Una patronal pide Minijobs para España "cualquier medida es mejor que mantener un paro del 27%"

1, 2, 3, 4, 5
AntoniousBlock escribió:
jas1 escribió:Y si la mayoria lo hacen en esta mierda de pais llamado españistan.

Sal a la calle y pregunta como esta la gente en su curro.

el negocio dejaría de ser rentable (o tendría una rentabilidad que no les apetece) si no lo hicieran?!

Tu mismo lo has dicho, ese caso no es tan anecdótico como se quiere hacer creer, el jefe de un amigo mio se compró coche nuevo y viaje a las Bahamas y al volver echó a 2 a la calle para pagar préstamos... También nos podemos fijar en que muchas empresas tiran mas de crédito antes que autofinanciarse (incluso en tiempos de bonanza), por que? pues porque el empresario español a la que ingresa algo decente ya pide préstamos pensando en que podrá pagar las mensualidades y así han acabado muchos... Tenemos mucho de que culpar a muchos empresarios, casi todos tienen una ética de nuevo rico
de gastar a destajo pero solo para invertir en sus personas.

Aquí dejo esto:
https://attacucm.wordpress.com/2012/12/ ... bilidades/
minijobs jbueno vale, pero para todos no solo para jovenes que pasa que el resto no necesitamos vivir o que?
Bereton escribió:Pues claro que sí. Yo estaría entre los primeros que querrían un minijob, mejor eso que estar sin un duro y a verlas venir...

No sólo te condenarías a la semiesclavitud, sino que nos condenarías a todos los demás. Ya no sé si son más peligrosos los empresarios o la gente como vosotros, de verdad.

Taiyou
AntoniousBlock escribió:
jas1 escribió:Y si la mayoria lo hacen en esta mierda de pais llamado españistan.

Sal a la calle y pregunta como esta la gente en su curro.

¡¿Y no será que los empresarios pagan poco no por su maldad infinita sino porque en medio de una recesión bestial el negocio dejaría de ser rentable (o tendría una rentabilidad que no les apetece) si no lo hicieran?!
Esa excusa podría valer si no fuese por el hecho, que omites, que en época de bonanza pagaban también una pu** mierda y también explotaban.

Donde lo típico era despedirte en agosto para recontratarte en septiembre ahorrandose las vacaciones!!!!

Y ese mes de paro lo pagabamos TODOS.

Yo estaba en un inmobiliaria en pleno boon facturando decenas de euros al mes (y de vez en cunado centenares), ganado 600 euros. Por robarme me robana en ese contrato hasta le plus de atencion al publico que no me lo pagaban!!!! Cuando una de mis funciones era atender la publico.

Me pagaban 2 extras cuando tenia derecho según convenio a 3!!!!

En ese trabajo me tuve que ir de vacaciones unilateralmente porque no me las querían dar alegando que ¿entonces quien abría? SU PUTA MADRE ABRÍA.

En pleno boom.

¿que justificación tiene eso?

Y como yo miles. O que te crees ¿que solo me pasaba a mi?

¿te suena el concepto de mileurista?

Eramos la vergüenza de Europa en pleno BOOM económico.

Repito EN PLENO BOOM!!!!

Ahora con la crisis vienen las excusas cuando aquí han sido negreros SIEMPRE. Porque muchos son unos catetos retrasados que solo saben vivir del pelotazo y el enriquecimiento rápido.

Si hubiesen pagado en su dia salarios acordes a la realidad económica ahora se podrian bajar sin hundir el pais. ¿Pero que hacian? fundirselo en mierdas y ahora hay miles de esos "visionarios" hechos una pu** mierda porque no tienen un real y están hasta el cuello de deudas. Paletos!!!!

Y yo que no me endeudado ni me he gastado el dinero en mercedes, viajes al caribe y demas sorteo la crisis y me puedo permitir el lujo de trabajar "de lo mio".

Pero claro aconseja a cualquier palurdo de esos para mejorar la empresa, para empezar el marron te tocara a ti, seras tu le que por tener la idea te comes el marron y las horas extras para llevar acabo una idea: pa ti!!!!!

Que eso tb me ha pasado, decir cualquier cosa al palurdo del jefe parecerle bien y decir: encárgate tu!!!!! cuando iba hasta el cuello de curro!!!! y eso implicaba mas horas, gratis por supuesto.

¿Que haces la siguiente vez que vez algo mal y se te ocurre como se podria mejorar? callarte la puta boca!!!!

En es ejemplo ¿quien pierde?

La empresa!!! porque decir cualquier cosa a mi no me reportaba ninguna mejora todo o contrario.

Y luego te exigen que seas "proactivo", si, mis huevos son proactivos con gentuza de esa calaña.

¿Acaso pensarais que lo de ahora viene de ahora? viene de lejos chavales, de lejos!!!!!

En epoca de bonanza la gente tenia salarios de mierda y cotizaban por tanto poco y como los ricos en España evaden por todos lados, llegamos a un punto donde reventó el boom urbanístico y el estado estaba pelado, por varios motivos, y uno era que eramos el hazmereir de Europa con nuestros salario.

Vuelvo a repetir por si no ha quedado claro lo negreros que han sido siempre:Y EN PLENO BOOM ECONÓMICO.

No me vengáis ahora con las excusa de que es que ahora hay recesión?

Y cunado no la había porque eran unos pu*** negreros de mierda?
¿Alguna explicacion?
rampopo escribió:minijobs jbueno vale, pero para todos no solo para jovenes que pasa que el resto no necesitamos vivir o que?

[beer]
[]_[] escribió:Hombre es que lo que ha hecho mejorar el bienestar de las personas es entender el tema del trabajo como un mercado, es un mercado peculiar y mucho mas complicado pero el sueldo de las personas depende principalmente de la demanda de trabajo y si quieres mas y mejores sueldos tienes que incentivar que exista mayor demanda algo que en este país nadie defiende, con peras es muy evidente que es así, pero con el mercado del trabajo por lo mismo que tu dices es como si la gente flipara en colores y hablara como si dependiera de fuerzas mágicas, de la maldad del empresario o de revoluciones absurdas.
Si lo que dices es perfectamente válido pero te conduce a trabajar menos y cobrar menos yo no defiendo los mini-jobs simplemente digo que debido a la situación actual de este país va a haber trabajo precario, llamalo menos horas trabajando para todos, llamalo sueldos mas bajos, llamalo paro altísimo, llamalo como quieras y cualquier cosa que te permita adaptarte a esa situación de una manera mejor que ahora tipo lo que tu dices será buena puede que lo tuyo sea mejor que los mini-jobs y todo, pero si quieres cambiar la situación tienes que incentivar la creación de nuevas empresas, exportar, atraer empresas extranjeras, invertir en i+d etc esto es lo que realmente hace subir los sueldos y reducir el paro no lo que defiende ni la ceoe, ni los sindicatos, ni iu, ni el pp, ni el psoe, ni el 15m etc ni la mayoría de la gente.

Lo que te quiero decir con lo de las peras es que no se puede ir buscando el menor precio posible de las personas, porque eso sólo sirve para precarizarnos. En el caso de las personas hay que conseguir llegar al máximo valor posible, al contrario que con cualquier otro recurso.

Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pero es que creo que te equivocas en las causas. Esta crisis está afectando a unos, pero no demasiado a otros. Lo que hay es un mal reparto de recursos en este país. Un endeudamiento público de la mala práxis de lo privado. Un fraude fiscal, unos vacíos legales y unas políticas fiscales enfocadas a que toda la carga fiscal acabe sobre los hombros de quien menos tiene. Etc. La mayor parte de grandes empresas siguen dando unos beneficios multimillonarios. Y sus dueños y accionistas tienen ventajas y facilidades para pagar lo menos posible, mientras siguen despidiendo y despidiendo a empleados. Es exactamente lo que estoy diciendo. El pato de todo lo está pagando el trabajador. Ese es el principal problema que llevamos arrastrando.
_Locke_ escribió:a mayor parte de grandes empresas siguen dando unos beneficios multimillonarios. Y sus dueños y accionistas tienen ventajas y facilidades para pagar lo menos posible, mientras siguen despidiendo y despidiendo a empleados. Es exactamente lo que estoy diciendo. El pato de todo lo está pagando el trabajador.
Que es la mayoría de la población.

NO hace falta ser muy listo para darse cuenta que si jodes a la mayoría el consumo debe caer si os si, y cuando eso pase, aun mas, solo quedaran en pie las grandes empresas y las tiendas de chinos indios y demás.

Todo lo demás a la mierda.

Eso cualquier persona era capaz de verlo menos los fenómenos de los empresaurios españoles.

Ahora es cuando se están dando cuenta los empresaurios españoles del problema, cuando están cerrando pymes a cientos de miles.

Cuando la mierda ya les ha salpicado y ahora ya es muy difícil salir de esta.

Y las grandes son cada vez mas fuertes.

Todas esas leyes que hace no mucho todos los empresaurios españoles aplaudían ahora les esta pasando factura a ellos.

Porque no nos engañemos los gobiernos no apoya las pymes apoya a los grandes que son lo que pagan los sobres mas jugosos.

Y son los únicos verdaderamente beneficiados por esas reformas laborales.

porque la gente tiene que comer: mercadona sube y necesita ropa: zara sube. que son los que mejores precios pueden dar o mas beneficio pueden tener .

Pero esto se aviso, se sabia pero los palurdos d elos empresaurios españoles no se lo creian, ahora ya tienen el marron encima.

Un empresaurio no puede vivir sin los trabajadores, porque al ser tan palurdos han olvidado que no solo son esclavos, también son clientes. es así de simple, y llevan decadas ahogandolos. pues ahora les toca a ellos ahogarse.

Y ahora lloran porque no tienen clientes!!! Claro, ¿se han planteado quienes eran sus cleintes? esos a los que explotaban. esos esclavitos que había que machacar y tenerlos echando horas por 4 duros eran los que luego le salvaban el culo comprando sus productos. ¿Donde estan ahora esos esclavos? intentando sobrevivir, y pasando olímpicamente de sus productos!!!!

El futuro de España si sigue asi es muy simple: por un lado grandes cadenas y por el otro pequeños comercio chinos, indios y demás.

Y los españoles a poner cubatas a los alemanes que vengan de veraneo o a trabajar en esas grandes cadenas.
Taiyou escribió:
Bereton escribió:Pues claro que sí. Yo estaría entre los primeros que querrían un minijob, mejor eso que estar sin un duro y a verlas venir...

No sólo te condenarías a la semiesclavitud, sino que nos condenarías a todos los demás. Ya no sé si son más peligrosos los empresarios o la gente como vosotros, de verdad.

Taiyou

No estas siendo un poco extremista?

Como se nota que no pasas hambre todo los meses, si tuvieras una familia a la que alimentar y no tuvieras con que, y vieras a tus hijos pasar hambre... veras como cambiabas de opinión. La dignidad es en lo ultimo que piensas con tal de que tus hijos tengan algo que llevarse a la boca.

Es muy cómodo hablar de estos temas cuando no te afectan realmente.

Y dicho esto... si, de los minijobs en España no saldría nada bueno.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Ahora resulta que todos los empresarios de este país son esclavizadores. Así nos va. ¡Cuánta envidia!. Que los haya, sin duda alguna, pero de ahí a decir que son la gran mayoría...
Algunas justificaciones leídas en el hilo, me han recordado a esta justificación:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 22136.html

...
Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras, ha introducido sin previo aviso una enmienda al proyecto de ley que permitirá vulnerar el umbral del salario mínimo interprofesional en determinados casos.

Con ello, los empresarios podrán contratar a menores de 25 años por 427 euros mensuales, 80 euros menos que el salario mínimo interprofesional para jóvenes, y a mayores de 25 años por 490 euros mensuales, 90 euros menos que el salario mínimo interprofesional.

"Es cierto que 490 euros es un salario bajo, pero no olvidemos que en muchos casos estamos hablando de parados. Para ellos será un alivio", ha defendido Stournaras, ante las críticas de la oposición, según ha informado el diario griego 'Ekathimerini'.

Como se demuestra una vez más, siempre se puede caer más bajo y justificarlo con que aún podría ser peor.
lula19 escribió:Ahora resulta que todos los empresarios de este país son esclavizadores. Así nos va. ¡Cuánta envidia!. Que los haya, sin duda alguna, pero de ahí a decir que son la gran mayoría...

La patronal, y la inmensa mayoría de grandes empresas, son esclavizadores. En España no hay cultura de la productividad. Lo he dicho muchas veces, pero es algo totalmente cierto. Es increíble salir de España y ver cómo miman a sus trabajadores en la mayoría de los países. Con gestos pequeñísimos (no hace falta poner toboganes a lo Google), como fomentar el teletrabajo, la jornada flexible, la jornada intensiva, participaciones en beneficios, realización de excursiones, etc.

El modelo español viene a ser "tú vienes a las 8 de la mañana, calientas la silla. A la 1 te vas a comer, y a las 4 vuelves a calentar la silla hasta las 7". Hay trabajos donde no se podrán aplicar este tipo de prácticas. Pero la cantidad de trabajos donde SÍ se puede hacer y no se hace por cultura española es demasiado grande.
lula19 escribió:Ahora resulta que todos los empresarios de este país son esclavizadores. Así nos va. ¡Cuánta envidia!. Que los haya, sin duda alguna, pero de ahí a decir que son la gran mayoría...

Ni todos los políticos corruptos.

Pero solo necesitas que un pequeño porcentaje lo sea para que ya los encasilles a todos.
_Locke_ escribió:
La patronal, y la inmensa mayoría de grandes empresas, son esclavizadores. En España no hay cultura de la productividad. Lo he dicho muchas veces, pero es algo totalmente cierto. Es increíble salir de España y ver cómo miman a sus trabajadores en la mayoría de los países. Con gestos pequeñísimos (no hace falta poner toboganes a lo Google), como fomentar el teletrabajo, la jornada flexible, la jornada intensiva, participaciones en beneficios, realización de excursiones, etc.

El modelo español viene a ser "tú vienes a las 8 de la mañana, calientas la silla. A la 1 te vas a comer, y a las 4 vuelves a calentar la silla hasta las 7". Hay trabajos donde no se podrán aplicar este tipo de prácticas. Pero la cantidad de trabajos donde SÍ se puede hacer y no se hace por cultura española es demasiado grande.

Llevas razón, en Alemania llegas a las 7.00 al trabajo, el dueño te da una palmadita en la espalda y empiezas a trabajar. A las 8.00 te dice que te vayas a desayunar y que vuelvas a las 10.00. A las 12.00 se va contigo a tomarte una cerveza y así charlais de dónde os va a mandar de excursión, vuelves a las 1.30 y a las 14.00 te dice que te vayas a casa y que si quieres termines el trabajo desde ella, pero sólo si te apetece. Y al día siguiente no hace falta que vayas que debes emplear el tiempo en ir al banco a recoger la participación de los beneficios.
En España el empresario tirano te obliga a sentarte a hacer algo de 8.00 a 1.00 y de 4.00 a 7.00.
¿quien ha dicho todos?

Pero un buen puñado si.

Y yo personalmente con todos los que he tenido la desgracia de trabajar lo eran. Y conozco mucha igual.

¿Me podéis explicar alguno porque en epoca de bonanza, cuando eramos el pais que mas crecía de europea eramos a la vez el hazmereir de europa por ser mileuristas?

Si la mayoría no fuesen negreros la riqueza se habría repartido mucho mas.

Eramos el pais que mas crecía de toda europa!!! y había gente ganando 600 euros por jornadas de mas de 40 horas.

lula19 escribió:¡Cuánta envidia!
Yo no los envidio.

Yo soy autónomo, trabajo para de lo que me gusta, de lo que he estudiado y ahi vamos.

Yo me pongo mi horario, para mi el dinero, si un mes entra mucho guay y si otro entra menos pues a apretarse. No hay otra.

Pero yo me gano mi dinero. Y no exploto a nadie!!!!

Y si un dia tengo que echar 12 horas las echo pero POR MI, no porque un negrero de mierda me lo imponga gratis bajo amenaza de despido.

Y esas 12 horas las echo YO no obligo a nadie a echarlas por mi gratis.

Ivam escribió:

Ni todos los políticos corruptos.

Pero solo necesitas que un pequeño porcentaje lo sea para que ya los encasilles a todos.
Un pequeño porcentaje va a ser que no.

Fijaos lo único que yo pido y nunca he encontrado alguien que lo cumpla:

cumplimiento del contrato!!! Yo solo pedia eso.

Guau!!!

Fijaos, soy un temerario!!!!

La hostia, que petición!!! A quien se le ocurre pedir que se cumpla un contrato!!!!

¿tan dificil es que te cumplan un put* contraro?

Para mi quien no cumple un contrato es un mierda!!!

Y en españa incumple casi todo cristo.

Una vez estuve en una empres que de mi contrato no cumplía:
- ni el objeto del contrato, hacia cosas que no eran lo que ponía. De hecho nunca hice eso que ponía, yo estaba en otro departamento por tanto miobjeto del contrato nunca lo realice.
- ni se cumplia el horario, por supuesto aqui las 40 horas no las cumple ni el tato, eso si decís que son minoria, un pijo minoría.
- ni la categoria profesional.
- ni siquiera la empresa, ya que al cumplir el año me querian cambiar de empresa para no hacerme fijo y ahi fue cunado me largue.

No cumplían NADA de mi contrato. NO es que incumpliesen algo, es que no cumplían nada!!!!

Y hablo de una empresa medianamente grande.

Eso es digno de mierdas de personas.

Si no eres capaz de cumplir un contrato no lo firmes y si lo firmas y lo incumples porque te sale de los huevos eres un mierda.

Y si le molestan las criticas que se jodan, que den otra imagen que estamos en el siglo XXI no en el IV.

Obligar a echar horas extras gratis ES ROBAR.

Y no me digáis que es una minoría porque aquí nadie se chupa el dedo, son la inmensa mayoría los que hacen eso. Y no engañéis a nadie que todo el mundo lo sabe.

Por tanto la inmensa mayoría son unos LADRONES. Asi en mayúsculas, para que quede claro si os avergonzar que os llamen eso ya sabéis no hacerlo vosotros. Así no seréis unos ladrones.

A 5 euros la hora si echas una hora diaria mas son 100 euros al mes que el empresario te ROBA.
Pero tu experiencia no puede valer para decir que una gran mayoría son como lo describes. Tú habrás tenido mala suerte. Y si ahora ponemos el ejemplo de un empleado perro y vago, que los hay, ¿extrapolamos que la gran mayoría son así?.
jas1 escribió:
Ivam escribió:Ni todos los políticos corruptos.

Un pequeño porcentaje va a ser que no.

Fijaos lo único que yo pido y nunca he encontrado alguien que lo cumpla:

cumplimiento del contrato!!! Yo solo pedia eso.

Guau!!!

Fijaos, soy un temerario!!!!

La hostia, que petición!!! A quien se le ocurre pedir que se cumpla un contrato!!!!

¿tan dificil es que te cumplan un put* contraro?

Para mi quien no cumple un contrato es un mierda!!!

Y en españa incumple casi todo cristo.

Una vez estuve en una empres que de mi contrato no cumplía:
- ni el objeto del contrato, hacia cosas que no eran lo que ponía. De hecho nunca hice eso que ponía, yo estaba en otro departamento por tanto miobjeto del contrato nunca lo realice.
- ni se cumplia el horario, por supuesto aqui las 40 horas no las cumple ni el tato, eso si decís que son minoria, un pijo minoría.
- ni la categoria profesional.
- ni siquiera la empresa, ya que al cumplir el año me querian cambiar de empresa para no hacerme fijo y ahi fue cunado me largue.

No cumplían NADA de mi contrato. NO es que incumpliesen algo, es que no cumplían nada!!!!

Y hablo de una empresa medianamente grande.

Eso es digno de mierdas de personas.

Si no eres capaz de cumplir un contrato no lo firmes y si lo firmas y lo incumples porque te sale de los huevos eres un mierda.

Ya te has desahogado?

Porque macho, rebatirme una frase que he dicho, cuando lo digo en términos generales y no del empresario, y encima me vengas con un argumento que es únicamente tu caso ( entre cuantos millones??). Yo puedo venir y hacerte el argumento contrario de que si se han cumplido mis contratos.

Tendrías mas o menos suerte, y estas molesto por ello, lo comprendo. Pero de ahí a que te hagas extremista...

Piensa que muchos empresarios son iguales, a ellos les hicieron al jugada una vez, y ellos la hacen ahora. Es un asco, pero en este país hay que jugar sucio para ser alguien (al menos de forma fácil).

Así que relájate un poco hombre.
Si Amancio Ortega el tercer hombre mas rico del mundo, es un negrero y un ladron no me quiero imaginar como sera el resto. Aqui en españa no hay empresarios hay empresaurios que solo quieren dar el pelotazo y ganar mucho dinero, sin dar nada a cambio ni crear trabajo ni nada por el estilo.

Cada vez que alguien abre en este foro un hilo que en su trabajo lo putean o lo estan explotando, le salta medio eol que si no le guste que deje el trabajo que deberia poner el culo o mas y dar gracias por tener trabajo
lula19 escribió:Llevas razón, en Alemania llegas a las 7.00 al trabajo, el dueño te da una palmadita en la espalda y empiezas a trabajar. A las 8.00 te dice que te vayas a desayunar y que vuelvas a las 10.00. A las 12.00 se va contigo a tomarte una cerveza y así charlais de dónde os va a mandar de excursión, vuelves a las 1.30 y a las 14.00 te dice que te vayas a casa y que si quieres termines el trabajo desde ella, pero sólo si te apetece. Y al día siguiente no hace falta que vayas que debes emplear el tiempo en ir al banco a recoger la participación de los beneficios.
En España el empresario tirano te obliga a sentarte a hacer algo de 8.00 a 1.00 y de 4.00 a 7.00.

En España no existe la cultura de la productividad que pueda existir en Alemania o en otros países nórdicos. Creo que esto está algo exagerado, pero sí que se le intenta sacar mayor productividad a los trabajadores a través de incentivos, y que aquí es algo que prácticamente no existe. Lo de los horarios, es que es así. En España hay una mierda de horarios. Pero vamos, para qué discutir cuando se pueden poner fuentes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 37855.html
_Locke_ escribió:
lula19 escribió:Llevas razón, en Alemania llegas a las 7.00 al trabajo, el dueño te da una palmadita en la espalda y empiezas a trabajar. A las 8.00 te dice que te vayas a desayunar y que vuelvas a las 10.00. A las 12.00 se va contigo a tomarte una cerveza y así charlais de dónde os va a mandar de excursión, vuelves a las 1.30 y a las 14.00 te dice que te vayas a casa y que si quieres termines el trabajo desde ella, pero sólo si te apetece. Y al día siguiente no hace falta que vayas que debes emplear el tiempo en ir al banco a recoger la participación de los beneficios.

En España no existe la cultura de la productividad que pueda existir en Alemania o en otros países nórdicos. Creo que esto está algo exagerado, pero sí que se le intenta sacar mayor productividad a los trabajadores a través de incentivos, y que aquí es algo que prácticamente no existe. Lo de los horarios, es que es así. En España hay una mierda de horarios. Pero vamos, para qué discutir cuando se pueden poner fuentes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 37855.html

Alemania es una cultura muy diferente a la nuestra, no creo que compararnos con Alemania sea una buena idea, teniendo en cuenta de que somos diferentes.
Muchas medidas que se toman allí, aquí no tendrían en mismo efecto.
Así pues hay que empezar a idear medidas para nuestra cultura.
Ivam escribió:Alemania es una cultura muy diferente a la nuestra, no creo que compararnos con Alemania sea una buena idea, teniendo en cuenta de que somos diferentes.
Muchas medidas que se toman allí, aquí no tendrían en mismo efecto.
Así pues hay que empezar a idear medidas para nuestra cultura.

La idea de fondo es buena y es aplicable en todo el mundo. Un trabajador contento es un trabajador productivo. Existen mecanismos de coste 0 para el empresario que servirían para aumentar esa productividad. No son aplicables para todos los ámbitos, pero sí para muchos, especialmente para trabajos de oficina y aquellos que no estén orientados al público, donde se pueden aplicar este tipo de medidas. ¿Por qué no se hace? Yo estoy profundamente convencido de que la razón es la cultura del empresario español. Y al final, un poco cabroncete, sí que es. Esto es una generalización absurda, pero estoy seguro de que se da bastante a menudo. Hace unos años, creo que antes de la crisis, ya le comenté a mi exjefe la posibilidad de llevar una jornada intensiva de 7 a 15, para aplicarlo en verano y según los resultados extenderlo al resto del año. Con artículos y demás. Sus respuestas fueron "no" y "porque no". Para mí lo dice todo.
lula19 escribió:Pero tu experiencia no puede valer para decir que una gran mayoría son como lo describes. Tú habrás tenido mala suerte. Y si ahora ponemos el ejemplo de un empleado perro y vago, que los hay, ¿extrapolamos que la gran mayoría son así?.
Mi experiencia es solo un ejemplo. No lo hago norma, solo es eso un ejemplo y en época de bonanza. Pero he estado en varias empresas y todas igual de perras.

Hay millones de casos similares.

sal a la calle y pregunta a cuenta gente su jefe le ROBA horas extras gratuitas con mil excusas, hoy es una excusa mañana es otra, pasado otra, etc, etc.

En serio preguntarlo. Preguntárselo a la gente.

Preguntarle a la gente que trabaja en un comercio que es el cierre o hacer caja. y en que horas se hace eso DIARIAMENTE.

Pregúntalo, ¿pregúntale si eso se hace en su horario o fuera de su horario? en serio preocúpate de saber lo que es y luego hablamos.

Eso es de ser un ladrón. En mayúscula: LADRÓN.

He estado años colaborando en una asesoría laboral. Si leyeseis sentencias flipariais con las cosas que hacen los empresaurios y las broncas que le caen en muchos casos de los jueces.

Se de lo que hablo. Trabajo de eso.

Te puedo hacer un listado de perrerías que suelen ser las mas comunes y se hacen de forma masiva: No son excepciones.
- no respetar categorías profesionales, tener a gente de auxiliar haciendo trabajos cualificados. Haciendo eso TE ROBAN parte de tu salario mensual.
- despedirte en agosto para contratarte en septiembre (sin finiquitarte si quieres que te vuelva a contratar luego), así se ahorran las vacaciones y tu te vas al paro que pagamos TODOS. Así el empresario TE ROBA tus vacaciones.
- despedirte como procedente cuando a todas luces es improcedente, ROBÁNDOTE por tanto la indemnización. Obligándote a ir a juicio si quieres cobrarlo. Amenazándote en muchos casos con no contar mas contigo en el futuro si denuncias. O Pagarte menos del finiquito correspondiente en plan:esto es lo que hay si quieres que siga contando contigo.
- Las horas extras gratuitas, QUE ES ROBAR.
- Cambios de empresa para no hacerte indefinido y perder la antigüedad y en su dia parte del finiquito, y como lo de agosto sin finiquitarte correctamente si quieres seguir trabajando. Estos cambios al ser fin de contrato deben ser indemnizados, porque el cambio de empresa escomo un finde contrato. ROBANDOTE EL FINIQUITO.
- Obligarte a trabajar los sábados cuando tu contrato es de lunes a viernes. ROBANDOTE EL SALARIO DE ESE DIA y el tiempo de descanso.
- Incumplir los tiempos de descanso entre jornadas, que son de 12 horas entre salida y entrada, haciendo que NO descanses bien y por tanto puedas tener un accidente si debes trabajar. Eso es de ser un hijo de puta.
- Despedir a embarazadas. Eso lo hacen.
- los famosos contratos de autónomo por cuenta ajena, que son un fraude de ley. Ese tipo de contratos no EXISTE. Hay mucha jurisprudencia que dice los requisitos que debe cumplir un autónomo para ser autónomo de verdad.

Alguna se me olvidara pero esas son las mas comunes y son el pan nuestro de cada dia. Y lo hacen casi todos, es decir casi todos son unos LADRONES.

¿A ti te gusta que te roben? a mi no.

España se regenerara el dia que a los ladrones podamos llamarles ladrones en su PUTA CARA.

Y todos los señalen con el dedo y le digan: LADRON!!!!!

Abre los ojos, tu lo ves normal pero todo lo de ese listado o un fraude o ilegal.

Algunas de esas perreiras no son solo abusos al trabajador sino fraudes ala seguridad social,es decir NOS ROBAN A TODOS.

Ivam escribió:Porque macho, rebatirme una frase que he dicho, cuando lo digo en términos generales y no del empresario, y encima me vengas con un argumento que es únicamente tu caso ( entre cuantos millones??). Yo puedo venir y hacerte el argumento contrario de que si se han cumplido mis contratos.
leete este post.

Ivam escribió:Así que relájate un poco hombre.
Yo estoy relajado pero me parece muy fuerte que esteis negando una realidad PALPABLE de este pais.

Que a ti no te haya pasado no significa que no haya MILLONES de personas que las que están comentiendo alguna de esas perrerias TODOS LOS DIAS.

Es vox populi que las condiciones laborales de España son una basura. Y desde hace varios años, no de ahora.

Y no digáis que son la excepción que tontos no sois y sabéis lo que hay.

Porque supongo que teneis amigos, familia y demas y escucháis lo que dicen.

Ivam escribió:Piensa que muchos empresarios son iguales, a ellos les hicieron al jugada una vez, y ellos la hacen ahora. Es un asco, pero en este país hay que jugar sucio para ser alguien (al menos de forma fácil).
Esa excusa con todo el respeto es una mierda.

Si los empresarios son incapaces de ver cunado hay que tener mas mano izquierda y cuando hay que estrujar y prefieren estrujar a todos demuestran que son unos paletos.

A unos trabajadores hay que minarlos mas que a otros. Pero aqui se tira por la via facil de vamos aprovecharnos de todos. Eso lo hacen los paletos.
La realidad es que por cada persona descontenta con su trabajo, te encuentro otra que este contenta.

Igualmente es un porcentaje muy alto de gente descontenta, pero la culpa no es solo de los empresarios, es de todos los españoles.

Porque unos por hacer mal las cosas y otros por permitírselo. Ahora estamos pagando las consecuencias.
Ivam escribió:La realidad es que por cada persona descontenta con su trabajo, te encuentro otra que este contenta.

Igualmente es un porcentaje muy alto de gente descontenta, pero la culpa no es solo de los empresarios, es de todos los españoles.

Porque unos por hacer mal las cosas y otros por permitírselo. Ahora estamos pagando las consecuencias.

No es por llevarte la contraria, pero lo dudo mucho.

Por lo demás, coincido contigo en lo dicho en este post.

De todas formas, haga lo que se haga y diga lo que se diga, lo que no se puede negar el la mierda de nivel que tienen los que están haciendo y promoviendo esto. Es gente que no vale para esto, no tiene las capacidades de resolución que deberían de tener, y por eso también nos va como nos va, iindependientemente de nosotros.

Saludos.
Ivam escribió:La realidad es que por cada persona descontenta con su trabajo, te encuentro otra que este contenta.

Ahora hay crisis y mucha gente esta contenta solo por el hecho de tener trabajo.

Lo que no significa que con ellos no se esten cometiendo alguna o muchas de las perrerías e ilegalidades que he nombrado arriba. Todo lo nombrado arriba es un fraude o ilegal.

Ojo, la gente puede estar contenta y a la vez el empresario ser un ladron.

Porque ya hemos aceptado un cierto nivel de abuso.

Pero el que abusa es un ladron y un sinvergüenza, y a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y mas sinverguenza es en estados de necesidad como los actuales. Por muy tolerado que este.

Porque a día de hoy tal y como están las cosas lo bien que a muchos le vendría esos 100 durillos al mes que se escapan a razón de la hora extra de rigor gratuita diaria.

Y eso solo es un ejemplo, y el empresario sabiendo como esta el pastel te roba ese dinero, que te has ganado y ES TUYO, sin inmutarse.

Y eso es la normal general. Porque a hora extra diaria no es una excepción.

De hecho yo ya he visto ofertas de trabajo 45 horas semanales. Y lo pone en la propia oferta si haces cunetas salen 45.

Y esas son las mínimas, a partir de ahi tb hay que echar la horita extra de rigor. Lo que ya convierte la jornada en 50 semales.
_Locke_ escribió:
[]_[] escribió:Hombre es que lo que ha hecho mejorar el bienestar de las personas es entender el tema del trabajo como un mercado, es un mercado peculiar y mucho mas complicado pero el sueldo de las personas depende principalmente de la demanda de trabajo y si quieres mas y mejores sueldos tienes que incentivar que exista mayor demanda algo que en este país nadie defiende, con peras es muy evidente que es así, pero con el mercado del trabajo por lo mismo que tu dices es como si la gente flipara en colores y hablara como si dependiera de fuerzas mágicas, de la maldad del empresario o de revoluciones absurdas.
Si lo que dices es perfectamente válido pero te conduce a trabajar menos y cobrar menos yo no defiendo los mini-jobs simplemente digo que debido a la situación actual de este país va a haber trabajo precario, llamalo menos horas trabajando para todos, llamalo sueldos mas bajos, llamalo paro altísimo, llamalo como quieras y cualquier cosa que te permita adaptarte a esa situación de una manera mejor que ahora tipo lo que tu dices será buena puede que lo tuyo sea mejor que los mini-jobs y todo, pero si quieres cambiar la situación tienes que incentivar la creación de nuevas empresas, exportar, atraer empresas extranjeras, invertir en i+d etc esto es lo que realmente hace subir los sueldos y reducir el paro no lo que defiende ni la ceoe, ni los sindicatos, ni iu, ni el pp, ni el psoe, ni el 15m etc ni la mayoría de la gente.

Lo que te quiero decir con lo de las peras es que no se puede ir buscando el menor precio posible de las personas, porque eso sólo sirve para precarizarnos. En el caso de las personas hay que conseguir llegar al máximo valor posible, al contrario que con cualquier otro recurso.

Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pero es que creo que te equivocas en las causas. Esta crisis está afectando a unos, pero no demasiado a otros. Lo que hay es un mal reparto de recursos en este país. Un endeudamiento público de la mala práxis de lo privado. Un fraude fiscal, unos vacíos legales y unas políticas fiscales enfocadas a que toda la carga fiscal acabe sobre los hombros de quien menos tiene. Etc. La mayor parte de grandes empresas siguen dando unos beneficios multimillonarios. Y sus dueños y accionistas tienen ventajas y facilidades para pagar lo menos posible, mientras siguen despidiendo y despidiendo a empleados. Es exactamente lo que estoy diciendo. El pato de todo lo está pagando el trabajador. Ese es el principal problema que llevamos arrastrando.

Hombre claro que el peso de la crisis no afecta por igual a todos, por eso los políticos son unos hijos de puta de mucho cuidado y se hacen favores a ellos mismos a las multinacionales, a las grandes fortunas, montan empresas absurdas donde echufan a sus amigos, no persiguen el fraude, hacen obras ridiculas que cobran con favores etc.
Esto obviamente empeora el problema, porque esos impuestos se pueden utilizar para bajar la carga fiscal o para cosas mas productivas que nos lo roben en la cara, lo mismo pasa con las trescientas mil mierdas absurdas que existen que si diputaciones, municipios, comarcas, estamentos locales, autonómicos, nacionales etc. Descontando esto que por si solo haciendolo bien ya puede servir para crear empleo bajando impuestos, creando trabajos públicos útiles no funcionarios absurdos y cosas por este estilo la economía ya mejoraría.
A esto tienes que sumarle que la cifra del paro sigue siendo altísima y tienes que conseguir que baje para que no exista precariedad laboral que lo que yo digo no es que cobren los trabajadores poco lo que digo es que si hay mas empresas, mas innovación, mas exportaciones, leyes mas favorables etc y se incentiva que esto pase, la demanda de trabajo aumenta lo cual hace que los sueldos suban y el paro baje, y esta es la forma de que realmente deje de existir precariedad, obviamente hacer lo de antes es una gran ayuda pero la gran parte del trabajo se crea de esta forma.
Mientras nada de esto pase que no sucede en un rato, pues el trabajo seguirá siendo de mierda por mucho que diga otras cosas todo el mundo y tendrás que adaptarte a la situación.

jas1
Lo de tu sueldo de mierda en pleno boom es lo habitual, esto se debe a que el trabajo es un mercado como el de las peras. Cuando había mucha demanda de peras (trabajadores), ocurria algo muy curioso y es que llegaban y llegaban mas y mas peras (inmigrantes).
Si yo vendo peras y la gente quiere peras es probable que las venda bien, pero si al lado se pone otra persona a vender mas peras pues se las compran al mas barato de los dos, que en ese caso era el inmigrante, lo cual hace que para vender mis peras tenga que ofrecerlas por menos precio.
por lo tanto los sueldos no subían y las condiciones laborales eran una mierda porque aunque la demanda de trabajo crecía, la oferta también lo hacía. Si a las empresas les hubiera resultado dificil reemplazarte por alguien dispuesto a aceptar un trabajo de mierda, no habría habido empresarios exclavistas. No es que sea racista pero es lo que pasa en un mercado cuando a la vez que sube la demanda aumenta la oferta, y pasa lo mismo en el mercado de las peras que en el del trabajo.
jas1 escribió:
lula19 escribió:Pero tu experiencia no puede valer para decir que una gran mayoría son como lo describes. Tú habrás tenido mala suerte. Y si ahora ponemos el ejemplo de un empleado perro y vago, que los hay, ¿extrapolamos que la gran mayoría son así?.
Mi experiencia es solo un ejemplo. No lo hago norma, solo es eso un ejemplo y en época de bonanza. Pero he estado en varias empresas y todas igual de perras.

Hay millones de casos similares.

sal a la calle y pregunta a cuenta gente su jefe le ROBA horas extras gratuitas con mil excusas, hoy es una excusa mañana es otra, pasado otra, etc, etc.

En serio preguntarlo. Preguntárselo a la gente.

Preguntarle a la gente que trabaja en un comercio que es el cierre o hacer caja. y en que horas se hace eso DIARIAMENTE.

Pregúntalo, ¿pregúntale si eso se hace en su horario o fuera de su horario? en serio preocúpate de saber lo que es y luego hablamos.

Eso es de ser un ladrón. En mayúscula: LADRÓN.

He estado años colaborando en una asesoría laboral. Si leyeseis sentencias flipariais con las cosas que hacen los empresaurios y las broncas que le caen en muchos casos de los jueces.

Se de lo que hablo. Trabajo de eso.

Te puedo hacer un listado de perrerías que suelen ser las mas comunes y se hacen de forma masiva: No son excepciones.
- no respetar categorías profesionales, tener a gente de auxiliar haciendo trabajos cualificados. Haciendo eso TE ROBAN parte de tu salario mensual.
- despedirte en agosto para contratarte en septiembre (sin finiquitarte si quieres que te vuelva a contratar luego), así se ahorran las vacaciones y tu te vas al paro que pagamos TODOS. Así el empresario TE ROBA tus vacaciones.
- despedirte como procedente cuando a todas luces es improcedente, ROBÁNDOTE por tanto la indemnización. Obligándote a ir a juicio si quieres cobrarlo. Amenazándote en muchos casos con no contar mas contigo en el futuro si denuncias. O Pagarte menos del finiquito correspondiente en plan:esto es lo que hay si quieres que siga contando contigo.
- Las horas extras gratuitas, QUE ES ROBAR.
- Cambios de empresa para no hacerte indefinido y perder la antigüedad y en su dia parte del finiquito, y como lo de agosto sin finiquitarte correctamente si quieres seguir trabajando. Estos cambios al ser fin de contrato deben ser indemnizados, porque el cambio de empresa escomo un finde contrato. ROBANDOTE EL FINIQUITO.
- Obligarte a trabajar los sábados cuando tu contrato es de lunes a viernes. ROBANDOTE EL SALARIO DE ESE DIA y el tiempo de descanso.
- Incumplir los tiempos de descanso entre jornadas, que son de 12 horas entre salida y entrada, haciendo que NO descanses bien y por tanto puedas tener un accidente si debes trabajar. Eso es de ser un hijo de puta.
- Despedir a embarazadas. Eso lo hacen.
- los famosos contratos de autónomo por cuenta ajena, que son un fraude de ley. Ese tipo de contratos no EXISTE. Hay mucha jurisprudencia que dice los requisitos que debe cumplir un autónomo para ser autónomo de verdad.

Alguna se me olvidara pero esas son las mas comunes y son el pan nuestro de cada dia. Y lo hacen casi todos, es decir casi todos son unos LADRONES.

¿A ti te gusta que te roben? a mi no.

España se regenerara el dia que a los ladrones podamos llamarles ladrones en su PUTA CARA.

Y todos los señalen con el dedo y le digan: LADRON!!!!!

Abre los ojos, tu lo ves normal pero todo lo de ese listado o un fraude o ilegal.

Algunas de esas perreiras no son solo abusos al trabajador sino fraudes ala seguridad social,es decir NOS ROBAN A TODOS.

Ivam escribió:Porque macho, rebatirme una frase que he dicho, cuando lo digo en términos generales y no del empresario, y encima me vengas con un argumento que es únicamente tu caso ( entre cuantos millones??). Yo puedo venir y hacerte el argumento contrario de que si se han cumplido mis contratos.
leete este post.

Ivam escribió:Así que relájate un poco hombre.
Yo estoy relajado pero me parece muy fuerte que esteis negando una realidad PALPABLE de este pais.

Que a ti no te haya pasado no significa que no haya MILLONES de personas que las que están comentiendo alguna de esas perrerias TODOS LOS DIAS.

Es vox populi que las condiciones laborales de España son una basura. Y desde hace varios años, no de ahora.

Y no digáis que son la excepción que tontos no sois y sabéis lo que hay.

Porque supongo que teneis amigos, familia y demas y escucháis lo que dicen.

Ivam escribió:Piensa que muchos empresarios son iguales, a ellos les hicieron al jugada una vez, y ellos la hacen ahora. Es un asco, pero en este país hay que jugar sucio para ser alguien (al menos de forma fácil).
Esa excusa con todo el respeto es una mierda.

Si los empresarios son incapaces de ver cunado hay que tener mas mano izquierda y cuando hay que estrujar y prefieren estrujar a todos demuestran que son unos paletos.

A unos trabajadores hay que minarlos mas que a otros. Pero aqui se tira por la via facil de vamos aprovecharnos de todos. Eso lo hacen los paletos.

Por suerte esto tiene facil solucion: hazte empresario y contrata a gente mimandolos lo maximo posible. oh wait
caren103 escribió:
mr.siniestro escribió:
amchacon escribió:Prefiero trabajar 2-3h que no trabajar.

Ah, que piensas que por esos 450€ vas a trabajar sólo dos horas diarias????

XD XD XD XD

En este país, como además no se controla con celo que se cumpla la Ley, se harían más de dos horas por el mismo salario.

Es logico teniendo en cuenta la pasividad de estas personas. Con su manera de pensar, y al hacerles trabajar 6 horas en lugar de esas 2 dirán:

"Prefiero que me exploten a estar sin trabajo"
inerttuna escribió:

No es por llevarte la contraria, pero lo dudo mucho.

No puedes saber si es cierto o no, pues solo conoces la realidad de tu entorno, y a veces ni eso, porque no te puedes fiar de lo que digan algunos.

Y puesto que no conoces mas que eso, extrapolas las situación, y al extrapolar la situación generalizas, y generalizar es un error. Ademas, la generalización suele darse hacia donde uno tiene mas interés.

Ergo mi argumento de que hay gente contenta en su trabajo es cierto, y de que puedo encontrar 1 por cada 1 que digáis que esta descontento también. Ahora bien, no me veréis lanzar una afirmación de que la mayoría de los españoles están contentos o descontentos, porque es imposible probarlo.

Y si, hay mucho cabrón suelto por el mundo, y si muchos son empresarios. Probablemente su forma de ser es la que les hizo empresarios, y no por ser empresarios son así.
Y el problema es del resto de españoles, que sabiendo como son estas personas, no hemos corregido su comportamiento. Pues eran años de bonanza... ahora que las cosas van mal, vienen los lloros y los lamentos. Somos de una pasividad increíble.
Como ya han dicho por ahí montar vuestra propia empresa, y no cometáis estos errores, pero os daréis cuenta de que no es un mundo fácil.
Hombre, como ya tengo una edad esto me recuerda a otra frase que dijo Felipe Gonzalez "es mejor un trabajo basura que ningún trabajo".
Y así nos ha ido, con esa forma de pensar, desde entonces.
, el sueldo de este 'minijob' español podría estar por debajo de los 450 euros.

Suficiente para vivir, sin techo o sin comida, elige uno.
En mi empresa hay teleoperadoras contratadas que generan un gasto de alrededor de 700 € mensuales por un trabajo a media jornada.

Algunas de ellas no llegan ni a los 1000 € en ventas (de los que luego hay que descontar el producto, la manufactura y demás zarandajas). Ya me diréis como narices se sigue teniendo a gente empleada que sólo te da pérdidas. Si hubiera "minijobs" podrías plantearte seguir teniéndolas contratadas, pero bajo estas circunstancias la empresa está palmando una cantidad de pasta al mes INASUMIBLE.

A ver si nos dejamos de prejuicios y de gilipolleces y de tirar contra las empresas, que aquí todos estamos en el mismo barco. Ni todos los empresarios son unos explotadores ni todos se están enriqueciendo a costa del esfuerzo ajeno, hay muchos que todo lo contrario. Ser empresario es una elección que comporta unos riesgos, y a día de hoy hay muchos pasándolo muy mal, perdiendo pasta y respondiendo con su propio patrimonio para no tener que echar el cerrojo y mandar a la gente a la puta calle.

¿Con qué cojones le dices a tu jefe que te pague más si lo que le haces ganar no llega ni a la mitad de lo que tiene que pagar por tí?.

Menos protestar y más pelear por el futuro de todos con ganas y sacrificio, que es lo que nos toca a todos menos a los de siempre.
Yo entiendo que está idea no da para vivir, pero, hay muchos jóvenes que viven en casa de sus padres todavía, y están en el paro.

Yo personalmente, si no tuviese trabajo, preferiría esto a nada. Cualquier cosa es mejor que ver pasar los días perdiendo la esperanza, amargado.

Este tipo de trabajos irían destinados a cualquiera que no necesites cualificación específica. Además, media jornada es cojonuda para complementar con cualquier tipo de formación o certificación.
futuro mad max escribió:contrato de 3 horas diarias hace años que existen, piden jornada completa por 400€ previsiblemente sin gastos de SS (no cotizas, no cobras paro)

Para una empresa que te paga unos 600€ limpios hay que sumarle otros 400€ de gastos de la SS, eso son unos 1000€ al mes + o - y qauierenb que sean menos de la mitad, te dan trabajo de esclavo a cambio de perder paro y no cotizar

en hosteleria se lleva decadas contratando a media jornada y trabajandola entera o mas................. el resto te lo pagaban en b, asi se ahorraban en cotizacion.
sator23 escribió:Algunas de ellas no llegan ni a los 1000 € en ventas (de los que luego hay que descontar el producto, la manufactura y demás zarandajas). Ya me diréis como narices se sigue teniendo a gente empleada que sólo te da pérdidas. Si hubiera "minijobs" podrías plantearte seguir teniéndolas contratadas, pero bajo estas circunstancias la empresa está palmando una cantidad de pasta al mes INASUMIBLE.
¿Eso justifica que mediante coacciones deban echar horas extras gratis a cascoporro?

eso es propio de un ladron. No digo que sea el caso, solo digo que las cosas tienen un nombre y hacer eso es propio de un delincuente.

Es una tecnica tipica de mafiosos, coaccionar para obtener un beneficio economico es tipico de las mafias.

Tu eres de los que defiende al pp a muerte, pues bien si consideras que te ahogan en cuotas exige que te las bajen, ah no!!! que el pp es perfecto!!!!

¿Porque no hacéis presión al gobierno y EXIGÍS reducción de los gastos sociales?

Es mejor en ve de quejarse explotar a la gente!!!!

Un contrato d etrabajo tiene 4 elementos que el empresario DEBE cumplir si o si: el horario, la categoria, el objeto del contrato y el sueldo.

No hay excusa para no cumplir tus obligaciones.

Si no puedes cumplirlas no tengas tantos trabajadores.

Pero en este país lo queremos todo, trabajadores y gastos mínimos en personal.

Tu mismo estas reconociendo el problema: altas cuotas sociales.

Vale, ahora planteate que es mejor para ti:

- una medida que te permita meter a 2 o 3 minijobs.
- o una medida que te permita ahorrar dinero en las cuotas de TODOS tus trabajadores.

y ahora planteate porque la patronal esta mas interesada en la primera que en la segunda. Y planteate entonces is esa gente realmente te esta defendiendo. Quizas esten defendiendo otros intereses que NO son los tuyos.

Pero claro es mas facil echarle la culpa al trabajador.

Te estan vendiendo que la mejor opcion para ti es al primera opcion, y tu lo repites como un loro, cuando la mejor en realidad es la segunda. Y tu mismo lo reconoces, el problema son las altas cuotas sociales.

¿sabes porque es la mejor opcion para la patronal? porque los minjobs benefician a las grandes empresas, ya que estas no necesitan reducir gastos sociales sporque ya obtienen beneficio sociales por su alta contratacion y prefieren poder contrata 500 minijobs del tiron cuando TU solo podrás contratar a 3 o 4, pero las cuotas sociales del resto de tus trabajadores no se reduciran. Las pymes no obtendran demasiado beneficio de esa medida, de la reducion de cuotas en cambio si se beneficiarian TODAS. El mayor perjudicado de que las empresas grandes sean aun mas grandes y que todas las medidas vayan enfocadas a hacerlas aun mas grades son las pymes. Pero claro en un pais como españa eso no se da cuenta nadie, es mejor repetir consignas antes que pararse a pensar lo que realmente es bueno pata ti.

Pero en fin cada uno se cava su propia tumba.
sator23 escribió:¿Con qué cojones le dices a tu jefe que te pague más si lo que le haces ganar no llega ni a la mitad de lo que tiene que pagar por tí?.
quien ha dicho que deban subir los suledos? simplemente que cumplan SUS OBLIGACIONES.

¿O es que caso estas diciendo que un empresario es una persona ajena al ordenamiento juridico y puede hacer cualquier cosa saltándose las leyes porque si?

Acaso es tan dificil si un dia echo una hora extra que el empresario diga un dia que hay menos trabajo: vete a casa porque el otro día te quedaste mas tiempo!!!! Eso no cuesta dinero, pero no lo hacen. Una hora extra no hace falta pagarla se puede compensar con tiempo. eso sale gratis. No lo hacen porque es mejor sacarlas gratis bajos coacciones y amenazas. y a la hora de compensarlas se olvidan. Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre quien coacciona y amenaza para sacar un redito económico es un DELINCUENTE.

Una hora extra no pagada y no compensada es robar, y ademas defraudar la seguridad social. Y eso es un daño para TODOS.

En españa si llegas tarde te pueden sancionar si te vas tarde no pasa nada!!!!

teesala escribió:Por suerte esto tiene facil solucion: hazte empresario y contrata a gente mimandolos lo maximo posible. oh wait
Ya he dicho que soy autónomo.

Y la solucion no es montar mi empresa, es denunciar los abusos!!!!

¿Sois consciente de porque España esta como esta?

mirar la de gente que ve normal los abusos y los justifican!!!!

Es increíble.

Cuando esos abusos son precisamente contraproducentes al empresario!!!!

Encima muchos empresarios son tan paletos que se echan mierda encima!!!!
jas1 escribió:Yo estaba en un inmobiliaria en pleno boon facturando decenas de euros al mes (y de vez en cunado centenares), ganado 600 euros. Por robarme me robana en ese contrato hasta le plus de atencion al publico que no me lo pagaban!!!! Cuando una de mis funciones era atender la publico.

Me pagaban 2 extras cuando tenia derecho según convenio a 3!!!!

En ese trabajo me tuve que ir de vacaciones unilateralmente porque no me las querían dar alegando que ¿entonces quien abría? SU PUTA MADRE ABRÍA.

En pleno boom.

(...)

No me vengáis ahora con las excusa de que es que ahora hay recesión?

Y cunado no la había porque eran unos pu*** negreros de mierda?
¿Alguna explicacion?

Coño, y por que no te fuiste a otra empresa? Si no lo aceptan los trabajadores y se van a otra parte, no lo podrían hacer.
Yo por mi parte no tengo ninguna queja de mis empleadores, cumplieron a rajatabla el contrato, me despidieron con 45 días por año, la normativa laboral estuvo siempre clara... Y por lo que se eso no es poco común. También hay jetas como el ex-jefe de mi padre, que le dejó a deber meses. La cuestión es ir a trabajar donde estés a gusto y largarte cuando dejes de estarlo. Será mucho más provechoso que todos los convenios juntos y que toda la normativa laboral.

_Locke_ escribió:Lo que yo digo no se parece en nada a los minijobs. Los minijobs significan mejorar las condiciones para los empresarios y empeorar las de los trabajadores. Salarios precarios, falta de seguridad laboral y de garantías sociales. Es un favor a los empresarios, en las que consiguen "herramientas" (aquí sí) a muy bajo coste.

Empeorar la de los trabajadores EN ACTIVO, los que tienen un trabajo, los parados si se beneficiarían. No es lo mismo un 27% de paro en el que la media de estancia en paro son 3 meses que una media de 12 meses. No creo que la solidaridad entre la clase obrera se entienda como quédate tú jodido en paro para que a mi no me toquen el sueldo ni las condiciones contractuales.
sator23 escribió:En mi empresa hay teleoperadoras contratadas que generan un gasto de alrededor de 700 € mensuales por un trabajo a media jornada.

Algunas de ellas no llegan ni a los 1000 € en ventas (de los que luego hay que descontar el producto, la manufactura y demás zarandajas). Ya me diréis como narices se sigue teniendo a gente empleada que sólo te da pérdidas. Si hubiera "minijobs" podrías plantearte seguir teniéndolas contratadas, pero bajo estas circunstancias la empresa está palmando una cantidad de pasta al mes INASUMIBLE.

A ver si nos dejamos de prejuicios y de gilipolleces y de tirar contra las empresas, que aquí todos estamos en el mismo barco. Ni todos los empresarios son unos explotadores ni todos se están enriqueciendo a costa del esfuerzo ajeno, hay muchos que todo lo contrario. Ser empresario es una elección que comporta unos riesgos, y a día de hoy hay muchos pasándolo muy mal, perdiendo pasta y respondiendo con su propio patrimonio para no tener que echar el cerrojo y mandar a la gente a la puta calle.

¿Con qué cojones le dices a tu jefe que te pague más si lo que le haces ganar no llega ni a la mitad de lo que tiene que pagar por tí?.

Menos protestar y más pelear por el futuro de todos con ganas y sacrificio, que es lo que nos toca a todos menos a los de siempre.

renovarse o morir, de nada te servira rotar, de trabajadores, en primer lugar, porque tendras que enseñarles y confiar en ellos y en segundo lugar, para manejar una empresa, debes ser muy vivo para que sea competitiva y obtenga ganancias, pero esta claro, que eso es esfuerzo, y el jefe de turno, no le interesa trabajar demasiado
Gurlukovich escribió:Coño, y por que no te fuiste a otra empresa? Si no lo aceptan los trabajadores y se van a otra parte, no lo podrían hacer.
quien ha dicho que no me fui?
que pongan minijobs y en un año no hay ni un solo normaljob [+risas]

afortunadamente el gobierno no creo que los ponga, porque perderian una pasta gansa.
Gurlukovich escribió:Empeorar la de los trabajadores EN ACTIVO, los que tienen un trabajo, los parados si se beneficiarían. No es lo mismo un 27% de paro en el que la media de estancia en paro son 3 meses que una media de 12 meses. No creo que la solidaridad entre la clase obrera se entienda como quédate tú jodido en paro para que a mi no me toquen el sueldo ni las condiciones contractuales.

Empeorar las condiciones del ¿65?¿70?% de la población en edad laboral, a cambio de mejorar muy levemente las condiciones de algunos de los que estén en paro (no del 27%), pero sobre todo mejorar las condiciones de muchos que están viviendo de unos beneficios enormes. Para mí la solidaridad se tiene que dar desde más frentes, y el empresario tiene que poner también de su parte. No tiene sentido tener el paro más alto de Europa y mantener una de las jornadas laborales más altas también (creo que íbamos después de Grecia). Y menos horas de trabajo también significarían mejor productividad durante esas horas. 35 horas semanales sobre una jornada de 35 rinden más que 35 horas semanales sobre una jornada de 40. Así que ni siquiera sería un esfuerzo demasiado grande para los empresarios. No perderían un 12,5% de su productividad. Perderían bastante menos.

A lo que no le acabo de ver sentido es a que por mucho que aumenten las formas de producir más eficientemente y de hacerlo de forma menos costosa, tengamos las mismas jornadas laborales que hace 100 años. Incluso trabajamos más al jubilarnos más tarde. Si llega un día en el que los robots pueden hacer todos los trabajos que existan de forma mucho más eficiente que los seres humanos, ese día, los seres humanos podremos trabajar 0 horas diarias. Ahora mismo estamos en algún punto entre la revolución industrial y ese día. ¿Por qué no mejora esto? Incluso algunos se atrevieron, en su momento, a proponer jornadas semanales de 65 horas. Que viene a ser como pedir que prescindamos del ordenador y volvamos a la máquina de escribir.
Poco a Poco va saliendo a la luz la realidad de que la crisis es provocada, por lo menos la duración, ya nos tienen donde querían, alguien tiene dudas de a quien está favoreciendo esta crisis, BANCOS, EMPRESAS, GOBIERNOS, etc... a todos menos a los de siempre.
Ahora que nos tienen en la ruina, acojonados y con todos los derechos recortados, resulta que la SOLUCIÓN a la crisis es trabajar como antes pero por menos de la mitad, y encima estar eternamente agradecidos por esta brillante solución al paro...
Toda esta mierda solo pretende quitarnos derechos sociales para que salgan beneficiados los de arriba, siempre los ricos.
Ahora estudiar es mucho más caro estudiar (no para sacarte un grado, que bienen a ser una mierdecita, que solo es mas caro) pero si quieres colocarte ..... estudia un master (de 1500 en adelante al año, solo mas de 100 pavitos al mes).
Si quieres tener pension al jubilarte, ya sabes, un seguro o estas preferentes (ya sabes, eres PREFERENTE), o la pension publica (bajita, como en Chile o Argentina O Inglaterra)
¿O prefieres no morirte? Siempre puedes asegurarte, total la Seguridad Social (publica) se la están cargando o privantizandola.

Y no sigo que me cabreo y me acuerdo que poco vale un AK47, y serías el amo de la carcel.

PD: Nos vemos en el Viña.
Llevo una bandera que pone COSPEDAL MUERETE.
En este país somos unos paletos y los empresarios tambien lo son.

La ventaja de los minijobs en realidad es que pagan menos cuotas sociales.

Y las desventajas pueden ser muchas si se hacen mal y en España se harán mal seguro. Si alguien espera que en España esto se haga de forma ordenada y justa vive en los mundos de yupi.

Por tanto la solución no es meter minijobs, sino que los contratos NORMALES paguen menos cuotas sociales!!!!

Pero no, aqui en una manifestacion del paletismo volunatrio de la ciudadania una parte de la población esta a favor de una medida que no es la mas idonea. Ni la necesaria. Y que solo traerá mas explotacion y menos reparto de la riqueza, es decir mas pobreza y menos consumo. Y a las grandes empresas les servira como forma natural de conseguir mano de obra barata, siendo imposible ya para una pyme no solo competir con una de estas emrpesas sino de aguantar el tiron.

Ademas tiene trampa, pero claro un pais de paletos no mira si tiene trampa. Eso importa un pijo, si hay paletos todo importa un pijo, es mejor repetir consignas y au!!!!:

Supongamos que yo tengo un minjobs de 400 euros mi empleador apenas paga cuotas sociales, ¿que pasa si yo consiedro que ese salario es una basura inmunda y me busco otro minijobs para mi tiempo libre?

Pasa esto:

Se pueden desempeñar paralelamente varios mini-empleos; en este caso se sumarán las remuneraciones de los mismos. Sin embargo, si se sobrepasan los 400 euros, dejarán de considerarse empleos de escasa consideración para pasar a ser relaciones laborales sujetas a las cotizaciones generales de la seguridad social.

http://www.cadizdigital.cadiz.es/notici ... s-minijobs

Evidentemente las empresas no me contrataran con otro minijob por tanto estaré condenado a tener solo 1 minijobs y tener solo hasta 400 euros de salario para vivir. o tener varios pero que no sobrepasen los 400 euros.

Ojo que los 400 euros es el salario MAXIMO, pero aquí todos sabemos que podra ser menor!!!!

Puedes tener 2 de 200 euros, es decir trabajar 8 horas al dia por 400 euros!!!!

Yéndose a la mierda una de las consignas que se repiten mucho: como es a tiempo parcial podrás tener varios!!! MENTIRA.

¿Y ahora que alguien nos explique como sobrevivir con una salario de como máximo 400 euros? y los empresarios que están frotándose las manos con el timo este, ¿han pensado cuantas mercancías van a vender cuando el salario de millones de personas de España sea de HASTA 400 euros? me parece a mi que sus servicios se los van a tener que meter por el ojal. Pero en fin, ellos aplauden como si no fuese esto con ellos. Un parado ahora mismo gana mas y ya se nota el efecto en el consumo. Imaginaros cuando haya legion de personas cobrando HASTA 400 euros.

Pero claro aqui pensar no se lleva. Y asi nos va.
Esog Enaug escribió:Toda esta mierda solo pretende quitarnos derechos sociales para que salgan beneficiados los de arriba, siempre los ricos.
Ahora estudiar es mucho más caro estudiar (no para sacarte un grado, que bienen a ser una mierdecita, que solo es mas caro) pero si quieres colocarte ..... estudia un master (de 1500 en adelante al año, solo mas de 100 pavitos al mes).
Si quieres tener pension al jubilarte, ya sabes, un seguro o estas preferentes (ya sabes, eres PREFERENTE), o la pension publica (bajita, como en Chile o Argentina O Inglaterra)
¿O prefieres no morirte? Siempre puedes asegurarte, total la Seguridad Social (publica) se la están cargando o privantizandola.

Y no sigo que me cabreo y me acuerdo que poco vale un AK47, y serías el amo de la carcel.

PD: Nos vemos en el Viña.
Llevo una bandera que pone COSPEDAL MUERETE.

¿Un grado es una mierda? No se porque un universitario debe ser considerado "más" que una persona que estudia un grado, ya sea medio o superior. No aprendemos, manda cojones.
he leído casi todas las paginas y me dais miedo, conformismo, y solo veo jóvenes que quieren trabajo precario. entonces la solución de este país es, trabajo precario o paro? joder tíos, estamos jodidos!!!!!.
_Locke_ escribió:Empeorar las condiciones del ¿65?¿70?% de la población en edad laboral, a cambio de mejorar muy levemente las condiciones de algunos de los que estén en paro (no del 27%), pero sobre todo mejorar las condiciones de muchos que están viviendo de unos beneficios enormes. Para mí la solidaridad se tiene que dar desde más frentes, y el empresario tiene que poner también de su parte. No tiene sentido tener el paro más alto de Europa y mantener una de las jornadas laborales más altas también (creo que íbamos después de Grecia). Y menos horas de trabajo también significarían mejor productividad durante esas horas. 35 horas semanales sobre una jornada de 35 rinden más que 35 horas semanales sobre una jornada de 40. Así que ni siquiera sería un esfuerzo demasiado grande para los empresarios. No perderían un 12,5% de su productividad. Perderían bastante menos.

A lo que no le acabo de ver sentido es a que por mucho que aumenten las formas de producir más eficientemente y de hacerlo de forma menos costosa, tengamos las mismas jornadas laborales que hace 100 años. Incluso trabajamos más al jubilarnos más tarde. Si llega un día en el que los robots pueden hacer todos los trabajos que existan de forma mucho más eficiente que los seres humanos, ese día, los seres humanos podremos trabajar 0 horas diarias. Ahora mismo estamos en algún punto entre la revolución industrial y ese día. ¿Por qué no mejora esto? Incluso algunos se atrevieron, en su momento, a proponer jornadas semanales de 65 horas. Que viene a ser como pedir que prescindamos del ordenador y volvamos a la máquina de escribir.

Pues con el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 y tarde o temprano más allá (¿los 70, los 75?), habrá que ver cómo consiguen dar trabajo aún a más personas, cuando son incapaces de proporcionar trabajo a los que ahora ya no lo tienen.

Si las únicas propuestas que tienen para que se trabaje en este país es condiciones laborales aún más paupérrimas, con salarios ínfimos, con horarios partidos y con horas sin control...

De todas formas: euro mantenido fuerte, hundimiento de exportaciones internas en la eurozona, hundimiento del mercado interno de un país... parece todo hecho adrede para conseguir una loca deflación salarial y de condiciones sociales en la eurozona, cuyos resultados están siendo muy dolorosos y exiguos en comparación a dicho dolor... ¿para luego rebajar la cotización del euro y exportar... a dónde, si EEUU, Japón, China, ya tienen una moneda baja?

En fin, altas bolsas permanentes de parados mantenidas por un sistema aplicado por ideología pura y dura, población empobrecida económicamente y en derechos, y una élite superrica controlando todo.
Minijobs a media jornada de 12 horas.

Si es que aqui el que no corre vuela.

Escuche en la radio que se estan poniendo de moda cocteles molotov que se pegan a la ropa del que se lo tiras................
Esta claro que si hay paro es porque no aceptamos condiciones de mierda y no por que no existe inversión en I+D o en industrias solidas.... [+furioso]

Imagen
caren103 escribió:
_Locke_ escribió:Empeorar las condiciones del ¿65?¿70?% de la población en edad laboral, a cambio de mejorar muy levemente las condiciones de algunos de los que estén en paro (no del 27%), pero sobre todo mejorar las condiciones de muchos que están viviendo de unos beneficios enormes. Para mí la solidaridad se tiene que dar desde más frentes, y el empresario tiene que poner también de su parte. No tiene sentido tener el paro más alto de Europa y mantener una de las jornadas laborales más altas también (creo que íbamos después de Grecia). Y menos horas de trabajo también significarían mejor productividad durante esas horas. 35 horas semanales sobre una jornada de 35 rinden más que 35 horas semanales sobre una jornada de 40. Así que ni siquiera sería un esfuerzo demasiado grande para los empresarios. No perderían un 12,5% de su productividad. Perderían bastante menos.

Pues con el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 y tarde o temprano más allá (¿los 70, los 75?), habrá que ver cómo consiguen dar trabajo aún a más personas, cuando son incapaces de proporcionar trabajo a los que ahora ya no lo tienen.

Si las únicas propuestas que tienen para que se trabaje en este país es condiciones laborales aún más paupérrimas, con salarios ínfimos, con horarios partidos y con horas sin control...

De todas formas: euro mantenido fuerte, hundimiento de exportaciones internas en la eurozona, hundimiento del mercado interno de un país... parece todo hecho adrede para conseguir una loca deflación salarial y de condiciones sociales en la eurozona, cuyos resultados están siendo muy dolorosos y exiguos en comparación a dicho dolor... ¿para luego rebajar la cotización del euro y exportar... a dónde, si EEUU, Japón, China, ya tienen una moneda baja?

En fin, altas bolsas permanentes de parados mantenidas por un sistema aplicado por ideología pura y dura, población empobrecida económicamente y en derechos, y una élite superrica controlando todo.

Si no se trata de ideología, la historia es que la economía ha hecho aguas por muchos sitios. Estados unidos soluciona esto imprimiendo dinero a fuelle, pero en europa es imposible hacer esto no tienes ni que planteartelo ni nada por el estilo es que es imposible. Las economías van a velocidades completamente diferentes y como no existe política fiscal común en unos sitios la inflación sería altisima en otros bajisima, etc se volvería una locura.
Entonces lo que tienes que hacer para imprimir dinero es crear políticas fiscales comunes para poder hacer esto que requieren mucho tiempo (pasar a ser un país) o salirte del euro con tu moneda tercermundista.
Entonces si no se hace lo uno u lo otro te tienes que buscar la vida y dedicarte a exportar, y crear nuevas empresas. De mientras habrá trabajo precario. De todas formas todo esto deja la economía limpia como el culito de un bebe a poco que se haga bien no hay una crisis en décadas pero lo de imprimir dinero a trote y moche en cambio es mas peligroso ya que es meter una super patada adelante no solucionar el problema, cuya solución no sabe nadie exactamente pero bueno.
sator23 escribió:En mi empresa hay teleoperadoras contratadas que generan un gasto de alrededor de 700 € mensuales por un trabajo a media jornada.

El problema es que los empresaurios españoles quieren el chocolomo, y eso no puede ser. O tienes un bocata de lomo, o tienes un bocata de chocolate.

¿Qués es el lomo y qué el chocolate? Fácil, el lomo es que cuando las cosas "van mal dadas", se pueda despedir casi de forma gratuita y/o se puedan bajar sueldos unilateralmente ¿Y qué es el chocolate? Pues básicamente que cuando la empresa va viento en popa los empleados no sean partícipes de los beneficios que ésta genera.

Los empresarios que piden el chocolomo están violando el supuesto por el cual se atribuyen el "derecho divino" de "ganar más dinero" cuando la empresa es rentable ya que supuestamente ellos asumen un supuesto riesgo en caso de que la empresa "vaya mal". La realidad es que no, que los empresarios básicamente quieren hacer partícipes a sus empleados de los riesgos que deberían asumir ellos, ¿Cómo lo hacen? Exigiendo que el despido sea gratuito y que se puedan hacer bajadas de sueldo de forma unilateral pasándose el convenio por el arco del triunfo.

Rojos saludos.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5