› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AntoniousBlock escribió:jas1 escribió:Y si la mayoria lo hacen en esta mierda de pais llamado españistan.
Sal a la calle y pregunta como esta la gente en su curro.
el negocio dejaría de ser rentable (o tendría una rentabilidad que no les apetece) si no lo hicieran?!
Bereton escribió:Pues claro que sí. Yo estaría entre los primeros que querrían un minijob, mejor eso que estar sin un duro y a verlas venir...
Esa excusa podría valer si no fuese por el hecho, que omites, que en época de bonanza pagaban también una pu** mierda y también explotaban.AntoniousBlock escribió:jas1 escribió:Y si la mayoria lo hacen en esta mierda de pais llamado españistan.
Sal a la calle y pregunta como esta la gente en su curro.
¡¿Y no será que los empresarios pagan poco no por su maldad infinita sino porque en medio de una recesión bestial el negocio dejaría de ser rentable (o tendría una rentabilidad que no les apetece) si no lo hicieran?!
rampopo escribió:minijobs jbueno vale, pero para todos no solo para jovenes que pasa que el resto no necesitamos vivir o que?
[]_[] escribió:Hombre es que lo que ha hecho mejorar el bienestar de las personas es entender el tema del trabajo como un mercado, es un mercado peculiar y mucho mas complicado pero el sueldo de las personas depende principalmente de la demanda de trabajo y si quieres mas y mejores sueldos tienes que incentivar que exista mayor demanda algo que en este país nadie defiende, con peras es muy evidente que es así, pero con el mercado del trabajo por lo mismo que tu dices es como si la gente flipara en colores y hablara como si dependiera de fuerzas mágicas, de la maldad del empresario o de revoluciones absurdas.
Si lo que dices es perfectamente válido pero te conduce a trabajar menos y cobrar menos yo no defiendo los mini-jobs simplemente digo que debido a la situación actual de este país va a haber trabajo precario, llamalo menos horas trabajando para todos, llamalo sueldos mas bajos, llamalo paro altísimo, llamalo como quieras y cualquier cosa que te permita adaptarte a esa situación de una manera mejor que ahora tipo lo que tu dices será buena puede que lo tuyo sea mejor que los mini-jobs y todo, pero si quieres cambiar la situación tienes que incentivar la creación de nuevas empresas, exportar, atraer empresas extranjeras, invertir en i+d etc esto es lo que realmente hace subir los sueldos y reducir el paro no lo que defiende ni la ceoe, ni los sindicatos, ni iu, ni el pp, ni el psoe, ni el 15m etc ni la mayoría de la gente.
Que es la mayoría de la población._Locke_ escribió:a mayor parte de grandes empresas siguen dando unos beneficios multimillonarios. Y sus dueños y accionistas tienen ventajas y facilidades para pagar lo menos posible, mientras siguen despidiendo y despidiendo a empleados. Es exactamente lo que estoy diciendo. El pato de todo lo está pagando el trabajador.
Taiyou escribió:Bereton escribió:Pues claro que sí. Yo estaría entre los primeros que querrían un minijob, mejor eso que estar sin un duro y a verlas venir...
No sólo te condenarías a la semiesclavitud, sino que nos condenarías a todos los demás. Ya no sé si son más peligrosos los empresarios o la gente como vosotros, de verdad.
Taiyou
...
Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras, ha introducido sin previo aviso una enmienda al proyecto de ley que permitirá vulnerar el umbral del salario mínimo interprofesional en determinados casos.
Con ello, los empresarios podrán contratar a menores de 25 años por 427 euros mensuales, 80 euros menos que el salario mínimo interprofesional para jóvenes, y a mayores de 25 años por 490 euros mensuales, 90 euros menos que el salario mínimo interprofesional.
"Es cierto que 490 euros es un salario bajo, pero no olvidemos que en muchos casos estamos hablando de parados. Para ellos será un alivio", ha defendido Stournaras, ante las críticas de la oposición, según ha informado el diario griego 'Ekathimerini'.
lula19 escribió:Ahora resulta que todos los empresarios de este país son esclavizadores. Así nos va. ¡Cuánta envidia!. Que los haya, sin duda alguna, pero de ahí a decir que son la gran mayoría...
lula19 escribió:Ahora resulta que todos los empresarios de este país son esclavizadores. Así nos va. ¡Cuánta envidia!. Que los haya, sin duda alguna, pero de ahí a decir que son la gran mayoría...
_Locke_ escribió:lula19 escribió:Ahora resulta que todos los empresarios de este país son esclavizadores. Así nos va. ¡Cuánta envidia!. Que los haya, sin duda alguna, pero de ahí a decir que son la gran mayoría...
La patronal, y la inmensa mayoría de grandes empresas, son esclavizadores. En España no hay cultura de la productividad. Lo he dicho muchas veces, pero es algo totalmente cierto. Es increíble salir de España y ver cómo miman a sus trabajadores en la mayoría de los países. Con gestos pequeñísimos (no hace falta poner toboganes a lo Google), como fomentar el teletrabajo, la jornada flexible, la jornada intensiva, participaciones en beneficios, realización de excursiones, etc.
El modelo español viene a ser "tú vienes a las 8 de la mañana, calientas la silla. A la 1 te vas a comer, y a las 4 vuelves a calentar la silla hasta las 7". Hay trabajos donde no se podrán aplicar este tipo de prácticas. Pero la cantidad de trabajos donde SÍ se puede hacer y no se hace por cultura española es demasiado grande.
Llevas razón, en Alemania llegas a las 7.00 al trabajo, el dueño te da una palmadita en la espalda y empiezas a trabajar. A las 8.00 te dice que te vayas a desayunar y que vuelvas a las 10.00. A las 12.00 se va contigo a tomarte una cerveza y así charlais de dónde os va a mandar de excursión, vuelves a las 1.30 y a las 14.00 te dice que te vayas a casa y que si quieres termines el trabajo desde ella, pero sólo si te apetece. Y al día siguiente no hace falta que vayas que debes emplear el tiempo en ir al banco a recoger la participación de los beneficios.
En España el empresario tirano te obliga a sentarte a hacer algo de 8.00 a 1.00 y de 4.00 a 7.00.
¿quien ha dicho todos?lula19 escribió:Ahora resulta que todos los empresarios de este país son esclavizadores. Así nos va. ¡Cuánta envidia!. Que los haya, sin duda alguna, pero de ahí a decir que son la gran mayoría...
Yo no los envidio.lula19 escribió:¡Cuánta envidia!
Un pequeño porcentaje va a ser que no.Ivam escribió:lula19 escribió:Ahora resulta que todos los empresarios de este país son esclavizadores. Así nos va. ¡Cuánta envidia!. Que los haya, sin duda alguna, pero de ahí a decir que son la gran mayoría...
Ni todos los políticos corruptos.
Pero solo necesitas que un pequeño porcentaje lo sea para que ya los encasilles a todos.
jas1 escribió:Un pequeño porcentaje va a ser que no.Ivam escribió:Ni todos los políticos corruptos.
Pero solo necesitas que un pequeño porcentaje lo sea para que ya los encasilles a todos.
Fijaos lo único que yo pido y nunca he encontrado alguien que lo cumpla:
cumplimiento del contrato!!! Yo solo pedia eso.
Guau!!!
Fijaos, soy un temerario!!!!
La hostia, que petición!!! A quien se le ocurre pedir que se cumpla un contrato!!!!
¿tan dificil es que te cumplan un put* contraro?
Para mi quien no cumple un contrato es un mierda!!!
Y en españa incumple casi todo cristo.
Una vez estuve en una empres que de mi contrato no cumplía:
- ni el objeto del contrato, hacia cosas que no eran lo que ponía. De hecho nunca hice eso que ponía, yo estaba en otro departamento por tanto miobjeto del contrato nunca lo realice.
- ni se cumplia el horario, por supuesto aqui las 40 horas no las cumple ni el tato, eso si decís que son minoria, un pijo minoría.
- ni la categoria profesional.
- ni siquiera la empresa, ya que al cumplir el año me querian cambiar de empresa para no hacerme fijo y ahi fue cunado me largue.
No cumplían NADA de mi contrato. NO es que incumpliesen algo, es que no cumplían nada!!!!
Y hablo de una empresa medianamente grande.
Eso es digno de mierdas de personas.
Si no eres capaz de cumplir un contrato no lo firmes y si lo firmas y lo incumples porque te sale de los huevos eres un mierda.
lula19 escribió:Llevas razón, en Alemania llegas a las 7.00 al trabajo, el dueño te da una palmadita en la espalda y empiezas a trabajar. A las 8.00 te dice que te vayas a desayunar y que vuelvas a las 10.00. A las 12.00 se va contigo a tomarte una cerveza y así charlais de dónde os va a mandar de excursión, vuelves a las 1.30 y a las 14.00 te dice que te vayas a casa y que si quieres termines el trabajo desde ella, pero sólo si te apetece. Y al día siguiente no hace falta que vayas que debes emplear el tiempo en ir al banco a recoger la participación de los beneficios.
En España el empresario tirano te obliga a sentarte a hacer algo de 8.00 a 1.00 y de 4.00 a 7.00.
_Locke_ escribió:lula19 escribió:Llevas razón, en Alemania llegas a las 7.00 al trabajo, el dueño te da una palmadita en la espalda y empiezas a trabajar. A las 8.00 te dice que te vayas a desayunar y que vuelvas a las 10.00. A las 12.00 se va contigo a tomarte una cerveza y así charlais de dónde os va a mandar de excursión, vuelves a las 1.30 y a las 14.00 te dice que te vayas a casa y que si quieres termines el trabajo desde ella, pero sólo si te apetece. Y al día siguiente no hace falta que vayas que debes emplear el tiempo en ir al banco a recoger la participación de los beneficios.
En España no existe la cultura de la productividad que pueda existir en Alemania o en otros países nórdicos. Creo que esto está algo exagerado, pero sí que se le intenta sacar mayor productividad a los trabajadores a través de incentivos, y que aquí es algo que prácticamente no existe. Lo de los horarios, es que es así. En España hay una mierda de horarios. Pero vamos, para qué discutir cuando se pueden poner fuentes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 37855.html
Ivam escribió:Alemania es una cultura muy diferente a la nuestra, no creo que compararnos con Alemania sea una buena idea, teniendo en cuenta de que somos diferentes.
Muchas medidas que se toman allí, aquí no tendrían en mismo efecto.
Así pues hay que empezar a idear medidas para nuestra cultura.
Mi experiencia es solo un ejemplo. No lo hago norma, solo es eso un ejemplo y en época de bonanza. Pero he estado en varias empresas y todas igual de perras.lula19 escribió:Pero tu experiencia no puede valer para decir que una gran mayoría son como lo describes. Tú habrás tenido mala suerte. Y si ahora ponemos el ejemplo de un empleado perro y vago, que los hay, ¿extrapolamos que la gran mayoría son así?.
leete este post.Ivam escribió:Porque macho, rebatirme una frase que he dicho, cuando lo digo en términos generales y no del empresario, y encima me vengas con un argumento que es únicamente tu caso ( entre cuantos millones??). Yo puedo venir y hacerte el argumento contrario de que si se han cumplido mis contratos.
Yo estoy relajado pero me parece muy fuerte que esteis negando una realidad PALPABLE de este pais.Ivam escribió:Así que relájate un poco hombre.
Esa excusa con todo el respeto es una mierda.Ivam escribió:Piensa que muchos empresarios son iguales, a ellos les hicieron al jugada una vez, y ellos la hacen ahora. Es un asco, pero en este país hay que jugar sucio para ser alguien (al menos de forma fácil).
Ivam escribió:La realidad es que por cada persona descontenta con su trabajo, te encuentro otra que este contenta.
Igualmente es un porcentaje muy alto de gente descontenta, pero la culpa no es solo de los empresarios, es de todos los españoles.
Porque unos por hacer mal las cosas y otros por permitírselo. Ahora estamos pagando las consecuencias.
Ahora hay crisis y mucha gente esta contenta solo por el hecho de tener trabajo.Ivam escribió:La realidad es que por cada persona descontenta con su trabajo, te encuentro otra que este contenta.
Igualmente es un porcentaje muy alto de gente descontenta, pero la culpa no es solo de los empresarios, es de todos los españoles.
Porque unos por hacer mal las cosas y otros por permitírselo. Ahora estamos pagando las consecuencias.
_Locke_ escribió:[]_[] escribió:Hombre es que lo que ha hecho mejorar el bienestar de las personas es entender el tema del trabajo como un mercado, es un mercado peculiar y mucho mas complicado pero el sueldo de las personas depende principalmente de la demanda de trabajo y si quieres mas y mejores sueldos tienes que incentivar que exista mayor demanda algo que en este país nadie defiende, con peras es muy evidente que es así, pero con el mercado del trabajo por lo mismo que tu dices es como si la gente flipara en colores y hablara como si dependiera de fuerzas mágicas, de la maldad del empresario o de revoluciones absurdas.
Si lo que dices es perfectamente válido pero te conduce a trabajar menos y cobrar menos yo no defiendo los mini-jobs simplemente digo que debido a la situación actual de este país va a haber trabajo precario, llamalo menos horas trabajando para todos, llamalo sueldos mas bajos, llamalo paro altísimo, llamalo como quieras y cualquier cosa que te permita adaptarte a esa situación de una manera mejor que ahora tipo lo que tu dices será buena puede que lo tuyo sea mejor que los mini-jobs y todo, pero si quieres cambiar la situación tienes que incentivar la creación de nuevas empresas, exportar, atraer empresas extranjeras, invertir en i+d etc esto es lo que realmente hace subir los sueldos y reducir el paro no lo que defiende ni la ceoe, ni los sindicatos, ni iu, ni el pp, ni el psoe, ni el 15m etc ni la mayoría de la gente.
Lo que te quiero decir con lo de las peras es que no se puede ir buscando el menor precio posible de las personas, porque eso sólo sirve para precarizarnos. En el caso de las personas hay que conseguir llegar al máximo valor posible, al contrario que con cualquier otro recurso.
Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pero es que creo que te equivocas en las causas. Esta crisis está afectando a unos, pero no demasiado a otros. Lo que hay es un mal reparto de recursos en este país. Un endeudamiento público de la mala práxis de lo privado. Un fraude fiscal, unos vacíos legales y unas políticas fiscales enfocadas a que toda la carga fiscal acabe sobre los hombros de quien menos tiene. Etc. La mayor parte de grandes empresas siguen dando unos beneficios multimillonarios. Y sus dueños y accionistas tienen ventajas y facilidades para pagar lo menos posible, mientras siguen despidiendo y despidiendo a empleados. Es exactamente lo que estoy diciendo. El pato de todo lo está pagando el trabajador. Ese es el principal problema que llevamos arrastrando.
jas1 escribió:Mi experiencia es solo un ejemplo. No lo hago norma, solo es eso un ejemplo y en época de bonanza. Pero he estado en varias empresas y todas igual de perras.lula19 escribió:Pero tu experiencia no puede valer para decir que una gran mayoría son como lo describes. Tú habrás tenido mala suerte. Y si ahora ponemos el ejemplo de un empleado perro y vago, que los hay, ¿extrapolamos que la gran mayoría son así?.
Hay millones de casos similares.
sal a la calle y pregunta a cuenta gente su jefe le ROBA horas extras gratuitas con mil excusas, hoy es una excusa mañana es otra, pasado otra, etc, etc.
En serio preguntarlo. Preguntárselo a la gente.
Preguntarle a la gente que trabaja en un comercio que es el cierre o hacer caja. y en que horas se hace eso DIARIAMENTE.
Pregúntalo, ¿pregúntale si eso se hace en su horario o fuera de su horario? en serio preocúpate de saber lo que es y luego hablamos.
Eso es de ser un ladrón. En mayúscula: LADRÓN.
He estado años colaborando en una asesoría laboral. Si leyeseis sentencias flipariais con las cosas que hacen los empresaurios y las broncas que le caen en muchos casos de los jueces.
Se de lo que hablo. Trabajo de eso.
Te puedo hacer un listado de perrerías que suelen ser las mas comunes y se hacen de forma masiva: No son excepciones.
- no respetar categorías profesionales, tener a gente de auxiliar haciendo trabajos cualificados. Haciendo eso TE ROBAN parte de tu salario mensual.
- despedirte en agosto para contratarte en septiembre (sin finiquitarte si quieres que te vuelva a contratar luego), así se ahorran las vacaciones y tu te vas al paro que pagamos TODOS. Así el empresario TE ROBA tus vacaciones.
- despedirte como procedente cuando a todas luces es improcedente, ROBÁNDOTE por tanto la indemnización. Obligándote a ir a juicio si quieres cobrarlo. Amenazándote en muchos casos con no contar mas contigo en el futuro si denuncias. O Pagarte menos del finiquito correspondiente en plan:esto es lo que hay si quieres que siga contando contigo.
- Las horas extras gratuitas, QUE ES ROBAR.
- Cambios de empresa para no hacerte indefinido y perder la antigüedad y en su dia parte del finiquito, y como lo de agosto sin finiquitarte correctamente si quieres seguir trabajando. Estos cambios al ser fin de contrato deben ser indemnizados, porque el cambio de empresa escomo un finde contrato. ROBANDOTE EL FINIQUITO.
- Obligarte a trabajar los sábados cuando tu contrato es de lunes a viernes. ROBANDOTE EL SALARIO DE ESE DIA y el tiempo de descanso.
- Incumplir los tiempos de descanso entre jornadas, que son de 12 horas entre salida y entrada, haciendo que NO descanses bien y por tanto puedas tener un accidente si debes trabajar. Eso es de ser un hijo de puta.
- Despedir a embarazadas. Eso lo hacen.
- los famosos contratos de autónomo por cuenta ajena, que son un fraude de ley. Ese tipo de contratos no EXISTE. Hay mucha jurisprudencia que dice los requisitos que debe cumplir un autónomo para ser autónomo de verdad.
Alguna se me olvidara pero esas son las mas comunes y son el pan nuestro de cada dia. Y lo hacen casi todos, es decir casi todos son unos LADRONES.
¿A ti te gusta que te roben? a mi no.
España se regenerara el dia que a los ladrones podamos llamarles ladrones en su PUTA CARA.
Y todos los señalen con el dedo y le digan: LADRON!!!!!
Abre los ojos, tu lo ves normal pero todo lo de ese listado o un fraude o ilegal.
Algunas de esas perreiras no son solo abusos al trabajador sino fraudes ala seguridad social,es decir NOS ROBAN A TODOS.leete este post.Ivam escribió:Porque macho, rebatirme una frase que he dicho, cuando lo digo en términos generales y no del empresario, y encima me vengas con un argumento que es únicamente tu caso ( entre cuantos millones??). Yo puedo venir y hacerte el argumento contrario de que si se han cumplido mis contratos.Yo estoy relajado pero me parece muy fuerte que esteis negando una realidad PALPABLE de este pais.Ivam escribió:Así que relájate un poco hombre.
Que a ti no te haya pasado no significa que no haya MILLONES de personas que las que están comentiendo alguna de esas perrerias TODOS LOS DIAS.
Es vox populi que las condiciones laborales de España son una basura. Y desde hace varios años, no de ahora.
Y no digáis que son la excepción que tontos no sois y sabéis lo que hay.
Porque supongo que teneis amigos, familia y demas y escucháis lo que dicen.Esa excusa con todo el respeto es una mierda.Ivam escribió:Piensa que muchos empresarios son iguales, a ellos les hicieron al jugada una vez, y ellos la hacen ahora. Es un asco, pero en este país hay que jugar sucio para ser alguien (al menos de forma fácil).
Si los empresarios son incapaces de ver cunado hay que tener mas mano izquierda y cuando hay que estrujar y prefieren estrujar a todos demuestran que son unos paletos.
A unos trabajadores hay que minarlos mas que a otros. Pero aqui se tira por la via facil de vamos aprovecharnos de todos. Eso lo hacen los paletos.
caren103 escribió:mr.siniestro escribió:amchacon escribió:Prefiero trabajar 2-3h que no trabajar.
Ah, que piensas que por esos 450€ vas a trabajar sólo dos horas diarias????![]()
![]()
![]()
En este país, como además no se controla con celo que se cumpla la Ley, se harían más de dos horas por el mismo salario.
inerttuna escribió:Ivam escribió:La realidad es que por cada persona descontenta con su trabajo, te encuentro otra que este contenta.
No es por llevarte la contraria, pero lo dudo mucho.
, el sueldo de este 'minijob' español podría estar por debajo de los 450 euros.
futuro mad max escribió:contrato de 3 horas diarias hace años que existen, piden jornada completa por 400€ previsiblemente sin gastos de SS (no cotizas, no cobras paro)
Para una empresa que te paga unos 600€ limpios hay que sumarle otros 400€ de gastos de la SS, eso son unos 1000€ al mes + o - y qauierenb que sean menos de la mitad, te dan trabajo de esclavo a cambio de perder paro y no cotizar
¿Eso justifica que mediante coacciones deban echar horas extras gratis a cascoporro?sator23 escribió:Algunas de ellas no llegan ni a los 1000 € en ventas (de los que luego hay que descontar el producto, la manufactura y demás zarandajas). Ya me diréis como narices se sigue teniendo a gente empleada que sólo te da pérdidas. Si hubiera "minijobs" podrías plantearte seguir teniéndolas contratadas, pero bajo estas circunstancias la empresa está palmando una cantidad de pasta al mes INASUMIBLE.
quien ha dicho que deban subir los suledos? simplemente que cumplan SUS OBLIGACIONES.sator23 escribió:¿Con qué cojones le dices a tu jefe que te pague más si lo que le haces ganar no llega ni a la mitad de lo que tiene que pagar por tí?.
Ya he dicho que soy autónomo.teesala escribió:Por suerte esto tiene facil solucion: hazte empresario y contrata a gente mimandolos lo maximo posible. oh wait
jas1 escribió:Yo estaba en un inmobiliaria en pleno boon facturando decenas de euros al mes (y de vez en cunado centenares), ganado 600 euros. Por robarme me robana en ese contrato hasta le plus de atencion al publico que no me lo pagaban!!!! Cuando una de mis funciones era atender la publico.
Me pagaban 2 extras cuando tenia derecho según convenio a 3!!!!
En ese trabajo me tuve que ir de vacaciones unilateralmente porque no me las querían dar alegando que ¿entonces quien abría? SU PUTA MADRE ABRÍA.
En pleno boom.
(...)
No me vengáis ahora con las excusa de que es que ahora hay recesión?
Y cunado no la había porque eran unos pu*** negreros de mierda?
¿Alguna explicacion?
_Locke_ escribió:Lo que yo digo no se parece en nada a los minijobs. Los minijobs significan mejorar las condiciones para los empresarios y empeorar las de los trabajadores. Salarios precarios, falta de seguridad laboral y de garantías sociales. Es un favor a los empresarios, en las que consiguen "herramientas" (aquí sí) a muy bajo coste.
sator23 escribió:En mi empresa hay teleoperadoras contratadas que generan un gasto de alrededor de 700 € mensuales por un trabajo a media jornada.
Algunas de ellas no llegan ni a los 1000 € en ventas (de los que luego hay que descontar el producto, la manufactura y demás zarandajas). Ya me diréis como narices se sigue teniendo a gente empleada que sólo te da pérdidas. Si hubiera "minijobs" podrías plantearte seguir teniéndolas contratadas, pero bajo estas circunstancias la empresa está palmando una cantidad de pasta al mes INASUMIBLE.
A ver si nos dejamos de prejuicios y de gilipolleces y de tirar contra las empresas, que aquí todos estamos en el mismo barco. Ni todos los empresarios son unos explotadores ni todos se están enriqueciendo a costa del esfuerzo ajeno, hay muchos que todo lo contrario. Ser empresario es una elección que comporta unos riesgos, y a día de hoy hay muchos pasándolo muy mal, perdiendo pasta y respondiendo con su propio patrimonio para no tener que echar el cerrojo y mandar a la gente a la puta calle.
¿Con qué cojones le dices a tu jefe que te pague más si lo que le haces ganar no llega ni a la mitad de lo que tiene que pagar por tí?.
Menos protestar y más pelear por el futuro de todos con ganas y sacrificio, que es lo que nos toca a todos menos a los de siempre.
quien ha dicho que no me fui?Gurlukovich escribió:Coño, y por que no te fuiste a otra empresa? Si no lo aceptan los trabajadores y se van a otra parte, no lo podrían hacer.
Gurlukovich escribió:Empeorar la de los trabajadores EN ACTIVO, los que tienen un trabajo, los parados si se beneficiarían. No es lo mismo un 27% de paro en el que la media de estancia en paro son 3 meses que una media de 12 meses. No creo que la solidaridad entre la clase obrera se entienda como quédate tú jodido en paro para que a mi no me toquen el sueldo ni las condiciones contractuales.
Se pueden desempeñar paralelamente varios mini-empleos; en este caso se sumarán las remuneraciones de los mismos. Sin embargo, si se sobrepasan los 400 euros, dejarán de considerarse empleos de escasa consideración para pasar a ser relaciones laborales sujetas a las cotizaciones generales de la seguridad social.
Esog Enaug escribió:Toda esta mierda solo pretende quitarnos derechos sociales para que salgan beneficiados los de arriba, siempre los ricos.
Ahora estudiar es mucho más caro estudiar (no para sacarte un grado, que bienen a ser una mierdecita, que solo es mas caro) pero si quieres colocarte ..... estudia un master (de 1500 en adelante al año, solo mas de 100 pavitos al mes).
Si quieres tener pension al jubilarte, ya sabes, un seguro o estas preferentes (ya sabes, eres PREFERENTE), o la pension publica (bajita, como en Chile o Argentina O Inglaterra)
¿O prefieres no morirte? Siempre puedes asegurarte, total la Seguridad Social (publica) se la están cargando o privantizandola.
Y no sigo que me cabreo y me acuerdo que poco vale un AK47, y serías el amo de la carcel.
PD: Nos vemos en el Viña.
Llevo una bandera que pone COSPEDAL MUERETE.
_Locke_ escribió:Empeorar las condiciones del ¿65?¿70?% de la población en edad laboral, a cambio de mejorar muy levemente las condiciones de algunos de los que estén en paro (no del 27%), pero sobre todo mejorar las condiciones de muchos que están viviendo de unos beneficios enormes. Para mí la solidaridad se tiene que dar desde más frentes, y el empresario tiene que poner también de su parte. No tiene sentido tener el paro más alto de Europa y mantener una de las jornadas laborales más altas también (creo que íbamos después de Grecia). Y menos horas de trabajo también significarían mejor productividad durante esas horas. 35 horas semanales sobre una jornada de 35 rinden más que 35 horas semanales sobre una jornada de 40. Así que ni siquiera sería un esfuerzo demasiado grande para los empresarios. No perderían un 12,5% de su productividad. Perderían bastante menos.
A lo que no le acabo de ver sentido es a que por mucho que aumenten las formas de producir más eficientemente y de hacerlo de forma menos costosa, tengamos las mismas jornadas laborales que hace 100 años. Incluso trabajamos más al jubilarnos más tarde. Si llega un día en el que los robots pueden hacer todos los trabajos que existan de forma mucho más eficiente que los seres humanos, ese día, los seres humanos podremos trabajar 0 horas diarias. Ahora mismo estamos en algún punto entre la revolución industrial y ese día. ¿Por qué no mejora esto? Incluso algunos se atrevieron, en su momento, a proponer jornadas semanales de 65 horas. Que viene a ser como pedir que prescindamos del ordenador y volvamos a la máquina de escribir.
caren103 escribió:_Locke_ escribió:Empeorar las condiciones del ¿65?¿70?% de la población en edad laboral, a cambio de mejorar muy levemente las condiciones de algunos de los que estén en paro (no del 27%), pero sobre todo mejorar las condiciones de muchos que están viviendo de unos beneficios enormes. Para mí la solidaridad se tiene que dar desde más frentes, y el empresario tiene que poner también de su parte. No tiene sentido tener el paro más alto de Europa y mantener una de las jornadas laborales más altas también (creo que íbamos después de Grecia). Y menos horas de trabajo también significarían mejor productividad durante esas horas. 35 horas semanales sobre una jornada de 35 rinden más que 35 horas semanales sobre una jornada de 40. Así que ni siquiera sería un esfuerzo demasiado grande para los empresarios. No perderían un 12,5% de su productividad. Perderían bastante menos.
A lo que no le acabo de ver sentido es a que por mucho que aumenten las formas de producir más eficientemente y de hacerlo de forma menos costosa, tengamos las mismas jornadas laborales que hace 100 años. Incluso trabajamos más al jubilarnos más tarde. Si llega un día en el que los robots pueden hacer todos los trabajos que existan de forma mucho más eficiente que los seres humanos, ese día, los seres humanos podremos trabajar 0 horas diarias. Ahora mismo estamos en algún punto entre la revolución industrial y ese día. ¿Por qué no mejora esto? Incluso algunos se atrevieron, en su momento, a proponer jornadas semanales de 65 horas. Que viene a ser como pedir que prescindamos del ordenador y volvamos a la máquina de escribir.
Pues con el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 y tarde o temprano más allá (¿los 70, los 75?), habrá que ver cómo consiguen dar trabajo aún a más personas, cuando son incapaces de proporcionar trabajo a los que ahora ya no lo tienen.
Si las únicas propuestas que tienen para que se trabaje en este país es condiciones laborales aún más paupérrimas, con salarios ínfimos, con horarios partidos y con horas sin control...
De todas formas: euro mantenido fuerte, hundimiento de exportaciones internas en la eurozona, hundimiento del mercado interno de un país... parece todo hecho adrede para conseguir una loca deflación salarial y de condiciones sociales en la eurozona, cuyos resultados están siendo muy dolorosos y exiguos en comparación a dicho dolor... ¿para luego rebajar la cotización del euro y exportar... a dónde, si EEUU, Japón, China, ya tienen una moneda baja?
En fin, altas bolsas permanentes de parados mantenidas por un sistema aplicado por ideología pura y dura, población empobrecida económicamente y en derechos, y una élite superrica controlando todo.
sator23 escribió:En mi empresa hay teleoperadoras contratadas que generan un gasto de alrededor de 700 € mensuales por un trabajo a media jornada.
Algunas de ellas no llegan ni a los 1000 € en ventas (de los que luego hay que descontar el producto, la manufactura y demás zarandajas). Ya me diréis como narices se sigue teniendo a gente empleada que sólo te da pérdidas. Si hubiera "minijobs" podrías plantearte seguir teniéndolas contratadas, pero bajo estas circunstancias la empresa está palmando una cantidad de pasta al mes INASUMIBLE.
A ver si nos dejamos de prejuicios y de gilipolleces y de tirar contra las empresas, que aquí todos estamos en el mismo barco. Ni todos los empresarios son unos explotadores ni todos se están enriqueciendo a costa del esfuerzo ajeno, hay muchos que todo lo contrario. Ser empresario es una elección que comporta unos riesgos, y a día de hoy hay muchos pasándolo muy mal, perdiendo pasta y respondiendo con su propio patrimonio para no tener que echar el cerrojo y mandar a la gente a la puta calle.
¿Con qué cojones le dices a tu jefe que te pague más si lo que le haces ganar no llega ni a la mitad de lo que tiene que pagar por tí?.
Menos protestar y más pelear por el futuro de todos con ganas y sacrificio, que es lo que nos toca a todos menos a los de siempre.