› Foros › PC › Software libre
Scatsy escribió:dark_hunter escribió:Pues ya está, si en ambos se puede hacer eso, que viene a ser lo que hace la mayor parte de la gente ¿por qué utilizar windows en vez de linux?
Pues lo mismo te digo a la inversa xD
Scatsy escribió:dark_hunter escribió:Pues ya está, si en ambos se puede hacer eso, que viene a ser lo que hace la mayor parte de la gente ¿por qué utilizar windows en vez de linux?
Skalextric escribió:Scatsy escribió:dark_hunter escribió:Pues ya está, si en ambos se puede hacer eso, que viene a ser lo que hace la mayor parte de la gente ¿por qué utilizar windows en vez de linux?
¿El precio?
nayru2000 escribió:Nº de cuelgues de Windows XP en mi ordenador anterior = 1 en varios años.
Nº de cuelgues de Ubuntu 8 en mi ordenador anterior = 2 en apenas 2 horas.
Si a eso le sumamos la gran carencia de drivers y los programas sólo para Windows que necesito, por mucho que los pro-Linux digan miau, yo diré guau, y no porque Windows sea la panacea, sino porque va mejor y tiene lo que necesito.
Ahora con la nueva versión de Ubuntu y mi pc actual, quizás le dé otra oportunidad un día de estos...
japuchi escribió:Pues, alma de dios, me dirás como lo haces! xD. Porque yo aún he sido incapaz de colgar Ubuntu! En cambio con Windows, solamente con arrancar ya se bloquea. Y esto con XP, no hablemos de Vista, a quien a un amigo le daba pantallazo azul sólo con cargar el SO, antes siquera de mostrar el escritorio.
Windows es una bazofia, el único que se salva es XP, el resto, o son tan patéticos que dan pena o son tan "modernos" que requieren superordenadores para moverlo.
Scatsy escribió:Hombre, yo hablaba a la hora de enseñar no a la hora de comprar nada.
Skalextric escribió:Scatsy escribió:Hombre, yo hablaba a la hora de enseñar no a la hora de comprar nada.
A la hora de enseñar la única diferencia que habrá será lo que tu quieras enseñar, los considero iguales a la hora de saber manejarlos, no es uno mas dificil o mas fácil, simplemente distintos. Pero al ofrecer las mismas posibilidades (quitando juegos, aunque wine va tirando), mejor un software libre y en constante actualización y que tu mismo puedas remendar en una determinada situación a que tengas que esperarte que el creador saque la solución, si es que la encuentra.
Black, nadie te impone nada, pero hay que ser consecuente con las cosas. Si en un determinado momento de la historia solamente hubiera Windows, sería a un precio abusivo, si no lo es ya. Y no me vale lo de piratear, ya que de momento solo es la estrellita esa puñetera, pero pueden caparlo, o lo intentaron hacer ya creo (no lo se bien esto y fue hace tiempo).
Scatsy escribió:japuchi escribió:Pues, alma de dios, me dirás como lo haces! xD. Porque yo aún he sido incapaz de colgar Ubuntu! En cambio con Windows, solamente con arrancar ya se bloquea. Y esto con XP, no hablemos de Vista, a quien a un amigo le daba pantallazo azul sólo con cargar el SO, antes siquera de mostrar el escritorio.
Windows es una bazofia, el único que se salva es XP, el resto, o son tan patéticos que dan pena o son tan "modernos" que requieren superordenadores para moverlo.
Venga! festival de tópicos, consideras a un netbook (procesador Atom a 1.6 GHZ, 1 GB de ram, gráfica integrada y demas) como un superordenador? por que mucha gente lo tiene con vista y les va perfecto.
A algunos parece que Gates les atropelló el perro cuando eran pequeños por que si no no tiene sentido tantisimo fanatismo...
Reverendo escribió:Yo uso Leopard, XP y Ubuntu, cada uno para cosas diferentes.
¿Dónde quedo ubicado en este mundo en que el todos debemos tener una etiqueta y ser clasificados?
lecitron escribió:Pues yo vista con sp1 y va de lujo lujazo, igual que el xp sp2 y antes de eso el windows 95 osr2, ni un solo cuelgue. Yo en su dia instalé redhat y se colgo al hacer dobleclick en una especie de solitario que tenia. Y para jugar al quake III tenia que recompilar el kernel OJO!!!
Yo tengo el pc para jugar y para eso solo vale windows. Se pueden usar emuladores pero ya es complicarse la existencia.
Saludos.
Black29 escribió:Y bueno, pregunto desde la ignorancia, si Linux es la ostia, ¿porque no lo usais lo que querais y nos dejais a los demas que usemos lo que queremos, vease Windows o Mac?.
¿Porque hay que imponer Linux?
salu2
dark_hunter escribió:Por cierto, ¿se te colgó el solitario o el pc entero? Porque las aplicaciones sí que se cuelgan en GNU/linux, lo que no se cuelga es el núcleo, por lo tanto el pc no se te ralentiza como sí pasa en windows.
Saludos
KailKatarn escribió:Black29 escribió:Y bueno, pregunto desde la ignorancia, si Linux es la ostia, ¿porque no lo usais lo que querais y nos dejais a los demas que usemos lo que queremos, vease Windows o Mac?.
salu2
Nadie obliga a nadie. Comentar que favorecer monopolios no favorece a nadie habiendo alternativas igual de funcionales y sencillas de usar no impone a nadie el que deba usarlas. Si la gente está contenta con su Microsoft Windows (no nos olvidemos siempre de poner el nombre de la empresa) hace muy bien en usarlo e igualmente otros podemos comentar que nos parece triste que no se usen alternativas libres hechas de la gente para la gente.
A lo largo del hilo podrás leer que no he recomendado a nadie usar GNU/Linux entre otras porque he decidido dejar de hacerlo. Las cosas van muy bien como van, no? monopolizar la informática en pleno siglo XXI es lo mejor que uno puede hacer.
japuchi escribió:Scatsy escribió:japuchi escribió:Pues, alma de dios, me dirás como lo haces! xD. Porque yo aún he sido incapaz de colgar Ubuntu! En cambio con Windows, solamente con arrancar ya se bloquea. Y esto con XP, no hablemos de Vista, a quien a un amigo le daba pantallazo azul sólo con cargar el SO, antes siquera de mostrar el escritorio.
Venga! festival de tópicos, consideras a un netbook (procesador Atom a 1.6 GHZ, 1 GB de ram, gráfica integrada y demas) como un superordenador? por que mucha gente lo tiene con vista y les va perfecto.
A algunos parece que Gates les atropelló el perro cuando eran pequeños por que si no no tiene sentido tantisimo fanatismo...
Y sí, mi XP se cuelga nada más arrancar xD. Tendré que formatear
Black29 escribió:¿Monopolizar? ¿Porque no surgen SO nuevos? ¿MS impide el desarrollo de SO nuevos?
Si MS tiene un monopolio, es porque se lo ha merecido a lo largo de los años y no ha salido nada mejor.
Linux tendra sus ventajas, no lo dudo, pero no es lo que la "plebe" demanda. Es como el colacao o la cocacola, la gente quiere lo familiar. Y se lo han ganado ellos.
Alternativas libres que no me satisfacen, asi de simple.
Repito, a mi Vista se me ha colgado 0 veces en 6 meses. No me ha dado ningun problema. Me va rapidisimo, para temas de redes locales y wifis es super sencillo, conecta casi todo automaticamente. El buscador me encanta, aunque gaste mas bateria. El Aero tambien me encanta etc...
Lo siento, pero existe monopolio porque Linux no ofrece la facilidad que ofrece Windows, lo siento pero es asi. Encima algo gratis, con lo que es la gente con las cosas gratis, que incluso lo tienen solo por ser gratis.
salu2
Black29 escribió:Si MS tiene un monopolio, es porque se lo ha merecido a lo largo de los años y no ha salido nada mejor.
Linux tendra sus ventajas, no lo dudo, pero no es lo que la "plebe" demanda. Es como el colacao o la cocacola, la gente quiere lo familiar. Y se lo han ganado ellos.
Alternativas libres que no me satisfacen, asi de simple.
Repito, a mi Vista se me ha colgado 0 veces en 6 meses.
No me ha dado ningun problema. Me va rapidisimo
para temas de redes locales y wifis es super sencillo, conecta casi todo automaticamente.
El buscador me encanta, aunque gaste mas bateria. El Aero tambien me encanta etc...
Lo siento, pero existe monopolio porque Linux no ofrece la facilidad que ofrece Windows, lo siento pero es asi. Encima algo gratis, con lo que es la gente con las cosas gratis, que incluso lo tienen solo por ser gratis.
salu2
Hay que ser MUY torpe para colgar un XP. Yo lo empecé a usar con 13 años y le podía llegar a instalar 15 programas al día (y sin pasarles el antivirus) y sólamente se me colgó una vez (y fue porque la gráfica se sobrecalentó en medio de un juego).
dark_hunter escribió:Hay que ser MUY torpe para colgar un XP. Yo lo empecé a usar con 13 años y le podía llegar a instalar 15 programas al día (y sin pasarles el antivirus) y sólamente se me colgó una vez (y fue porque la gráfica se sobrecalentó en medio de un juego).
Pues bien que se me colgó (mejor dicho, me lo cargué porque tuve que formatear) cuando instalé los drivers nuevos de nvida y el service pack 3 que me pedia para jugar al GTAIV. Al final lo dejé por imposible porque después de formatear y volver a instalar ocurrió lo mismo y otra vez a formatear. Tendria alguna incompatibilidad con mi hardware pero siendo un pc relativamente moderno me extraña que tuviera un fallo tan garrafal.
darkrocket escribió:dark_hunter escribió:Hay que ser MUY torpe para colgar un XP. Yo lo empecé a usar con 13 años y le podía llegar a instalar 15 programas al día (y sin pasarles el antivirus) y sólamente se me colgó una vez (y fue porque la gráfica se sobrecalentó en medio de un juego).
Pues bien que se me colgó (mejor dicho, me lo cargué porque tuve que formatear) cuando instalé los drivers nuevos de nvida y el service pack 3 que me pedia para jugar al GTAIV. Al final lo dejé por imposible porque después de formatear y volver a instalar ocurrió lo mismo y otra vez a formatear. Tendria alguna incompatibilidad con mi hardware pero siendo un pc relativamente moderno me extraña que tuviera un fallo tan garrafal.
A parte de que el GTA IV es un bug constante (no llega ni a la categoría de juego), no entiendo como instalando el SP3 se te estropeó el PC. No se si tenias el XP original o no, pero en la mayoría de estos casos, eso ocurre porque no es original.
dark_hunter escribió:Sí, tanto el XP como el GTA son originales. Yo creo que seria algo que meteria el GTA, porque no es normal. También puede ser por los drivers porque con los nuevos que han sacado en marzo no me ha dado problemas (solo ocurria si estaban tanto SP3 como los drivers nuevos de la gráfica instalados, por separado no ocurria nada). Pero coñe, me quedé sin jugar al GTAIV. Lo desenpolvaré ahora que me va bien el SP3 y los drivers nuevos porque me duele no haberlo jugado siendo regalo de cumpleaños xD.
Saludos
KailKatarn escribió:dark_hunter escribió:Sí, tanto el XP como el GTA son originales. Yo creo que seria algo que meteria el GTA, porque no es normal. También puede ser por los drivers porque con los nuevos que han sacado en marzo no me ha dado problemas (solo ocurria si estaban tanto SP3 como los drivers nuevos de la gráfica instalados, por separado no ocurria nada). Pero coñe, me quedé sin jugar al GTAIV. Lo desenpolvaré ahora que me va bien el SP3 y los drivers nuevos porque me duele no haberlo jugado siendo regalo de cumpleaños xD.
Saludos
Olvidate de GTA IV en PC sin un QUAD.
Silverhand escribió:Ahora mismo tengo 63 pestañas del firefox abiertas repartidas en 8 firefoxs con la p*ta página de elcorteingles.com actualizandose cada 5 minutos (xD), el emule, amarok (como el media player) y el messenger y esto va como la seda. La CPU está funcionando al 23% de su capacidad
Mr.Gray Fox escribió:...
Bien por ti. Lamentablemente yo no necesito tener tanta cantidad de pestañas, pero sin embargo tengo el Counter Strike Source minimizado junto con el photoshop CS3 (regalo de la empresa de mi tio), winamp, firefox, msn, The Witcher y el Starcraft Brood War en battlenet. El uso no llega al 40% de mi C2D (E6400) y la ram está usada en un 63% (6GB)
Que no, cojones, que no queremos linux, es un sinsentido crearse setecientasmil versiones como ha mostrado una gráfico hace unas cuantas páginas, en las que cada una tiene su forma distinta de hacer las cosas.
dark_hunter escribió:Bien por ti. Lamentablemente yo no necesito tener tanta cantidad de pestañas, pero sin embargo tengo el Counter Strike Source minimizado junto con el photoshop CS3 (regalo de la empresa de mi tio), winamp, firefox, msn, The Witcher y el Starcraft Brood War en battlenet. El uso no llega al 40% de mi C2D (E6400) y la ram está usada en un 63% (6GB)
¿Juegas a 3 juegos a la vez?[/offtopic]
dark_hunter escribió:Bien por ti. Lamentablemente yo no necesito tener tanta cantidad de pestañas, pero sin embargo tengo el Counter Strike Source minimizado junto con el photoshop CS3 (regalo de la empresa de mi tio), winamp, firefox, msn, The Witcher y el Starcraft Brood War en battlenet. El uso no llega al 40% de mi C2D (E6400) y la ram está usada en un 63% (6GB)
Mr.Gray Fox escribió:dark_hunter escribió:Bien por ti. Lamentablemente yo no necesito tener tanta cantidad de pestañas, pero sin embargo tengo el Counter Strike Source minimizado junto con el photoshop CS3 (regalo de la empresa de mi tio), winamp, firefox, msn, The Witcher y el Starcraft Brood War en battlenet. El uso no llega al 40% de mi C2D (E6400) y la ram está usada en un 63% (6GB)
Juego al CSS, cuando me matan salgo al The Witcher, y dejo el battlenet abierto para hablar con la gente
En ningún momento he dicho que juegue (ya sabía yo que alguien saltaría con eso )
¿Y el otro tiene 63 pestañas del Firefox abiertas a la vez?
Puedes tenerlos arrancados perfectamente
Mr.Gray Fox escribió:Juego al CSS, cuando me matan salgo al The Witcher, y dejo el battlenet abierto para hablar con la gente
En ningún momento he dicho que juegue (ya sabía yo que alguien saltaría con eso )
darkrocket escribió:dark_hunter escribió:Bien por ti. Lamentablemente yo no necesito tener tanta cantidad de pestañas, pero sin embargo tengo el Counter Strike Source minimizado junto con el photoshop CS3 (regalo de la empresa de mi tio), winamp, firefox, msn, The Witcher y el Starcraft Brood War en battlenet. El uso no llega al 40% de mi C2D (E6400) y la ram está usada en un 63% (6GB)
¿Y el otro tiene 63 pestañas del Firefox abiertas a la vez?
Totemon escribió:Me gustaría comentar un par de cosas.
Soy usuario de Windows, ¿Por qué? Seguramente por lo mismo que la mayoría de los que defendéis windows a capa y espada:
Cuando me inicié en este mundillo, internet no existía y bueno, los programitas te los pasabas entre los colegas en diskettes. Por supuesto, ningún chaval de 14 años (tengo 28) conocía nada que se llamase Linux/Unix en la escuela. Todos tenían recién comprado el ordenador o tenían un hermano mayor que había tenido antes uno que funcionaba con MS-DOS y que luego pues dimos el salto al windows 3.11. Evidentemente, después de pedirles a nuestros padres 250000 pesetas de la época (hace ya 14 años) para comprar un ordenador que usaba para un trabajo en el instituto cuando la mayoría pedían que lo hiciésemos a mano y sobre todo, para juegos, yo, como muchos de mis amigos, no tenía la cara de decirle "papá, dame 15000 pesetas, que le voy a comprar windows a esto". Entonces, me lo pasaba un amiguete, que, con la ventaja de no haber internete, pues no había problemas de que te pillasen licencia ni na de ná.
Linux no tenía ni el tato, y windows rulaba como rulan los cubatas en un botellón. ¿qué pasa? Pues que cuando desde el primer momento que tomas contacto con un sistema operativo te acostumbras, muchos ya pasan de calentarse la cabeza con otro. ¿Que es de pago? Desde cuando, si a mi nunca me ha costado nada, me lo ha pasado mi primo/vecino/uno que pasaba por la calle.
¿A dónde quiero llegar? Pues a que Windows no ha sido mejor nunca (lo único mejor que tiene es la capacidad de que en el copy/paste, te enlace al programa desde el que estás copiando), ni ha sido más rápido, ni más bonito, ni más estable, sino que ha basado su éxito en:
- Ser fácilmente pirateable (como la playstation).
- Poderse instalar en cualquier ordenador (no como mac, que tenían que ser los suyos y punto pelota).
- Introducirse en chavales que como yo, se iniciaron en el mundo este, y que luego a su vez fuimos iniciando a otros en lo que sabíamos.
En Andalucía, por si no lo sabíais, están apostando por el software libre en las escuelas (algo que aplaudo) y esto viene a colación, por el hecho de que tengo un familiar, cuya hija está aprendiendo con Guadalinex en la escuela. Cuando quiso un ordenador para la casa, mi cuñado que se lo montó le instaló Windows (eso sí, la UE edition, de original nada, pordiós!) y le duró a la niña 1 día. Se lo cargó porque no tenía ni idea de cómo usarlo, porque estaba acostumbrada a usar Guadalinex. Es decir, Windows no es más fácil, sólo que cuando empezamos a aprender a manejarnos con un ordenador, fue Windows el que estaba ahí para dejarse meter mano. Cuando el que se deja es otro, Windows queda a la altura del betún.
Gracias por leer el tocho.
¡¡Un aplauso!!
Black29 escribió:...¿Porque hay que imponer Linux?
salu2
manic miner escribió:A ver, no sé si lo sabeis pero windows como tal fué desarrollado gracias a que apple inventó el ratón y las ventanas. Eso para empezar.
Black29 escribió:Y bueno, pregunto desde la ignorancia, si Linux es la ostia, ¿porque no lo usais lo que querais y nos dejais a los demas que usemos lo que queremos, vease Windows o Mac?.
salu2
Totemon escribió:Me gustaría comentar un par de cosas.
Soy usuario de Windows, ¿Por qué? Seguramente por lo mismo que la mayoría de los que defendéis windows a capa y espada:
Cuando me inicié en este mundillo, internet no existía y bueno, los programitas te los pasabas entre los colegas en diskettes. Por supuesto, ningún chaval de 14 años (tengo 28) conocía nada que se llamase Linux/Unix en la escuela. Todos tenían recién comprado el ordenador o tenían un hermano mayor que había tenido antes uno que funcionaba con MS-DOS y que luego pues dimos el salto al windows 3.11. Evidentemente, después de pedirles a nuestros padres 250000 pesetas de la época (hace ya 14 años) para comprar un ordenador que usaba para un trabajo en el instituto cuando la mayoría pedían que lo hiciésemos a mano y sobre todo, para juegos, yo, como muchos de mis amigos, no tenía la cara de decirle "papá, dame 15000 pesetas, que le voy a comprar windows a esto". Entonces, me lo pasaba un amiguete, que, con la ventaja de no haber internete, pues no había problemas de que te pillasen licencia ni na de ná.
Linux no tenía ni el tato, y windows rulaba como rulan los cubatas en un botellón. ¿qué pasa? Pues que cuando desde el primer momento que tomas contacto con un sistema operativo te acostumbras, muchos ya pasan de calentarse la cabeza con otro. ¿Que es de pago? Desde cuando, si a mi nunca me ha costado nada, me lo ha pasado mi primo/vecino/uno que pasaba por la calle.
¿A dónde quiero llegar? Pues a que Windows no ha sido mejor nunca (lo único mejor que tiene es la capacidad de que en el copy/paste, te enlace al programa desde el que estás copiando), ni ha sido más rápido, ni más bonito, ni más estable, sino que ha basado su éxito en:
- Ser fácilmente pirateable (como la playstation).
- Poderse instalar en cualquier ordenador (no como mac, que tenían que ser los suyos y punto pelota).
- Introducirse en chavales que como yo, se iniciaron en el mundo este, y que luego a su vez fuimos iniciando a otros en lo que sabíamos.
En Andalucía, por si no lo sabíais, están apostando por el software libre en las escuelas (algo que aplaudo) y esto viene a colación, por el hecho de que tengo un familiar, cuya hija está aprendiendo con Guadalinex en la escuela. Cuando quiso un ordenador para la casa, mi cuñado que se lo montó le instaló Windows (eso sí, la UE edition, de original nada, pordiós!) y le duró a la niña 1 día. Se lo cargó porque no tenía ni idea de cómo usarlo, porque estaba acostumbrada a usar Guadalinex. Es decir, Windows no es más fácil, sólo que cuando empezamos a aprender a manejarnos con un ordenador, fue Windows el que estaba ahí para dejarse meter mano. Cuando el que se deja es otro, Windows queda a la altura del betún.
Gracias por leer el tocho.
¡¡Un aplauso!!
manic miner escribió:Guau!! Cómo se ha calentado el hilo...que bien!
A ver, no sé si lo sabeis pero windows como tal fué desarrollado gracias a que apple inventó el ratón y las ventanas. Eso para empezar.
Por otra parte parece que nos hayamos caido de un guindo. Si todo el mundo usa windows es por algo....simplemente por COSTUMBRE. Ni facilidad ni hostias. Antes, sí, linux era un infierno para el usuario "casual", pero desde hace unos años cualquier distro decente viene con todo lo que necesita el usuario "casual" de un PC.
Otra cosa es la compatibilidad de cierto hardware y de cierto software con Linux. Yo, por ejemplo, como músico, me veo en la necesidad de utilizar Windows para componer y realizar mi trabajo, porque en Linux, no hay nada decente. Ahora, para todo lo demás, Debian. No quiero saber nada de virus, de malwares, spywares y demases sustos de windows. Con Linux puedo hacer lo mismo pero con más estabilidad y sin favorecer una empresa, sinceramente, ruin y monopolista (como casi todas las grandes)
Ahora, cada uno es libre de utilizar lo que le venga en gana, pero para mi, cerrarse a una sola visión del mundo es bastante patético, denota poca personalidad y poco interés en aprender y crecer como persona. Así de simple.Black29 escribió:...¿Porque hay que imponer Linux?
salu2
Creo que en todo el hilo nadie ha impuesto nada. Sólo se está planteando el desaprovechamiento que se hace de este S.O en general con el trabajo desinteresado que éste conlleva.
A mi me parece sencillo. Por qué no probar?
manic miner escribió:A ver, no sé si lo sabeis pero windows como tal fué desarrollado gracias a que apple inventó el ratón y las ventanas. Eso para empezar.
Psiconaut escribió:A mí Linux no me ha facilitado nada. Lo que me he encontrado es con incompatibilidades y con tener que comerme la cabeza cuando algo no funciona. Que me tengo que poner a aprender mil cosas únicamente por utilizar "software libre" y porque hay personas que trabajan por amor al arte? A mí Linux sólo me ha dado problemas, decidí darle una última oportunidad con un Ubuntu 8.x y desistí. Tengo mi licencia XP pagada desde el primer año y, después de 8 años, te aseguro que la tengo más que amortizada por todo lo que me ha proporcionado. Si te gusta linux, usa linux tú. No empieces a montar la de dios porque la gente pasa de linux. Échale la culpa a lo que quieras, pero eso no quiere decir que tengas razón. Eso mismo pasa con el paquete ofimático Office. Un par de frikazos amigos mios me miran mal porque no utilizo openoffice. Cuando le fui a dar una oportunidad iba más lento que ojú y luego vas a imprimir los archivos por ahí y te salen mal. Así que tengo mi licencia igual de amortizada que el XP.
KailKatarn escribió:Mr.Gray Fox escribió:Juego al CSS, cuando me matan salgo al The Witcher, y dejo el battlenet abierto para hablar con la gente
Está claro que no podía ser menos de quien habla de despropositos de sistemas y demuestra pruebas 0 de una argumentación completamente erronea de lo que es GNU/Linux.