Una patronal pide Minijobs para España "cualquier medida es mejor que mantener un paro del 27%"

1, 2, 3, 4, 5
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:Coño, y por que no te fuiste a otra empresa? Si no lo aceptan los trabajadores y se van a otra parte, no lo podrían hacer.
quien ha dicho que no me fui?

Pues bien por ti. Pero no te fuiste a la primera, no?

_Locke_ escribió:Empeorar las condiciones del ¿65?¿70?% de la población en edad laboral, a cambio de mejorar muy levemente las condiciones de algunos de los que estén en paro (no del 27%), pero sobre todo mejorar las condiciones de muchos que están viviendo de unos beneficios enormes. Para mí la solidaridad se tiene que dar desde más frentes, y el empresario tiene que poner también de su parte.

Empeorar un poco las condiciones de un 73% para mejorar un mucho las del 27%. 100€ que dejen de ganar los primeros significa 270€ que se pueden dedicar a los otros. Dinero más que de sobra para reinvertir en nuevos proyecto. El problema ahora mismo no es que no haya proyectos, es que no hay financiación bancaria para llevarlos a cabo, pues así se podrán las empresas financiar a si mismas. O quien sabe, podrían los trabajadores financiar a su empresa comprando acciones o bonos. Algún voluntario para convertirse en sucio capitalista?

Lo que no tiene sentido es tratar a los que tienen que crear los puestos de trabajo como a enemigos, son aliados a la fuerza, sin una estructura organizativa que asigne los recursos y las tareas productivas para convertir un montón de elementos y de esfuerzos en un producto para los clientes el trabajo del trabajador no es nada. Vamos a ser un poco serios, justos y ver que necesitan las empresas para funcionar.
jas1 escribió:La esclavitud tb reducirá el paro pero NO es la solución.

La patronal evidentemente intentara aprovecharse de la situacion y con la excusa de que hay que reducir el paro meterá cualquier mierda que les beneficie a ELLOS.

hay que ser GILIPOLLAS o que te sobre la pasta para pensar que esto seria bueno para el pais...
Estoy totalmente de acuerdo, pongamos un simil, mejor comer mierda de perro antes que pasar hambre... ¬_¬

Y asi piensan sacarnos de esta crisis?
Es que ademas hay que aclarar conceptos:

- los minijobs son otra posibilidad mas de contratar, pero no hacen milagros.

Ellos por si solos no van a reducir el paro.

Eso es una mentira de la patronal y el gobierno.

En alemania no han reducido el paro, simplemente son otra opción. Fueron otras medidas económica las que sacaron a alemania de la recesion, por ejemplo aumentar brutalmente su deuda para incentivar la economía.

De hecho la gente con minijobs sigue cobrando parte del paro.

Con minijobs no se reducira el paro, se reducirá el coste de prestaciones por desempleo.

Pero un tipo de contrato laboral por si mismo no reduce el paro si no hay estímulos económicos. Sin crecimiento un tipo de contrato laboral NO generara por si mismo empleo. Simplemente permitirá a las empresas estrujar un poco mas y precarizar aun mas el mercado laboral.

Una empresa que ahora este con el agua al cuello no va a contratar minijobs nuevos, como mucho echara a los que tiene y meterá minijobs.

A efectos prácticos la tasa de paro sera la misma.

- a dia de hoy ya existen contratos a tiempo parcial, contratos con indemnización cero y contratos que permiten pagar menos del salario minimo y la tasa de paro no para de subir. Teniendo en cuenta que YA existen figuras asimiladas a los minijobs y no han servido para nada ¿que nos hace pensar que los minijobs servirán para reducir el paro? La finalidad de los minijobs no es reducir el paro.

- incentivar los minijobs fiscalmente y no los contratos indefinidos no es un tema economico sino ideologica. Se puede perfectamente pretender conseguir lo mismo que con los minijobs con contratos mas estables y de mejor calidad, pero no les sale de los huevos. A día de hoy NADA impide al gobierno incentivar la contratación a jornada completa indefinida. Para incentivar la contratación no es necesario hacer minijobs precarios.

Gurlukovich escribió:Pues bien por ti. Pero no te fuiste a la primera, no?
no, aguante un tiempo, en aquella época aguantaba algo, un minimo pero habia un limite y una vez superado me fui. El trabajo en si no estaba del todo mal. AL ser la segunda oficina de esa inmobiliaria no solia tener jefes (estaban en a otra casi siempre) y "mandaba" yo en la oficina.

Aunque luego acabé en un sitio aun peor!!!!

Hoy día se irían con una demanda ya que a dia de hoy no pasaria el mas mínimo incumplimiento.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jas1 escribió:
Pink Agustín escribió:¿Y que harías si tu empresa creciera y necesitases más gente, dejar de crecer? que si que si, que todo lo que sea beneficio para una empresa es explotación del obrero... ese cuento no coló con el comunismo y no lo hará ahora.
Contrataría gente claro pero CUMPLIRÍA mis obligaciones.

Aqui muchos tenéis el concepto de que los empresarios solo pueden lucrarse explotando y eso es FALSO.

Se puede ser un empresario honesto y ganar dinero cumpliendo los contratos y el estatuto. No hablo de dar mas, sino lo mínimo y ni eso dan los negreros.

Si tu contratas a un tio 40 horas tiene que trabajar 40 horas y punto.

Y así se puede funcionar porque en otros países se funciona así.

Pero aqui los negreros te contratan por 40 horas y echas 60, 20 de ellas sin cobrarlas y sin que el empresario las tribute!!!!

Nos ha jodido!!!

Luego nos quejamos de los recortes porque no hay un duro!!! Normal si gran parte del trabajo en España no tributa, las horas extras en negro son eso en negro!!!

Si tu tienes a un tio echando horas extras y no las tributas ESAS DEFRAUDANDO.

A trabajador por un lado por no pagárselas y al estado por no tributarlas.
Lo mas divertido de todo es que TU MISMO te estas atacando con tus propios prejuicios xDD ya que TU MISMO dices que los empresarios españoles son mierda... y tu eres emresario. ¿Te crees especial? entonces solo puedo contestarte con algo que seguramente se considerará insulto: necesitas un psicólogo. No eres especial.

jas1 escribió:comentarios como este dan a entender que es necesario explotar para ganar dinero:
Mi opinión, sobre los usuarios que se quejan de que el sueldo es muy bajo, que es explotación y que los empresarios lo único que quieren es ganar dinero. Les preguntaría que si ellos montan una empresa ¿Para qué lo hacen?
Yo lo haria para ganar dinero sin duda, pero se puede ganar dinero cumpliendo tu parte del contrato. Que para eso esta.

Los contratos y los convenios NO son papel higienico y los firma el empresario tambien, si son gente sin palabra y que no cumplen lo que firman son MIERDA.

Los comentarios de otros no me importan, no se a que viene eso. La cosa es que estas diciendo que HAY QUE CUMPLIR pero nadie cumple... salvo tu... rio por no llorar.

jas1 escribió:
Pink Agustín escribió:Aquí tienes, una multinacional fundada con 1 solo empleado

Yo me imagino a un tipo como tu ganandose la vida por si mismo sin un jefe y si que me descojono [poraki]
¿google solo tiene un empleado?

Por cierto bonito ejemplo vienes a poner, creo que las condiciones de trabajo de google son estupendas, todo lo contrario de las que los negreros empresaurios españoles pretenden imponer.

Google es el ejemplo de que no hace falta explotar y tratar como mierda a los empleados para tener beneficios.

Que aprendan los empresaurios negreros españoles.

Un empelado contento se deja la piel por la empresa.

Peor por alguna extraña razon los empresaurios españoles prefieren que esten exploitados y descontentos, pues mira le resultado.

Y una vez más simples prejuicios contra los empresarios... siendo tu uno de ellos [comor?]

Lee mejor he dicho que Google es una empresa FUNDADA como multinacional, con 1 empleado.

jas1 escribió:¿como es posible que lso españoles seamos lo que mas horas echamos y los que menos productividad tenemos?

Es muy simple porque los empleados están quemados y agotados.

La jornada de 8 horas no es un capricho.

Pero aquí como muchos empresarios son unos paletos no lo saben. NO saben que trabajar mas d e 8 horas termina quemando al trabajador y desciende su productividad.

Bla bla bla bla, aquí he dejado de leer porque me he cansado de leer las mismas acusaciones contra los satanicos empresarios, salvo por ti, claro esta.

La verdad es que ni se que pretendes, digo que los empresarios no son el signo del mal y tu contestas que la mayoría si, solo tu y algún otro

¿Has venido a salvarnos o gran señor del bien?
Imagen

Simplemente no puedes decir cosas como esa, "empresarios malos salvo yo"
Pink Agustín escribió:Bla bla bla bla, aquí he dejado de leer porque me he cansado de leer las mismas acusaciones contra los satanicos empresarios, salvo por ti, claro esta.

La verdad es que ni se que pretendes, digo que los empresarios no son el signo del mal y tu contestas que la mayoría si, solo tu y algún otro

¿Has venido a salvarnos o gran señor del bien?

Simplemente no puedes decir cosas como esa, "empresarios malos salvo yo"

¿Si son tan buenos los empresarios porque hay tantos que incumplen cosas tan basicas como el horario laboral?

Eso es robar digas lo que digas.

Y como se hace bajo amenaza de despido es propio de un delincuente.

¿O acaso pensais que la gente echa horas extras gratis por amor al arte? no, no lo hacen voluntariamente lo hacen por que están amenazados y coaccionados.

Si eres incapaz de ver eso es que vives en un mundo paralelo.

Si eres un empresario y haces ese tipo de cosas y te jode que te diga eso ajo y agua!!!

El problema lo tendrías tu, el que estaría incumpliendo la ley serias TU.

Si haces eso, que no digo que lo estés haciendo, ¿que crees que piensan tu empleados de ti?

El empresario que mangonee a sus empelados espera una medalla, pero yo les llamo delincuentes y ladrones. Porque ademas lo son.

¿A ti te gustaría que un empleado tuyo te robase dinero de la caja? a que no.

Pues obligarles a echar horas extras gratis es ROBAR también, a 5 euros + o - la hora!!!! a hora diaria son 100 euros al mes.

Y segun tu hay que defender eso?

Pink Agustín escribió:A trabajador por un lado por no pagárselas y al estado por no tributarlas.
Lo mas divertido de todo es que TU MISMO te estas atacando con tus propios prejuicios xDD ya que TU MISMO dices que los empresarios españoles son mierda... y tu eres emresario. ¿Te crees especial? entonces solo puedo contestarte con algo que seguramente se considerará insulto: necesitas un psicólogo. No eres especial.
Si soy especial, como la mayoria de los autónomos que NO tienen empleados.

No exploto a nadie.

Pink Agustín escribió:Los comentarios de otros no me importan, no se a que viene eso. La cosa es que estas diciendo que HAY QUE CUMPLIR pero nadie cumple... salvo tu... rio por no llorar.
Claro que hay que cumplir, según ¿tu no es necesario?

no soy el único que cumpliría, hay mas, pero muchos incumple en cosas tan basicas como coaccionar asus empleados para que echen horas extras gratis.

Y vosotros aplaudís a defraudadores, ladrones y delincuentes.

Bravo [plas] , pero luego no espereis vivir en una pais decente, viviréis en un pais lleno de mierda.
demalamanera escribió:Estoy totalmente de acuerdo, pongamos un simil, mejor comer mierda de perro antes que pasar hambre... ¬_¬

Y asi piensan sacarnos de esta crisis?

preveo lo siguiente:
Una patronal pide matar parados "cualquier medida es mejor que mantener un paro del 27%"
Con empresarios honrados esto sería muy bueno, en España ...NO.
Y quien crea que aquí sería algo bueno es que no tiene mucha experiencia laboral o tiene un exceso de fe a mi parecer.
jas1 escribió:Y como se hace bajo amenaza de despido es propio de un delincuente.

¿O acaso pensais que la gente echa horas extras gratis por amor al arte? no, no lo hacen voluntariamente lo hacen por que están amenazados y coaccionados.

El despido es libre y completamente legal mientras se pague lo debido. Y el trabajador puede renunciar a buena parte de sus derechos si quiere o le conviene. No es como si te pusieran una pistola en la boca. No creo que sea una buena política pedir esas cosas a los empleados porque en cuanto puedan se largarán, si llevan poco tiempo. Si llevan mucho simplemente se negarán porque sale muy caro despedirles. Es lo que digo de la disparidad entre unos trabajadores y otros, se lleva años evitando hacer contratos fijos porque son demasiado rígidos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entro, veo a los de siempre defendiendo el Neo-capitalismo (obviamente sin pasar dificultades económicas y/o trabajo y/o viviendo en otros países) y me salgo del hilo antes de decir lo que pienso :-|

Qué bonito es todo cuando no se está hundido en la mierda.
ShadowCoatl escribió:Entro, veo a los de siempre defendiendo el Neo-capitalismo (obviamente sin pasar dificultades económicas y/o trabajo y/o viviendo en otros países) y me salgo del hilo antes de decir lo que pienso :-|

Otros países donde hay minijobs, no hay seguro médico, o los planes de pensiones son privados, o no hay salario mínimo, o la jornada es de más de 40 horas, o el despido es libre, o no hay convenios colectivos, o los horarios comerciales son libres, o...

Joder, que el caso raro es España, no la norma.
Gurlukovich escribió:
ShadowCoatl escribió:Entro, veo a los de siempre defendiendo el Neo-capitalismo (obviamente sin pasar dificultades económicas y/o trabajo y/o viviendo en otros países) y me salgo del hilo antes de decir lo que pienso :-|

Otros países donde hay minijobs, no hay seguro médico, o los planes de pensiones son privados, o no hay salario mínimo, o la jornada es de más de 40 horas, o el despido es libre, o no hay convenios colectivos, o los horarios comerciales son libres, o...

Joder, que el caso raro es España, no la norma.

¿Qué países dices? ¿Alemania por ejemplo?

Los minijobs me importan un carajo mientras se respete el SMI y la gente pueda permitirse aceptar esos trabajos por salud o porque no necesite más dinero. Pensar que la aplicación de los minijobs en España va a ser la misma que en otros países es ridículo. Eso sí, el empresaurio aplaude hasta con los pelos del culo. Eso sí, se me olvidaba que nuestro SMI es perfecto para vivir. Ya ni viviendo en casa de los papis, un empresario se ahorra un trabajador explotado de 800 euros por dos a media jornada (que nunca es media ni completa, siempre una o dos más) por menos de 400 euros. Es que ya lo estoy viendo, y encima tendremos que dar gracias.

¿Que no hay seguro médico? Pues casi que lo prefiero teniendo más del doble de sueldo y mejores oportunidades de trabajo. Además aqui pagamos religiosamente la SS, no nos regala nada nadie.

Dentro de 10 años se acaba el dinero de las pensiones y seguimos pagando religiosamente impuestos. Y si quieres uno privado tienes que pagarte uno doble. Y los hay que cotizan toda su vida y no ven un duro y los que se prejubilan a los 55 montados en un Lexus. Todo muy justo.

¿Despido libre? Si no lo es ya en España, poco les queda por conseguirlo. Rotando becarios y trabajos con condiciones LAMENTABLES sólo porque si lo rechazas tu hay 10 como tu esperando para dejarse explotar, y porque lo necesitan.

¿Horarios comerciales libres? ¿Hablas de esos comercios chinos con la costumbre de trabajar 16 horas al día y dormir en el mismo local y no tener ocio ni vida familiar hasta que se jubilen que está destrozando al resto de negocios pequeños? ¿O a las grandes empresas que explotan de igual forma rotando a sus trabajadores en condiciones lamentables? Menos mal que tenemos unos sindicatos que velan por nosotros.

No me jodas, macho. Cómo se nota a la legua que más de uno por aqui hace varios añitos que no tiene que irse por la puta calle a tirar CV´s, capitalistas de boquilla, sí :-|
A los países subdesarrollados les viene bien cobrar poco para que la economía comience a funcionar, así van muchas empresas y se genera actividad que genera riqueza y así prosperan.

A los países ricos se les implantan los minijobs, que sirven para reducir el desempleo y ocupar a la gente para evitar morirse de hambre, o tener que prostituirse. Además se genera demanda interna con ello al tener más dinero los ciudadanos. Es un chollaco!!!!

Sea como sea los sueldos son paupérrimos, sea donde sea los sueldos son miserables. El neoliberalismo consiguió lo que nunca un ser humano había conseguido antes, la cuadratura del círculo, que tanto en países desarrollados como en países subdesarrollados se cobre una miseria.

... aunque así se cargarán el capitalismo, no os quepa duda.
Gurlukovich escribió:Empeorar un poco las condiciones de un 73% para mejorar un mucho las del 27%. 100€ que dejen de ganar los primeros significa 270€ que se pueden dedicar a los otros. Dinero más que de sobra para reinvertir en nuevos proyecto. El problema ahora mismo no es que no haya proyectos, es que no hay financiación bancaria para llevarlos a cabo, pues así se podrán las empresas financiar a si mismas. O quien sabe, podrían los trabajadores financiar a su empresa comprando acciones o bonos. Algún voluntario para convertirse en sucio capitalista?

Lo que no tiene sentido es tratar a los que tienen que crear los puestos de trabajo como a enemigos, son aliados a la fuerza, sin una estructura organizativa que asigne los recursos y las tareas productivas para convertir un montón de elementos y de esfuerzos en un producto para los clientes el trabajo del trabajador no es nada. Vamos a ser un poco serios, justos y ver que necesitan las empresas para funcionar.

Lo primero es que el 27% no va a disfrutar de esos minijobs. Serán necesariamente menos.

Lo segundo, empeorar las condiciones de un 73% que ya tiene malas condiciones para mejorar levemente las de una parte del otro 27%. 100€ ya dejan de ganar a través de cotizaciones al desempleo. Bastante más realmente. Pero, no sólo las condiciones de esa parte del 27%. Las condiciones de empresarios que están ganando auténticas burradas. Es decir, que mileuristas empeorarán un poco sus condiciones para mejorar, en parte, las condiciones de millonarios. Y a eso lo llamas solidaridad. Un poco forzado...
Ivam escribió:
inerttuna escribió:
Ivam escribió:La realidad es que por cada persona descontenta con su trabajo, te encuentro otra que este contenta.

Igualmente es un porcentaje muy alto de gente descontenta, pero la culpa no es solo de los empresarios, es de todos los españoles.

Porque unos por hacer mal las cosas y otros por permitírselo. Ahora estamos pagando las consecuencias.

No es por llevarte la contraria, pero lo dudo mucho.

No puedes saber si es cierto o no, pues solo conoces la realidad de tu entorno, y a veces ni eso, porque no te puedes fiar de lo que digan algunos.

Y puesto que no conoces mas que eso, extrapolas las situación, y al extrapolar la situación generalizas, y generalizar es un error. Ademas, la generalización suele darse hacia donde uno tiene mas interés.

Ergo mi argumento de que hay gente contenta en su trabajo es cierto, y de que puedo encontrar 1 por cada 1 que digáis que esta descontento también. Ahora bien, no me veréis lanzar una afirmación de que la mayoría de los españoles están contentos o descontentos, porque es imposible probarlo.

Y si, hay mucho cabrón suelto por el mundo, y si muchos son empresarios. Probablemente su forma de ser es la que les hizo empresarios, y no por ser empresarios son así.
Y el problema es del resto de españoles, que sabiendo como son estas personas, no hemos corregido su comportamiento. Pues eran años de bonanza... ahora que las cosas van mal, vienen los lloros y los lamentos. Somos de una pasividad increíble.
Como ya han dicho por ahí montar vuestra propia empresa, y no cometáis estos errores, pero os daréis cuenta de que no es un mundo fácil.

Me parece que no ha sido mía la generalización.

Digo que dudaba mucho de tu postura, y que no creo que fuese así, no diciendo que era cuasi imposible tu afirmación.

De hecho, tu afirmación me afirma que yo estoy generalizando, cuando no tienes pruebas de que sea solo mi entorno.

Lo único que quiero decir, es que aunque encontraras alguien contento por su trabajo cada persona que encuentres descontenta, es por la situación en la que nos han puesto. Parece que tener una trabajo de 8 horas diarias por 300 euros brutos es un privilegio y deberíamos estar contento (véase la tristeza tan enorme de esto, y el daño que le hace a los demás el ser así).

Era solo eso, nada más.

De todas formas, si yo pienso así, mi generalización será así para mí, viendo lo que yo veo y siendo cual es mi situación.

PD; Llámame raro, pero a mí me gusta valorarme, y trabajar en un puesto de la cualificación que he estudiado (y qué leñe, de lo que me gusta), que me traten bien, no como escoria por "jefes" que normalmente son tanto peor persona como peor cualificado que tú, y encima no cumplen con su trabajo/obligaciones, y ganar el dinero suficiente para poder subsistir en condiciones, no infrahumanas mientras Rajoy, Zapatero, Aznar, dueño de Zara, y demás gentualla viven de puta madre a costa de los demás y del esfuerzo de los que de verdad trabajan, mientras los explotan, los humillan, los hunden en la miseria y peor aún, casi los matan (al ritmo que vamos...).

Esto último ya era en general compañero XD.

Un saludo compañero.
Lucy_Sky_Diam escribió:A los países subdesarrollados les viene bien cobrar poco para que la economía comience a funcionar, así van muchas empresas y se genera actividad que genera riqueza y así prosperan.

A los países ricos se les implantan los minijobs, que sirven para reducir el desempleo y ocupar a la gente para evitar morirse de hambre, o tener que prostituirse. Además se genera demanda interna con ello al tener más dinero los ciudadanos. Es un chollaco!!!!

Sea como sea los sueldos son paupérrimos, sea donde sea los sueldos son miserables. El neoliberalismo consiguió lo que nunca un ser humano había conseguido antes, la cuadratura del círculo, que tanto en países desarrollados como en países subdesarrollados se cobre una miseria.

Hombre esto estaría bien si se cumpliera, pero resulta que en los países mas "neoliberales" donde no existen minijobs te pagan sueldos bastantes buenos. Ingenieros cobrando mas de 200000 dolares al año en estados unidos, gente sin estudios cobrando 4000 euros al mes en suiza, sueldos astronómicos en hong kong y singapur, trabajadores básicos cobrando en toyota japón mas que aqui un cirujano y tienes infinidad de ejemplos. Que este país sea una mierda no se produzca nada los impuestos sean altísimos, los sueldos de miseria y demás no tiene ninguna relación ni con los chinos ni con el neoliberalismo solo que la gente asume que esta relación existe cuando milton friedman el mas superliberal de todos ya decía que el euro iba a fracasar por que sucedería esto mismo, las economías son demasiado rigidas para ser capaces de tener una moneda común y eso que anticipando el futuro no iba muy sobrado.
Los países menos liberales del planeta como cuba, korea del norte, argentina y demás donde se dice lo mismo continuamente que lo que dices tu se parecen bastante mas a España, eso si en algunas cosas les empieza a ir mejor que a nosotros de la pena que damos.
Además que lo que se conoce como medidas neoliberales hace tiempo que se han corregido y modificado porque fueron una cagada en algunos casos.
Yo propongo que nos paguen con cuencos de arroz y mantas con las que hacernos unos ponchos.
Total, ya puestos...
See_You escribió:
Newport escribió:
amchacon escribió:Prefiero trabajar 2-3h que no trabajar.

Piensas igual que Josep González, líder de la patronal de las micro, pequeñas y medianas empresas catalana. Enhorabuena.

Seguro que tu si tienes trabajo, yo ahora mismo no tengo nada y si me dieran un trabajo de 1 - 2h al día lo cogería sin dudar ni un solo momento

¿os creéis que 450€ son para trabajar 2 o 3h?

sueldo mínimo= 645/2= 322,5€ para trabajar 4h. esto es lo que quieren.
[]_[] escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A los países subdesarrollados les viene bien cobrar poco para que la economía comience a funcionar, así van muchas empresas y se genera actividad que genera riqueza y así prosperan.

Hombre esto estaría bien si se cumpliera, pero resulta que en los países mas "neoliberales" donde no existen minijobs te pagan sueldos bastantes buenos. Ingenieros cobrando mas de 200000 dolares al año en estados unidos, gente sin estudios cobrando 4000 euros al mes en suiza, sueldos astronómicos en hong kong y singapur, trabajadores básicos cobrando en toyota japón mas que aqui un cirujano y tienes infinidad de ejemplos. Que este país sea una mierda no se produzca nada los impuestos sean altísimos, los sueldos de miseria y demás no tiene ninguna relación ni con los chinos ni con el neoliberalismo solo que la gente asume que esta relación existe cuando milton friedman el mas superliberal de todos ya decía que el euro iba a fracasar por que sucedería esto mismo, las economías son demasiado rigidas para ser capaces de tener una moneda común y eso que anticipando el futuro no iba muy sobrado.
Los países menos liberales del planeta como cuba, korea del norte, argentina y demás donde se dice lo mismo continuamente que lo que dices tu se parecen bastante mas a España, eso si en algunas cosas les empieza a ir mejor que a nosotros de la pena que damos.
Además que lo que se conoce como medidas neoliberales hace tiempo que se han corregido y modificado porque fueron una cagada en algunos casos.

Claro claro, ahora en EEUU todos los ingenieros cobran 200000$, igual que en Alemania. Es curioso ver que la tasa de pobreza en New York sea del 50%. También es curioso ver cómo en Alemania hay 8000000 de personas que trabajan gracias a los minijobs, serán multimillonarios que aprovechan su tiempo al máximo para poder ganar hasta la última migaja de dinero que pueden con su tiempo...

La gente sin estudios que gana 4000€ al mes en Suiza, da la casualidad que uno de mis hermanos estuvo trabajando en Suiza hace unos cuantos años en un puesto "sin cualificación" y sé muy bien para lo que llega el salario que dan en Suiza, olvídate. El nivel de vida es muchísimo más alto que el de aquí, además que no es el sueldo normal.

Medidas neoliberales/liberales como abaratar el despido, eliminar los salarios mínimos (permitiendo minijobs), privatizar empresas públicas, rebajar impuestos directos y aumentar los impuestos al consumo, liberalización de los mercados de capitales... Seguiría, pero supongo que eres capaz por ti mismo de entender a lo que me refiero, aunque no me cabe duda de que intentarás entender lo que te dé la gana.

Por otra parte sí, desde luego que los políticos que tenemos en España son una banda de miserables, pero no creo que sean especialmente peores que en otras partes, principalmente cuando aquí tenemos muchas conquistas sociales que en otros países desaparecieron hace muuuuchos años. Conquistas sociales perseguidas desde los años 80 por el neoliberalismo, todo sea dicho.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otra parte sí, desde luego que los políticos que tenemos en España son una banda de miserables, pero no creo que sean especialmente peores que en otras partes, principalmente cuando aquí tenemos muchas conquistas sociales que en otros países desaparecieron hace muuuuchos años. Conquistas sociales perseguidas desde los años 80 por el neoliberalismo, todo sea dicho.

¿Y de que nos sirve, si tenemos un 27% de paro, e incluso en los mejores años de la burbuja, con el paro más bajo en décadas, era tan alto que en la mayoría de países se habría considerado una situación inaceptable. Hay un montón de cosas que cambiar, y no sólo para trabajadores, sino también para empresas, que también hay mucho proyecto de empresa "en paro" porque el mercado no es lo bastante abierto.
Gurlukovich escribió:Empeorar un poco las condiciones de un 73% para mejorar un mucho las del 27%. 100€ que dejen de ganar los primeros significa 270€ que se pueden dedicar a los otros. Dinero más que de sobra para reinvertir en nuevos proyecto.

Eso no te lo crees ni tu. Ese dinero nunca va a parar a ese 27% de parados, va a las manos de los mismos de siempre:
[url=http://financialred.com/el-exceso-de-super-ricos-pone-en-peligro-la-estabilidad-economica-mundial/]"Las 100 personas más ricas del mundo incrementaron su fortuna en 240.000 millones de dólares en 2012.
Intermon Oxfam alerta sobre el riesgo que conlleva la extrema desigualdad financiera que existe como consecuencia de la crisis financiera.
Por mucho que ganen los ricos, el motor del consumo mundial está en el gasto de las clases medias."[/url]

Gurlukovich escribió:Lo que no tiene sentido es tratar a los que tienen que crear los puestos de trabajo como a enemigos, son aliados a la fuerza, sin una estructura organizativa que asigne los recursos y las tareas productivas para convertir un montón de elementos y de esfuerzos en un producto para los clientes el trabajo del trabajador no es nada. Vamos a ser un poco serios, justos y ver que necesitan las empresas para funcionar.

Claro claro, por eso en pais vasco donde la mayoria de las empresas son cooperativas de los propios trabajadores es donde hay el paro mas bajo de toda España... que casualidad. [ginyo]
Lucy_Sky_Diam escribió:
[]_[] escribió:

Claro claro, ahora en EEUU todos los ingenieros cobran 200000$, igual que en Alemania. Es curioso ver que la tasa de pobreza en New York sea del 50%. También es curioso ver cómo en Alemania hay 8000000 de personas que trabajan gracias a los minijobs, serán multimillonarios que aprovechan su tiempo al máximo para poder ganar hasta la última migaja de dinero que pueden con su tiempo...

La gente sin estudios que gana 4000€ al mes en Suiza, da la casualidad que uno de mis hermanos estuvo trabajando en Suiza hace unos cuantos años en un puesto "sin cualificación" y sé muy bien para lo que llega el salario que dan en Suiza, olvídate. El nivel de vida es muchísimo más alto que el de aquí, además que no es el sueldo normal.

Medidas neoliberales/liberales como abaratar el despido, eliminar los salarios mínimos (permitiendo minijobs), privatizar empresas públicas, rebajar impuestos directos y aumentar los impuestos al consumo, liberalización de los mercados de capitales... Seguiría, pero supongo que eres capaz por ti mismo de entender a lo que me refiero, aunque no me cabe duda de que intentarás entender lo que te dé la gana.

Por otra parte sí, desde luego que los políticos que tenemos en España son una banda de miserables, pero no creo que sean especialmente peores que en otras partes, principalmente cuando aquí tenemos muchas conquistas sociales que en otros países desaparecieron hace muuuuchos años. Conquistas sociales perseguidas desde los años 80 por el neoliberalismo, todo sea dicho.

No los 200mil dolares se cobran en cuba, y si quieres irte a una capital sin pobres vete a buenos aires o caracas. Los minijobs no tienen nada que ver con el neoliberalismo, y lo de alemania es que tampoco tiene nada que ver con el neoliberalismo. El mundo no es perfecto, ni lo es en nueva york, ni en ningun sitio. Pero pese a esa imperfección los sitios donde peor se vive no son los mas neoliberales si no los menos. Pero es que aún asi el neoliberalismo ni si quiera existe eran unas ideas sacadas de unos esquemas, modelos y demás que simplificaban la realidad y sonaban lógicos que las llevaron a cabo políticos para superar una crisis tanto de izquierdas como de derechas, algunas de estas ideas lógicas fueron un fracaso, y otras no. Como has llegado a una crisis peor todavía, las soluciones serán diferentes y se aplican medidas diferentes cagadas todavía mas grandes en algunos casos que ni si quiera tienen nada que ver con esto, por lo tanto los problemas de este país no tienen relación alguna con el neoliberalismo, ni es el neoliberalismo ni los chinos que cada día cobran mas y tienen dinero en USA para frenar que suban los sueldos muy rápido a paladas, caso completamente contrario al español.
spcat escribió:Claro claro, por eso en pais vasco donde la mayoria de las empresas son cooperativas de los propios trabajadores es donde hay el paro mas bajo de toda España... que casualidad. [ginyo]

Esto se señala en algunos análisis del paro en las diversas zonas de España: que habría que fijarse en el País Vasco.
caren103 escribió:
spcat escribió:Claro claro, por eso en pais vasco donde la mayoria de las empresas son cooperativas de los propios trabajadores es donde hay el paro mas bajo de toda España... que casualidad. [ginyo]

Esto se señala en algunos análisis del paro en las diversas zonas de España: que habría que fijarse en el País Vasco.

el país vasco tiene otros muchos factores para ese paro bajo, como el pacto fiscal, la baja inmigración, menos corrupción, menos burbuja...
Yo si bajan las horas acorde al salario, me parece bien. Que se negocien las horas con los trabajadores. Yo personalmente me quitaba una hora al día para contratar a otra persona.

Ahora, si lo que llaman minijobs se refieren a minisalario, entonces les pueden dar por el culo. Pero si que es cierto que el gobierno debería promover una mayor flexibilidad laboral al punto de maximizar la eficiencia y la conciliación laboral, que no tenemos todos por qué trabajar las mismas horas.
spcat escribió:Eso no te lo crees ni tu. Ese dinero nunca va a parar a ese 27% de parados, va a las manos de los mismos de siempre:
[url=http://financialred.com/el-exceso-de-super-ricos-pone-en-peligro-la-estabilidad-economica-mundial/]"Las 100 personas más ricas del mundo incrementaron su fortuna en 240.000 millones de dólares en 2012.
Intermon Oxfam alerta sobre el riesgo que conlleva la extrema desigualdad financiera que existe como consecuencia de la crisis financiera.
Por mucho que ganen los ricos, el motor del consumo mundial está en el gasto de las clases medias."[/url]

No sabía que trabajaras para una de las 100 personas más ricas del mundo.

Sabes de que forma se aumenta la igualdad? Haciendo que haya más ricos nuevos, no los de siempre. Y cada vez hay más ricos.

Claro claro, por eso en pais vasco donde la mayoria de las empresas son cooperativas de los propios trabajadores es donde hay el paro mas bajo de toda España... que casualidad. [ginyo]

Los trabajadores son malvados empresarios!
En Euskadi hay en total unas 1400 cooperativas, en la provincia de Barcelona, 2200. En cualquiera de los dos casos no llega al 1% de las empresas. No me hagas decir por que tienen menos paro, pero por las cooperativas no será. Y la verdad es que yo no tengo nada en contra de las cooperativas, mientras estén bien organizadas, pero no creo que fomenten especialmente el empleo por razones obvias, cuantos más empleados, más a repartir los beneficios.
Gurlukovich escribió:No sabía que trabajaras para una de las 100 personas más ricas del mundo.

Sabes de que forma se aumenta la igualdad? Haciendo que haya más ricos nuevos, no los de siempre. Y cada vez hay más ricos.

Y cada vez hay más pobres.

Gurlukovich escribió:Los trabajadores son malvados empresarios!
En Euskadi hay en total unas 1400 cooperativas, en la provincia de Barcelona, 2200. En cualquiera de los dos casos no llega al 1% de las empresas. No me hagas decir por que tienen menos paro, pero por las cooperativas no será. Y la verdad es que yo no tengo nada en contra de las cooperativas, mientras estén bien organizadas, pero no creo que fomenten especialmente el empleo por razones obvias, cuantos más empleados, más a repartir los beneficios.

Euskadi tiene 2M de habitantes. La provincia de Barcelona tiene 5.5M. Proporcionalmente, es un 60% más de cooperativas por habitante.

Sobre la negrita. Aunque sea obvio, no lo veo. ¿Por qué eso no fomenta el empleo?
_Locke_ escribió:...

Además que lo que interesa es que haya más riqueza y lo mejor repartida posible, no que haya más riqueza pero acumulada en muy pocas manos: la clase media es la que más consume.
_Locke_ escribió:
Gurlukovich escribió:No sabía que trabajaras para una de las 100 personas más ricas del mundo.

Y cada vez hay más pobres.

No,cada vez menos pobres de hecho. Cientos de millones de personas están saliendo ahora mismo de la pobreza en China e India, África por fin lleva años creciendo. Nunca ha habido tanta riqueza en el mundo ni la renta real de los hogares tan alta. Estamos cerca de ver por primera vez en la historia que hay más gente que tiene sus necesidades básicas cubiertas que las que no.
Gurlukovich escribió:Los trabajadores son malvados empresarios!

Euskadi tiene 2M de habitantes. La provincia de Barcelona tiene 5.5M. Proporcionalmente, es un 60% más de cooperativas por habitante.

Sobre la negrita. Aunque sea obvio, no lo veo. ¿Por qué eso no fomenta el empleo?

No es realmente relevante, sigue siendo menos de un 1%.
El porqué es obvio. Si una cooperativa tiene 9 socios y tiene unos beneficios de 90.000 al año, si entra un trabajador que añade un beneficio neto de 1000€, habrá 91.000 para repartir entre 10, 9.100 por cabeza, cuando antes ganaban 10.000. Si el socio/trabajador nuevo no aporta más de 10.000€ en beneficios no sale a cuenta contratarlo. Sólo interesan los que generan más que el dividendo.
Ahora bien, si fuera un trabajador más, habría 1000€ más a repartir entre 9, unos 111€ por cabeza más, sale a cuenta contratarlo. Pero si es trabajador, entonces que tiene de diferente una cooperativa de una SA?
Gurlukovich escribió:No,cada vez menos pobres de hecho. Cientos de millones de personas están saliendo ahora mismo de la pobreza en China e India, África por fin lleva años creciendo. Nunca ha habido tanta riqueza en el mundo ni la renta real de los hogares tan alta. Estamos cerca de ver por primera vez en la historia que hay más gente que tiene sus necesidades básicas cubiertas que las que no.

La pobreza absoluta sí va disminuyendo poco a poco. Sin embargo, si trasladas una fábrica de España a China o a India, y dejas sin sustento a 1.000 personas que cobraban 1000€ al mes, para darle sustento a 800 personas que cobrarán 200€ al mes, estás aumentando la brecha. 800 suben 200€, 1.000 bajan 1.000€, y unos pocos accionistas aumentan sus beneficios en 840.000€ mensuales. El balance final es una brecha más grande entre ricos y pobres. Estás trasladando la pobreza para enriquecer a unos pocos.

Gurlukovich escribió:No es realmente relevante, sigue siendo menos de un 1%.
El porqué es obvio. Si una cooperativa tiene 9 socios y tiene unos beneficios de 90.000 al año, si entra un trabajador que añade un beneficio neto de 1000€, habrá 91.000 para repartir entre 10, 9.100 por cabeza, cuando antes ganaban 10.000. Si el socio/trabajador nuevo no aporta más de 10.000€ en beneficios no sale a cuenta contratarlo. Sólo interesan los que generan más que el dividendo.
Ahora bien, si fuera un trabajador más, habría 1000€ más a repartir entre 9, unos 111€ por cabeza más, sale a cuenta contratarlo. Pero si es trabajador, entonces que tiene de diferente una cooperativa de una SA?

¿Qué te hace pensar que una empresa contrataría a una persona que genere 1.000€ anuales por 10.000€?

De todas formas, entiendo que no es el modo de trabajar de las cooperativas. Una cooperativa contratará gente cuando lo necesite (igual que cualquier otra empresa). La diferencia es que la riqueza se reparte entre ellos.
_Locke_ escribió:La pobreza absoluta sí va disminuyendo poco a poco. Sin embargo, si trasladas una fábrica de España a China o a India, y dejas sin sustento a 1.000 personas que cobraban 1000€ al mes, para darle sustento a 800 personas que cobrarán 200€ al mes, estás aumentando la brecha. 800 suben 200€, 1.000 bajan 1.000€, y unos pocos accionistas aumentan sus beneficios en 840.000€ mensuales. El balance final es una brecha más grande entre ricos y pobres. Estás trasladando la pobreza para enriquecer a unos pocos.

Que va, antes tenías 800 chinos que cobraban 0 y ahora tienes 800 chinos que cobran 200€, 0 pesa mucho.
Además los accionistas no tienen por que ser unos pocos. Hay empresas con cientos de miles o incluso millones de accionistas.

Gurlukovich escribió:No es realmente relevante, sigue siendo menos de un 1%.

¿Qué te hace pensar que una empresa contrataría a una persona que genere 1.000€ anuales por 10.000€?
[/quote]
He dicho que genera un beneficio de 1000€. Limpio, habiendo descontado todos los gastos que supone.

De todas formas, entiendo que no es el modo de trabajar de las cooperativas. Una cooperativa contratará gente cuando lo necesite (igual que cualquier otra empresa). La diferencia es que la riqueza se reparte entre ellos.

Cuando lo necesite, cuando es imprescindible. Pero... Y si no lo necesita? Imagina que tienes un servicio que no es imprescindible para tu negocio, pero si lo das la empresa ingresa 1000€ adicionales. Una empresa cualquiera no tendrá ningún problema en ofrecer ese nuevo servicio, le dará más beneficios a sus accionistas. En una cooperativa estas técnicamente bajando el valor de esos beneficios. Sólo contratarás si es imprescindible para el negocio.
_Locke_ escribió:La pobreza absoluta sí va disminuyendo poco a poco. Sin embargo, si trasladas una fábrica de España a China o a India, y dejas sin sustento a 1.000 personas que cobraban 1000€ al mes, para darle sustento a 800 personas que cobrarán 200€ al mes, estás aumentando la brecha. 800 suben 200€, 1.000 bajan 1.000€, y unos pocos accionistas aumentan sus beneficios en 840.000€ mensuales. El balance final es una brecha más grande entre ricos y pobres. Estás trasladando la pobreza para enriquecer a unos pocos.

Es que esto no funciona así. Si las empresas trasladan sueldos al tercer mundo, las empresas no venden al mismo precio.
Las empresas compiten de la misma forma y si una empresa empieza a pagar sueldos mas bajos compite vendiendote a ti productos mas baratos con el resto de empresas, esto por pura inercia produce que las empresas se trasladen a india ya que si no, no pueden competir con el rival.
Al final lo que sucede es mucho trabajo en los países del tercer mundo (donde se pueden montar empresas respeten derechos etc) esto hace que su calidad de vida aumente y sus sueldos suban a la vez que productos mas baratos en el primer mundo porque los sueldos del tercer mundo son menores. Luego como esto genera paro en el primer mundo lo tienes que solucionar creando nuevas, industrias, nuevos productos centrandote en cosas de alto valor añadido para que la economía crezca. El día que los sueldos del tercer mundo se equiparen a los del primero que tienes para días las deslocalizaciones de empresas dejaran de existir de mientras o cobras sueldos bajos o haces cosas mejores i+d, diseñar cosas, incrementar el valor añadido y demás que es lo que nadie en este país entiende y que precisamente los impuestos, el gasto público absurdo, los oligopolios de las gasolinas de la luz, mantener políticos, enchufados, sindicatos la mentalidad etc frenan. Haciendo que haya sueldos precarios para todos sin remedio, por mucho que no se abarate el despido o no se pongan minijobs.

Uy si, mira esto de EEUU paraiso liberal en comparacion con la "rigidez" española...

La desigual distribución de la riqueza en Estados Unidos

Como vemos en él, el 1 % de los americanos tiene el 40 % de la riqueza total de la nación. Los ingresos de este 1 % se han casi triplicado en los últimos 30 años. Mientras tanto, el 80 % que se encuentra justo por debajo de esta minoría sólo posee un ridículo 7 % de la riqueza del país. La desigualdad es máxima.

Otro dato interesante es el que se refiere a las inversiones: mientras que el 1 % posee la mitad de las acciones, bonos y fondos mutuos del país; el 50 % de los americanos de la parte más baja apenas poseen el 0,5 % de estas inversiones, lo que viene a decirnos, como ya señalan en el vídeo, que estas personas no invierten, sólo sobreviven.

Los datos son demoledores y muestran una brutal desigual distribución de la riqueza en este país, algo que ya presagiábamos pero que no creo que llegásemos a imaginar de una forma tan extrema. Es más que evidente que el sistema económico actual sólo beneficia a una minoría en detrimento de una aplastante mayoría. Sin duda, algo no está funcionando correctamente en el mundo. ¿Conseguiremos cambiarlo algún día?

http://youtu.be/r4yh9fzuqRE
spcat escribió:Como vemos en él, el 1 % de los americanos tiene el 40 % de la riqueza total de la nación. Los ingresos de este 1 % se han casi triplicado en los últimos 30 años. Mientras tanto, el 80 % que se encuentra justo por debajo de esta minoría sólo posee un ridículo 7 % de la riqueza del país. La desigualdad es máxima.

Otro dato interesante es el que se refiere a las inversiones: mientras que el 1 % posee la mitad de las acciones, bonos y fondos mutuos del país; el 50 % de los americanos de la parte más baja apenas poseen el 0,5 % de estas inversiones, lo que viene a decirnos, como ya señalan en el vídeo, que estas personas no invierten, sólo sobreviven.

Los datos son demoledores y muestran una brutal desigual distribución de la riqueza en este país, algo que ya presagiábamos pero que no creo que llegásemos a imaginar de una forma tan extrema. Es más que evidente que el sistema económico actual sólo beneficia a una minoría en detrimento de una aplastante mayoría. Sin duda, algo no está funcionando correctamente en el mundo. ¿Conseguiremos cambiarlo algún día?

No voy a defender el modelo americano porque es bastante discutible, pero es que ese 1% cambia muy rápido, hoy ese 1% lo componen los que inventaron faceebook, google, twitter, amazon, la go pro, amazon, microsoft, cisco, aaple, las bebidas monster, los coches electricos tezla, paypal, ebay etc.
El día que alguién invente o haga algo mejor dejaran rápido de ser el 1% y llegaran otros nuevos.
Osea esa desigualdad surge de mejorar la vida del resto, obviamente si no te juegas dinero asumes riesgos y demás es obvio que no vas a tener nada de estas inversiones, porque hay muchas inversiones detrás que han fracasado precisamente para optar a ser el 1% y que esa estadistica no incluye, seguramente el 99,99999999995% de los que lo intentaron fracasaron y esa minoría triunfó.
Es una cuestión de mentalidad que prefieres intentar triunfrar a lo grande, o conformarte con poco porque de los poco países donde puedes intentar triunfar a lo grande es en USA y precisamente esta mentalidad es el principal motor de esa economía bastante mejor que la nuestra y por eso desde nuestro de punto de vista cultural son adictos al trabajo y unos .....ladrones?
[]_[] escribió:
spcat escribió:Como vemos en él, el 1 % de los americanos tiene el 40 % de la riqueza total de la nación. Los ingresos de este 1 % se han casi triplicado en los últimos 30 años. Mientras tanto, el 80 % que se encuentra justo por debajo de esta minoría sólo posee un ridículo 7 % de la riqueza del país. La desigualdad es máxima.

No voy a defender el modelo americano porque es bastante discutible, pero es que ese 1% cambia muy rápido, hoy ese 1% lo componen los que inventaron faceebook, google, twitter, amazon, la go pro, amazon, microsoft, cisco, aaple, las bebidas monster, los coches electricos tezla, paypal, ebay etc.
El día que alguién invente o haga algo mejor dejaran rápido de ser el 1% y llegaran otros nuevos.
Osea esa desigualdad surge de mejorar la vida del resto, obviamente si no te juegas dinero asumes riesgos y demás es obvio que no vas a tener nada de estas inversiones, porque hay muchas inversiones detrás que han fracasado precisamente para optar a ser el 1% y que esa estadistica no incluye, seguramente el 99,99999999995% de los que lo intentaron fracasaron y esa minoría triunfó.
Es una cuestión de mentalidad que prefieres intentar triunfrar a lo grande, o conformarte con poco porque de los poco países donde puedes intentar triunfar a lo grande es en USA y precisamente esta mentalidad es el principal motor de esa economía bastante mejor que la nuestra y por eso desde nuestro de punto de vista cultural son adictos al trabajo y unos .....ladrones?

No pierdas el punto, no es cuestión de que "cualquiera" pueda convertirse en multimillonario, es cuestión de redistribución de la riqueza que es lo que parece que no le entra en la cabeza a algunos.

¿Tan difícil es que en todas las empresas solo haya 3 o 4 veces diferencia de salario? ¿Tan difícil es compartir beneficios cuando todo va bien y compartir perdidas con despidos, bajadas de sueldo, etc... cuando las cosas van mal? Ah no que esto ultimo ya se hace pero de lo primero ni hablar [maszz]
No sólo eso, el 40% de la riqueza mundial está en manos del 1% más rico, pero es que el americano promedio está en ese 1%. Esto es, tener una riqueza sobre los 320.000$, poco memos que tener un par de casas.
spcat escribió:
[]_[] escribió:

No pierdas el punto, no es cuestión de que "cualquiera" pueda convertirse en multimillonario, es cuestión de redistribución de la riqueza que es lo que parece que no le entra en la cabeza a algunos.

¿Tan difícil es que en todas las empresas solo haya 3 o 4 veces diferencia de salario? ¿Tan difícil es compartir beneficios cuando todo va bien y compartir perdidas con despidos, bajadas de sueldo, etc... cuando las cosas van mal? Ah no que esto ultimo ya se hace pero de lo primero ni hablar [maszz]

Pues si es muy dificil y muy perjudicial porque nadie se va a pegar noches en vela, trabajando sin descanso jugandose todo su dinero, miles de horas de su tiempo, con un stress que flipas para acabar ganando 3 o 4 veces mas que tú, que te levantas por la mañana y te vas por la tarde y te la suda lo que pase. Por lo tanto no surgen apenas avances, ni nada que se le parezca.
Las únicas economías que consiguen esto en una pequeña parte son las escandinavas, todo lo demás es basura.
Además es que es muy evidente:
Cosas que han dado al mundo los sistemas igualitarios que te hayan hecho vivir ahora mejor que antes:
......mmmmm nada, bueno si el tetris y hasta su creador habla pestes del comunismo.
Cosas que han dado al mundo los sistemas no igualitarios:
.....mmmmmmmm todo.
Si te quieres montar una empresa asi pues hazlo pero en todos los países donde se imponen mierdas igualitarias que realmente nunca lo son, han sido y serán una basura. Y te aseguro que la "izquierda" que existe en las economías escandinavas es completamente distinta a lo que dice IU, el 15m, alberto garzón, el psoe o cualquier mierda de ese estilo que esta trilladisimo y es un fracaso.
Gurlukovich escribió:Que va, antes tenías 800 chinos que cobraban 0 y ahora tienes 800 chinos que cobran 200€, 0 pesa mucho.
Además los accionistas no tienen por que ser unos pocos. Hay empresas con cientos de miles o incluso millones de accionistas.

Y mil personas cobrando subvenciones hasta que las agoten.

Hay empresas con cientos de miles de accionistas. Pero controladas por unos pocos, los que acaparen la mitad de las acciones. Si no vaya jaleo montar un consejo.

Gurlukovich escribió:He dicho que genera un beneficio de 1000€. Limpio, habiendo descontado todos los gastos que supone.

Cuando lo necesite, cuando es imprescindible. Pero... Y si no lo necesita? Imagina que tienes un servicio que no es imprescindible para tu negocio, pero si lo das la empresa ingresa 1000€ adicionales. Una empresa cualquiera no tendrá ningún problema en ofrecer ese nuevo servicio, le dará más beneficios a sus accionistas. En una cooperativa estas técnicamente bajando el valor de esos beneficios. Sólo contratarás si es imprescindible para el negocio.

Ya, lo curioso es que la relación entre el PIB generado por las grandes empresas es superior al número de trabajadores de grandes empresas. Es una obviedad que las grandes empresas son las que pueden prescindir de una mayor cantidad de trabajadores. Esas cooperativas sí darán mayor trabajo que grandes empresas, aunque sea porque no puedan recortar personal de manera tan eficiente.

[]_[] escribió:Es que esto no funciona así. Si las empresas trasladan sueldos al tercer mundo, las empresas no venden al mismo precio.
Las empresas compiten de la misma forma y si una empresa empieza a pagar sueldos mas bajos compite vendiendote a ti productos mas baratos con el resto de empresas, esto por pura inercia produce que las empresas se trasladen a india ya que si no, no pueden competir con el rival.
Al final lo que sucede es mucho trabajo en los países del tercer mundo (donde se pueden montar empresas respeten derechos etc) esto hace que su calidad de vida aumente y sus sueldos suban a la vez que productos mas baratos en el primer mundo porque los sueldos del tercer mundo son menores. Luego como esto genera paro en el primer mundo lo tienes que solucionar creando nuevas, industrias, nuevos productos centrandote en cosas de alto valor añadido para que la economía crezca. El día que los sueldos del tercer mundo se equiparen a los del primero que tienes para días las deslocalizaciones de empresas dejaran de existir de mientras o cobras sueldos bajos o haces cosas mejores i+d, diseñar cosas, incrementar el valor añadido y demás que es lo que nadie en este país entiende y que precisamente los impuestos, el gasto público absurdo, los oligopolios de las gasolinas de la luz, mantener políticos, enchufados, sindicatos la mentalidad etc frenan. Haciendo que haya sueldos precarios para todos sin remedio, por mucho que no se abarate el despido o no se pongan minijobs.

Sí, los ordenadores se volverían impagables... Pero todos los chinos tienen un ordenador. Los productos fabricados en China tienen un sobrecoste enorme sobre el valor de fabricación. Probablemente el caso más sangrante lo veamos en las zapatillas, que tienen un coste de fabricación y transporte de 10 o 15€ y se están vendiendo a 150€.

http://shoponline.gioseppo.com/es/catal ... ia:hombre/
Estas zapatillas se fabrican en Elche. Desde 30€ dispones de un par, sin necesidad de llevar una fábrica a China para pagar 4 duros aprovechándote de las malas condiciones del país. Y se permiten el lujazo de donar parte de los beneficios para diversas causas.

http://www.triodos.es/es/conozca-triodo ... bank-2011/
Este banco se permite el lujazo de que su más alto cargo cobre menos de 10 veces lo que cobra la limpiadora de alguna oficina de Teruel.

Pero tratáis de vendernos como algo moral el que una empresa traslade sus fábricas a países del tercer mundo para pagar menos por su mano de obra. Es inmoral que haya alguien aprovechándose de que hayas nacido chino para buscar el valor del trabajo más bajo allá donde haya miseria. Y es ineficiente desde un punto de vista productivo y global, y teniendo en cuenta la distribución óptima de recursos. Es ineficiente traer en avión naranjas de Brasil para pagar menos al agricultor. Enriquece poco al brasileño, empobrece mucho al valenciano, enriquece mucho al rico y además gastas recursos limitados en mover esas naranjas por medio mundo.

Que el reparto de riquezas es injusto me parece algo indudable.

Pues si es muy dificil y muy perjudicial porque nadie se va a pegar noches en vela, trabajando sin descanso jugandose todo su dinero, miles de horas de su tiempo, con un stress que flipas para acabar ganando 3 o 4 veces mas que tú, que te levantas por la mañana y te vas por la tarde y te la suda lo que pase. Por lo tanto no surgen apenas avances, ni nada que se le parezca.
Las únicas economías que consiguen esto en una pequeña parte son las escandinavas, todo lo demás es basura.
Cosas que han dado al mundo los sistemas igualitarios que te hayan hecho vivir ahora mejor que antes:
......mmmmm nada, bueno si el tetris y hasta su creador habla pestes del comunismo.
.....mmmmmmmm todo.
Si te quieres montar una empresa asi pues hazlo pero en todos los países donde se imponen mierdas igualitarias que realmente nunca lo son, han sido y serán una basura. Y te aseguro que la "izquierda" que existe en las economías escandinavas es completamente distinta a lo que dice IU, el 15m, alberto garzón, el psoe o cualquier mierda de ese estilo que esta trilladisimo y es un fracaso.

Precisamente los países escandinavos tienen un control férreo sobre sus principales recursos. La suerte de Noruega no es que tengan petróleo. Es que tengan petróleo y éste sea de todos los noruegos. El tener una buena gestión sobre sus recursos. Y el que no haya sido explotada por una gran compañía.

Actualmente en el mundo no existe un reparto óptimo de riqueza. Y no veo que la economía se esté moviendo en esa dirección. Con reparto óptimo me refiero al reparto más equitativo posible, cubriendo las necesidades básicas de la mayor parte de gente, y permitiendo el progreso a través de incentivos. Para llegar a ese progreso no es necesario un ratio trabajador/empresario de 1:300.000 como se da en el caso de Inditex. Para llegar a ese progreso basta con que cualquiera (incluyendo los que no tengan capital suficiente para montar una buena empresa) pueda llevar a cabo buenas ideas y disponer a la vez de cierta seguridad de que pase lo que pase cubrirá sus necesidades. Una economía bien planificada será necesariamente mejor que un liberalismo salvaje. Pero una economía bien planificada debe estar supeditada al interés general, no al interés particular de unos pocos.

Igual se me ha escapado alguna chorrada. Es tarde, tengo sueño, no me apetece revisar el texto y tampoco me apetece reescribirlo mañana, así que igual mañana me desdigo en algo. [carcajad]
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otra parte sí, desde luego que los políticos que tenemos en España son una banda de miserables, pero no creo que sean especialmente peores que en otras partes, principalmente cuando aquí tenemos muchas conquistas sociales que en otros países desaparecieron hace muuuuchos años. Conquistas sociales perseguidas desde los años 80 por el neoliberalismo, todo sea dicho.

¿Y de que nos sirve, si tenemos un 27% de paro, e incluso en los mejores años de la burbuja, con el paro más bajo en décadas, era tan alto que en la mayoría de países se habría considerado una situación inaceptable. Hay un montón de cosas que cambiar, y no sólo para trabajadores, sino también para empresas, que también hay mucho proyecto de empresa "en paro" porque el mercado no es lo bastante abierto.

Nos sirve para que la gente no se muera de hambre, para que tengan un lugar al que acudir, para que no vayan robando por las calles porque no tienen qué comer, para que no haya epidemias, para que si mañana tienes un accidente y pierdes la movilidad de tus extremidades inferiores haya alguien que pueda ayudarte a seguir adelante, en que si mañana tienes cáncer puedas acceder a un tratamiento que te dé alguna esperanza de sobrevivir, en que hayas podido estudiar una carrera prácticamente sin haber pagado ni la mitad, haciendo que ahora puedas aspirar a puestos de trabajo de mayor cualificación, que el día que llegues legalmente a la edad de jubilación recibas una pensión digna con la que poder seguir viviendo sin tener que ir a buscar comida a los cubos de basura o de tener que trabajar toda tu vida para poder comer... en fin, es una pequeña parte de los beneficios que da un sistema con beneficios sociales.

[]_[] escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
[]_[] escribió:Hombre esto estaría bien si se cumpliera, pero resulta que en los países mas "neoliberales" donde no existen minijobs te pagan sueldos bastantes buenos. Ingenieros cobrando mas de 200000 dolares al año en estados unidos, gente sin estudios cobrando 4000 euros al mes en suiza, sueldos astronómicos en hong kong y singapur, trabajadores básicos cobrando en toyota japón mas que aqui un cirujano y tienes infinidad de ejemplos. Que este país sea una mierda no se produzca nada los impuestos sean altísimos, los sueldos de miseria y demás no tiene ninguna relación ni con los chinos ni con el neoliberalismo solo que la gente asume que esta relación existe cuando milton friedman el mas superliberal de todos ya decía que el euro iba a fracasar por que sucedería esto mismo, las economías son demasiado rigidas para ser capaces de tener una moneda común y eso que anticipando el futuro no iba muy sobrado.

No los 200mil dolares se cobran en cuba, y si quieres irte a una capital sin pobres vete a buenos aires o caracas. Los minijobs no tienen nada que ver con el neoliberalismo, y lo de alemania es que tampoco tiene nada que ver con el neoliberalismo. El mundo no es perfecto, ni lo es en nueva york, ni en ningun sitio. Pero pese a esa imperfección los sitios donde peor se vive no son los mas neoliberales si no los menos. Pero es que aún asi el neoliberalismo ni si quiera existe eran unas ideas sacadas de unos esquemas, modelos y demás que simplificaban la realidad y sonaban lógicos que las llevaron a cabo políticos para superar una crisis tanto de izquierdas como de derechas, algunas de estas ideas lógicas fueron un fracaso, y otras no. Como has llegado a una crisis peor todavía, las soluciones serán diferentes y se aplican medidas diferentes cagadas todavía mas grandes en algunos casos que ni si quiera tienen nada que ver con esto, por lo tanto los problemas de este país no tienen relación alguna con el neoliberalismo, ni es el neoliberalismo ni los chinos que cada día cobran mas y tienen dinero en USA para frenar que suban los sueldos muy rápido a paladas, caso completamente contrario al español.

Parece que la mediana del salario estadounidense está bastante lejos de los 200000$, de hecho fue de 26000$ (20000€) en 2012. Así que ya me dirás tú a qué viene eso de los 200000$ (que te informaré de que un sueldo como ese lo ven menos del 5% de los estadounidenses.).

¿Cómo que los minijobs no tienen nada que ver con el neoliberalismo? ¿Y con qué tienen que ver? [360º] [360º] [360º]

¿Que en los lugares más neoliberales es donde mejor se vive? pues pregúntale a ese 50% de neoyorkinos que están por debajo del umbral de la pobreza qué tal viven. Que te hablo de más de 4100000 personas en una ciudad!!!

Sobre lo de que el neoliberalismo ni si quiera existe mejor no discutimos, el comunismo tampoco existe ni existió... supongo que esa forma de argumentar te suena, así que evitémosla.

Puede que directamente la crisis de este país no tenga que ver con el neoliberalismo del propio país, pero es innegable que está muy relacionada con el imperante en todo el mundo, así como las medidas que se están tomando bajo la coyuntura de la crisis son de este corte y lo único que están es agravando cada vez más el problema.

[]_[] escribió:Pues si es muy dificil y muy perjudicial porque nadie se va a pegar noches en vela, trabajando sin descanso jugandose todo su dinero, miles de horas de su tiempo, con un stress que flipas para acabar ganando 3 o 4 veces mas que tú, que te levantas por la mañana y te vas por la tarde y te la suda lo que pase. Por lo tanto no surgen apenas avances, ni nada que se le parezca.
.....mmmmmmmm todo.

Pues no te lo creas ni tú, a ver si es que una persona que haya creado una empresa así no se va a seguir rompiendo la cabeza de la misma forma si se va a tomar por culo, o si los trabajadores de la empresa no van a currar más si ven que de no hacerlo se van a tomar por culo. No sé en qué mundo te mueves, pero hasta en el día de hoy, la gente viendo cómo están las cosas está dispuesta a currar más sin cobrar más.

Hace muchos años, más de cien, cuando las jornadas eran de 13 horas al día también se decía que qué iba a pasar y que cómo iban a salir adelante las empresas con tantos gastos debidos a la reducción de jornada, y mira, al final siguieron adelante.

Y es que una de las mejores formas de dirección es la que implica a la plantilla en el beneficio de la empresa, porque así los trabajadores se sienten dueños y trabajan con más ganas por su propio bien.

P.D. No te voy a recordar qué ejército derrotó a Hitler. [burla2] [burla2] [burla2]
_Locke_ escribió:Sí, los ordenadores se volverían impagables... Pero todos los chinos tienen un ordenador. Los productos fabricados en China tienen un sobrecoste enorme sobre el valor de fabricación. Probablemente el caso más sangrante lo veamos en las zapatillas, que tienen un coste de fabricación y transporte de 10 o 15€ y se están vendiendo a 150€.

http://shoponline.gioseppo.com/es/catal ... ia:hombre/
Estas zapatillas se fabrican en Elche. Desde 30€ dispones de un par, sin necesidad de llevar una fábrica a China para pagar 4 duros aprovechándote de las malas condiciones del país. Y se permiten el lujazo de donar parte de los beneficios para diversas causas.

Este banco se permite el lujazo de que su más alto cargo cobre menos de 10 veces lo que cobra la limpiadora de alguna oficina de Teruel.

Pero tratáis de vendernos como algo moral el que una empresa traslade sus fábricas a países del tercer mundo para pagar menos por su mano de obra. Es inmoral que haya alguien aprovechándose de que hayas nacido chino para buscar el valor del trabajo más bajo allá donde haya miseria. Y es ineficiente desde un punto de vista productivo y global, y teniendo en cuenta la distribución óptima de recursos. Es ineficiente traer en avión naranjas de Brasil para pagar menos al agricultor. Enriquece poco al brasileño, empobrece mucho al valenciano, enriquece mucho al rico y además gastas recursos limitados en mover esas naranjas por medio mundo.

Que el reparto de riquezas es injusto me parece algo indudable.

Ese es el problema, que la gente es idiota. Las zapatillas Nike tienen sobrecoste, lo tienen se frabrique en china en pekin o en pokon. Porque la gente quiere zapatillas nike da igual que sean buenas, bonitas o caras tienen que ser Nike. Lo que no tiene sobrecoste es la mano de obra china ya que este sobrecoste no lo han generado ellos sino los americanos de nike (marketing, publicidad, etc). Si la gente no tiene para zapatillas nike porque no le llega el dinero, nike tiene dos opciones dejar de fabricar zapatillas nike o cobrar menos por las zapatillas nike. Pero aqui surge una tercera opción del mas idiota todavía que es la gente se endeuda para comprar las zapatillas nike que esta opción merece un tocho aparte.
La culpa de que esto pase no la tiene donde este la fábrica la tiene la gente y en todo caso en menor medida nike.
En cualquier caso aunque nike no baje sus precios de las pocas compañias que puede hacerlo por cierto, el hecho de que la gente tenga menos dinero hace que nike tenga que cobrar menos por ellas, porque si no no pueden permitirselas. Si todo el mundo es pobre y la gente no puede pagar el precio de nike gracias a la globalización o solo los pocos elegidos, nike vende muy pocas zapatillas y gana poco teniendo que conformarnos el resto con las zapatillas de la plebe o nike vende zapatillas mas baratas.
Los chinos cobran menos porque de antemano tienen menos, voluntariamente deciden trabajar para nike porque cobran mas si no la globalizón no es defendible, pero vamos son los chinos los que han decidido ponerse a trabajar para nike no yo. Haces esto con todas las fábricas chinas y resulta que los sueldos de los chinos cada año suben mas y gracias a eso tienes cientos de millones de chinos con sus nikes actualmente, apuntan maneras también. Si esto no te gusta a los chinos si, por eso lo hacen. Lo que puedes hacer es ir a china y ofrecerles algo que les guste mas, pero mientras tanto te parezca inmoral o malo se seguirá haciendo y tendrás que adaptarte porque las demás alternativas son peores aún tanto para los chinos como para ti.

Venga que como estoy inspirado intento explicar la solución de los superidiotas: los chinos están empeñados en cobrar menos, guardan trillones de dolares para que esto pase, osea lo de los chinos de una forma superabstracta es como si tu cobras 3000 euros y me prestas a mi 2000 mil tú vives con mil euros y yo te compro cosas con los dos mil que me prestas, como esto lo hacen en dolares tampoco es mucho problema de momento ya que el hecho de que tengan divisas diferentes le da a USA control sobre esto. El problema es que Alemania hace lo mismo pero encima con su propia moneda el euro que es una de las causas de la crisis, y los alemanes tendrán que pasar a cobrar sus 3000 euros para venderles nosotros, que no solo ya cobramos menos si no que encima cobramos de prestado y lo tenemos que devolver, causa de que tengamos trabajo precario si o si.... y también de que los mercados nos hundan y apliquemos la austeridad que quiere alemania, estamos a su total merced y encima nos putean, para luego putearnos mas nuestro amado presidente y sus adjuntos.
El euro es un fracaso por esto mismo no por los chinos ni por los liberales ni por los mercados, y de alemania, el norte de europa y el sur (se supone), depende el grado de miseria que este país puede alcanzar, aparte de los problemas mencionados en otros posts que influyen todavía mas.

_Locke_ escribió:Actualmente en el mundo no existe un reparto óptimo de riqueza. Y no veo que la economía se esté moviendo en esa dirección. Con reparto óptimo me refiero al reparto más equitativo posible, cubriendo las necesidades básicas de la mayor parte de gente, y permitiendo el progreso a través de incentivos. Para llegar a ese progreso no es necesario un ratio trabajador/empresario de 1:300.000 como se da en el caso de Inditex. Para llegar a ese progreso basta con que cualquiera (incluyendo los que no tengan capital suficiente para montar una buena empresa) pueda llevar a cabo buenas ideas y disponer a la vez de cierta seguridad de que pase lo que pase cubrirá sus necesidades. Una economía bien planificada será necesariamente mejor que un liberalismo salvaje. Pero una economía bien planificada debe estar supeditada al interés general, no al interés particular de unos pocos.

Igual se me ha escapado alguna chorrada. Es tarde, tengo sueño, no me apetece revisar el texto y tampoco me apetece reescribirlo mañana, así que igual mañana me desdigo en algo. [carcajad]

Exactamente, no existe un reparto óptimo de la riqueza lo que si existe son países donde la riqueza se distribuye de manera distinta. Como los países donde parece que mejor se vive no tienen un reparto superequitativo de la riqueza primero tendrás que copiar a los que les va bien no a los que les va mal o muy mal que es en los que hacen lo que defiende la mayoría de la gente. Y una vez que seas de los países donde mejor se vive ponerte a innovar y llegar a nuevas soluciones.
De todas formas amancio ortega es el cuento de la lechera elevado a la veinteava potencia a la mayoria se les cae el jarrón nada mas empezar pero amancio ortega siguió con el cuento de la lechera hasta donde alcanza la mente, si a amacio ortega le dices que el premio por seguir con el cuento de la lechera es una mierda, amancio ortega no sigue con el cuento de la lechera con el que arriesga decenas de miles de millones y el cuento de la lechera se basa en ofrecerle a la gente cada vez mas y mejor lo que ellos quieren, ya que el día que la gente no quiera la ropa de amancio ortega, el jarrón se ha roto y el cuento de la lechera de amancio ortega se acaba, pasando a ser sustituido por el cuento de otra persona (Cuento que no funciona si la recompensa es una mierda y la gente pasa a vivir peor, no cumpliendo lo que dices del interés general aunque parezca que si).
Aqui nadie habla de un liberalismo salvaje, aqui se habla de que en españa va a haber trabajo precario, porque no existen estos cuentos de la lechera que tanto quiere evitar la gente en ninguna de sus fases (aparte de los problemas de deuda por ser superidiotas). En los sitios donde si existen es en países con desigualdes grandes y en países con desigualdades no tan grandes pero solo en el caso de las economías escandinavas, no en economías igualitarias que ni si quiera lo son donde si que hay trabajo precario a paladas, como somos idiotas seguramente triunfe esta vía y tengamos trabajo mas precario aún cerrando el circulo a la estupidez supina.

.... después de este libro que he escrito también me voy a dormir :o .
Con la mentalidad de los empresarios españoles, esa medida no seria buena para España.

Ahora si cambiasen la mentalidad y dejaran de aumentar beneficios en detrimento del salario de los trabajadores, la cosa cambiaría. Parace que la única solución del empresariado español para ganar competitividad es bajar salios, cuando se deben buscar otras vías ya sea en mejora de calidad, productividad (mejorando el proceso de trabajo), etc.

Porque no nos engañemos con china en precio no podemos competir, pero si fabricamos cosas que duren años y años, como antes se hacia, creo que hay mercado para ello, la gente esta cansada que las cosas se rompan cada 3-4 años.
.
Editado por gejorsnake. Razón: Faltas de respeto
Pink Agustín,si quieres argumentar o debatir hazlo sin faltar al respeto.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Uf, no tengo paciencia para responder a todo, así que iré saltando

_Locke_ escribió:Ya, lo curioso es que la relación entre el PIB generado por las grandes empresas es superior al número de trabajadores de grandes empresas. Es una obviedad que las grandes empresas son las que pueden prescindir de una mayor cantidad de trabajadores. Esas cooperativas sí darán mayor trabajo que grandes empresas, aunque sea porque no puedan recortar personal de manera tan eficiente.

Simplemente quiere decir que las empresas grandes son más eficientes, punto, te he dado un argumento a por que una cooperativa puede rechazar contratar aunque eso le aporte más beneficios, que a sus socios anteriores les resulta una disminución de sus ingresos, y cuanto más pequeña sea la cooperativa, con más razón. Las grandes empresas y las empresas en general no tienen razones para rechazar esa contratación, más bien lo contrario, si contratando un millón de personas va a darte un incremento de beneficios de un euro por persona, sigue siendo una idea cojonudo contratarlos. A iguales beneficios, siempre saldrá más a cuenta contratar a una SA que a una cooperativa.

Y si hubieran más grandes empresas, ya te digo yo que se acercaría más su contratación al PIB, porque serían más eficientes y habrían más ocupados en estas empresas, ademas que el PIB general subiría.

Me parece cojonudo lo que hace este banco, pero lo puede hacer porque su propietario es una fundación sin ánimo de lucro y los clientes están dispuestos a renunciar a buenos intereses. Su plan de negocios es vender conciencia. Y lo hacen bien, de hecho si tuvieran mejores servicios al cliente en lo referente a tarjetas y dieran préstamos no sólo a cosas solidarias y ecológicas, sino también a empresas más normales no malvadas para mejorar su interés ya tendría una cuenta ahí, e incluso participaciones. Pero no hay por que obligar a todos los bancos y empresas a ser así, si su modelos de negocio funciona y satisface a los clientes ya saldrá adelante y otros le imitaran.

Por cierto, no hay oficinas en Teruel, sólo hay 15 en toda España.

Lo voy a decir bien claro, esas empresas se van a China porque tienen que estar en China. Son productos que tienen una mano de obra de bajo valor añadido, es decir, que no necesitan supertrabajadores, que cualquiera vale. Si cualquiera puede hacer tu trabajo, por supuesto que vas a cobrar poco. La única razón por la que esos sueldos llegaron a subir alguna vez en el primer mundo es que no había bastantes trabajadores por limitaciones al movimiento de personas y a la importación, con lo cual cada vez habían menos trabajadores disponibles y cada vez más empresas con mayor valor añadido que podían pagar mejores sueldos a los trabajadores formados, con lo que sin sueldos mayores no podían conseguirlos, lo que repercutía también en el precio del producto. Hay montones de negocios que han dejado de ser rentables porque los costes de personal no permitían ofrecer el producto a un precio razonable, como pueden ser los que reparan lavadoras o las que arreglan pantalones, es casi más cara la reparación que el producto nuevo.

Que se vayan a China las empresas es lo más provechoso para las empresas, para los clientes, para los chinos, y a la larga para los ex-empleados, que irán a otras empresas con mayor valor. La única manera de seguir trabajando en cosas de poco valor añadido es cobrar poco, tan poco como en los países en los que se hace. Ya vendrá el día que en China las empresas demanden personal más formado y las empresas de bajo valor tengan que irse a otra parte, por ejemplo África.
Que se vayan a China las empresas es lo más provechoso para las empresas, para los clientes, para los chinos, y a la larga para los ex-empleados, que irán a otras empresas con mayor valor. La única manera de seguir trabajando en cosas de poco valor añadido es cobrar poco, tan poco como en los países en los que se hace. Ya vendrá el día que en China las empresas demanden personal más formado y las empresas de bajo valor tengan que irse a otra parte, por ejemplo África.

Si, todo sobre papel es precioso. Hasta que recuerdas que no puedes vivir y nunca mejor dicho como un chino trabajando 15 horas al día y renunciando a familia y ocio. Sobre todo es precioso para el desarrollo humano de esos países y cuando no lo sufrimos en nuestras propias carnes.

Aún estoy esperando ver a un parado capitalista XD
Lucy_Sky_Diam escribió:Parece que la mediana del salario estadounidense está bastante lejos de los 200000$, de hecho fue de 26000$ (20000€) en 2012. Así que ya me dirás tú a qué viene eso de los 200000$ (que te informaré de que un sueldo como ese lo ven menos del 5% de los estadounidenses.).

¿Cómo que los minijobs no tienen nada que ver con el neoliberalismo? ¿Y con qué tienen que ver? [360º] [360º] [360º]

¿Que en los lugares más neoliberales es donde mejor se vive? pues pregúntale a ese 50% de neoyorkinos que están por debajo del umbral de la pobreza qué tal viven. Que te hablo de más de 4100000 personas en una ciudad!!!

Sobre lo de que el neoliberalismo ni si quiera existe mejor no discutimos, el comunismo tampoco existe ni existió... supongo que esa forma de argumentar te suena, así que evitémosla.

Puede que directamente la crisis de este país no tenga que ver con el neoliberalismo del propio país, pero es innegable que está muy relacionada con el imperante en todo el mundo, así como las medidas que se están tomando bajo la coyuntura de la crisis son de este corte y lo único que están es agravando cada vez más el problema.

Si precisamente me estas dando la razón en usa hay gente cobrando sueldos de locura, luego gente cobrando sueldos bajísimos y luego gente cobrando normal. Pero la mediana que es lo que importa es de las mas altas del planeta, en argentina país que en su día fue mas rico practicamente todo el mundo cobra una mierda, uno es "neoliberal" otro no.
Además se han inventado cientos o miles de cosas que permiten que tengas facebook, tablet, twitter etc gracias a esta fuerte desigualdad. En nueva york todo el mundo es pobre exactamente, no la mitad todo el mundo, por eso es una ciudad apestada a la que no quiere ir nadie y todo el mundo odia [ironía].
El neoliberalismo si que existio, pero como la desregulacion bancaria, la sanitaria, y algunas privatizaciones fueron una cagada y esto aplica el método "cientifico". El neoliberalismo se descarta, pero no todas sus ideas. Los minijobs tienen que ver con lo que escribo en el post anterior de los superidiotas.

Lucy_Sky_Diam escribió:Pues no te lo creas ni tú, a ver si es que una persona que haya creado una empresa así no se va a seguir rompiendo la cabeza de la misma forma si se va a tomar por culo, o si los trabajadores de la empresa no van a currar más si ven que de no hacerlo se van a tomar por culo. No sé en qué mundo te mueves, pero hasta en el día de hoy, la gente viendo cómo están las cosas está dispuesta a currar más sin cobrar más.

Hace muchos años, más de cien, cuando las jornadas eran de 13 horas al día también se decía que qué iba a pasar y que cómo iban a salir adelante las empresas con tantos gastos debidos a la reducción de jornada, y mira, al final siguieron adelante.

Y es que una de las mejores formas de dirección es la que implica a la plantilla en el beneficio de la empresa, porque así los trabajadores se sienten dueños y trabajan con más ganas por su propio bien.

P.D. No te voy a recordar qué ejército derrotó a Hitler. [burla2] [burla2] [burla2]
[/quote]

Si los empresarios son capaces de encontrar formas de trabajo mas productivas, que pueden ser trabajar menos los empresarios ganan mas dinero. Que los trabajadores participen en los beneficios esta muy bien, asi como que participen en las pérdidas, los trabajadores de amancio ortega pueden ahorra dinero y comprar acciones de inditex para que asi sea de 14 a mas de 100 euros que valen ahora ya verías si les parecía simpático amancio ortega, y otros trabajadores pueden convencer a sus jefes para que les venda también acciones de la empresa. En usa esto es muy habitual precisamente porque aumenta la productividad y los empresarios ganan mas dinero, asi como las jornadas laborales reducidas. En españa puedes montarte una empresa y ver si funciona jugandote tu dinero, no el dinero de un empresario que puede que no le interese, si aciertas a ti te irá bien y al empresario tacaño le irá mal y puede que se ponga de moda como en USA.
Lo de que no me lo creo ni yo, insisto que se ha inventado, vendido descubierto en un país igualitario NADA.
Fijate si es perjudicial que la máquina de vapor ya existia cuando vivia alejandro magno se llamaba la aelolipo.
http://www.youtube.com/watch?v=Wz76wKOOg6E
Hasta que ningún país invento el concepto de patente nadie perdió su tiempo para desarrollar la máquina de vapor como algo útil mas de 20 siglos después, porque nadie ganaba nada haciendolo el que la desarrolló se forro de manera desigual, menudo drama era mejor haberlo impedido.
gejorsnake escribió:Pink Agustín,si quieres argumentar o debatir hazlo sin faltar al respeto.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Vale, perdón,

Pero ha sido el quien ha supuesto que soy empresario...y ha empezado a llamar"n"os de todo, ¿no debo sentirme insultado teniendo en cuenta lo que me ha dicho?, aunque realmente no se dirija a mi, cree hacerlo.

Ahora edito el post

mmmm

A pues no, que me lo han borrado, pero el suyo sigue ahí [comor?]

------

Teniendo en cuenta que cuando dice eso, aclara perfectamente que me incluye a mi, creo que debería sentirme ofendido, ya he reportado sus insultos, gracias.
Si vas a aportar algo más sobre el tema hazlo,si tienes algún problema con la moderación acude a políticas de EoL.

Gracias.
ShadowCoatl escribió:Si, todo sobre papel es precioso. Hasta que recuerdas que no puedes vivir y nunca mejor dicho como un chino trabajando 15 horas al día y renunciando a familia y ocio. Sobre todo es precioso para el desarrollo humano de esos países y cuando no lo sufrimos en nuestras propias carnes.

Y por eso te has de buscar un nuevo trabajo de más valor añadido, porque no vas a ganar a los chinos a bajarte el sueldo.
España también se desarrolló así, éramos la China de Europa por ser un país pobre después de una terrible política económica de posguerra, se abrió al capital extranjero y llegaron fábricas de automóviles, turistas a raudales, etc. Muchos destinos europeos perdieron turistas que buscaban mejor sol y estilo de vida, y muchas fábricas tuvieron que competir con los bajos salarios españoles e incluso cerrar. Los españoles tan contentos, aunque vivan mucho peor que ahora, tardaban meses en ahorrar para un televisor, letras y meses de espera para comprar un seiscientos, mucho emigraban a las ciudades donde no había desarrollo urbanístico, plantaban una infravivenda donde podían sin agua corriente, sin retrete y sin luz o con una conexión precaria y pirata.

En economía no te puedes parar y quedarte donde estas o alguien se te acabará comiendo.

Y la verdad, tiene más sentido ser capitalista cuando estás parado que cuando tienes un trabajo, es entonces cuando te puedes hacer socialista, buscar leyes que impidan despedirte, reduzcan tus horas sin bajar sueldo o fijar salarios mínimos que impidan la competencia de nuevos trabajadores que hagan lo mismo que tú por menos. El parado necesita competir y que aparezcan nuevos negocios.
Gurlukovich escribió:
ShadowCoatl escribió:Si, todo sobre papel es precioso. Hasta que recuerdas que no puedes vivir y nunca mejor dicho como un chino trabajando 15 horas al día y renunciando a familia y ocio. Sobre todo es precioso para el desarrollo humano de esos países y cuando no lo sufrimos en nuestras propias carnes.

Y por eso te has de buscar un nuevo trabajo de más valor añadido, porque no vas a ganar a los chinos a bajarte el sueldo.
España también se desarrolló así, éramos la China de Europa por ser un país pobre después de una terrible política económica de posguerra, se abrió al capital extranjero y llegaron fábricas de automóviles, turistas a raudales, etc. Muchos destinos europeos perdieron turistas que buscaban mejor sol y estilo de vida, y muchas fábricas tuvieron que competir con los bajos salarios españoles e incluso cerrar. Los españoles tan contentos, aunque vivan mucho peor que ahora, tardaban meses en ahorrar para un televisor, letras y meses de espera para comprar un seiscientos, mucho emigraban a las ciudades donde no había desarrollo urbanístico, plantaban una infravivenda donde podían sin agua corriente, sin retrete y sin luz o con una conexión precaria y pirata.

En economía no te puedes parar y quedarte donde estas o alguien se te acabará comiendo.

Y la verdad, tiene más sentido ser capitalista cuando estás parado que cuando tienes un trabajo, es entonces cuando te puedes hacer socialista, buscar leyes que impidan despedirte, reduzcan tus horas sin bajar sueldo o fijar salarios mínimos que impidan la competencia de nuevos trabajadores que hagan lo mismo que tú por menos. El parado necesita competir y que aparezcan nuevos negocios.

Ya veo, ya puestos volvamos a la esclavitud, mas competitivo que eso no hay nada, luego ya si eso cuando seamos un país rico de nuevo nos volvemos hacer de izquierdas para pedir derechos ¿no? Tócate los pies, ahora resulta que hay que dar por hecho que la vida tiene que ser así, como que el capitalismo fuera un jodido dogma sagrado.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5