deadlyp escribió:Alerian escribió:deadlyp escribió:Objetivamente? Ninguna.
Todo eso de la moral no es mas que una subnormalidad inventada por el ser humano
Seres humanos por encima de los animales?
Ese no es mas que el punto de vista de la mayoria de humanos. Objetivamente, no es mas importante.
Y para mi, la vida de cualquier animal vale mas que la de un humano.
Yo si tuviera esa escala moral en la que cualquier ser vivo > persona formaría parte de un grupo, o lo formaría si no existe, que recurriese a todos los medios necesarios incluyendo cometer genocidios u otros crímenes de lesa humanidad para evitar la muerte masiva de animales que se da en el día a día de nuestra sociedad. Porque si no sería básicamente una mierda de ser.
En fin, que a mi también me hace gracia imaginar que más de uno piensa así, pero te has pasado de troll. Hay que ser más sutil con estas cosas.
La diferencia es que nadie va a hacer eso porque es ilegal.
Yo no he dicho que cualquier ser vivo > persona, he dicho que cualquier animal = persona
Cuando me demuestren un argumento por el cual la vida de una persona tiene mas valor, quizas pueda cambiar de opinion.
La muerte de toda esa gente que sale en TV me importa tanto como te importa a ti la muerte del gato de mi prima.
Ok, así que en la parte en la que decías "Y para mi, la vida de cualquier animal vale mas que la de un humano." lo que quieres decir es que "he dicho que cualquier animal = persona". Así chungo que nos entendamos.
En lo de que nadie va a hacerlo porque no es ilegal, ya ni sé qué decirte. En fin, nadie lo hace porque nadie lo cree; la moral está muy por encima de la legalidad para cualquier persona que se digne de serlo. Ya te veo cazando judíos en la Alemania nazi porque era lo que decía la ley.
Y si quieres un argumento, pues no sé que tipo de argumento quieres. La moral en tu opinión es "una subnormalidad creada por el ser humano" (cuando probablemente sea lo único que ha impedido que te hayan robado, aprovechado de tí, meado en la cara y matado en decenas de situaciones donde la ley no habría podido ayudarte ni siquiera ajusticiando a tu agresor. Y Dios te libre de no ser un lastre para la sociedad, porque a lo mejor era el gobierno el que te había pegado un tiro y te había cobrado la bala hace tiempo ya).
Si no es moral, filosofía, utilidad potencial?