Una reflexión que dejo de las parejas de hoy por hoy

1, 2, 3, 4
Bueno, todo parte de una historia asi que la voy a contar:

Imaginaos que sois una persona que marcha a Malta por unos cursos y unas conferencias entre las que entran unas pruebas dialecticas de inglés y en las cuales se entrega un texto que empiezan a leer en voz alta. La historia de ese texto era una chica europea (de donde eran la mayoria de asistentes a esa congregación en Malta) donde relataban un poco su vida hasta haber llegado a determinada edad (26 años). Pues bien, el texto no es que tuviera mucho más que dar de si hasta que llegó a un punto en el que la supuesta chica se liaba con otro chico (teniendo novio esta ya de por si).

El caso es que llegados a ese punto un chico Coreano se levantó y dijo "hay algo en el texto que está mal". El profesorado en ese momento preguntó alertadamente que estaba mal y el chico contestó "no puede ser que se esté liando con otro chico, el texto avisa en reiteradas ocasiones antes que tenia novio". Como podeis entender la gente empezó a reirse y se levantó una voz popular que dijo de forma unánime lo siguiente: "verás, esto aqui es bastante normal (refiriendose a en Europa)".

Este chico se llevó las manos a la cabeza y seguía pareciéndole incomprensible. Sinceramente no espero que me digais nada respecto al tema unicamente lo queria comentar por si a alguien le decía algo porque a mi me dice muchas cosas.
En Japón la infedilidad es normal y muchas veces consentida. El gobierno del país es consciente de ello y los problemas de fertilidad que conlleva ver a la esposa como una madre, más que como una compañera sexual.

En EEUU la infedilidad es un tema muy peliagudo, y no por ello deja de ser una sociedad muy promiscua.

En todos los lados cuecen habas, y a mi personalmente la infedilidad me parece sobrevalorada.
Si, pero me parece a mi que el ideal de Korea no es que vea ilógica la infidelidad en sí, si no que antepone un concepto legal en vez de sentimental. No sé si me explico.
Aceskies escribió:Si, pero me parece a mi que el ideal de Korea no es que vea ilógica la infidelidad en sí, si no que antepone un concepto legal en vez de sentimental. No sé si me explico.

Te explicas pero no era el caso. Ese chaval no veia lógico que eso fuera "corriente"/"normal"/"habitual" por estos lares como para que no llamase la atención al leerlo. El texto dejaba claro que eran NOVIOS no que estuviesen casados.
KailKatarn escribió:
Aceskies escribió:Si, pero me parece a mi que el ideal de Korea no es que vea ilógica la infidelidad en sí, si no que antepone un concepto legal en vez de sentimental. No sé si me explico.

Te explicas pero no era el caso. Ese chaval no veia lógico que eso fuera "corriente"/"normal"/"habitual" por estos lares como para que no llamase la atención al leerlo. El texto dejaba claro que eran NOVIOS no que estuviesen casados.

casados = novios = comprometidos
Aceskies escribió:casados = novios = comprometidos

Eso es enroscar la rosca. Esa chica tenia un novio como puedan tener muchos/as por este foro y punto. Ni compromiso, ni planes de boda ni nada descrito en el texto. Unicamente dejaba claro los cuernos y mientras seguía la lectura del texto que no resultó extraña a una inmensa mayoria parece ser que no pasó en vano para todos/as.
También decía Ahmadinejad que en Irán no había homosexuales XD a ver si lo del coreano éste va a ser igual...

La infidelidad ha existido siempre, en todas las culturas, y es patrimonio del ser humano. No tiene nada que ver con que uno sea coreano, argentino o de Teruel. Para que haya infidelidad, el único requisito es que exista una pareja. Y lo demás, son pajas mentales.

Y no saltes ahora con el "cualquier tiempo pasado fue mejor", que anda que no ha habido durante la historia mujeres ligeras de cascos con bastardos de varios padres, ni puteros que se zumbaban a todo lo que se pillaban mientras tenían a la mujer en casa. La única diferencia es que antes sólo se enteraba el pueblo donde uno vivía (y de ahí lo de la guarra del pueblo XD), y ahora se puede enterar mucha más gente, si no se es discreto.
Det_W.Somerset escribió:También decía Ahmadinejad que en Irán no había homosexuales XD a ver si lo del coreano éste va a ser igual...

La infidelidad ha existido siempre, en todas las culturas, y es patrimonio del ser humano. No tiene nada que ver con que uno sea coreano, argentino o de Teruel. Para que haya infidelidad, el único requisito es que exista una pareja. Y lo demás, son pajas mentales.

Y no saltes ahora con el "cualquier tiempo pasado fue mejor", que anda que no ha habido durante la historia mujeres ligeras de cascos con bastardos de varios padres, ni puteros que se zumbaban a todo lo que se pillaban mientras tenían a la mujer en casa. La única diferencia es que antes sólo se enteraba el pueblo donde uno vivía (y de ahí lo de la guarra del pueblo XD), y ahora se puede enterar mucha más gente, si no se es discreto.

Gracias por alumbrar mi vida y dejar claro que lo mio son pajas mentales (habria que ver que es lo tuyo). A ver si las pajas mentales son las tuyas que no te das cuenta que lo importante del tema es que le llame la atención y por lo tanto a significar que su cultura no identifica eso como normal.

Tranquilizate un poco, sé que la idea de que en otras culturas eso se identifique como muy raro afecta pero no es para tanto. Y por descontado que zorr@s ha habido y habrá en todas partes, lo importante es que llame la atención o no.

PD: lo de que ha habido y habrá puteros casi me hace partirme de risa. Si no me lo llegas a decir no me hubiese dado cuenta pero quizás si me ria bastante de pensar que intentas justificar el hecho con que haya o hubiese puteros que perjudicaban a sus mujeres como si el tema tuviese algo que ver en contra de la mujer. Se habla del acto y no de quien la cometió. A ver si ahora va a resultar que por ser una chica quien lo hizo "virtualmente" en el texto es lo importante del asunto.
KailKatarn escribió:
Aceskies escribió:casados = novios = comprometidos

Eso es enroscar la rosca. Esa chica tenia un novio como puedan tener muchos/as por este foro y punto. Ni compromiso, ni planes de boda ni nada descrito en el texto. Unicamente dejaba claro los cuernos y mientras seguía la lectura del texto que no resultó extraña a una inmensa mayoria parece ser que no pasó en vano para todos/as.

Si, pero la cultura koreana es distinta a la de aquí, el compromiso está mucho más presente.
KailKatarn escribió:Gracias por alumbrar mi vida y dejar claro que lo mio son pajas mentales (habria que ver que es lo tuyo). A ver si las pajas mentales son las tuyas que no te das cuenta que lo importante del tema es que le llame la atención y por lo tanto a significar que su cultura no identifica eso como normal.

Tranquilizate un poco, sé que la idea de que en otras culturas eso se identifique como muy raro afecta pero no es para tanto. Y por descontado que zorr@s ha habido y habrá en todas partes, lo importante es que llame la atención o no.

Luego te quejas. Mira que te gusta auto-sabotear tus propios hilos.

Pero oye chico, allá tú mismo con tu mecanismo.

EDITO:

KailKatarn escribió:PD: lo de que ha habido y habrá puteros casi me hace partirme de risa. Si no me lo llegas a decir no me hubiese dado cuenta pero quizás si me ria bastante de pensar que intentas justificar el hecho con que haya o hubiese puteros que perjudicaban a sus mujeres como si el tema tuviese algo que ver en contra de la mujer. Se habla del acto y no de quien la cometió. A ver si ahora va a resultar que por ser una chica quien lo hizo "virtualmente" en el texto es lo importante del asunto.

He dicho mujeres ligeras de cascos y puteros, precisamente para dejar claro que hablaba por ambos sexos. Pero como estás ocupado en partirte de risa, ni te paras a leer siquiera XD

Y yo no justifico nada, ni en un sentido ni en otro, el que sea infiel él o su pareja será el que tendrá que preocuparse de justificar cosas ;-)
Aceskies escribió:Si, pero la cultura koreana es distinta a la de aquí, el compromiso está mucho más presente.

Un detalle bastante importante, no crees? pienso que eso beneficia a una sociedad pero quizás me equivoque.
Yo opino que la infidelidad es propia del ser humano, sea de dónde sea. Más que la infelicidad, diría que es la atracción sexual. Luego ya, depende de cada uno como lo lleve con su pareja, es decisión unilateral. En Corea no sé cómo andará la cosa, igual el tipo ese era un mojigato coreano.
manic miner escribió:Yo opino que la infidelidad es propia del ser humano, sea de dónde sea. Más que la infelicidad, diría que es la atracción sexual. Luego ya, depende de cada uno como lo lleve con su pareja, es decisión unilateral. En Corea no sé cómo andará la cosa, igual el tipo ese era un mojigato coreano.

Entiendo lo que quieres decir aunque claro ... yo como no soy de eso pues ... no lo practicaria ni haria ese tipo de cosas nunca. Eso si, me preocupa que se acepte y se tome como completamente normal en determinadas sociedades. No hay recurso más importante para un país que los valores de sus jovenes.
Lo de que la infidelidad es normal en el ser humano creo que es una excusa barata para no sentiros mal por haberlo hecho o cuando lo hagáis.
[-FALCO-] escribió:Lo de que la infidelidad es normal en el ser humano creo que es una excusa barata para no sentiros mal por haberlo hecho o cuando lo hagáis.

La guerra por ejemplo, el destruir vidas de tus propios congéneres, también es algo propio del ser humano. Y eso no hace que sea un consuelo en absoluto, ni justifica a los que la practican.
KailKatarn escribió:
Aceskies escribió:Si, pero la cultura koreana es distinta a la de aquí, el compromiso está mucho más presente.

Un detalle bastante importante, no crees? pienso que eso beneficia a una sociedad pero quizás me equivoque.

No porque no es compromiso sentimental, como he dicho, y que es lo que nos importa a nosotros.
Det_W.Somerset escribió:La guerra por ejemplo, el destruir vidas de tus propios congéneres, también es algo propio del ser humano. Y eso no hace que sea un consuelo en absoluto, ni justifica a los que la practican.

Pues a mi eso me suena a manipulación brutal y practicamente una secta. Yo no he matado a nadie en mi vida y no tengo ganas de matar a nadie y espero pasarme mi vida entera sin hacerlo y con las mismas ganas de hacerlo que ahora. A ver si va a ser un dicho popular que se repite hasta la saciedad para hacerlo creer ...
KailKatarn escribió:
manic miner escribió:Yo opino que la infidelidad es propia del ser humano, sea de dónde sea. Más que la infelicidad, diría que es la atracción sexual. Luego ya, depende de cada uno como lo lleve con su pareja, es decisión unilateral. En Corea no sé cómo andará la cosa, igual el tipo ese era un mojigato coreano.

Entiendo lo que quieres decir aunque claro ... yo como no soy de eso pues ... no lo practicaria ni haria ese tipo de cosas nunca. Eso si, me preocupa que se acepte y se tome como completamente normal en determinadas sociedades. No hay recurso más importante para un país que los valores de sus jovenes.

Nunca digas de este agua no beberé...aunque no me malinterpretes, yo he sido y soy fiel a mi pareja, pero quién sabe, la vida da muchas vueltas. Aunque supongo que lo que le chocaría al coreano fue cómo una tía podía follarse a otro teniendo ésta novio, y encima a sus espaldas. Supongo que le dolería el honor....
manic miner escribió:Nunca digas de este agua no beberé...aunque no me malinterpretes, yo he sido y soy fiel a mi pareja, pero quién sabe, la vida da muchas vueltas. Aunque supongo que lo que le chocaría al coreano fue cómo una tía podía follarse a otro teniendo ésta novio, y encima a sus espaldas. Supongo que le dolería el honor....

De ese agua no beberé, no podria dormir por las noches y para mi descansar es bastante importante y la integridad de la otra persona lo es aun más, no soy ni seré de esos. Lo de comentar que le chocaria por ser ELLA en vez de ÉL me parece que te equivocas y mucho.
KailKatarn escribió:

No se en que es beneficioso. En este país el adulterío era delito, y hoy día en muchos países, y no veo que la sociedad sea mucho mejor que las occidentales.
KailKatarn escribió:
Det_W.Somerset escribió:La guerra por ejemplo, el destruir vidas de tus propios congéneres, también es algo propio del ser humano. Y eso no hace que sea un consuelo en absoluto, ni justifica a los que la practican.

Pues a mi eso me suena a manipulación brutal y practicamente una secta. Yo no he matado a nadie en mi vida y no tengo ganas de matar a nadie y espero pasarme mi vida entera sin hacerlo y con las mismas ganas de hacerlo que ahora. A ver si va a ser un dicho popular que se repite hasta la saciedad para hacerlo creer ...

¿? El qué te suena a manipulación brutal y a secta? El decir que la guerra es cosa de humanos? Dime una especie que practique la guerra que no sea el hombre :-?

Que tú no hayas matado a nadie y no tengas ganas de hacerlo no quiere decir que no haya individuos de tú/nuestra especie que sí que lo hayan hecho. Con las infidelidades es igual, que a tí te parezcan algo extraño y lejano porque jamás lo harías, no quiere decir que a todo el mundo le parezca igual.

Y al hilo del hilo, valga la redundancia, qué es la infidelidad, sino un engaño, una mentira? Me vas a decir que en el mundo hay sociedades en las que no se engaña y miente (no digo todos sus miembros, obviamente)? Amos venga.

Encuentro increíble que seas el mismo que luego quiere abrirnos los ojos con que la economía y el modo de vida actual se viene abajo, y te niegues a aceptar que el mentir y engañar es el pan nuestro de cada día en cualquier sitio donde haya una concentración de personas XD
Det_W.Somerset escribió:...

No me hagas mucho caso, pero creo que el hilo va más por un "todas putas".
Valkyria escribió:
Det_W.Somerset escribió:...

No me hagas mucho caso, pero creo que el hilo va más por un "todas putas".

Yo no lo he querido decir desde el principio, pero creo que realmente de lo que va el hilo es de "todas putas, pero las españolas más".
Det_W.Somerset escribió:Encuentro increíble que seas el mismo que luego quiere abrirnos los ojos con que la economía y el modo de vida actual se viene abajo, y te niegues a aceptar que el mentir y engañar es el pan nuestro de cada día en cualquier sitio donde haya una concentración de personas XD

Cuando empieces a entender que lo que me llama la atención es que haya gente a la que le llame la atención (válgame la redundancia) entonces empezarás a entender.

Valkyria escribió:No me hagas mucho caso, pero creo que el hilo va más por un "todas putas".

Espero que puedas señalar en que momento he puesto alguna mención en especial a que fuera ELLA y no ÉL quien realizara la infidelidad porque a ver si vamos a saltar de un "todas putas" a un llamamiento alarmante de feminazismo radical.

Det_W.Somerset escribió:Yo no lo he querido decir desde el principio, pero creo que realmente de lo que va el hilo es de "todas putas, pero las españolas más".

Cada día te curras menos las provocaciones. Si las vas a hacer por lo menos que tengan algo tangible porque vamos ... esta es de lo peorcito que he visto en tiempo.
Valkyria escribió:
KailKatarn escribió:

No se en que es beneficioso. En este país el adulterío era delito, y hoy día en muchos países, y no veo que la sociedad sea mucho mejor que las occidentales.

La cultura del compromiso, esta mucho más arraigada en Korea y otros paises asiáticos que aquí.
Países que se estan convirtiendo en primeras potencias mundiales y precisamente tienen el compromiso como un pilar fundamental de la sociedad. Lo del compromiso trasciende y va más allá de echar un kiki si o no, el Koreano se sorprende de la normalidad con la que se aborda la falta de compromiso.
Porque en su cultura, son gente que normalmente, antes de acometer la infidelidad con su pareja, ellos serían sinceros y romperían la relación de novios antes de llegar a el extremo de la infidelidad, es más la falta de compromiso ético con la pareja, que no porque se enrollara o acostará, la sorpresa del Koreano.

Saludos.
No empecéis a calentaros ya que el tema da para mucho más que para terminar con la misma mierda de siempre :-|
Ya queda muy bien lo del compromiso, si no fuese porque hoy día las dos primeras potencias mundiales EEUU y Japón no van cortos en infidelidades. El ser humano es infiel, ser infeliz intentando negarlo lleva a más dolor en una pareja que poner las cartas sobre la mesa desde el principio. Si las dos partes no piensan igual, a lo mejor es preferible no seguir más adelante con un compromiso para toda la vida.
Valkyria escribió:Ya queda muy bien lo del compromiso, si no fuese porque hoy día las dos primeras potencias mundiales EEUU y Japón no van cortos en infidelidades. El ser humano es infiel, ser infeliz intentando negarlo lleva a más dolor en una pareja que poner las cartas sobre la mesa desde el principio. Si las dos partes no piensan igual, a lo mejor es preferible no seguir más adelante con un compromiso para toda la vida.

Al principio te tuve en cuenta hasta que he leido que intentabas pintar que yo justificaba un "todas putas". Luego leyendo el hilo entero me he dado cuenta que llegar a esa apreciación era completamente imposible si no era deliberadamente o como se suele decir "por joder" o "por hacer daño" o "causar la graciosada".

Ahora despues de leer tu última aportación me ha quedado claro que lo máximo que aspirabas es a defender plausiblemente que en las sociedades "modernas" y "no tan modernas" está al pié del cañón el asunto y es completamente normal y que tendriamos que verlo como completamente normal.

Por descontado tengo bien claro por qué has hecho lo del "todas putas" y por qué tanto intentar justificar el hecho. De eso que no te quepa ningún tipo de duda que ya lo tenemos todos muy claro.
KailKatarn escribió:
Valkyria escribió:Ya queda muy bien lo del compromiso, si no fuese porque hoy día las dos primeras potencias mundiales EEUU y Japón no van cortos en infidelidades. El ser humano es infiel, ser infeliz intentando negarlo lleva a más dolor en una pareja que poner las cartas sobre la mesa desde el principio. Si las dos partes no piensan igual, a lo mejor es preferible no seguir más adelante con un compromiso para toda la vida.

Al principio te tuve en cuenta hasta que he leido que intentabas pintar que yo justificaba un "todas putas". Luego leyendo el hilo entero me he dado cuenta que llegar a esa apreciación era completamente imposible si no era deliberadamente o como se suele decir "por joder" o "por hacer daño" o "causar la graciosada".

Ahora despues de leer tu última aportación me ha quedado claro que lo máximo que aspirabas es a defender plausiblemente que en las sociedades "modernas" y "no tan modernas" está al pié del cañón el asunto y es completamente normal y que tendriamos que verlo como completamente normal.

Por descontado tengo bien claro por qué has hecho lo del "todas putas" y por qué tanto intentar justificar el hecho. De eso que no te quepa ningún tipo de duda que ya lo tenemos todos muy claro.

Osea que es por joder. Eso de que cada uno piense lo que quiera lo dejamos para otros sitios ,¿no? Si la infidelidad está tan en nuestro genes como la violencia, la fidelidad es cultural no natural, pero como seguramente seas antropologo mi opinión no valdrá.
Las culturas y las civilizaciones estamos donde estamos y somos como somos porque a lo largo de los años y de los siglos nos hemos / han ido moldeando en todos los aspectos, ya sea por el clima, por los recursos que ha habido aquí o allá, por la inteligencia o estupidez de las ideas de los que han ido teniendo el poder o han ideado las religiones.

Lo que es en cierta forma prepotente es atribuir superioridad a los valores o costumbres que tengan este o aquel sobre los de los demás. No dejamos de ser una especie animal cuyo objetivo es sobrevivir. Bebemos sin sed, comemos sin hambre, matamos sin razón, follamos sin el objetivo de reproducirnos, destruimos nuestro entorno a placer... Nos damos demasiada importancia a nosotros mismos olvidando que somos animales.

Todo este tipo de cosas, comportamientos y valores suelen tener un trasfondo que le da sentido a porqué determinada cultura tiene esa costumbre o forma de ser. Por ejemplo como el Islám, que uno piensa que no comer cerdo y otras tantas cosas son totalmente arbitrarias y estúpidas y cuando lees porqué aquello se promulgó así en su momento es lógico 100%.
Valkyria escribió:Osea que es por joder. Eso de que cada uno piense lo que quiera lo dejamos para otros sitios ,¿no? Si la infidelidad está tan en nuestro genes como la violencia, la fidelidad es cultural no natural, pero como seguramente seas antropologo mi opinión no valdrá.

Sigues currándotelo mal para intentar justificar el "todas putas" que has escrito. Sabes que no puedes y por lo tanto ahora quedaba tirar de la coletilla de que intento censurar las opiniones que no son como la mia. Me daba igual tu opinión (más que nada porque todas son libres) hasta que has intentado manipular abiertamente lo que he escrito en este hilo.

Ahora justificate como quieras, a mi personalmente ya me da igual tu opinión y no por ser la que es sino por lo que has hecho para intentar justificarla.

Cold_Fire escribió:Las culturas y las civilizaciones estamos donde estamos y somos como somos porque a lo largo de los años y de los siglos nos hemos / han ido moldeando en todos los aspectos, ya sea por el clima, por los recursos que ha habido aquí o allá, por la inteligencia o estupidez de las ideas de los que han ido teniendo el poder o han ideado las religiones.

Lo que es en cierta forma prepotente es atribuir superioridad a los valores o costumbres que tengan este o aquel sobre los de los demás. No dejamos de ser una especie animal cuyo objetivo es sobrevivir. Bebemos sin sed, comemos sin hambre, matamos sin razón, follamos sin el objetivo de reproducirnos, destruimos nuestro entorno a placer... Nos damos demasiada importancia a nosotros mismos olvidando que somos animales.

Todo este tipo de cosas, comportamientos y valores suelen tener un trasfondo que le da sentido a porqué determinada cultura tiene esa costumbre o forma de ser. Por ejemplo como el Islám, que uno piensa que no comer cerdo y otras tantas cosas son totalmente arbitrarias y estúpidas y cuando lees porqué aquello se promulgó así en su momento es lógico 100%.

Estoy de acuerdo en lo que comentas salvo en la parte de "somos animales". Si, somos mamíferos e igualmente si un perro bebe alcohol o si lo hacemos nosotros en cantidad el resultado es el mismo: borrachera. Luego hay algo que nos diferencia indiscutiblemente de todos los animales que es tener el uso de la razón. Es una pequeña diferencia pero que marca algo completamente radical y distinto.

El acto de reproducirse conlleva un hijo (siempre y cuando no se tomen medidas). Y por todos es entendible que un hijo necesita una estabilidad familiar como la copa de un pino y el uso de la razón llama alarmantemente a entender que si un hijo necesita estabilidad lo primero que habría que controlar son las emociones dispares a ellas porque no conllevarian nada bueno.

Un perro no sabe que se va a morir, nosotros sí e igualmente se puede entender que ser fiel a tu pareja es lo más lógico y razonable del mundo. Nadie te obliga a estar con ella, puedes decirle la verdad y comentarle que crees querer a otra persona o que directamente ya no sientes lo mismo y podria darse el caso de que surgiera otra persona, etc ... pero ser infiel no será nunca justificable en el comportamiento humano.
Yo no veo que la infedelidad, kail, tenga que estar justificada o no....habría que valorar los motivos.
Controlas tus impulsos al 100%? Tienes dominada tu parte animal? Si es que sí, eres un superhombre, o, en definitiva, como la lógica y la razón humana nos impulsa a ser. Pero hay un problema, se topa con el alma, con lo animal, con la naturaleza que somos. En el equilibrio está la respuesta y sólo cada uno ha de encontrarla....

.....toma post gurú [poraki]
Pero que me estas contando? En un renuncío Pufff ....... Justificar de qué. Todas putas desde que has saltado a la contestación de Det_W.Somerset:

Det_W.Somerset escribió:
KailKatarn escribió:PD: lo de que ha habido y habrá puteros casi me hace partirme de risa. Si no me lo llegas a decir no me hubiese dado cuenta pero quizás si me ria bastante de pensar que intentas justificar el hecho con que haya o hubiese puteros que perjudicaban a sus mujeres como si el tema tuviese algo que ver en contra de la mujer. Se habla del acto y no de quien la cometió. A ver si ahora va a resultar que por ser una chica quien lo hizo "virtualmente" en el texto es lo importante del asunto.

He dicho mujeres ligeras de cascos y puteros, precisamente para dejar claro que hablaba por ambos sexos. Pero como estás ocupado en partirte de risa, ni te paras a leer siquiera XD

Y yo no justifico nada, ni en un sentido ni en otro, el que sea infiel él o su pareja será el que tendrá que preocuparse de justificar cosas ;-)

Relaja por que tienes un problema y de los gordos, pero la culpa es mía por molestarme en intentar dialogar en hilos donde las conclusiones están tomadas desde el post cero. Curioso que recomiendes 1984 en tú firma, leéte "Un mundo feliz" te va a gustar más hazme caso
Sigues dándole más importancia de la que tiene a la especie humana. Que si la razón, que si el comportamiento humano, que si las emociones... Todo eso forma parte precisamente de lo que nuestra civilización lleva cultivando miles de años, no es nuestra naturaleza. La naturaleza del hombre es la de toda especie animal, perpetuarse y sobrevivir. Por eso un hombre tenga la edad que tenga y le cueste más o menos tener una erección puede preñar a una mujer, mientras las mujeres a cierta edad dejan de ser fértiles. La fidelidad nos la hemos inventado nosotros. La selección natural nos la hemos cargado nosotros. Que bajo tu prisma ser infiel sea injustificable no deja de ser una opinión, idea o creencia tuya. Hace tiempo pensaban que la tierra era plana y quemaban a los que pensaban de otra forma.

Un niño no necesita una estabilidad familiar. Un niño necesita estabilidad familiar para mantener la civilización como la entendemos ahora, para que vaya a un colegio, para que tenga los valores y las ideas que sus padres le quieran colocar, para que consiga un trabajo donde dejarse los riñones como un cabrón, y etcétera etcétera hasta el final de sus días. Necesitar lo que es necesitar el niño necesita alimento, refugio, abrigo, protección hasta que pudiera valerse por sí mismo. Eso son necesidades reales. Absolutamente todo lo demás nos lo venimos inventando nosotros desde hace miles de años.
manic miner escribió:Yo no veo que la infedelidad, kail, tenga que estar justificada o no....habría que valorar los motivos.
Controlas tus impulsos al 100%? Tienes dominada tu parte animal? Si es que sí, eres un superhombre, o, en definitiva, como la lógica y la razón humana nos impulsa a ser. Pero hay un problema, se topa con el alma, con lo animal, con la naturaleza que somos. En el equilibrio está la respuesta y sólo cada uno ha de encontrarla....

.....toma post gurú [poraki]

Entiendo perfectamente lo que dices y me atreveria a decir que no puedo controlar mis impulsos en el 100% de las cosas pero te aseguro que en el 100% de respeto a mi pareja si y por lo tanto quizás sea un superhombre en el entorno de la pareja pero ni mucho menos uno general, vamos que ya me entiendes :)

Valkyria escribió:Relaja por que tienes un problema y de los gordos, pero la culpa es mía por molestarme en intentar dialogar en hilos donde las conclusiones están tomadas desde el post cero. Curioso que recomiendes 1984 en tú firma, leéte "Un mundo feliz" te va a gustar más hazme caso

Bien, más topicos a la luz. Siempre los problemas los tienen los demás (y casualmente siempre son de los gordos y previsiblemente mentales, claro está) y por descontado la conclusión estaba tomada desde el primer post, como siempre, para qué variar la argumentación. Tienes tu titulo de psiquiatra para mostrarlo? o es otra aclaración tan elocuente como el "todas putas" del hilo?

PD: He leido "un mundo feliz".

PD2: Quizás puedas ver que con otros puedo dialogar sin ningún tipo de problema, pero claro, eso es porque esas personas y yo tenemos un problemón de los gordos que encima nos permite entendernos y por descontado que no vayan sacando aclaraciones ridículas a lo escrito como un "todas putas" no tiene nada que ver.

PD3: no esperes más contestaciones, paso de perder mi tiempo.
Si crees que te voy a dejar la última palabra lo llevas claro, el que desde luego no va a responderte más nunca seré yo, y mi palabra vale, no se si me entiendes.
Cold_Fire escribió:Sigues dándole más importancia de la que tiene a la especie humana. Que si la razón, que si el comportamiento humano, que si las emociones... Todo eso forma parte precisamente de lo que nuestra civilización lleva cultivando miles de años, no es nuestra naturaleza. La naturaleza del hombre es la de toda especie animal, perpetuarse y sobrevivir. Por eso un hombre tenga la edad que tenga y le cueste más o menos tener una erección puede preñar a una mujer, mientras las mujeres a cierta edad dejan de ser fértiles. La fidelidad nos la hemos inventado nosotros. La selección natural nos la hemos cargado nosotros. Que bajo tu prisma ser infiel sea injustificable no deja de ser una opinión, idea o creencia tuya. Hace tiempo pensaban que la tierra era plana y quemaban a los que pensaban de otra forma.

Un niño no necesita una estabilidad familiar. Un niño necesita estabilidad familiar para mantener la civilización como la entendemos ahora, para que vaya a un colegio, para que tenga los valores y las ideas que sus padres le quieran colocar, para que consiga un trabajo donde dejarse los riñones como un cabrón, y etcétera etcétera hasta el final de sus días. Necesitar lo que es necesitar el niño necesita alimento, refugio, abrigo, protección hasta que pudiera valerse por sí mismo. Eso son necesidades reales. Absolutamente todo lo demás nos lo venimos inventando nosotros desde hace miles de años.

Con esta explicación que has dado ahora ya centro perfectamente por donde van tus tiros. Entiendo lo que comentas y por descontado no te restaré razón pero el uso de la razón conlleva necesidades también. Es cierto que las necesidades básicas de cualquier persona son abrigo, comida, etc ... y que cosas como la fidelidad y tal las hemos creado nosotros como concepto social y por lo tanto construido sociedades en base a determinados valores.

El problema viene en que si vives en una sociedad (y más en una moderna) es porque supuestamente hemos ido evolucionando y por lo tanto poder satisfacer necesidades básicas más facilmente (aunque en los tiempos que corren quien lo diria, eh?) pero hay que tener en cuenta los tiempos pasados también donde se puede ver que cosas fueron para peor y que cosas fueron para mejor.

Por mucho que la fidelidad sea una "idealización impuesta" (por definirlo de alguna manera para que nos entendamos) no le resta ni le da capacidades a la existencia o inexistencia de la misma porque seguramente el paso del tiempo fue la que provocó que se estableciera como un concepto "lógico". El tiempo no transcurre en vano y nuestros antepasados serian y harian determinadas cosas por algo (tanto las malas como las buenas y esperemos que se aprendiera de las malas y por eso muchos actos los persiga la ley).

Quiero hacerte una pregunta: Que es para ti mejor que haya fidelidad o que la infidelidad sea socialmente aceptada para una sociedad en su conjunto?

Otra pregunta: El concepto de "no matarás" también es una imposición social perseguida por la ley. Quien nos prohibe matar? quien dice que sea malo matar a alguien que realmente consideres que no merece vivir?
Cold_Fire escribió:Sigues dándole más importancia de la que tiene a la especie humana. Que si la razón, que si el comportamiento humano, que si las emociones... Todo eso forma parte precisamente de lo que nuestra civilización lleva cultivando miles de años, no es nuestra naturaleza. La naturaleza del hombre es la de toda especie animal, perpetuarse y sobrevivir. Por eso un hombre tenga la edad que tenga y le cueste más o menos tener una erección puede preñar a una mujer, mientras las mujeres a cierta edad dejan de ser fértiles. La fidelidad nos la hemos inventado nosotros. La selección natural nos la hemos cargado nosotros. Que bajo tu prisma ser infiel sea injustificable no deja de ser una opinión, idea o creencia tuya. Hace tiempo pensaban que la tierra era plana y quemaban a los que pensaban de otra forma.

La naturaleza del hombre es sobrevivir, pero no perpetuarse. No te inventes filosofía barata. Es incompatible la naturaleza del hombre natural con la posibilidad de perpetuarse, eso no esta en los genes ni en naturaleza del hombre, todo es caduco.
La supervivencia de la especie humana es un objetivo no de las personas, sino de las instituciones gubernamentales que forman las personas. No se si captas el matiz. No mezcles naturaleza del hombre, con naturaleza de intereses del hombre...

Para sobrevivir, la infidelidad es un handicap muy grave, porque infidelidad significa engañar y no ser fiel a unos principios. La mentira, no ayuda a sobrevivir. La infidelidad más allá del acto de consumación, la infidelidad es mentir a tu naturaleza moral.

Cold_Fire escribió:Un niño no necesita una estabilidad familiar. Un niño necesita estabilidad familiar para mantener la civilización como la entendemos ahora, para que vaya a un colegio, para que tenga los valores y las ideas que sus padres le quieran colocar, para que consiga un trabajo donde dejarse los riñones como un cabrón, y etcétera etcétera hasta el final de sus días. Necesitar lo que es necesitar el niño necesita alimento, refugio, abrigo, protección hasta que pudiera valerse por sí mismo. Eso son necesidades reales. Absolutamente todo lo demás nos lo venimos inventando nosotros desde hace miles de años.

¿Quiéres decir que la fidelidad matrimonial sólo es una cortina de humo del "tinglado" que tienen montados estos humanos del siglo XXI?
Me refiero, como das a entender que el niño no necesita estabilidad familiar porque sólo sirve para mantener la civilización en pié, pero en cambio si que es vital tener abrigo, comida, y refugio...
Vamos hombre, lo misma teoría pudieron tener también los neandertales.

Saludos.
Enfocas todo el razonamiento dentro de la civilización en la que vives, lo cual me parece muy bien. Igual yo he entrado al hilo como un elefante en una cacharrería y traigo una discusión más filosófica sobre lo que somos, lo que fuimos y lo que ocurrió entre medias.

A nivel básico para sobrevivir el hombre, el hombre natural, la humanidad o como queramos llamarlo necesita alimento, refugio y follar como conejos para que sigan apareciendo individuos que sustituyan a los que mueren, nada más. La fidelidad, los principios, los valores, la mentira y la verdad, la moral, la ética y todo lo que quieras nombrar han venido después con la civilización que conocemos. Los neanderthales y compañía sobrevivieron sin nada de eso.

Lo que quiero decir es que la fidelidad es una forma de vida, una creencia que nuestra civilización da por buena, y que yo personalmente no creo que eso vaya escrito en nuestros genes. En la sociedad actual la fidelidad es necesaria como pilar básico del núcleo familiar.

Kail, los que dicen que por ley no se puede matar a quien crees que no merece vivir son los mismos que luego mandan un ejército a cualquier lugar del globo para aniquilar allí a gente por millares porque no nos gusta su religión o porque nos interesa su petróleo. Son los mismos que se desviven cuando suenan petardos en ciertos lugares mientras se hacen los locos cuando vuelan las bombas en otros sitios. Una muestra de lo podridos que llegan a estar determinados aspectos de esta civilización nuestra.

Y volvemos a nuestra naturaleza, somos la única especie animal que mata por gusto. Si viviéramos en cuevas, nuestra preocupación fuera comer y no pasar frío, si la selección natural estuviera vigente, habría que ver si haría falta matar a alguien.
KillBastardsII escribió:

La naturaleza del hombre es sobrevivir, pero no perpetuarse. No te inventes filosofía barata. Es incompatible la naturaleza del hombre natural con la posibilidad de perpetuarse, eso no esta en los genes ni en naturaleza del hombre, todo es caduco.
La supervivencia de la especie humana es un objetivo no de las personas, sino de las instituciones gubernamentales que forman las personas. No se si captas el matiz. No mezcles naturaleza del hombre, con naturaleza de intereses del hombre...

Para sobrevivir, la infidelidad es un handicap muy grave, porque infidelidad significa engañar y no ser fiel a unos principios. La mentira, no ayuda a sobrevivir. La infidelidad más allá del acto de consumación, la infidelidad es mentir a tu naturaleza moral.

Cold_Fire escribió:Un niño no necesita una estabilidad familiar. Un niño necesita estabilidad familiar para mantener la civilización como la entendemos ahora, para que vaya a un colegio, para que tenga los valores y las ideas que sus padres le quieran colocar, para que consiga un trabajo donde dejarse los riñones como un cabrón, y etcétera etcétera hasta el final de sus días. Necesitar lo que es necesitar el niño necesita alimento, refugio, abrigo, protección hasta que pudiera valerse por sí mismo. Eso son necesidades reales. Absolutamente todo lo demás nos lo venimos inventando nosotros desde hace miles de años.

¿Quiéres decir que la fidelidad matrimonial sólo es una cortina de humo del "tinglado" que tienen montados estos humanos del siglo XXI?
Me refiero, como das a entender que el niño no necesita estabilidad familiar porque sólo sirve para mantener la civilización en pié, pero en cambio si que es vital tener abrigo, comida, y refugio...
Vamos hombre, lo misma teoría pudieron tener también los neandertales.

Saludos.

Creo que estás muy equivocado. Como animales que somos, tenemos unas necesidades intrínsecas...alimentarnos, refugio y perpetuar la especie. Para todo lo demás se inventó la cultura y se crearon las sociedades.
Pero el debate es interesante...yo creo que para que la sociedad no sea un caos hay que comprometerse con la pareja y ser fiel, porque sino, cómo lo hacemos?

EDIT: Cold_Fire venimos a decir lo mismo, pero cómo verias las sociedades actuales si lo "normal" fuera la mentira y la infedelidad?
Cold_Fire escribió:Enfocas todo el razonamiento dentro de la civilización en la que vives, lo cual me parece muy bien. Igual yo he entrado al hilo como un elefante en una cacharrería y traigo una discusión más filosófica sobre lo que somos, lo que fuimos y lo que ocurrió entre medias.

A nivel básico para sobrevivir el hombre, el hombre natural, la humanidad o como queramos llamarlo necesita alimento, refugio y follar como conejos para que sigan apareciendo individuos que sustituyan a los que mueren, nada más. La fidelidad, los principios, los valores, la mentira y la verdad, la moral, la ética y todo lo que quieras nombrar han venido después con la civilización que conocemos. Los neanderthales y compañía sobrevivieron sin nada de eso.

Lo que quiero decir es que la fidelidad es una forma de vida, una creencia que nuestra civilización da por buena, y que yo personalmente no creo que eso vaya escrito en nuestros genes. En la sociedad actual la fidelidad es necesaria como pilar básico del núcleo familiar.

Kail, los que dicen que por ley no se puede matar a quien crees que no merece vivir son los mismos que luego mandan un ejército a cualquier lugar del globo para aniquilar allí a gente por millares porque no nos gusta su religión o porque nos interesa su petróleo. Son los mismos que se desviven cuando suenan petardos en ciertos lugares mientras se hacen los locos cuando vuelan las bombas en otros sitios. Una muestra de lo podridos que llegan a estar determinados aspectos de esta civilización nuestra.

Y volvemos a nuestra naturaleza, somos la única especie animal que mata por gusto. Si viviéramos en cuevas, nuestra preocupación fuera comer y no pasar frío, si la selección natural estuviera vigente, habría que ver si haría falta matar a alguien.

Se está poniendo interesante el tema. He de dormir pero mañana más tranquilamente te contesto esto en lo que puedo adelantar que cosas como la hipocresia social estoy completamente de acuerdo.
manic miner escribió:Nunca digas de este agua no beberé...aunque no me malinterpretes, yo he sido y soy fiel a mi pareja, pero quién sabe, la vida da muchas vueltas. Aunque supongo que lo que le chocaría al coreano fue cómo una tía podía follarse a otro teniendo ésta novio, y encima a sus espaldas. Supongo que le dolería el honor....

por fín alguien dió en el clavo :)

EDIT:

coldfire escribió:Kail, los que dicen que por ley no se puede matar a quien crees que no merece vivir son los mismos que luego mandan un ejército a cualquier lugar del globo para aniquilar allí a gente por millares porque no nos gusta su religión o porque nos interesa su petróleo. Son los mismos que se desviven cuando suenan petardos en ciertos lugares mientras se hacen los locos cuando vuelan las bombas en otros sitios. Una muestra de lo podridos que llegan a estar determinados aspectos de esta civilización nuestra.

Esta claro que en nuestro intento de defender y mantener la moralidad ideal, dejamos al descubierto nuestros sentimientos, y pecar de pensamiento para mi es mucho peor que pecar de obra (es de ser buen cristiano no matar, pero realmente piensas que no se merece vivir).

...¿os acordais de las olimpiadas, la que liaron los americanos porque los jugadores de baloncesto hicieron el gesto de achinar los ojos?. ¿Que pasa, que los chinos deben sentirse inferiores por ser chinos?, los americanos daban por sentado que era un acto racista, y sin embargo eran los españoles los que no veian desigualdad en aquel acto.
Al final, los que tanto hablan de racismo, no son los mas buenos, si no los que mas podridos tienen sus pensamientos, que dejan claro que ni dejan de pensar en clave de "racismo", ni dejan de ver diferencias por mucho de que aparentemente defienden las igualdades

Volviendo un poco al tema, y sin entrar de lleno en el tono filosofico de la conversación, diré que en una pareja, hoy en día, no importan los matrimonios, ni los simbolos, ni el sentido de la propiedad... lo unico por lo que realmente me merecería la pena a mi mantener el modelo familiar tradicional, es por la autentica confianza... la que le otorgas a alguien, y no porque te gustaba y ahora estais casados, o porque sois pareja y es lo que toca. La confianza no es una excusa, es la finalidad de todo.

No me hagais mucho caso, no son horas :)
Es algo hasta normal la infidelidad...Yo tendré fuerza para muchas cosas, pero no tengo esa fuerza para hacerle eso a mi novia.
Si no respetas a tu pareja, ¿a quién vas a respetar?, ¿al pajarillo que vuela y ya está?.

Si es normal poner los tochos, pues ya dice que tipo de sociedad es, una sociedad de "todo vale" y después se preguntarán por qué pasa lo que pasa.

El respeto ya parece una virtud.
Cold_Fire escribió:Lo que quiero decir es que la fidelidad es una forma de vida, una creencia que nuestra civilización da por buena, y que yo personalmente no creo que eso vaya escrito en nuestros genes. En la sociedad actual la fidelidad es necesaria como pilar básico del núcleo familiar.

Yo también pienso que la fidelidad es una creencia, y una forma de vida.
La fidelidad no sólo esta escrita en nuestros genes, sino también, la fidelidad a según que creencias, puede reescribir nuestra genética...

La fidelidad es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente o fuentes
Se refiere a la persona cuyas acciones no traicionan la confianza puesta en ella, esto es, cuyo comportamiento corresponde a lo que exige de ella el amor, la amistad, el deber, etc.

La genética es una rama de las ciencias biológicas, cuyo objeto es el estudio de los patrones de herencia

Los patrones de herencia genética, y la capacidad de ser fiel a unas promesas, son conceptos diferentes, pero paralelos. Si no hay herencia genética, a la vez, no puede haber fidelidad genética.

Cold_Fire escribió:A nivel básico para sobrevivir el hombre, el hombre natural, la humanidad o como queramos llamarlo necesita alimento, refugio y follar como conejos para que sigan apareciendo individuos que sustituyan a los que mueren, nada más. La fidelidad, los principios, los valores, la mentira y la verdad, la moral, la ética y todo lo que quieras nombrar han venido después con la civilización que conocemos. Los neanderthales y compañía sobrevivieron sin nada de eso.

Me temo que en esto tampoco eres muy verídico, en la época de los Preneandertales, algo debería de haber de valores en esa época de la pre-historia, cuando se ha encontrado yacimientos donde enterraron a preneandertales con herramientas, comida y utensilios, con lo que quedaría que algún tipo de fidelidad practicaban...

Saludos.
KillBastardsII escribió:
La cultura del compromiso, esta mucho más arraigada en Korea y otros paises asiáticos que aquí.
Países que se estan convirtiendo en primeras potencias mundiales y precisamente tienen el compromiso como un pilar fundamental de la sociedad. Lo del compromiso trasciende y va más allá de echar un kiki si o no, el Koreano se sorprende de la normalidad con la que se aborda la falta de compromiso.
Porque en su cultura, son gente que normalmente, antes de acometer la infidelidad con su pareja, ellos serían sinceros y romperían la relación de novios antes de llegar a el extremo de la infidelidad, es más la falta de compromiso ético con la pareja, que no porque se enrollara o acostará, la sorpresa del Koreano.

Saludos.

Exactamente. Es lo que debería hacerse. Y luego parece que lo defendemos tras la excusa de que "somos así", lo que no evita que una infidelidad esté mal (o peor que mal...).
KailKatarn escribió:

Por esa regla de 3 tambien es probable que alli no se separen nunca de la mujer aunque no sean felices... ya ves tu que bien, te casas joven con una mujer y aunque sea un infierno de matrimonio hasta el fin de los dias con ella...

la fidelidad es cosa de la persona.. da igual la cultura.. o por lo menos yo lo veo asi...

Bye
A mi me pasa como el koreano, no comprendo como puede haber personas que les sean infieles a sus parejas. Yo ni podría mirar a la cara a mi novia si la hago algo así, me sentiría muy culpable.
Cada vez que oigo una historia de que si fulanito le ha puesto los cuernos a tal chica o viceversa, no entiendo como no son capaces de dejar a su pareja y luego ya que hagan lo que quieran.
No es tan difícil, la dejas por respeto a esa persona y luego ya haces lo que te de la gana.
A mi me da igual lo que los demás piensen. Y si creen que por ser infiel ya se tiene una mentalidad más abierta pues allá ellos, no es mi problema.

Mi opinión es que una infidelidad es una falta de respeto, y si yo no falto al respeto no me gusta que me lo falten. Así de simple.
KailKatarn escribió: Pues bien, el texto no es que tuviera mucho más que dar de si hasta que llegó a un punto en el que la supuesta chica se liaba con otro chico (teniendo novio esta ya de por si).

El caso es que llegados a ese punto un chico Coreano se levantó y dijo "hay algo en el texto que está mal". El profesorado en ese momento preguntó alertadamente que estaba mal y el chico contestó "no puede ser que se esté liando con otro chico, el texto avisa en reiteradas ocasiones antes que tenia novio". Como podeis entender la gente empezó a reirse y se levantó una voz popular que dijo de forma unánime lo siguiente: "verás, esto aqui es bastante normal (refiriendose a en Europa)".

Este chico se llevó las manos a la cabeza y seguía pareciéndole incomprensible. Sinceramente no espero que me digais nada respecto al tema unicamente lo queria comentar por si a alguien le decía algo porque a mi me dice muchas cosas.

No veo tan raro que se sorprendiese, supongo que más que por la infidelidad en sí (que estas cosas no entienden de fronteras) por la naturalidad con la que lo admitían. Ten en cuenta que en Corea del Sur el adulterio está penado, por lo que si el chico era de allí, estaría alucinando.
171 respuestas
1, 2, 3, 4