drow25 escribió:Los cazadores son el mayor cáncer y un peligro para los que disfrutamos de la naturaleza de cualquier otra manera.
Mirad si no lo que ocurre en España, poniendo trampas (alambres entre arboles, púas hacia arriba en el suelo, agujeros y troncos en medio de senderos, etc...) que pueden matar o desgraciar de por vida a ciclistas, senderistas o corredores de montaña.
Son gente que no tienen respeto ni por los animales que cazan, ni por sus propios animales (solo hay que ver lo que suelen hacerles a los galgos "cuando ya no valen"), ni por el resto de personas (solo piensan en ellos como estorbos para su actividad, de ahí las trampas y amenazas que suelen hacer...). Pero bueno, esto tampoco debería extrañarnos teniendo en cuenta que son gente enferma que disfruta matando por matar a seres que no les han hecho nada...
Yo es uno de los colectivos que mas odio y que mas me gustaría que se eliminara mediante prohibiciones y multas pero como los que suelen practicar esta actividad suele ser gente de pasta pues pasa lo contrario, que cada vez hay leyes y normas mas restrictivas para ciclistas y demás gente y mas espacios para que ellos cacen.
Hay cazadores y cazadores. Y dentro de los cazadores de caza mayor, hay cazadores que respetan y luego hay gentuza como la que tu describes. Tampoco hay que generalizar. Para mi la gentuza en el sector de la caza es la que tu has descrito y en la que entra perfectamente la niñata esta, es decir, gente con alto poder adquisitivo, que disfrutan matando animales, que lo hacen por placer y por el mero hecho de hacerse luego la fotito de rigor sonriente con el animal abatido bajo su pie en una clara demostración de "superioridad y alarde", que se amparan diciendo que lo suyo es un deporte pero no es así, por que ellos mismos distorsionan el sentido de esa palabra. No practican deporte, dan rienda suelta a sus instintos asesinos, quieren ver sangre por el mero hecho de verla correr, disfrutan apretando el gatillo y ver que más allá del cañón muere algo. Y me da igual que lo que hagan sea dentro de la legalidad o sean furtivos. No respetan la naturaleza, ni a los que se oponen a su actividad.
Ahora bien, mi padre es cazador, y hace caza menor. Caza en temporada (otoño) y caza aves pequeñas (palomas, perdices, malvices) sin ayuda de perro siquiera y en solitario mayormente. Y las caza para comérselas, se las cocina él mismo en estofados, etc. Es miembro de una sociedad de caza y cuando llega la temporada y siguiendo la pasada de aves por la provincia, acude a puestos de caza en el monte completamente regulados. Y te puedo asegurar que mi padre tiene un respeto enorme por la naturaleza y por la vida animal. Considera la caza un deporte, y no apreta el gatillo ni mata por placer. Mata esas aves por que le gusta el sabor de su carne salvaje bien preparada. Y tiene amigos que hacen caza mayor (jabalies sobre todo) y comparten con él la manera de ver la caza.
Así que repito, no generalicemos. Un tío con una escopeta por el monte no es sinónimo de monstruo. Una cosa es la gentuza que desprecia la vida y la naturaleza pegando tiros y abatiendo piezas por disfrute personal y otra muy distinta es la que las respeta y toma de la naturaleza con total respeto lo que esta le ofrece para un uso provechoso. Y te repito que estoy completamente deacuerdo con tu opinión sobre la gentuza que expones. Saludos.