› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:es lo que tiene cuando los limites son absurdos y no se basan en ningun estudio sobre las vias.
ernen escribió:Dfx escribió:es lo que tiene cuando los limites son absurdos y no se basan en ningun estudio sobre las vias.
Exacto, he ido por carreteras que me era totalmente absurdo ir a la velocidad que iba....
ernen escribió:Dfx escribió:es lo que tiene cuando los limites son absurdos y no se basan en ningun estudio sobre las vias.
Exacto, he ido por carreteras que me era totalmente absurdo ir a la velocidad que iba....
Kirus escribió:Pues yo llevo haciendo eso desde que tengo el carnet y no me he muerto.
Si no me equivoco, los taxistas hicieron lo mismo y los multaron por respetar las señales, tócatelos.
Saffron escribió:Kirus escribió:Pues yo llevo haciendo eso desde que tengo el carnet y no me he muerto.
y yo y aquí sigo, no me han quitado un punto ni puesto una multa en toda mi vida, ni siquiera por aparcar mal.
vpc1988 escribió:Y creo que se de donde eres, y donde vas.
Debes de ser de vilanova i la geltru, porque has mencionado las costas del garraf, la recta larga es tras pasar vilanova i la geltru, y te desplazaras mucho hacia castelldefels y gava, adivino?
He cruzado esa zona varias veces, las dichosas costas por no pagar 6,50€ por 12km de peaje que encima estan limitados a 90.
Ninpondo escribió:Todos los comentarios que leo aqui de que respetais las normas en su totalidad
Me estais diciendo que si la carretera pone 100 no vais ni siquiera a 105, siempre a la velocidad indicada y si os incorporais a un carril decelarais segun indican las señales?
Nunca dejais el coche 2 minutos (digo 2 no 30 min) en un carga descarga para hacer un recado rapido desesperados de no encontrar sitio
Me resulta dificil la verdad ya que a veces como dice el creador del post por respetar totalmente las reglas te ves jodido
LLioncurt escribió:Ojo con lo de los semáforos en ámbar. Vale que si frenas y el de atrás te da es culpa suya por no respetar la distancia y pagará el 100% de las veces y todo lo que quieras, pero te estás saltando las normas ya que en ámbar debes de parar en situación de seguridad, nunca si el parar puede provocar un accidente.
ernen escribió:LLioncurt escribió:Ojo con lo de los semáforos en ámbar. Vale que si frenas y el de atrás te da es culpa suya por no respetar la distancia y pagará el 100% de las veces y todo lo que quieras, pero te estás saltando las normas ya que en ámbar debes de parar en situación de seguridad, nunca si el parar puede provocar un accidente.
hablo en situacion de seguridad ponerse en ambar a unos metros bastantes y el de atras pegarse como dios para que me lo salte xd
ernen escribió:
Primero, soy tecnico de sistemas y como tal hago muuchos desplazamientos a la semana. No he tenido ni un solo desplazamiento tranquilo, sin miradas, sin que me coman el culo sin que me adelanten hasta los camiones provocando mas de una situación complicada, sin insultos...
Y señores, no hablo de una zona, hablo de Barcelona capital, hablo de pueblecitos, hablo de autopistas, hablo de carreteras, hablo de poligonos industriales.
No he tenido ni un solo desplazamiento pero ni uno solo en el que haya llegado tranquilo a mi casa, ni uno solo en 7 dias. Se que habrán muchos por aqui que no se lo creeran, pero si no me creeis, haced la prueba. Intentadlo como yo 7 dias de manual. A ver que opinais.
Saludos.
cgm escribió:ernen escribió:Dfx escribió:es lo que tiene cuando los limites son absurdos y no se basan en ningun estudio sobre las vias.
Discrepo, es lo que tiene tener un 0 en educacion vial y respeto como pais...
En todos los casos que pones tu ibas bien, los demas en su deseo de"ir mal" se comportaron peor... si todos respetasemos, no habria ningun problema. Estoy seguro que no hubieses tenido ningun problema en ninguna curva, incorporacion etc... el unico problema eran los demas conductores que querian saltarse las normas y tu mente que te hacia sentirte mal porque en el fondo querias "ser como ellos" y te estabas obligando a cumplir los limites.
Donde yo vivo, el claxon no se usa, tu puedes parar el coche tranquilamente en mitad de la carretera que los de atras frenan y hasta que no pase un par de minutos si no pueden pasar, no te pitan. Distancias y comidas de culo pocas, siempre hay algun prisas, pero fue llegar a Alemania hace años y cambiar mi conduccion... es volver a españa y notar como solo hay cafres y gente con prisas.
yonosoyyo escribió:La cuestión está en conducir con sensatez. Los límites son estúpidos.
Dfx escribió:
Eso sera tu opinion, si todos respetasen al 100% las normas de circulacion el trafico se haria mucho mas lento y el trafico aumentaria considerablemente, sobre todo en entornos urbanos.
keli_2234 escribió:no voy a decir que sea un santo al volante y que alguna vez no me haya excedido en los limites de velocidad( creo que la mayoria lo hacemos alguna vez),pero si algo tengo que decir , es que suelo ser respetuoso con los demas conductores, y si voy por carretera y se da la circustancia que se me acerca un vehiculo que circula mas deprisa que yo, no voy a ser yo quien le impida avanzar mas deprisa si quiere, pero lo que si me toca mucho los cojones:
ES EL TIPICO GILIPOLLAS QUE VA PISANDO HUEVOS Y CUANDO TE PONES DETRAS INCREMENTA EL RITMO, Y CUANDO TE PONES A ADENLANTARLO ACELERA MAS TODAVIA.
ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIO A ESTOS SUBNORMALES
Kirus escribió:Dfx escribió:
Eso sera tu opinion, si todos respetasen al 100% las normas de circulacion el trafico se haria mucho mas lento y el trafico aumentaria considerablemente, sobre todo en entornos urbanos.
No. Si todos respetasen las normas, se ahorrarían frenazos y broncas que sí que hacen que todo sea menos fluído y más lento.
Cambios de carril sin señalizar que te hacen pegar un frenazo y como consecuencia a todos los de detrás, saltarse un ceda el paso, ir demasiado rápido para tener que frenar en el último momento y no saltarte un semáforo, pararte en doble fila, hacer un cambio de sentido por tu cara con tal de no irte a la rotonda a 100m... Todo eso hace que todo sea menos fluido y haya distracciones.
dani_el escribió:Yo desde que estudie urbanismo y hable con varios urbanistas e ingenieros de caminos que me comentaron que las normas de circulación en muchos casos son ridiculas y que según que zonas es más seguro saltarselas que seguirlas deje de conducir a lo modelico, y me puse a conducir como todo el mundo, que tanto ser un cafre que va como si estuviera en un F1 como ser un abuelito que no sabe acelerar crean un monton de situaciones de peligro, lo mejor es conducir natural como sale y como conduce la mayoría de la gente.
Vamos si ni los propios que ponen las normas creen en ellas...
Los que decís que desde que os sacasteis el carne, yo permitirme mucho que lo dude que vais a RAJATABLA porque a mi me ha costado mucho seguirlo en cualquier situación y cuando digo cualquier situación digo una avenida enorme donde todo dios va a 50 ir a 20 porque lo marca... xD y ir a 20 no a 25 a 20.. Y asi en cualquier situación.
seaman escribió:Kirus escribió:Dfx escribió:
No. Si todos respetasen las normas, se ahorrarían frenazos y broncas que sí que hacen que todo sea menos fluído y más lento.
Cambios de carril sin señalizar que te hacen pegar un frenazo y como consecuencia a todos los de detrás, saltarse un ceda el paso, ir demasiado rápido para tener que frenar en el último momento y no saltarte un semáforo, pararte en doble fila, hacer un cambio de sentido por tu cara con tal de no irte a la rotonda a 100m... Todo eso hace que todo sea menos fluido y haya distracciones.
Eso no es así, si todos respetásemos las normas, se formarían unos colones de impresión en cada semáforo, en cada rotonda, en cada cruce. Y si, a veces hay subnormales que hacen locuras y ponen en peligro a muchos otros usuarios de la carretera, joder, si yo también he tenido cagadas o fallos por ponerme nervioso o no tener paciencia, pero por suerte, ningún accidente por ahora.
Pero la gente que va a 50 por una recta donde se puede ir a 70 y se forma un colón de 10 coches, lo siento, pero son unos tocapelotas, porque esa señal no está bien puesta y hace que todo vaya más lento.
Kirus escribió:Dfx escribió:
Si en una recta se puede ir a 70, es porque hay más de un carril. Y que alguien vaya al límite que pone, no obliga a los demás a hacer lo mismo.
Dfx escribió:Kirus escribió:Dfx escribió:
Tienes datos que corroboran que rebajar la velocidad aumenta la cantidad de trafico, caso reciente en cataluña cuando se bajo el limite a 80km/h.
Las broncas son ocasionales y mezclas no seguir las normas al 100% con los cabestros al volante que hay por ahi.
sadistics escribió:los que van comiendo el culo cuando conduces son los que salen en las camaras de trafico en las campañas de concienciacion
Rokzo escribió:sadistics escribió:los que van comiendo el culo cuando conduces son los que salen en las camaras de trafico en las campañas de concienciacion
Los que se pegan al culo es para darles de comer a parte. Yo por hacer eso multaría seriamente además.
Kirus escribió:seaman escribió:
Eso no es así, si todos respetásemos las normas, se formarían unos colones de impresión en cada semáforo, en cada rotonda, en cada cruce. Y si, a veces hay subnormales que hacen locuras y ponen en peligro a muchos otros usuarios de la carretera, joder, si yo también he tenido cagadas o fallos por ponerme nervioso o no tener paciencia, pero por suerte, ningún accidente por ahora.
Pero la gente que va a 50 por una recta donde se puede ir a 70 y se forma un colón de 10 coches, lo siento, pero son unos tocapelotas, porque esa señal no está bien puesta y hace que todo vaya más lento.
Si en una recta se puede ir a 70, es porque hay más de un carril. Y que alguien vaya al límite que pone, no obliga a los demás a hacer lo mismo.
seaman escribió:Kirus escribió:Dfx escribió:
seaman escribió:Kirus escribió:seaman escribió:
Pues no, hay incluso rectas de un carril que están a 100, saliendo de la autovía del mediterráneo en Almería, para ir en dirección a retamar, y es una carretera de un carril con un máximo a 100, y hay gente que se empeña en ir a 70 u 80. Y en verano en esas carreteras se forman unas colas tremendas porque hay muchas rotondas y la gente no sabe cogerlas.
Kirus escribió:keli_2234 escribió:no voy a decir que sea un santo al volante y que alguna vez no me haya excedido en los limites de velocidad( creo que la mayoria lo hacemos alguna vez),pero si algo tengo que decir , es que suelo ser respetuoso con los demas conductores, y si voy por carretera y se da la circustancia que se me acerca un vehiculo que circula mas deprisa que yo, no voy a ser yo quien le impida avanzar mas deprisa si quiere, pero lo que si me toca mucho los cojones:
ES EL TIPICO GILIPOLLAS QUE VA PISANDO HUEVOS Y CUANDO TE PONES DETRAS INCREMENTA EL RITMO, Y CUANDO TE PONES A ADENLANTARLO ACELERA MAS TODAVIA.
A mí me ponen más nerviosa los gilipollas que van por el carril central o el izquierdo a una velocidad inferior a la máxima, cuando absolutamente todos los carriles van al mismo sitio. Y esos los veo a diario. Imbéciles que van a 80 en el tramo de 90, a los que voy adelantando por el carril derecho. Me ponen enferma.
darkrocket escribió:Kirus escribió:keli_2234 escribió:no voy a decir que sea un santo al volante y que alguna vez no me haya excedido en los limites de velocidad( creo que la mayoria lo hacemos alguna vez),pero si algo tengo que decir , es que suelo ser respetuoso con los demas conductores, y si voy por carretera y se da la circustancia que se me acerca un vehiculo que circula mas deprisa que yo, no voy a ser yo quien le impida avanzar mas deprisa si quiere, pero lo que si me toca mucho los cojones:
A mí me ponen más nerviosa los gilipollas que van por el carril central o el izquierdo a una velocidad inferior a la máxima, cuando absolutamente todos los carriles van al mismo sitio. Y esos los veo a diario. Imbéciles que van a 80 en el tramo de 90, a los que voy adelantando por el carril derecho. Me ponen enferma.
Entonces dices que llevas cumpliendo las normas de circulación desde que tienes carnet pero también dices que pisas una línea contínua a diario (infracción grave -> 200€) y que adelantas por la derecha (infracción grave -> 200€).
Kirus escribió:Y sí, adelanto por la derecha, en una vía dentro de poblado. Lo cual está permitido. El que está incumpliendo las normas es el que va por el carril central estando el derecho libre. Y si fuese por el derecho, yo le adelantaría por el central tranquilamente. Pero como la gente es gilipollas y va por el carril central estando el derecho libre, pues así pasa, que van más lentos.
Kirus escribió:Y sí, adelanto por la derecha, en una vía dentro de poblado. Lo cual está permitido. El que está incumpliendo las normas es el que va por el carril central estando el derecho libre. Y si fuese por el derecho, yo le adelantaría por el central tranquilamente. Pero como la gente es gilipollas y va por el carril central estando el derecho libre, pues así pasa, que van más lentos.
seaman escribió:
dani_el escribió:Tio ¿Donde coño te sacaste el carnet?
Saltarse la continua es una multa interesante, y por poblado vas por la via "que más convenga a tu destino", lo de por la derecha es en carreteras y autovias. Y por supuesto no puedes adelantar por la derecha en poblado...![]()
Menudo conductor modelo nos ha salido
Dfx escribió:Kirus escribió:Y sí, adelanto por la derecha, en una vía dentro de poblado. Lo cual está permitido. El que está incumpliendo las normas es el que va por el carril central estando el derecho libre. Y si fuese por el derecho, yo le adelantaría por el central tranquilamente. Pero como la gente es gilipollas y va por el carril central estando el derecho libre, pues así pasa, que van más lentos.
Si es dentro de poblado no es obligatorio circular por la derecha
Dfx escribió:Kirus escribió:Y sí, adelanto por la derecha, en una vía dentro de poblado. Lo cual está permitido. El que está incumpliendo las normas es el que va por el carril central estando el derecho libre. Y si fuese por el derecho, yo le adelantaría por el central tranquilamente. Pero como la gente es gilipollas y va por el carril central estando el derecho libre, pues así pasa, que van más lentos.
vik_sgc escribió:Dfx escribió:Kirus escribió:Y sí, adelanto por la derecha, en una vía dentro de poblado. Lo cual está permitido. El que está incumpliendo las normas es el que va por el carril central estando el derecho libre. Y si fuese por el derecho, yo le adelantaría por el central tranquilamente. Pero como la gente es gilipollas y va por el carril central estando el derecho libre, pues así pasa, que van más lentos.
Vaya, ¿entonces porqué suspenden si en el examen circulas por el carril izquierdo dentro de poblado?. A no ser que el carril izquierdo sea el que más convenga a tu destino, si ambos carriles van al mismo sitio estás obligado a circular por la derecha.
Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, el conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido o, de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.