Una fuerte explosión sacude la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas

1, 2, 3, 4, 511
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la DYA de San Sebastián han recibido sendas llamadas en las que se alertaba de la colocación de un artefacto, que iba a estallar a las 9.00 en el aparcamiento de la nueva terminal del aeropuerto madrileño de Barajas, la T-4. El artefacto estaba colocado en una furgoneta Renault Traffic. Al menos una persona ha resultado herida leve por la onda expansiva, según han informado a este periódico fuentes policiales de Madrid.

Elpais
20minutos
abc.es

Sobran los comentarios.
"En un año estaremos mejor" ¬¬
¿No decían que el de la AVT era un mentiras? Ha fallado en la fecha, pero el atentado en Madrid ha sido llevado a cabo....

Que cada palo aguante su vela, creo que es la frase que mejor viene en este momento.
Hay gente que parece estar conectada a internet a la espera de desgracias para postear al segundo siguiente y decir : primins!
Haran escribió:Hay gente que parece estar conectada a internet a la espera de desgracias para postear al segundo siguiente y decir : primins!

Es peor que haya gente que vaya a poner una bomba, que hace muuuuucho más daño que un post aquí, y sin embargo haya gente que les diga: "hablaremos de "paz" "

Bueno, que no quiero desviarme del hilo, que el hecho es que ha habido una bomba, y suerte que no ha habido heridos por encima de todo.
charliefox escribió:
habido una bomba, y suerte que no ha habido heridos por encima de todo.

Por desgracia parece que han herido a dos polis.
Cuanta Pitonisa Lola, leed la noticia completa... El comunicante que anunció a la DYA de Guipúzcoa la explosión de una furgoneta en el aeropuerto de Barajas no dijo hablar en nombre de ETA, según informó a Efe el voluntario de la DYA que atendió la llamada.

Así que no saquemos conclusiones aun...
SiC002 escribió:Cuanta Pitonisa Lola, leed la noticia completa... El comunicante que anunció a la DYA de Guipúzcoa la explosión de una furgoneta en el aeropuerto de Barajas no dijo hablar en nombre de ETA, según informó a Efe el voluntario de la DYA que atendió la llamada.

Así que no saquemos conclusiones aun...

Me hace "gracia" q el 20 minutos diga en el titular q es de ETA yluego abajo lo de q "dijo no hablar en nombre de ETA"

En fin si es ETA q se deje de hablar con ellos, inmediatamente, de todas maneras esta bastante claro q con ETA hablando no se va a terminar con ella, esto no es Irlanda. Ahora lo q ha estado haciendo la oposicion y la AVT para mi es de vergüenza, unos pq parece q ellos no lo hayan hecho antes y pq parece q prefieren q siga ETA antes q el "rival" acabe con ella y los otros pq estan tan politizados q dan autentico asco, cuando no ese, el sentimiento q deberia levantar una asociacion q representa a las victimas del terrorismo.
A ver que dicen los del PP, me da rabia pensar esto que voy a decir, pero me da a mí que no les habrá sentado muy mal un atentado ahora.
Fuente: 20 minutos; http://www.20minutos.es/noticia/187032/0/aviso/bomba/barajas/

En esta primera llamada, el comunicante no dijo hablar en nombre de ETA, pero una llamada posterior a SOS Deiak de Guipúzcoa, el individuo que avisaba de la colocación del explosivo sí que dijo hablar en nombre de la banda terrorista.

Aparentemente en la segunda llamada si reivindicó la autoría de ETA
Carrett escribió:A ver que dicen los del PP, me da rabia pensar esto que voy a decir, pero me da a mí que no les habrá sentado muy mal un atentado ahora.

Por la calle Génova debe de correr el champán a mares...
danitxu escribió:Fuente: 20 minutos; http://www.20minutos.es/noticia/187032/0/aviso/bomba/barajas/

Aparentemente en la segunda llamada si reivindicó la autoría de ETA

Eso iba a poner

Un comunicante llama en nombre de ETA al teléfono 112 de Guipúzcoa
Sacado del Pais:

La agencia VASCO PRESS, que en principio informó que el comunicante habló en nombre de ETA, acaba de rectificar la información y destaca que el comunicante era anónimo.

??

No se no se, eso de que no digan que han sido ellos es muy raro en ETA ya que siempre revindican. Una de dos, o ha sido la faccion mas radical (lease imbecil) de ETA (ala Nueva IRA) o no han sido ellos.

A ver si sacan mas informacion y nos enteramos de quien ha sido.

EDIT: A los de aqui arriba, volver a mirar la noticia que la han actualizado.
Esta claro que siempre nos la meten doblada, ya le paso al PP y ahora al PSOE, la banda cuando esta ahogada dice tregua, y se rearma, mientras los demas nos creemos que los milagros existen.

En fin, ahora mas que nunca hay que romper todo lo que se negocia, seguir con la lucha antiterrorista al mas duro nivel y aumentar las penas para los etarras.

Lo mas penoso de todo es que ya empiezan las guerras de los medios, unos diciendo que es ETA el otro diciendo que es un anonimo. ESto es penoso, la verdad que verguenza de pais.
Yo creo q lo mas "normal" es q haya sido ETA, pq si no es ETA q nos queda? los arabes? si lo hacen ellos vuela medio aeropuerto y ya la otra idea q tengo es muy,muy retorcida asi q me la guardo para mi, que estos temas para frivolizar ya esta el PP.
Carrett escribió:A ver que dicen los del PP, me da rabia pensar esto que voy a decir, pero me da a mí que no les habrá sentado muy mal un atentado ahora.

vamos a ver, esto estaba cantado que iba a pasar, hasta IU ya estaba pensando lo mismo.
Con todo habria que esperar para sacar conclusiones. Esto es lo suficientemente grave como para mandar al traste todo.
ETA hace estallar una furgoneta bomba en el parking de la T4 en Barajas

Hay tres policías heridos leves, por la onda expansiva | Avisaron a una asociación de ayuda en carretera de Guipúzcoa

en fin [reojillo]
ManInBlack escribió:
vamos a ver, esto estaba cantado que iba a pasar, hasta IU ya estaba pensando lo mismo.

SI esta calro q esto al 99% de las probabilidades iba a pasar, es loq dice URTYK, pero esta claro q si hay un 1% de posibilidades de termianr con ETA mediante el dialogo, hay q intentarlo, sin bajarse lso pantalones y sin relajar la lucha antiterrorista, por supuesto.
URTYK escribió:Esta claro que siempre nos la meten doblada, ya le paso al PP y ahora al PSOE, la banda cuando esta ahogada dice tregua, y se rearma, mientras los demas nos creemos que los milagros existen.

En fin, ahora mas que nunca hay que romper todo lo que se negocia, seguir con la lucha antiterrorista al mas duro nivel y aumentar las penas para los etarras.

Lo mas penoso de todo es que ya empiezan las guerras de los medios, unos diciendo que es ETA el otro diciendo que es un anonimo. ESto es penoso, la verdad que verguenza de pais.

no es por nada, pero es que siempre oigo lo mismo, de que tregua y rearme. Si alguien es capaz de explicarme por que declarando "tregua" les es mas facil rearmarse, le estare muy agradecido.
Por que esta claro que la policia no deja de investigar por que esta gente diga "tregua!". Asi que no veo esa relacion entre tregua y desarme, ni fortalecimiento, por que las detenciones se siguen llevando a cabo, y tal.
CoyoteWB escribió:Yo creo q lo mas "normal" es q haya sido ETA, pq si no es ETA q nos queda? los arabes? si lo hacen ellos vuela medio aeropuerto y ya la otra idea q tengo es muy,muy retorcida asi q me la guardo para mi, que estos temas para frivolizar ya esta el PP.

Yo pienso lo mismo, o ha sido ETA, o siendo muy muy rebuscado alguien intentando culpar a ETA. Y ójala fuese lo segundo, pero...

En fin, ya son ganas de joder. Toda la gente que iba a volar en avión, quizá para estar con la familia, pues en tierra. La gente que venía, les mandarán a saber donde. Y luego todos los políticos, policías, jueces... que están amenazados y que ya no pasarán esta Nochevieja igual. :(
Se les ha dado la oportunidad de llegar a algo bueno para todos, y no han querido. Mejores circustancias que ahora dudo que llegue a haber un dia.
En vista de esto creo que lo suyo seria que se cambiara la ley y se endurecieran las penas, se destinaran mas recursos, etc, etc. Si no se ha podido acabar por la via facil, pues tocara resignarse y usar otros metodos.

Retroakira escribió:

Menudo regalo de Navidad que les han hecho.

Saludos.
en la tv lo estan exando
Hombre si ha sido ETA lo mismo en la calle Genova lo estan celebrando, pero sus compañeros del Pais vasco no creo q esten para muchas fiestas...

En fin una lastima, q no se acabe ya de alguna manera con esa panda de indeseables.
keo01 escribió:
no es por nada, pero es que siempre oigo lo mismo, de que tregua y rearme. Si alguien es capaz de explicarme por que declarando "tregua" les es mas facil rearmarse, le estare muy agradecido.
Por que esta claro que la policia no deja de investigar por que esta gente diga "tregua!". Asi que no veo esa relacion entre tregua y desarme, ni fortalecimiento, por que las detenciones se siguen llevando a cabo, y tal.

La idea es que si una banda armada esta en un momento debil intentan negociar una "tregua trampa" para intentar conseguir que el estado relaje sus posiciones y su vigilancia apoyandose en la esperanza de la negociacion. De esa manera pueden tener un intervalo de tiempo durante el cual, con una menor presion policial, resulte mas facil rearmarse.

Tambien se puede ver como una forma de camuflar un momento de debilidad, durante el cual la banda no pueda atentar, como un periodo de tregua "voluntaria" de forma que la debilidad quede disfrazada de negociacion.

No quiero decir que les funcione pero creo que es lo que intentan cuando declaran treguas "falsas".
ÇhíN0 escribió:en cuatro lo estan exando

Pues entonces malo :(
hay gente que dice que vete a pensar tu que no vaya a ser una escision dentro de la banda, por que segun ellos es extraño que no haya habido antes un comunicado de rotura del alto el fuego.... y que no es normal tampoco que llamen dos veces avisando, y cosas asi.

En fin, que por experiencia, mejor esperar a ver que va pasando antes de decir cualquier cosa.
A ver cuantos salen a decir, si pero lleva no se cuanto tiempo sin matar a nadie.
Las treguas de esta gente, empiezan y acaban cuando ellos quieren.
en telecinco tmb, y dan a eta como culñpable de este atentado
alexhh escribió:Yo pienso lo mismo, o ha sido ETA, o siendo muy muy rebuscado alguien intentando culpar a ETA. Y ójala fuese lo segundo, pero...

Al reves, si fuera lo segundo seria muchisimo peor que si fuera ETA. Si alguien intentara culpar a ETA con un atentado falso seria la cosa mas grave que ha ocurrido desde el 23F y dios sabe que narices podria pasar en este pais si algo asi se demostrara.
keo01 escribió:hay gente que dice que vete a pensar tu que no vaya a ser una escision dentro de la banda, por que segun ellos es extraño que no haya habido antes un comunicado de rotura del alto el fuego.... y que no es normal tampoco que llamen dos veces avisando, y cosas asi.

En fin, que por experiencia, mejor esperar a ver que va pasando antes de decir cualquier cosa.

Lo q espero es q no me salgan con lo de la escision para camuflar un atentado en toda regla y poder seguir negociando, con esa gente o par acubrirse las espaldas, q ultimamente la politica esta de tal manera , q los politicos se olvidan (aun mas) de lo importante y solo saben cubrise las espaldas y vivir del cuento.
Ha tenido que ser o ETA o alguno capullo de esa banda que se le han cruzado los cables y se han saltado lo de la tregua por iniciativa propia, porque si fuera los Al-Quaeda o algo parecido lo mas normal es que no avisen y revienten a 100 personas sin pensarlo 2 veces.
Retroakira escribió:

Seguramente la calle Génova sea una fiesta en estos momentos. Les han adelantado el regalo de reyes.

Saludos
Los que tanto habláis de champán y hostias en vinagre deberíais escribir pensar en si no estáis demostrando la misma catadura moral que los que criticais.

Lo que ha pasado hoy debería trascender mucho más allá de las filiaciones políticas. Hacéroslo mirar.
Alejo I escribió:Los que tanto habláis de champán y hostias en vinagre deberíais escribir pensar en si no estáis demostrando la misma catadura moral que los que criticais.

Lo que ha pasado hoy debería trascender mucho más allá de las filiaciones políticas. Hacéroslo mirar.

Estoy de acuerdo, pero es q el intento de terminar con ETA mediante el dialogo, tb deberia de trascender mas alla de filiaciones politicas, cosa q no ha pasado, con lo cual, puede ser hasta "logico2 pensar q en la calle Genova alguno se alegre.

Yo personalomente lo q si he llegado a pensar es q muchso del PP prefieren a ETA activa antes q el PSOE acabe con ella y no es q me deje llevar por colores politicos q a mi los politicos me dan asco (son el mismo perro con distinto collar), si no en el comportamiento dle PP durante todo el proceso (como si ellos no hubieran hehco algo parecido).
Alejo I escribió:Los que tanto habláis de champán y hostias en vinagre deberíais escribir pensar en si no estáis demostrando la misma catadura moral que los que criticais.

Muy bien dicho, aqui todo el mundo parece que tiene que tirarle los muertos al de al lado y no se paran ni un segundo en pensar lo que realmente ha sucedido, siguen obcecados en su guerra particular por el poder.
Toda la razón, el CI efectivo está bajando en los últimos meses, y yo ya estoy leyendo por una parte que el PP se alegrará de esto y por otra que el PSOE tiene la culpa.

Sobre el atentado, menos mal que no ha muerto nadie, pero desde luego es una putada y grande... ya veremos cómo evoluciona esto.
Tristeza, eso es lo único que se saca de ésto. Una vez más la ETA ha engañado a España haciendola creer que iban a dejar las armas de una vez por todas.

Para los del champán, digo lo mismo que dije en anteriores posts sobre lo mismo, sois unos necios.

Saludos.
CoyoteWB escribió:
Lo q espero es q no me salgan con lo de la escision para camuflar un atentado en toda regla y poder seguir negociando, con esa gente o par acubrirse las espaldas, q ultimamente la politica esta de tal manera , q los politicos se olvidan (aun mas) de lo importante y solo saben cubrise las espaldas y vivir del cuento.

Hombre, no seria la primera vez que hay altercados internos en ETA por que unos quieren seguir atentando sin importarles un pijo y otros estan mas por negociar, a ver si dicen de una vez, con confirmacion, quien ha sido y salimos de dudas.

Solo espero que haya sido una escision/faccion como lo querais llamar y que no vuelvan a la carga, o al menos no todos.
CoyoteWB escribió:
Estoy de acuerdo, pero es q el intento de terminar con ETA mediante el dialogo, tb deberia de trascender mas alla de filiaciones politicas, cosa q no ha pasado, con lo cual, puede ser hasta "logico2 pensar q en la calle Genova alguno se alegre.

Yo personalomente lo q si he llegado a pensar es q muchso del PP prefieren a ETA activa antes q el PSOE acabe con ella y no es q me deje llevar por colores politicos q a mi los politicos me dan asco (son el mismo perro con distinto collar), si no en el comportamiento dle PP durante todo el proceso (como si ellos no hubieran hehco algo parecido).

Eso es segun el color de las gafas con el que mires la vida, si miras con unas veras maldad detras de ciertas acciones y si miras con las otras veras logico lo que antes veias como interesado y perverso.

En este pais deberiamos ir pensando mas a menudo por nuestra cuenta en lugar de dejarnos guiar de la forma en la que nos dejamos por los lideres de opinion de los partidos politicos (y medios de comunicacion). Como regla de oro, NUNCA te deberias creer nada que diga NINGUN politico, aunque sea al que votes (igual a ese tendrias que creerle aun menos).

Esto no es futbol, en futbol eres del madrid y lo seras hasta la muerte, en politica no se puede ser de un partido politico de la misma forma.
NekK0 escribió:Tristeza, eso es lo único que se saca de ésto. Una vez más la ETA ha engañado a España haciendola creer que iban a dejar las armas de una vez por todas.

Para los del champán, digo lo mismo que dije en anteriores posts sobre lo mismo, sois unos necios.

Saludos.

ETA yo creo q no engaña ya a casi nadie, pero no se puede dejar pasar la oportunidad de negociar, la posibilidad de terminar con ETA mediante el dialogo es lo suficientemente importante para dejarla pasar aunque la posibilidad sea remota e infima.

De necios es alegrarse por un atentado (con esto no digo q nadie ne especial se "alegre", aunque no me extrañaria), decir q piensas q algunos se van a "alegrar" no me parece de necios visto lo visto enlos ultimos tiempos.
Si si, esto es la leche, hay un atentado y a la banda le precupa si los del PP estaran ahora contetos y celebrandolo en vez de ceñirse a lo que es la noticia.

Claro, la pena es que no ha pillado a nadie del PP ni sus familiares, si no ya si que estarían de verdad contentos y celebrandolo porque seguramente tendra algunos votos mas (y algun familiar/conocido menos...pero...a quien le importa?)...ZzzZZ

Pero bueno, hay que estar contentos y estarles agradecidos porque no han matado a nadie,y encima han avisado! :D

Yo nunca he creido en esta tregua ni en ningun tipo de negociacion.
Cuando las partes negociadoras piden para sí cosas imposibles, la negociación es imposible que llegue a ningun lado.

Solo espero es que si de verdad ocurre algo, que sea para luchar contra ETA con todos los medios posibles y de una vez por todas.
Hobb escribió:
Eso es segun el color de las gafas con el que mires la vida, si miras con unas veras maldad detras de ciertas acciones y si miras con las otras veras logico lo que antes veias como interesado y perverso.

En este pais deberiamos ir pensando mas a menudo por nuestra cuenta en lugar de dejarnos guiar de la forma en la que nos dejamos por los lideres de opinion de los partidos politicos (y medios de comunicacion). Como regla de oro, NUNCA te deberias creer nada que diga NINGUN politico, aunque sea al que votes (igual a ese tendrias que creerle aun menos).

Esto no es futbol, en futbol eres del madrid y lo seras hasta la muerte, en politica no se puede ser de un partido politico de la misma forma.

Estoy de acuerdo contigo en esto, por eso yo intento no llevar ninguna "gafa", de hecho tengo muy claro lo q son los politico s, uno s yotros.

Desde que empezo el proceso han salido una serie de personajes intentando dinamitarlo por todos los medios y sin ningun fundamento, y me aventuro a decir que solo para que sus rivales no consigan algo que ellos no consiguieron. A ver si ahora que se ha jodido todo, no puedo decir que esa gente estará de celebración, ya que han conseguido lo que querían.

Aparte de esto soy consciente de lo que supone esta noticia, y en mi anterior post, aparte de manifestar lo que pienso sobre cierto sector, he expresado lo que creo que se deberia hacer ahora.
Bastante más que cualquier otro mensaje de este hilo, pero, soy un necio y tengo que hacerme mirar mi obsesión.

Saludos.
RuLaX escribió:
Hombre, no seria la primera vez que hay altercados internos en ETA por que unos quieren seguir atentando sin importarles un pijo y otros estan mas por negociar, a ver si dicen de una vez, con confirmacion, quien ha sido y salimos de dudas.

Solo espero que haya sido una escision/faccion como lo querais llamar y que no vuelvan a la carga, o al menos no todos.

Suponiendo qeu haya sido alguien relacionado con ETA

Ahora mismo la verdad da igual si hay sido una escision de ETA o no, porque a ver quien cojones les cree y se pone a hablar con ellos de cualquier cosa. Todo este asunto esta muerto, igual que ocurrio con la anterior tregua desde el principio, lo aviso el Mayor Oreja po rentonces, que era una tragua trampa y al final asi fue y en esta ocasion vuelve a pasar lo mismo, cuando mas jodidos estaban vuelven a declarar una tregua, se reorganizan y vuelta las andadas.

Habria que empezar a pensar en endurecer las medidas porque siendo blandos no conduce a nada.
Hobb escribió:
Al reves, si fuera lo segundo seria muchisimo peor que si fuera ETA. Si alguien intentara culpar a ETA con un atentado falso seria la cosa mas grave que ha ocurrido desde el 23F y dios sabe que narices podria pasar en este pais si algo asi se demostrara.

Depende del grado del que hablemos. Yo me refería a 3/4 personas que no tuviesen a nadie por detrás. Si fuese algo organizado por las "altas esferas" sí que sería muy grave.

Imagen
triki1 escribió:cuando mas jodidos estaban vuelven a declarar una tregua, se reorganizan y vuelta las andadas.

Yo hay una cosa que no entiendo: Cuando ellos dicen que estan en tregua, el Estado manda a los FyCS darles via libre o que? Hombre, yo sigo viendo detenciones y demás en la tele, así que comentarios como ese no creo que tengan mucho de cierto.
Saludos.
I Hate Myself escribió:Yo hay una cosa que no entiendo: Cuando ellos dicen que estan en tregua, el Estado manda a los FyCS darles via libre o que? Hombre, yo sigo viendo detenciones y demás en la tele, así que comentarios como ese no creo que tengan mucho de cierto.
Saludos.

La presion policial que hay durante un periodo de tregua no es comparable a la de una situacion de terrorismo normal.
Al menos no han matado a nadie que si hubiesen querido así lo habrían hecho. Digo yo que con esto quieren meter prisa y asustar al gobierno para que mueva ficha, o simplemente quieren mandar a la mierda todo y ni paz ni hostias. Quién sabe.
triki1 escribió:
La presion policial que hay durante un periodo de tregua no es comparable a la de una situacion de terrorismo normal.

Yo opino igual. No se si sera un acto "reflejo", algo ordenado, o ni tan siquiera si sera solo una percepcion q yo tengo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511