Una semana como conductor modélico.

13, 4, 5, 6, 7
Dfx escribió:
redscare escribió:Y entonces según tu, si estoy adelantando a 120 en autovía a un vehículo que circula a 115, y por detrás me viene un flipado a 150... ¿Qué?

Segun yo no, segun la normativa, cuando el carril derecho te quede libre, lo has de utilizar para facilitar la circulacion, en ningun sitio de la normativa encontraras entradas en que el ciudadano pueda hacer de justiciero de la carretera.

Eso en el caso de que ya lo estuvieras adelantando y el llegue, en el caso de que lo veas venir por el izquierdo le tendrás que dejar que pase y si tu circulabas ya por el izquierdo habrás de circular por el derecho si esta libre (cosa que ya deberías estar haciendo). Al igual que el que llega a donde tu estas, ni puede pegarse a tu culo, ni puede hacerte las luces, ni tocarte el claxon para que te apartes y/o aceleres.

Si el circula mal son las autoridades quienes se han de hacer cargo de el y sancionarle para "re-educarle", por que al igual que el no te puede hacer las luces, tu tampoco puedes frenar sin motivo o reducir la marcha con el motivo de entorpecer su circulacion. Eso si, si el llega cuando tu ya estabas adelantando, por que tu no le habías visto llegar, se tendrá que esperar a que te quede el carril derecho libre para que te apartes.

Pues eso, que se joda y se espere. Porque para yo apartarme al carril derecho tras adelantar tendré que poder hacerlo en condiciones seguras, verdad? Que eso también lo pone en la normativa de los cambios de carril. Y en hora punta en Madrid te digo yo como van las carreteras ;) Así que lo mismo se tiene que esperar un rato a que haya un hueco en el carril derecho XD
adriguasas escribió:¿Eing? Supuestamente, de ir el coche al que se quiere adelantar a la velocidad limite estipulada, no podrias adelantarlo, ni a 121km/h ni a 300km/h.

Ni a 59. Por eso luego he especificado dentro de los límites mínimos y máximos de la vía.
Ya lo dice la normativa que debes adelantarlo a una velocidad notoriamente superior y por supuesto no puedes rebajar la marcha mientras adelantas para entorpecer la circulacion, por que es motivo de sancion.

Por lo tanto, no, no puedes adelantar a uno que va a 90, a 91, por que estas entorpeciendo la circulacion, mas si notas que te siguen otros vehiculos con la intencion de adelantar.

Pues eso, que se joda y se espere. Porque para yo apartarme al carril derecho tras adelantar tendré que poder hacerlo en condiciones seguras, verdad? Que eso también lo pone en la normativa de los cambios de carril. Y en hora punta en Madrid te digo yo como van las carreteras ;) Así que lo mismo se tiene que esperar un rato a que haya un hueco en el carril derecho XD

Aqui lo que cuenta es la "intencionalidad" de los hechos, una cosa es encontrarse a un lento adelantando y otra cosa es que alguien adelantando reduzca la marcha para "re-educarte" o vete a saber que, no hablemos ya de frenar sin motivo.

Por que no es lo mismo circular a 90 como es el caso de los camiones y adelantar a otro que va a 80 o 85, que vayas circulando a 100~120, vayas a adelantar a un camion, se te pegue uno detras y rebajes la velocidad a 91, para joderle, son casos totalmente diferentes y el segundo es sancionable.

Y vuelvo a repetir, que frenar sin motivo, es sancionable, lo hagas para "advertir" de la distancia de seguridad o por que te pasas de 5km/h un radar. Mismamente pasa con poner las anti-nieblas cuando no son necesarias.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Te equivocas lo seguira haciendo por que cree que su manera de conducir es correcta, al igual que tu piensas que lo que haces tu para contrarrestarlo es correcto, no podriais estar mas equivocados, crea el tanto peligro pegado a tu culo, como tu modificando tu conducción para re-educarle, es mas, os pueden sancionar a ambos.

¿Qué infracción estaría cometiendo yo exactamente?

No, él no cree que su forma de conducir sea correcta. Él lo hace porque quiere que te apartes.

Pues nada, lo que entiendo es que hay que acelerar para que nos demos prisa y encima por tener mayor velocidad, si hay algún problema nos costará más frenar que si, precisamente, estábamos reduciendo la marcha. No creo que se incumpla ninguna norma por hacer lo que hacemos, pero está claro que si el tío me pega por detrás, por tonto, por pegarse y encima tras haberle avisado, por supuesto lo denunciaré aparte por gilipollas y por lesiones, aparte de decir que estaba conduciendo temerariamente. El defender ese tipo de hechos, es porque uno se identifica.

Saludos.
inerttuna escribió:
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Te equivocas lo seguira haciendo por que cree que su manera de conducir es correcta, al igual que tu piensas que lo que haces tu para contrarrestarlo es correcto, no podriais estar mas equivocados, crea el tanto peligro pegado a tu culo, como tu modificando tu conducción para re-educarle, es mas, os pueden sancionar a ambos.

¿Qué infracción estaría cometiendo yo exactamente?

No, él no cree que su forma de conducir sea correcta. Él lo hace porque quiere que te apartes.

Pues nada, lo que entiendo es que hay que acelerar para que nos demos prisa y encima por tener mayor velocidad, si hay algún problema nos costará más frenar que si, precisamente, estábamos reduciendo la marcha. No creo que se incumpla ninguna norma por hacer lo que hacemos, pero está claro que si el tío me pega por detrás, por tonto, por pegarse y encima tras haberle avisado, por supuesto lo denunciaré aparte por gilipollas y por lesiones, aparte de decir que estaba conduciendo temerariamente. El defender ese tipo de hechos, es porque uno se identifica.

Saludos.

No te equivoques, no defiendo a quienes se pegan al culo, solo os quiero hacer notar que algunos de aqui habeis dicho cosas que estan mal o que incluso pueden suponer una sancion.

Y ya lo he explicado antes, si te llega alguien por detras y tu ya estabas adelantando, no le quedara otra que esperarse a que te quede el carril derecho libre y te apartes, no tienes por que acelerar, pero tambien has de cumplir la normativa de adelantar, que implica hacerlo con una velocidad notoriamente superior y tampoco podras frenar o reducir la marcha mientras lo haces si no hay motivo para hacerlo, por supuesto, que se te pegue uno al culo no es un motivo, para frenar o reducir la marcha.

Sobre lo ultimo, este año hago 10 años de carnet, 0 accidentes, mas de 400.000 o 500.000km recorridos y una unica multa, que ya expuse en el foro que fue por condiciones de quedarme en paro y desconocer en aquel entonces otra parte de la normativa que considero absurda y recaudadora.

Conduzco actualmente un 3000GT SL y un opel corsa de 50cv y nunca me he pegado al culo de nadie, ni le he metido las luces a nadie y si, en ocasiones habré sobrepasado el limite para ir a 130~140, ni nunca, me he planteado hacerme pasar por el justiciero de la carretera, frenando o reduciendo la marcha para putear a algun prisas, de los cuales me he encontrado mas de uno, incluso de los que adelantan por las incorporaciones.
Dfx escribió:No te equivoques, no defiendo a quienes se pegan al culo, solo os quiero hacer notar que algunos de aqui habeis dicho cosas que estan mal o que incluso pueden suponer una sancion.

Y ya lo he explicado antes, si te llega alguien por detras y tu ya estabas adelantando, no le quedara otra que esperarse a que te quede el carril derecho libre y te apartes, no tienes por que acelerar, pero tambien has de cumplir la normativa de adelantar, que implica hacerlo con una velocidad notoriamente superior y tampoco podras frenar o reducir la marcha mientras lo haces si no hay motivo para hacerlo, por supuesto, que se te pegue uno al culo no es un motivo, para frenar o reducir la marcha.

El motivo puede ser tan simple como el poder frenar en condiciones de seguridad en caso necesario. Si tengo al tontolapolla pegado al culo y voy más despacio, guardaré mayor distancia de seguridad con el de delante y podré frenar en un intervalo mucho mayor.

Que te puedan sancionar por esto es parte de tu inventiva. Pero ya me aburre un poco el tema.
Sigo sin estar de acuerdo. La normativa española no sanciona por "tocar el freno", que no frenar, por una autovía o carretera secundaria por ejemplo. Yo prefiero que el de detrás se quite de la manera que sea ( y en Españistán solo existe esa y el ver a la Guardia Civil, como cobardes que son) a que de verdad tenga que pegar un frenazo y saber que voy a recibir la ostia de delante y la de atrás.

Si la única manera que tengo para que se separe de mí es ir más despacio o tocar el freno como aviso (o incluso a veces pongo la luz de emergencia un solo parpadeo) pues lo hago, porque desde luego, el que incumple sobradamente la normativa es el de atrás, y es una de las causas (excluyendo alcohol, drogas,etc.) con mayor índice de accidentalidad. Además es algo tan simplemente evitable, que da hasta un poco de rabia el no hacerlo.

Saludos.
_Locke_ escribió:El motivo puede ser tan simple como el poder frenar en condiciones de seguridad en caso necesario. Si tengo al tontolapolla pegado al culo y voy más despacio, guardaré mayor distancia de seguridad con el de delante y podré frenar en un intervalo mucho mayor.

Que te puedan sancionar por esto es parte de tu inventiva. Pero ya me aburre un poco el tema.

En el momento que tocas el freno, estas frenando y estas advirtiendo de ello.

Y ese no es un motivo para frenar, por lo tanto frenas sin motivo, por ni las condiciones de trafico te obligan a hacerlo, ni adelantando tienes por que reducir tu marcha si no tienes un motivo delante tuyo o una situacion de emergencia en tu vehiculo.

Son dos motivos de sanción, lo queráis ver o no, que os querais inventar el codigo de circulacion para hacer de justicieros o de re-educadores viales es otro tema.

Si la única manera que tengo para que se separe de mí es ir más despacio o tocar el freno como aviso (o incluso a veces pongo la luz de emergencia un solo parpadeo) pues lo hago, porque desde luego, el que incumple sobradamente la normativa es el de atrás, y es una de las causas (excluyendo alcohol, drogas,etc.) con mayor índice de accidentalidad. Además es algo tan simplemente evitable, que da hasta un poco de rabia el no hacerlo.

Hazlo, pero no digas que estas actuando correctamente, el de atrás claro que incumple la normativa, pero vosotros desde el momento que dejais de conducir a vuestro ritmo, y frenais/reducis sin motivo para entorpecer la circulacion, también estáis cometiendo una infracción.

Y por favor no me digas que se te ponga uno detras es motivo para frenar o reducir, que es totalmente ridiculo xDD

De hecho locke, nisiquiera sabe que le pueden multar por adelantar en paralelo a casi la misma velocidad, lo que pone en evidencia que no os sabéis el código de circulación y lo adaptáis para lo que os interesa, como a lo largo del hilo, se ha ido viendo que justamente los que se quejan de infracciones, cometen otras por desconocimiento y se creen que estan haciendo lo correcto.
_Locke_ escribió:
(Neo) escribió:
_Locke_ escribió:Ninguna norma te impide adelantar a 1km/h más rápido que el coche de al lado, ¿verdad?

a 1km/h practicamente estarás circulando en paralelo y eso es sancionable ;)

No, no es circulación en paralelo, es un adelantamiento desde el momento en que mi velocidad es mayor que la del de mi derecha. Díselo a todos los camiones que adelantan a 90 a otros que van a 89.

si, si es circular en paralelo y cuando un camion hace eso, si lo ve la guardia civil lo para y le pone denuncia por circular en paralelo.

Lo que no pretenderas es que cada vez que haya un camión haciendolo, haya un guardia delante para sancionar.

Pero vamos, si te vale mi palabra te digo que yo he tenido en mis manos denuncias de camiones por circular en paralelo.
Sobre el tema de ir por la derecha paso ya, porque por lo visto es algo ambiguo y a cada uno nos han dicho una cosa. Tampoco me apetece leerme el libro de la autoescuela entero xD Pero igualmente, se me atacó porque dije que respeto las normas y eso no era una de ellas. El caso es que se pueda ir por el carril que te salga de las narices o no (aunque entorpezcas y eso sí que sea una norma, pero bueno, seguimos con que se puede ir donde te salga del rabo xD), no incumplo ninguna norma por ir a 90 por el carril derecho mientras otro por el central va a 80.

Esta mañana me fijé en la línea contínua que tanto decís que incumplo... Y no. Resulta que justo hay dos trozos para entrar a parking y salir, que tienen línea discontínua, así que no me salto ninguna contínua.

¿Ahora qué norma me salto? xD

Lo que digo es que me paro en los semáforos, respeto las velocidades marcadas (por no comerme una multa, básicamente, yo también pienso que en muchos casos son absurdas), pongo intermitentes, no me cambio de carril a lo bestia, y evidentemente se me pegan gilipollas y me dicen cosas. Y me resbala. Por lo que no considero que sea difícil conducir respetando las normas. ¿Que luego te saltas un ceda el paso porque de lo conoces de memoria y nunca hay nadie? Pues no invalida mi argumento, porque si te apetece un día hacerlo, pues lo haces y nadie te lo impide. Al menos a mí nadie me lo impide.

Especialmente, cuando voy a sitios que no conozco, voy con mil ojos para no saltarme ninguna señal ni nada parecido. Quizá peco de ir demasiado prudente, porque me revienta pasarme la calle o lo que sea, pero no me estoy saltando ninguna norma, y claro que veo gilipollas que me adelantan berreando, o me dan las luces, o me pitan, o lo que sea... Y me resbala.

Vamos, que poner como excusa a los demás para no poder respetar las normas, me parece de tener poca fuerza de voluntad y paciencia xD
Dfx escribió:De hecho locke, nisiquiera sabe que le pueden multar por adelantar en paralelo a casi la misma velocidad, lo que pone en evidencia que no os sabéis el código de circulación y lo adaptáis para lo que os interesa, como a lo largo del hilo, se ha ido viendo que justamente los que se quejan de infracciones, cometen otras por desconocimiento y se creen que estan haciendo lo correcto.

Ponme la parte del código de circulación que prohíba hacerlo, por favor.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:De hecho locke, nisiquiera sabe que le pueden multar por adelantar en paralelo a casi la misma velocidad, lo que pone en evidencia que no os sabéis el código de circulación y lo adaptáis para lo que os interesa, como a lo largo del hilo, se ha ido viendo que justamente los que se quejan de infracciones, cometen otras por desconocimiento y se creen que estan haciendo lo correcto.

Ponme la parte del código de circulación que prohíba hacerlo, por favor.

Ya te la he puesto antes locke, adelantar a 1km/h mas, no es una velocidad notoriamente superior.

Has de adelantar sin entorpecer el trafico, lo que significa que el adelantamiento a no ser que las condiciones de trafico no te permitan hacerlo, tiene que durar lo menos posible y una vez completado si tienes la posibilidad de moverte a la derecha respetando la distancia de seguridad, lo has de hacer, que ya te veo adelantando camiones y camiones para re-educar.
Dfx escribió:Ya te la he puesto antes locke, adelantar a 1km/h mas, no es una velocidad notoriamente superior.

Sí, sí lo es. Notoriamente quiere decir que la velocidad es evidentemente superior. Y sí lo es.

EDIT:
Dfx escribió:Has de adelantar sin entorpecer el trafico, lo que significa que el adelantamiento a no ser que las condiciones de trafico no te permitan hacerlo, tiene que durar lo menos posible y una vez completado si tienes la posibilidad de moverte a la derecha respetando la distancia de seguridad, lo has de hacer, que ya te veo adelantando camiones y camiones para re-educar.

Para que durase lo menos posible, tendrías que acelerar hasta la velocidad máxima permitida. ¿Es así como se realiza un adelantamiento, según tú?
Me encanta porque todo esto que he planteado ha generado exactamente lo que me pensaba. Si entre nosotros, 10, 20 personas estamos discutiendo respecto a normas de circulación que no tenemos clara... como me voy a sorprender yo de que respetando 7 días las normas me vuelvan loco la gente... jajajajaj

Lo dicho, aquí el problema de la normativa existe, es así, hay normas absurdas. Pero ojo el principal problema de todo esto es una falta de educación vial impresionante.... Tanto a nivel teórico y practico de la normativa como a nivel de respeto de los que están a nuestro alrededor.

Y eso me he dado cuenta en estos días, porque me han respetado pero muy poco y me he dado cuenta de que yo soy exactamente igual, igual no tan cabron pero si en muchas cosas.

Saludos.
Adris escribió:
ernen escribió:yo solo animo a que los que dudais probeis un solo dia o dos xddd y me contais.

Ni de coña. Es como intentar respetar el trafico en los Grand Thef Auto XD.

Después del carril derecho, que esa es buena la de mantenerse siempre a la derecha en poblado, falta que salga el tema de las glorietas y ya si que nos echamos unas buenas risas xDDD.

No menciones las rotondas! estás echando gasolina al fuego!
ernen escribió:Me encanta porque todo esto que he planteado ha generado exactamente lo que me pensaba. Si entre nosotros, 10, 20 personas estamos discutiendo respecto a normas de circulación que no tenemos clara... como me voy a sorprender yo de que respetando 7 días las normas me vuelvan loco la gente... jajajajaj

Lo dicho, aquí el problema de la normativa existe, es así, hay normas absurdas. Pero ojo el principal problema de todo esto es una falta de educación vial impresionante.... Tanto a nivel teórico y practico de la normativa como a nivel de respeto de los que están a nuestro alrededor.

Y eso me he dado cuenta en estos días, porque me han respetado pero muy poco y me he dado cuenta de que yo soy exactamente igual, igual no tan cabron pero si en muchas cosas.

Saludos.

No creo que un conductor no sepa que los semáforos en ámbar son para parar, o que los stop son para pararte por completo, o que no se puede adelantar con línea contínua, o que no hay que pegarse al de delante...

No creo que sea desconocimiento. Por desconocimiento puedes no acordarte de quién cede el paso en una intersección, puedes no acordarte de a qué velocidad se va en carreteras normales de doble sentido, o puedes no acordarte de por dónde puede circular un vehículo especial poco común. Pero hay cosas que ya no solo son normas más que repetidas y obvias, es que son de sentido común, y la gente no las respeta.
Kirus escribió:Sobre el tema de ir por la derecha paso ya, porque por lo visto es algo ambiguo y a cada uno nos han dicho una cosa. Tampoco me apetece leerme el libro de la autoescuela entero xD Pero igualmente, se me atacó porque dije que respeto las normas y eso no era una de ellas. El caso es que se pueda ir por el carril que te salga de las narices o no (aunque entorpezcas y eso sí que sea una norma, pero bueno, seguimos con que se puede ir donde te salga del rabo xD), no incumplo ninguna norma por ir a 90 por el carril derecho mientras otro por el central va a 80.

Esta mañana me fijé en la línea contínua que tanto decís que incumplo... Y no. Resulta que justo hay dos trozos para entrar a parking y salir, que tienen línea discontínua, así que no me salto ninguna contínua.

¿Ahora qué norma me salto? xD

Lo que digo es que me paro en los semáforos, respeto las velocidades marcadas (por no comerme una multa, básicamente, yo también pienso que en muchos casos son absurdas), pongo intermitentes, no me cambio de carril a lo bestia, y evidentemente se me pegan gilipollas y me dicen cosas. Y me resbala. Por lo que no considero que sea difícil conducir respetando las normas. ¿Que luego te saltas un ceda el paso porque de lo conoces de memoria y nunca hay nadie? Pues no invalida mi argumento, porque si te apetece un día hacerlo, pues lo haces y nadie te lo impide. Al menos a mí nadie me lo impide.

Especialmente, cuando voy a sitios que no conozco, voy con mil ojos para no saltarme ninguna señal ni nada parecido. Quizá peco de ir demasiado prudente, porque me revienta pasarme la calle o lo que sea, pero no me estoy saltando ninguna norma, y claro que veo gilipollas que me adelantan berreando, o me dan las luces, o me pitan, o lo que sea... Y me resbala.

Vamos, que poner como excusa a los demás para no poder respetar las normas, me parece de tener poca fuerza de voluntad y paciencia xD

La verdad es que hemos desviado el hilo un poco [+risas]

Yo cuando he cumplido las normas he estado a punto de tener más de un accidente. Un día iba por la autovía adelantando por el carril izquierdo a la velocidad máxima permitida (100km/h cuando la mayoría van a 120km/h) y se me pegó un transportista a 10cm. Cuando terminé de adelantar puse el intermitente y empecé a cambiarme al carril derecho justo cuando el subnormal se cambia de carril también sin indicarlo y pega un acelerón para adelantarme por la derecha. Menos mal que me lo vi venir y no pasó nada, pero el volantazo que pegué fue bonito...

La situación que más gracia me hace es cuando la gente se encuentra un coche de la GC/Policía en la autovía, nadie tiene huevos de adelantarlo [tomaaa]
darkrocket escribió: Un día iba por la autovía adelantando por el carril izquierdo a la velocidad máxima permitida (100km/h cuando la mayoría van a 120km/h)

Esto...en el tramo que ibas no lo sé, pero así en general...el límite de una autovía es de 120. Lo sabes, verdad?
Haran escribió:
darkrocket escribió: Un día iba por la autovía adelantando por el carril izquierdo a la velocidad máxima permitida (100km/h cuando la mayoría van a 120km/h)

Esto...en el tramo que ibas no lo sé, pero así en general...el límite de una autovía es de 120. Lo sabes, verdad?

Te dejo aquí el tramo al que me refiero: http://tinyurl.com/n5c5tmg
No puedes conducir tranquilo y menos por estas carreteras. Gente que se salta las normas básicas de seguridad.

Si tuviera que enumerar...

-Gente que vá mucho más rápido de lo que debería.
-No señalizar ninguna miniobra o acción. (Los intermitentes, que ven que se encienden y se apagan y tienen miedo por si no van bien o algo...)
-Las glorietas déjamelas estar.
-Los que llevan alumbrado no adecuado (sólo las de posición, o ir con las antinieblas sin haber niebla y deslumbrar en cambios de rasante)
-Los que usan el carril central o el de más a la izquierda en autovía para todo, cuando la norma dice que por la derecha ellos la interpretan al revés.
-Los que paran en un arcén y ni te avisan, ni se hacen por ver, ni nada.
-Los que se pegan al culo de otros coches, distancia de seguridad? Qué es eso?
-Los que van a velocidades anormalmente reducidas.
-Los que no saben aparcar y aparcan de oído, o no se saben para donde giran las ruedas...
-Los que van con el brazo fuera de la ventanilla to shulo, como tengas que maniobrar rápido vas a ver qué gracia...

Me harta mucho conducir con tanto energúmeno que aprcia tan poco su vida y menos la de los demás. Pruebas de actitud, endurecimiento de las multas (pero de lo que de verdad hace falta, llevar mal las luces es peligroso, no señalizar también y además agiliza el tráfico, etc...)

Dan máquinas de matar a gente inepta.
Como conductor profesional (en paro) solo puedo decir que como pone en la biblia, el justo peca setenta veces al día.
josepvf escribió:No puedes conducir tranquilo y menos por estas carreteras. Gente que se salta las normas básicas de seguridad.

Si tuviera que enumerar...

-Gente que vá mucho más rápido de lo que debería.
-No señalizar ninguna miniobra o acción. (Los intermitentes, que ven que se encienden y se apagan y tienen miedo por si no van bien o algo...)
-Las glorietas déjamelas estar.
-Los que llevan alumbrado no adecuado (sólo las de posición, o ir con las antinieblas sin haber niebla y deslumbrar en cambios de rasante)
-Los que usan el carril central o el de más a la izquierda en autovía para todo, cuando la norma dice que por la derecha ellos la interpretan al revés.
-Los que paran en un arcén y ni te avisan, ni se hacen por ver, ni nada.
-Los que se pegan al culo de otros coches, distancia de seguridad? Qué es eso?
-Los que van a velocidades anormalmente reducidas.
-Los que no saben aparcar y aparcan de oído, o no se saben para donde giran las ruedas...
-Los que van con el brazo fuera de la ventanilla to shulo, como tengas que maniobrar rápido vas a ver qué gracia...

Me harta mucho conducir con tanto energúmeno que aprcia tan poco su vida y menos la de los demás. Pruebas de actitud, endurecimiento de las multas (pero de lo que de verdad hace falta, llevar mal las luces es peligroso, no señalizar también y además agiliza el tráfico, etc...)

Dan máquinas de matar a gente inepta.

Exacto
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Ya te la he puesto antes locke, adelantar a 1km/h mas, no es una velocidad notoriamente superior.

Sí, sí lo es. Notoriamente quiere decir que la velocidad es evidentemente superior. Y sí lo es.

EDIT:
Dfx escribió:Has de adelantar sin entorpecer el trafico, lo que significa que el adelantamiento a no ser que las condiciones de trafico no te permitan hacerlo, tiene que durar lo menos posible y una vez completado si tienes la posibilidad de moverte a la derecha respetando la distancia de seguridad, lo has de hacer, que ya te veo adelantando camiones y camiones para re-educar.

Para que durase lo menos posible, tendrías que acelerar hasta la velocidad máxima permitida. ¿Es así como se realiza un adelantamiento, según tú?

1km/h mas no es una velocidad notoriamente superior y estas entorpeciendo la circulación con una maniobra anormal sin ser necesario, simplemente por que quieres putear al conductor que llevas detras.

Lo segundo, inventate lo que quieras para justificar tus infracciones, ser un justiciero de la carretera no esta incluido en la normativa de trafico, el freno lo debes de usar para lo que esta y no puedes reducir la marcha adelantando, por que te cae mal el conductor de atras.

Lo dejo ya, lo haces mal por que te saltas varias cosas del codigo de circulacion, ergo, no se puede ir de re-educador de conductores por la vida, llamas a las autoridades y denuncias o al menos acepta que esto que estas haciendo esta MAL.
Dfx escribió:
_Locke_ escribió:

EDIT:

1km/h mas no es una velocidad notoriamente superior y estas entorpeciendo la circulación con una maniobra anormal sin ser necesario, simplemente por que quieres putear al conductor que llevas detras.

Lo segundo, inventate lo que quieras para justificar tus infracciones, ser un justiciero de la carretera no esta incluido en la normativa de trafico, el freno lo debes de usar para lo que esta y no puedes reducir la marcha adelantando, por que te cae mal el conductor de atras.

Lo dejo ya, lo haces mal por que te saltas varias cosas del codigo de circulacion, ergo, no se puede ir de re-educador de conductores por la vida, llamas a las autoridades y denuncias o al menos acepta que esto que estas haciendo esta MAL.

Que yo sepa, se frena para no comerte al de delante, en definitiva, para no tener un accidente. Se frena porque por seguridad hay que frenar, y si no iríamos estampándonos con todo. Y por seguridad se puede dar un toque al freno para evitar un riesgo, como puede ser tener a un memo detrás comiéndote el culo. Igual que puedes frenar porque hay un bache de la ostia y si vas más rápido te puedes salir de la vía. Para evitar un peligro.

Ahora, si hay una norma que diga "no puedes frenar para evitar peligros", por favor, cópiamela.

Creo que es lógico y normal, y de puro sentido común, frenar un poco aunque el de detrás no esté demasiado cerca para advertirle de que hay algo delante que te va a hacer reducir la velocidad. Es más, personalmente yo lo hago en una salida que hay, que baja de 80 a 40 porque es una curva pronunciada, que se puede hacer perfectamente con el freno motor, pero si llevo a alguien detrás uso el freno para que se dé cuenta de que hay que reducir la velocidad considerablemente. ¿Es una infracción tocar el freno aunque no lo necesite? Yo creo que no, que estoy evitando un posible accidente.
La primera norma de tráfico que aprendí fue usar mi sentido común, y tras más de 300000 km no me ha ido mal
Kirus escribió:...

Y por seguridad se puede dar un toque al freno para evitar un riesgo, como puede ser tener a un memo detrás comiéndote el culo.

No, no se puede, a no ser que tengas algo delante que lo justifique, todo lo demás son justificaciones abstractas para frenar delante de alguien sin motivo o reducir la marcha sin motivo aparente, ambas sancionadas, al igual que ir pegado al culo, con cantidades similares.

Por que frenar sin motivo, también se puede considerar crear un peligro donde no lo había, no hablemos ya de reducir la marcha en un adelantamiento para enseñarle al de detras [+risas], que si terminas circulando en paralelo con el coche que adelantas también puede ser motivo de sanción.

En fin, que nunca os pille la guardia civil cuando estáis haciendo de las vuestras, que os va a salir caro formar parte de la liga de la justicia callejera. Dejo el hilo, por que esta claro que aun poniéndoos delante de la normativa seguís justificando las cosas que hacéis mal, como si estuvierais haciendo un bien común a la sociedad xDD
Dfx escribió:
Kirus escribió:...

Y por seguridad se puede dar un toque al freno para evitar un riesgo, como puede ser tener a un memo detrás comiéndote el culo.

No, no se puede, a no ser que tengas algo delante que lo justifique, todo lo demás son justificaciones abstractas para frenar delante de alguien sin motivo o reducir la marcha sin motivo aparente, ambas sancionadas, al igual que ir pegado al culo, con cantidades similares.

Por que frenar sin motivo, también se puede considerar crear un peligro donde no lo había, no hablemos ya de reducir la marcha en un adelantamiento para enseñarle al de detras [+risas], que si terminas circulando en paralelo con el coche que adelantas también puede ser motivo de sanción.

En fin, que nunca os pille la guardia civil cuando estáis haciendo de las vuestras, que os va a salir caro formar parte de la liga de la justicia callejera. Dejo el hilo, por que esta claro que aun poniéndoos delante de la normativa seguís justificando las cosas que hacéis mal, como si estuvierais haciendo un bien común a la sociedad xDD

¿No te parece bastante motivo tener un semáforo en ámbar delante, u otro coche? Si no tienes nada delante, que coma el culo todo lo que quiera, pero cuando hay otro coche delante no sabes cuándo va a frenar por cualquier cosa, y no es seguro tener a uno detrás comiéndote el culo.

No has puesto ninguna norma que diga que no se puede tocar el freno para evitar un peligro.
Kirus escribió:No has puesto ninguna norma que diga que no se puede tocar el freno para evitar un peligro.

Tocarle el freno a uno que llevas detras en la autovia sin que tengas un motivo delante, no es evitar un peligro, es crearlo.

El freno esta para frenar y las luces para advertir de que vas a hacerlo, tienes motivos para frenar en el caso expuesto de la autovia, NO, por lo tanto tampoco tienes motivos para advertirlo, por lo tanto estas dando una advertencia/informacion equivocada al conductor que esta detras de ti y si das un toque aun, pero si realmente frenas/reduces la velocidad estas entorpeciendo el trafico a proposito sin motivo alguno que puedas justificar, por lo tanto el codigo de circulacion contempla sanciones para aquellos que frenan sin motivo o reducen/aceleran para entorpecer el trafico, buena suerte Kirus, tampoco has aceptado que no hay obligacion de circular por el carril derecho en poblado, aun cuando te han explicado la normativa durante varias paginas.

Como ya he dicho antes, como al que conduce pegado al culo lo tendrán que sancionar y educar las autoridades por las malas, a vosotros también, cuando llegue el momento y os pillen, mientra el que se pega al culo, puede seguir jugando a la F1 mientras no le pillen y vosotros podeis jugar a la liga de la justicia mientras no os pillen tampoco.
Dfx escribió:
Kirus escribió:No has puesto ninguna norma que diga que no se puede tocar el freno para evitar un peligro.

Tocarle el freno a uno que llevas detras en la autovia sin que tengas un motivo delante, no es evitar un peligro, es crearlo.

Si no estás frenando, sino avisando de que va demasiado cerca, no lo es. Es, precisamente, evitarlo.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:

Si no estás frenando, sino avisando de que va demasiado cerca, no lo es. Es, precisamente, evitarlo.

Eso no esta previsto en la normativa de las luces del freno, por lo tanto nadie lo va a entender como tal, van a entender que has empezado a frenar sin motivo, ya que no tienes nada delante que justifique ese toque de freno o la reducción de velocidad.

Ademas, desde el momento que lanzas la advertencia de freno, se considera que estas frenando.

Pero bueno no tiene sentido seguir explicandolo, ya os lo entenderéis de las autoridades cuando llegue el momento, via sancion, que no sera la primera ni la ultima vez que ocurre.

Por no hablar de que si vas con las luces encendidas de freno sin frenar, te terminaran multando por señalizacion deficiente o por mal estado del mismo.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:

Antes hablaban de sentido común por arriba... 0 problemas.

Yo y es mi sentido común entiendo que las luces de freno están ahí para "alertar" a quien está detrás de ti de que efectivamente... vas a frenar. Pero tú no frenas para alertar al de atrás que estás frenando, tú frenas porque lo necesitas. Es decir, el freno está para cuando necesites frenar y no tiene ninguna otra opción.

Es más, decir "frenas poquito" en autopista cuando igual vas a 120 y tu "poquito" igual es un tropiezo con tu pie, es evidente que el tropiezo no afecta igual a 50km/h que a 120km/h y aunque en ninguna creo que el resultado sea bueno, en autopista o autovía menos.

Así que antes de ser temerario (que me lo parece) prefiero otras opciones xD
Dfx escribió:Eso no esta previsto en la normativa de las luces del freno, por lo tanto nadie lo va a entender como tal, van a entender que has empezado a frenar sin motivo, ya que no tienes nada delante que justifique ese toque de freno o la reducción de velocidad.

Ademas, desde el momento que lanzas la advertencia de freno, se considera que estas frenando.

Pero bueno no tiene sentido seguir explicandolo, ya os lo entenderéis de las autoridades cuando llegue el momento, via sancion, que no sera la primera ni la ultima vez que ocurre.

Va a entender que va demasiado pegado si pegase un frenazo, siempre y cuando tenga más de 3 neuronas funcionando a la vez. Tampoco está previsto en la normativa que comer el culo a alguien significa que quiere adelantar y que es un tontolapolla y todo el mundo lo entiende perfectamente.

PreOoZ escribió:Antes hablaban de sentido común por arriba... 0 problemas.

Yo y es mi sentido común entiendo que las luces de freno están ahí para "alertar" a quien está detrás de ti de que efectivamente... vas a frenar. Pero tú no frenas para alertar al de atrás que estás frenando, tú frenas porque lo necesitas. Es decir, el freno está para cuando necesites frenar y no tiene ninguna otra opción.

Es más, decir "frenas poquito" en autopista cuando igual vas a 120 y tu "poquito" igual es un tropiezo con tu pie, es evidente que el tropiezo no afecta igual a 50km/h que a 120km/h y aunque en ninguna creo que el resultado sea bueno, en autopista o autovía menos.

Así que antes de ser temerario (que me lo parece) prefiero otras opciones xD

Es que no es ni un poquito. Pero vamos, que si freno porque hay un parón, ¿también sería un temerario? No, ¿verdad? Puede ser que necesite frenar por X razones sin ser un temerario. Para eso está la distancia de seguridad. Y, precisamente, el reducir la marcha porque el de atrás va comiendo el culo me permite frenar en una mayor distancia si fuese verdaderamente necesario.
Haran escribió:
Adris escribió:
ernen escribió:yo solo animo a que los que dudais probeis un solo dia o dos xddd y me contais.

Ni de coña. Es como intentar respetar el trafico en los Grand Thef Auto XD.

Después del carril derecho, que esa es buena la de mantenerse siempre a la derecha en poblado, falta que salga el tema de las glorietas y ya si que nos echamos unas buenas risas xDDD.

No menciones las rotondas! estás echando gasolina al fuego!

Sabes que eso es lo divertido...
Aunque parece ser que el tema de los carriles sigue dando de que hablar xD.
_Locke_ escribió:Es que no es ni un poquito. Pero vamos, que si freno porque hay un parón, ¿también sería un temerario? No, ¿verdad? Puede ser que necesite frenar por X razones sin ser un temerario. Para eso está la distancia de seguridad. Y, precisamente, el reducir la marcha porque el de atrás va comiendo el culo me permite frenar en una mayor distancia si fuese verdaderamente necesario.

Hombre, yo si hay un parón, un ceda, un stop.. ya se sabe por qué vas a parar y es algo predecible. El que va detrás tuyo igual no predice tan fácilmente que tú tengas que frenar... de hecho imagino que ni se lo imaginaría, en todo caso imaginará que has de acelerar más, para eso toca los cojones.

Yo pienso que incluso puedes asustar al que va detrás y no me parece bueno. Lo que tendrían que hacer es hacer que salga un cartel de "hijoputa" cada vez que uno de los indicados te empiece a dar por saco xD.

Nunca me lo había planteado la verdad, porque lo que suelo hacer es joderme cuando un imbécil actúa como tal... pero la verdad, imagino que él sabrá que te está dando por culo haciendo eso.
PreOoZ escribió:
_Locke_ escribió:Es que no es ni un poquito. Pero vamos, que si freno porque hay un parón, ¿también sería un temerario? No, ¿verdad? Puede ser que necesite frenar por X razones sin ser un temerario. Para eso está la distancia de seguridad. Y, precisamente, el reducir la marcha porque el de atrás va comiendo el culo me permite frenar en una mayor distancia si fuese verdaderamente necesario.

Hombre, yo si hay un parón, un ceda, un stop.. ya se sabe por qué vas a parar y es algo predecible. El que va detrás tuyo igual no predice tan fácilmente que tú tengas que frenar... de hecho imagino que ni se lo imaginaría, en todo caso imaginará que has de acelerar más, para eso toca los cojones.

Yo pienso que incluso puedes asustar al que va detrás y no me parece bueno. Lo que tendrían que hacer es hacer que salga un cartel de "hijoputa" cada vez que uno de los indicados te empiece a dar por saco xD.

Nunca me lo había planteado la verdad, porque lo que suelo hacer es joderme cuando un imbécil actúa como tal... pero la verdad, imagino que él sabrá que te está dando por culo haciendo eso.

Que va tio eso no funciona asi, de echo lo he podido comprobar en estos 7 dias. Cuando un semaforo se pone en ambar el que va detras no predice que tu vas a frenar, se pega para que acceleres xDDDDDDDDDDDD
solo diré que eso de ir frenando sin motivo deja bastante que desear. Denota una irresponsabilidad tremenda. Solo para "asustar" a los que van detrás. Y luego son esos que se hacen los santurrones diciendo que se cumplen todas las normas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se si se habrá comentado pero eso que haces no está bien, ya que el cuenta kilómetros de casi todos los coches de aquí corren menos de lo que marcan me parece que son -7 km/h por tanto en las vias debes de ir a +(entre 7 y 10km/h), donde marca 50 a 60, donde marca 100 a 110, 120 a 130, eso seria lo real.
Si quieres joder a la gente dentro de la legalidad tambíen puedes ir a la mitad de la velocidad en todas las vias, y luego la gente si se va a mosquear, es legal, pero te juegas a llevarte broncas, insultos o incluso que te paren los policias, siempre por hacer algo legal, pero no es lo lógico. Pero serias más modélico aún, aunque no serviria de nada.
gominio está baneado por "Game Over"
ya lo has visto, no te multan then?
Paulescu escribió:solo diré que eso de ir frenando sin motivo deja bastante que desear. Denota una irresponsabilidad tremenda. Solo para "asustar" a los que van detrás. Y luego son esos que se hacen los santurrones diciendo que se cumplen todas las normas.

Motivos hay. Yo no podría hacer una frenada de seguridad sin que el de detrás se diera contra mí. No freno, piso lo justo para encender las luces sin que el ritmo del vehículo aumente o disminuya para poner al coche en sobreaviso y que guarde una distancia de seguridad de más de 20cm. Además, bajando la velocidad aumento la distancia de seguridad con los coches de delante, lo que permite que pueda frenar mejor sin que el de detrás me golpee. ¿Dónde está la irresponsabilidad?
_Locke_ escribió:
Paulescu escribió:solo diré que eso de ir frenando sin motivo deja bastante que desear. Denota una irresponsabilidad tremenda. Solo para "asustar" a los que van detrás. Y luego son esos que se hacen los santurrones diciendo que se cumplen todas las normas.

Motivos hay. Yo no podría hacer una frenada de seguridad sin que el de detrás se diera contra mí. No freno, piso lo justo para encender las luces sin que el ritmo del vehículo aumente o disminuya para poner al coche en sobreaviso y que guarde una distancia de seguridad de más de 20cm. Además, bajando la velocidad aumento la distancia de seguridad con los coches de delante, lo que permite que pueda frenar mejor sin que el de detrás me golpee. ¿Dónde está la irresponsabilidad?

pues es algo que no te debe importar. Si alguien se quiere pegar de culo, pues es su problema, si te golpea, el que pagará será el. Así que eso de eso de sobreaviso poco.
Y ademas, donde dice en las normas que tanto defendéis, que se puede tocar el freno para separar y asustar a los demas? Es tomarte atribuciones de transito por tu propia cuenta. Te estas inventando tu propio manual.
Es una gilipollez como una catedral.
Y digo que es una irresponsabilidad porque lo es claramente, que tal que vaya yo detrás tuyo y sepa que no tienes nadie adelante, si veo que frenas sin motivo aparente pues voy a frenar fuerte de inmediato porque me imagino que algo totalmente sorpresivo apareció. poniéndome en riesgo a mi, y a los que van detrás mio.
Va a resultar que los santurrones son peores que los otros, los que incumplen las normas.
No defiendo a los que se te pegan de culo, pero es su problema. Tu no puedes inventarte normas o acciones irregulares porque te sale de los cojones.
Paulescu escribió:pues es algo que no te debe importar. Si alguien se quiere pegar de culo, pues es su problema, si te golpea, el que pagará será el. Así que eso de eso de sobreaviso poco.

O sea, que si se me estampa es su problema, no el mío, que me quedaré sin coche X tiempo, que tendré que andar adelantando dinero de reparación, que me podría causar algún tipo de lesión grave... Pero es su problema, no el mío.

Paulescu escribió:Y ademas, donde dice en las normas que tanto defendéis, que se puede tocar el freno para separar y asustar a los demas? Es tomarte atribuciones de transito por tu propia cuenta. Te estas inventando tu propio manual.

¿Dónde dicen las normas que se debe poner el intermitente a la izquierda al seguir girando en una rotonda? Todo el mundo sabe interpretarlo, ¿no?

Paulescu escribió:Y digo que es una irresponsabilidad porque lo es claramente, que tal que vaya yo detrás tuyo y sepa que no tienes nadie adelante, si veo que frenas sin motivo aparente pues voy a frenar fuerte de inmediato porque me imagino que algo totalmente sorpresivo apareció. poniéndome en riesgo a mi, y a los que van detrás mio.

Te ibas poniendo tú mismo desde el principio en peligro, no te he puesto yo. Para eso están las distancias de seguridad. Al final pareces querer decir que la culpa de que me coman el culo será mía y todo.
_Locke_ escribió:O sea, que si se me estampa es su problema, no el mío, que me quedaré sin coche X tiempo, que tendré que andar adelantando dinero de reparación, que me podría causar algún tipo de lesión grave... Pero es su problema, no el mío.

.

Con problema del que se pega de culo me refiero a reparación y demás. Obviamente no digo que a ti no se te generen problemas con un golpe.

_Locke_ escribió:¿Dónde dicen las normas que se debe poner el intermitente a la izquierda al seguir girando en una rotonda? Todo el mundo sabe interpretarlo, ¿no?

No, y nadie esta obligado a hacer algo que no esta escrito en el reglamento. No puedes inventarte señales de "precaución" como ese "frenado preventivo". y si lo haces, pues sera tu problema porque nadie esta obligado ni sabe interpretar eso que haces.

_Locke_ escribió:Te ibas poniendo tú mismo desde el principio en peligro, no te he puesto yo. Para eso están las distancias de seguridad. Al final pareces querer decir que la culpa de que me coman el culo será mía y todo

venga, hacerse la victima esta de moda, digo barbaridades e invento palabras que la otra persona no ha dicho.
Donde cojones he dicho que si te pegan por detrás tu tienes la culpa?
La culpa es claramente del que te golpea.
y tu mismo lo dices, para eso están las distancias de seguridad.
Si alguien las incumple pues es su problema, ahora resulta que eres guardia y te tomas atribuciones totalmente salidas de contexto. Venga, cuando pasas por mi casa a multarme?
Te estas tomando acciones propias de otros organismos. Es como que tu quieres hacer cumplir un reglamento. Y no estas autorizado para ello, asi te duela y te"ponga en peligro" y lo que diablos te quieras inventar.Sencillamente no estas capacitado para ello.
Dfx escribió:
_Locke_ escribió:El motivo puede ser tan simple como el poder frenar en condiciones de seguridad en caso necesario. Si tengo al tontolapolla pegado al culo y voy más despacio, guardaré mayor distancia de seguridad con el de delante y podré frenar en un intervalo mucho mayor.

En el momento que tocas el freno, estas frenando y estas advirtiendo de ello.

Y ese no es un motivo para frenar, por lo tanto frenas sin motivo, por ni las condiciones de trafico te obligan a hacerlo, ni adelantando tienes por que reducir tu marcha si no tienes un motivo delante tuyo o una situacion de emergencia en tu vehiculo.

Son dos motivos de sanción, lo queráis ver o no, que os querais inventar el codigo de circulacion para hacer de justicieros o de re-educadores viales es otro tema.

Hazlo, pero no digas que estas actuando correctamente, el de atrás claro que incumple la normativa, pero vosotros desde el momento que dejais de conducir a vuestro ritmo, y frenais/reducis sin motivo para entorpecer la circulacion, también estáis cometiendo una infracción.

Y por favor no me digas que se te ponga uno detras es motivo para frenar o reducir, que es totalmente ridiculo xDD

De hecho locke, nisiquiera sabe que le pueden multar por adelantar en paralelo a casi la misma velocidad, lo que pone en evidencia que no os sabéis el código de circulación y lo adaptáis para lo que os interesa, como a lo largo del hilo, se ha ido viendo que justamente los que se quejan de infracciones, cometen otras por desconocimiento y se creen que estan haciendo lo correcto.

No es ridículo, es ser BUEN conductor. Así se evitarían muchos accidentes. Si yo tengo que frenar, y el de detrás por gilipollas me da un golpe por acercarse, es para bajar y partirle la cabeza, porque una cosa es ir a 130 por la autovía cuando está medio despejada, y otra lo que parece buscar el accidente por ir pegadito cual tontolapolla (como dice Locke XD). Y no, no es malo reducir la marcha o llamarle la atención de alguna forma, porque la carretera es muy larga y por un aviso de unos segundos, puedes quitarte un accidente bien gordo.

Pero vamos, cada cual que haga lo que quiera, yo desde luego si después incluso de avisar, sigue y tenemos un accidente, que no pueda levantarme o que vaya el de detrás empezando a rezar por lo que le queda aún.

Saludos.
Paulescu escribió:venga, hacerse la victima esta de moda, digo barbaridades e invento palabras que la otra persona no ha dicho.
Si alguien las incumple pues es su problema, ahora resulta que eres guardia y te tomas atribuciones totalmente salidas de contexto. Venga, cuando pasas por mi casa a multarme?
Te estas tomando acciones propias de otros organismos. Es como que tu quieres hacer cumplir un reglamento. Y no estas autorizado para ello, asi te duela y te"ponga en peligro" y lo que diablos te quieras inventar.Sencillamente no estas capacitado para ello.

No, no soy guardia. Hago eso y funciona para que los tontopollas se alejen casi siempre. Y ya te he dicho que no es sólo su problema, también es el mío. Ahora si uno va dando machetazos en el aire cerca de mí es su problema y no el mío.
_Locke_ escribió:
Paulescu escribió:venga, hacerse la victima esta de moda, digo barbaridades e invento palabras que la otra persona no ha dicho.

No, no soy guardia. Hago eso y funciona para que los tontopollas se alejen casi siempre. Y ya te he dicho que no es sólo su problema, también es el mío. Ahora si uno va dando machetazos en el aire cerca de mí es su problema y no el mío.

claro, no vas a dejar que te mate. pero tampoco te puedes tomar la atribucion de pegarle un disparo y matarlo por eso. Me hago entender? Ves lo ridiculo que es tomarse atribuciones que no te corresponden?
Paulescu escribió:claro, no vas a dejar que te mate. pero tampoco te puedes tomar la atribucion de pegarle un disparo y matarlo por eso. Me hago entender? Ves lo ridiculo que es tomarse atribuciones que no te corresponden?

Y lo más sensato es evitar que te dé (el machetazo o con el coche). ¿Cómo lo consigo? Poniéndole en sobreaviso de que vaya con cuidado primero. Si ve la luz de freno, verá que está demasiado cerca si tuviese que frenar de emergencia. Si sigue sin entenderlo, reduzco la velocidad y evito tener que pegar frenazos. ¿Qué hay que hacer según tú? ¿Acelerar para quitármelo de en medio? ¿Promover que siga conduciendo como un gilipollas?
Según he entendido lo escrito, es que si uno se pega, no podemos reducir ni dar un "toque" de atención, si no esperar hasta un posible accidente del que sabes que vas a salir bastante mal parado (accidentes en cadena lo llaman por Madrid, que es donde más pasa).

Pues hablando mal y pronto, MIS COJONES. Puedo asegurar que nadie va a ir besándome para que si tengo que frenar porque se caiga algo a la carretera, se cruce una persona o haya un accidente delante no pueda intentar evitarlo sin tener que comerme una ostia por detrás.

Os lo digo fácil para ANULAR completamente vuestros argumentos. NO se está CUMPLIENDO la normativa de tráfico ni la del SENTIDO COMÚN cuando alguien se pega a un conductor, algo escasísimo en Españistán, país de gañanes. Menos mal que leo algunos comentarios sensatos, de gente que parece querer ir seguro en su coche, porque si no estaría conduciendo, prácticamente, entre chonis/tontoslapolla XD y el índice de accidentes sería aún mayor de lo que es, muy alto ya de por sí (drogadictos/poligoneros/borrachos/etc.).

Saludos.
_Locke_ escribió:
Paulescu escribió:claro, no vas a dejar que te mate. pero tampoco te puedes tomar la atribucion de pegarle un disparo y matarlo por eso. Me hago entender? Ves lo ridiculo que es tomarse atribuciones que no te corresponden?

Y lo más sensato es evitar que te dé (el machetazo o con el coche). ¿Cómo lo consigo? Poniéndole en sobreaviso de que vaya con cuidado primero. Si ve la luz de freno, verá que está demasiado cerca si tuviese que frenar de emergencia. Si sigue sin entenderlo, reduzco la velocidad y evito tener que pegar frenazos. ¿Qué hay que hacer según tú? ¿Acelerar para quitármelo de en medio? ¿Promover que siga conduciendo como un gilipollas?

hasta ahi he leido. Ese es el error. Estas suponiendo falsedades. Fin de la discusion.

Lo que toca hacer, al menos lo que hago, es no estresarme y seguir a mi ritmo, ni acelero ni freno. Si me golpea sera su culpa, y tendra que asumir su responsabilidad.

Y esta frase que has soltado si es la polla:

"¿Promover que siga conduciendo como un gilipollas?"
promover?
promover?
disculpa, has dicho promover?
no eres nadie para andar promoviendo nada en relacion a transito, tu no eres ninguna autoridad, ni maestro ni leches. asi que no puedes andar "enseñando" nada. bajate de esa nube
Paulescu escribió:hasta ahi he leido. Ese es el error. Estas suponiendo falsedades. Fin de la discusion.

Lo que toca hacer, al menos lo que hago, es no estresarme y seguir a mi ritmo, ni acelero ni freno. Si me golpea sera su culpa, y tendra que asumir su responsabilidad

Vale, no sabemos lo que significa un intermitente a la izquierda en una rotonda. No sabemos lo que significa que alguien haga el gesto de un "pato" por la noche. No sabemos qué significa cuando algún conocido nos da ráfagas con las largas. No sabemos qué significa cuando alguien pone los warnings en medio de una autopista. Somos incapaces de interpretar ninguna señal ajena al código de circulación.

Pero vamos, falsedades no serán cuando la mayoría de las veces se apartan.

Paulescu escribió:"¿Promover que siga conduciendo como un gilipollas?"
promover?
promover?
disculpa, has dicho promover?
no eres nadie para andar promoviendo nada en relacion a transito, tu no eres ninguna autoridad, ni maestro ni leches. asi que no puedes andar "enseñando" nada. bajate de esa nube

Si aceleras y te apartas (que es la razón por la que hace eso), promueves que lo siga haciendo. No tiene nada que ver con que sea o no autoridad.
Paulescu escribió:
_Locke_ escribió:

hasta ahi he leido. Ese es el error. Estas suponiendo falsedades. Fin de la discusion.

Lo que toca hacer, al menos lo que hago, es no estresarme y seguir a mi ritmo, ni acelero ni freno. Si me golpea sera su culpa, y tendra que asumir su responsabilidad

A ver, si el tontolapolla ve que el de delante frena, se dará cuenta de que no puede frenar sin comérselo. No se lo va a comer porque realmente no está frenando, y si tiene medio dedo de frente (ya no pido uno entero siquiera), dejará algo de espacio. Punto. ¿Que se asusta y se escoña por ahí? Pues que no hubiese ido pegado. ¿Qué sabe nadie si se me ha caído una pieza del coche y me ha asustado, o si me ha dado un tirón, o si me he mareado y he tenido que reducir la velocidad? Esas cosas PASAN. Y pueden pasar en cualquier momento, tengas a uno pegado detrás o no lo tengas pegado. Y si pasa con uno pegado, puede pasar de ser una chorrada puntual a ser algo gordo, como una lesión en el cuello.

Y no, lo siento, pero no voy a arriesgarme a una lesión en el cuello "por si se asusta el comeculos". Que le jodan, sin más.
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7