› Foros › PC › Software libre
Ferlen escribió:¿Y todo este berrinche porque mucha gente sude de Linux? Lo veo exagerado. Cada uno elige lo que le da la gana, y para mucha gente es más sencillo usar Windows por costumbre que usar Linux, no hay más.
Saludos!
KailKatarn escribió:Antes de nada buenas a todos.
Bueno, el caso que me trae hoy aquí no es económico más que nada porque ya se sabe que de esta saldremos en breve, que alquilar es tirar el dinero, que el ladrillo siempre sube y que esto es una crisis global y que por lo tanto estará solucionado en breve por lo que no hay que darle mayor importancia al asunto. Es más, a quien le afecta la economía realmente? si es algo que pseeeeeee, no vale para nada.
El caso por el que comienzo estas palabras es porque después de mucho tiempo dedicado a la comunidad linuxera me he dado cuenta de que voy a seguir el mismo aro que siguen los demás, voy a dejar de recomendar GNU/Linux. Por qué? pues lo voy a dejar porque como ya me avisaron la gente no sabe agradecer nada y no precisamente a mi que lo poco que puedo enseñarles es cómo usarlo (que puede ser mucho o poco según quien lo quiera mirar) sino por la gente que lo hace en realidad.
Me avisaron de que llegaría a esta situación más tarde o más temprano pero me jodía pensar que hay muchísima gente trabajando y dedicándole mucho tiempo a esto para que las demás personas puedan tener un SO completamente libre, estable, con mucha dificultad para virus y troyanos, etc ... y que la gente no agradeciese una mierda a esta gente.
Llega un momento en el cual te cansas y te das cuenta de que todo está muy precocinado y que la gente no está dispuesta a abrir su mente para luchar por causas justas. Esto es como la burbuja inmobiliaria o como otras muchísimas cosas que hacen de esta sociedad una autentica lacra. La gente tiene la mente cerrada y no es capaz de dar un paso por cosas nuevas o por cambiar un poco las cosas. Es como si todo estuviera demasiado bien orquestado y predefinido y todas las conciencias escritas para que no salgan de unos patrones previamente marcados.
Esta sociedad está podrida desde lo más profundo y cada vez tengo más claro que todo lo que nos sucede lo tenemos bien merecido. Ahí siga microsoft con su monopolio y espero que le vaya bien porque es lo que la gente quiere y pide y por lo tanto lo que tenemos.
!VIVA LOS MONOPOLIOS!
PD: acepto que me digais que esto es una pataleta y estoy muy de acuerdo en que puede verse como tal, pero para una persona como yo es muy triste asociar que nunca iremos a mejor. Ya lo decian en V for Vendetta "He visto cambiar este mundo muchas veces y siempre para peor".
PD2: que si, que si, que linux es muy complicado y no funciona nada, que ya lo sé.
alberdi escribió:Pues yo creo que una de las salidas a la crisis es el modelo GNU/linux.
Frente a la globalización homogeinizadora/expansionista o como queráis llamarlo, una globalización estilo coca-cola, mtv o repsol, un modelo de globalización colaboracionista, donde un brasileño y un americano puedan trabajar codo a codo para el bien común, con el respeto a todas las culturas y a todas las minorías. Es un cambio de paradigma, pero poco a poco, sería conveniente q se diese.
KailKatarn escribió:alberdi escribió:Pues yo creo que una de las salidas a la crisis es el modelo GNU/linux.
Frente a la globalización homogeinizadora/expansionista o como queráis llamarlo, una globalización estilo coca-cola, mtv o repsol, un modelo de globalización colaboracionista, donde un brasileño y un americano puedan trabajar codo a codo para el bien común, con el respeto a todas las culturas y a todas las minorías. Es un cambio de paradigma, pero poco a poco, sería conveniente q se diese.
Mucho me temo que eso es imposible, al menos, en este país. Hace nada el gobierno firmó un acuerdo con microsoft para llevar windows y office a los colegios por 100 millones de euros (si no más) y preferimos que pasen cosas como esta:
Virus informático en la Sanidad Madrileña
alberdi escribió:no me refería solo al sw, si no a un cambio más general.
Hispalense escribió:Me parece bien que se recomiende GNU/Linux. El caso es que no me parece correcto que te lleves las manos a la cabeza sólo porque la gente suda. Yo usaba Ubuntu, desde las versiones 6.xx, me duró hasta la 8.10 porque a partir de ahí empecé a tener infinitos problemas de incompatibilidad con mi PC (bastante viejo) y decidí volver al XP. Simple cuestión de comodidad. Que sí, que tiene muchas ventajas, pero para los usuarios de a pie tiene más desventajas que otra cosa. Antes utilizaba el software libre por cuestión de "ideología", ya que prefería usar libre a cerrado, pero es que al cabo del tiempo no podía, y pasaba de romperme la cabeza por el mero hecho de usar algo libre.
Tienes que entender que en el mundo hay más cosas aparte de informáticos y que no todo el mundo tenemos ese acceso a la informática como para entender y comprender GNU/Linux y que no nos vale la pena. Tampoco me parece bien criminalizar a la gente simplemente porque no usa algo que a ti te parece bien, es el mismo caso que, por ejemplo, si yo, como mecánico, recomendara usar coches híbridos por su ecología, pero la gente suda por su mantenimiento.
chant escribió:Primero, esto no iría en el subforo de Software Libre?
Segundo, desde la (casi) completa ignorancia: si algo tan sencillo de usar y que tan pocos problemas da como Mac OS X está basado en Unix, por qué ninguna distribución de Linux puede llegar a ese nivel?
Saludos.
Maestro Yoda escribió:Kail, te voy a dar un consejo que mi padre me decía a menudo y que a mí me ha costado entender, aunque afortunadamente no he necesitado llegar a los 40 o más para entenderlo.
No luches por salvar al mundo. El mundo no quiere ser salvado, no quiere saber que tiene problemas.
Puede sonar muy egoísta... pero una cierta dosis de pragmatismo es perfectamente compatible con el altruísmo. Antes de luchar por salvar el mundo sálvate a tí mismo, y como mucho a unas pocas personas de tu entorno. Del resto del mundo confórmate con no atacarle sin necesidad.
Kail, la humanidad es muy antigua, y desde que nacío el Pensamiento en Grecia la sociedad ha sabido reinventarse a sí misma y evolucionar. Europa ha vivido muchas crisis, pero la que de verdad nos dio un palo que nos dejó temblando fue la caída del Imperio Romano. Nos costó nada menos que mil años reconstruir una sociedad que estuviese a la altura de lo que hubo en Roma. Después de eso ha habido crisis más o menos fuertes, de las que siempre se ha salido. Y esta no será una excepción. El mundo sigue dando vueltas, unas cosas caen, otras las sustituyen... como ocurre desde que el mundo es mundo. La propia naturaleza ha sabido sobrevivir a catástrofes que nosotros sólo medio intuimos viendo documentales en la tele.
Además, las crisis son necesarias. Sirven para quitar los michelines, y quieras que no ya empieza a extenderse el pensamiento de que en los últimos años nos hemos pasado. Los que pensaban que la vivienda nunca iba a bajar de precio ya empiezan a asumir que eso no es cierto. Los que dejaron la ESO para cobrar un dineral en la obra están volviendo a marchas forzadas a la escuela porque sin el graduado no sirven ni para chaperos. El hambre da la inteligencia. Si bien vamos a descubrir que no somos tan ricos como pensábamos, el quitarnos tanta tontería de encima puede hacernos más felices que antes. En este sentido coincido con Alfredo de Hoces cuando opina que hemos tocado fondo.
Kail, tú tienes un niño, ¿no? Pues dedícate a él, a tu familia, y a tí mismo. Después de todo estamos aquí de paso. No debemos amargarnos más de la cuenta. Entre otras cosas, porque eso nos nublará la cabeza y no podremos dedicarnos a trabajar, que a fin de cuentas es lo que hace falta para salir de la crisis. Piensa en Alemania. La 2ª GM les dejó el país arrasado y lograron levantarse en muy poco tiempo.
KailKatarn escribió:Yo no critico ni amparo a nadie, pienso que cada uno debe de hacer lo que crea que debe de hacer pero no tener en cuenta la cantidad de personas que le dedican muchísimo tiempo a que todos tengamos un SO libre me parece un grave error, a mi, claro está, luego que cada uno haga lo que considere menester. A parte si dijéramos que por ser gratis estan ofreciendo un mal producto ... pues lo entenderia.
KailKatarn escribió:Una sociedad la conformamos todos, por más que intente mirar por los mios la realidad aplastante de la inmensa mayoría me comerá vivo.
kbks escribió:KailKatarn escribió:Yo no critico ni amparo a nadie, pienso que cada uno debe de hacer lo que crea que debe de hacer pero no tener en cuenta la cantidad de personas que le dedican muchísimo tiempo a que todos tengamos un SO libre me parece un grave error, a mi, claro está, luego que cada uno haga lo que considere menester. A parte si dijéramos que por ser gratis estan ofreciendo un mal producto ... pues lo entenderia.
Lo hacen por que quieren, no porque tengan que hacerlo, por lo que para mí no tiene mas meríto linux que windows y esa gente no merece un reconocimiento especial ni nada por el estilo de mi parte porque solo hacen lo que quieren, por mucho que sea gratis.
Siempre he usado y siempre usaré (si todo sigue igual) windows, no porque me guste mas o menos sino porque me da todo lo que necesito. El SO no es mas que una herramienta para realizar ciertas tareas y la verdad, tener "ideología" a la hora de usar herramientas pues lo veo un poco absurdo. Yo usaré la que yo creo que me va a servir mejor para mis propositos, ya sea libre o privado, sin pensar en anda mas.
Maestro Yoda escribió:Pero eso pasa hasta en las mejores familias. A muchas familias que están en el taco los niños a veces les salen rana. Y eso que han tenido colegios privados caros, con uniforme de corbata y chaqueta, y dios sabe cuántas cosas más.
Con una buena educación, el que vale suele salir a flote, y el que no suele hundirse. Por muy listas que nos creamos las personas, no podemos pasar por encima de la naturaleza, al menos con tanta alegría. Educa bien a tu hijo, y tendrás más posibilidades de que la sociedad no te lo arruine. Vamos con unos ejemplos prácticos.
La droga. La mayor parte de los padres enfoca eso con la represión. "Como me entere que le das, te mato". ¿Por qué son pocos los padres que van más allá de la superficie y llegan a lo que realmente esconde la droga? La droga es una evasión frente a una situación que no es agradable. Cría a tu hijo para que no huya de las situaciones difíciles, y no caerá en la droga. Quizás la pruebe, seguramente cuando tenga edad cogerá algún pedo que otro los fines de semana... pero si ha cogido la costumbre de no huir de las dificultades no caerá en la droga, porque nada tiene que ofrecerle.
La educación. Ahora que se va a revalorizar, no hay que caer en el error de pensar que todo está ahí. Y más en la educación española, que no tiene proactividad alguna. No debemos confundir la educación con convertir al niño en una enciclopedia andante. No se trata de acumular información, se trata de saber buscarla y utilizarla. Hoy día el conocimiento es algo grandísimo, por poner un ejemplo ni siquiera un informático puede saberlo todo sobre su profesión.
Un punto muy importante: las frustraciones. La generación de nuestros padres tiene mucho que ver en la crisis social que vivimos ahora. No lo hicieron con mala intención, pero es lo que han provocado. Con su idea de "mi niño no pasará las penalidades que pasé yo" ha aparecido una generación (especialmente los LOGSE) que es tremendamente infeliz simplemente porque no tiene problemas contra los que luchar. No hay metas, no hay razones para luchar. A veces conviene frustrar algo a los hijos. Es la única manera de que aprendan que la vida es inherentemente imperfecta, que hay que luchar, y que a veces las cosas salen mal. De lo contrario has criado a alguien que cuando le llegue el momento de luchar contra el mundo real se hundirá ante la primera dificultad importante. No resuelvas todos los problemas de tu hijo, déjale algunos para que vaya endureciéndose.
Ya como comentario personal, pienso que tu desencanto viene en parte porque tenías demasiadas expectativas. Has ambicionado mucho, y empiezas a ver que has obtenido poco. Quien aspire a hacer de este mundo un lugar más justo, o al menos sobrevivir en él, tiene que partir de bases realistas.
kbks escribió:Siempre he usado y siempre usaré (si todo sigue igual) windows, no porque me guste mas o menos sino porque me da todo lo que necesito. El SO no es mas que una herramienta para realizar ciertas tareas y la verdad, tener "ideología" a la hora de usar herramientas pues lo veo un poco absurdo. Yo usaré la que yo creo que me va a servir mejor para mis propositos, ya sea libre o privado, sin pensar en anda mas.
zeoroh escribió:Linux será libre y gratuito, pero es muchisimo mas dificil de usar que windows...
Cualquier usuario de a pie puede usar windows, pero una persona si una minima base no puede usar linux, al menos no decentemente...
Por eso se usa windows en casi todos lados, por su sencillez y facildiad en los aspectos básicos, aún que esto suponga mas debilidad en la defensa del SO contra virus...
Y no te preocupes que siempre habrá gente apollando Linux, mi profesor siempre lleva camisetas y todo xDD
Saludos!
Silverhand escribió:zeoroh escribió:Linux será libre y gratuito, pero es muchisimo mas dificil de usar que windows...
Cualquier usuario de a pie puede usar windows, pero una persona si una minima base no puede usar linux, al menos no decentemente...
Por eso se usa windows en casi todos lados, por su sencillez y facildiad en los aspectos básicos, aún que esto suponga mas debilidad en la defensa del SO contra virus...
Y no te preocupes que siempre habrá gente apollando Linux, mi profesor siempre lleva camisetas y todo xDD
Saludos!
pero esto está cambiando si tienes un Cd virgen por ahí suelto te animo a que te bajes el último kubuntu de la web (10 minutos), lo grabes en el Cd y reinicies.. así de sencillo; no hay que instalar ni nada. Piensa que las cosas no cambian de golpe y ahora estamos al final del cambio en que Linux pasa a ser más sencillo que Windows
Silverhand escribió:pero esto está cambiando si tienes un Cd virgen por ahí suelto te animo a que te bajes el último kubuntu de la web (10 minutos), lo grabes en el Cd y reinicies.. así de sencillo; no hay que instalar ni nada. Piensa que las cosas no cambian de golpe y ahora estamos al final del cambio en que Linux pasa a ser más sencillo que Windows
zeoroh escribió:Tengo Ubuntu instalado en una partición de mi disco duro y estoy en un ciclo formativo de informática, vamos que algo de Linux se, si es que tu intención era demostrarme que es sencillo usarlo xD
Lo unico que veo mas sencillo en linux que en windows es la interfaz de comandos, por lo demas...
Spartiata escribió:Hola gente, he estado leyendo el hilo y quería hacer una pregunta.
A mi windows no me gusta y la gente me habla maravillas de Linux, y me cambiaría y aprendería rápidamente, solo hay dos cosas que me escaman, veamos, yo soy casi ingeniero y para mi el PC tiene antetodo un uso "profesional".
1) ¿Linux me va a permitir tener si no el mismo si un programa sustitutivo del que tengo en windows?, por ejemplo ahora estoy usando Chemcad, me lo quitas y ME MUERO.
2) Los formatos Linux despues se me van a cargar en ordenadores windows, como se entenderá no voy a ser un texto o una hoja de datos o una gráfica o lo que sea que no se vaya a abrir en un ordenador de mi universidad, por ejemplo.
Realmente estoy deseando que me digais que Linux va bien con respeto a lo pregutado, asiasss
Spartiata escribió:1) ¿Linux me va a permitir tener si no el mismo si un programa sustitutivo del que tengo en windows?, por ejemplo ahora estoy usando Chemcad, me lo quitas y ME MUERO.
2) Los formatos Linux despues se me van a cargar en ordenadores windows, como se entenderá no voy a ser un texto o una hoja de datos o una gráfica o lo que sea que no se vaya a abrir en un ordenador de mi universidad, por ejemplo.
KailKatarn escribió:Hay que disfrutar de los hijos, está clarísimo pero también hay que preocuparse mucho por su porvenir porque cuando alguien juega contigo a que le persiguen y se esconde detrás tuya y sólo se asoma si estás ahí y le das la mano ... te queda muy claro que tienes que hacer todo lo posible por él, pero absolutamente todo lo posible y según estan las cosas precisamente no es quedarte a verlas venir.
Una sociedad la conformamos todos, por más que intente mirar por los mios la realidad aplastante de la inmensa mayoría me comerá vivo.
Maestro Yoda escribió:Con una buena educación, el que vale suele salir a flote, y el que no suele hundirse. Por muy listas que nos creamos las personas, no podemos pasar por encima de la naturaleza, al menos con tanta alegría. Educa bien a tu hijo, y tendrás más posibilidades de que la sociedad no te lo arruine. Vamos con unos ejemplos prácticos.
La droga. [...]
La educación. [...]
Un punto muy importante: las frustraciones. [...]
Silverhand escribió:Como dice kbks, a la gente le da igual si es libre, gratis o privado... yo, si creo que alguien ganará en confort usando Linux, me lo traigo a casa y le enseño como trabaja mi portatil conectado a otra pantalla, una tele, el ampli de la guitarra, una trajeta de sonido externa, el equipo de música, dos mandos de la Play y un móvil y un MP4 totalmente sincronizados... cuando ven que todo puede funcionar a la vez de forma instantanea, fluida, que puedo jugar a juegos de Windows con un solo click, que cada 2 semanas se actualizan todos los programas, que cada 6 meses sale un nuevo Ubuntu y se instala solo, que no tengo problemas de drivers y sobretodo, que el entorno gráfico es una pasada y totalmente modificable... pues se que por lo menos se lo piensan.
Silverhand escribió:pero ya llegará, yo creo que en pocos años habrá un Boom de linux; esta semana por ejemplo se organizó una fiesta en mi ciudad para celebrar que había salido el nuevo Ubuntu (que es una auténtica pasada) y parece que la cosa ha tenido éxito.
Mr.Gray Fox escribió:Ahora mismo ando desde el Windows 7 64bits, y no me ha hecho falta siquiera meter los drivers de la placa, ni los de la gráfica, tarjeta de sonido y similares. Lo pilla todo a la primera, si algo no funciona lo pones en modo de compatibilidad y tira, etc
Mr.Gray Fox escribió:La gente no usa linux porque no quiera, sino porque es un jodido infierno y la comunidad es prepotente a más no poder, no dan tregua a quienes están empezando y saltan todo el rato rectificando con tecnicismos absurdos cuando todos sabemos del tema que estamos tratando (hace ya años, menuda me cayó en el foro de ubuntu por llamarlo Linux simplemente y no GNU/Linux)
Cmonpo escribió:No se de donde coño se saca la peña que linux es facil de usar. Linux es jodidamente dificil. Obviamente si sabes de programación, y si lo que no te gusta te lo programas tu, pues vas a tener un s.o. que te parecerá una maravilla. Pero claro, si no tienes ni pajolera, y para instalar cualquier parida tienes que empezar a tocar que si repositorios, que si tirar de consola, que si sudo por allá, etc... acabas tirandote de los pelos.
Scatsy escribió:Yo voy a decir una palabra de por que no uso Linux
Adobe.
Ya está , y creo que no soy idiota ni merecedor de pena por no usar Linux.
eraser escribió:Ole Aunque también te digo, que tener un hijo nubla un poco y pasas de tenerlo todo tan claro como lo tienes tú, a empezar a dudar y a temer... esos pequeños hijos de satanás no se que tienen que hacen que la vida valga la pena aunque hagan de ella un infierno de no dormir
KailKatarn escribió:!VIVA LOS MONOPOLIOS!
dark_hunter escribió:instalar programas es bastante más fácil en linux que en windows.
Scatsy escribió:dark_hunter escribió:instalar programas es bastante más fácil en linux que en windows.
¿No habiamos quedado que la gente era comodona e ignorante y por eso elegía windows?
A mucha gente se le olvida que los ordenadores sirven para muchas cosas no solo para lo que lo usa uno solo , como diseñador (no me gusta autodenominarme así pero bueno) Linux es un S.O. de juguete inutil para mi.
Pero bueno, podeis seguir pensando los linuxero que sois altamente superiores al resto del planeta, y mucho mas listos y mas guapos xD.
dark_hunter escribió:En ningún momento he dicho yo eso. Supongo que a lo que se referiran con comodona es que gran parte de la gente no quiere arriesgarse a probar otra cosa, no que GNU/linux sea difícil.
dark_hunter escribió:
Tomate una tila macho xD.
Saludos