mocopocho escribió:ShadowCoatl escribió:Que malota, disparando desde un rifle calibre chopocientos a animales en su hábitat natural con guías y probablemente varios tiros para petarse al animal. Menudo mérito.
Ahora voy a ser yo el que suelte la perla:
¿A que cuando sale la foto del tío Pepucho en Facebook ondeando el salmonete enorme que ha pescado no se os engrifan tanto los pelos del culo porque no son leoncitos mimosos ni tigresas de bengala?
¿A que cuando se echan 14 redes y se extinguen animales marinos usando métodos ilícitos de pesca a todo el mundo se la suda?
¿A que la caza habitual en España y el maltrato constante que se llevan los galgos no es noticia?
Pues eso, dadme dos tazas.
ya podeis cerrar el hilo
Demagogia macho. Este hilo no es de "éso". Pero sí, a mí también se me revuelve el entorno cuando veo en la tele la pesca masiva de atunes, o de cualquier otro tipo, porque veo como una especie de "arraso" a modo bestial increíble (y no, llevo 25 años sin probar gota de pescado y marisco). En parte también con animales de granja de cualquier tipo (pollos, vacas, cerdos, etc.), pero aún la carne no me la he quitado, que sería lo que me falta para considerarlo "limpio". Pero bueno, el caso es la sensación de "trofeo" que se quiere dar con las fotos.
Yo por ejemplo no estoy orgulloso de necesitar matar a un animal para poder alimentarme, aunque sé que existen ciertas dietas que minimizan ésto (bueno, yo ya lo he minimizado en parte), y no voy publicando cómo mato a un pollo, vaca, etc. Pero bueno, allá cada uno.
Con respecto al hilo, lo que dije anteriormente, yo creo que ésto tiene más de "publicidad putillil" que de caza en sí, que también. Las fotos ultra retocadas a más no poder, al igual que su cara (habría que verla recién levantada con la cara limpia, seguro que da más miedo que el león).
Shadow, te he contestado no contra ti, si no con respecto a lo que comentas, que en parte (aunque por mí no sea) llevas razón, que ni mucho menos te la estoy quitando ojo.
Un saludo.