› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bart0n escribió:una pregunta.. ¿porque circulas por el carril del centro ?
Sensenick escribió:^^ Pero entonces que propones? Suponiendo que sea un stop razonable, yo propongo una cámara (o un GC viendo la escena de lejos), quien se salte el stop, 300€ (o lo que toque)... me van a llamar de todo, pero ya me dirás que otra cosa lógica se puede hacer. Verás como en 1 mes ya no te pita nadie...ernen escribió:Pues visto los tipicos comentarios de respeta las señales y no te multaran. Eso te pasa por ir mas rapido de lo que pone en la señal. Eso te pasa por...etc etc.
[...]
No he tenido ni un solo desplazamiento pero ni uno solo en el que haya llegado tranquilo a mi casa, ni uno solo en 7 dias. Se que habrán muchos por aqui que no se lo creeran, pero si no me creeis, haced la prueba. Intentadlo como yo 7 dias de manual. A ver que opinais.
Saludos.
Pues unos ya te han dicho que es normal, que eso pasa por poner límites absurdos... pero tú mismo ya explicas, no se si adrede, lo que pasa, y lo que pasa no es normal.
Una cosa que no dices en que % estimas de gente que se cagaba en tus entepasados, porque se hacen notar, pero no son mayoría absoluta tampoco....
Es cierto que si cumples las normas eres una "molestia", pero ¿cual es la alternativa? Adaptamos las normas a los inadapatados? Convertimos los stops en cedas? Aumentamos la velocidad en ciudad a 70 u 80? Las nacionales a 120? Las autovías a 150 y mínimo de 100?
Repintamos las zonas que se prohíbe adelantar según lo que hace la gente?
Soy el único que ve esto una barbaridad?
Muchos diréis que no se puede remar contra la gente... bueno, pues habrá que hacerlo, hay países donde se cumplen las normas (las mismas), donde nadie te come el culo por no ir al límite, donde no te hacen aspavientos por hacer un stop. Y es porque hay impunidad, porque se permiten tantos incumplimientos que da lo mismo todo, puedes aparcar en un carril bus, total en 99 de cada 100 no te van a decir nada!
La solución no es entonces burlarse jocosamente de todas las señales, la solución es hacer algo como lo de "ponle freno", crítica constructiva, si en un sitio no hace falta stop, se recogen firmas y se quita.
Pero no podéis hablar en serio cuando dejáis caer que "como todo cristo hace lo que se sale del arco del orto, todos igual!!!"... ¿en serio es esa vuestra solución? Una especie de "anarquía autorregulada"?
vik_sgc escribió:Lee la discusión anterior. Yo vengo diciendo desde el principio que la norma general es que hay que circular por la derecha a no ser que otro carril convenga más a tu destino. Hay una norma general y hay una norma específica. Cuando la norma específica no contempla una situación (calle de dos carriles) debes ir oírla derecha a no ser que quieras ir a la izquierda.
ernen escribió:Y el porcentaje? alto, muy alto, sorprendentemente alto. Es que no han sido 4 casos contados, ha sido muchos desplazamientos cada dia durante 7 dias y ni uno solo tranquilo xD.
Saludos.
Sensenick escribió:ernen escribió:Y el porcentaje? alto, muy alto, sorprendentemente alto. Es que no han sido 4 casos contados, ha sido muchos desplazamientos cada dia durante 7 dias y ni uno solo tranquilo xD.
Saludos.
Me refiero al porcentaje sobre el total de gente... es decir, no dudo que el 100% de tus salidas hayan sido polémicas, pero hay que reconocer que también hay un buen porcentaje de ente que cumple, sino todas, casi todas las normas... o que se pasan, de esos también hay.
redscare escribió:bart0n escribió:una pregunta.. ¿porque circulas por el carril del centro ?
Normalmente por dejar el izquierdo a los fitipaldis y no andar cambiando de carril cada vez que te acercas a una incorporación (para facilitar la incorporación a los que entran). Si, ya sabemos todos que habría que ir por la derecha, pero cuando hay incorporaciónes cada kilómetro y añades a los que van más despacio, te toca estar cambiando de carril constantemente.
josem138 escribió:las normas se saltan cuando se pueden saltar, no por costumbre, antes de saltarsela hay que asegurarse xD
tengo por costumbre cumplir las normas, pero cada dia me salto las normas un par de veces o mas... la cuestion es saber donde, como y cuando hacerlo
tengo por costumbre cumplir las normas, pero cada dia me salto las normas un par de veces o mas... la cuestion es saber donde, como y cuando hacerlo
bart0n escribió:tengo por costumbre cumplir las normas, pero cada dia me salto las normas un par de veces o mas... la cuestion es saber donde, como y cuando hacerlo
el 90% de los conductores llegaríamos sin puntos a casa al finalizar el día![]()
![]()
![]()
desde "excesos de velocidad" ( circular a 60km/h donde marca 50) hacer "cedas" en lugar de STOPs ( porque tienes 500m de visibilidad y no vienen coches ) , no poner las luces cortas en un tunel de 10m ( aunque sea "obligatorio" ), no respetar la distancia de seguridad ,"adelantar" ( aunque lleves circulando por el 40km por ese mismo carril ) por la dcha a un "prudente conductor" que circula "como es debido" por el carril del medio ( cuando no te apetece cambiarte 2 carriles porque un lerdo va a 50km/h por el carril central ) , "saltarse" un semáforo en ambar ( cuando deberías parar ) porque luego tarda 5 minutos en ponerse verde etc...
Darxen escribió:yo normalmente tambien sigo las señales y tambien me insultan y se me pegan al culo. pero me la suda. es mas, si se me pegan al culo lo que hago es dejar de pisar el acelerador para ir cada vez mas despacito. algunos se dan cuenta y se separan, otros me adelantan por donde pueden y me pitan. pero que les den, sinceramente. si la gente quiere matarse, que se mate, pero a mi que me dejen en paz.
inerttuna escribió:Darxen escribió:yo normalmente tambien sigo las señales y tambien me insultan y se me pegan al culo. pero me la suda. es mas, si se me pegan al culo lo que hago es dejar de pisar el acelerador para ir cada vez mas despacito. algunos se dan cuenta y se separan, otros me adelantan por donde pueden y me pitan. pero que les den, sinceramente. si la gente quiere matarse, que se mate, pero a mi que me dejen en paz.
Jajaja, me pasa exactamente lo mismo compañero. Yo normalmente soy de los que va a la velocidad "adecuada". Muchas veces voy a la misma velocidad que marcan las señales, y otra tal vez 10 Km/h más, pero vamos, es saber la velocidad de cada situación. Yo en autovía normalmente voy a 100, porque veo que es una buena velocidad y voy más "asentado" en la carretera, y voy a una velocidad más que suficiente.
Pero sí, si alguien se pega por detrás, se reduce la velocidad hasta los límites permitidos, y se continua así hasta que se dé cuenta o adelante (no poniendo en riesgo mi seguridad, claro está). En España, como no, la calidad de los conductores deja mucho que desear en general (no intermitentes, no se conocen la mayoría las normas de circulación, muchos, en proporción, no tienen carnet de conducir, etc.).
Al creador del hilo, buena experiencia la que comentas. Lo suyo sería que adaptases la velocidad al entorno, pero mientras hagas bien lo demás, la velocidad es lo de menos, sinceramente.
Saludos.
ernen escribió:inerttuna escribió:Darxen escribió:yo normalmente tambien sigo las señales y tambien me insultan y se me pegan al culo. pero me la suda. es mas, si se me pegan al culo lo que hago es dejar de pisar el acelerador para ir cada vez mas despacito. algunos se dan cuenta y se separan, otros me adelantan por donde pueden y me pitan. pero que les den, sinceramente. si la gente quiere matarse, que se mate, pero a mi que me dejen en paz.
Jajaja, me pasa exactamente lo mismo compañero. Yo normalmente soy de los que va a la velocidad "adecuada". Muchas veces voy a la misma velocidad que marcan las señales, y otra tal vez 10 Km/h más, pero vamos, es saber la velocidad de cada situación. Yo en autovía normalmente voy a 100, porque veo que es una buena velocidad y voy más "asentado" en la carretera, y voy a una velocidad más que suficiente.
Pero sí, si alguien se pega por detrás, se reduce la velocidad hasta los límites permitidos, y se continua así hasta que se dé cuenta o adelante (no poniendo en riesgo mi seguridad, claro está). En España, como no, la calidad de los conductores deja mucho que desear en general (no intermitentes, no se conocen la mayoría las normas de circulación, muchos, en proporción, no tienen carnet de conducir, etc.).
Al creador del hilo, buena experiencia la que comentas. Lo suyo sería que adaptases la velocidad al entorno, pero mientras hagas bien lo demás, la velocidad es lo de menos, sinceramente.
Saludos.
Probadla todos, hagamos la semana del eoliano decente, y comentamos a ver cuantas tilas caen jajajajajajajaja
(Neo) escribió:redscare escribió:bart0n escribió:una pregunta.. ¿porque circulas por el carril del centro ?
Normalmente por dejar el izquierdo a los fitipaldis y no andar cambiando de carril cada vez que te acercas a una incorporación (para facilitar la incorporación a los que entran). Si, ya sabemos todos que habría que ir por la derecha, pero cuando hay incorporaciónes cada kilómetro y añades a los que van más despacio, te toca estar cambiando de carril constantemente.
Pues nada para que tu no estés cambiando de carril, el que circula correctamente por su derecha y va mas rapido que tu, o bien que te pase por la derecha o bien que se tenga que cruzar dos carriles para adelantarte (y convirtiendose a su vez en un "fitipaldi" al haber usado el carril que le "dejas" de la izquierda).
Pues yo conduzco bastente normal y no me pasa nada de eso, es hasta divertido cuando en carretera tengo al tipico que se apega hasta rozar el culito porque vas despacio, en esos casos si hay raya continua aun reduzco mas hasta la velocidad minima permitida, para que blasfeme todo lo que pueda, y en recta otra vez a la velocidad permitida para complicrle el adelantamiento.
Eso si, si condujerais por alemania, veriais que diferencia hay con respecto a lso conductores españoles, alli te das cuenta de que aqui somos muy primitivos y tercermundistas al volante.
bart0n escribió:tengo por costumbre cumplir las normas, pero cada dia me salto las normas un par de veces o mas... la cuestion es saber donde, como y cuando hacerlo
el 90% de los conductores llegaríamos sin puntos a casa al finalizar el día![]()
![]()
![]()
desde "excesos de velocidad" ( circular a 60km/h donde marca 50 , aunque sea una carretera de 2 carriles en cada sentido ) hacer "cedas" en lugar de STOPs ( porque tienes 500m de visibilidad y no vienen coches ) , no poner las luces cortas en un tunel de 10m ( aunque sea "obligatorio" ), no respetar la distancia de seguridad ,"adelantar" ( aunque lleves circulando por el 40km por ese mismo carril ) por la dcha a un "prudente conductor" que circula "como es debido" por el carril del medio ( cuando no te apetece cambiarte 2 carriles porque un lerdo va a 50km/h por el carril central ) , "saltarse" un semáforo en ambar ( cuando deberías parar ) porque luego tarda 5 minutos en ponerse verde etc...
Dfx escribió:El problema es que algunos defensores de la normativa luego van y hacen esto:Pues yo conduzco bastente normal y no me pasa nada de eso, es hasta divertido cuando en carretera tengo al tipico que se apega hasta rozar el culito porque vas despacio, en esos casos si hay raya continua aun reduzco mas hasta la velocidad minima permitida, para que blasfeme todo lo que pueda, y en recta otra vez a la velocidad permitida para complicrle el adelantamiento.
ron_con_cola escribió:Pues yo conduzco bastente normal y no me pasa nada de eso, es hasta divertido cuando en carretera tengo al tipico que se apega hasta rozar el culito porque vas despacio, en esos casos si hay raya continua aun reduzco mas hasta la velocidad minima permitida, para que blasfeme todo lo que pueda, y en recta otra vez a la velocidad permitida para complicrle el adelantamiento. JAJAAJAJAJA
_Locke_ escribió:Dfx escribió:El problema es que algunos defensores de la normativa luego van y hacen esto:Pues yo conduzco bastente normal y no me pasa nada de eso, es hasta divertido cuando en carretera tengo al tipico que se apega hasta rozar el culito porque vas despacio, en esos casos si hay raya continua aun reduzco mas hasta la velocidad minima permitida, para que blasfeme todo lo que pueda, y en recta otra vez a la velocidad permitida para complicrle el adelantamiento.
Yo hago algo parecido (sin llegar a la velocidad mínima). Le piso un par de veces el freno (sin frenar, sólo para que vea las luces de freno), y si sigue comiéndome el culo, me pongo en adelantamiento modo camión. Obviamente hablo en autopistas. Si a la mitad de los que se lo hacen aceleran y la otra mitad sigue igual, van a seguir yendo comiéndole el culo al de delante. Si haces que por su estupidez tarde más, dejarán de hacerlo. Y esto no tiene por qué suponer ningún riesgo para la seguridad (al contrario que lo de ir comiendo el culo a la gente).
seaman escribió:ron_con_cola escribió:Pues yo conduzco bastente normal y no me pasa nada de eso, es hasta divertido cuando en carretera tengo al tipico que se apega hasta rozar el culito porque vas despacio, en esos casos si hay raya continua aun reduzco mas hasta la velocidad minima permitida, para que blasfeme todo lo que pueda, y en recta otra vez a la velocidad permitida para complicrle el adelantamiento. JAJAAJAJAJA
Estas cosas muy normal no son, lo que son es de ganar de tocar la moral a la gente.
inerttuna escribió:Es normal y de hecho, más seguro. Lo que no es normal es ir 10 kilómetros pegado a un metro de un tío que va a 120.
Un saludo.
Dfx escribió:inerttuna escribió:Es normal y de hecho, más seguro. Lo que no es normal es ir 10 kilómetros pegado a un metro de un tío que va a 120.
Un saludo.
Ni es normal, ni es seguro, es contrarrestar una mala conducción con otra.
Ni es normal ir pegado, ni ir dandole frenazos al detras, o reducir la marcha por motivos de "diversion", no hablemos ya de complicar adelantamientos a propósito.
Estais haciendola tan grande como el que se os pega al culo o incluso mas.
ernen escribió:josem138 escribió:las normas se saltan cuando se pueden saltar, no por costumbre, antes de saltarsela hay que asegurarse xD
Es que eso no me vale, y yo no estoy defendiendo la conducción modélica al 100% pero los que muchos no llegan ni a plantearse y me incluyo yo hasta antes de haber echo la prueba, es que si en esa carretera llamemosle X que es maravillosamente espaciosa, larga y segura pone una señal de 50 y esta prohibido adelantar.... si una persona no quiere comerse una multa pues igual va a 50.
..
![]()
![]()
desde "excesos de velocidad" ( circular a 60km/h donde marca 50 , aunque sea una carretera de 2 carriles en cada sentido ) hacer "cedas" en lugar de STOPs ( porque tienes 500m de visibilidad y no vienen coches ) , no poner las luces cortas en un tunel de 10m ( aunque sea "obligatorio" ), no respetar la distancia de seguridad ,"adelantar" ( aunque lleves circulando por el 40km por ese mismo carril ) por la dcha a un "prudente conductor" que circula "como es debido" por el carril del medio ( cuando no te apetece cambiarte 2 carriles porque un lerdo va a 50km/h por el carril central ) , "saltarse" un semáforo en ambar ( cuando deberías parar ) porque luego tarda 5 minutos en ponerse verde etc...
seaman escribió:ron_con_cola escribió:Pues yo conduzco bastente normal y no me pasa nada de eso, es hasta divertido cuando en carretera tengo al tipico que se apega hasta rozar el culito porque vas despacio, en esos casos si hay raya continua aun reduzco mas hasta la velocidad minima permitida, para que blasfeme todo lo que pueda, y en recta otra vez a la velocidad permitida para complicrle el adelantamiento. JAJAAJAJAJA
Estas cosas muy normal no son, lo que son es de ganar de tocar la moral a la gente.
_Locke_ escribió:Dfx escribió:inerttuna escribió:Es normal y de hecho, más seguro. Lo que no es normal es ir 10 kilómetros pegado a un metro de un tío que va a 120.
Un saludo.
Ni es normal, ni es seguro, es contrarrestar una mala conducción con otra.
Ni es normal ir pegado, ni ir dandole frenazos al detras, o reducir la marcha por motivos de "diversion", no hablemos ya de complicar adelantamientos a propósito.
Estais haciendola tan grande como el que se os pega al culo o incluso mas.
Todo lo contrario. Si un tontopollas se pega al culo de los demás coches porque a veces estos aceleran y se apartan, lo hará constantemente, y supondrá un peligro durante la mayor parte del tiempo que pase en la carretera.
Si el tontopollas ve que al pegarse al culo lo único que consigue es tardar más en adelantar, a la larga dejará de hacerlo, y dejará de suponer un peligro para los demás.
Yo no hablo de ir dándole frenazos al de detrás. Hablo de adelantar en modo camión. Es el de detrás, el que no llevando una distancia de seguridad obligatoria, el que estará poniendo en riesgo a otros conductores, no yo. Y lo hará continuamente. Pero además, al adelantar en modo camión, si delante hay algún frenazo, tendré tiempo suficiente para poner en sobreaviso al tontopollas que va detrás.
Dfx escribió:Te equivocas lo seguira haciendo por que cree que su manera de conducir es correcta, al igual que tu piensas que lo que haces tu para contrarrestarlo es correcto, no podriais estar mas equivocados, crea el tanto peligro pegado a tu culo, como tu modificando tu conducción para re-educarle, es mas, os pueden sancionar a ambos.
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Te equivocas lo seguira haciendo por que cree que su manera de conducir es correcta, al igual que tu piensas que lo que haces tu para contrarrestarlo es correcto, no podriais estar mas equivocados, crea el tanto peligro pegado a tu culo, como tu modificando tu conducción para re-educarle, es mas, os pueden sancionar a ambos.
¿Qué infracción estaría cometiendo yo exactamente?
No, él no cree que su forma de conducir sea correcta. Él lo hace porque quiere que te apartes.
a mi tambien me toca la moral los comeculos pero no voy dando frenazos, lo que hago es poner las antiniebla traseras
Dfx escribió:En el momento en que modificas tu marcha para "putearle", estas entorpeciendo un adelantamiento aproposito o frenas sin motivo alguno, estas cometiendo una infracción, tu debes seguir con tu ritmo normal y el ha de respetar la distancia de seguridad.
Es fácil de entender.
Dfx escribió:a mi tambien me toca la moral los comeculos pero no voy dando frenazos, lo que hago es poner las antiniebla traseras
Otro que tal, la risa es que luego os las dais de conducción modélica.
_Locke_ escribió:Dfx escribió:En el momento en que modificas tu marcha para "putearle", estas entorpeciendo un adelantamiento aproposito o frenas sin motivo alguno, estas cometiendo una infracción, tu debes seguir con tu ritmo normal y el ha de respetar la distancia de seguridad.
Es fácil de entender.
Te he dicho que no freno. Rozo el pedal para que vea las luces y se aparte, y, si sigue en las mismas, hago el adelantamiento a un ritmo legal y normal, aunque tarde más en hacerlo. Que yo sepa, no existe obligatoriedad de acelerar en un adelantamiento, simplemente de ir más rápido que el vehículo que estás adelantando. Y eso sí lo cumplo.
_Locke_ escribió:Dfx escribió:En el momento en que modificas tu marcha para "putearle", estas entorpeciendo un adelantamiento aproposito o frenas sin motivo alguno, estas cometiendo una infracción, tu debes seguir con tu ritmo normal y el ha de respetar la distancia de seguridad.
Es fácil de entender.
Te he dicho que no freno. Rozo el pedal para que vea las luces y se aparte, y, si sigue en las mismas, hago el adelantamiento a un ritmo legal y normal, aunque tarde más en hacerlo. Que yo sepa, no existe obligatoriedad de acelerar en un adelantamiento, simplemente de ir más rápido que el vehículo que estás adelantando. Y eso sí lo cumplo.
En cualquier caso no se puede comparar las dos actitudes. Una es mucho más peligrosa que la otra. Anda que no hay veces que sales de una curva a 110 (en zona de 100) y te encuentras a 500m a todos los coches parados con las luces de emergencia puestas. Pues ahí si llevas a un flipado pegado es fácil que te acabe dando.
Dfx escribió:_Locke_ escribió:Dfx escribió:En el momento en que modificas tu marcha para "putearle", estas entorpeciendo un adelantamiento aproposito o frenas sin motivo alguno, estas cometiendo una infracción, tu debes seguir con tu ritmo normal y el ha de respetar la distancia de seguridad.
Es fácil de entender.
Y? estas tocando el freno sin motivo y haces el adelantamiento reduciendo tu ritmo, aunque dentro del limite legal, le estas entorpeciendo y has rebajado tu ritmo significativamente para "joder" al de atras.
Desde el momento que modificas tu marcha sin motivo con ese proposito o tocas el freno, estas modificando tu marcha, no hablemos ya de que te pongas a adelantar reduciendo la marcha en tu llamado "modo camion".
Esta tan mal eso, como pegarte al culo de otro y os pueden sancionar a ambos por ello, imaginate que se te pega al culo un coche de la GC de paisano justo antes de adelantar y le vas tocando el freno y empiezas a reducir la marcha, lo siguiente que te va a pasar es estar en el arcen recibiendo una multa.En cualquier caso no se puede comparar las dos actitudes. Una es mucho más peligrosa que la otra. Anda que no hay veces que sales de una curva a 110 (en zona de 100) y te encuentras a 500m a todos los coches parados con las luces de emergencia puestas. Pues ahí si llevas a un flipado pegado es fácil que te acabe dando.
Cierto que no voy a comparar el nivel de peligro, pero ambas son actitudes incorrectas, eso es algo innegable.
redscare escribió:![]()
![]()
![]()
Vente a la M30 o M40 en un horario normal (no en hora punta parado ni a las 3am con la carretera desierta) con un tráfico más o menos fluido y luego me cuentas eso de "alguien por la derecha más rápido". Eso simplemente no ocurre ya que hay salidas y entradas cada 500m y entre los que se incorporan y los que se salen el carril derecho es inevitablemente más lento.
Lógicamente en mitad de la A3 con incorporaciones y salidas mucho más espaciadas no voy dando por culo en el carril central (cuando lo hay).
redscare escribió:Pos yo también soy de los que roza el freno cuando tiene un tontopollas pegado detrás.
Domoe escribió:a mi tambien me toca la moral los comeculos pero no voy dando frenazos, lo que hago es poner las antiniebla traseras
Domoe escribió:siento decirte que frenar sin motivo no es motivo de sanción, ir pegado sin respetar la distancia de seguridad SI
El carril izquierdo es para adelantar
Por tanto, nos pueden sancionar con 200 euros, infracción grave según el artículo 65.4 c) de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, si circulamos por un carril distinto del situado más a la derecha y entorpecemos la circulación de cualquier vehículo que nos siga con intención de adelantarnos.
http://www.circulaseguro.com/me-pueden-sancionar-si-circulo-por-el-carril-izquierdo-de-una-autopista-o-autovia/
Dfx escribió:Domoe escribió:siento decirte que frenar sin motivo no es motivo de sanción, ir pegado sin respetar la distancia de seguridad SI
Nada, solo es una grave, tanto si frenas sin motivo para joder el de atras o si frenas sin motivo para que no te pille un radar.
Y no solo eso, te copio un extracto de la otra que hace locke:El carril izquierdo es para adelantar
Por tanto, nos pueden sancionar con 200 euros, infracción grave según el artículo 65.4 c) de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, si circulamos por un carril distinto del situado más a la derecha y entorpecemos la circulación de cualquier vehículo que nos siga con intención de adelantarnos.
http://www.circulaseguro.com/me-pueden-sancionar-si-circulo-por-el-carril-izquierdo-de-una-autopista-o-autovia/
Seguid jugando a hacer de justicieros o de "educadores".
Zenthorn escribió:El problema radica en los vicios que vamos adquiriendo, en los que vemos a otros conductores cometer y sobre todo depende mucho de la zona donde se viva; no es lo mismo el tráfico casi psicótico que hay en Madrid que el de mi ciudad con sólo 60.000 habitantes (y eso que creo que conducen mal).
(Neo) escribió:Domoe escribió:a mi tambien me toca la moral los comeculos pero no voy dando frenazos, lo que hago es poner las antiniebla traseras
Cuando se os peguen mucho detras, fijaros bien en el parabrisas que lo teneis sucio. Dadle bien fuerte al chorro para limpiarlo![]()
![]()
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Domoe escribió:siento decirte que frenar sin motivo no es motivo de sanción, ir pegado sin respetar la distancia de seguridad SI
Nada, solo es una grave, tanto si frenas sin motivo para joder el de atras o si frenas sin motivo para que no te pille un radar.
Y no solo eso, te copio un extracto de la otra que hace locke:El carril izquierdo es para adelantar
Seguid jugando a hacer de justicieros o de "educadores".
Si voy por el carril izquierdo es porque estoy adelantando. Lo que te están diciendo ahí es que no conduzcas por la izquierda si tienes la derecha libre, no que debas darle paso al que venga de detrás. La velocidad será la que a mí me salga del cimbrel siempre que esté en los límites marcados para la vía. Si quiero adelantar a 91km/h a un coche que va a 90km/h puedo hacerlo y no cometería ninguna infracción.
Dfx escribió:Ehmm, no, puedes adelantar a esa velocidad siempre y cuando no entorpezcas la circulacion de tu carril izquierdo, si no puedes adelantar por que te estan adelantando a ti, te habrás de esperar a que el carril izquierdo quede libre y puedas adelantar con la distancia suficiente para no entorpecer la circulación o hacerlo lo menos posible.
Desde el momento que tocas el freno para advertir o reduces tu velocidad para adelantar o seguir adelantando, ya sabes que lo estas haciendo mal y si, estas cometiendo infracciones.
Por no hablar de que si circulas a una velocidad inferior quedando limite de velocidad por encima, habrás de usar el carril derecho cuando sea posible, no hacer de justiciero y adelantar a varios km de camiones solo para putear al de atrás.
Dfx escribió:Ehmm, no, puedes adelantar a esa velocidad siempre y cuando no entorpezcas la circulacion de tu carril izquierdo, si no puedes adelantar por que te estan adelantando a ti, te habrás de esperar a que el carril izquierdo quede libre y puedas adelantar con la distancia suficiente para no entorpecer la circulación o hacerlo lo menos posible.
Desde el momento que tocas el freno para advertir o reduces tu velocidad para adelantar o seguir adelantando, ya sabes que lo estas haciendo mal y si, estas cometiendo infracciones.
Por no hablar de que si circulas a una velocidad inferior quedando limite de velocidad por encima, habrás de usar el carril derecho cuando sea posible, no hacer de justiciero y adelantar a varios km de camiones solo para putear al de atrás.
_Locke_ escribió:Ninguna norma te impide adelantar a 1km/h más rápido que el coche de al lado, ¿verdad?
redscare escribió:Y entonces según tu, si estoy adelantando a 120 en autovía a un vehículo que circula a 115, y por detrás me viene un flipado a 150... ¿Qué?
El tocar el freno para advertir, sin frenar, no se puede considerar infracción, hasta donde yo sé. El reducir o aumentar la velocidad tampoco. La velocidad es la que a mí me dé la gana dentro de los límites mínimo y máximo. Y habré de usar el carril derecho cuando sea posible es algo que SIEMPRE hago, no suelo ir por el carril central si quiera cuando veo que el derecho queda totalmente inutilizado. Pero estoy hablando de un adelantamiento. Si hay camiones a mi derecha, no puedo utilizar ese carril. Obvio.
Artículo 34. Ejecución del adelantamiento
1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe
deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que
pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para
realizarlo con seguridad.
2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se
producen circunstancias que puedan hacer difícil la finalización del mismo sin
provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha y regresará de nuevo a su
mano, advirtiéndolo a los que le siguen con las señales preceptivas.
3. El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá
reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin
obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad y advirtiéndolo a
través de las señales preceptivas
(Neo) escribió:_Locke_ escribió:Ninguna norma te impide adelantar a 1km/h más rápido que el coche de al lado, ¿verdad?
a 1km/h practicamente estarás circulando en paralelo y eso es sancionable
Dfx escribió:Si el circula mal son las autoridades quienes se han de hacer cargo de el y sancionarle para "re-educarle", por que al igual que el no te puede hacer las luces, tu tampoco puedes frenar sin motivo o reducir la marcha con el motivo de entorpecer su circulacion. Eso si, si el llega cuando tu ya estabas adelantando, por que tu no le habías visto llegar, se tendrá que esperar a que te quede el carril derecho libre para que te apartes.
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Ehmm, no, puedes adelantar a esa velocidad siempre y cuando no entorpezcas la circulacion de tu carril izquierdo, si no puedes adelantar por que te estan adelantando a ti, te habrás de esperar a que el carril izquierdo quede libre y puedas adelantar con la distancia suficiente para no entorpecer la circulación o hacerlo lo menos posible.
Vamos a ver. Hablo de que voy por el carril izquierdo y viene un tontolapolla a comerme el culo porque lleva prisa. No estoy hablando de meterme a la izquierda cuando viene el tontolapolla, hablo de estar ya ahí haciendo un adelantamiento.
Cuando estás adelantando, puedes llevar el ritmo que a ti te dé la gana. Ninguna norma te obliga a adelantar a 120, ¿verdad? Ninguna norma te impide adelantar a 1km/h más rápido que el coche de al lado, ¿verdad?
El tocar el freno para advertir, sin frenar, no se puede considerar infracción, hasta donde yo sé. El reducir o aumentar la velocidad tampoco. La velocidad es la que a mí me dé la gana dentro de los límites mínimo y máximo. Y habré de usar el carril derecho cuando sea posible es algo que SIEMPRE hago, no suelo ir por el carril central si quiera cuando veo que el derecho queda totalmente inutilizado. Pero estoy hablando de un adelantamiento. Si hay camiones a mi derecha, no puedo utilizar ese carril. Obvio.