Una pequeña reflexión personal altamente criticable

1, 2, 3, 4, 5
¿Y porque coño teneis que imponer el SO a los demas? ¿No os contentais con estar felices vosotros? ¿O es que quereis parte del pastel de MS?

Lo siento muchisimo, pero Windows me ofrece mil ventajas mas que Linux.

salu2
Black29 escribió:Lo siento muchisimo, pero Windows me ofrece mil ventajas mas que Linux.
salu2

Y punto.
Yo utilizo Linux (no tengo instalado otro en mi máquina personal) porque todo lo que necesito, lo tiene. Porque creo tener un nivel suficiente como para sacarme las castañas del fuego y porque me gusta buscar, arreglar, y aprender. Además, por mi profesión, es un valor añadido.

Pero hay otros perfiles de usurio para los cuales Linux no es funcional o es menos cómodo.
Como han comentado antes, mi novia es diseñadora e ilustradora y tiene un Mac.
Mi padre es un comodón y usa Windows.
jorcoval escribió:
Black29 escribió:Lo siento muchisimo, pero Windows me ofrece mil ventajas mas que Linux.
salu2

Y punto.
Yo utilizo Linux (no tengo instalado otro en mi máquina personal) porque todo lo que necesito, lo tiene. Porque creo tener un nivel suficiente como para sacarme las castañas del fuego y porque me gusta buscar, arreglar, y aprender. Además, por mi profesión, es un valor añadido.

Pero hay otros perfiles de usurio para los cuales Linux no es funcional o es menos cómodo.
Como han comentado antes, mi novia es diseñadora e ilustradora y tiene un Mac.
Mi padre es un comodón y usa Windows.

Es que yo creo que los 3 tienen sus ventajas y desventajas. Yo, pues prefiero Windows por su comodidad, aunque lo tenga que formatear o desfragmentar cada 6 meses.

Y que conste que no digo que uno sea mejor o peor, simplemente me gusta mas Windows. Lo que no hago es imponer a la gente que use Windows porque a mi sea el que mas me guste.

salu2
Black29 escribió:Es que yo creo que los 3 tienen sus ventajas y desventajas. Yo, pues prefiero Windows por su comodidad, aunque lo tenga que formatear o desfragmentar cada 6 meses.

Y que conste que no digo que uno sea mejor o peor, simplemente me gusta mas Windows. Lo que no hago es imponer a la gente que use Windows porque a mi sea el que mas me guste.

salu2

Está clarísimo, cada usuario es el que puede analizar que precisa y qué Sistema es el que puede proporcionarselo. Aunque sea la mera costumbre o un gusto estético, por eso digo que cuando un usuario dice "a mi X me ofrece más ventajas", ya no hay nada más que decir.

Otra cosa muy distinta para mí son las administraciones públicas, por ejemplo, pero eso ya es otro cantar.
jorcoval escribió:Otra cosa muy distinta para mí son las administraciones públicas, por ejemplo, pero eso ya es otro cantar.

Que las administraciones no utilicen GNU/Linux es para escorrerlos a palos ¬_¬

Por dios, que mi madre con sus 60 primaveras usa Ubuntu.
Y además no quiere ni oír hablar de Windows [jaja]

Si al funcionario le surge algún problema, que llame al informático, EXACTAMENTE IGUAL que pasa ahora.

¿Que hay programas específicos incompatibles con Linux? Vamos, no me joas, que inviertan la millonada que pagan en un año en licencias en desarrollar software específico para Linux.

Y asunto arreglado.
_WiLloW_ escribió:
¿Que hay programas específicos incompatibles con Linux? Vamos, no me joas, que inviertan la millonada que pagan en un año en licencias en desarrollar software específico para Linux.

Y asunto arreglado.

No, porque creas puestos de trabajo a los informáticos/ingenieros. Recuerda, un informático/"ingeniero en" no debe trabajar, debe hacerlo todo por amor al noble arte y encima tiene que dar las gracias. Sino hay que recriminárselo. Que enseguida se pone a pedir derechos por querer cobrar y tener un sueldo digno y acorde con lo que ha estudiado. Vamos no me jodas...

PD: Espero que no haga falta poner el [/ironic]

ByEs [buenazo]
jorcoval escribió:
Black29 escribió:Es que yo creo que los 3 tienen sus ventajas y desventajas. Yo, pues prefiero Windows por su comodidad, aunque lo tenga que formatear o desfragmentar cada 6 meses.

salu2

Está clarísimo, cada usuario es el que puede analizar que precisa y qué Sistema es el que puede proporcionarselo. Aunque sea la mera costumbre o un gusto estético, por eso digo que cuando un usuario dice "a mi X me ofrece más ventajas", ya no hay nada más que decir.

Otra cosa muy distinta para mí son las administraciones públicas, por ejemplo, pero eso ya es otro cantar.

Por supuesto, ves, ya en una administracion publica, utilizaria Linux. Primero porque si no le toquetean (ya que no sabran ademas) es mucho mas robusto y fiable, necesita menos recursos, y encima les sale gratis. Ofrece mas ventajas que Windows a mi parecer.

salu2
Tambien hay que entender que muchos usuarios de internet lo usan para messenger y tuenti, y que cuando se han comprado el ordenata les han regalado windows, para que se van a volver locos??

Yo en mi caso, he vuelto a windows porque me lo han dado con el ordenata que me he comprado por la mitad que un mac para poder tener Catia v5.

Y me parece que el trabajo que hace la gente con linux es admirable, pero yo doy las gracias por blender, no se porque tendría que darlas por linux. No entiendo esa postura de "eh, que me estoy esforzando, agradecemelo".
Dios, cuanta tonteria junta...

rudedude escribió:el problema no es windows o linux, el problema es que la mayoría de la gente no sabe usar los ordenadores

Fin de la discusión. Y si hubiese tan solo LA MITAD de pringaos howto's de linux, como los hay de windows, ahora mismo la mayoria de la gente usaria algun tipo de linux como S.O.
Según ha ido avanzando el tema me he dado cuenta de más de lo mismo y es que los tópicos salen a la luz para reforzar lo que venia diciendo al principio: la gente es cerrada hasta la saciedad. A lo largo del hilo he podido ir leyendo que GNU/Linux es bastante difícil, etc ... cosa que para mi, repito, para mi, es bastante erróneo porque he usado muchos SO y desde luego es bastante más sencillo que windows.

Luego entrando en el tema de software profesional hay una cosa que me hace bastante gracia. Primero dignifican su trabajo y justifican el empleo de un SO debido a ello (cosa bastante lógica puesto que no vas a querer ser astronauta e intentar ir a la luna en coche) pero en ninguno de esos casos he visto comentar que es una putada que ese software no exista para linux, es más incluso se carga contra los usuarios de GNU/Linux. Si no existe ese software para linux es porque no hay mercado y si no hay mercado es porque estáis alimentando monopolios hasta el punto de que puede forzar por leyes de oferta/demanda que debe de existir para unos y para otros.

No os preocupéis porque a todos nos ponen en nuestro sitio más temprano que tarde y vamos a ver que bien nos sale que la inmensa mayoría de la informática esté MONOPOLIZADA en 9 de cada 10 ordenadores, porque va a ser cojonudo que una de las cosas que más han de desarrollarse para beneficios generales cómo es la informática esté en mano y procesamiento de una empresa que pilla por todos lados porque otras quieren sacar software para él.

Si señor, eso es avanzar. No me cabe ninguna duda.
Conclusión:USA MAC....... [poraki] [sati] [sati] [sati]
KailKatarn escribió:
Ferlen escribió:¿Y todo este berrinche porque mucha gente sude de Linux? Lo veo exagerado. Cada uno elige lo que le da la gana, y para mucha gente es más sencillo usar Windows por costumbre que usar Linux, no hay más.

Saludos! [bye]

No es un berrinche, que no se use no me cabrea, me da pena que es bien diferente.

Y qué esperas de aquellos que, cuando compran un ordenador, lo primero que te dicen es que los quieren para el mesenger, el emule y pa piratear películas...
927PoWeR escribió:
KailKatarn escribió:
Ferlen escribió:¿Y todo este berrinche porque mucha gente sude de Linux? Lo veo exagerado. Cada uno elige lo que le da la gana, y para mucha gente es más sencillo usar Windows por costumbre que usar Linux, no hay más.

Saludos! [bye]

No es un berrinche, que no se use no me cabrea, me da pena que es bien diferente.

Y qué esperas de aquellos que, cuando compran un ordenador, lo primero que te dicen es que los quieren para el mesenger, el emule y pa piratear películas...

¿Y por que es triste eso? .
Yo no uso linux porque no me aporta nada que no me aporte el XP. En su día pagué la licencia (90€) y en los 4 años que llevo usándolo no me ha dado ningún problema ni he tenido ningún problema de compatibilidad con hardware. Cuando salga definitivamente el W7, me esperare 2 o 3 meses para ver si tiene algún problema grave y si no lo tiene compraré su licencia y me lo instalaré.

En los institutos de Andalucía (al menos en el mío) ya se usa linux. Guadalinex v3.0 en algunos ordenadores y v4.0 en otros. Lo han dejado todo capado y no se puede instalar nada (al menos no he encontrado la manera), pero para lo que hacemos es más que suficiente.
KailKatarn escribió:Luego entrando en el tema de software profesional hay una cosa que me hace bastante gracia. Primero dignifican su trabajo y justifican el empleo de un SO debido a ello (cosa bastante lógica puesto que no vas a querer ser astronauta e intentar ir a la luna en coche) pero en ninguno de esos casos he visto comentar que es una putada que ese software no exista para linux, es más incluso se carga contra los usuarios de GNU/Linux. Si no existe ese software para linux es porque no hay mercado y si no hay mercado es porque estáis alimentando monopolios hasta el punto de que puede forzar por leyes de oferta/demanda que debe de existir para unos y para otros.

Si no comentamos que es una putada que ese soft no exista para linux es por que no nos preocupa lo mas absoluto, y si no hay mercado es por que hay opciones mucho mejores a Linux en ciertos sectores, como es el del diseño (o producción de audio/video) y los MAC (que por cierto es base UNIX si mal no recuerdo).

A mi lo que si que me parece cerrado y triste son los linuxeros fanáticos de los que he comentado antes.

En lo personal yo siempre lo digo, si algún dia adobe saca una versión de su suite para Linux lo mismo hasta me planteo el plantearme en pasarme a Linux, ahora mismo ni lo necesito ni lo quiero y no es cuestión de pereza, ni borreguismo, ni ignorancia, es cuestión práctica, Linux no me da lo que necesito ergo no necesito Linux.

Lo que si que es realmente triste es el intentar evangelizar de ese modo Kail, en serio.
KailKatarn escribió:Según ha ido avanzando el tema me he dado cuenta de más de lo mismo y es que los tópicos salen a la luz para reforzar lo que venia diciendo al principio: la gente es cerrada hasta la saciedad. A lo largo del hilo he podido ir leyendo que GNU/Linux es bastante difícil, etc ... cosa que para mi, repito, para mi, es bastante erróneo porque he usado muchos SO y desde luego es bastante más sencillo que windows.

Luego entrando en el tema de software profesional hay una cosa que me hace bastante gracia. Primero dignifican su trabajo y justifican el empleo de un SO debido a ello (cosa bastante lógica puesto que no vas a querer ser astronauta e intentar ir a la luna en coche) pero en ninguno de esos casos he visto comentar que es una putada que ese software no exista para linux, es más incluso se carga contra los usuarios de GNU/Linux. Si no existe ese software para linux es porque no hay mercado y si no hay mercado es porque estáis alimentando monopolios hasta el punto de que puede forzar por leyes de oferta/demanda que debe de existir para unos y para otros.

No os preocupéis porque a todos nos ponen en nuestro sitio más temprano que tarde y vamos a ver que bien nos sale que la inmensa mayoría de la informática esté MONOPOLIZADA en 9 de cada 10 ordenadores, porque va a ser cojonudo que una de las cosas que más han de desarrollarse para beneficios generales cómo es la informática esté en mano y procesamiento de una empresa que pilla por todos lados porque otras quieren sacar software para él.

Pero no te das cuenta que la libertad informatica le importa a 4 personas comparado con el resto.

En mi, digamos familia cercana, hay 8 ordenadores, 7 win y un mac. De los 7 win uno es mio, porque ya lo he dicho, lo uso para catia v5, que usa entorno windows, para apple uso blender, phyton que es libre. Los otros seis ordenadores tienen coockies del tuenti, facebook, hotmail y google. ¿crees que les importa el monopolio con tal de que la compra de carrefour online llegue a su casa?, Mi novia usa solo el ordenador para comunicarse con sus amigos en barcelona, quieres que le explique que intente aprender linux cuando le regalan win con el portatil?? No lo he conseguido con los cuarenta principales, como para quitarle de la cabeza el windows.

No se si se me entinde ;)
Scatsy escribió:Si no comentamos que es una putada que ese soft no exista para linux es por que no nos preocupa lo mas absoluto, y si no hay mercado es por que hay opciones mucho mejores a Linux en ciertos sectores, como es el del diseño (o producción de audio/video) y los MAC (que por cierto es base UNIX si mal no recuerdo).

A mi lo que si que me parece cerrado y triste son los linuxeros fanáticos de los que he comentado antes.

En lo personal yo siempre lo digo, si algún dia adobe saca una versión de su suite para Linux lo mismo hasta me planteo el plantearme en pasarme a Linux, ahora mismo ni lo necesito ni lo quiero y no es cuestión de pereza, ni borreguismo, ni ignorancia, es cuestión práctica, Linux no me da lo que necesito ergo no necesito Linux.

Lo que si que es realmente triste es el intentar evangelizar de ese modo Kail, en serio.

Evangelizar? yo no he propuesto a nadie instalarse GNU/Linux, simplemente he comentado lo triste que me parece que haya gente haciendo cosas muy buenas por los demás y no se tengan en cuenta ni lo más mínimo aunque el producto que ofrecen a coste 0 sea muy pero que muy bueno. A mi no me pagan porque la gente use software libre pero como persona tengo opiniones personales, y me da bastante pena que se lleguen a este tipo de situaciones donde se amparan y se apoyan monopolios, con todo lo que ello conlleva, sin descontar la cantidad de afirmaciones falsas que he podido leer aqui y en otros muchos sitios.

MAC puede ofrecer ADOBE puesto que el mercado de diseño en MAC siempre ha sido bastante agradecido por parte de sus usuarios. De hecho siempre se ha llevado la coletilla de "eres diseñador? usa MAC" y supongo que si lo decís es porque es verdad (yo no diseño). Si es verdad es porque ha habido estrecha colaboración entre ellos y APPLE y por supuesto sacado gran tajada económica ambos por el camino porque las cosas no se optimizan ni se publican por la cara bonita. Tanto ADOBE como APPLE han sacado mucho fruto de esa realidad, que diseñar sea óptimo en MAC.

Que pasa ahora? pues que no compensa sacar software en un "mundo" tan reducido como es el de GNU/Linux. Eso si, que FLASH 10 no falte en GNU/Linux no vaya a ser que la gente se quede sin ver los youtubes y por lo tanto GOOGLE se enfade con ADOBE después de todo el pastizal que se van sacando parejamente, verdad?

Yo no estoy aquí para evangelizar a nadie, usad lo que consideréis correcto porque yo lo único que he venido a comentar aquí es lo triste de la posición que nos encontramos donde el mercado está altamente controlado y bien agradecido por sus propios usuarios. Nos quejamos mucho de la TV y de los políticos, etc ... pero cada uno defiende su marca favorita haciendo como quien no ve y permitiendo el control bajo régimen de monopolio en las nuevas tecnologías.

Si eso no es preocupante ... mejor me dedico a jugar a las chapas.
Black29 escribió:¿Y por que es triste eso? .

¿Por la poca cultura?, ¿por la falta de ganas de aprender?, ¿por quererlo todo hecho?, ¿por no molestarse en aprender un poco?, ¿sigo?
Jarelgran escribió:Pero no te das cuenta que la libertad informatica le importa a 4 personas comparado con el resto.

En mi, digamos familia cercana, hay 8 ordenadores, 7 win y un mac. De los 7 win uno es mio, porque ya lo he dicho, lo uso para catia v5, que usa entorno windows, para apple uso blender, phyton que es libre. Los otros seis ordenadores tienen coockies del tuenti, facebook, hotmail y google. ¿crees que les importa el monopolio con tal de que la compra de carrefour online llegue a su casa?, Mi novia usa solo el ordenador para comunicarse con sus amigos en barcelona, quieres que le explique que intente aprender linux cuando le regalan win con el portatil?? No lo he conseguido con los cuarenta principales, como para quitarle de la cabeza el windows.

Entiendo perfectamente (o eso creo) lo que comentas pero a la vez sigo diciendo que la situación si debiéramos centrarnos en el caso de tu familia y tu novia sigue siendo una triste realidad. Para empezar todo eso que hacen lo pueden hacer con GNU/Linux de una forma muy sencilla y correcta por lo que si no lo emplean es por comodidad/vaganza/constumbre o como lo quieras llamar.

Si debiera centrarme en tu caso, que entiendo que es profesionalmente, pues si es más entendible pero sigue siendo triste que esos programas no existan para GNU/Linux por la sencilla razón de que no hay un número de usuarios importante en él como para que las empresas que buscan beneficios saquen software privado para él, simplemente porque no interesa y simplemente porque los acuerdos entre fabricantes y microsoft son más que evidentes a parte que sacar algo para un SO que está en 9 de cada 10 pcs es más rentable de largo.

El contexto que yo he presentado es que es una lástima que se ofrezca un muy buen producto completamente desinteresado y que no se valore lo más mínimo y que encima se creen topicazos como "es más jodido de usar" cuando es completamente falso y es perfectamente demostrable. En el caso de tus familiares/novia podrian tener un PC haciendo lo que hacen en menos de 20 minutos completamente funcional y con muchísimas menos posibilidades (por no decir nulas) de infectarse de virus y troyanos.

Pero ya se sabe ... windows es fácil, no es que se lleve implementando hasta la saciedad en la sociedad es que simplemente es más fácil porque si.
927PoWeR escribió:
Black29 escribió:¿Y por que es triste eso? .

¿Por la poca cultura?, ¿por la falta de ganas de aprender?, ¿por quererlo todo hecho?, ¿por no molestarse en aprender un poco?, ¿sigo?

¿Cultura? Yo cuando voy al mecanico, le dejo el coche, pago y me voy. Y no tengo porque aprender como lo ha arreglado.

Yo uso el coche para lo que me de la gana, y no tengo porque saber como esta hecho, ni como funciona sus piezas.

etc, etc, etc,.

Otra cosa, es que luego me exigan porque ellos no saben, pero repito, es otro tema.

salu2
Voy a ofrecer un punto de vista nuevo:

Soy parte de "Andalucía Compromiso Digital", una plataforma de voluntarios, para enseñar nuevas tecnologías a personas que no saben de esto, sobretodo ancianos, pero también hay madres y padres de familias, gente con problemas drogodependientes, delincuencia...

Cuando empiezo con un grupo, me toca enseñarles como encender el equipo, a mover el ratón, a crear carpetas, a abrir el word, trasladar ficheros, etc etc. ¿Sabeis lo dificilísimo que resulta que esta gente lo entienda?, ¿Sabeis la de horas que necesitan sólo para darse cuenta que el botón derecho del ratón sirve para desplegar menus secundarios? ¿A escribir en mayúscula?. Si además de todo esto, les añadimos el que tengan que aprender comandos para abrir aplicaciones, las constantes comprobaciones de que no es un intruso quien usa el PC, el instalar una aplicación desde repositorios, configurar cada programa que usan a su gusto en lugar de encontrarlo todo cómodo desde el principio, etc, etc, etc, etc... pues aquí no hay quien aprenda, es más, se frustrarán y lo dejarán de lado. Total! Estas personas sólo quieren ver las noticias y chatear, para que complicarle las cosas tanto? que dejen de preguntarse porqué no avanza linux, y que se pongan más del lado del usuario inexperto al que no le importa lo que es un driver, un disco duro o una pantalla, y ya avanzará la cosa por si sola.

Que conste que actualmente me da igual ponerme a usar linux, pero teniendo windows, que me da lo mismo pero mucho más comodamente, y con aplicaciones y/o juegos que sólo funcionan en este SO, pues para mi es obvio cual escoger.
Aelxan escribió:Voy a ofrecer un punto de vista nuevo:

Soy parte de "Andalucía Compromiso Digital", una plataforma de voluntarios, para enseñar nuevas tecnologías a personas que no saben de esto, sobretodo ancianos, pero también hay madres y padres de familias, gente con problemas drogodependientes, delincuencia...

Cuando empiezo con un grupo, me toca enseñarles como encender el equipo, a mover el ratón, a crear carpetas, a abrir el word, trasladar ficheros, etc etc. ¿Sabeis lo dificilísimo que resulta que esta gente lo entienda?, ¿Sabeis la de horas que necesitan sólo para darse cuenta que el botón derecho del ratón sirve para desplegar menus secundarios? ¿A escribir en mayúscula?. Si además de todo esto, les añadimos el que tengan que aprender comandos para abrir aplicaciones, las constantes comprobaciones de que no es un intruso quien usa el PC, el instalar una aplicación desde repositorios, configurar cada programa que usan a su gusto en lugar de encontrarlo todo cómodo desde el principio, etc, etc, etc, etc... pues aquí no hay quien aprenda, es más, se frustrarán y lo dejarán de lado. Total! Estas personas sólo quieren ver las noticias y chatear, para que complicarle las cosas tanto? que dejen de preguntarse porqué no avanza linux, y que se pongan más del lado del usuario inexperto al que no le importa lo que es un driver, un disco duro o una pantalla, y ya avanzará la cosa por si sola.

Que conste que actualmente me da igual ponerme a usar linux, pero teniendo windows, que me da lo mismo pero mucho más comodamente, y con aplicaciones y/o juegos que sólo funcionan en este SO, pues para mi es obvio cual escoger.

Te voy a decir algo que puede sonarte tajante pero te lo digo de muy buen rollo: todo en lo que has basado tu argumentación es una premisa FALSA. Linux es más sencillo de instalar que Windows y es igual de sencillo de usar o más que windows. Es más, hasta instalar un programa es tremendamente más sencillo asi que no hablemos de abrir el firefox para navegar o el pidgin para usar el msn.

Sé que cuesta creerlo, pero es la verdad. Si les estáis enseñando en windows porque creeis que es más sencillo estais cometiendo un grave error y no te lo digo por decir ni me pagan por decirlo y conozco bien tanto windows como linux. Todos mis amigos cercanos que usan el pc de forma ocasional (no profesional) utilizan linux sin ningún tipo de problema y siendo mucho menos alcanzable por virus y troyanos (por no decir imposible).
KailKatarn escribió:Según ha ido avanzando el tema me he dado cuenta de más de lo mismo y es que los tópicos salen a la luz para reforzar lo que venia diciendo al principio: la gente es cerrada hasta la saciedad. A lo largo del hilo he podido ir leyendo que GNU/Linux es bastante difícil, etc ... cosa que para mi, repito, para mi, es bastante erróneo porque he usado muchos SO y desde luego es bastante más sencillo que windows.

Estoy de acuerdo contigo en todo, pero dejalo, no merece la pena. Dentro de 5 años volvemos a visitar este hilo y nos echamos unas risas [+risas] , ya verás como lo verás todo distinto

Aelxan escribió:
para que complicarle las cosas tanto? que dejen de preguntarse porqué no avanza linux,

Seguro que no avanza.. :o .. a lo mejor da la impresión de que no avanza porque otros van hacia atrás y estando ambos tan distantes, es dificil entender las formas de funcionar de otros que tienen la mente puesta en otra parte.
Como vas a pretender que la gente se cambie el SO que llevan usando toda la vida si en cuanto les cambian 4 cosas como por ejemplo hace el Windows Vista ya es una mierda "porque no encuentran nada".

La gente no se molesta en aprender y en cuanto les cambias algo por minimo que sea ya se quejan y reniegan sin tener ni idea. Solo tienes que ver la que se lio en este foro por un simple cambio de skin, como para pedirles un cambio de SO en el que practicamente tendrian que partir de 0.
KailKatarn escribió:Es más, hasta instalar un programa es tremendamente más sencillo asi que no hablemos de abrir el firefox para navegar o el pidgin para usar el msn.

Siempre y cuando esté en sus respectivos repositorios, enseñale a un anciano primero que es un repositorio y luego ya seguimos diciendole que use Pidgin para que hable con su nieto mediante la red Messenger.

Por supuesto eso es mucho mas facil que darle a aceptar todo el rato y usar Messenger (para la red messenger) para hablar con su nieto

Mira, no es Alexan precisamente el que se basa en premisas falsas si no tu el que estas contando verdades sesgadas.

Por favor, un poquito de cabeza, ni Linux es el paradigma de la perfección que algunos decis, ni es la endemoniada almagama de comandos que decis otros ni windows es un pozo de virus y que hay que formatear cada mes como decis unos.

Vuelvo a decir que en lo que a mi respecta, he estado un par de años sin tener que formatear windows y tampoco me ha entrado ningún virus, ahora tengo Vista SP1 (64 bits) instalado y de momento no he tenido ningun problema, pero ninguno, ni drivers ni nada (también he de decir que el ordenador tiene 3 semanas y eso es normal xD).

Y por favor, dejar de englobar a todo el que usa Windows como una persona vaga, sin iniciativa, borrega e inculta por que no es así, que mucho acusais a los que usamos windows de que vivimos anclados en el pasado por que pensamos que Linux es tremendamente dificil, pero también vosotros vivis en el pasado diciendo que Windows es tremendamente inestable y vulnerable cuando eso es tan falso como lo otro.
KailKatarn escribió:
Jarelgran escribió:Pero no te das cuenta que la libertad informatica le importa a 4 personas comparado con el resto.

Entiendo perfectamente (o eso creo) lo que comentas pero a la vez sigo diciendo que la situación si debiéramos centrarnos en el caso de tu familia y tu novia sigue siendo una triste realidad. Para empezar todo eso que hacen lo pueden hacer con GNU/Linux de una forma muy sencilla y correcta por lo que si no lo emplean es por comodidad/vaganza/constumbre o como lo quieras llamar.

Si debiera centrarme en tu caso, que entiendo que es profesionalmente, pues si es más entendible pero sigue siendo triste que esos programas no existan para GNU/Linux por la sencilla razón de que no hay un número de usuarios importante en él como para que las empresas que buscan beneficios saquen software privado para él, simplemente porque no interesa y simplemente porque los acuerdos entre fabricantes y microsoft son más que evidentes a parte que sacar algo para un SO que está en 9 de cada 10 pcs es más rentable de largo.

El contexto que yo he presentado es que es una lástima que se ofrezca un muy buen producto completamente desinteresado y que no se valore lo más mínimo y que encima se creen topicazos como "es más jodido de usar" cuando es completamente falso y es perfectamente demostrable. En el caso de tus familiares/novia podrian tener un PC haciendo lo que hacen en menos de 20 minutos completamente funcional y con muchísimas menos posibilidades (por no decir nulas) de infectarse de virus y troyanos.

Pero ya se sabe ... windows es fácil, no es que se lleve implementando hasta la saciedad en la sociedad es que simplemente es más fácil porque si.

Si no te falta razón, pero quizas el planteamiento...la gente es comoda, y mi familia por seguir con el ejemplo no aprende de informatica entre otras cosas porque no lo necesita, no le aporta nada, le da search en el emule y chim pom, se ve la peli. Mi padre es un gran soldador ( que modestia) , para que quiere usar linux aunque sea barato si el ordenador que se ha comprado trae ya un sistema operativo. De hecho creo que no sabe ni que exiten otras posibilidades.

Yo ya he dicho que a los creadores y liberadores de blender les estoy muy agradecido, y siempre que puedo asi lo hago constar, en el momento en que saque más partido a dicho programa a nivel profesional, pienso hacer una donación. No me cabe duda. Pero en el caso de linux...digamos que no lo necesito, por eso no lo uso y como consecuencia no lo agradezco particularmente.

Pero añadir que gracias a esa gente y más que se dedican a hacer manuales de muchos programas internet es un mundo abierto a lo que uno quiera aprender. Y eso es de agradecer.

Hace poco lei en una web unos datos sobre uso de internet, y el creador comentaba que era increible que la gente preferia arriesgarse con hackintosh antes que con un software libre como linux.

Y repito, la gente no se molesta en aprender porque nada les obliga a ello. Nadie tiene obligacion a aprender un nuevo software solo porque ahaya gente que si le gusta. En mi caso no me peleo con instalar (window, queria decir linux) porque bastante tengo con que me queden claras las superfiecies complejas en 3d, mi rato para echar una pequeñ apartida a la consola, el tatami, mantener la casa y una relacion de pareja y tener perro. No me da para más.
Jarelgran escribió:Y repito, la gente no se molesta en aprender porque nada les obliga a ello. Nadie tiene obligacion a aprender un nuevo software solo porque ahaya gente que si le gusta. En mi caso no me peleo con instalar window porque bastante tengo con que me queden claras las superfiecies complejas en 3d, mi rato para echar una pequeñ apartida a la consola, el tatami, mantener la casa y una relacion de pareja y tener perro. No me da para más.

Exacto, y no por ello hay que andar llamandolos incultos, borregos, vagos y demas lindezas, ni hay por que llorar como hacen muchos.
Scatsy escribió:
Jarelgran escribió:Y repito, la gente no se molesta en aprender porque nada les obliga a ello. Nadie tiene obligacion a aprender un nuevo software solo porque ahaya gente que si le gusta. En mi caso no me peleo con instalar window porque bastante tengo con que me queden claras las superfiecies complejas en 3d, mi rato para echar una pequeñ apartida a la consola, el tatami, mantener la casa y una relacion de pareja y tener perro. No me da para más.

Exacto, y no por ello hay que andar llamandolos incultos, borregos, vagos y demas lindezas, ni hay por que llorar como hacen muchos.

Si Si, es que me he equivocado quería decir pelerme con instalar linux [360º] .

Lo siento.
Jarelgran escribió:
Scatsy escribió:

Si Si, es que me he equivocado quería decir pelerme con instalar linux [360º] .

Lo siento.

No me había fijado en la equivocación xD, pero te había entendido lo que decias (sobre todo la negrita) por eso me muestro de acuerdo :).
Estaba preparando una parrafada, pero he visto que Scatsy ha contestado, y sólo añadiré que personalmente no tengo nada en contra del software libre, de hecho como persona que en un futuro desea ganarse la vida con el diseño/programación web, intento adaptarme porqué se que me hará muy atractivo ese detalle en el mercado laboral.
Una vez aprendida la mecánica para instalar un programa, si que es más fácil instalar algo en linux, pero esa mecánica es muchísimo más compleja de aprender para un anciano...

De todas formas, probaré a ver si me dejan enseñar linux a algún grupo (o al menos, Guadalinex, que es Linux adaptado por la junta de andalucía para que se parezca a Windows), y ya os pondría resultados por aquí a ver como avanza la cosa.
Para alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que es un PC tanto le da que le metan Ubuntu (por decir una distribución con interfaz gráfica que está de "moda") o Windows, porque en cuanto tengan un problema llamarán a su amigo/familiar/conocido que sabe algo del tema.

La cuestión es dejarles el SO instalado y con los cuatro iconos de las aplicaciones que más se usan a la vista, lo cual es perfectamente viable tanto en Windows como en cualquier otro SO con interfaz gráfica.

Mi caso es diferente, porque aparte de las cuatro cosas que todo el mundo hace (navegar, descargar música/pelis, messenger, grabar CD's/DVD's, etc...) también utilizo el PC como plataforma de juegos, por lo que Linux no es una alternativa para mi (tampoco considero una alternativa el Wine, ni el Cedega, ni resetear para arrancar con WXP).
Scatsy escribió:Siempre y cuando esté en sus respectivos repositorios, enseñale a un anciano primero que es un repositorio y luego ya seguimos diciendole que use Pidgin para que hable con su nieto mediante la red Messenger.

Por supuesto eso es mucho mas facil que darle a aceptar todo el rato y usar Messenger (para la red messenger) para hablar con su nieto

Mira, no es Alexan precisamente el que se basa en premisas falsas si no tu el que estas contando verdades sesgadas.

Por favor, un poquito de cabeza, ni Linux es el paradigma de la perfección que algunos decis, ni es la endemoniada almagama de comandos que decis otros ni windows es un pozo de virus y que hay que formatear cada mes como decis unos.

Vuelvo a decir que en lo que a mi respecta, he estado un par de años sin tener que formatear windows y tampoco me ha entrado ningún virus, ahora tengo Vista SP1 (64 bits) instalado y de momento no he tenido ningun problema, pero ninguno, ni drivers ni nada (también he de decir que el ordenador tiene 3 semanas y eso es normal xD).

Y por favor, dejar de englobar a todo el que usa Windows como una persona vaga, sin iniciativa, borrega e inculta por que no es así, que mucho acusais a los que usamos windows de que vivimos anclados en el pasado por que pensamos que Linux es tremendamente dificil, pero también vosotros vivis en el pasado diciendo que Windows es tremendamente inestable y vulnerable cuando eso es tan falso como lo otro.

No voy a decir que estas equivocado porque eso vendría a significar que pinto que yo tengo la razón (cosa que no haré) pero para empezar te diré que yo en ningún momento he llamado vago o borrego sino que he dicho que es una triste realidad el promocionar monopolios, que es bien diferente.

Luego centrándome en el tema que has sacado de la red messenger y los repositorios decirte que lo que comentas no es asi. Para empezar para poder usar la red messenger en linux no tienes que tener ni la más remota idea de que es un repositorio puesto que si pidgin (o amsn o emesene) no está incluido en tu distro puedes instalarlo de forma gráfica y visual a golpe de dos clicks (uno para abrir el gestor y otro para pinchar en la utilidad) mientras que MSN tiene que ser buscado en la web, instalado (con los consiguientes "siguiente siguiente siguiente" sin menospreciar la cantidad de adware y la barra de msn tools que intenta instalarte).

Que es más dificil? hacer 2 clicks sin adware o buscar el programa en la web y estar quitando todo el adware que te quiere meter? pues tú me dirás :) . En serio, no sé quien de verdad aquí esta ofreciendo una verdad sesgada, si tú o yo.

Jarelgran escribió:Si no te falta razón, pero quizas el planteamiento...la gente es comoda, y mi familia por seguir con el ejemplo no aprende de informatica entre otras cosas porque no lo necesita, no le aporta nada, le da search en el emule y chim pom, se ve la peli. Mi padre es un gran soldador ( que modestia) , para que quiere usar linux aunque sea barato si el ordenador que se ha comprado trae ya un sistema operativo. De hecho creo que no sabe ni que exiten otras posibilidades.

Yo ya he dicho que a los creadores y liberadores de blender les estoy muy agradecido, y siempre que puedo asi lo hago constar, en el momento en que saque más partido a dicho programa a nivel profesional, pienso hacer una donación. No me cabe duda. Pero en el caso de linux...digamos que no lo necesito, por eso no lo uso y como consecuencia no lo agradezco particularmente.

Pero añadir que gracias a esa gente y más que se dedican a hacer manuales de muchos programas internet es un mundo abierto a lo que uno quiera aprender. Y eso es de agradecer.

Hace poco lei en una web unos datos sobre uso de internet, y el creador comentaba que era increible que la gente preferia arriesgarse con hackintosh antes que con un software libre como linux.

Y repito, la gente no se molesta en aprender porque nada les obliga a ello. Nadie tiene obligacion a aprender un nuevo software solo porque ahaya gente que si le gusta. En mi caso no me peleo con instalar (window, queria decir linux) porque bastante tengo con que me queden claras las superfiecies complejas en 3d, mi rato para echar una pequeñ apartida a la consola, el tatami, mantener la casa y una relacion de pareja y tener perro. No me da para más.

Nadie está obligado a nada pero eso no significa que el no actuar no implique que se favorezcan monopolios en algo tan importante como es la informática en la sociedad moderna. Es cierto, nadie te obliga a aprender nada pero quizás no aprendiendo nada no estes haciendo nada bueno ni para tí ni para los tuyos en un futuro o más bien en el presente.

También tiene gracia que se asocie GNU/Linux a aprender algo nuevo como si los conocimientos que tiene la gente (ya sean muchos o pocos) en Microsoft Windows hayan sido intrínsecos, como si no hubiesen tenido que aprender nada y encima favoreciendo monopolios.
Hombre, viendolo por el lado de la importancia que tendrá la informatica en el futuro tienes toda la razón, pero antes de todo esto fue ford en los coches, telefonica en las comunicaciones etc, supongo que saltará la revolución, lo que teneis que hacer es no desistir del empeño aunque el mundo os de la espalda. Entrega y lucha.
No he hablado del pidgin exclusivamente Kail, no intentes dar la vuelta a las cosas, dices que es mas facil instalar un programa en Linux que en Windows, vale "sudo apt-get + nombre de aplicación" y ya, si no está en los respositorios tienes que buscarte otra cosa, todo lo contrario que en Windows que solo hay un método para monopolistas y punto.

Por otra parte, yo usé Pidgin hace tiempo con lo que mi conocimiento de este programa estará anticuado lo mas seguro, pero cuando lo metí habia que especificar redes a usar y demas mientras que en el programa para monopolistas es meter tu cuenta de correo que puedes hacer desde el mismo programa y punto y a los ancianos monopolistas les da igual el adware y demás mierdas, en cualquier caso, como digo hace años que use pidgin a si que puedo estar equivocado.

A sí que yo si voy a decir quien está ofreciendo verdades sesgadas, y ese eres tu mi querido amigo.
VollDammBoy escribió:Para alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que es un PC tanto le da que le metan Ubuntu (por decir una distribución con interfaz gráfica que está de "moda") o Windows, porque en cuanto tengan un problema llamarán a su amigo/familiar/conocido que sabe algo del tema.

La cuestión es dejarles el SO instalado y con los cuatro iconos de las aplicaciones que más se usan a la vista, lo cual es perfectamente viable tanto en Windows como en cualquier otro SO con interfaz gráfica.

Mi caso es diferente, porque aparte de las cuatro cosas que todo el mundo hace (navegar, descargar música/pelis, messenger, grabar CD's/DVD's, etc...) también utilizo el PC como plataforma de juegos, por lo que Linux no es una alternativa para mi (tampoco considero una alternativa el Wine, ni el Cedega, ni resetear para arrancar con WXP).

El tema de los juegos es también un control de monopolio. Microsoft distribuye DirectX el cual ensambla en plenas facultades con ATi y NVIDIA completamente para su SO y luego distribuye los kits para el desarrollo de los juegos. Conclusión? otro monopolio encubierto porque si usaran OPENGL (libre y gratuito, como sus kits) funcionarian en cualquier tipo de plataforma. Por qué no interesa hacerlo? pues ... por algo será pero si te fijas bien todos los juegos de ID SOFTWARE y BLIZZARD si funcionan bajo OPENGL.

Scatsy escribió:No he hablado del pidgin exclusivamente Kail, no intentes dar la vuelta a las cosas, dices que es mas facil instalar un programa en Linux que en Windows, vale "sudo apt-get + nombre de aplicación" y ya, si no está en los respositorios tienes que buscarte otra cosa, todo lo contrario que en Windows que solo hay un método para monopolistas y punto.

Por otra parte, yo usé Pidgin hace tiempo con lo que mi conocimiento de este programa estará anticuado lo mas seguro, pero cuando lo metí habia que especificar redes a usar y demas mientras que en el programa para monopolistas es meter tu cuenta de correo que puedes hacer desde el mismo programa y punto y a los ancianos monopolistas les da igual el adware y demás mierdas, en cualquier caso, como digo hace años que use pidgin a si que puedo estar equivocado.

A sí que yo si voy a decir quien está ofreciendo verdades sesgadas, y ese eres tu mi querido amigo.

El comando para instalar algo en ubuntu es: sudo apt-get install nombredelaaplicación (no olvidemos el install).

Una vez dicho esto decirte que es raro que una distro no venga con pidgin de serie y si no lo tiene NO TIENES QUE USAR LA CONSOLA/TERMINAL para nada puesto que puedes instalar pidgin o lo que quieras a traves del gestor de aplicaciones. No hace falta para nada usar el comando que hemos comentado puesto que lo puedes hacer todo de forma visual a golpe de 2 clicks.

Luego por otra parte no te he visto comentar nada sobre que MSN ha de ser buscado en messenger.msn.es y a partir de ahi comenzar una instalación con siguientes siguientes y algun siguiente sin descontar toda la cantidad de ADWARE que has de seleccionar que no quieres instalar. Si eso me vas a decir que es más sencillo que abrir pidgin y decirle que quieres usar una sesión de MSN (la cual encima se queda grabada para que lo hagas una vez y no más), mi querido amigo, es que no estamos para nada de acuerdo en lo que es la complicación del software o el uso de un ordenador.

Y por cierto, el adware es muy preocupante. Que quieras usar una aplicación y te meta 800 por detrás es bastante preocupante, al menos para mi.
Lo que yo considero un poco hipócrita es decir que Linux no vale para lo que yo lo uso, que Linux no tiene los programas que tiene windows, que los que defienden linux son imbéciles y demás, y luego sin embargo tener windows y todo ese software tan imprescindible, pirateado.

Yo tengo windows porque el software con el que trabajo que es de manejar equipos de investigación científica, no está para linux y sin embargo, tengo mi partición con linux, para cuando quiero no trabajar. ¿Por qué, si no me hace falta? Pues porque me apetece aprender. ¿Que los de windows son unos vagos? Pues todos no, pero una gran mayoría sí, que me parece muy bien, pero al menos sed coherentes y no vengáis echando pestes de la gente que se interesa por algo que no es lo establecido por el imperio.

Saludos.
Aelxan escribió:Voy a ofrecer un punto de vista nuevo:

Cuando empiezo con un grupo, me toca enseñarles como encender el equipo, a mover el ratón, a crear carpetas, a abrir el word, trasladar ficheros, etc etc. ¿Sabeis lo dificilísimo que resulta que esta gente lo entienda?

Sí, he tratado con mi abuelo xD.

Si además de todo esto, les añadimos el que tengan que aprender comandos para abrir aplicaciones, las constantes comprobaciones de que no es un intruso quien usa el PC, el instalar una aplicación desde repositorios, configurar cada programa que usan a su gusto en lugar de encontrarlo todo cómodo desde el principio, etc, etc, etc, etc...

En linux no hay necesidad de aprender comandos para abrir aplicaciones (¿para qué, pudiendolos abrir desde el menú como en windows?), la comprobación de intrusos tiene más que ver con windows y su firewall, instalar una aplicación desde repositorios es mucho más fácil que en windows (otra cosa es que me dijeras compilar, y el usuario medio no necesita saber ni lo que significa esa palabra), los programas vienen igual de configurados a tu gusto que en windows...

pues aquí no hay quien aprenda, es más, se frustrarán y lo dejarán de lado. Total! Estas personas sólo quieren ver las noticias y chatear, para que complicarle las cosas tanto?

¿Por qué no hay quien aprenda si lo que has nombrado arriba es más fácil de hacer en linux que en windows?

que dejen de preguntarse porqué no avanza linux, y que se pongan más del lado del usuario inexperto al que no le importa lo que es un driver, un disco duro o una pantalla, y ya avanzará la cosa por si sola.

Hombre, respecto a drivers la cosa a mejorado mucho y si ese usuario inexperto se compra un escaner por ejemplo tampoco va a saber instalar el driver en windows.

Por mi me parece bien que la gente no use GNU/linux, al fin y al cabo lo que yo defiendo es la libertad de uso (aunque tampoco es muy bueno apoyar a un monopolio). Me gustaria que lo usara más gente porque así sacarian juegos y programas que por ahora son only for windows por decisión de los programadores, no porque no funcionen en linux, ni mucho menos xD.

y en Vista he podido comprobar que eso es mucho mas mejorado, con lo que es pinchar el Scanner y sanseacabó.

Diselo a mi escaner, a ver que te cuenta xD.

Saludos
Una vez mas mientes, no se si por desconocimiento o por que, pero para instalar messenger en Windows no hace falta nada por 2 cosas, en Xp viene instalado por defecto (la versión 4 si no recuerdo mal) y en Vista tienes un precioso icono que te lo instala sin tener que buscar nada, a si que ya me dirás la complicación, otra cosa ya es el adware que en eso si tienes razón, aunque personalmente nunca he tenido spyware ni adware de ningun tipo por que yo se como quitarlo, y es igual de complicado explicar a un abuelo el que es el spyware que enseñarle a instalar un programa desde synaptic, por que no van a tener ni zorra y creo que es mas facil decirle "mira este cuadradito de aquí no lo pinches y ya esta" (aunque pensandolo mejor un abuelo dudo que se vaya a preocupar de aprender a instalar cualquier cosa).

Sobre el Directx, creo que es infinitamente mas facil programar con Directx que con OpenGL, nada de monopolios ni demas paranoias que te montas.

Y ahora que veo el tema de drivers, desde Xp (si no antes) Windows se encarga de buscar el driver para internet e instalarlo, y en Vista he podido comprobar que eso es mucho mas mejorado, con lo que es pinchar el Scanner y sanseacabó.
Scatsy escribió:No he hablado del pidgin exclusivamente Kail, no intentes dar la vuelta a las cosas, dices que es mas facil instalar un programa en Linux que en Windows, vale "sudo apt-get + nombre de aplicación" y ya, si no está en los respositorios tienes que buscarte otra cosa, todo lo contrario que en Windows que solo hay un método para monopolistas y punto.

Pero los programas que usará la gente de "a pie" están en esos repositorios, con lo cuál es mas fácil que el sistema monopolista en el que siempre tienes que buscar el programa, a no ser que lo incluya en el SO el tito Gates XD
Pidgin sigues teniendole qué especificar que red usar, y más que desventaja es una grandiosa ventaja, poder tener IRC y Msn al mismo tiempo en el mismo programa... que barbaridad por dios, que cuelguen al que lo inventó.
Y si quieres ir a lo simple tienes aMsn, para los ancianos monopolistas.
Scatsy escribió:Una vez mas mientes, no se si por desconocimiento o por que, pero para instalar messenger en Windows no hace falta nada por 2 cosas, en Xp viene instalado por defecto (la versión 4 si no recuerdo mal) y en Vista tienes un precioso icono que te lo instala sin tener que buscar nada, a si que ya me dirás la complicación, otra cosa ya es el adware que en eso si tienes razón, aunque personalmente nunca he tenido spyware ni adware de ningun tipo por que yo se como quitarlo, y es igual de complicado explicar a un abuelo el que es el spyware que enseñarle a instalar un programa desde synaptic, por que no van a tener ni zorra y creo que es mas facil decirle "mira este cuadradito de aquí no lo pinches y ya esta" (aunque pensandolo mejor un abuelo dudo que se vaya a preocupar de aprender a instalar cualquier cosa).

Sobre el Directx, creo que es infinitamente mas facil programar con Directx que con OpenGL, nada de monopolios ni demas paranoias que te montas.

Y ahora que veo el tema de drivers, desde Xp (si no antes) Windows se encarga de buscar el driver para internet e instalarlo, y en Vista he podido comprobar que eso es mucho mas mejorado, con lo que es pinchar el Scanner y sanseacabó.

No voy a entrar en discusiones de si miento o no, eres libre de opinar como quieras pero comentaré lo demás:

1º Vale, windows xp trae msn v4 de serie pero déjale a alguien esa versión y cuando vea que no puede iniciar conversación de voz, que no tiene avatar, que no podrá usar la webcam, etc ... y te dirá que gran mierda es esa. Luego comentarte que no tenia conocimiento de que windows vista tuviera un icono para la instalación de msn live pero ... mira, ya he aprendido algo nuevo. !OJO!, pidgin de serie ni permite conversaciones de voz ni webcam aunque si avatar pero no estas favoreciendo redes cerradas monopolísticas ni SO privativos en los que no tienes el absoluto control de lo que está haciendo tu software porque directamente no puedes ver como funciona.

2º El tema del spyware. Está claro que tú tienes conocimientos para eliminarlo pero como bien comentas es una complicación más a alguien que usa windows ya sea anciano o no pero claro ... ya se sabe que en windows es todo fácil y al nacer los conocimientos de como usarlo y administrarlo vienen intrínsecos en el ADN.

3º Para instalar aplicaciones en linux no tienes que usar el synaptic pero me parece a mi que eso lo has pecado por el desconocimiento como el desconocimiento que yo tenia del icono de instalar msn live en el windows vista.

4º He programado aplicaciones para directx (pagadas) y para OPENGL (pagadas también aunque no es el caso xD) y te aseguro que sé de lo que me hablo respecto a ese tema. Que quieres pintarlo como una paranoia? me parece correcto aunque me parece que te estás equivocando muy mucho sobre ese tema. Quizás no tenga nada que ver tampoco la nueva coletilla de "GAMES FOR WINDOWS" y claro ... no sacan los juegos porque no haya windows en 9 de cada 10 pcs tampoco.

5º Es completamente falso que windows administre todo el hardware como comentas. Quizás el hardware que tú estas usando sí, pero te aseguro que ni muchísimo menos la totalidad del hardware.
KailKatarn escribió:1º Vale, windows xp trae msn v4 de serie pero déjale a alguien esa versión y cuando vea que no puede iniciar conversación de voz, que no tiene avatar, que no podrá usar la webcam, etc ... y te dirá que gran mierda es esa. Luego comentarte que no tenia conocimiento de que windows vista tuviera un icono para la instalación de msn live pero ... mira, ya he aprendido algo nuevo.

webcam también puedes en Windows 4 si no recuerdo mal, al menos juraría que lo he usado con windows 4.

KailKatarn escribió:2º El tema del spyware. Está claro que tú tienes conocimientos para eliminarlo pero como bien comentas es una complicación más a alguien que usa windows ya sea anciano o no pero claro ... ya se sabe que en windows es todo fácil y al nacer los conocimientos de como usarlo y administrarlo vienen intrínsecos en el ADN.

Los mismos conocimientos intrinsecos del ADN que tiene todo ser humano para arreglar cualquier cosita de Linux no?, ah no, que Linux es bueno y Windows es fuente de todo mal y Linux es mas facil de usar que Windoes

KailKatarn escribió:3º Para instalar aplicaciones en linux no tienes que usar el synaptic pero me parece a mi que eso lo has pecado por el desconocimiento como el desconocimiento que yo tenia del icono de instalar msn live en el windows vista.

Puede ser, mis aventuras con linux acabaron hace varios años cuando era todo mas dificil.

KailKatarn escribió:4º He programado aplicaciones para directx (pagadas) y para OPENGL (pagadas también aunque no es el caso xD) y te aseguro que sé de lo que me hablo respecto a ese tema. Que quieres pintarlo como una paranoia? me parece correcto aunque me parece que te estás equivocando muy mucho sobre ese tema. Quizás no tenga nada que ver tampoco la nueva coletilla de "GAMES FOR WINDOWS" y claro ... no sacan los juegos porque no haya windows en 9 de cada 10 pcs tampoco.

Yo hablo de lo que me comenta gente que trabaja de programador tambien y programador de juegos precisamente y no amateur si no compañias mas o menos importantes como Pyro aunque esta ya no exista.

KailKatarn escribió:5º Es completamente falso que windows administre todo el hardware como comentas. Quizás el hardware que tú estas usando sí, pero te aseguro que ni muchísimo menos la totalidad del hardware.

De momento en todos los vista que he instalado, incluso hard raro (como un receptor de TDT marca Hauppauge de mi padre) se me ha instalado automáticamente todo buscando drivers en internet de todo vamos, ni un solo CD de fabricación he tenido que usar, salvo el de la placa base de mi ordenador actual, otra cosa es que no haya drivers para Vista que en ese caso ya la hemos cagado y tendríamos el mismo problema que en Linux, afortunadamente es raro el hard que no funcione en vista hoy dia.

Y ojo que fuí yo el primer sorprendido cuando enchufé el Scanner y la impresora en el portatil que le puse a mi padre y vi que pillaba todo a la primera y sin problemas igual que el resto del hard del portatil y no era el vista que venia con el portatil.
Totemon escribió:Lo que yo considero un poco hipócrita es decir que Linux no vale para lo que yo lo uso, que Linux no tiene los programas que tiene windows, que los que defienden linux son imbéciles y demás, y luego sin embargo tener windows y todo ese software tan imprescindible, pirateado.

Y además criticar linux porque es "muy dificil" instalar cosas, cuando la realidad es que el 90% de las distribuciones traen lo esencial para funcionar de serie (llamemos esencial a : procesador de textos, reproductor multimedia, suite de grabación , navegador y cliente de mensajeria), y en cambio, windows no trae ni el procesador de textos, ni la suite de grabacion (quien coño graba cd's con esa mierda que trae??) ni el cliente de mensajeria de serie , uy, si, trae esa bonita y anticuada version de windows messenger que no sirve y que por tanto, en un sistema totalmente legal con el windows PELADO, un usuario normal que apenas supiera encender el ordenador, no podria hacer nada.Ah, pero eso no importa porque como los windows Unattended y demas variantes PIRATA ya traen todo lo que se necesita de serie.. pues nada, que no importa...

Pretendia ser sarcástico, si [+risas]
KailKatarn escribió:
VollDammBoy escribió:Para alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que es un PC tanto le da que le metan Ubuntu (por decir una distribución con interfaz gráfica que está de "moda") o Windows, porque en cuanto tengan un problema llamarán a su amigo/familiar/conocido que sabe algo del tema.

El tema de los juegos es también un control de monopolio. Microsoft distribuye DirectX el cual ensambla en plenas facultades con ATi y NVIDIA completamente para su SO y luego distribuye los kits para el desarrollo de los juegos. Conclusión? otro monopolio encubierto porque si usaran OPENGL (libre y gratuito, como sus kits) funcionarian en cualquier tipo de plataforma. Por qué no interesa hacerlo? pues ... por algo será pero si te fijas bien todos los juegos de ID SOFTWARE y BLIZZARD si funcionan bajo OPENGL.
[...]

Que yo sepa los únicos que se dignan a sacar sus versiones nativas en Linux son los de ID Software (ojo, algunos con muchos meses de retraso, como el caso del Enemy Territory: Quake Wars, tema que seguí de cerca ya que lo pillé original en el momento de su salida).

En cuanto a Blizzard, podría poner como ejemplo el WOW, el cual no tiene cliente nativo para Linux y requiere ser ejecutado bajo Wine. También Valve y otras compañías tienen juegos que corren bajo OpenGL, pero nada que ver con que saquen clientes nativos para Linux.

En fin, como sea seguiremos alimentando el monopolio de Microsoft, ya sea teniendo un dualboot o exclusivamente un SO de Microsoft, más que nada porque somos muchos los que también utilizamos el PC como plataforma de juegos.
capzo escribió:
Totemon escribió:Lo que yo considero un poco hipócrita es decir que Linux no vale para lo que yo lo uso, que Linux no tiene los programas que tiene windows, que los que defienden linux son imbéciles y demás, y luego sin embargo tener windows y todo ese software tan imprescindible, pirateado.

Y además criticar linux porque es "muy dificil" instalar cosas, cuando la realidad es que el 90% de las distribuciones traen lo esencial para funcionar de serie (llamemos esencial a : procesador de textos, reproductor multimedia, suite de grabación , navegador y cliente de mensajeria), y en cambio, windows no trae ni el procesador de textos, ni la suite de grabacion (quien coño graba cd's con esa mierda que trae??) ni el cliente de mensajeria de serie , uy, si, trae esa bonita y anticuada version de windows messenger que no sirve y que por tanto, en un sistema totalmente legal con el windows PELADO, un usuario normal que apenas supiera encender el ordenador, no podria hacer nada.Ah, pero eso no importa porque como los windows Unattended y demas variantes PIRATA ya traen todo lo que se necesita de serie.. pues nada, que no importa...

Windows SI trae procesador de textos y no me refiero al bloc de notas, si no al Wordpad, no es el Word del Office pero sirve perfectamente para lo básico, suite de grabación, no será una joya pero trae el programa ese y yo al menos si conozco a una persona (un amigo de mi padre) que lo usa xD, y el Messenger 4 si que sirve, otra cosa es que te gusten pijadas como avatares, escritura a mano, personalizar con colorines, los zumbidos y demas cosas que luego vais criticando diciendo que son lameradas que no hacen mas que cargar el sistema.

Con un windows pelado puedes trabajar tranquilamente si lo que quieres es mirar el correo, navegar por paginas del banco y escribir poemas y luego grabarlos en un cd, a si que dejad de inventaros cosas.
Scatsy escribió:
capzo escribió:

Windows SI trae procesador de textos y no me refiero al bloc de notas, si no al Wordpad
, no es el Word del Office pero sirve perfectamente para lo básico, suite de grabación, no será una joya pero trae el programa ese y yo al menos si conozco a una persona (un amigo de mi padre) que lo usa xD, y el Messenger 4 si que sirve, otra cosa es que te gusten pijadas como avatares, escritura a mano, personalizar con colorines, los zumbidos y demas cosas que luego vais criticando diciendo que son lameradas que no hacen mas que cargar el sistema.

Con un windows pelado puedes trabajar tranquilamente si lo que quieres es mirar el correo, navegar por paginas del banco y escribir poemas y luego grabarlos en un cd, a si que dejad de inventaros cosas.

Segun mi experiencia el 80% de las veces..será por las cuentas del msn, o por como este de petado el server ese dia, o por la razón que sea, rechaza la conexión y no se conecta.. en cuanto a lo otro..LoL , corto y cierro. KailKatarn, volvamos a la base. Ahora toca esperar que las semillas germinen y sirvan a nuevas generaciones [+risas]
Lol por que?

Y mira, yo no vuelvo a ninguna base por que no esoty casado con ningún S.O. ni soy Fanático de nada :-|

Pues ya está, si en ambos se puede hacer eso, que viene a ser lo que hace la mayor parte de la gente ¿por qué utilizar windows en vez de linux?
Scatsy escribió:Lol por que?

Y mira, yo no vuelvo a ninguna base por que no esoty casado con ningún S.O. ni soy Fanático de nada :-|

Scatsy no voy a entrar en discusiones de windows vs GNU/Linux pues ya están muy quemado el tema por cualquier lugar. La reflexión que he lanzado no tiene nada que ver con lo que estas comentando ahora pero te diré que no podrás usar la webcam de msn v4 contra el msn live! que usará con quien intentes contactar que flipará con su gran avatar.

Un saludo.
Scatsy escribió:Lol por que?

Mejor me lo pones.. basandonos en tu argumentación, la comparativa seria este:
Windows de serie vs linux de serie (vale casi cualquier distribución, podeis comprobarlo):

Suite de grabación de XP -> Brasero - K3b. Gana linux por goleada en cuanto opciones, posibilidades y funcionalidad.
Procesador de textos Wordpad -> Abiword, Openoffice Write-> tan solo con el procesador de textos, gana linux por goleada. ASi que si incluimos el resto de la suite Oo o alternativas complementarias al abiword como el gnumeric...
Mensajeria Windows messenger -> Pidgin, Kopete, aMsn. Volvemos a ganar por goleada

Sigo? No creo, no?
dark_hunter escribió:Pues ya está, si en ambos se puede hacer eso, que viene a ser lo que hace la mayor parte de la gente ¿por qué utilizar windows en vez de linux?

Pues lo mismo te digo a la inversa xD

[quote=Kailkatarn]Scatsy no voy a entrar en discusiones de windows vs GNU/Linux pues ya están muy quemado el tema por cualquier lugar[/quote]

Ok, reconozco mi culpa por entrar al trapo, pero yo esoty muy quemado de los linuxeros dioses apuestos que ven a todo el que usa Windows como morralla infecta e inútil y sinceramente tu reflexión me parece una pataleta ni mas ni menos, pero bueno, las opiniones son como los culos.

Lo de la Webcam donde lo podría confirmar? si, no me fio de tí [poraki].

Capzo puedes seguir, antes has mentido diciendo que no estaban y ahora presentas mejores opciones, muy bien, yo nunca he dicho que no hubiera mejores opciones que un windows básico y pelado, solo he dicho que había opciones y que se podian usar, otra cosa es que fueran malas o no y otra es que sean faciles de usar o no, no veo nada mas facil que usar que el grabador de Windows, ¿es caca? vale pero para grabar las fotos de las vacaciones no se necesita mucho mas, lo mismo para openoffice (el cual uso por cierto y me gusta mas que office) contra el Wordpad y el messenger contra ams o pidgin (ambos los he usado también).
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5