kenantxu escribió:t0n3 escribió: hay una carta real (no en la 360) que dice que si el jugador tiene más de 200 cartas en su biblioteca gana la partida xD.
es que quitar "un par" de cartas no supone demasiado en la partida, pero bueno, acepto las normas sin problemas
Las únicas dos reglas a la hora de hacerte el mazo de Magic son dos:
-No puedes tener más de 4 veces la misma carta en tu mazo (salvo tierras básicas)
-Por lo menos 1 de cada 4 cartas ha de ser una tierra (o si lo prefieres por cada tierra puedes meter tres cartas)
Según las normas:
CONSTRUIR TU PROPIO MAZO
Lo construyes tú mismo usando las cartas de Magic que quieras.
Hay dos reglas: Tu mazo debe tener al menos 60 cartas y tu mazo no puede tener más de cuatro copias de una misma carta (excepto
las tierras básicas). Una buena base es que 2/5 de tu mazo (eso es 24 cartas en un mazo de 60) deberían ser tierras, y el resto
deberían ser hechizos.
Por lo que entiendo lo de las tierras es un consejo, no una regla
-En un principio el mínimo de cartas era 60 pero eso se modifico en base al tipo de partida que juegas.
Tú te puedes hacer un mazo de 1000 cartas ahora las probabilidades de que te salga lo que quieres se reducen bastante, y como mínimo ese mazo tendrá 250 tierras!!!!
No tiene porqué aunque se aconsejaEfectivamente quitar unas cartas no cambia mucho el mazo, pero cambia. Para empezar tu contrario no sabrá tu mazo a la perfección y viceversa.
Si no existiera la regla de máximo 75 serías libre de modificar, añadir o dejarlo tal cual el mazo, tal como dices, el contario no sabrá tu mazo a la perfección y tampoco sabrá si jugarás con 60 cartas o 80. Para seguir te hará pensar un poco (solo un poco) que prefieres de ese mazo.
Como te he demostrado, el quitar esa regla te hará pensar lo mismo Con las mismas cartas a elegir, la reglas de las 75 cartas diferencia en gran medida a los buenos jugadores de los malos jugadores.
¿Por? ¿Los buenos jugadores se quitarán cartas y los malos no? No le veo el sentido. Si te refieres a la estrategia, supongo que hay más estrategia si nadie te obliga a quitar cartas y las quitas tú para aumentar las posibilidades de que te salga otra. Si a eso le añades el editar el mazo antes de cada duelo (cosa perfectamente legal) obtienes mayor versatilidad en un mismo mazo, y no tener que cargar con cartas inútiles.
D
e igual manera podrías editar el mazo, si ves que cartas te parecen inútiles (de las que consigues) puedes quitarlasthecrow107 escribió: si empiezas una partida de la liga y ves que el otro tiene más cartas...¿Se empieza de nuevo? ¿Y si tu mano ya no es tan buena como la anterior?
Si empiezas una partida y ves que tu rival no ha editado el mazo le pides amablemente que lo edite, que está por encima del límite de cartas.
Claro es lo lógico, yo no vería inconveniente, a no ser que no nos dieramos cuenta y a media partida tubieramos que volver a empezar