Una semana como conductor modélico.

1, 2, 3, 4, 57
Pues visto los tipicos comentarios de respeta las señales y no te multaran. Eso te pasa por ir mas rapido de lo que pone en la señal. Eso te pasa por...etc etc.

He realizado una prueba por mi cuenta(aunque rabia me da no haber dispuesto de camaras a cada lado del coche para hacer un "reportaje"xD).

Bien desde el Martes pasado a hoy, he ido con el coche respetando todas y digo TODAS las señales de circulación, normas, velocidades, etc. Si pone 50, 50 , si pone 70 70, los stops como stops no como cedas..

¿Conclusión? Es casi imposible que no te de un ataque de nervios jaajj.

Primero, soy tecnico de sistemas y como tal hago muuchos desplazamientos a la semana. No he tenido ni un solo desplazamiento tranquilo, sin miradas, sin que me coman el culo sin que me adelanten hasta los camiones provocando mas de una situacion complicada, sin insultos...

Ejemplos, donde yo vivo para llegar hay una carretera con bastantes curvas, en donde la zona de curvas muchas de ellas el limite es 50, y en un par de rectas el limite es 70. El jueves pasado un individuo iba comiendome el culo, como era lo normal y desesperado ya, porque le iria la vida en ello me adelanto en una zona prohibida. Estuvo a punto de comerse a uno que venia de frente si no freno de golpe y se mete en mi carril, por supuesto despues tuve una retahila de frenazos insultos, etc... Como no, el culpable del susto era yo que iba a la velocidad establecida..

Un cliente que voy tambien, carretera, marca 60, eso si 2 carriles para cada sentido. Todas las veces que he ido inclusive hoy me han adelantado todos... camiones, coches, trailers, provocando incluso alguna situacion complicada con algun motorista..

Llegar a semaforos en ambar en el que en otro momento habria pasado y frenar porque es lo que toca, Luces, pitarme, ir por ciudad a 30 donde marca 30 y adelantarme de mala manera, miradas insultos... xD

Y señores, no hablo de una zona, hablo de Barcelona capital, hablo de pueblecitos, hablo de autopistas, hablo de carreteras, hablo de poligonos industriales.

No he tenido ni un solo desplazamiento pero ni uno solo en el que haya llegado tranquilo a mi casa, ni uno solo en 7 dias. Se que habrán muchos por aqui que no se lo creeran, pero si no me creeis, haced la prueba. Intentadlo como yo 7 dias de manual. A ver que opinais.

Saludos.
es lo que tiene cuando los limites son absurdos y no se basan en ningun estudio sobre las vias.
Dfx escribió:es lo que tiene cuando los limites son absurdos y no se basan en ningun estudio sobre las vias.

Exacto, he ido por carreteras que me era totalmente absurdo ir a la velocidad que iba.... [qmparto]
Si no me equivoco, los taxistas hicieron lo mismo y los multaron por respetar las señales, tócatelos.

Pero eh, que sois muy malotes por no respetar los límites, cuando ni la propia policía lo hace con esos límites absurdos.
Pues yo llevo haciendo eso desde que tengo el carnet y no me he muerto.
Seguramente lo hagan a propósito, para poder colártela con un radar móvil cuando les plazca.

A ver... odio a la cantidad de gilipollas que hay al volante, que luego encima no saben conducir a pesar de creerse unos maquinas por ponerse a tope en las rectas... y llevan el embrague pisado siempre... no saben ni lo que es reducir acompañando con el motor.

También odio a los viejales que ya no deberían conducir bajo ningún concepto conocidos nacionalmente por ir como una tortuga, y cambiar de un carril a otro en las rotondas si mirar si tienen a alguien al lado (la de veces que habrán estado a punto de sacarme de la carretera por no darme con ellos...)

Pero todo el tema de límites y circulación es de pena. Desde los límites de velocidad, pasando por señales y resaltos que se ponen solo para llenar bolsillos de algunos... acabando por el ansia recaudatoria que tienen..

Cada vez me da mas asco esta puta sociedad en que vivimos... si no me gustase tanto la tecnología me piraba a vivir al campo con un huertito y un par de ovejas y gallinas.

Saludos
La cuestión está en conducir con sensatez. Los límites son estúpidos.
yo normalmente tambien sigo las señales y tambien me insultan y se me pegan al culo. pero me la suda. es mas, si se me pegan al culo lo que hago es dejar de pisar el acelerador para ir cada vez mas despacito. algunos se dan cuenta y se separan, otros me adelantan por donde pueden y me pitan. pero que les den, sinceramente. si la gente quiere matarse, que se mate, pero a mi que me dejen en paz.
Y creo que se de donde eres, y donde vas.

Debes de ser de vilanova i la geltru, porque has mencionado las costas del garraf, la recta larga es tras pasar vilanova i la geltru, y te desplazaras mucho hacia castelldefels y gava, adivino?

He cruzado esa zona varias veces, las dichosas costas por no pagar 6,50€ por 12km de peaje que encima estan limitados a 90.
ernen escribió:
Dfx escribió:es lo que tiene cuando los limites son absurdos y no se basan en ningun estudio sobre las vias.

Exacto, he ido por carreteras que me era totalmente absurdo ir a la velocidad que iba.... [qmparto]

Discrepo, es lo que tiene tener un 0 en educacion vial y respeto como pais...

En todos los casos que pones tu ibas bien, los demas en su deseo de"ir mal" se comportaron peor... si todos respetasemos, no habria ningun problema. Estoy seguro que no hubieses tenido ningun problema en ninguna curva, incorporacion etc... el unico problema eran los demas conductores que querian saltarse las normas y tu mente que te hacia sentirte mal porque en el fondo querias "ser como ellos" y te estabas obligando a cumplir los limites.

Donde yo vivo, el claxon no se usa, tu puedes parar el coche tranquilamente en mitad de la carretera que los de atras frenan y hasta que no pase un par de minutos si no pueden pasar, no te pitan. Distancias y comidas de culo pocas, siempre hay algun prisas, pero fue llegar a Alemania hace años y cambiar mi conduccion... es volver a españa y notar como solo hay cafres y gente con prisas.
ernen escribió:

Lo digo y lo diré, si quereis bloquear el pais entero, solo teneis qie espetar las normas de circulacion a rajatabla.

Saludos
Kirus escribió:Pues yo llevo haciendo eso desde que tengo el carnet y no me he muerto.

y yo y aquí sigo, no me han quitado un punto ni puesto una multa en toda mi vida, ni siquiera por aparcar mal.

el único punto absurdo es la m30 sur, en la zona de los túneles, los limites de velocidad de esa zona son de risa, algunos autobuses se los saltan y acojona cuando te adelantan [carcajad] , y todo por construirlo mal y legislar peor.

Si no me equivoco, los taxistas hicieron lo mismo y los multaron por respetar las señales, tócatelos.

las leyendas urbanas son increibles.
Saffron escribió:
Kirus escribió:Pues yo llevo haciendo eso desde que tengo el carnet y no me he muerto.

y yo y aquí sigo, no me han quitado un punto ni puesto una multa en toda mi vida, ni siquiera por aparcar mal.

Lo mismo, diez años conduciendo, respetando (aún en situaciones un tanto absurdas) la señalización, sin ningún problema y para colmo he trabajado de repartidor.
vpc1988 escribió:Y creo que se de donde eres, y donde vas.

Debes de ser de vilanova i la geltru, porque has mencionado las costas del garraf, la recta larga es tras pasar vilanova i la geltru, y te desplazaras mucho hacia castelldefels y gava, adivino?

He cruzado esa zona varias veces, las dichosas costas por no pagar 6,50€ por 12km de peaje que encima estan limitados a 90.

Pues no , no soy de ahi xD pero vamos conozco la zona y es parecida la situación solo que aqui no es para saltarse ningun peaje jajaja

Los que decís que desde que os sacasteis el carne, yo permitirme mucho que lo dude que vais a RAJATABLA porque a mi me ha costado mucho seguirlo en cualquier situación y cuando digo cualquier situación digo una avenida enorme donde todo dios va a 50 ir a 20 porque lo marca... xD y ir a 20 no a 25 a 20.. Y asi en cualquier situación.

Los que no os habéis encontrado problemas, cojonudo, por supuesto no a todo el mundo le va a pasar lo mismo ahora... 7 días aleatorios en un momento en el que ya se ha ido bastante gente de vacaciones... xD me gustaría a mi hacer la prueba en septiembre.

Pero oye os animo a probarlo y comentar vuestras experiencias xD. Y como veis yo no llego a conclusiones solo explico experiencias... Ahora mi experiencia no ha sido de "hay 4 subnormales" ha sido de hay 4 tontos que respetan la señales y el 99% va como le sale de los huevos xD.

Saludos.
Todos los comentarios que leo aqui de que respetais las normas en su totalidad

Me estais diciendo que si la carretera pone 100 no vais ni siquiera a 105, siempre a la velocidad indicada y si os incorporais a un carril decelarais segun indican las señales?

Nunca dejais el coche 2 minutos (digo 2 no 30 min) en un carga descarga para hacer un recado rapido desesperados de no encontrar sitio

Me resulta dificil la verdad ya que a veces como dice el creador del post por respetar totalmente las reglas te ves jodido
Ojo con lo de los semáforos en ámbar. Vale que si frenas y el de atrás te da es culpa suya por no respetar la distancia y pagará el 100% de las veces y todo lo que quieras, pero te estás saltando las normas ya que en ámbar debes de parar en situación de seguridad, nunca si el parar puede provocar un accidente.
Yo desde que estudie urbanismo y hable con varios urbanistas e ingenieros de caminos que me comentaron que las normas de circulación en muchos casos son ridiculas y que según que zonas es más seguro saltarselas que seguirlas deje de conducir a lo modelico, y me puse a conducir como todo el mundo, que tanto ser un cafre que va como si estuviera en un F1 como ser un abuelito que no sabe acelerar crean un monton de situaciones de peligro, lo mejor es conducir natural como sale y como conduce la mayoría de la gente.

Vamos si ni los propios que ponen las normas creen en ellas...
Ninpondo escribió:Todos los comentarios que leo aqui de que respetais las normas en su totalidad

Me estais diciendo que si la carretera pone 100 no vais ni siquiera a 105, siempre a la velocidad indicada y si os incorporais a un carril decelarais segun indican las señales?

Nunca dejais el coche 2 minutos (digo 2 no 30 min) en un carga descarga para hacer un recado rapido desesperados de no encontrar sitio

Me resulta dificil la verdad ya que a veces como dice el creador del post por respetar totalmente las reglas te ves jodido

Se puede ir a 105 en una carretera de 100 por un pequeño despiste, o por evitar un peligro, pero no creo que sea ni infracción, ni leches.

No, nunca dejo el coche donde no se puede dejar desatendido. Porque ni me apetece, ni me siento bien haciéndolo.

Diría que la única norma que me salto, es una línea contínua (creo que es contínua, no lo sé) delante del curro, que la atravieso para volver a mi casa. Dos carriles enormes por los que pasan pocos coches y hay una visibilidad genial.

Lo de los túneles de la m30 ciertamente son el horror, los límites son absurdos... Aún así, los cumplo. Y ni me tiro de los pelos, ni me vuelvo más agresiva ni nada. ¿Que me adelantan? Pues bien, cada uno es libre para ello, ya sabe las consecuencias.

Mi trayecto normal rutinario es algo tal que así:

- Calle de un carril para cada sentido, sin ningún límite de velocidad, así que a 50 porque es poblado. Suelo ir a 40-50, por si acaso algún loco se salta un ceda el paso.
- Glorieta pequeña, evidentemente cedo el paso, incluso aunque vayan a salir por la salida anterior a donde estoy yo porque ni dios pone intermitentes.
- Tramo a 40 con dos pasos de peatones. Alguna vez la cago porque suele haber coches aparcados y no se ve si hay alguien esperando, y la gente te pisa el culo para ir a 50 cuando hay dos señales en el tramo de 40.
- Otra glorieta, igual que la anterior.
- Tramo sin señales de límite, pues a 50.
- Incorporación a la M30. Tengo que cruzar dos carriles, así que me pongo a 90 (el límite que hay en toda la M30 en el tramo que uso) y a tirar para alante. En cuanto los carriles que salen para la parte lateral se acaban, me quedo en la derecha, a 90, y si tengo que adelantar porque el de delante va a 80, pues le adelanto y tan felices. ¿Que el de detrás quiere ir a 100? Pues que me adelante, a mí plin.
- Salida de la M30, señal de recomendación de ir a 70, esta me la salto y voy a 80 porque solamente es una recomendación y se va genial un poco más rápido.
- Señales de disminución a 70 y a 50, las paso a la velocidad que pone.
- Semáforos y tal, los respeto. Incluso uno que hay que siempre pilla en rojo y todo el mundo se lo salta. No pasa nadie nunca, pero no dura ni 20 segundos y no me voy a morir por respetarlo.

Luego aparco, y tan feliz. ¿Multas? No pueden ponerme. ¿He tardado tres minutos más? Wow, el drama.

Puedo llegar a entender que en un viaje de 600km decida alguien ir la mayor parte del tiempo a 20 o 30km/h por encima del límite, el ahorro de tiempo es notable, pero coño, para el 90% de desplazamientos, es una diferencia absurda. Al igual que saltarse un stop o un semáforo.

No creo que diga mucho en favor de nadie el no ser capaz de ir respetando las normas, que no es tan difícil. Es más, me resulta un poco triste no ser capaz de ello, ponerse nervioso por no ir 10km/h más rápido o por tener uno detrás ansioso.
LLioncurt escribió:Ojo con lo de los semáforos en ámbar. Vale que si frenas y el de atrás te da es culpa suya por no respetar la distancia y pagará el 100% de las veces y todo lo que quieras, pero te estás saltando las normas ya que en ámbar debes de parar en situación de seguridad, nunca si el parar puede provocar un accidente.

hablo en situacion de seguridad ponerse en ambar a unos metros bastantes y el de atras pegarse como dios para que me lo salte xd
ernen escribió:
LLioncurt escribió:Ojo con lo de los semáforos en ámbar. Vale que si frenas y el de atrás te da es culpa suya por no respetar la distancia y pagará el 100% de las veces y todo lo que quieras, pero te estás saltando las normas ya que en ámbar debes de parar en situación de seguridad, nunca si el parar puede provocar un accidente.

hablo en situacion de seguridad ponerse en ambar a unos metros bastantes y el de atras pegarse como dios para que me lo salte xd

Pues en casos así lo que tienes que hacer es empezar a frenar suave cuando ves que no te va a dar tiempo, y que se acojone el de detrás si quiere. Y si tienes que terminar la frenada maś fuerte al final, pues la terminas, pero el de detrás ya está avisado de que vas a frenar.
es lo que he ido haciendo estos dias. jajaja aunque yo soy de los de apretar para pasar jajaj la verdad que ha sido una experiencia estresante muchísimo xd
ernen escribió:
Primero, soy tecnico de sistemas y como tal hago muuchos desplazamientos a la semana. No he tenido ni un solo desplazamiento tranquilo, sin miradas, sin que me coman el culo sin que me adelanten hasta los camiones provocando mas de una situación complicada, sin insultos...

¿Cuántos de estos son realmente tu problema?.

Que te coman el culo es normalmente culpa del de atrás a no ser que vayas muy lento. Que yo he ido a 125 en una autopista como la A6 y algunos retrasados me han comido el culo yendo por el carril central. ¿En serio voy lento a 125?. El que piense que sí debería hacérselo mirar.

También he tenido a gente que me ha comido el culo en la M30 soterrada en la que ir a 70 es más que suficiente.

¿Que hay límites un tanto absurdos?. Sí. Pero otros muchos los veo sensatos y bien puestos.

Y señores, no hablo de una zona, hablo de Barcelona capital, hablo de pueblecitos, hablo de autopistas, hablo de carreteras, hablo de poligonos industriales.

No he tenido ni un solo desplazamiento pero ni uno solo en el que haya llegado tranquilo a mi casa, ni uno solo en 7 dias. Se que habrán muchos por aqui que no se lo creeran, pero si no me creeis, haced la prueba. Intentadlo como yo 7 dias de manual. A ver que opinais.

Saludos.

Joder, pues no sé como será Barcelona, pero en Madrid me ha pasado alguna vez pero ni de coña es costumbre y soy una persona que siempre respeta los límites a no ser que sean absolutamente absurdos como el de la entrada a la M30 desde Plaza de España que marca 20 km/h o el 30 km/h de al lado de mi casa. Yo en Madrid veo que la mayoría de la población respeta los límites sensatos.
Que nadie diga que es culpa de las normas absurdas! que te insulten, que te coman el culo, que te adelanten peligrosamente, que después se dediquen a meterte frenazos expresamente a ver si os la pegais etc es culpa de los cabrones que lo hacen. El problema es que estamos rodeados de cabrones. Por todas partes. Y todos los que hagais esas cosas para dar por culo y encima, metiendo miedo o peligro de por medio, lo sois.
cgm escribió:
ernen escribió:

Discrepo, es lo que tiene tener un 0 en educacion vial y respeto como pais...

En todos los casos que pones tu ibas bien, los demas en su deseo de"ir mal" se comportaron peor... si todos respetasemos, no habria ningun problema. Estoy seguro que no hubieses tenido ningun problema en ninguna curva, incorporacion etc... el unico problema eran los demas conductores que querian saltarse las normas y tu mente que te hacia sentirte mal porque en el fondo querias "ser como ellos" y te estabas obligando a cumplir los limites.

Donde yo vivo, el claxon no se usa, tu puedes parar el coche tranquilamente en mitad de la carretera que los de atras frenan y hasta que no pase un par de minutos si no pueden pasar, no te pitan. Distancias y comidas de culo pocas, siempre hay algun prisas, pero fue llegar a Alemania hace años y cambiar mi conduccion... es volver a españa y notar como solo hay cafres y gente con prisas.

Eso sera tu opinion, si todos respetasen al 100% las normas de circulacion el trafico se haria mucho mas lento y el trafico aumentaria considerablemente, sobre todo en entornos urbanos.

Lo que es de 0 es no querer ver que los limites no se ajustan a la realidad, ni a la efectividad, ni tan siquiera a la seguridad, ya que un conductor como muchos que hay, con dos dedos de frente, no va circular a 50 en una calle de un solo carril, con baja visibilidad de pasos de peatones, por mucho que la velocidad maxima sea esa y tampoco lo hara a 80 en una carretera nacional con una curva peligrosa, por mucho que la velocidad maxima lo permita.

Al igual que muchos vemos absurdo que avenidas con 4 carriles por sentido, con semaforos para peatones, con firme en buen estado, esten limitados a 50, cuando un limite de 70 u 80 esta mas ajustado a la realidad de esa via.

Lo que yo pido, es que las carreteras sean estudiadas segun a sus posibilidades y se tenga en cuenta la realidad de circulacion que hay en ellas, teniendo en cuenta la seguridad, capacidad y incidencias, se tomen una serie de limites (incluso variables) para hacer la circulacion lo mas flexible y segura posible.

Comer el culo no es de buen conductor, os pongais como os pongais, al igual que si te comen el culo, empezar a frenar o incluso llegar a dar frenazos o bajar bruscamente la velocidad a la que se esta circulando en esa via, tampoco lo es, el caso del semaforo, pues lo mismo, si tu no te lo quieres saltar en ambar, no hay nadie que te pueda obligar, eso si, con cabeza, que hay gente que lo ve en ambar y empieza a frenar casi debajo del semaforo, entonces no es que llevaras alguien pegado al culo, es que le has pegado un frenazo al de atras de infarto.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
yonosoyyo escribió:La cuestión está en conducir con sensatez. Los límites son estúpidos.

Eso mismo, incluso el limite de velocidad en autopista no es lo importante, lo importante es el sentido comun y el no saltarse las normasde circulacion por querer tener mas cara que l@s demas, y tambien sentido comun con las bebidas alcholicas

es un asunto de moralidad, a partir de ahi la velocidad a la que circule cada cual no importa, cosa que en Espana lo veo imposible
Dfx escribió:
Eso sera tu opinion, si todos respetasen al 100% las normas de circulacion el trafico se haria mucho mas lento y el trafico aumentaria considerablemente, sobre todo en entornos urbanos.

No. Si todos respetasen las normas, se ahorrarían frenazos y broncas que sí que hacen que todo sea menos fluído y más lento.

Cambios de carril sin señalizar que te hacen pegar un frenazo y como consecuencia a todos los de detrás, saltarse un ceda el paso, ir demasiado rápido para tener que frenar en el último momento y no saltarte un semáforo, pararte en doble fila, hacer un cambio de sentido por tu cara con tal de no irte a la rotonda a 100m... Todo eso hace que todo sea menos fluido y haya distracciones.
no voy a decir que sea un santo al volante y que alguna vez no me haya excedido en los limites de velocidad( creo que la mayoria lo hacemos alguna vez),pero si algo tengo que decir , es que suelo ser respetuoso con los demas conductores, y si voy por carretera y se da la circustancia que se me acerca un vehiculo que circula mas deprisa que yo, no voy a ser yo quien le impida avanzar mas deprisa si quiere, pero lo que si me toca mucho los cojones:
ES EL TIPICO GILIPOLLAS QUE VA PISANDO HUEVOS Y CUANDO TE PONES DETRAS INCREMENTA EL RITMO, Y CUANDO TE PONES A ADENLANTARLO ACELERA MAS TODAVIA.
ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIO A ESTOS SUBNORMALES [+furioso]
keli_2234 escribió:no voy a decir que sea un santo al volante y que alguna vez no me haya excedido en los limites de velocidad( creo que la mayoria lo hacemos alguna vez),pero si algo tengo que decir , es que suelo ser respetuoso con los demas conductores, y si voy por carretera y se da la circustancia que se me acerca un vehiculo que circula mas deprisa que yo, no voy a ser yo quien le impida avanzar mas deprisa si quiere, pero lo que si me toca mucho los cojones:
ES EL TIPICO GILIPOLLAS QUE VA PISANDO HUEVOS Y CUANDO TE PONES DETRAS INCREMENTA EL RITMO, Y CUANDO TE PONES A ADENLANTARLO ACELERA MAS TODAVIA.

A mí me ponen más nerviosa los gilipollas que van por el carril central o el izquierdo a una velocidad inferior a la máxima, cuando absolutamente todos los carriles van al mismo sitio. Y esos los veo a diario. Imbéciles que van a 80 en el tramo de 90, a los que voy adelantando por el carril derecho. Me ponen enferma.
Kirus escribió:
Dfx escribió:

No. Si todos respetasen las normas, se ahorrarían frenazos y broncas que sí que hacen que todo sea menos fluído y más lento.

Cambios de carril sin señalizar que te hacen pegar un frenazo y como consecuencia a todos los de detrás, saltarse un ceda el paso, ir demasiado rápido para tener que frenar en el último momento y no saltarte un semáforo, pararte en doble fila, hacer un cambio de sentido por tu cara con tal de no irte a la rotonda a 100m... Todo eso hace que todo sea menos fluido y haya distracciones.

Eso no es así, si todos respetásemos las normas, se formarían unos colones de impresión en cada semáforo, en cada rotonda, en cada cruce. Y si, a veces hay subnormales que hacen locuras y ponen en peligro a muchos otros usuarios de la carretera, joder, si yo también he tenido cagadas o fallos por ponerme nervioso o no tener paciencia, pero por suerte, ningún accidente por ahora.

Pero la gente que va a 50 por una recta donde se puede ir a 70 y se forma un colón de 10 coches, lo siento, pero son unos tocapelotas, porque esa señal no está bien puesta y hace que todo vaya más lento.
dani_el escribió:Yo desde que estudie urbanismo y hable con varios urbanistas e ingenieros de caminos que me comentaron que las normas de circulación en muchos casos son ridiculas y que según que zonas es más seguro saltarselas que seguirlas deje de conducir a lo modelico, y me puse a conducir como todo el mundo, que tanto ser un cafre que va como si estuviera en un F1 como ser un abuelito que no sabe acelerar crean un monton de situaciones de peligro, lo mejor es conducir natural como sale y como conduce la mayoría de la gente.

Vamos si ni los propios que ponen las normas creen en ellas...

hay medicos que creen en la acupuntura, reiki, flores de bach, homeopatia, etc... y no significa que por creer en ellas sean mas reales.

Los que decís que desde que os sacasteis el carne, yo permitirme mucho que lo dude que vais a RAJATABLA porque a mi me ha costado mucho seguirlo en cualquier situación y cuando digo cualquier situación digo una avenida enorme donde todo dios va a 50 ir a 20 porque lo marca... xD y ir a 20 no a 25 a 20.. Y asi en cualquier situación.

duda lo que quieras. solo se que a mi jamas me ha parado la policia y tengo el carnet limpio. es una cuestion de actitud, no de que se pueda o no se pueda hacer.

como el que es incapaz de seguir un regimen estricto, hay gente que simplemente no tiene autocontrol.
seaman escribió:
Kirus escribió:
Dfx escribió:

Eso no es así, si todos respetásemos las normas, se formarían unos colones de impresión en cada semáforo, en cada rotonda, en cada cruce. Y si, a veces hay subnormales que hacen locuras y ponen en peligro a muchos otros usuarios de la carretera, joder, si yo también he tenido cagadas o fallos por ponerme nervioso o no tener paciencia, pero por suerte, ningún accidente por ahora.

Pero la gente que va a 50 por una recta donde se puede ir a 70 y se forma un colón de 10 coches, lo siento, pero son unos tocapelotas, porque esa señal no está bien puesta y hace que todo vaya más lento.

Si en una recta se puede ir a 70, es porque hay más de un carril. Y que alguien vaya al límite que pone, no obliga a los demás a hacer lo mismo.
Kirus escribió:
Dfx escribió:

Tienes datos que corroboran que rebajar la velocidad aumenta la cantidad de trafico, caso reciente en cataluña cuando se bajo el limite a 80km/h.

Las broncas son ocasionales y mezclas no seguir las normas al 100% con los cabestros al volante que hay por ahi.

Si en una recta se puede ir a 70, es porque hay más de un carril. Y que alguien vaya al límite que pone, no obliga a los demás a hacer lo mismo.

No, siempre, hay gente que con limite de 80 circula a 60 o a 50 con un unico carril, dentro de los limites, pero esta entorpeciendo el trafico y obligando a los demás a rebasarle o a continuar a su velocidad que no se ajusta al trafico de la via.
Está claro que si todo el mundo respetara las normas de circulación (en este caso velocidad) no habría esos frenazos que te tienes que pegar hasta casi parar el coche porque listillos pasan de X velocidad a X-40 por por ejemplo entrar en una rotonda y lo único que hacen es entorpecer a los que van como él y los que no. Además de que gastan muchísima más gasolina/gasoil.

Conducir bien no es aburrido. Yo siempre pienso que quien quiera divertirse se enchufe la Xbox (o Play)
Dfx escribió:
Kirus escribió:
Dfx escribió:

Tienes datos que corroboran que rebajar la velocidad aumenta la cantidad de trafico, caso reciente en cataluña cuando se bajo el limite a 80km/h.

Las broncas son ocasionales y mezclas no seguir las normas al 100% con los cabestros al volante que hay por ahi.

No es que yo mezcle, es que tú parece que hablas solamente de la velocidad. Y el límite de velocidad solamente es una de las normas. La única que puede en según qué situación ayudar con la fluidez.

Y la cantidad de tráfico no creo que aumente... No sé, digo yo que la cantidad de coches será la misma. Solo que irán más deprisa o más despacio.

Y sí, claro que respetar un ceda el paso hace que se formen colas... Pero es que si no formas tú la cola respetando el ceda el paso, la formará el otro cediéndotelo a tí cuando no tiene por qué, previo frenazo. Con los stop igual. ¿Que igual no viene nadie y hay una visibilidad de la ostia y ves perfectamente 5 minutos antes que no viene nadie? Pues genial, pero una caravana no se monta porque pares un segundo en un stop. Se monta por un imbécil que ha decidido cruzarse tres carriles sin mirar ni señalizar, se monta porque un imbécil ha decidido tomar su salida en el último momento comiéndose la contínua y haciendo frenar a todos los de detrás, o se forma porque al imbécil le han llamado al móvil y ha reducido su velocidad a lo bestia.

Evidentemente, también se forma porque hay una cantidad ingente de coches, pero eso tampoco es culpa de nadie.

Edit: o se forma porque el abuelo de turno ha decidido ir a 70 en una vía con límite de 100 por el carril central. Y eso también es pasarse las normas por el forro.
los que van comiendo el culo cuando conduces son los que salen en las camaras de trafico en las campañas de concienciacion
sadistics escribió:los que van comiendo el culo cuando conduces son los que salen en las camaras de trafico en las campañas de concienciacion

Los que se pegan al culo es para darles de comer a parte. Yo por hacer eso multaría seriamente además.
Rokzo escribió:
sadistics escribió:los que van comiendo el culo cuando conduces son los que salen en las camaras de trafico en las campañas de concienciacion

Los que se pegan al culo es para darles de comer a parte. Yo por hacer eso multaría seriamente además.

A mí se me pegan mucho, sobre todo, cuando llego yo de currar de noche y la gente va atacada de los nervios porque llega tarde al curro. Toquecito muuuy suave si no vamos a mucha velocidad al freno, y mano de santo. El susto que se llevan es fino xD
Kirus escribió:
seaman escribió:

Pues no, hay incluso rectas de un carril que están a 100, saliendo de la autovía del mediterráneo en Almería, para ir en dirección a retamar, y es una carretera de un carril con un máximo a 100, y hay gente que se empeña en ir a 70 u 80. Y en verano en esas carreteras se forman unas colas tremendas porque hay muchas rotondas y la gente no sabe cogerlas.
seaman escribió:
Kirus escribió:
Dfx escribió:

Precisamente de esto estoy hablando xD, la señal pone 50, lo legal es 50, lo correcto es 50.. y tanto que se podria ir a 70 de echo hasta 90 seria seguro ir por esa recta pero lo legal, lo que pone en la señal es 50... Imposible respetarla sin que se te pongan detras o incluso sin generar alguna situacion de riesgo porque te adelanten indebidamente...

Es lo cachondo... en este pais todo el mundo dice, respeta las normas, no corras.. Señores es MUY dificil respetarlas, pero no por las señales, si no por el resto de conductores... Lo que he visto yo en 7 dias no ha sido 4 subnormales.. el subnormal era yo xD y repito lastima no haber tenido camaras en el coche para haber echo esto decentemente xD
seaman escribió:
Kirus escribió:
seaman escribió:

Pues no, hay incluso rectas de un carril que están a 100, saliendo de la autovía del mediterráneo en Almería, para ir en dirección a retamar, y es una carretera de un carril con un máximo a 100, y hay gente que se empeña en ir a 70 u 80. Y en verano en esas carreteras se forman unas colas tremendas porque hay muchas rotondas y la gente no sabe cogerlas.

En ese caso, evidentemente lo suyo es ir a 100. Pero si pone que vayas a 50, ¿por qué narices te vas a quejar de que vayan a 50? Es que de verdad, ¿qué te cuesta ir a 50 un ratito?

Si va a 70 en un tramo de 100 y no tienes posibilidad alguna de adelantar, pues le das las luces, o lo que sea, pero no te pegues, coño. A lo mejor tiene algún problema en el coche, o le pasa cualquier cosa, y tampoco está incumpliendo ninguna norma ni te vas a morir por ir un rato a 70 detrás de él. ¿Que molesta? Pues sí, pero no es ningún drama. Yo no entiendo esas ansias por tener que ir al máximo posible siempre. Ni veo el peligro. Más peligroso me parecería que alguien a quien le acaba de dar un tirón en la pierna tenga que ir a 100 por narices porque si no se le pegan y le pitan y le intentan sacar de la carretera.

O que no sabe exactamente a dónde va y reduce un poco para no pasarse la salida. Cuidado, que igual te mueres por ir 5 minutos a 10km/h menos.

Hay mucha intolerancia a la gente que conduce prudentemente, la verdad.Y no hablo de los viejos que van pisando huevos pegados al volante porque ni ven ni tienen reflejos, ni de las cotorras que van paradas y las ves desde atrás que están gesticulando a lo bestia porque están discutiendo con el novio por el manos libres. A esos ni agua. Hablo de gente que por cualquier cosa, por seguridad, tiene que ir un poco más despacio en determinado momento.

Las rotondas, dices que no saben cogerlas... Pues bien, eso no tiene nada que ver con que no se puedan respetar las normas. Justamente, si en una rotonda respetas las normas, es cuando no hay ningún problema. Te estás quejando de que si cumples las normas te pones de los nervios, y luego resulta que también te quejas si la gente no cumple las normas al entrar a una rotonda... No tiene sentido xD
Kirus escribió:
keli_2234 escribió:no voy a decir que sea un santo al volante y que alguna vez no me haya excedido en los limites de velocidad( creo que la mayoria lo hacemos alguna vez),pero si algo tengo que decir , es que suelo ser respetuoso con los demas conductores, y si voy por carretera y se da la circustancia que se me acerca un vehiculo que circula mas deprisa que yo, no voy a ser yo quien le impida avanzar mas deprisa si quiere, pero lo que si me toca mucho los cojones:

A mí me ponen más nerviosa los gilipollas que van por el carril central o el izquierdo a una velocidad inferior a la máxima, cuando absolutamente todos los carriles van al mismo sitio. Y esos los veo a diario. Imbéciles que van a 80 en el tramo de 90, a los que voy adelantando por el carril derecho. Me ponen enferma.

Entonces dices que llevas cumpliendo las normas de circulación desde que tienes carnet pero también dices que pisas una línea contínua a diario (infracción grave -> 200€) y que adelantas por la derecha en autovía (infracción grave -> 200€).
darkrocket escribió:
Kirus escribió:

Entonces dices que llevas cumpliendo las normas de circulación desde que tienes carnet pero también dices que pisas una línea contínua a diario (infracción grave -> 200€) y que adelantas por la derecha (infracción grave -> 200€).

No tengo ni idea de si pisar una contínua es infracción grave o qué, pero sí, he dicho que eso es lo único que hago conscientemente mal. Porque el peligro es nulo. Y debería haber una línea discontínua.

Y sí, adelanto por la derecha, en una vía dentro de poblado. Lo cual está permitido. El que está incumpliendo las normas es el que va por el carril central estando el derecho libre. Y si fuese por el derecho, yo le adelantaría por el central tranquilamente. Pero como la gente es gilipollas y va por el carril central estando el derecho libre, pues así pasa, que van más lentos.
Tio ¿Donde coño te sacaste el carnet? XD

Saltarse la continua es una multa interesante, y por poblado vas por la via "que más convenga a tu destino", lo de por la derecha es en carreteras y autovias. Y por supuesto no puedes adelantar por la derecha en poblado... [rtfm]

Menudo conductor modelo nos ha salido [qmparto]
Kirus escribió:Y sí, adelanto por la derecha, en una vía dentro de poblado. Lo cual está permitido. El que está incumpliendo las normas es el que va por el carril central estando el derecho libre. Y si fuese por el derecho, yo le adelantaría por el central tranquilamente. Pero como la gente es gilipollas y va por el carril central estando el derecho libre, pues así pasa, que van más lentos.

Si es dentro de poblado la norma dice que hay que circular por el carril que más convenga según el destino. Yo por ejemplo atravieso todos los días la Avenida de Cádiz y voy por el carril izquierdo desde el principio hasta el final porque no voy a meterme en ninguna calle lateral.

Igual que tú opinas que donde hay una línea contínua debería haber una discontínua, muchos opinan que hay zonas donde el límite debería ser 120km/h y no 80km/h.
Kirus escribió:Y sí, adelanto por la derecha, en una vía dentro de poblado. Lo cual está permitido. El que está incumpliendo las normas es el que va por el carril central estando el derecho libre. Y si fuese por el derecho, yo le adelantaría por el central tranquilamente. Pero como la gente es gilipollas y va por el carril central estando el derecho libre, pues así pasa, que van más lentos.

Si es dentro de poblado no es obligatorio circular por la derecha [+risas]
seaman escribió:

Por la recta esa que dices que es a 50 pero se puede ir perfectamente a 70 que motivo hay para poder ir a 70?, porque si es una apreciación tuya, igual a otro le parece que puede ir a 90 o a más. [+risas]
dani_el escribió:Tio ¿Donde coño te sacaste el carnet? XD

Saltarse la continua es una multa interesante, y por poblado vas por la via "que más convenga a tu destino", lo de por la derecha es en carreteras y autovias. Y por supuesto no puedes adelantar por la derecha en poblado... [rtfm]

Menudo conductor modelo nos ha salido [qmparto]

En poblado sí que puedes "adelantar" (más bien sería rebasar) por la derecha. En todo lo demás, totalmente de acuerdo.
Dfx escribió:

Es autovía dentro de poblado. Y sí, se puede ir por donde más convenga a tu destino, pero si todos los carriles van al mismo destino, tienes que ir por la derecha, es de cajón. Y es lo que hago yo, vaya.

Y dani_el, no soy ningún tío.
Dfx escribió:

Vaya, ¿entonces porqué suspenden si en el examen circulas por el carril izquierdo dentro de poblado?. A no ser que el carril izquierdo sea el que más convenga a tu destino, si ambos carriles van al mismo sitio estás obligado a circular por la derecha.
vik_sgc escribió:
Dfx escribió:

Vaya, ¿entonces porqué suspenden si en el examen circulas por el carril izquierdo dentro de poblado?. A no ser que el carril izquierdo sea el que más convenga a tu destino, si ambos carriles van al mismo sitio estás obligado a circular por la derecha.

Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.

Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, el conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido o, de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

Tu sabras por que te dicen que te suspenden, obligación no hay de circular por la derecha.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57