Una patronal pide Minijobs para España "cualquier medida es mejor que mantener un paro del 27%"

1, 2, 3, 4, 5
"Pimec propone un consenso para implantar 'minijobs' por debajo de 450 euros"

Josep González defiende este nuevo contrato para que cualquier medida es mejor que mantener una tasa de paro del 27%

Barcelona (ACN). - Pimec ha elaborado un estudio sobre los 'minijobs' que Alemania ocupan cerca de 8 millones de personas con salarios de 450 euros al mes con la intención de abrir un diálogo para su implantación, según ha defendido Josep González, presidente de Pimec. González cree que la transposición de esta legislación alemana no se puede hacer automáticamente y por lo tanto habría que llegar a un consenso para su aplicación.

Entre las diferencias que habría que tener en cuenta sería que al tratarse de media jornada y el salario mínimo para toda la jornada es de 645 euros, el sueldo de este 'minijob' español podría estar por debajo de los 450 euros. González cree que cualquier medida es buena para reducir el 27% de tasa de paro.

En línea a las palabras de Josep González, el director de Economía y Empresa de la patronal Pimec, Modest Guinjoan ha reflexionado sobre las críticas que reciben los 'minijobs' porque son una modalidad de contratos que fomentan la precariedad del mercado laboral diciendo que en una situación de paro es'' mejor tener un trabajo que no tenerla''.

Balance positivo en Pimec

Como balance del ejercicio 2012 y antes de la asamblea general ordinaria y extraordinaria de Pimec que se celebrará la tarde de este martes, González ha señalado que el balance de la entidad es positivo -no ha querido avanzar cifras-, aunque acusa la "mortalidad de empresas" y redujo plantilla en 11 empleados en 2012, hasta los 114.

Según destaca, el 68% de los ingresos de Pimec vienen de cuota de socios y de servicios especiales contratados por los mismos -"No encontraríamos una ratio más alta en instituciones parecidas"-, y tiene unos recursos propios del 54 por ciento de pasivo y no tiene especiales dificultades de tesorería y cuenta con unos 110.000 socios.

En cuanto a servicios, en 2012 se centró en la financiación, con más de 40 profesionales que ayudan a sus empresas a buscar recursos, y en la internacionalización, ámbito en el que ha atendido a más de 500 nuevas empresas .

Pimec afronta un 2013 de contención de inversiones y de gastos por la caída de socios y de fondos para la formación, en el que se plantea sumar nuevas naves industriales a las cinco que ya tiene en Rumanía para favorecer la actividad de sus asociados en Europa del Este, además de asistir a partir de este mayo a las empresas para evitar la situación concursal o buscar alternativas al cierre y combatir la morosidad.

Asimismo, la asamblea votará la modificación de los estatutos para aumentar la transparencia de la entidad, de modo que se puedan suspender cargos electos "sin que sea imprescindible la decisión de la presidencia" cuando un miembro está imputado por un delito o privado de facultades por un concurso de acreedores, así como rebajar las exigencias del voto de censura.

En cuanto a las conversaciones con Fomento del Trabajo, ha afirmado que están abiertas pero paradas, y ha distinguido entre la necesaria unión de los empresarios sobre temas que les interesan de la unión accionarial, aspecto en el que "llegar a un acuerdo en profundidad cuesta".

http://www.lavanguardia.com/economia/20130430/54373007203/pimec-consenso-implantar-minijobs-menos-450-euros.html
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/economia/noticias/4789588/04/13/La-patronal-catalana-Pimec-defiende-los-minijobs-y-flexibilizar-el-deficit-catalan.html
http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/04/30/18315442.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/pimec-defiende-adaptar-espana-los-minijobs-alemania-para-reducir-paro-2378427

Yo pido la esclavitud, como cualquier medida es mejor...

Mientras tanto me parece estupendo que este señor gane miles de euros al mes, le quedará una pensión de millones de euros, que su mujer se compre la ropa en Louis Vuitton y su hija se gaste mil euros de fiesta todos los fines de semana. Para los pobrecitos de los demás, minijobs.
Por que no trabajar a cambio de comida y un techo?, el pobre empresario puede alquilar una nave industrial abandonada y meternos alli, todo con tal de bajar las cifras del paro :) .
La esclavitud tb reducirá el paro pero NO es la solución.

La patronal evidentemente intentara aprovecharse de la situacion y con la excusa de que hay que reducir el paro meterá cualquier mierda que les beneficie a ELLOS.
De la medida de poner sueldos dignos (dignos de verdad) para que aumente el consumo y se reactive la economía ni hablamos, no? Eso descartado según parece
jas1 escribió:La esclavitud tb reducirá el paro pero NO es la solución.

La patronal evidentemente intentara aprovecharse de la situacion y con la excusa de que hay que reducir el paro meterá cualquier mierda que les beneficie a ELLOS.

Prefiero trabajar 2-3h que no trabajar.
amchacon escribió:

Piensas igual que Josep González, líder de la patronal de las micro, pequeñas y medianas empresas catalana. Enhorabuena.
Newport escribió:
amchacon escribió:

Piensas igual que Josep González, líder de la patronal de las micro, pequeñas y medianas empresas catalana. Enhorabuena.

Seguro que tu si tienes trabajo, yo ahora mismo no tengo nada y si me dieran un trabajo de 1 - 2h al día lo cogería sin dudar ni un solo momento
amchacon escribió:

Pues vistos los sueldos que se barajan, como tengas que desplazarte, vas a acabar pagando por trabajar. Por no hablar de lo que todos sabemos que acabaría pasando, transformando la media jornada en jornadas completas a sueldos de 300-400€.
La esclavitud también es mejor que tener una tasa de paro del 27% ¿no??? :-|

Pero vamos, esto es lo que buscaban el PP y los empresarios con su reforma laboral: devaluar el trabajo hasta tal punto que se aceptasen sueldos miserables.
See_You escribió:Seguro que tu si tienes trabajo, yo ahora mismo no tengo nada y si me dieran un trabajo de 1 - 2h al día lo cogería sin dudar ni un solo momento

Yo estoy en paro ahora mismo y por supuesto que me agarro a cualquier cosa. Otra cosa es además que tenga que bajarme los pantalones y me den por el culo. Habrá a quien le guste, yo por lo menos me quejaré.

Y lo haré porque esta cuadrilla de hijos de puta que nos gobierna, nos dirige y nos guía nuestras vidas, quieren para gente como tú y como yo minijobs, mientras ellos y sus hijas tendrán un gran empleo, con un gran sueldo, unos grandes beneficios para sus afiliados (los que se quieren aprovechar de la situación para instaurar minijobs). Por lo menos intentémos cambiar las cosas y no resignarnos como gilipollas. Hablo en general y sin faltar a nadie de este hilo.
PainKiller escribió:
amchacon escribió:

Pues vistos los sueldos que se barajan, como tengas que desplazarte, vas a acabar pagando por trabajar. Por no hablar de lo que todos sabemos que acabaría pasando, transformando la media jornada en jornadas completas a sueldos de 300-400€.

Hablamos de trabajos locales, a los que puedas ir en transporte público.
amchacon escribió:Hablamos de trabajos locales, a los que puedas ir en transporte público.

Como si el transporte público estuviese barato... más de 50 pavos el abono mensual...

Veo que la jugada maestra del PP y los empresarios ha funcionado a la perfección.
minmaster escribió:
amchacon escribió:Hablamos de trabajos locales, a los que puedas ir en transporte público.

Como si el transporte público estuviese barato... más de 50 pavos el abono mensual...

Veo que la jugada maestra del PP y los empresarios ha funcionado a la perfección.

El abono mensual nunca sale barato... Haciendo cuentas, me sale casi la mitad comprando bonos de 10 viajes (suponiendo que trabajases de lunes a viernes).

Y si está a una distancia media, en Valencia puedes cojer alternativas "gratuitas" como el ValenBici.
See_You escribió:
Newport escribió:
amchacon escribió:Prefiero trabajar 2-3h que no trabajar.

Seguro que tu si tienes trabajo, yo ahora mismo no tengo nada y si me dieran un trabajo de 1 - 2h al día lo cogería sin dudar ni un solo momento

Ese tipo de trabajos está bien si se tiene 16 años y cero gastos al vivir en casa de los padres.
¿En qué iba a ayudar a la economía nacional un trabajo con nula estabilidad, con una duración generalmente irrisoria y que todos sabemos que se va a abandonar si surge la posibilidad de un trabajo real? ¿Quién se ataría a vivir en una ciudad grande para un trabajo de 1-2h sin tener a priori otra fuente de ingresos?

Seamos realistas, los minijobs no son la solución a nada, su única utilidad es que el partido político de turno pueda maquillar las cifras del paro. Además, como los minijobs no van a servir, la patronal mañana pediría los "microjobs" (trabajar horas esporádicas bajo demanda de la empresa y sin previo aviso) o los "nanojobs" (pagar por trabajar).
Los minijobs no estaría tan mal....si se aplicara aquella escala que regulaba a las empresas y expusieron en un programa de Salvados: La diferencia entre el que más cobra y el que menos del organigrama no podía sobrepasar las 1.5 o 3 veces, no recuerdo bien.
A ver si os enteráis que el dar vía libre a los minijobs supondría rebajar el sueldo mínimo de los empleados en el sueldo mínimo del minijob. ¿Alguien se cree que en la mayoría de empresas de Panderistán se iban a hacer sólo las horas que estipule el contrato del minijob?

Rojos saludos.
El otro día escuche a un señor mayor decir que porque no mandaban a la gente del paro a limpiar los parques y demás, que estan bien sucios, pues mas o menos esto sería igual o peor ...
paliyoes escribió:A ver si os enteráis que el dar vía libre a los minijobs supondría rebajar el sueldo mínimo de los empleados en el sueldo mínimo del minijob. ¿Alguien se cree que en la mayoría de empresas de Panderistán se iban a hacer sólo las horas que estipule el contrato del minijob?

Rojos saludos.

Exacto. Jugarían con la voluntad y el estár pasándolo mal de la gente con la falsa promesa que te contratarán después. Esto no es nuevo, a mi me lo hicieron en 2009 solo que no eran llamados "minijobs" sino "trabajo de becario".

Y si, esto también sirve para rebajar sueldos. Competiría la gente que no tiene nada y que quiere aspirar al que si que lo tiene. La otra persona por supuesto no rechistaría y probablemente aceptaría menos salario ya que ahora se sentiría "amenazado".

La nueva China,

ByEs [buenazo]
amchacon escribió:

Ah, que piensas que por esos 450€ vas a trabajar sólo dos horas diarias????

XD XD XD XD
amchacon escribió:

Eso demuestra que están ganando.

¿Sinceramente crees que se puede vivir con un trabajo de 2 horas diarias, que misteriosamente se convertirán al poco tiempo en 8-9 pero a precio de 2?

No se puede, pero han conseguido que veamos lo bueno que es!!!!

Un trabajo de 2 horas no da ni para cubrir los gastos que derivan de trabajar.

Los minijobs es como lo de abrir los domingos, que se dijo que era para contratar mas gente y solo ha servido para explotar aun mas al personal.

Los minijobs se iran convirtiendo en horarios de 8 horas a precio de 2 o 3.

Si eso ya existia en pleno boom imaginaros en plena crisis. Yo conocía mucha gente contratada a media jornada que echaba el dia entero. En pleno boom.
mr.siniestro escribió:
amchacon escribió:

Ah, que piensas que por esos 450€ vas a trabajar sólo dos horas diarias????

XD XD XD XD

En este país, como además no se controla con celo que se cumpla la Ley, se harían más de dos horas por el mismo salario.
jas1 escribió:
amchacon escribió:

Eso demuestra que están ganando.

¿Sinceramente crees que se puede vivir con un trabajo de 2 horas diarias, que misteriosamente se convertirán al poco tiempo en 8-9 pero a precio de 2?

No se puede, pero han conseguido que veamos lo bueno que es!!!!

Un trabajo de 2 horas no da ni para cubrir los gastos que derivan de trabajar.

Los minijobs es como lo de abrir los domingos, que se dijo que era para contratar mas gente y solo ha servido para explotar aun mas al personal.

Los minijobs se iran convirtiendo en horarios de 8 horas a precio de 2 o 3.

Si eso ya existia en pleno boom imaginaros en plena crisis. Yo conocía mucha gente contratada a media jornada que echaba el dia entero. En pleno boom.

Pero sería un trabajo que puedes compaginar con los estudios. Vamos que para el paro juvenil iría de lujo.

Y lo de "alargar las horas" pasa igual que con otros chanchullos (como lo del falso autonomo). Si el trabajador es medio avispado y recopila pruebas. Se llevaría un buen pellizco.
Mierda al final acabaremos trabajando por horas como en Inglaterra o Alemania. Acabaremos peleandonos porque en el cuadrante nos metan mas horas para ganar mas a final de mes, se acabo el estado de bienestar. :(

Tengo amigos trabajando en la hostelería en Londres y cuando les pregunto cuanto ganan, siempre me responden el precio por hora trabajada, 6,20£/hora. No existe sueldo fijo mensual ahí las horas que eches como puedas, si un día no vas no pasa nada otro compañero te sustituye encantado de la vida haciendo esas horas, ese día no cobras... y este tipo de contratos son totalmente legales.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
contrato de 3 horas diarias hace años que existen, piden jornada completa por 400€ previsiblemente sin gastos de SS (no cotizas, no cobras paro)

Para una empresa que te paga unos 600€ limpios hay que sumarle otros 400€ de gastos de la SS, eso son unos 1000€ al mes + o - y qauierenb que sean menos de la mitad, te dan trabajo de esclavo a cambio de perder paro y no cotizar
No se exactamente si esto es bueno o malo, pero el trabajo precario va a llegar si o si gobierne quien gobierne puedes poner a lenin a rajoy o al 15m pero es que las empresas están en la misma situación que los trabajadores las ventas del comercio minorista (incluye mediamarkts, carrefours, el corte ingles etc) son espeluznantes, los procesos concursales en cifras históricas, la banca quebrada etc. Si a esto le sumas que el paro es altísimo la única alternativa son sueldos mas bajos para los trabajadores y menos beneficios para las empresas. El día que a alguien le de por gastar en i+d incentivar la creación de nuevas empresas, empezar a exportar y cosas así que es algo a muy largo plazo a lo mejor suben, pero no tiene pinta y se tardan años en ver los resultados.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
"cualquier medida es mejor que mantener un paro del 27%"

No puedo estar mas de acuerdo con esa frase, nada peor puede suceder a un hombre que estar 1,2,3 años sin curro, sin sentirse productivo. Destruye el espíritu, la dignidad y la autoestima. :-|

Hay que dar una oportunidad a esos hombres sobre todo a aquellos que llevan mucho tiempo en el paro y ya han perdido las esperanzas... minijobs o lo que sea, pero algo.
Lo que no cuentan es que en alemania cobras 400€ del minijob, y 400€ del hartz4, sin contar con otras posibles prestaciones adicionales.
Si la mayoría aquí tenéis el lujo de tener Internet o un medio para acceder a el es por que no estas "tan mal".

Es una medida aberrante y todo lo que queráis, pero por desgracia hay gente que esta verdaderamente desesperada y algo tan aberrante como esto podría suponer el tener algo para llevarse a la boca para muchas personas.

Yo sin ir mas lejos he trabajado 16h diarias por apenas 50€ (3€/h), por que cuando no tienes otra cosa, si te tienes que bajar los pantalones pues te los bajas, a fin de cuentas ellos tienen dinero y no tienen preocupaciones.
No os dais cuenta de que esto es "pan" para hoy y miseria para mañana.

Fomenta la precariedad de una forma bestial, y hará que los que tenemos contratos de los de toda la vida, nos veamos obligados a rebajarnos para que no nos echen.

Esto no es una medida para rebajar el paro, es una medida para estandarizar el contrato de trabajo.

Apoyar esta medida es de cafres y de no tener ni pizca de idea sobre macroeconomía. Pero bueno, si preferís una sociedad precaria, inestable y no consumista, adelante.

De hecho esto no hará sino aumentar el paro y eliminar a los autónomos y PYMES que se verán obligados a cerrar porque la gente sólo podrá pagar hipoteca/alquiler, facturas y comida (siendo generosos).
Newport citando la agencia catalana de noticies? No te ha salido un salpullido o algo? XD

Melkorian escribió:Por que no trabajar a cambio de comida y un techo?, el pobre empresario puede alquilar una nave industrial abandonada y meternos alli, todo con tal de bajar las cifras del paro :) .

Si la alternativa es no tener comida ni techo, creo que la respuesta es obvia, no? Yo también preferiría cobrar 150k€ al año por 35 horas semanales y tres meses de vacaciones, pero no me los va a pagar nadie. Como dicen los toreros, nadie quiere ponerse delante de un toro, pero más cornadas da el hambre.

Al final mini jobs y no tan minis se están haciendo en negro de todas maneras en muchos casos. Al precio de trabajador legal hay el trabajo que hay, 27% de parados, es todo el trabajo que puede ofrecer España con este nivel salarial y de formación, la economía está gripada y no da más de si, se vendé lo que se puede vender al precio actual. Si se pudieran bajar los costes bajando sueldos pues quizá podríamos exportar mucho más y sacar nuevos productos que demanden más trabajadores y cuando haya mayor demanda de trabajadores se recuperarán los salarios.

Nadie te va a obligar a coger un minijob, y por otra parte, tampoco se puede obligar a un empresario a crear un puesto de trabajo de un salario y condiciones elevados, si no es rentable no habrá trabajo y punto.

PD, ¿a quien hay que proteger más, a los insiders que tienen un trabajo y por tanto un sueldo X o a los outsiders parados que no tienen sueldo alguno?
Hispalense escribió:No os dais cuenta de que esto es "pan" para hoy y miseria para mañana.

Fomenta la precariedad de una forma bestial, y hará que los que tenemos contratos de los de toda la vida, nos veamos obligados a rebajarnos para que no nos echen.

Esto no es una medida para rebajar el paro, es una medida para estandarizar el contrato de trabajo.

Apoyar esta medida es de cafres y de no tener ni pizca de idea sobre macroeconomía. Pero bueno, si preferís una sociedad precaria, inestable y no consumista, adelante.

De hecho esto no hará sino aumentar el paro y eliminar a los autónomos y PYMES que se verán obligados a cerrar porque la gente sólo podrá pagar hipoteca/alquiler, facturas y comida (siendo generosos).

Claro de eso se trata de hacer una devaluación interna, la macroeconomía de la que tu hablas no existe actualmente. España no tiene capacidad de imprimir dinero, el gobierno esta arruinado y el paro es insostenible, la única salida que te queda es producir y exportar, como la producción es basura los sueldos serán basura (casta y demás aparte).
unkblog escribió:De la medida de poner sueldos dignos (dignos de verdad) para que aumente el consumo y se reactive la economía ni hablamos, no? Eso descartado según parece

¿Tu crees que España se puede recuperar con el consumo de los españoles? Sube los sueldos, encarece el producto y veras que nivelazo de exportaciones tienes.
Minijob= a salario de mierda ¿no?

Me parece bien, SIEMPRE Y CUANDO PEGUEN UN SEÑOR BAJONAZO A TODO: LUZ, AGUA, COMBUSTIBLES, HIPOTECAS, ETC... Vamos, que si voy a cobrar dos duros por el minijob, el coste de vida en España vaya acorde a esos MINISALARIOS...
kneissel escribió:Minijob= a salario de mierda ¿no?

Me parece bien, SIEMPRE Y CUANDO PEGUEN UN SEÑOR BAJONAZO A TODO: LUZ, AGUA, COMBUSTIBLES, HIPOTECAS, ETC... Vamos, que si voy a cobrar dos duros por el minijob, el coste de vida en España vaya acorde a esos MINISALARIOS...

utopias everywhere. Que gane menos el españolito pase, pero no les toques a las energéticas...
Para 400€ de mierda es mas fácil robar y saquear.
Los minijobs son la respuesta a un tipo muy determinado de ciudadanos, jóvenes estudiando, formación estando en paro, con responsabilidades familiares ...

La respuesta a la crisis es el decrecimiento, y que TODOS compartamos el trabajo existente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento
Ni repartir ni pollas, esto no es una comuna. QUE DEJEN DE ROBAR.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Además del prejuicio y satanización del empresario hay algún argumento por lo que minijobs esten mal?

Si las empresas "abusan" de los trabajadores y estos se quedan a hacer jornada completa recibiendo de paga la mitad... es su culpa ¡hay que ser retrasado!

Pero esto son simples "si ya, seguro que..." ¿algo contra la ley que se sostenga?

maponk escribió:Los minijobs son la respuesta a un tipo muy determinado de ciudadanos, jóvenes estudiando, formación estando en paro, con responsabilidades familiares ...

La respuesta a la crisis es el decrecimiento, y que TODOS compartamos el trabajo existente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento

AMÉN

Salvo por la hiper magufada del enlace

bpSz escribió:Ni repartir ni pollas, esto no es una comuna. QUE DEJEN DE ROBAR.

¿De verdad hay gente que se cree que sin chorizos la cosa pintaría mejor? lo siento pero no.
Si. Empezando por todos los que defraudan a la hacienda publica. Hay estudios que dicen que españa tendria superhabit sin defraudadores. Esto es un puto circo.
En Espanya no funcionaria, ya se ha dicho en alguna otra ocasion aqui, que alla en Alemania por tal cantidad los empresarios no pagan la seguridad social y tienen bastantes facilidades. En Espanya simplemente no hay dinero para ellos y al final no le va a valer la pena al empresrio hacerlo.

Y bueno, aunque se haga... es un parche y una buena dosis de maquillaje para las cifras del paro, no tiene ni sostenibilidad ni futuro a largo plazo. De hcho en Alemania se ha demostrado que ha sido un fracaso, menos gente en paro, si, pero eso no ha reactivado el consumo. No olvidemos que los que les van a comprar a esas empresas son esos mismos trabajadores, y si no tienen dinero porque cobran 400 euros, nadie les va a comprar. Eso si, hcho bien, y ajustado a la legalidad, no me parece mala idea para jovenes en formacion que esten estudiando y no tengan ningun tipo de carga econmica.

¿De verdad hay gente que se cree que sin chorizos la cosa pintaría mejor? lo siento pero no.

Si, de verdad. Tu empieza a hacer calculo. Por esos chorizos se ha tirado una cantidad descomunal de dinero publico al a basura, se ha regalado, se ha robado, se ha quemado... mas el dinero defraudado a Hacienda por las empresas del IBEX35, que es otra cantidad de dinero acojonante... Suma todo ese dinero, que es dinero publico, e imagina que es destinado a reactivar la economia, a inversion, investigacion y desarrollo, a dar ayudas sociales y becas, a no tener que recortar en sanidad y educacion... etc. etc. As'i que si, la cosa pintaria mejor, por lo menos no tan mal como ahora.
amchacon escribió:

Si no te supone un gasto. No estaría mal. Pero al final vas a acabar palmando pasta. No se si te estas dando cuenta que estamos llegando a un nivel que saldrá mas a cuenta rechazar un trabajo que aceptar uno.
Un 27% de paro es malo porque la gente no tiene casi ingresos o son nulos, no por el mero hecho de no trabajar. "Trabajar" por esa miseria solo podría mejorar la situación si España tuviera un tejido industrial fuerte dedicado a la exportación, pero carece de él.

De nada sirve una mayor productividad si el mercado interno, que es el que le da vida a España, sigue siendo una mierda.
Estilo Señores Feudales....... trabajar por un plato de comida y un lecho donde descansar.

Malnacidos.
BitratE escribió:Estilo Señores Feudales....... trabajar por un plato de comida y un lecho donde descansar.

Malnacidos.

¿Con menos de 400€? No se ni si llegas a eso.
Pink Agustín escribió:¿Además del prejuicio y satanización del empresario hay algún argumento por lo que minijobs esten mal?

Si las empresas "abusan" de los trabajadores y estos se quedan a hacer jornada completa recibiendo de paga la mitad... es su culpa ¡hay que ser retrasado!

Pero esto son simples "si ya, seguro que..." ¿algo contra la ley que se sostenga?

¿Prejuicio y satanización del empresario? Ni que el ex presidente de la CEOE esté imputado por apropiación indebida y por hacer todo tipo de triquiñuelas para eludir su responsabilidad económica.

Ni que los empresarios sean hermanitas de la caridad que ofrecen trabajo "Porque jon mu wenoh", el empresario, como tal, contrata con el único propósito de ganar dinero gracias al trabajo de su empleado. Punto.

Y claro, está claro que los trabajadores que hacen la jornada completa aceptando la mitad es porque son retrasados, y no porque tienen miedo en gran parte gracias a las sucesivas reformas laborales que los han ido dejando sin derechos y sin tutela.

Rojos saludos.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
duende escribió:

Si, de verdad. Tu empieza a hacer calculo. Por esos chorizos se ha tirado una cantidad descomunal de dinero publico al a basura, se ha regalado, se ha robado, se ha quemado... mas el dinero defraudado a Hacienda por las empresas del IBEX35, que es otra cantidad de dinero acojonante... Suma todo ese dinero, que es dinero publico, e imagina que es destinado a reactivar la economia, a inversion, investigacion y desarrollo, a dar ayudas sociales y becas, a no tener que recortar en sanidad y educacion... etc. etc. As'i que si, la cosa pintaria mejor, por lo menos no tan mal como ahora.

Ahora haz el cálculo de cuanto dinero nos han regalado desde Europa, a ver cuanta diferencia entre "caido del cielo" y "robado" hay.

Claro que estaríamos mejor, pero a efectos ¿y que? no han llegado a robar el casi billón de deuda que tenemos, dudo que ni aun devolviendolo todo la cifra mágica tuviera cambios importantes.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 87573.html

paliyoes escribió:
Pink Agustín escribió:¿Además del prejuicio y satanización del empresario hay algún argumento por lo que minijobs esten mal?

¿Prejuicio y satanización del empresario? Ni que el ex presidente de la CEOE esté imputado por apropiación indebida y por hacer todo tipo de triquiñuelas para eludir su responsabilidad económica.

Ni que los empresarios sean hermanitas de la caridad que ofrecen trabajo "Porque jon mu wenoh", el empresario, como tal, contrata con el único propósito de ganar dinero gracias al trabajo de su empleado. Punto.

Y claro, está claro que los trabajadores que hacen la jornada completa aceptando la mitad es porque son retrasados, y no porque tienen miedo en gran parte gracias a las sucesivas reformas laborales que los han ido dejando sin derechos y sin tutela.

Rojos saludos.

eh ¿sabes que podrían hacer para evitar eso? ¡moverse! ¿que tal la manifestación de hoy? un fracaso, no hace falta ni esperar ni mirar. ¿miedo? ¡ja!

A ver, te doy la razón en parte, los empresarios buscan el beneficio, igual que todo quisqui, pero sigues limitandote a decir "empresarios malos" para justificarte, y eso no es un argumento es demagogia. Intentemoslo otra vez ¿argumentos?
A ver si os creéis que Alemania tiene una tasa de paro tan baja por casualidad. Ese modelo es el que se practica allí (en Japón también es tremendamente común), sobre todo con los jóvenes.

Es una idea, en teoría muy buena. En la práctica, un país como España, donde el fraude es el pan de cada día, creo que sería difícil que se extendiera.

Salu2
paliyoes escribió:Ni que los empresarios sean hermanitas de la caridad que ofrecen trabajo "Porque jon mu wenoh", el empresario, como tal, contrata con el único propósito de ganar dinero gracias al trabajo de su empleado. Punto.

No, no son hermanitas de la caridad, son gente que quiere ganar dinero de su trabajo y el de sus empleados. Y los empleados tampoco son hermanitas de la caridad y tambien quieren ganar dinero de su trabajo. Tanto como sea posible. Es un negocio y todos están por ganar pasta.

Rojos saludos.

¿Y de que tienen miedo? ¿De quedarse en paro? ¿Y los parados de que tienen miedo? Ni tienen miedo ni nada que perder. ¿Tiene más derechos un trabajador que un parado? Por lo visto, sí.
Pink Agustín escribió:eh ¿sabes que podrían hacer para evitar eso? ¡moverse! ¿que tal la manifestación de hoy? un fracaso, no hace falta ni esperar ni mirar. ¿miedo? ¡ja!

A ver, te doy la razón en parte, los empresarios buscan el beneficio, igual que todo quisqui, pero sigues limitandote a decir "empresarios malos" para justificarte, y eso no es un argumento es demagogia. Intentemoslo otra vez ¿argumentos?

Sí claro, porque los del PAH no se están moviendo ¿Verdad? Si la cuestión es que en cuanto existe un grupo de presión que defienda los intereses de los que menos tienen se les sataniza tildándolos prácticamente de etarras. Es más, el problema es que cuando se mueven un poco salen los agentes represores del estado a repartir palos como con la gente del 15-M o los sucesos en Valencia con los niños de instituto.

Y no me limito a decir empresarios malos. Ellos hacen lo que más le conviene fuera de la ley porque quiénes tienen que velar porque ésta se cumpla no lo hacen.

De unas 10 entrevistas en las que he estado, 8 de los empresarios me ofrecían contratos en fraude de ley. Por no decir uno que directamente me dijo de trabajar sin contrato.

Sólo es necesario coger una muestra aleatoria en un instituto de empleo de un 5% de contratos, investigarlos, y estoy seguro que se descubrirá que el 95% de ellos están en fraude de ley, y seguro que los trabajadores del 5% restante alguna vez le han regalado horas a su empresario.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Pink Agustín escribió:eh ¿sabes que podrían hacer para evitar eso? ¡moverse! ¿que tal la manifestación de hoy? un fracaso, no hace falta ni esperar ni mirar. ¿miedo? ¡ja!

Sí claro, porque los del PAH no se están moviendo ¿Verdad? Si la cuestión es que en cuanto existe un grupo de presión que defienda los intereses de los que menos tienen se les sataniza tildándolos prácticamente de etarras. Es más, el problema es que cuando se mueven un poco salen los agentes represores del estado a repartir palos como con la gente del 15-M o los sucesos en Valencia con los niños de instituto.

Y no me limito a decir empresarios malos. Ellos hacen lo que más le conviene fuera de la ley porque quiénes tienen que velar porque ésta se cumpla no lo hacen.

De unas 10 entrevistas en las que he estado, 8 de los empresarios me ofrecían contratos en fraude de ley. Por no decir uno que directamente me dijo de trabajar sin contrato.

Sólo es necesario coger una muestra aleatoria en un instituto de empleo de un 5% de contratos, investigarlos, y estoy seguro que se descubrirá que el 95% de ellos están en fraude de ley, y seguro que los trabajadores del 5% restante alguna vez le han regalado horas a su empresario.

Rojos saludos.

Lo ideal es que desaparezcan todos los empresarios, todas las empresas, y que el estado gestione la actividad económica del país y que regule el consumo interno. Puesto que tendría el control evitaría casos como oligopolios y no habría fraude fiscal ni ricachones abusones.
Verías cómo se acabaría el paro y la miseria.

Ah, no, que eso ya se hizo y todavía se están pagando las consecuencias.

Echad mierda sobre los empresarios y emprendedores y veréis qué tal nos va. Como si fuesen ellos el mal encarnado.

Y respecto al chorizo exPresidente de la Patronal habláis sin pelos en la lengua, pero cuando se ponen a robar a manos llenas los que se suponen que defienden a los trabajadores, UGT y CCOO, aquí no pasa nada. Y eso que Cándido lleva más años en el cargo que el Rey.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5