acuerde de tu nombre.

3. La oposición: de estos poco se puede decir, han echo méritos suficientes como para no volver a la Moncloa en muchísimos años. Que se vayan unos años al Reino Unido y que aprendan del Partido conservador para que aprendan lo que es lealtad a un gobierno. Han demostrado falta de respeto hacia la presidencia y todo lo que ello conlleva.

4. Batasuna: o una de dos, o están a favor de ETA o son unos cobardes como pocos hay. Otegui ha demostrado que no tiene talla política para participar en un proceso de paz. Es un mero títere de ETA y mientras siga dirigiendo Batasuna, nos podemos ir olvidando de cualquier proceso de paz.

Ahora sumamos a una organización terrorista que vive en otra realidad + un presidente sin coraje ni talla política alguna + una oposición desleal hasta el infinito + un partido como Batasuna incapaz de hacer nada que no sea aplaudir a ETA y tenemos como resultado lo que ha ocurrido hoy.

Sinceramente, deberán pasra un par de generaciones de políticos, hasta que haya una con la suficiente madurez y talla política como para poder llevar esto adelante.

Mientras tanto, sólo nos queda dar todos los medios que las fuerzas policiales necesitan y endurez las leyes hasta lo máximo posible en nuestra Constitución.
por cierto, ahora estan hablando de dos desaparecidos, se ha dicho algo mas?
Lo importante es que no ha habído heridos de consideración o fallecidos, coño, dejaros de chorradas.

yo cuando hemos llegado con la ambulancia y he visto la columna de humo creía que había petado un avión con personas dentro o algo.

Luego cuando hemos llegado ya nos han informado pero en el trayecto hasta llegar ahí no veas que tensión.
El Mundo habla ahora de DOS desaparecidos :(

Me he perdido algo???
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511