Una pequeña reflexión personal altamente criticable

1, 2, 3, 4, 5
Yo uso Leopard, XP y Ubuntu, cada uno para cosas diferentes.

¿Dónde quedo ubicado en este mundo en que el todos debemos tener una etiqueta y ser clasificados?
Scatsy escribió:
dark_hunter escribió:Pues ya está, si en ambos se puede hacer eso, que viene a ser lo que hace la mayor parte de la gente ¿por qué utilizar windows en vez de linux?

Pues lo mismo te digo a la inversa xD

¿El precio?
Scatsy escribió:
dark_hunter escribió:Pues ya está, si en ambos se puede hacer eso, que viene a ser lo que hace la mayor parte de la gente ¿por qué utilizar windows en vez de linux?

Pues hombre, el ejemplo claro es porque GNU/linux es gratis, pero vamos, también ganas en estabilidad, velocidad, seguridad...
Madre mía, casi 200 respuestas en menos de 24 horas, noche domingo más día de lunes... Y tan criticable la reflexión... :-|
Skalextric escribió:
Scatsy escribió:

¿El precio?

Hombre, yo hablaba a la hora de enseñar no a la hora de comprar nada.
Yo ando con mis discusiones en clase con GNU/Linux y nada, yo sigo con mis discusioncillas :-|

salu2¡xD
Y bueno, pregunto desde la ignorancia, si Linux es la ostia, ¿porque no lo usais lo que querais y nos dejais a los demas que usemos lo que queremos, vease Windows o Mac?.

¿Porque hay que imponer Linux?

salu2
nayru2000 escribió:Nº de cuelgues de Windows XP en mi ordenador anterior = 1 en varios años.

Nº de cuelgues de Ubuntu 8 en mi ordenador anterior = 2 en apenas 2 horas.

Si a eso le sumamos la gran carencia de drivers y los programas sólo para Windows que necesito, por mucho que los pro-Linux digan miau, yo diré guau, y no porque Windows sea la panacea, sino porque va mejor y tiene lo que necesito.

Ahora con la nueva versión de Ubuntu y mi pc actual, quizás le dé otra oportunidad un día de estos...

Pues, alma de dios, me dirás como lo haces! xD. Porque yo aún he sido incapaz de colgar Ubuntu! En cambio con Windows, solamente con arrancar ya se bloquea. Y esto con XP, no hablemos de Vista, a quien a un amigo le daba pantallazo azul sólo con cargar el SO, antes siquera de mostrar el escritorio.

Windows es una bazofia, el único que se salva es XP, el resto, o son tan patéticos que dan pena o son tan "modernos" que requieren superordenadores para moverlo.

Lo que es indiscutible es que la dejadez de muchas empresas hacen que la gente olvide a Linux con mucha facilidad. Yo mismo, ahora mismo tengo instalada una Debian, y me he encontrado con el problema tal que mi tarjeta WiFi PCI es irreconocible para cualquier distribución Linux. Ahora tengo drivers, pero aun así, no soy capaz de instalarlos. Sencillamente, es que no soy capaz. Ni foros ni patatas, no puedo xD.

Como todo, Linux tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo soy windowsero desde siempre, y aún no he podido pasar a windows por la simple y llana razón de que mi WiFi no es compatible.

Veremos. XD

Un saludo!
japuchi escribió:Pues, alma de dios, me dirás como lo haces! xD. Porque yo aún he sido incapaz de colgar Ubuntu! En cambio con Windows, solamente con arrancar ya se bloquea. Y esto con XP, no hablemos de Vista, a quien a un amigo le daba pantallazo azul sólo con cargar el SO, antes siquera de mostrar el escritorio.

Windows es una bazofia, el único que se salva es XP, el resto, o son tan patéticos que dan pena o son tan "modernos" que requieren superordenadores para moverlo.

Venga! festival de tópicos, consideras a un netbook (procesador Atom a 1.6 GHZ, 1 GB de ram, gráfica integrada y demas) como un superordenador? por que mucha gente lo tiene con vista y les va perfecto.

A algunos parece que Gates les atropelló el perro cuando eran pequeños por que si no no tiene sentido tantisimo fanatismo...
Scatsy escribió:Hombre, yo hablaba a la hora de enseñar no a la hora de comprar nada.

:p
A la hora de enseñar la única diferencia que habrá será lo que tu quieras enseñar, los considero iguales a la hora de saber manejarlos, no es uno mas dificil o mas fácil, simplemente distintos. Pero al ofrecer las mismas posibilidades (quitando juegos, aunque wine va tirando), mejor un software libre y en constante actualización y que tu mismo puedas remendar en una determinada situación a que tengas que esperarte que el creador saque la solución, si es que la encuentra.

Black, nadie te impone nada, pero hay que ser consecuente con las cosas. Si en un determinado momento de la historia solamente hubiera Windows, sería a un precio abusivo, si no lo es ya. Y no me vale lo de piratear, ya que de momento solo es la estrellita esa puñetera, pero pueden caparlo, o lo intentaron hacer ya creo (no lo se bien esto y fue hace tiempo).
No te rindas nunca sigue con linux aunke es verdad que la compatibilidad de linux con determinado hardware es una putiiiisima mierda
Skalextric escribió:
Scatsy escribió:Hombre, yo hablaba a la hora de enseñar no a la hora de comprar nada.

:p
A la hora de enseñar la única diferencia que habrá será lo que tu quieras enseñar, los considero iguales a la hora de saber manejarlos, no es uno mas dificil o mas fácil, simplemente distintos. Pero al ofrecer las mismas posibilidades (quitando juegos, aunque wine va tirando), mejor un software libre y en constante actualización y que tu mismo puedas remendar en una determinada situación a que tengas que esperarte que el creador saque la solución, si es que la encuentra.

Black, nadie te impone nada, pero hay que ser consecuente con las cosas. Si en un determinado momento de la historia solamente hubiera Windows, sería a un precio abusivo, si no lo es ya. Y no me vale lo de piratear, ya que de momento solo es la estrellita esa puñetera, pero pueden caparlo, o lo intentaron hacer ya creo (no lo se bien esto y fue hace tiempo).

¿y que hago, obligamos a utilizar Linux para compensar la balanza?

Windows me es familiar, y es la primera razon por la que no lo cambio, porque lo conozco a la perfeccion. Ademas estoy contentisimo con las mejoras del Vista y su rendimiento, en 6 meses no se me ha colgado ni una sola vez en este portatil, ni una. Y no soy el tipico cuidadoso, soy el que instalo todo lo que hay y luego lo deja ahi tirado, y tiene que acabar formateando. Tampoco tengo antivirus, ni nunca lo he tenido.

Y el eslogan "Thin correctly" me repatea, lo siento mucho. Es que no se porque hacemos bandos de esto, es tan patetico como pelearse por las consolas en serio.

salu2
Scatsy escribió:
japuchi escribió:Pues, alma de dios, me dirás como lo haces! xD. Porque yo aún he sido incapaz de colgar Ubuntu! En cambio con Windows, solamente con arrancar ya se bloquea. Y esto con XP, no hablemos de Vista, a quien a un amigo le daba pantallazo azul sólo con cargar el SO, antes siquera de mostrar el escritorio.

Venga! festival de tópicos, consideras a un netbook (procesador Atom a 1.6 GHZ, 1 GB de ram, gráfica integrada y demas) como un superordenador? por que mucha gente lo tiene con vista y les va perfecto.

A algunos parece que Gates les atropelló el perro cuando eran pequeños por que si no no tiene sentido tantisimo fanatismo...

No, yo conozco a un amigo con Vista Ultimate de 64bits en un ordenador cuyo funcionamiento supera en 37 veces a un netbook, y va mal. XD.

No iba a malas, de todas maneras. Y sí, mi XP se cuelga nada más arrancar xD. Tendré que formatear :P

Un saludo!
Pues yo vista con sp1 y va de lujo lujazo, igual que el xp sp2 y antes de eso el windows 95 osr2, ni un solo cuelgue. Yo en su dia instalé redhat y se colgo al hacer dobleclick en una especie de solitario que tenia. Y para jugar al quake III tenia que recompilar el kernel OJO!!!

Yo tengo el pc para jugar y para eso solo vale windows. Se pueden usar emuladores pero ya es complicarse la existencia.

Saludos.
Reverendo escribió:Yo uso Leopard, XP y Ubuntu, cada uno para cosas diferentes.

¿Dónde quedo ubicado en este mundo en que el todos debemos tener una etiqueta y ser clasificados?

Cuanto tiempo sin verte por aquí!
lecitron escribió:Pues yo vista con sp1 y va de lujo lujazo, igual que el xp sp2 y antes de eso el windows 95 osr2, ni un solo cuelgue. Yo en su dia instalé redhat y se colgo al hacer dobleclick en una especie de solitario que tenia. Y para jugar al quake III tenia que recompilar el kernel OJO!!!

Pues eres un tio con suerte, a mi se me ha colgado tanto vista como XP (miles de veces a mi padre en el portatil que le dice no seque de que hay incompatibilidad con el hardware). Del 95 mejor ni hablo... creo que eres el primero que conozco que no ha visto una BSOD en ese SO.

Por cierto, ¿se te colgó el solitario o el pc entero? Porque las aplicaciones sí que se cuelgan en GNU/linux, lo que no se cuelga es el núcleo, por lo tanto el pc no se te ralentiza como sí pasa en windows.

Yo tengo el pc para jugar y para eso solo vale windows. Se pueden usar emuladores pero ya es complicarse la existencia.

Saludos.

Totalmente cierto, por eso yo tengo windows con lo justo para jugar sin meterle mierda que lo vuelva lento y todos los programas que necesito de normal estan en GNU/linux, así me van mejor los juegos.

Saludos
Black29 escribió:Y bueno, pregunto desde la ignorancia, si Linux es la ostia, ¿porque no lo usais lo que querais y nos dejais a los demas que usemos lo que queremos, vease Windows o Mac?.

salu2

Nadie obliga a nadie. Comentar que favorecer monopolios no favorece a nadie habiendo alternativas igual de funcionales y sencillas de usar no impone a nadie el que deba usarlas. Si la gente está contenta con su Microsoft Windows (no nos olvidemos siempre de poner el nombre de la empresa) hace muy bien en usarlo e igualmente otros podemos comentar que nos parece triste que no se usen alternativas libres hechas de la gente para la gente.

A lo largo del hilo podrás leer que no he recomendado a nadie usar GNU/Linux entre otras porque he decidido dejar de hacerlo. Las cosas van muy bien como van, no? monopolizar la informática en pleno siglo XXI es lo mejor que uno puede hacer. Es más, si te fijas el cometido del hilo no es más que eso, comentar que es muy triste ver como dejamos monopolizar las cosas y encima lo agradecemos y creamos topicazos falsos a cerca de otras alternativas.

Es más, si debieramos de meter a MAC en el ajo deberiamos de pensar como Microsoft ha copiado todo de MAC: http://www.youtube.com/watch?v=QT6YO30GhmQ

Sigamos apoyando a quien monopoliza y encima roba ideas de los demás, es lo mejor que podemos hacer.
dark_hunter escribió:Por cierto, ¿se te colgó el solitario o el pc entero? Porque las aplicaciones sí que se cuelgan en GNU/linux, lo que no se cuelga es el núcleo, por lo tanto el pc no se te ralentiza como sí pasa en windows.

Saludos

Se me cayo el sistema entero (se me quedo una cara [boing] ). Y el windows 95 osr2, una maravilla. Lo unico malo es que si se colgaba la aplicación se colgaba el so, pero si la aplicación estaba bien, ni un problema. El w98 no le dio tiempo porque salte al xp sp2, y ya digo muy bien. Con vista tenía dudas pero despues de meterle el sp1 (al poquito de instalarlo) no he tenido ningun problema, ni cuelgue de explorer ni nada.

Saludos.
KailKatarn escribió:
Black29 escribió:Y bueno, pregunto desde la ignorancia, si Linux es la ostia, ¿porque no lo usais lo que querais y nos dejais a los demas que usemos lo que queremos, vease Windows o Mac?.

salu2

Nadie obliga a nadie. Comentar que favorecer monopolios no favorece a nadie habiendo alternativas igual de funcionales y sencillas de usar no impone a nadie el que deba usarlas. Si la gente está contenta con su Microsoft Windows (no nos olvidemos siempre de poner el nombre de la empresa) hace muy bien en usarlo e igualmente otros podemos comentar que nos parece triste que no se usen alternativas libres hechas de la gente para la gente.

A lo largo del hilo podrás leer que no he recomendado a nadie usar GNU/Linux entre otras porque he decidido dejar de hacerlo. Las cosas van muy bien como van, no? monopolizar la informática en pleno siglo XXI es lo mejor que uno puede hacer.

¿Monopolizar? ¿Porque no surgen SO nuevos? ¿MS impide el desarrollo de SO nuevos?

Si MS tiene un monopolio, es porque se lo ha merecido a lo largo de los años y no ha salido nada mejor.

Linux tendra sus ventajas, no lo dudo, pero no es lo que la "plebe" demanda. Es como el colacao o la cocacola, la gente quiere lo familiar. Y se lo han ganado ellos.

Alternativas libres que no me satisfacen, asi de simple.

Repito, a mi Vista se me ha colgado 0 veces en 6 meses. No me ha dado ningun problema. Me va rapidisimo, para temas de redes locales y wifis es super sencillo, conecta casi todo automaticamente. El buscador me encanta, aunque gaste mas bateria. El Aero tambien me encanta etc...

Lo siento, pero existe monopolio porque Linux no ofrece la facilidad que ofrece Windows, lo siento pero es asi. Encima algo gratis, con lo que es la gente con las cosas gratis, que incluso lo tienen solo por ser gratis.

salu2
japuchi escribió:
Scatsy escribió:

Y sí, mi XP se cuelga nada más arrancar xD. Tendré que formatear :P

Hay que ser MUY torpe para colgar un XP. Yo lo empecé a usar con 13 años y le podía llegar a instalar 15 programas al día (y sin pasarles el antivirus) y sólamente se me colgó una vez (y fue porque la gráfica se sobrecalentó en medio de un juego).

No estoy diciendo que el XP sea más estable que el Ubuntu (principalmente porque no uso este último), pero el XP es muy estable.
Black29 escribió:¿Monopolizar? ¿Porque no surgen SO nuevos? ¿MS impide el desarrollo de SO nuevos?

Si MS tiene un monopolio, es porque se lo ha merecido a lo largo de los años y no ha salido nada mejor.

Linux tendra sus ventajas, no lo dudo, pero no es lo que la "plebe" demanda. Es como el colacao o la cocacola, la gente quiere lo familiar. Y se lo han ganado ellos.

Repito, a mi Vista se me ha colgado 0 veces en 6 meses. No me ha dado ningun problema. Me va rapidisimo, para temas de redes locales y wifis es super sencillo, conecta casi todo automaticamente. El buscador me encanta, aunque gaste mas bateria. El Aero tambien me encanta etc...

Lo siento, pero existe monopolio porque Linux no ofrece la facilidad que ofrece Windows, lo siento pero es asi. Encima algo gratis, con lo que es la gente con las cosas gratis, que incluso lo tienen solo por ser gratis.

salu2

No voy a discutir afirmaciones tan tajantes como:

"Si MS tiene un monopolio, es porque se lo ha merecido a lo largo de los años y no ha salido nada mejor.

Linux tendra sus ventajas, no lo dudo, pero no es lo que la "plebe" demanda. Es como el colacao o la cocacola, la gente quiere lo familiar. Y se lo han ganado ellos."

Está claro que esas afirmaciones son completamente irrebatibles, tienes toda la razón. No sé en que estaba pensando cuando comencé el hilo.

PD: has probado linux alguna vez en la vida?

PD2: ya te he puesto un enlace que te demuestra como Windows Vista es un robo descarado a MAC OS X y aun asi intentas pintar que se lo han ganado y por eso están donde están :)
Ahora mismo tengo 63 pestañas del firefox abiertas repartidas en 8 firefoxs con la p*ta página de elcorteingles.com actualizandose cada 5 minutos (xD), el emule, amarok (como el media player) y el messenger y esto va como la seda. La CPU está funcionando al 23% de su capacidad [Alaa!]
Black29 escribió:Si MS tiene un monopolio, es porque se lo ha merecido a lo largo de los años y no ha salido nada mejor.

Hombre, mac y linux son mejores SO y no por ello MS ha perdido su monopolio.

Hombre, eso de lo que la plebe demanda... La plebe demanda leer el correo, navegar, ver películas, grabar DVD, ofimatica... cosas que se pueden hacer perfectamente en linux y para nada son más complicadas. ¿Por qué la plebe demanda windows? Porque mucha gente ni siquiera sabe que existe linux y los que lo conocen de oidas se creen que no existe ni entorno gráfico y solo existe la terminal.

Repito, a mi Vista se me ha colgado 0 veces en 6 meses.

Si nos ponemos a dar ejemplos personales a mi arch en año y medio, casi 2 años no se me ha colgado y ha pasado por montones de actualizaciones de kernel y alguna de gnome y xorg. Para hacer eso en windows tendrias que formatear, es el equivalente aproximado de pasar de XP a vista pero no tan bruto porque en vez de actualizarse después de un montón de años como se hace en windows, se mejora cada poco tiempo.

No me ha dado ningun problema. Me va rapidisimo

Te puedo asegurar que más que arch no.

para temas de redes locales y wifis es super sencillo, conecta casi todo automaticamente.

En arch tuve internet desde antes siquiera de tener entorno gráfico, en la misma instalación ya lo tienes con poner dhcp o ip fija y DNS.

El buscador me encanta, aunque gaste mas bateria. El Aero tambien me encanta etc...

También lo tienes en GNU/linux

salu2

Esto ya es opinión personal, que respeto pero no comparto, pero para gustos colores. Para el uso que le doy que ya dije unas páginas atrás no me compensa gastarme lo que vale una licencia de Vista.

Hay que ser MUY torpe para colgar un XP. Yo lo empecé a usar con 13 años y le podía llegar a instalar 15 programas al día (y sin pasarles el antivirus) y sólamente se me colgó una vez (y fue porque la gráfica se sobrecalentó en medio de un juego).

Pues bien que se me colgó (mejor dicho, me lo cargué porque tuve que formatear) cuando instalé los drivers nuevos de nvida y el service pack 3 que me pedia para jugar al GTAIV. Al final lo dejé por imposible porque después de formatear y volver a instalar ocurrió lo mismo y otra vez a formatear. Tendria alguna incompatibilidad con mi hardware pero siendo un pc relativamente moderno me extraña que tuviera un fallo tan garrafal.

Saludos
dark_hunter escribió:

Pues bien que se me colgó (mejor dicho, me lo cargué porque tuve que formatear) cuando instalé los drivers nuevos de nvida y el service pack 3 que me pedia para jugar al GTAIV. Al final lo dejé por imposible porque después de formatear y volver a instalar ocurrió lo mismo y otra vez a formatear. Tendria alguna incompatibilidad con mi hardware pero siendo un pc relativamente moderno me extraña que tuviera un fallo tan garrafal.

A parte de que el GTA IV es un bug constante (peor que el Crysis), no entiendo como instalando el SP3 se te estropeó el PC. No se si tenias el XP original o no, pero en la mayoría de estos casos, eso ocurre porque no es original.
darkrocket escribió:
dark_hunter escribió:

A parte de que el GTA IV es un bug constante (no llega ni a la categoría de juego), no entiendo como instalando el SP3 se te estropeó el PC. No se si tenias el XP original o no, pero en la mayoría de estos casos, eso ocurre porque no es original.

Sí, tanto el XP como el GTA son originales. Yo creo que seria algo que meteria el GTA, porque no es normal. También puede ser por los drivers porque con los nuevos que han sacado en marzo no me ha dado problemas (solo ocurria si estaban tanto SP3 como los drivers nuevos de la gráfica instalados, por separado no ocurria nada). Pero coñe, me quedé sin jugar al GTAIV. Lo desenpolvaré ahora que me va bien el SP3 y los drivers nuevos porque me duele no haberlo jugado siendo regalo de cumpleaños xD.

Saludos
dark_hunter escribió:Sí, tanto el XP como el GTA son originales. Yo creo que seria algo que meteria el GTA, porque no es normal. También puede ser por los drivers porque con los nuevos que han sacado en marzo no me ha dado problemas (solo ocurria si estaban tanto SP3 como los drivers nuevos de la gráfica instalados, por separado no ocurria nada). Pero coñe, me quedé sin jugar al GTAIV. Lo desenpolvaré ahora que me va bien el SP3 y los drivers nuevos porque me duele no haberlo jugado siendo regalo de cumpleaños xD.

Saludos

Olvidate de GTA IV en PC sin un QUAD.
KailKatarn escribió:
dark_hunter escribió:Sí, tanto el XP como el GTA son originales. Yo creo que seria algo que meteria el GTA, porque no es normal. También puede ser por los drivers porque con los nuevos que han sacado en marzo no me ha dado problemas (solo ocurria si estaban tanto SP3 como los drivers nuevos de la gráfica instalados, por separado no ocurria nada). Pero coñe, me quedé sin jugar al GTAIV. Lo desenpolvaré ahora que me va bien el SP3 y los drivers nuevos porque me duele no haberlo jugado siendo regalo de cumpleaños xD.

Saludos

Olvidate de GTA IV en PC sin un QUAD.

Hombre, a tope se que no lo puedo mover pero a un amigo mio le monté un pc parecido al mio y pese a no verse a tope sí que se le veia mejor que en consola. Y no lo voy a tirar, que fué un regalo xD.

Saludos
Silverhand escribió:Ahora mismo tengo 63 pestañas del firefox abiertas repartidas en 8 firefoxs con la p*ta página de elcorteingles.com actualizandose cada 5 minutos (xD), el emule, amarok (como el media player) y el messenger y esto va como la seda. La CPU está funcionando al 23% de su capacidad [Alaa!]

Bien por ti. Lamentablemente yo no necesito tener tanta cantidad de pestañas, pero sin embargo tengo el Counter Strike Source minimizado junto con el photoshop CS3 (regalo de la empresa de mi tio), winamp, firefox, msn, The Witcher y el Starcraft Brood War en battlenet. El uso no llega al 40% de mi C2D (E6400) y la ram está usada en un 63% (6GB)

Si tratas de demostrar la estabilidad de Linux, te puedo demostrar la del Windows 7, empleando aplicaciones muy pesadas y pudiendo jugar a la vez.

Que no, cojones, que no queremos linux, es un sinsentido crearse setecientasmil versiones como ha mostrado una gráfico hace unas cuantas páginas, en las que cada una tiene su forma distinta de hacer las cosas. No hay unificación, no tienen un objetivo común aparte del de ser mejor versión que la de funalito, no tiene una comunidad que no te salte con gilipolleces si eres principiante, los errores son gordos de verdad (un amigo en mi casa se descargó la 9.04 de ubuntu y se quedó sin poder ver nada, el sistema simplemente se folló el reconocimiento gráfico, quedando una mancha de colorines en el medio de la pantalla) y rara vez hay documentación para ellos.

Y lo de favorecer monopolios... pufff en fin, que gran argumento. Si algo funciona, es práctico y además lo tiene mucha gente será por algo, ¿no? A mi ese tipo de monopolios me la suda, seguro que para google no dices nada, o para yahoo, o para Apple, IBM, intel, AMD...

Son EMPRESAS, que ofrecen un producto a personas que lo necesitan. Si no te vale con linux, usas Windows, pero ya basta de las absurdas cruzadas linuxeras tratando de "abrir los ojos" a los que usamos otros sistemas porque linux NO NOS GUSTA.

Por cierto, otro motivo por el que no uso linux. No reconoce ni instala en fakeraid, ni tirando del dmraid, ni de ninguna manera. Encima si lo instalo en un IDE, el puto GRUB me jode la tabla de particiones que luego he de reparar desde el cd de windows. Y mientras nadie responda a cómo se puede instalar Ubuntu en un RAID0, paso olímpicamente de volver a comerme la cabeza con este despropósito de sistema. (no me vengáis ahora con los howto, los he probado todos y ninguno me sirve, tengo de testigo a un colega linuxero registrado en esta página)
Mr.Gray Fox escribió:...

Vuelvo a decir lo mismo, aquí nadie ha obligado a nadie y yo como creador del hilo ni siquiera lo he recomendado así que si te quieres defender de lo que no se te ha atacado ... por algo será. Es más, puedo decirte que yo tengo un linux funcionando en un RAID 0. Puede que te suene a chino o directamente que te estoy mintiendo pero claro ... en windows te funciona y por lo tanto no merece la pena investigar sobre ello :)

Y si ... favorecer monopolios no nos afecta en nada y los 100 millones de euros invertidos recientemente en instalar windows + office en las escuelas tampoco :)
Bien por ti. Lamentablemente yo no necesito tener tanta cantidad de pestañas, pero sin embargo tengo el Counter Strike Source minimizado junto con el photoshop CS3 (regalo de la empresa de mi tio), winamp, firefox, msn, The Witcher y el Starcraft Brood War en battlenet. El uso no llega al 40% de mi C2D (E6400) y la ram está usada en un 63% (6GB)

¿Juegas a 3 juegos a la vez?[/offtopic]

Que no, cojones, que no queremos linux, es un sinsentido crearse setecientasmil versiones como ha mostrado una gráfico hace unas cuantas páginas, en las que cada una tiene su forma distinta de hacer las cosas.

En parte esa es la ventaja, quien quiera una distro muy ligera, la tiene, si prefiere estabilidad, la tiene también, si prefiere rapidez, también. En la variedad está el gusto xD. Al fin y al cabo todas comparten kernel. Por otro lado hay setecientasmil porque muchas son clónicas pero la buena es la distro madre, el resto suelen ser burdas copias.

Saludos
dark_hunter escribió:

¿Y el otro tiene 63 pestañas del Firefox abiertas a la vez? [ginyo]
dark_hunter escribió:

Puedes tenerlos arrancados perfectamente ;)
dark_hunter escribió:

Juego al CSS, cuando me matan salgo al The Witcher, y dejo el battlenet abierto para hablar con la gente XD

En ningún momento he dicho que juegue (ya sabía yo que alguien saltaría con eso XD)
Mr.Gray Fox escribió:
dark_hunter escribió:

Juego al CSS, cuando me matan salgo al The Witcher, y dejo el battlenet abierto para hablar con la gente XD

En ningún momento he dicho que juegue (ya sabía yo que alguien saltaría con eso XD)

Mira que no poder esperar ni al respawn para seguir jugando...xD.

Yo seria incapaz de tener tantas cosas abiertas y centrarme en todas ellas, por eso me habia resultado curioso.

¿Y el otro tiene 63 pestañas del Firefox abiertas a la vez?

Si está buscando las ofertas esas...

Puedes tenerlos arrancados perfectamente

¿Y por ello no me puede parecer curioso? Por algo lo he puesto como offtopic. No creo que el gane nada mintiendo, no iban por ahí los tiros.
Mr.Gray Fox escribió:Juego al CSS, cuando me matan salgo al The Witcher, y dejo el battlenet abierto para hablar con la gente XD

Está claro que no podía ser menos de quien habla de despropositos de sistemas y demuestra pruebas 0 de una argumentación completamente erronea de lo que es GNU/Linux.
darkrocket escribió:
dark_hunter escribió:

¿Y el otro tiene 63 pestañas del Firefox abiertas a la vez? [ginyo]

Pásate por aquí y verás que sí xD
Me gustaría comentar un par de cosas.

Soy usuario de Windows, ¿Por qué? Seguramente por lo mismo que la mayoría de los que defendéis windows a capa y espada:
Cuando me inicié en este mundillo, internet no existía y bueno, los programitas te los pasabas entre los colegas en diskettes. Por supuesto, ningún chaval de 14 años (tengo 28) conocía nada que se llamase Linux/Unix en la escuela. Todos tenían recién comprado el ordenador o tenían un hermano mayor que había tenido antes uno que funcionaba con MS-DOS y que luego pues dimos el salto al windows 3.11. Evidentemente, después de pedirles a nuestros padres 250000 pesetas de la época (hace ya 14 años) para comprar un ordenador que usaba para un trabajo en el instituto cuando la mayoría pedían que lo hiciésemos a mano y sobre todo, para juegos, yo, como muchos de mis amigos, no tenía la cara de decirle "papá, dame 15000 pesetas, que le voy a comprar windows a esto". Entonces, me lo pasaba un amiguete, que, con la ventaja de no haber internete, pues no había problemas de que te pillasen licencia ni na de ná.

Linux no tenía ni el tato, y windows rulaba como rulan los cubatas en un botellón. ¿qué pasa? Pues que cuando desde el primer momento que tomas contacto con un sistema operativo te acostumbras, muchos ya pasan de calentarse la cabeza con otro. ¿Que es de pago? Desde cuando, si a mi nunca me ha costado nada, me lo ha pasado mi primo/vecino/uno que pasaba por la calle.

¿A dónde quiero llegar? Pues a que Windows no ha sido mejor nunca (lo único mejor que tiene es la capacidad de que en el copy/paste, te enlace al programa desde el que estás copiando), ni ha sido más rápido, ni más bonito, ni más estable, sino que ha basado su éxito en:

- Ser fácilmente pirateable (como la playstation).
- Poderse instalar en cualquier ordenador (no como mac, que tenían que ser los suyos y punto pelota).
- Introducirse en chavales que como yo, se iniciaron en el mundo este, y que luego a su vez fuimos iniciando a otros en lo que sabíamos.

En Andalucía, por si no lo sabíais, están apostando por el software libre en las escuelas (algo que aplaudo) y esto viene a colación, por el hecho de que tengo un familiar, cuya hija está aprendiendo con Guadalinex en la escuela. Cuando quiso un ordenador para la casa, mi cuñado que se lo montó le instaló Windows (eso sí, la UE edition, de original nada, pordiós!) y le duró a la niña 1 día. Se lo cargó porque no tenía ni idea de cómo usarlo, porque estaba acostumbrada a usar Guadalinex. Es decir, Windows no es más fácil, sólo que cuando empezamos a aprender a manejarnos con un ordenador, fue Windows el que estaba ahí para dejarse meter mano. Cuando el que se deja es otro, Windows queda a la altura del betún.

Gracias por leer el tocho.

¡¡Un aplauso!!
Totemon escribió:Me gustaría comentar un par de cosas.

Soy usuario de Windows, ¿Por qué? Seguramente por lo mismo que la mayoría de los que defendéis windows a capa y espada:
Cuando me inicié en este mundillo, internet no existía y bueno, los programitas te los pasabas entre los colegas en diskettes. Por supuesto, ningún chaval de 14 años (tengo 28) conocía nada que se llamase Linux/Unix en la escuela. Todos tenían recién comprado el ordenador o tenían un hermano mayor que había tenido antes uno que funcionaba con MS-DOS y que luego pues dimos el salto al windows 3.11. Evidentemente, después de pedirles a nuestros padres 250000 pesetas de la época (hace ya 14 años) para comprar un ordenador que usaba para un trabajo en el instituto cuando la mayoría pedían que lo hiciésemos a mano y sobre todo, para juegos, yo, como muchos de mis amigos, no tenía la cara de decirle "papá, dame 15000 pesetas, que le voy a comprar windows a esto". Entonces, me lo pasaba un amiguete, que, con la ventaja de no haber internete, pues no había problemas de que te pillasen licencia ni na de ná.

Linux no tenía ni el tato, y windows rulaba como rulan los cubatas en un botellón. ¿qué pasa? Pues que cuando desde el primer momento que tomas contacto con un sistema operativo te acostumbras, muchos ya pasan de calentarse la cabeza con otro. ¿Que es de pago? Desde cuando, si a mi nunca me ha costado nada, me lo ha pasado mi primo/vecino/uno que pasaba por la calle.

¿A dónde quiero llegar? Pues a que Windows no ha sido mejor nunca (lo único mejor que tiene es la capacidad de que en el copy/paste, te enlace al programa desde el que estás copiando), ni ha sido más rápido, ni más bonito, ni más estable, sino que ha basado su éxito en:

- Poderse instalar en cualquier ordenador (no como mac, que tenían que ser los suyos y punto pelota).
- Introducirse en chavales que como yo, se iniciaron en el mundo este, y que luego a su vez fuimos iniciando a otros en lo que sabíamos.

En Andalucía, por si no lo sabíais, están apostando por el software libre en las escuelas (algo que aplaudo) y esto viene a colación, por el hecho de que tengo un familiar, cuya hija está aprendiendo con Guadalinex en la escuela. Cuando quiso un ordenador para la casa, mi cuñado que se lo montó le instaló Windows (eso sí, la UE edition, de original nada, pordiós!) y le duró a la niña 1 día. Se lo cargó porque no tenía ni idea de cómo usarlo, porque estaba acostumbrada a usar Guadalinex. Es decir, Windows no es más fácil, sólo que cuando empezamos a aprender a manejarnos con un ordenador, fue Windows el que estaba ahí para dejarse meter mano. Cuando el que se deja es otro, Windows queda a la altura del betún.

¡¡Un aplauso!!

Totalmente de acuerdo, pese a que también soy usuario de Mac, que para mi gusto es mejor que todos los demas SO...
Edito, que se ha repetido esto (Gracias ONO por la mierda de conexión que me has puesto)
Guau!! Cómo se ha calentado el hilo...que bien!
A ver, no sé si lo sabeis pero windows como tal fué desarrollado gracias a que apple inventó el ratón y las ventanas. Eso para empezar.
Por otra parte parece que nos hayamos caido de un guindo. Si todo el mundo usa windows es por algo....simplemente por COSTUMBRE. Ni facilidad ni hostias. Antes, sí, linux era un infierno para el usuario "casual", pero desde hace unos años cualquier distro decente viene con todo lo que necesita el usuario "casual" de un PC.
Otra cosa es la compatibilidad de cierto hardware y de cierto software con Linux. Yo, por ejemplo, como músico, me veo en la necesidad de utilizar Windows para componer y realizar mi trabajo, porque en Linux, no hay nada decente. Ahora, para todo lo demás, Debian. No quiero saber nada de virus, de malwares, spywares y demases sustos de windows. Con Linux puedo hacer lo mismo pero con más estabilidad y sin favorecer una empresa, sinceramente, ruin y monopolista (como casi todas las grandes)
Ahora, cada uno es libre de utilizar lo que le venga en gana, pero para mi, cerrarse a una sola visión del mundo es bastante patético, denota poca personalidad y poco interés en aprender y crecer como persona. Así de simple.

Black29 escribió:...¿Porque hay que imponer Linux?

salu2

Creo que en todo el hilo nadie ha impuesto nada. Sólo se está planteando el desaprovechamiento que se hace de este S.O en general con el trabajo desinteresado que éste conlleva.
A mi me parece sencillo. Por qué no probar?
manic miner escribió:A ver, no sé si lo sabeis pero windows como tal fué desarrollado gracias a que apple inventó el ratón y las ventanas. Eso para empezar.

LOL

salu2

Y te has preguntado porque windows esta presente en todos los lugares? Crees que es porque es mejor? No, es porque está impuesto . Es eso justo? No, pues por eso está bien decir que linux existe y está ahi para el que lo quiera, y tambien viene bien hablar sobre ello para desmentir falsos mitos.
Nadie te está obligando a usarlo.
Es normal que algo que crees que es bueno para ti, puede serlo para los demás. Puede que a todos los demás no les sirva, pero si le sirve a una sola persona, merece la pena.

Totemon escribió:Me gustaría comentar un par de cosas.

¡¡Un aplauso!!

Gracias a ti por escribirlo. Me parece muy claro y sincero, la realidad yo creo es como tu lo has explicado.
manic miner escribió:Guau!! Cómo se ha calentado el hilo...que bien!
A ver, no sé si lo sabeis pero windows como tal fué desarrollado gracias a que apple inventó el ratón y las ventanas. Eso para empezar.
Por otra parte parece que nos hayamos caido de un guindo. Si todo el mundo usa windows es por algo....simplemente por COSTUMBRE. Ni facilidad ni hostias. Antes, sí, linux era un infierno para el usuario "casual", pero desde hace unos años cualquier distro decente viene con todo lo que necesita el usuario "casual" de un PC.
Otra cosa es la compatibilidad de cierto hardware y de cierto software con Linux. Yo, por ejemplo, como músico, me veo en la necesidad de utilizar Windows para componer y realizar mi trabajo, porque en Linux, no hay nada decente. Ahora, para todo lo demás, Debian. No quiero saber nada de virus, de malwares, spywares y demases sustos de windows. Con Linux puedo hacer lo mismo pero con más estabilidad y sin favorecer una empresa, sinceramente, ruin y monopolista (como casi todas las grandes)
Ahora, cada uno es libre de utilizar lo que le venga en gana, pero para mi, cerrarse a una sola visión del mundo es bastante patético, denota poca personalidad y poco interés en aprender y crecer como persona. Así de simple.

Black29 escribió:...¿Porque hay que imponer Linux?

salu2

Creo que en todo el hilo nadie ha impuesto nada. Sólo se está planteando el desaprovechamiento que se hace de este S.O en general con el trabajo desinteresado que éste conlleva.
A mi me parece sencillo. Por qué no probar?

Si mal no recuerdo las ventanas y el raton fueron invento de xerox, pero que alguien me corrija si me equivoco
manic miner escribió:A ver, no sé si lo sabeis pero windows como tal fué desarrollado gracias a que apple inventó el ratón y las ventanas. Eso para empezar.

Los inventos de ratón y ventanas fueron de Xerox, pero no les vieron utilidad comercial y los descartaron. Apple fue la primera que los puso a disposición de los usuarios... después de ver el invento de Xerox, y Microsoft lo copió.

Ah! si compones ¿cómo es que no usas Mac? XD
el mouse fue inventado mucho antes q los de xeros lo mejoraran, el primer modelo data de finales de los 60

y el pimer trackball, de principios de los 50
Anda que si windows no hubiera estado impuesto desde siempre le ibais a ver muchas ventajas, cero patatero. Decís que preferís windows porque tiene Adobe y juegos y no se que más... claro que linux no tiene ese software y eso a que creeis que se debe ein? . Decid la verdad, si mañana todo ese software que hay en windows corriera nativamente en linux, seguiriais usando windows o empezarias a pensar que lo mejor quizá sea usar un sistema operativo transparente del cual tu eres propietario.
Deberiamos dar un buen susto a Tito Gates, todos de repente a usar linux ya veriais lo que tardaban en sacar drivers, juegos etc, en unas semanas todo corriendo nativo en linux [qmparto]
Pero claro eso sería sacar los pies fuera del tiesto...
A mí Linux no me ha facilitado nada. Lo que me he encontrado es con incompatibilidades y con tener que comerme la cabeza cuando algo no funciona. Que me tengo que poner a aprender mil cosas únicamente por utilizar "software libre" y porque hay personas que trabajan por amor al arte? A mí Linux sólo me ha dado problemas, decidí darle una última oportunidad con un Ubuntu 8.x y desistí. Tengo mi licencia XP pagada desde el primer año y, después de 8 años, te aseguro que la tengo más que amortizada por todo lo que me ha proporcionado. Si te gusta linux, usa linux tú. No empieces a montar la de dios porque la gente pasa de linux. Échale la culpa a lo que quieras, pero eso no quiere decir que tengas razón. Eso mismo pasa con el paquete ofimático Office. Un par de frikazos amigos mios me miran mal porque no utilizo openoffice. Cuando le fui a dar una oportunidad iba más lento que ojú y luego vas a imprimir los archivos por ahí y te salen mal. Así que tengo mi licencia igual de amortizada que el XP.
Psiconaut escribió:A mí Linux no me ha facilitado nada. Lo que me he encontrado es con incompatibilidades y con tener que comerme la cabeza cuando algo no funciona. Que me tengo que poner a aprender mil cosas únicamente por utilizar "software libre" y porque hay personas que trabajan por amor al arte? A mí Linux sólo me ha dado problemas, decidí darle una última oportunidad con un Ubuntu 8.x y desistí. Tengo mi licencia XP pagada desde el primer año y, después de 8 años, te aseguro que la tengo más que amortizada por todo lo que me ha proporcionado. Si te gusta linux, usa linux tú. No empieces a montar la de dios porque la gente pasa de linux. Échale la culpa a lo que quieras, pero eso no quiere decir que tengas razón. Eso mismo pasa con el paquete ofimático Office. Un par de frikazos amigos mios me miran mal porque no utilizo openoffice. Cuando le fui a dar una oportunidad iba más lento que ojú y luego vas a imprimir los archivos por ahí y te salen mal. Así que tengo mi licencia igual de amortizada que el XP.

Me alegro de tu declaración. Yo llevo usando linux muchísimos años casi tantos como windows XP o más y te aseguro que me ha dado más problemas Windows (y no hablemos de formateos) que Linux. Tu experiencia personal lo convierte en eso, personal y no significa que tenga que ser la realidad presente para todos puesto que yo he tenido menos problemas con el software libre que con el privado.

Eso si, volveré a decirte lo mismo que a los demás, a lo largo del hilo no he aconsejado a nadie utilizar GNU/Linux y unicamente he lanzado una reflexión al aire a ver que opinaba la gente, nada más. No sé por qué muchos de los usuarios de Microsoft Windows os empeñais en intentar ver a lo largo del hilo un interés oculto en que empeceis a usar software libre o que la gente salte a él.

PD: no sé decirte lo amortizada que está la utilización de GNU/Linux en mi pc puesto que no pagué nada por él.
Uy yo voy aqui salir caliente, porque el software libre siempre me ha parecido muy inferior al privativo, si yo utilizo el software libre es porque el gratis, pero normalmente el privativo suele ser mejor, os pongo un ejemplos:

Open Office <> Office 2007 (Me parece muchisimo mejor el de microsoft)
Gimp <> Photoshop (Obviamente esta claro porque, aunque para lo que yo quiero normalmente con el Xnview voy que tiro)
infrarecorder <> CdburnerXP (No se si es porque no se utilizarlo pero el infrarecorder me hace DVDs raros, algunos va bien y otros no)

Respecto a linux siempre lo he intentado utilizar pero es que veo difícil instalar algunas cosas, por ejemplo el Zsnes, siempre me han dicho que con un par de clics se instala, pues en mi caso no, tengo que intentar compilarlo, y tampoco lo logre, esto lo pongo como ejemplo porque linux te viene todo mascado mas que Windows incluso pero como tengas algún problema o algo es un infierno, normalmente si lo arreglas es con comandos, en Windows normalmente lo arreglas con su interfaz gráfica.

Luego Kail habla de experiencias personales, pero no se da cuenta que lo suyo también lo es y el hecho que a él le haya ido peor windows que linux no significa nada, también estoy de acuerdo en los monopolios, pero Windows para bien o para mal se ha convertido en un estandar, y va ser muy difícil por no decir imposible cambiar eso, el 98% de los juegos solo van en Windows (parte de ellos puedes intentar utilizar el Wine por supuesto), hay drivers de todo (Mi X-fi cuesta horrores instalarlo en linux, y en algunos casos ni lo consigo), así que chunga esta la cosa.

Y para acabar, la comunidad de Software libre vamos a mi no me gusta, tienen un prepotencia increíble, solo encontré a una persona que me ayudo a compilar cosas, porque por mucho que leía (cosa que siempre me decía la comunidad), no lo entendía, porque leer no es entender y menos cuando solo sigues tutos y no sabes lo que hace cada cosa.

Saludos.
KailKatarn escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Juego al CSS, cuando me matan salgo al The Witcher, y dejo el battlenet abierto para hablar con la gente XD

Está claro que no podía ser menos de quien habla de despropositos de sistemas y demuestra pruebas 0 de una argumentación completamente erronea de lo que es GNU/Linux.

Como si tu aportaras pruebas. Las experiencias personales son pruebas igualmente demostrables con una simple captura de pantalla. Acabo de poner el UT3, The Witcher, CSS, winamp, firefox, msn, logrando poner la CPU al 100%.

Normalmente no pongo dos juegos de fps, porque directamente el procesador se me muere ahí mismo, y menos uno como el ut3 que pide bastante para moverlo al máximo.

Imagen

Y el procesador es un E6400 normalito a 2,4GHz, una chusta que ahora mismo no vale ni 100€ (de hecho está descatalogado). Y vaya, parece que se porta bastante bien, ni da pantallazos azules ni nada por el estilo incluso llevando rato largo de carga al 100% (lo digo para los que dicen que si pones el equipo al límite se te apaga el pc, cosas más raras he oido por ahí)

3 juegos, dos de ellos pesados (UT3 y The Witcher) y uno requiriendo Steam abierto siempre
Msn
Winamp
Firefox
Procesos de windows

Y no se cuelga oiga, que casualidad, será que mi equipo es especial -.-
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5