Una fuerte explosión sacude la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (#2)

esta claro lo mejor es que el gobierno hubiese roto el proceso hace ya meses, y hubiesemos tenido el atentado de ayer hace ya tiempo mas unos cuantos mas de regalo, asi los peperos estarian mas contentos, zp dimision [burla3]
Hay que volver a recordar que a sido eta la que a puesto la bomba?

Lo unico que a quedado claro(o debería),es que a estos NAZIS.. ni agua.Lo han demostrado mil veces ya,alguien se atreve a darles otra oportunidad? [reojillo]

MANO DURA,es que no hay mas
CoyoteWB escribió:La gente delante de la sede del PSOE, como si el PSOE hubiera puesto la bomba, q le echen huevos y se vayan delante de la sede de Batasuna.

Espero no tener que tirar de hemeroteca, un tal 11 de marzo, 12 de marzo, 13 de marzo y 14 de marzo, con los famosos sms y la concentración en frente de la sede del PP.

Así como la culpabilidad del PSOE al PP por lo sucedido, si bien aquello fue con muchas más muertes, no quita que sea el mismo perro (situación) con distinto collar (partido politico.)

EDIT:

Para tener mano dura, hay que tener pelotas, y tenemos un gobierno castrado.

En la vida hay quien le putean y ejerce mano dura, y hay a quien le putean y pone el otro carrillo.
A mi lo que me da vergüenza es tener un presidente del gobierno que no sabe ser lo suficientemente claro cuando lo tiene que ser y no tiene un mensaje firme y claro, todo lo contrario, totalmente ambigüo.

A mi lo que me da vergüenza, es como todavia hay algunas fuerzas politica pidiendo que no se rompa el proceso, tras un atentado de esta magnitud con dos victimas mortales.

A mi lo que me da vergüenza es que días antes del atentado el número 3 del CNI dimitiera por discrepancias con la politica antiterrorista, justo días despues de la reunión con Rajoy de Zapatero y del encuentro con ETA.

A mi lo que me da vergüenza es que un presidente del gobierno, diga un día con amplia sonrisa y satisfacción que hoy estamos mejor que hace meses y que en un año estaremos mejor que ahora, y al día siguiente tenemos un atentado en el aeropuerto más importante de españa con un carga de explosivos de entre 500 y 800 kg. La mayor en los últimos 15 años. Y aún algunos tienen la cara de decir que solo era para dar un golpe en la mesa y para asustar, eso si que da vergüenza.

A mi lo que me da vergüenza es que el ministro de exterior avise a las autoridades ecuatorianas de el fallecimiento de los dos desaparecidos, y en España aún no sabemos absolutamente nada, despues de más de 24 horas.

A mi me da vergüenza la gente que mira a otro lado e intenta desviar la atención, sobre las victimas, que tan solo protestan por el atentado y por la forma de llevar las negociaciones del gobierno responsable de la misma. Y se rasgan las vestiduras, cuando hace unos años se rompía de forma inaceptable la jornada de reflexión ante de unas elecciones generales por parte de importantes medios de comunicación y de importantes cargos politicos, con acusaciones tan graves como llamar "asesino" al presidente del gobierno. Y con grades conatos de violencia como la quema de sedes del partido del gobierno.

A mi me da vergüenza que el Señor presidente diga que las victimas del terrorismo sean simples accidentes mortales.

Si Coyote, que vergüenza de pais.
franky33 escribió:

O__O
Que poca memoria tenemos para lo que queremos eh!

12, 13 de Marzo, políticos del PSOE mandando sms para que la gente se fuera a la sede del PP a gritar Aznar asesino... mucha gente fue la víspera de las elecciones a Genova... y ahora te sorprende esto? Ay que me LOL

HI - PRO - GRE - SÍA

PD: ¿¿¿¿Sede de Batasuna en Madrid???? ¿o que cojan un bus, se vayan al PV, los insulten y vuelvan? xDDD

PD2: A mi lo que hace pensar que tenemos ETA para rato es que gracias a nuestro 'presidente', les hemos dado 9 meses para que se rearmen.

¿9 meses para que se rearmase? creo que no tienes mucha idea de como funciona ETA.

¿Acaso te crees que el gobierno puede evitar que ETA compre o robe armamento?.

salu2
Barracuda escribió:
¿9 meses para que se rearmarse? creo que no tienes mucha idea de como funciona ETA.

¿Acaso te crees que el gobierno puede evitar que ETA compre o robe armamento?.

salu2

Puede evitarlo? no es una respuesta de si o no.

Desde luego que el dia que robaron 300 pistolas en Francia, y siguieron negociando, tratandonos de imbeciles, y quitando hierro al asunto fue la puntilla del asunto.

ETA ha tomado el pelo a Zapatero, y lo peor, por ingenuo y poca autorizad, nos ha tomado el pelo al resto de los españoles
MORPHEUX escribió:

Desde luego que el dia que robaron 300 pistolas en Francia, y siguieron negociando, tratandonos de imbeciles, y quitando hierro al asunto fue la puntilla del asunto.

ETA ha tomado el pelo a Zapatero, y lo peor, por ingenuo y poca autorizad, nos ha tomado el pelo al resto de los españoles

no comparto para nada esa opinion... en la ETB ha salido un reverendo irlandes que ha explicado que paso lo mismo en Irlanda... y que no le extrañaba la bomba.. decia que un gobierno no puede esperar de ETA o el IRA que se paren sin dar nada a cambio...

salu2

se sabe algo de los desaparecidos? porque creo que es lo mas importante
MORPHEUX escribió:Mama mama, mira, un chiste.

Ibarretxe asegura que 'no podemos permitir que el proceso de paz se desmorone'
Actualizado domingo 31/12/2006 14:13 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

VITORIA.- El 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, asegura que, tras el atentado de Barajas, el Gobierno vasco "no va a dar por roto el proceso de paz ni el diálogo político para encontrar soluciones", porque "no podemos permitir que el proceso de paz se desmorone".

En su mensaje de fin de año, el 'lehendakari' expresó su solidaridad con las víctimas del atentado, del que dijo que "está claro que ETA es la única responsable de lo sucedido ayer, pero ¿qué hemos hecho los demás? Quizá tendremos que hacer nuestra propia reflexión sobre cómo hemos gestionado el proceso de paz".

Ibarretxe pidió "mantener la esperanza" y "mirar hacia adelante sin olvidar el pasado, con un recuerdo vivo y emocionado para las víctimas de la violencia", a la vez que volvió a defender el derecho a decidir porque "la sociedad vasca es el sujeto de la solución".

A tí te parecerá un chiste, pero te aseguro que aquí somos muchísimos los que estamos totalmente de acuerdo con él. En este caso, creo que coincide plenamente con lo que piensa la gran mayoría de la sociedad vasca, de quien es el máximo representante.
Y mira que rara vez suelo estar de acuerdo con el PNV.
zibergazte escribió:
no comparto para nada esa opinion... en la ETB ha salido un reverendo irlandes que ha explicado que paso lo mismo en Irlanda... y que no le extrañaba la bomba.. decia que un gobierno no puede esperar de ETA o el IRA que se paren sin dar nada a cambio...

salu2

se sabe algo de los desaparecidos? porque creo que es lo mas importante

Bueno pues segun tu sigamos con el dialogo mientra nos matan porque no se paran sin dar nada a cambio, y de los desaparecidos pues un bombero a salido y ha dicho que no tienen ninguna esperanza de encontrarlos con vida y menos despues de 24 horas, asi que un atentado con dos muertos y 20 heridos, pero podemos seguir bajandonos mas los pantalones y que nos sigan matando.
keops escribió:esta claro lo mejor es que el gobierno hubiese roto el proceso hace ya meses, y hubiesemos tenido el atentado de ayer hace ya tiempo mas unos cuantos mas de regalo, asi los peperos estarian mas contentos, zp dimision [burla3]

Lo que llama la atención es que en la manifestación de la puerta del sol no hubo ni un solo grito de condena a ETA, sino cientos de condena al PSOE... ains... alguno aprovechó para descorchar antes de tiempo el champán.
katxan escribió:

A tí te parecerá un chiste, pero te aseguro que aquí somos muchísimos los que estamos totalmente de acuerdo con él. En este caso, creo que coincide plenamente con lo que piensa la gran mayoría de la sociedad vasca, de quien es el máximo representante.
Y mira que rara vez suelo estar de acuerdo con el PNV.

pues q pena,de verdad....
4eVaH escribió:
Lo que llama la atención es que en la manifestación de la puerta del sol no hubo ni un solo grito de condena a ETA, sino cientos de condena al PSOE... ains... alguno aprovechó para descorchar antes de tiempo el champán.

No seas cinico, si que hubo condenas a ETA.
Taiyou escribió:No habían tenido cojones de matar desde el 11-M

esto ya me provoca risa y tristeza al mismo tiempo.

gente como esta es muy peligrosa en el gobierno d españa.ojala no volvais a ganar las elecciones nunca mas.

mentirosos.
Murd0cK escribió:
No seas cinico, si que hubo condenas a ETA.

Pues nada, TVE nos ha mentido a todos.
4eVaH escribió:
Pues nada, TVE nos ha mentido a todos.

Pero vamos a ver chico, tu has estado en la manifestación todo el tiempo?, como se puede asegurar con firmeza que no ha habido condenas a ETA, has leido los discursos que alli se han dado?.

No hables más por hablar, que lo único que haces es desinformar.
MORPHEUX escribió:

La bomba es el resultado de las consecuencias que trajo el robo de armas. El robo de armas es el resultado del boicot al proceso por parte del PP. ZP no ha negociado con ETA porque no se lo han permitido los que anteponen sus necesidades politicas a la seguridad de todos los españoles, que no me hablen de victimas porque nunca han salido a protestar cuando el PP negociaba. El PP miente descaradamente ya que acusa al gobierno de cosas que ellos han relizado anteriormente, como escarcelar presos, acercar presos, reunirse con batasuna, llamarle Movimineto de Liberación etc.

¿Quien nos trata como inveciles? está claro, el PP. ZP lo ha hecho muy bien, ha visto una opotunidad muy clara de que ETA pudiese pasar por el aro y esa oportunidad se la ha jodido el PP. Ha pasado lo que todo el mundo sabía, el PP no consiente que ZP negocie porque no quiere que se apunte el tanto de acabar con ETA.

Pero bueno, más allá de los fanaticos de siempre, los que saldrán a la calle a protestar porque ETA pone bombas y mata cuando antes han estado entorpeciendo una salida negociada. Estaremos los que cuando vayamos a votar, entenderemos la postura del gobierno y recordaremos las mentiras del PP y su entorno para acabar con una oportunidad historica y evitar los cientos de muertos que tendremos que soportar por culpa de unos egocentricos que solo aspiran a meter el culo en la poltrona.

salu2
Barracuda escribió:
La bomba es el resultado de las consecuencias que trajo el robo de armas. El robo de armas es el resultado del boicot al proceso por parte del PP. ZP no ha negociado con ETA porque no se lo han permitido los que anteponen sus necesidades politicas a la seguridad de todos los españoles, que no me hablen de victimas porque nunca han salido a protestar cuando el PP negociaba. El PP miente descaradamente ya que acusa al gobierno de cosas que ellos han relizado anteriormente, como escarcelar presos, acercar presos, reunirse con batasuna, llamarle Movimineto de Liberación etc.

¿Quien nos trata como inveciles? está claro, el PP. ZP lo ha hecho muy bien, ha visto una opotunidad muy clara de que ETA pudiese pasar por el aro y esa oportunidad se la ha jodido el PP. Ha pasado lo que todo el mundo sabía, el PP no consiente que ZP negocie porque no quiere que se apunte el tanto de acabar con ETA.

Pero bueno, más allá de los fanaticos de siempre, los que saldrán a la calle a protestar porque ETA pone bombas y mata cuando antes han estado entorpeciendo una salida negociada. Estaremos los que cuando vallamos a votar, entenderemos la postura del gobierno y recordaremos las mentiras del PP y su entorno para acbar con una oportunidad historica y evitar los cientos de muertos que tendremos que soportar por culpa de unos egocentricos que solo aspiran a meter el culo en la poltrona.

salu2

lo dicho,algunos culpan al PP.....(x cierto es imbéciles),en fin......
Barracuda escribió:

Pero bueno, más allá de los fanaticos de siempre, los que saldrán a la calle a protestar porque ETA pone bombas y mata cuando antes han estado entorpeciendo una salida negociada. Estaremos los que cuando vallamos a votar, entenderemos la postura del gobierno y recordaremos las mentiras del PP y su entorno para acbar con una oportunidad historica y evitar los cientos de muertos que tendremos que soportar por culpa de unos egocentricos que solo aspiran a meter el culo en la poltrona.

salu2

En resumidas cuentas, el PP tiene la culpa de todo.

[reojillo]

Ay peeeena, penita, pena...(de país)
Murd0cK escribió:
Pero vamos a ver chico, tu has estado en la manifestación todo el tiempo?, como se puede asegurar con firmeza que no ha habido condenas a ETA, has leido los discursos que alli se han dado?.

No hables más por hablar, que lo único que haces es desinformar.

Coño que lo he visto en las noticias que lo han dicho.

Y ellos si que han estado.

Salu2
Hell Perraka escribió:
En resumidas cuentas, el PP tiene la culpa de todo.

[reojillo]

Ay peeeena, penita, pena...(de país)

De que ETA ponga bombas no, del fin del proceso si y si no lo quieres ver es que has estado de vacaciones los últimos 9 meses.

Y lo de la penita de pais tienes toda la razón del mundo, un pais donde hay una oposición que miente continuamente aunque le pongan las pruebas delante de los moros y nos traten como retrasados es un pais de pena.

salu2
Barracuda escribió:

Y lo de la penita de pais tienes toda la razón del mundo, un pais donde hay una oposición que miente continuamente aunque le pongan las pruebas delante de los moros y nos traten como retrasados es un pais de pena.

salu2

de los moros no,de los morros....te ha traicionado el subconsciente...;-) ;-)
4eVaH escribió:
Coño que lo he visto en las noticias que lo han dicho.

Y ellos si que han estado.

Salu2

El presidente de la AVT afirmó que participaba en la concentración para "solidarizarse con las víctimas del terrorismo, para condenar este atentado de ETA, que no ha cesado en su actividad, y para exigir al Gobierno que no sólo suspenda el diálogo con ETA, sino que rompa la negociación con los asesinos".

No se que habrán dicho en las noticias, o que habras querido escuchar.
maponk escribió:
de los moros no,de los morros....te ha traicionado el subconsciente...;-) ;-)

Owned XD . Pero todos savemos de que estoy hablando, listas interminables de etarras escarcelados por Rajoi, Acebes y compañia, acercamiento de presos etc. Eso tiene un nombre, doble rasero y deja claro lo que piensan estos señores de los españoles.

salu2
Barracuda escribió:
De que ETA ponga bombas no, del fin del proceso si y si no lo quieres ver es que has estado de vacaciones los últimos 9 meses.

salu2

Los únicos que tienen la culpa de que estos hijosdeputa pongan bombas SON LOS PROPIOS MALNACIDOS DE ETA.

Qué puta manía tenéis de buscarle tres pies al gato, que tiene cuatro hostia.

A mí sí que me da pena ver cómo una y otra vez os escudáis en el PP para no hablar de los terroristas.

PUAGH.
Hace 9 meses escribí por aquí sobre la negociación y, aunque tenía mis dudas, expresaba el deseo de que todo fuera bien.

El tiempo, por desgracia, me ha dado la razón. Lo que no esperaba era la reacción a medias de Zapatero.

Si ayer hubiese dicho algo del tipo: "Creía que era posible acabar con ETA en una mesa y no voy a pedir perdón por intentarlo; hoy ha dejado claro que no. La respuesta del Gobierno va a ser acorde a la situación y en los próximos días se anunciarán nuevas medidas en la lucha antiterrorista", se hubiera cubierto de gloria. Es más, creo que se hubiera asegurado otra legislatura. Pero el tío mierdas, con ese rollo pasteleo que se trae, demostró que es un moñas y que vive en un mundo distinto al del resto de los mortales.

Hoy Pepe Blanco intenta darle más contenido a la sosería de ayer de Zapatero: pero sacando al PP a relucir, claro. En fin, que España sigue igual.

Porque, políticos aparte, la verdad es que la gente es la polla. Mira que llevo meses que entro en EOL sin apenas escribir, sólo leo, básicamente por falta de tiempo. Y estoy alucinando lo hipócrita que es la gente.

Cuando el 11M, el Gobierno mentía, no decía toda la verdad, que si en el extranjero se decía una cosa y aquí otra, que si Urdaci no sé qué, que si la gente va a las sedes del PP pues bien merecido por mentir, si Rubalcaba rebuznaba por algo era...

Ahora no se habla de que el Gobierno dice una cosa a Ecuador y otra a los españoles, ni se duda de la palabra de TVE (televisión estatal entonces y hoy), se dice que en el PP descorchan botellas, se echa en cara al PP que está más a sacar tajada que a preocuparse por la realidad: las víctimas de ayer, etc.

De verdad, me da asco la gente, imbécil, que hoy critica una cosa y mañana la aplaude o la retuerce para arrojarla como arma arrojadiza según quién la haga o quién la diga. Porque, encima, lo intentan hacer desde un plano de superioridad moral que es, además, bastante penoso. Creencia de superioridad moral de la que también se me puede acusar a mí por esta parte del mensaje, lo sé, y pido perdón po ello y por la moralina. Pero, por Dios, parémonos a pensarlo.

Un saludo
Barracuda escribió:
Owned XD . Pero todos savemos de que estoy hablando, listas interminables de etarras escarcelados por Rajoi, Acebes y compañia, acercamiento de presos etc. Eso tiene un nombre, doble rasero y deja claro lo que piensan estos señores de los españoles.

salu2

Nuevamente escudandose en el pasado, para justificar acciones del presente y echarselo en cara al de enfrente, y encima cuando las dos situaciones eran totalmente distintas.
Repito lo mismo que hace un mes en otro hilo sobre el proceso de paz HILO
DRAKONID escribió:Para los que apoyais este proceso de paz y hablais de gente que lo quiere dinamitar.
¿Tanto jode que otros opinemos distinto?¿Que pensemos que desde el principio ETA solo buscaba sacar tajada sin dar nada a cambio y en caso de salir mal, siempre les quedaria el haberse rearmado?Muchos pensamos que ETA solo ha entrado para ganar y nunca para ceder, por que a la minima que algo no salga segun sus planes, tienen la solucion facil de echar la culpa a los estados "opresores" español y frances, y habran ahorrado recursos que no han gastado y ganado otros recursos robando o extorsionando mientras no les pillen, asi que lo de tanto tiempo sin muertes no es ningún mérito, es que lo contrario es inadmisible.
Yo no veo casi la tele, no escucho la radio, no me se los nombres y apellidos de ningún periodista, ni sus movidas en tal o cual partido. Me voy siempre a prensaescrita.com y me pego unas buenas tandas de lectura, leo de todos, porque me quedo con el acontecimiento que narra la noticia, no con las palabras usadas en el titular, y vistos todos , me hago una idea, no se que periodicos cojean de un lado o de otro, a lo mejor de leeros a todos los foristas me suena alguna cosa, pero me es totalmente indiferente. Yo no opino según diga tal partido u otro. Se que el PP esta en contra, pues mira sus razones tendrá, y si ellos ya tuvieron una tregua-trampa y no quieren caer otra vez, a lo mejor es por eso, o a lo mejor es simple partidismo, porque toca ir contra el gobierno, pero eso me da igual, el caso es que coincide conmigo , en que el proceso de paz es inútil porque no hay voluntad en ETA, y las noticias de robo de armas y demas, deberian haberles abierto ya los ojos a muchos.
Cuando empezó todo esto yo pensé que era otra trampa, pero que si el gobierno lo intentaba y si por alguna de aquellas consiguiese algo, seria el primero en alegrarme de haberme equivocado, pero visto lo visto, sigo pensando lo mismo Como vivimos en democracia, el gobierno es el que tiene licencia para hacer lo que crea conveniente y yo lo acepto pero el gobierno tiene que aceptar que otros opinemos que no debe hacerlo. ¿O me debo callar?.

El robo de armas no sirvió para hacer recapacitar a ZP, ha hecho falta otro atentado para darse cuenta de que ETA no quiere la paz, ETA vive de el conflicto constante, del tira y afloja, no le interesa que le den la independencia, porque su negocio es seguir siendo ayudado voluntariamente por esa base social engañada con el cuento de la autodeterminación u obligatoriamente con la extorsión a quien no comulga sus ideales.

Lo de algunos con lo del champan y lo de , que contentos deben estar los de PP y los de la AVT, en serio, que pena dais, que contento debe estar el tal Alcaraz, con su hermano y sus sobrinitas muertas¿verdad?. Tambien estara contenta esa traidora de Rosa Diez? por decir una que no sea del malefico PP. Joder es que algunos escribiran paginas y paginas del PP, antes de decir, coño, que hijos de puta son los de ETA.
¿Se sabe algo de los desaparecidos?

Salu2
El gobierno, por supuesto, lo niega, pero el gobierno de Ecuador dice que le han confirmado la muerte de los dos ciudadanos ecuatorianos.

Es vomitivo el modo en que las cadenas del "Imperio" (osea, todas) hacían, sobretodo ayer, las tácticas de apaciguamiento y desinformación más vergonzosas, como ya han hecho tantas otras veces.

Y ZP esquivando las preguntas de los periodista sobre si se ha roto la negociación....No se como hay gente que tiene moral de defenderle aún. ¿Tendrá la cara de seguir vendiéndonos ese proceso de rendición del Estado de Derecho, entregándoles Pais Vasco y Navarra a esos fascistas de ETA?
Murd0cK escribió:

No se que habrán dicho en las noticias, o que habras querido escuchar.

La presentadora dijo:

Curiosamente no se oyeron gritos en contra de ETA pero sí en contra de el Gobierno.

Eso no quiere decir que la AVT no condene los hechos.

Salu2
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
la verdad que a falta de saber mas vaya putada, era una esperanza el tratado de paz pero habia muchas dificultades, pero habia que intentarlo.
TODA TREGUA ES BUENA porque el estado no cede nada, ceden los terroristas en no atentar, aunque le convenga, a nosotros tambien nos conviene que no maten, creo yo.
PD: el pp no colaboro nada, vamos fue un gran impedimento, pero de eta tampoco se podian esperar grandes cesiones.
Locobos escribió:Bueno pues segun tu sigamos con el dialogo mientra nos matan porque no se paran sin dar nada a cambio, y de los desaparecidos pues un bombero a salido y ha dicho que no tienen ninguna esperanza de encontrarlos con vida y menos despues de 24 horas, asi que un atentado con dos muertos y 20 heridos, pero podemos seguir bajandonos mas los pantalones y que nos sigan matando.

¿Por qué no me contestas?

SPLiTLooP escribió:Es vomitivo el modo en que las cadenas del "Imperio" (osea, todas) hacían, sobretodo ayer, las tácticas de apaciguamiento y desinformación más vergonzosas, como ya han hecho tantas otras veces.

Para que voy a peder el tiempo ante post tan imbéciles...
I Hate Myself escribió:Para que voy a peder el tiempo ante post tan imbéciles...

¿Será porque con esa frase demuestras tus carencias intelectuales y políticas?

Algunos sois más fachas que Franco y no os queréis dar cuenta.
Me gustaría que alguna de las personas que tienen tanto odio contra ZP (y por extension a catalunya, país vasco) me conteste a esta pregunta:

¿Cómo quieres acabar con el terrorismo?
KaYiN escribió:Me gustaría que alguna de las personas que tienen tanto odio contra ZP (y por extension a catalunya, país vasco) me conteste a esta pregunta:

Que coño tendrá que ver el odiar a ZP con odiar a Cataluña y Pais Vasco. Y no creo que nadie odia a Cataluña y Pais Vasco, en todo caso a algunos de sus dirigentes.

Y tampoco se que tiene que ver lo primero con la pregunta, ahora si no estas de acuerdo con la forma de llevar la politica antiterrorista de Zapatero es que lo odias.

Al terrorismo se le lucha desde el estado de derecho, desde la unión de todas las fuerzas democraticas y aplicando las leyes con firmeza y dureza.
KaYiN escribió:Me gustaría que alguna de las personas que tienen tanto odio contra ZP (y por extension a catalunya, país vasco) me conteste a esta pregunta:

Porque confundir odio con respeto a la libertad? Además........odio a Cataluña, pais vasco? Eso es demagogia, ¿quién odia a esos territorios, a los ciudadanos catalanes (yo soy un de esos catalanes, por cierto) o vascos? A mi lo que me repugna son los gobiernos liberticidas, populistas y demagogos que actuan amparados por el monopolio de la información y del poder, como en los viejos tiempos.

La manera de acabar con el terrorismo es mediante el Estado de Derecho, la acción del poder policial y judicial. Algunos parece que confunden terrorismo con guerra y no recuerdan que los que asesinan, secuestran y extorsionan son los terroristas, no nosotros. Sin libertad no hay PAZ, no se pueden hacer concesiones.
Murd0cK escribió:
Al terrorismo se le lucha desde el estado de derecho, desde la unión de todas las fuerzas democraticas y aplicando las leyes con firmeza y dureza.

Pues eso es lo que a mi me gustaría, pero que no sea como el anterior pacto PSOE-PP antiterrorismo, sino que IU pueda participar también de él.

Salu2

Precisamente los que "odiamos"(yo personalmente no lo odio,simplemente me parece un presidente ridiculo para nuestro pais) a ZP, amamos al Pais Vasco,Catalunya,Andalucia,Galicia..etc (Yo en especial a Cataluña,que es la tierra donde naci ;)

Sobre la pregunta,porque no se la dirijes a los terroristas? Yo,la única forma que encuentro de terminar con el terrorismo es aplicar mano dura

Saludos!!
oskitar escribió:
Precisamente los que "odiamos"(yo personalmente no lo odio,simplemente me parece un presidente ridiculo para nuestro pais) a ZP, amamos al Pais Vasco,Catalunya,Andalucia,Galicia..etc (Yo en especial a Cataluña,que es la tierra donde naci ;)

Sobre la pregunta,porque no se la dirijes a los terroristas? Yo,la única forma que encuentro de terminar con el terrorismo es aplicar mano dura

Saludos!!

Desde mi punto de vista... creo que habría que buscar otras formas de acabar con el terrorismo... pero sin dejar de tener mano dura.

No creo que una cosa quite la otra, y la prueba está en que ETA no se veía beneficiada para nada con el proceso de paz, que la tregua no era lo que a ellos les beneficiaba porque seguían las detenciones y nadie accedía a sus rogativas, y por eso han roto la tregua y han atentado...

Vamos que si de verdad el gobierno estuviera claudicando ante los terroristas... ¿Por qué iba ETA a romper el proceso?

Salu2
Que coño tendrá que ver el odiar a ZP con odiar a Cataluña y Pais Vasco. Y no creo que nadie odia a Cataluña y Pais Vasco, en todo caso a algunos de sus dirigentes.

¿Pero es que no lo entiendes? Cataluña ES Esquerra Republicana. Y el País Vasco ES el PNV. Cataluña y el País Vasco no tienen nada que ver con las personas de carne y hueso que las habitan, sólo con ideas políticas de ciertos partidos políticos. Todo lo demás, todo aquello que esté fuera de ambas ideologías son "michelines que sobran". Ya sabes, como en la Alemania NACIONALsocialista, donde si no comulgabas con las ideas del partido nacional socialista obrero alemán eras un traidor a Alemania y odiador de la raza aria.

Pues mira, eso sería un buen inicio para un topic. ¿Cuándo acabará el terrorismo de ETA? Muy sencillo. Esto es cuestión de economía financiera y política: el terrorismo de ETA se acabará cuando la violencia etarra no proporcione dinero a los etarras ni votos a los ultranacionalistas. Cuando no le s resulte rentable, vaya. Para ello se tiene que desmantelar la logísitica de la banda (toda la red de extorsión a empresarios que ha estado activa durante la tregua), y el entramado social que les jalea y sustenta.

Para ello se debería iniciar una campaña de desintoxicación mental hasta que no quede en el país vasco nadie que piense que una nación o una idea vale más que una vida humana, cosa harto difícil, viendo los comentarios de algunos de aquí.
4eVaH escribió:
Pues eso es lo que a mi me gustaría, pero que no sea como el anterior pacto PSOE-PP antiterrorismo, sino que IU pueda participar también de él.

Salu2

No quiero ofender porque a IU lo respeto enormente, lástima que se fuera Anguita (hay rumores de que vuelve) porque pese a ser comunista (o tan comunista como se pueda hoy en día), era un tipo con cabeza y que estaba donde tenía que estar en los momentos clave (GAL sin ir más lejos), pero hoy en día dudo que IU tuviera mucho que aportar. Está claro cuales son los grandes partidos y los que le dan sentido al sistema parlamentario. Me da la impresión que IU es una formación que no da más que tumbos y relegada a un muy 2º plano por el PSOE.

EDIT: Luego he leído que en otro post decías que el gobierno no ha hecho concesiones...Eso es una idea muy extendida......

El gobierno dió el chivatazo de las detenciones a terroristas (hay abiertas serias investigaciones al respecto).

Los fiscales del Estado parecen ir a favor de los terroristas en los juicios, pidiendo condenas ridículas.

ETA ha dicho claramente lo que quiere y no va a hacer conceciones (navarra, estatuto a su medida, etc).

El gobierno intenta tapar todo lo que puede cosas como lo del zulo, la persistente extorsión de ETA a empresarios, el intento de quemar a un policía vivo, la quema de autobuses y cajeros, etc.

El juez Garzón, gran amigo de los socialistas y ex-ministro (destapó los GAL pero sólo lo justo) se ha cargado todas las investigaciones de Grande Marlaska ahora que ha vuelto a su cargo en la Audiencia Nacional.

ETC ETC
SPLiTLooP escribió:
No quiero ofender porque a IU lo respeto enormente, lástima que se fuera Anguita (hay rumores de que vuelve) porque pese a ser comunista (o tan comunista como se pueda hoy en día), era un tipo con cabeza y que estaba donde tenía que estar en los momentos clave (GAL sin ir más lejos), pero hoy en día dudo que IU tuviera mucho que aportar. Está claro cuales son los grandes partidos y los que le dan sentido al sistema parlamentario. Me da la impresión que IU es una formación que no da más que tumbos y relegada a un muy 2º plano por el PSOE.

Es precisamente esa bipolarización de la vida política española la que me empieza a dar asco...

Me da un montón de envidia cuando veo algun reportaje sobre la transición en los que hasta el partido mas modesto tenía algo que aportar al país.

Salu2
I Hate Myself escribió:¿Por qué no me contestas?

Para que voy a peder el tiempo ante post tan imbéciles...

Siento no haber seguido el hilo, pero contestarte a que, es que estoy perdido y paso de leerme unas cuantas atras buscando mi mensage y luego otro tuyo preguntandome algo.
Porque lo que quieres preguntar que es, que si Zp va a seguir con el proceso de paz, pues claro que seguira aunque nos maten a casi todos.
Sobre lo de los dos desaparecidos, pues seguro que estan muertos lo ha dicho el canciller ecuatoriano Francisco Carrión ha dado oficialmente por muertos a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio tras recibir una llamada telefónica de su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos.

Lo que no se el porque de este silencio aqui en españa, una verguenza todas las cadenas de informacion ya sean teles, periodicos y radios.
4eVaH escribió:
Es precisamente esa bipolarización de la vida política española la que me empieza a dar asco...

Me da un montón de envidia cuando veo algun reportaje sobre la transición en los que hasta el partido mas modesto tenía algo que aportar al país.

Salu2

El problema de que haya muchos partidos es que actuan como partidos bisagra. Sin tener prácticamente representación política (además de lo "bien" que está hecha la ley electoral), determinados partidos chantajean al partido gobernante de turno para que éste pueda permancer en el poder, y aunque está siendo notoriamente escandaloso en el gobierno de ZP, el PP también lo hizo en su primera legislatura.......
SPLiTLooP escribió:
El problema de que haya muchos partidos es que actuan como partidos bisagra. Sin tener prácticamente representación política (además de lo "bien" que está hecha la ley electoral), determinados partidos chantajean al partido gobernante de turno para que éste pueda permancer en el poder, y aunque está siendo notoriamente escandaloso en el gobierno de ZP, el PP también lo hizo en su primera legislatura.......

+1 totalmente, creoq ue solo deberia de estar los dos partidos fuertes osea el psoe y el pp y los demas que solo actuen para ayuntamientos, porque es de verguenza que gente como el de Erc haga lo que quiera porque si le quita el apoyo a zp tiene que haber elecciones, una verguenza y que pongan la segunda vuelta ya tambien y un referendum para hechar a la familia real.
Locobos escribió:+1 totalmente, creoq ue solo deberia de estar los dos partidos fuertes osea el psoe y el pp y los demas que solo actuen para ayuntamientos, porque es de verguenza que gente como el de Erc haga lo que quiera porque si le quita el apoyo a zp tiene que haber elecciones, una verguenza y que pongan la segunda vuelta ya tambien y un referendum para hechar a la familia real.

Hombre, eso tampoco porque entonces estaríamos los ciudadanos totalmente desprotegidos contra ataques a nuestras libertades (imagínate que ambos partidos se, hipotéticamente, alían para crear un estado nacionalsocialista por ejemplo xD). Lo ideal sería que surgieran partidos serios de vertiente social demócrata y/o liberal a nivel nacional para igualar un poco la cosa (aver si cuaja lo de Ciutadans a nivel nacional) y cambiar la ley electoral.

EDIT: Aunque no entra en mis prioridades, secundo lo de la familia real xD. Democracia de verdad ya!
Amílcar escribió:Hace 9 meses escribí por aquí sobre la negociación y, aunque tenía mis dudas, expresaba el deseo de que todo fuera bien.

El tiempo, por desgracia, me ha dado la razón. Lo que no esperaba era la reacción a medias de Zapatero.

Si ayer hubiese dicho algo del tipo: "Creía que era posible acabar con ETA en una mesa y no voy a pedir perdón por intentarlo; hoy ha dejado claro que no. La respuesta del Gobierno va a ser acorde a la situación y en los próximos días se anunciarán nuevas medidas en la lucha antiterrorista", se hubiera cubierto de gloria. Es más, creo que se hubiera asegurado otra legislatura. Pero el tío mierdas, con ese rollo pasteleo que se trae, demostró que es un moñas y que vive en un mundo distinto al del resto de los mortales.

Hoy Pepe Blanco intenta darle más contenido a la sosería de ayer de Zapatero: pero sacando al PP a relucir, claro. En fin, que España sigue igual.

Porque, políticos aparte, la verdad es que la gente es la polla. Mira que llevo meses que entro en EOL sin apenas escribir, sólo leo, básicamente por falta de tiempo. Y estoy alucinando lo hipócrita que es la gente.

Cuando el 11M, el Gobierno mentía, no decía toda la verdad, que si en el extranjero se decía una cosa y aquí otra, que si Urdaci no sé qué, que si la gente va a las sedes del PP pues bien merecido por mentir, si Rubalcaba rebuznaba por algo era...

Ahora no se habla de que el Gobierno dice una cosa a Ecuador y otra a los españoles, ni se duda de la palabra de TVE (televisión estatal entonces y hoy), se dice que en el PP descorchan botellas, se echa en cara al PP que está más a sacar tajada que a preocuparse por la realidad: las víctimas de ayer, etc.

De verdad, me da asco la gente, imbécil, que hoy critica una cosa y mañana la aplaude o la retuerce para arrojarla como arma arrojadiza según quién la haga o quién la diga. Porque, encima, lo intentan hacer desde un plano de superioridad moral que es, además, bastante penoso. Creencia de superioridad moral de la que también se me puede acusar a mí por esta parte del mensaje, lo sé, y pido perdón po ello y por la moralina. Pero, por Dios, parémonos a pensarlo.

Un saludo

muy bueno el mensaje, creo que expresa bastante bien la tónica general de algunos foreros.
Valnir escribió:muy bueno el mensaje, creo que expresa bastante bien la tónica general de algunos foreros.

y del 90% de los españoles
Si en mi mano estuviera le daría mayoría absoluta al PSOE o al PP alq mas votos tuviera pero esto q esta pasando con el PSOE es una vergüenza, q acaben mandando partidos minoritarios y sacando mas tajada las comunidades q tienen partidos independentistas en vez de las propias del PSOE es una vergüenza.
...y por arte de birlibirloque pasamos de condenar un atentado a imponer por cojones el bipartidismo obligatorio. Algunos aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para las cosas más dispares.
Por cierto, les da grima que los nacionalismos periféricos estén representados en el porcentaje más o menos aproximado que les corresponde pero no les duelen prendas en echar del parlamento a los representantes de unos cuantos millones de votantes porque a ellos no les gusta. Luego rajan de intolerancias, segragacionismo y demás, y yo me pregunto, ¿no se han mirado nunca en el espejo?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911