Una pequeña reflexión personal altamente criticable

1, 2, 3, 4, 5
Antes de nada buenas a todos.

Bueno, el caso que me trae hoy aquí no es económico más que nada porque ya se sabe que de esta saldremos en breve, que alquilar es tirar el dinero, que el ladrillo siempre sube y que esto es una crisis global y que por lo tanto estará solucionado en breve por lo que no hay que darle mayor importancia al asunto. Es más, a quien le afecta la economía realmente? si es algo que pseeeeeee, no vale para nada.

El caso por el que comienzo estas palabras es porque después de mucho tiempo dedicado a la comunidad linuxera me he dado cuenta de que voy a seguir el mismo aro que siguen los demás, voy a dejar de recomendar GNU/Linux. Por qué? pues lo voy a dejar porque como ya me avisaron la gente no sabe agradecer nada y no precisamente a mi que lo poco que puedo enseñarles es cómo usarlo (que puede ser mucho o poco según quien lo quiera mirar) sino por la gente que lo hace en realidad.

Me avisaron de que llegaría a esta situación más tarde o más temprano pero me jodía pensar que hay muchísima gente trabajando y dedicándole mucho tiempo a esto para que las demás personas puedan tener un SO completamente libre, estable, con mucha dificultad para virus y troyanos, etc ... y que la gente no agradeciese una mierda a esta gente.

Llega un momento en el cual te cansas y te das cuenta de que todo está muy precocinado y que la gente no está dispuesta a abrir su mente para luchar por causas justas. Esto es como la burbuja inmobiliaria o como otras muchísimas cosas que hacen de esta sociedad una autentica lacra. La gente tiene la mente cerrada y no es capaz de dar un paso por cosas nuevas o por cambiar un poco las cosas. Es como si todo estuviera demasiado bien orquestado y predefinido y todas las conciencias escritas para que no salgan de unos patrones previamente marcados.

Esta sociedad está podrida desde lo más profundo y cada vez tengo más claro que todo lo que nos sucede lo tenemos bien merecido. Ahí siga microsoft con su monopolio y espero que le vaya bien porque es lo que la gente quiere y pide y por lo tanto lo que tenemos.

!VIVA LOS MONOPOLIOS!

PD: acepto que me digais que esto es una pataleta y estoy muy de acuerdo en que puede verse como tal, pero para una persona como yo es muy triste asociar que nunca iremos a mejor. Ya lo decian en V for Vendetta "He visto cambiar este mundo muchas veces y siempre para peor".

PD2: que si, que si, que linux es muy complicado y no funciona nada, que ya lo sé.
¿Y todo este berrinche porque mucha gente sude de Linux? Lo veo exagerado. Cada uno elige lo que le da la gana, y para mucha gente es más sencillo usar Windows por costumbre que usar Linux, no hay más.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:¿Y todo este berrinche porque mucha gente sude de Linux? Lo veo exagerado. Cada uno elige lo que le da la gana, y para mucha gente es más sencillo usar Windows por costumbre que usar Linux, no hay más.

Saludos! [bye]

No es un berrinche, que no se use no me cabrea, me da pena que es bien diferente.
El problema es aprender.

La mayoría de la gente no tiene ni idea de esto y los que saben algo, están tan acostumbrados a lo de siempre, que cambiar les puede suponer perder tiempo.

Yo he intentado engancharme a linux y todas las veces (han sido varias) he salido escaldado, a pesar de llevar desde los 12 tocando ordenadores.

Hoy en día la gente va a lo fácil, a conseguir el máximo beneficio en el menor tiempo posible y amigo, linux es el anticristo de esto último.
KailKatarn escribió:Antes de nada buenas a todos.

Bueno, el caso que me trae hoy aquí no es económico más que nada porque ya se sabe que de esta saldremos en breve, que alquilar es tirar el dinero, que el ladrillo siempre sube y que esto es una crisis global y que por lo tanto estará solucionado en breve por lo que no hay que darle mayor importancia al asunto. Es más, a quien le afecta la economía realmente? si es algo que pseeeeeee, no vale para nada.

El caso por el que comienzo estas palabras es porque después de mucho tiempo dedicado a la comunidad linuxera me he dado cuenta de que voy a seguir el mismo aro que siguen los demás, voy a dejar de recomendar GNU/Linux. Por qué? pues lo voy a dejar porque como ya me avisaron la gente no sabe agradecer nada y no precisamente a mi que lo poco que puedo enseñarles es cómo usarlo (que puede ser mucho o poco según quien lo quiera mirar) sino por la gente que lo hace en realidad.

Me avisaron de que llegaría a esta situación más tarde o más temprano pero me jodía pensar que hay muchísima gente trabajando y dedicándole mucho tiempo a esto para que las demás personas puedan tener un SO completamente libre, estable, con mucha dificultad para virus y troyanos, etc ... y que la gente no agradeciese una mierda a esta gente.

Llega un momento en el cual te cansas y te das cuenta de que todo está muy precocinado y que la gente no está dispuesta a abrir su mente para luchar por causas justas. Esto es como la burbuja inmobiliaria o como otras muchísimas cosas que hacen de esta sociedad una autentica lacra. La gente tiene la mente cerrada y no es capaz de dar un paso por cosas nuevas o por cambiar un poco las cosas. Es como si todo estuviera demasiado bien orquestado y predefinido y todas las conciencias escritas para que no salgan de unos patrones previamente marcados.

Esta sociedad está podrida desde lo más profundo y cada vez tengo más claro que todo lo que nos sucede lo tenemos bien merecido. Ahí siga microsoft con su monopolio y espero que le vaya bien porque es lo que la gente quiere y pide y por lo tanto lo que tenemos.

!VIVA LOS MONOPOLIOS!

PD: acepto que me digais que esto es una pataleta y estoy muy de acuerdo en que puede verse como tal, pero para una persona como yo es muy triste asociar que nunca iremos a mejor. Ya lo decian en V for Vendetta "He visto cambiar este mundo muchas veces y siempre para peor".

PD2: que si, que si, que linux es muy complicado y no funciona nada, que ya lo sé.

Pues yo creo que una de las salidas a la crisis es el modelo GNU/linux.

Frente a la globalización homogeinizadora/expansionista o como queráis llamarlo, una globalización estilo coca-cola, mtv o repsol, un modelo de globalización colaboracionista, donde un brasileño y un americano puedan trabajar codo a codo para el bien común, con el respeto a todas las culturas y a todas las minorías. Es un cambio de paradigma, pero poco a poco, sería conveniente q se diese.
alberdi escribió:Pues yo creo que una de las salidas a la crisis es el modelo GNU/linux.

Frente a la globalización homogeinizadora/expansionista o como queráis llamarlo, una globalización estilo coca-cola, mtv o repsol, un modelo de globalización colaboracionista, donde un brasileño y un americano puedan trabajar codo a codo para el bien común, con el respeto a todas las culturas y a todas las minorías. Es un cambio de paradigma, pero poco a poco, sería conveniente q se diese.

Mucho me temo que eso es imposible, al menos, en este país. Hace nada el gobierno firmó un acuerdo con microsoft para llevar windows y office a los colegios por 100 millones de euros (si no más) y preferimos que pasen cosas como esta:

Virus informático en la Sanidad Madrileña
KailKatarn escribió:
alberdi escribió:Pues yo creo que una de las salidas a la crisis es el modelo GNU/linux.

Mucho me temo que eso es imposible, al menos, en este país. Hace nada el gobierno firmó un acuerdo con microsoft para llevar windows y office a los colegios por 100 millones de euros (si no más) y preferimos que pasen cosas como esta:

Virus informático en la Sanidad Madrileña

no me refería solo al sw, si no a un cambio más general.
alberdi escribió:no me refería solo al sw, si no a un cambio más general.

Si, pero mi contestación aunque he argumentado más en el Software era en general. La gente no está dispuesta a nada, le gusta el placer de lo cotidiano y de la rutina diaria pero ni mucho menos plantearse cambios profundos o incluso un ajuste de mentalidad para hacer cosas mejores aunque conlleven esfuerzos y eso lo podemos ver en el día a día porque no se llega a donde estamos llegando sin la pasividad de la gente.

Todos sabemos hace mucho que la educación no pasa por su mejor momento y que hacemos? !NADA! pues como para ponerse a pensar en GNU/Linux.
El problema de linux es que mientras todo va bien, es estupendo (hablo del linux actual, del de hace unos años mejor ni hablamos). Pero cuando hay un problema, la inmensa mayoría de usuarios, incluyendo a usuarios avanzados de windows, pueden o pasarlas putas para arreglar el problema, o directamente tener que abandonar.

Es una cuestión de realimentación, al ser un desarrollo libre, hay que trabajar "por amor al arte", y muchas empresas pues prefieren no sacar sus drivers para linux, o sacar una mierda de drivers. Y luego vienen los problemas por los que a los usuarios nos dan ganas de arrancarnos las cejas.

Pongo un ejemplo, yo instalé ubuntu en mi portátil cuando lo compré. Creo que era la 7.10 o por ahí, vamos una versión reciente. La instalación perfecta, rápida, menos confusa que la de un windows xp por poner un ejemplo. Reinicio después de instalar y... pantalla negra.

Resulta que había un problema con un determinado componente de ubuntu que no se llevaba bien con mi tarjeta gráfica, por lo que tuve que patearme foros (desde windows claro) hasta que encontré la solución, que incluía escribir y modificar un puñado de líneas en un archivo de configuración (xorg.conf puede ser?), que de entrada ya era complicado siquiera ABRIRLO.

Una vez arreglado, eso sí, todo estupendo. Pero de cada 100 usuarios a los que les enseñes linux y les salga un problema similar, 98 te van a decir que tururú pa linux. Luego siempre quedarán un par de usuarios que se aburren o les va a la marcha XD

De todas formas, hay que reconocer que ahora mismo, linux es una maravilla si lo comparamos con cómo estaba la cosa a principios de la década, por ejemplo.
Me parece bien que se recomiende GNU/Linux. El caso es que no me parece correcto que te lleves las manos a la cabeza sólo porque la gente suda. Yo usaba Ubuntu, desde las versiones 6.xx, me duró hasta la 8.10 porque a partir de ahí empecé a tener infinitos problemas de incompatibilidad con mi PC (bastante viejo) y decidí volver al XP. Simple cuestión de comodidad. Que sí, que tiene muchas ventajas, pero para los usuarios de a pie tiene más desventajas que otra cosa. Antes utilizaba el software libre por cuestión de "ideología", ya que prefería usar libre a cerrado, pero es que al cabo del tiempo no podía, y pasaba de romperme la cabeza por el mero hecho de usar algo libre.

Tienes que entender que en el mundo hay más cosas aparte de informáticos y que no todo el mundo tenemos ese acceso a la informática como para entender y comprender GNU/Linux y que no nos vale la pena. Tampoco me parece bien criminalizar a la gente simplemente porque no usa algo que a ti te parece bien, es el mismo caso que, por ejemplo, si yo, como mecánico, recomendara usar coches híbridos por su ecología, pero la gente suda por su mantenimiento.
la cuestion es la siguiente, a la mayoria de la gente no le gustan los ordenadores, para ellos con maquinas complicadas que les dejan ver el periodico, algun partido, petardas y el msn. partiendo de eso, si ya les cuesta arrancar el pc y entrar en internet, enseñarles linux es toda una odisea. La culpa es que no quieren aprender a usar linux si ya saben escribir en internet explorer www.petardas.com, es pura vagancia por lo dicho, no les gusta.
Lo mejor es que la gente no te vea como un manitas con el pc porque van a acudir a ti(experiencia propia) aunque el problema sea que no esta enchufado el pc.
Yo he llegado a la conclusion de que mientras mi pc me funcione bien a mi, ya pueden explotar los ordenadores de todos mis allegados a la vez que no me voy a hacer cargo
Hispalense escribió:Me parece bien que se recomiende GNU/Linux. El caso es que no me parece correcto que te lleves las manos a la cabeza sólo porque la gente suda. Yo usaba Ubuntu, desde las versiones 6.xx, me duró hasta la 8.10 porque a partir de ahí empecé a tener infinitos problemas de incompatibilidad con mi PC (bastante viejo) y decidí volver al XP. Simple cuestión de comodidad. Que sí, que tiene muchas ventajas, pero para los usuarios de a pie tiene más desventajas que otra cosa. Antes utilizaba el software libre por cuestión de "ideología", ya que prefería usar libre a cerrado, pero es que al cabo del tiempo no podía, y pasaba de romperme la cabeza por el mero hecho de usar algo libre.

Tienes que entender que en el mundo hay más cosas aparte de informáticos y que no todo el mundo tenemos ese acceso a la informática como para entender y comprender GNU/Linux y que no nos vale la pena. Tampoco me parece bien criminalizar a la gente simplemente porque no usa algo que a ti te parece bien, es el mismo caso que, por ejemplo, si yo, como mecánico, recomendara usar coches híbridos por su ecología, pero la gente suda por su mantenimiento.

Yo no critico ni amparo a nadie, pienso que cada uno debe de hacer lo que crea que debe de hacer pero no tener en cuenta la cantidad de personas que le dedican muchísimo tiempo a que todos tengamos un SO libre me parece un grave error, a mi, claro está, luego que cada uno haga lo que considere menester. A parte si dijéramos que por ser gratis estan ofreciendo un mal producto ... pues lo entenderia.
No te preocupes KailKatarn, la esperanza es lo último que salió de la caja de pandora...
Para mí es otro de los síntomas de la enfermedad que asola la sociedad occidental...el que te lo den todo mascado, sin tener que hacer ningún esfuerzo para aprender o para descubrir, en todos los aspectos (SO, comida, música, lectura...)
...en fin, que menos mal que un pueblacho de irreductibles RESISTIÓ a los invasores.
La verdad es que Linux es bastante puñetero si te sale algun fallo. Desde hace 4 años llevo intentando instalar Linux cada x tiempo. La primera vez lo instale perfecto pero al mes me compre una x-fi y oh sorpresa, no habia drivers para la x-fi asi que vuelta al xp. La segunda vez que lo instale fui incapaz de instalar el driver de la grafica, era una ati que creo que no tenia soporte para linux. A la tercera no se que me paso xDD y a la cuarta por fin lo consegui instalar todo, es mas ahora mismo estoy escribiendo desde Ubuntu 9.04 y todo va perfecto.
Lo que pasa es que a la gente le gusta que se lo den todo hecho y en Linux como tengas algun problema te vas a tener que pasar un buen rato buscando la solucion.
Primero, esto no iría en el subforo de Software Libre?

Segundo, desde la (casi) completa ignorancia: si algo tan sencillo de usar y que tan pocos problemas da como Mac OS X está basado en Unix, por qué ninguna distribución de Linux puede llegar a ese nivel?

Saludos.
Nº de cuelgues de Windows XP en mi ordenador anterior = 1 en varios años.

Nº de cuelgues de Ubuntu 8 en mi ordenador anterior = 2 en apenas 2 horas.

Si a eso le sumamos la gran carencia de drivers y los programas sólo para Windows que necesito, por mucho que los pro-Linux digan miau, yo diré guau, y no porque Windows sea la panacea, sino porque va mejor y tiene lo que necesito.

Ahora con la nueva versión de Ubuntu y mi pc actual, quizás le dé otra oportunidad un día de estos...
chant escribió:Primero, esto no iría en el subforo de Software Libre?

Segundo, desde la (casi) completa ignorancia: si algo tan sencillo de usar y que tan pocos problemas da como Mac OS X está basado en Unix, por qué ninguna distribución de Linux puede llegar a ese nivel?

Saludos.

No entiendo por qué una reflexión personal debería ir en Software libre y sobre la pregunta que haces de Mac OS pues únicamente preguntarte en que aspecto te refieres que no llegan a ese nivel porque la verdad es que yo personalmente no veo precisamente eso que comentas. Puedes comentar asi por encima en que te basas?
Kail, te voy a dar un consejo que mi padre me decía a menudo y que a mí me ha costado entender, aunque afortunadamente no he necesitado llegar a los 40 o más para entenderlo.

No luches por salvar al mundo. El mundo no quiere ser salvado, no quiere saber que tiene problemas.

Puede sonar muy egoísta... pero una cierta dosis de pragmatismo es perfectamente compatible con el altruísmo. Antes de luchar por salvar el mundo sálvate a tí mismo, y como mucho a unas pocas personas de tu entorno. Del resto del mundo confórmate con no atacarle sin necesidad.

Kail, la humanidad es muy antigua, y desde que nacío el Pensamiento en Grecia la sociedad ha sabido reinventarse a sí misma y evolucionar. Europa ha vivido muchas crisis, pero la que de verdad nos dio un palo que nos dejó temblando fue la caída del Imperio Romano. Nos costó nada menos que mil años reconstruir una sociedad que estuviese a la altura de lo que hubo en Roma. Después de eso ha habido crisis más o menos fuertes, de las que siempre se ha salido. Y esta no será una excepción. El mundo sigue dando vueltas, unas cosas caen, otras las sustituyen... como ocurre desde que el mundo es mundo. La propia naturaleza ha sabido sobrevivir a catástrofes que nosotros sólo medio intuimos viendo documentales en la tele.

Además, las crisis son necesarias. Sirven para quitar los michelines, y quieras que no ya empieza a extenderse el pensamiento de que en los últimos años nos hemos pasado. Los que pensaban que la vivienda nunca iba a bajar de precio ya empiezan a asumir que eso no es cierto. Los que dejaron la ESO para cobrar un dineral en la obra están volviendo a marchas forzadas a la escuela porque sin el graduado no sirven ni para chaperos. El hambre da la inteligencia. Si bien vamos a descubrir que no somos tan ricos como pensábamos, el quitarnos tanta tontería de encima puede hacernos más felices que antes. En este sentido coincido con Alfredo de Hoces cuando opina que hemos tocado fondo.

Kail, tú tienes un niño, ¿no? Pues dedícate a él, a tu familia, y a tí mismo. Después de todo estamos aquí de paso. No debemos amargarnos más de la cuenta. Entre otras cosas, porque eso nos nublará la cabeza y no podremos dedicarnos a trabajar, que a fin de cuentas es lo que hace falta para salir de la crisis. Piensa en Alemania. La 2ª GM les dejó el país arrasado y lograron levantarse en muy poco tiempo.
Maestro Yoda escribió:Kail, te voy a dar un consejo que mi padre me decía a menudo y que a mí me ha costado entender, aunque afortunadamente no he necesitado llegar a los 40 o más para entenderlo.

No luches por salvar al mundo. El mundo no quiere ser salvado, no quiere saber que tiene problemas.

Puede sonar muy egoísta... pero una cierta dosis de pragmatismo es perfectamente compatible con el altruísmo. Antes de luchar por salvar el mundo sálvate a tí mismo, y como mucho a unas pocas personas de tu entorno. Del resto del mundo confórmate con no atacarle sin necesidad.

Kail, la humanidad es muy antigua, y desde que nacío el Pensamiento en Grecia la sociedad ha sabido reinventarse a sí misma y evolucionar. Europa ha vivido muchas crisis, pero la que de verdad nos dio un palo que nos dejó temblando fue la caída del Imperio Romano. Nos costó nada menos que mil años reconstruir una sociedad que estuviese a la altura de lo que hubo en Roma. Después de eso ha habido crisis más o menos fuertes, de las que siempre se ha salido. Y esta no será una excepción. El mundo sigue dando vueltas, unas cosas caen, otras las sustituyen... como ocurre desde que el mundo es mundo. La propia naturaleza ha sabido sobrevivir a catástrofes que nosotros sólo medio intuimos viendo documentales en la tele.

Además, las crisis son necesarias. Sirven para quitar los michelines, y quieras que no ya empieza a extenderse el pensamiento de que en los últimos años nos hemos pasado. Los que pensaban que la vivienda nunca iba a bajar de precio ya empiezan a asumir que eso no es cierto. Los que dejaron la ESO para cobrar un dineral en la obra están volviendo a marchas forzadas a la escuela porque sin el graduado no sirven ni para chaperos. El hambre da la inteligencia. Si bien vamos a descubrir que no somos tan ricos como pensábamos, el quitarnos tanta tontería de encima puede hacernos más felices que antes. En este sentido coincido con Alfredo de Hoces cuando opina que hemos tocado fondo.

Kail, tú tienes un niño, ¿no? Pues dedícate a él, a tu familia, y a tí mismo. Después de todo estamos aquí de paso. No debemos amargarnos más de la cuenta. Entre otras cosas, porque eso nos nublará la cabeza y no podremos dedicarnos a trabajar, que a fin de cuentas es lo que hace falta para salir de la crisis. Piensa en Alemania. La 2ª GM les dejó el país arrasado y lograron levantarse en muy poco tiempo.

Eso que comentas que te ha dicho tu padre también me lo ha dicho a mi el mio en muchas ocasiones. Yo no planteo salvar al mundo y ni mucho menos me he referido a la crisis económica más que para una pequeña ironía pues paso del tema ya bastante pero si te diré que cuando tienes un hijo es cuando más focalizas estas cosas porque lo que le dejes es lo que va a tener y no precisamente refiriéndome a lo material.

Hay que disfrutar de los hijos, está clarísimo pero también hay que preocuparse mucho por su porvenir porque cuando alguien juega contigo a que le persiguen y se esconde detrás tuya y sólo se asoma si estás ahí y le das la mano ... te queda muy claro que tienes que hacer todo lo posible por él, pero absolutamente todo lo posible y según estan las cosas precisamente no es quedarte a verlas venir.

Una sociedad la conformamos todos, por más que intente mirar por los mios la realidad aplastante de la inmensa mayoría me comerá vivo.
KailKatarn escribió:Yo no critico ni amparo a nadie, pienso que cada uno debe de hacer lo que crea que debe de hacer pero no tener en cuenta la cantidad de personas que le dedican muchísimo tiempo a que todos tengamos un SO libre me parece un grave error, a mi, claro está, luego que cada uno haga lo que considere menester. A parte si dijéramos que por ser gratis estan ofreciendo un mal producto ... pues lo entenderia.

Lo hacen por que quieren, no porque tengan que hacerlo, por lo que para mí no tiene mas meríto linux que windows y esa gente no merece un reconocimiento especial ni nada por el estilo de mi parte porque solo hacen lo que quieren, por mucho que sea gratis.

Siempre he usado y siempre usaré (si todo sigue igual) windows, no porque me guste mas o menos sino porque me da todo lo que necesito. El SO no es mas que una herramienta para realizar ciertas tareas y la verdad, tener "ideología" a la hora de usar herramientas pues lo veo un poco absurdo. Yo usaré la que yo creo que me va a servir mejor para mis propositos, ya sea libre o privado, sin pensar en anda mas.
KailKatarn escribió:Una sociedad la conformamos todos, por más que intente mirar por los mios la realidad aplastante de la inmensa mayoría me comerá vivo.

Pero eso pasa hasta en las mejores familias. A muchas familias que están en el taco los niños a veces les salen rana. Y eso que han tenido colegios privados caros, con uniforme de corbata y chaqueta, y dios sabe cuántas cosas más.

Con una buena educación, el que vale suele salir a flote, y el que no suele hundirse. Por muy listas que nos creamos las personas, no podemos pasar por encima de la naturaleza, al menos con tanta alegría. Educa bien a tu hijo, y tendrás más posibilidades de que la sociedad no te lo arruine. Vamos con unos ejemplos prácticos.

La droga. La mayor parte de los padres enfoca eso con la represión. "Como me entere que le das, te mato". ¿Por qué son pocos los padres que van más allá de la superficie y llegan a lo que realmente esconde la droga? La droga es una evasión frente a una situación que no es agradable. Cría a tu hijo para que no huya de las situaciones difíciles, y no caerá en la droga. Quizás la pruebe, seguramente cuando tenga edad cogerá algún pedo que otro los fines de semana... pero si ha cogido la costumbre de no huir de las dificultades no caerá en la droga, porque nada tiene que ofrecerle.

La educación. Ahora que se va a revalorizar, no hay que caer en el error de pensar que todo está ahí. Y más en la educación española, que no tiene proactividad alguna. No debemos confundir la educación con convertir al niño en una enciclopedia andante. No se trata de acumular información, se trata de saber buscarla y utilizarla. Hoy día el conocimiento es algo grandísimo, por poner un ejemplo ni siquiera un informático puede saberlo todo sobre su profesión.

Un punto muy importante: las frustraciones. La generación de nuestros padres tiene mucho que ver en la crisis social que vivimos ahora. No lo hicieron con mala intención, pero es lo que han provocado. Con su idea de "mi niño no pasará las penalidades que pasé yo" ha aparecido una generación (especialmente los LOGSE) que es tremendamente infeliz simplemente porque no tiene problemas contra los que luchar. No hay metas, no hay razones para luchar. A veces conviene frustrar algo a los hijos. Es la única manera de que aprendan que la vida es inherentemente imperfecta, que hay que luchar, y que a veces las cosas salen mal. De lo contrario has criado a alguien que cuando le llegue el momento de luchar contra el mundo real se hundirá ante la primera dificultad importante. No resuelvas todos los problemas de tu hijo, déjale algunos para que vaya endureciéndose.

Ya como comentario personal, pienso que tu desencanto viene en parte porque tenías demasiadas expectativas. Has ambicionado mucho, y empiezas a ver que has obtenido poco. Quien aspire a hacer de este mundo un lugar más justo, o al menos sobrevivir en él, tiene que partir de bases realistas.
kbks escribió:
KailKatarn escribió:Yo no critico ni amparo a nadie, pienso que cada uno debe de hacer lo que crea que debe de hacer pero no tener en cuenta la cantidad de personas que le dedican muchísimo tiempo a que todos tengamos un SO libre me parece un grave error, a mi, claro está, luego que cada uno haga lo que considere menester. A parte si dijéramos que por ser gratis estan ofreciendo un mal producto ... pues lo entenderia.

Lo hacen por que quieren, no porque tengan que hacerlo, por lo que para mí no tiene mas meríto linux que windows y esa gente no merece un reconocimiento especial ni nada por el estilo de mi parte porque solo hacen lo que quieren, por mucho que sea gratis.

Siempre he usado y siempre usaré (si todo sigue igual) windows, no porque me guste mas o menos sino porque me da todo lo que necesito. El SO no es mas que una herramienta para realizar ciertas tareas y la verdad, tener "ideología" a la hora de usar herramientas pues lo veo un poco absurdo. Yo usaré la que yo creo que me va a servir mejor para mis propositos, ya sea libre o privado, sin pensar en anda mas.

Espero que sólo te refieras al SO. Tener ideologias a la hora de usar herramientas pues es algo fundamental, el fin no siempre justifica los medios.

Y con el tema del hilo, pues que cada uno haga lo que le apetezca, pero luego que no vengan quejándose de que los llaman piratas por ejemplo... ¡¿Pero que digo?! seguro que todos teneis vuestra licencia original Windows. [poraki]
Tampoco te puedes mosquear porque la peña no quiera usar linux, si tu puedes, pues lo aprovechas, y que cada uno tire como pueda. El problema es que tanto Windows como Linux son ahora mismo "gratis", cada uno a su modo, y no se valora lo que se tiene.
Maestro Yoda escribió:Pero eso pasa hasta en las mejores familias. A muchas familias que están en el taco los niños a veces les salen rana. Y eso que han tenido colegios privados caros, con uniforme de corbata y chaqueta, y dios sabe cuántas cosas más.

Con una buena educación, el que vale suele salir a flote, y el que no suele hundirse. Por muy listas que nos creamos las personas, no podemos pasar por encima de la naturaleza, al menos con tanta alegría. Educa bien a tu hijo, y tendrás más posibilidades de que la sociedad no te lo arruine. Vamos con unos ejemplos prácticos.

La droga. La mayor parte de los padres enfoca eso con la represión. "Como me entere que le das, te mato". ¿Por qué son pocos los padres que van más allá de la superficie y llegan a lo que realmente esconde la droga? La droga es una evasión frente a una situación que no es agradable. Cría a tu hijo para que no huya de las situaciones difíciles, y no caerá en la droga. Quizás la pruebe, seguramente cuando tenga edad cogerá algún pedo que otro los fines de semana... pero si ha cogido la costumbre de no huir de las dificultades no caerá en la droga, porque nada tiene que ofrecerle.

La educación. Ahora que se va a revalorizar, no hay que caer en el error de pensar que todo está ahí. Y más en la educación española, que no tiene proactividad alguna. No debemos confundir la educación con convertir al niño en una enciclopedia andante. No se trata de acumular información, se trata de saber buscarla y utilizarla. Hoy día el conocimiento es algo grandísimo, por poner un ejemplo ni siquiera un informático puede saberlo todo sobre su profesión.

Un punto muy importante: las frustraciones. La generación de nuestros padres tiene mucho que ver en la crisis social que vivimos ahora. No lo hicieron con mala intención, pero es lo que han provocado. Con su idea de "mi niño no pasará las penalidades que pasé yo" ha aparecido una generación (especialmente los LOGSE) que es tremendamente infeliz simplemente porque no tiene problemas contra los que luchar. No hay metas, no hay razones para luchar. A veces conviene frustrar algo a los hijos. Es la única manera de que aprendan que la vida es inherentemente imperfecta, que hay que luchar, y que a veces las cosas salen mal. De lo contrario has criado a alguien que cuando le llegue el momento de luchar contra el mundo real se hundirá ante la primera dificultad importante. No resuelvas todos los problemas de tu hijo, déjale algunos para que vaya endureciéndose.

Ya como comentario personal, pienso que tu desencanto viene en parte porque tenías demasiadas expectativas. Has ambicionado mucho, y empiezas a ver que has obtenido poco. Quien aspire a hacer de este mundo un lugar más justo, o al menos sobrevivir en él, tiene que partir de bases realistas.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir y de hecho esto lo he debatido tanto en mi vida personal como en foros como este e incluso muchas cosas contigo mismo directamente pero creo que estamos centrándonos demasiado en unas ideas generales y como siempre está mal generalizar.

Está claro que en la vida la educación es vital y a veces no es, como bien comentas, ser el más listo de la clase porque hasta por educación podemos contemplar el dar los buenos días, dejar salir antes de entrar, abrir las puertas a las señoritas antes de entrar un caballero o simplemente ayudar a alguien que va cargado. Si empezaramos el planteamiento desde algo como esto entonces tendría que darte la razón porque vivo en una utopía sin nombre y altamente destructiva desde aspecto personal. Qué ha sido porque tenia ideas un tanto ficticias (hablando de poder ser cumplidas) pues quizás sea eso sí.

El mayor problema que conlleva todo esto es que a veces ves tan fácil la solución a muchos de nuestros problemas que a quien no le sale lo de "pero está ciego? es que a caso no lo ve?" y quien tire la primera piedra quien no le pasan cosas como estas. Si partieramos del tema que he tratado en hilo me centraría en lo bonito que es que haya gente de forma desinteresada haciendo un grandísimo sistema operativo de todos para todos. Joder! es que lo piensas y te dan ganas hasta de soltar la lagrimilla de pensar que hay gente que sabe hacer las cosas y que no han querido sacar un beneficio directo de ello SINO QUE LO REGALAN. Yo personalmente me quito el sombrero y pienso que cada vez que renegamos por el motivo que sea a algo así estamos jodiendo un poco el resultado de todo.

Entiendo perfectamente que la gente use windows, es más, he de reconocer que Windows XP es un gran sistema operativo en el sentido que funciona bastante bien, es estable, tiene todas las aplicaciones habidas y por haber y por si fuera poco la gente sabe usarlo porque es lo que han mamado pero todo tiene un "pero". Es muy triste saber que esto ha participado e intervenido directamente con el mercado y que lo que hemos conseguido con ello es un monopolio. No quiero cargar contra nadie que lo use, es libre cada persona de hacer lo que considere oportuno en su vida y con su ordenador pero eso no quitará que sea triste. También es bastante triste que nuestro gobierno cierre contratos con ellos directamente ofreciendo a nuestros pequeños Windows + Office para que siga perpetuándose esto mismo para el beneficio de los de siempre.

Quizás sea un triste soñador ... pero es que me parece tan injusto que no puedo evitar darme cuenta de que eso no nos lleva a nada bueno.
kbks escribió:Siempre he usado y siempre usaré (si todo sigue igual) windows, no porque me guste mas o menos sino porque me da todo lo que necesito. El SO no es mas que una herramienta para realizar ciertas tareas y la verdad, tener "ideología" a la hora de usar herramientas pues lo veo un poco absurdo. Yo usaré la que yo creo que me va a servir mejor para mis propositos, ya sea libre o privado, sin pensar en anda mas.

Totalmente de acuerdo.. por eso yo uso Linux, pero creo que el creador del hilo se refiere a algo más "doméstico" que los que utilizamos el ordenador de forma más "técnica". Si alguien se gasta 1300€ en un Mac, por ejemplo, es porque necesita estas herramientas que sólo trae un Mac y no tiene mucho sentido instalar Linux.

La evolución de linux en los últimos 5 años en todo este tema "doméstico" ha sido brutal.. Windows se intentó enganchar pero va con 4 años de retraso... y bueno, es verdad que se lo muestras a la gente y se queda impresionada; pero muchos sacan su orgullo y su miedo al cambio; de la misma forma que un fumador no quiere dejarlo porque "de algo hay que morir".

Como dice kbks, a la gente le da igual si es libre, gratis o privado... yo, si creo que alguien ganará en confort usando Linux, me lo traigo a casa y le enseño como trabaja mi portatil conectado a otra pantalla, una tele, el ampli de la guitarra, una trajeta de sonido externa, el equipo de música, dos mandos de la Play y un móvil y un MP4 totalmente sincronizados... cuando ven que todo puede funcionar a la vez de forma instantanea, fluida, que puedo jugar a juegos de Windows con un solo click, que cada 2 semanas se actualizan todos los programas, que cada 6 meses sale un nuevo Ubuntu y se instala solo, que no tengo problemas de drivers y sobretodo, que el entorno gráfico es una pasada y totalmente modificable... pues se que por lo menos se lo piensan.

A veces da rabia, porque ves que por el telediario sacan un iPhone y al ver lo vistoso que es todo el mundo quiere uno y piensas, si hicieran lo mismo con linux y la gente supiera que es totalmente gratis, pues sería una pasada.. pero ya llegará, yo creo que en pocos años habrá un Boom de linux; esta semana por ejemplo se organizó una fiesta en mi ciudad para celebrar que había salido el nuevo Ubuntu (que es una auténtica pasada) y parece que la cosa ha tenido éxito.

Pero hay mucha gente con miedo al cambio y no hay que forzarles, ya se añadirán al "movimiento" más adelante. Si alguien lee esto y siente curiosidad entrando en la web de Ubuntu lo puedes descargar gratuitamente, reinicias con el CD metido y puedes probarlo sin ningún problema, ni instalación ni nada. La próxima vez que reinicies (sin el CD) Windows seguirá ahí [carcajad]
Linux será libre y gratuito, pero es muchisimo mas dificil de usar que windows...
Cualquier usuario de a pie puede usar windows, pero una persona si una minima base no puede usar linux, al menos no decentemente...
Por eso se usa windows en casi todos lados, por su sencillez y facildiad en los aspectos básicos, aún que esto suponga mas debilidad en la defensa del SO contra virus...
Y no te preocupes que siempre habrá gente apollando Linux, mi profesor siempre lleva camisetas y todo xDD
Saludos!
zeoroh escribió:Linux será libre y gratuito, pero es muchisimo mas dificil de usar que windows...
Cualquier usuario de a pie puede usar windows, pero una persona si una minima base no puede usar linux, al menos no decentemente...
Por eso se usa windows en casi todos lados, por su sencillez y facildiad en los aspectos básicos, aún que esto suponga mas debilidad en la defensa del SO contra virus...
Y no te preocupes que siempre habrá gente apollando Linux, mi profesor siempre lleva camisetas y todo xDD
Saludos!

pero esto está cambiando ;) si tienes un Cd virgen por ahí suelto te animo a que te bajes el último kubuntu de la web (10 minutos), lo grabes en el Cd y reinicies.. así de sencillo; no hay que instalar ni nada. Piensa que las cosas no cambian de golpe y ahora estamos al final del cambio en que Linux pasa a ser más sencillo que Windows
Silverhand escribió:
zeoroh escribió:Linux será libre y gratuito, pero es muchisimo mas dificil de usar que windows...
Saludos!

pero esto está cambiando ;) si tienes un Cd virgen por ahí suelto te animo a que te bajes el último kubuntu de la web (10 minutos), lo grabes en el Cd y reinicies.. así de sencillo; no hay que instalar ni nada. Piensa que las cosas no cambian de golpe y ahora estamos al final del cambio en que Linux pasa a ser más sencillo que Windows

Tengo Ubuntu instalado en una partición de mi disco duro y estoy en un ciclo formativo de informática, vamos que algo de Linux se, si es que tu intención era demostrarme que es sencillo usarlo xD
Lo unico que veo mas sencillo en linux que en windows es la interfaz de comandos, por lo demas...
Silverhand escribió:pero esto está cambiando ;) si tienes un Cd virgen por ahí suelto te animo a que te bajes el último kubuntu de la web (10 minutos), lo grabes en el Cd y reinicies.. así de sencillo; no hay que instalar ni nada. Piensa que las cosas no cambian de golpe y ahora estamos al final del cambio en que Linux pasa a ser más sencillo que Windows

Efectivamente, hace ya bastante tiempo que linux pasó a ser más sencillo que windows siempre y cuando se entienda por más sencillo que sea "más fácil de usar" porque claro, si que cambien las ventanas de un aspecto a otro y las cosas esten en otro lugar convierte a algo en más complicado pues apaga y vámonos, no? porque lo que es instalar programas, instalar el propio SO, etc ... hace tiempo que empezó a ser más sencillo como comentas.

Luego también quería tocar el aspecto que has comentado a cerca de por ejemplo del IPOD, creemos en verdad que toda la fiebre que le ha rodeado como para salir en telediarios según salió (como ha pasado con el iphone también) han sido vicisitudes del destino unicamente? soy el único que siempre ve una mano negra en los propios telediarios para los intereses de los de siempre? , si la respuesta es afirmativa supongo que va siendo hora de buscarme un buen especialista.

No sé, hace mucho tiempo que empiezo a darme cuenta que todo está demasiado precocinado para los de siempre y ahi incluiria política, marketing, monopolios, etc ... Es más, me atrevería a decir que hasta el propio sistema económico está basado para que los de siempre sean los que ganen. Si eso no es motivo de alta preocupación ya no sé que será preocupante en nuestras vidas.
zeoroh escribió:Tengo Ubuntu instalado en una partición de mi disco duro y estoy en un ciclo formativo de informática, vamos que algo de Linux se, si es que tu intención era demostrarme que es sencillo usarlo xD
Lo unico que veo mas sencillo en linux que en windows es la interfaz de comandos, por lo demas...

jeje era por si no lo habías utilizado nunca. Yo, por ejemplo, en plan doméstico tengo exácatamente los mismos programas que en Windows (firefox, emule, messenger, bittorrent, emuladores de consolas...) por eso no encuentro diferencia de dificultad entre uno y otro, quizá es cosa de acostumbrarse a detallitos, como utilizar el aptitude (apt-get) para instalar programas.. pero si te fijas es más sencillo que en Windows, no tienes ni que buscar el programa: escribes como se llama y se instala solo. [oki]
[
Bueno, ellos sólo se aprovechan de los que se dejan aprovecharse. Vivímos en una sociedad conservadora y muuuy acomodada, nadie mueve un dedo si no es estríctamente necesario; incluso en temas de gustos, les gustaría tener lo que le gustaría tener a la mayoría. Cuando el atentado en las torres gemelas, había gente cercana a la zona que, en vez de mirar por la ventana, miraban lo que estaba pasando a través de la tele [+risas]

Además piensa que la gente en general suele ser bastante "relajada a la hora te tomar decisiones alternativas" (por no decir tonta) y muchos no aceptan ni recomendaciones ni opiniones, ni en los casos más extremos.. y llegan incluso a enfadarse. Hace poco intenté ayudar a un conocido con un problema que tenía, me pidió consejo y le propuse una solución, pues por no aceptar que alguien que no fuera él tenía una solución, lo envió todo a la mierda [mad]

Así que nada, siéntente orgulloso de poder dar un paso atrás para alejarte de todo este teatro del consumismo y poder analizarlo todo objetivamente y, como mucho, compadécete por los que se niegan a hacerlo. Pero no te esfuerces en cambiar a la gente que la idea no les suele gustar bastante
Hola gente, he estado leyendo el hilo y quería hacer una pregunta.

A mi windows no me gusta y la gente me habla maravillas de Linux, y me cambiaría y aprendería rápidamente, solo hay dos cosas que me escaman, veamos, yo soy casi ingeniero y para mi el PC tiene antetodo un uso "profesional".

1) ¿Linux me va a permitir tener si no el mismo si un programa sustitutivo del que tengo en windows?, por ejemplo ahora estoy usando Chemcad, me lo quitas y ME MUERO.

2) Los formatos Linux despues se me van a cargar en ordenadores windows, como se entenderá no voy a ser un texto o una hoja de datos o una gráfica o lo que sea que no se vaya a abrir en un ordenador de mi universidad, por ejemplo.

Realmente estoy deseando que me digais que Linux va bien con respeto a lo pregutado, asiasss
Spartiata escribió:Hola gente, he estado leyendo el hilo y quería hacer una pregunta.

A mi windows no me gusta y la gente me habla maravillas de Linux, y me cambiaría y aprendería rápidamente, solo hay dos cosas que me escaman, veamos, yo soy casi ingeniero y para mi el PC tiene antetodo un uso "profesional".

1) ¿Linux me va a permitir tener si no el mismo si un programa sustitutivo del que tengo en windows?, por ejemplo ahora estoy usando Chemcad, me lo quitas y ME MUERO.

2) Los formatos Linux despues se me van a cargar en ordenadores windows, como se entenderá no voy a ser un texto o una hoja de datos o una gráfica o lo que sea que no se vaya a abrir en un ordenador de mi universidad, por ejemplo.

Realmente estoy deseando que me digais que Linux va bien con respeto a lo pregutado, asiasss

1) Usando wine normalmente se puede emular cualquier programa de windows Si en el Goolge pones el nombre del programa de windows seguido de "linux" te suelen salir alternativas. en tu caso he puesto "chemcad linux" y me ha salido esa página primero.

2) En linux también se puede guardar con extensiones, de hecho yo sigo haciéndolo. Cuando guardes un documento le dices Guardar como.. y le pones "documento.doc" por ejemplo y ya está.
El núcleo Linux, las herramientas GNU, Xorg, los sistemas de escritorio, los shell, aplicaciones como AmaroK, Mail-Notification, Firefox, Thunderbird, Pidgin, Network-Manager y Wicd, Conky, etc ... son una auténtica maravilla.

No vivo sin ellos XD

¿Que la gente no quiere usarlos? Allá ellos.
Yo voy a seguir disfrutándolo como un enano :p

No lo uso ni por la política, ni porque es gratis, ni por ideología.
Lo utilizo porque, simplemente, funciona. Y funciona muy bien, es muy estable.

Me ofrece lo que necesito, y lo que no me gusta lo cambio o lo quito.
Y lo que no tiene, lo programo yo mismo, que el sistema es libre, no como la "competencia" [jaja]

Y si nos ponemos a hablar de portabilidad, no tiene rival: mi enrutador funciona con Linux, mi portátil funciona con una distribución Linux, mis servidores corren bajo GNU/Linux, mi decodificador de TV digital también tiene Linux instalado y mi próximo teléfono móvil, estará basado en Android, que también depende de Linux.

Así que ... [360º]

Hace unos años, sí se podría decir que era un sistema operativo para programadores (un paraíso decían [jaja]) pero hoy ... desde que Ubuntu es Ubuntu ... ya no hay excusa para no instalarlo [hallow]

Spartiata escribió:1) ¿Linux me va a permitir tener si no el mismo si un programa sustitutivo del que tengo en windows?, por ejemplo ahora estoy usando Chemcad, me lo quitas y ME MUERO.

A través de Wine (implementación de la API de Windows) funciona sin problemas [ginyo]

Y sino, siempre puedes instalar un programa de virtualización (QEmu, VMWare, VirtualBox) y tener los dos sistemas corriendo a la vez [jaja]

Imagen

Si hablas de Office, sí.

Tanto de Linux a Windows (OpenOffice.org a Office) como de Windows a Linux (OOO a MS Office)

Saludos!
Lo primero, que aunque la filosofia de linux me gusta, el post me parece un poco de llamar a la buaambulancia.
Pa empezar: no habra mogollon de cosas cientos de veces mas importantes antes que el sistema operativo que usar. Que vale, si, seria un paso en la igualdad y libertad y tal, pero creo que no es prioritario.
Pa seguir: si haces algo en teoria de forma altruista, no es para que te lo vayan a agradecer. Si lo que buscas con una accion es satisfacer tu ego, ya no es altruista. Por eso cualquiera deberia recibir con alegria los agradecimientos y cumplidos, pero no esperarlos de facto.
Pa echar leña al fuego: Yo no he experimentado en mis propias carnes esas 'comunidades de linux tan amigables, abiertas, y que ayudan a todo', ni esa experiencia de usuario que mola a mogollon. Contaré un poco mis escarceos con linux. Llevo en internet desde el año 95. Intenté instalar linux por primera vez en el 2002, con debian woody calentito. Resulta que mi ordenador de aquellos entonces, un amd k7 de 700mhz, tenia una grafica ati (rage 128 pro de 32mb) y un winmodem. Conociendo un poco la netiqueta, busque sobre mi problema de drivers, usar un winmodem para acceder a linux era poco menos que un infierno. Encontrar drivers, mision imposible. Acudí a unos foros de linux (no recuerdo cuales, pero fueron varios), posteando mi problema como debe hacerse: características del equipo, modelo exacto de los componentes que fallaban, version del linux, version del kernel, del kde, sitios y enlaces por donde había buscado, y la madre que lo parió. 3 semanas, y no contestaba ni cristo. Entré al #linux del irc hispano, y segui el mismo procedimiento. "hola, soy azsche, estoy intentando instalar un modem en debian woody en este equipo bla bla bla". Su respuesta? "cállate, que estamos muy ocupados hablando sobre recompilar el kernel". la mia? "va, que os den por el hojaldre, josdeputa".
Después de aquello, y te puedes hacer una idea del infierno que fue bajar algunas con 56k, probé mandrake, suse, slackware, red hat, gentoo, knoppix, linex, guadalinex, juegalinex, ubuntu desde la 6.04, m@x, mandriva, sabayon, mint, y otro mogollón de ellas hasta la ubuntu 9.04 desde la que estoy escribiendo.
NI UNA SOLA, y no ha sido que no le haya dado intentos a linux, de las distribuciones que he probado, me ha funcionado todo el hard correctamente en menos de 5 horas de configuración y búsqueda por internet, y eso cuando he conseguido que funcionase todo. La ultima vez que formatee y reinstale windows xp, en menos de 1h tenía drivers, programas, y la configuracion de firefox restaurados. Y con la ultima build que probe del windows 7, no me hizo falta mas que buscar los drivers de la webcam (que por cierto, sigue sin funcionar en ubuntu).
De verdad crees que todo el mundo perdería el tiempo tan descaradamente con un sistema operativo que por muy libre que sea, en ninguna de las ocasiones que lo instalas te llega a funcionar del todo?

Aunque pueda parecer lo contrario, mi intencion no es trollear, y estoy enormemente agradecido a la gente que hace funcionar linux y a sus avances, pero no es un sistema que fuera a recomendar, y por mi experiencia no ha sido tan agradable como lo pintan. Si no hubiese tenido curiosidad por la informatica, no lo habria probado tantas veces, pero es que si yo me he dado de cabezazos contra la pared por esto, habra otros que directamente le peguen fuego al ordenador cuando se encuentren la primera. Aun así, yo voy a seguir dandole intentos, y llevo un par de semanas con la 9.04, y estoy bien con ella, pero no voy a recomendarla porque no la veo viable para todo el mundo. Quizá mas adelante cambie de opinion, pero no ahora.
1º nunca he creido que sea bueno esa actitud de "evangelizar" con el soft libre, y especialmente linux. Cada cosa para su uso, teniendo en cuenta las ventajas y inconvenientes de cada caso.Y desde luego, me importa un cojon lo que use la demas gente.

2º Uso linux desde hace unos 5 años, basicamente, por pereza (de mantener un windows en condiciones). Por regla general, un fallo puñetero, es mas puñetero en windows que en linux, cuesta mas encontrar informacion, si la hay. Y tambien por norma general, El uso "comun" esta mas probado en windows, sobretodo en hardware cutres y drivers cutres.

3º En cierta manera, a veces me siento atado en linux por no poder usar unas cuantas cosas (o tener que hacer malabarismos) que serian muy faciles de usar en windows (estoy hablando de software "solo para windows").

4º En windows hecho de menos la potencia del escritorio KDE y la facilidad de uso de este.

5º En cuanto a desarrollo de aplicaciones, en el sector que me interesa (Especialmente web), linux tiene una base mucho mas estable y facil de usar (y no parece todo colocado a pegotes para que funcione, como en windows).
6º En el portatil que planeo comprarme, estoy valorando seriamente instalar solo windows XP.
La gente no usa linux porque no le sale de los huevos, porque windows funciona (oh sí, que la mayoría de los PC's vayan a pedales no importa a mucha gente, pero los que tenemos un poco de cuidado lo conservamos perfectamente) y porque tiene drivers para todo.

Ahora mismo ando desde el Windows 7 64bits, y no me ha hecho falta siquiera meter los drivers de la placa, ni los de la gráfica, tarjeta de sonido y similares. Lo pilla todo a la primera, si algo no funciona lo pones en modo de compatibilidad y tira, etc

La gente no usa linux porque no quiera, sino porque es un jodido infierno y la comunidad es prepotente a más no poder, no dan tregua a quienes están empezando y saltan todo el rato rectificando con tecnicismos absurdos cuando todos sabemos del tema que estamos tratando (hace ya años, menuda me cayó en el foro de ubuntu por llamarlo Linux simplemente y no GNU/Linux)
No se de donde coño se saca la peña que linux es facil de usar. Linux es jodidamente dificil. Obviamente si sabes de programación, y si lo que no te gusta te lo programas tu, pues vas a tener un s.o. que te parecerá una maravilla. Pero claro, si no tienes ni pajolera, y para instalar cualquier parida tienes que empezar a tocar que si repositorios, que si tirar de consola, que si sudo por allá, etc... acabas tirandote de los pelos.

Le he dado oportunidades de colores a linux, y siempre acabo volviendo a windows, por que todo lo que necesito, me lo proporciona de manera mucho más sencilla. En linux, siempre me falta algo por instalar, lo cual debo hacer por consola, luego no me va a funcionar, por que la info que he leido está desfasada y acabaré tirandome de los pelos otra vez...

No me interpretéis mal. Linux sabiendolo usar, debe ser la caña, pero de fácil, no tiene nada. Y por favor, que no salga el listo con el gestor de aplicaciones de ubuntu, por que en el momento que quieres instalar algo fuera de ahí, te amarga la vida.

De todos modos, me molaría ver la gente que dice que windows va 4 años por detras, en que se basa exactamente. A nivel doméstico, linux, no ofrece nada que no pueda ofrecer windows, o aún no lo he visto yo ;)

SaluDos!!
Yo voy a decir una palabra de por que no uso Linux

Adobe.

Ya está :), y creo que no soy idiota ni merecedor de pena por no usar Linux.
KailKatarn escribió:Hay que disfrutar de los hijos, está clarísimo pero también hay que preocuparse mucho por su porvenir porque cuando alguien juega contigo a que le persiguen y se esconde detrás tuya y sólo se asoma si estás ahí y le das la mano ... te queda muy claro que tienes que hacer todo lo posible por él, pero absolutamente todo lo posible y según estan las cosas precisamente no es quedarte a verlas venir.

Una sociedad la conformamos todos, por más que intente mirar por los mios la realidad aplastante de la inmensa mayoría me comerá vivo.

Kail, si, toda la razón... pero hay cosas que queramos o no se escapan de nuestro control. ¿O vas a tener bajo tu ala a tu hijo para siempre? Supongo que tu hijo se habrá caído alguna vez. Yo incluso he dejado que se pegue alguna leche después de advertirle que se iba a hacer daño y ver que no me hacía caso... ya no lo ha vuelto a hacer.
Esto es lo mismo... si no hay leche, no hay aprendizaje. Y no sirve de nada estar tan preocupado, porque no podemos controlarlo absolutamente todo.

Como muy bien dice MY, educa a tu hijo, lánzalo a la piscina, y reza para que esa educación que le has dado sirva para que sepa mantenerse a flote... no hay otra.

Maestro Yoda escribió:Con una buena educación, el que vale suele salir a flote, y el que no suele hundirse. Por muy listas que nos creamos las personas, no podemos pasar por encima de la naturaleza, al menos con tanta alegría. Educa bien a tu hijo, y tendrás más posibilidades de que la sociedad no te lo arruine. Vamos con unos ejemplos prácticos.

La droga. [...]
La educación. [...]
Un punto muy importante: las frustraciones. [...]

Ole [oki] Aunque también te digo, que tener un hijo nubla un poco y pasas de tenerlo todo tan claro como lo tienes tú, a empezar a dudar y a temer... esos pequeños hijos de satanás no se que tienen que hacen que la vida valga la pena aunque hagan de ella un infierno de no dormir [+risas]

Silverhand escribió:Como dice kbks, a la gente le da igual si es libre, gratis o privado... yo, si creo que alguien ganará en confort usando Linux, me lo traigo a casa y le enseño como trabaja mi portatil conectado a otra pantalla, una tele, el ampli de la guitarra, una trajeta de sonido externa, el equipo de música, dos mandos de la Play y un móvil y un MP4 totalmente sincronizados... cuando ven que todo puede funcionar a la vez de forma instantanea, fluida, que puedo jugar a juegos de Windows con un solo click, que cada 2 semanas se actualizan todos los programas, que cada 6 meses sale un nuevo Ubuntu y se instala solo, que no tengo problemas de drivers y sobretodo, que el entorno gráfico es una pasada y totalmente modificable... pues se que por lo menos se lo piensan.

Enhorabuena, pero, todo eso ¿nada más sacarlo de la caja? No lo creo.

Silverhand escribió:pero ya llegará, yo creo que en pocos años habrá un Boom de linux; esta semana por ejemplo se organizó una fiesta en mi ciudad para celebrar que había salido el nuevo Ubuntu (que es una auténtica pasada) y parece que la cosa ha tenido éxito.

No mientras tengamos esto:
Imagen

Mr.Gray Fox escribió:Ahora mismo ando desde el Windows 7 64bits, y no me ha hecho falta siquiera meter los drivers de la placa, ni los de la gráfica, tarjeta de sonido y similares. Lo pilla todo a la primera, si algo no funciona lo pones en modo de compatibilidad y tira, etc

+1
Me he quedado alucinado al probar la RC del W7 64. Sigue pareciéndome una castaña al lado de Mac OS (visualmente y por usabilidad), pero he de reconocer que ha mejorado inmensamente. Ni un puñetero driver me ha pedido.

Mr.Gray Fox escribió:La gente no usa linux porque no quiera, sino porque es un jodido infierno y la comunidad es prepotente a más no poder, no dan tregua a quienes están empezando y saltan todo el rato rectificando con tecnicismos absurdos cuando todos sabemos del tema que estamos tratando (hace ya años, menuda me cayó en el foro de ubuntu por llamarlo Linux simplemente y no GNU/Linux)

+infinito
De hecho estoy autobaneado del subforo de Software Libre para que no me baneen de toda la web por mandar a alguien a donde amargan los pepinos por chulo prepotente [+risas]
Si eres novato en Linux, la únicas respuestas que vas a obtener de los Pr0s es "usa google" o "léete tal Howto"

Cmonpo escribió:No se de donde coño se saca la peña que linux es facil de usar. Linux es jodidamente dificil. Obviamente si sabes de programación, y si lo que no te gusta te lo programas tu, pues vas a tener un s.o. que te parecerá una maravilla. Pero claro, si no tienes ni pajolera, y para instalar cualquier parida tienes que empezar a tocar que si repositorios, que si tirar de consola, que si sudo por allá, etc... acabas tirandote de los pelos.

Linux no es difícil de usar, y menos ubuntu... pero es jodidamente difícil (*) de dejar al 100% si no se queda así desde el principio. Y sinceramente, después de probar Mac OS X que es sacar de la caja y listo, no quiero volver a pelearme con un SO en la vida

(*) entiéndase que hay que pelearse con archivos de texto, configuradores en ncurses, configuradores en ventana, y todo eso después de patearse internet para ver si alguien ha tenido el mismo problema... uf! qué pereza! XD

Scatsy escribió:Yo voy a decir una palabra de por que no uso Linux

Adobe.

Ya está :), y creo que no soy idiota ni merecedor de pena por no usar Linux.

Pues según muchos seguidores te podrías instalar wine o no se qué y tenerlo :o

XD

A ver, ahora mi opinión. A Linux lo que le falta es que todos tiren en la misma dirección. Que empiecen a hacer un único SO y cuando esté verdaderamente currado y sea un paradigma de la usabilidad (gran problema y olvido de Linux), entonces que saquen mil millones de distros si quieren.
el problema no es windows o linux, el problema es que la mayoría de la gente no sabe usar los ordenadores
mi madre por ejemplo, pusimos un pc en su casa, pues cada vez que quiere hacer algo, llama por teléfono y estamos mínimo 20 mintos para abrir una web o para meter unas fotos de la cámara a una carpeta del disco duro
le puedes repetir lo términos 100 veces que le va seguir sonando a chino, la barra de direcciones o la bandeja de entrada, menú de inicio... chino
eso sí, le digo que busque un componente concreto y siempre encuentra el sitio más barato XD
hay gente aún mayor que ni siquiera sabe sintonizar la televisión, yo estoy cansado de decirle a mi tía que el número de canal no tiene por que corresponder con la cadena, que puedes poner antena3 en el 4 y tele5 en el 1, pues cada vez que cambian la sintonía de un canal, tengo que ir a sintonizar la tele y poner los canales en orden

saludos
eraser escribió:Ole [oki] Aunque también te digo, que tener un hijo nubla un poco y pasas de tenerlo todo tan claro como lo tienes tú, a empezar a dudar y a temer... esos pequeños hijos de satanás no se que tienen que hacen que la vida valga la pena aunque hagan de ella un infierno de no dormir [+risas]

Deja que disfrute de mi libertad mientras dure [+risas]. Tarde o temprano morderé el anzuelo como todo quisque. Cuando sea padre, lo mismo soy un cacho de pan que la reencarnación de Hitler [carcajad].
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
parece que vendas linux macho!
KailKatarn escribió:!VIVA LOS MONOPOLIOS!

Hasta aqui tienes razon, pero no realmente digamos que se te ha olvidado alguien: Apple, que ya no solo esta en los USA sino que esta empezando a invadir Europa.
Y si, Linux es algo complicado y la gente... pues ya se sabe, es comoda. Q tambien esta claro que cuando sabes puedes llegar a ser mucho mas productivo, pero a muy poca gente le compensa eso con el periodo de aprendizaje que se necesita.
Pues no se de donde se saca la gente tantos fallos de linux y tanta dificultad de uso, a mi no me ha dado ningún problema (bueno sí, se me ha colgado alguna vez firefox, pero el SO nunca) y instalar programas es bastante más fácil en linux que en windows.

Lo único que hecho de menos por ahora son los juegos y no es por culpa del SO, porque los juegos pueden funcionar perfectamente, sino de que no les da la gana de sacar juegos para linux. Pero bueno, cada vez más gente utiliza GNU/linux y cuando vean que el mercado vale la pena supongo que cambiarán de parecer.

Saludos
A los linixeros siempre se os olvida, que la gente de a pie le tiene horror a la consola/terminal pero weno si soys felices asi... :-|
dark_hunter escribió:instalar programas es bastante más fácil en linux que en windows.

¿No habiamos quedado que la gente era comodona e ignorante y por eso elegía windows?

A mucha gente se le olvida que los ordenadores sirven para muchas cosas no solo para lo que lo usa uno solo :), como diseñador (no me gusta autodenominarme así pero bueno) Linux es un S.O. de juguete inutil para mi.

Pero bueno, podeis seguir pensando los linuxero que sois altamente superiores al resto del planeta, y mucho mas listos y mas guapos xD.
Scatsy escribió:
dark_hunter escribió:instalar programas es bastante más fácil en linux que en windows.

¿No habiamos quedado que la gente era comodona e ignorante y por eso elegía windows?

En ningún momento he dicho yo eso. Supongo que a lo que se referiran con comodona es que gran parte de la gente no quiere arriesgarse a probar otra cosa, no que GNU/linux sea difícil.

A mucha gente se le olvida que los ordenadores sirven para muchas cosas no solo para lo que lo usa uno solo :), como diseñador (no me gusta autodenominarme así pero bueno) Linux es un S.O. de juguete inutil para mi.

Evidentemente tu necesitas un mac, pero tu ejemplo no está en la media de uso del usuario. Yo en el trabajo estoy obligado a utilizar windows porque los programas no funcionan en mac ni en linux pero es que ese no es el uso que le da el usuario medio.

Pero bueno, podeis seguir pensando los linuxero que sois altamente superiores al resto del planeta, y mucho mas listos y mas guapos xD.

:-? :-?

Tomate una tila macho xD.

Saludos
dark_hunter escribió:En ningún momento he dicho yo eso. Supongo que a lo que se referiran con comodona es que gran parte de la gente no quiere arriesgarse a probar otra cosa, no que GNU/linux sea difícil.

Ok, y es cierto que ahora Linux no es tan complicado como antes pero sigue siendo mas sencillo OSX/Windows

dark_hunter escribió: :-? :-?

Tomate una tila macho xD.

Saludos

Era de coña hombre, aunque algunos si que es verdad que lo piensan.
Buenas.
Aqui otro que intento instalar linux en un fijo (era un pc bastante antiguo) y que se desesperó, inverti mas de 10h en total para intentar configurarlo todo, pero me fue imposible, despues de 12 años dandole al pc, saber "algo" de programacion (no mucho, pero vamos que no me asusta la consola tampoco) me pareció demasiado, quizas es que soy imbecil o algo pero de momento seguire con mi XP y mi vista (que si te lo configuras bien no es tan truño), pensando que quizas este verano vuelvo a probar linux en el portátil, para hacer unas risas mas que nada.
Mi experiencia personal es que al final siempre acabo necesitando usar Windows para una cosa o para otra, por lo que acabo con dos SO instalados y termino por pensar, para eso, me quedo sólo con Windows, que para el uso que le doy me va estupendamente y sé que voy a encontrar todo lo que necesite sin tener que romperme el cráneo buscando por Internet.

También lo recomendaba a la gente y trataba de que lo probaran, hasta que me di cuenta de que no les hacía ningún favor, y lo único que conseguía era aumentar la sensación de frustración de la gente ante el PC, y tener que perder más tiempo haciendo las veces de soporte técnico.

Conclusión, Linux para quienes crean que merece la pena perder horas y horas delante del PC, disfruten con ello, o tengan la suerte de que todo les va perfecto sin hacer nada y tienen todos los programas que necesitan. Yo al final he caído al bando de los borregos que gustan de lo fácil y cómodo y es lo que recomiendo a todo el mundo.
Coincido contigo en que la gente tiene una mentalidad MUY cerrada y que no hacen NADA por cambiar su sociedad Kail, no obstante, yo por ejemplo uso Windows porque Linux me supone un tiempo que no tengo para perderlo en ello, y windows por ahora es mucho más eficiente (no obstante, si uso otros programas de uso libre en lugar de los de Microsoft). Coincido contigo, pero el ejemplo no me parece el más adecuado.

saludos ;)
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5