Una semana como conductor modélico.

1, 2, 3, 4, 57
Dfx escribió:es lo que tiene cuando los limites son absurdos y no se basan en ningun estudio sobre las vias.

Ya estamos.

Dfx, sorpresa, las normas de seguridad no las establece Tráfico (al menos, no las referidas a la seguridad al 100%), las establecen los ingenieros civiles que proyectan la vía. Te lo digo porque me he dedicado a ello durante un periodo interesante de mi vida y se de lo que estoy hablando. Que luego Tráfico modifique el límite absoluto de velocidad arriba o abajo según le salga del nabo es otra cosa, pero las señales que limitan velocidades por debajo de los extremos no son cosa suya.

Y eso es así porque hay zonas en las que sabes, tanto tú como el ingeniero que lo ha proyectado, que esa zona va a ser un punto negro, pero no se puede evitar que lo sea por las condiciones impuestas. ¿Qué haces? Normas absurdas, como tú las llamas.

Y como son normas absurdas luego siempre vienen los accidentes, los muertos y los madremías.
Juanzo escribió:
Dfx escribió:es lo que tiene cuando los limites son absurdos y no se basan en ningun estudio sobre las vias.

Ya estamos.

Dfx, sorpresa, las normas de seguridad no las establece Tráfico (al menos, no las referidas a la seguridad al 100%), las establecen los ingenieros civiles que proyectan la vía. Te lo digo porque me he dedicado a ello durante un periodo interesante de mi vida y se de lo que estoy hablando. Que luego Tráfico modifique el límite absoluto de velocidad arriba o abajo según le salga del nabo es otra cosa, pero las señales que limitan velocidades por debajo de los extremos no son cosa suya.

Y eso es así porque hay zonas en las que sabes, tanto tú como el ingeniero que lo ha proyectado, que esa zona va a ser un punto negro, pero no se puede evitar que lo sea por las condiciones impuestas. ¿Qué haces? Normas absurdas, como tú las llamas.

Y como son normas absurdas luego siempre vienen los accidentes, los muertos y los madremías.

Claro, pero tu mismo lo dices, que Trafico modifica el limite de velocidad arriba o abajo segun le salga del nabo y lo de los puntos negros, déjame que me ria, los puntos negros se han creado por deficiencias claras de la via o de su planificacion.

Y ya estamos mezclando el crear normas mas adecuadas, con los cabestros de la carretera, por lo que tu ultima frase corresponde mas a un topico creado por la comunidad flanders que conduce que a la logica o a la razon de la realidad de las carreteras.

Que incrementar el limite maximo de velocidad a 130 o 140, o subir en las grandes avenidas urbanas a 70 u 80 va a incrementar dramaticamente el numero de accidentes es algo muy dificil de creer por gente que tiene mas de 5 o 10 años de carnet y conducción habitual.

Por que los accidentes, siempre los causan los mismos, los despistados, los cabestros o los que realmente se pasan las normas por el forro y hacen autenticas burradas al volante, ah y no nos olvidamos de aquellos que llevan su vehiculo en un estado deplorable o se creen los justicieros de la carretera.
Yo soy bastante respetuoso con las señales y limites (mi madre me llama Mr Perfecto y mi hermano Cpt Slow). Pero si la señal marca 50 intento ir cerca de 60, por aquello del margen.

Pues bien, el otro día en una carretera general de doble sentido (1 carril por sentido) y vía de poblado (limite 50) yo conducía a 60 km/h mas o menos. De repente, veo que un monovolumen detrás me empieza a comer el culo y a mostrarse a ambos lados, pues bien, justo en el sitio done mas pasos de cebra hay (doble ralla continua) va el tío y me adelanta. La cara de WTF que se me quedo no tenia precio.....

Pero, en fin, a ese no le pillan, luego a mi me saltara el radar por 1 km/h de mas.....
Dfx escribió:[

Claro, pero tu mismo lo dices, que Trafico modifica el limite de velocidad arriba o abajo segun le salga del nabo y lo de los puntos negros, déjame que me ria, los puntos negros se han creado por deficiencias claras de la via o de su planificacion.

Y ya estamos mezclando el crear normas mas adecuadas, con los cabestros de la carretera, por lo que tu ultima frase corresponde mas a un topico creado por la comunidad flanders que conduce que a la logica o a la razon de la realidad de las carreteras.

Que incrementar el limite maximo de velocidad a 130 o 140, o subir en las grandes avenidas urbanas a 70 u 80 va a incrementar dramaticamente el numero de accidentes es algo muy dificil de creer por gente que tiene mas de 5 o 10 años de carnet y conducción habitual.

Por que los accidentes, siempre los causan los mismos, los despistados, los cabestros o los que realmente se pasan las normas por el forro y hacen autenticas burradas al volante, ah y no nos olvidamos de aquellos que llevan su vehiculo en un estado deplorable o se creen los justicieros de la carretera.

Los puntos negros que se construyen teniendo constancia de ellos se rodean de condiciones draconianas de circulación. O deberían, si el técnico que lo planifica es responsable y tiene dos dedos de frente.

Y no, no es tan simple como subir de 130 a 140, o de 70 a 80. Es subir de 140 a 150 y de 80 a 90. Porque somos así, somos brutos, no entendemos el límite de las cosas y siempre cogemos el brazo cuando nos dan la mano. Y si hoy en día la gente ya rebasa la limitación y encima lo ve como algo normal el día de mañana se seguirá haciendo, solo que con cifras más grandes. Y los hostiazos sí serán de agarrarse los machos.

Si de verdad no os habéis planteado las consecuencias es que no habéis pensado lo suficiente en ello.
Dfx escribió:
vik_sgc escribió:
Dfx escribió:Si es dentro de poblado no es obligatorio circular por la derecha [+risas]

Vaya, ¿entonces porqué suspenden si en el examen circulas por el carril izquierdo dentro de poblado?. A no ser que el carril izquierdo sea el que más convenga a tu destino, si ambos carriles van al mismo sitio estás obligado a circular por la derecha.

Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.

Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, el conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido o, de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

Tu sabras por que te dicen que te suspenden, obligación no hay de circular por la derecha.

En el examen estás obligado a ir por la derecha si no es necesario invadir el carril izquierdo y ambos carriles van al mismo destino. Y eso en el examen hay que cumplirlo a rajatabla. Te lo dice alguien que aprobó a la primera y vio a gente suspender por acumular faltas debido a eso, no circular por la derecha en poblado tanto en rotonda como en una calle normal.
Yo lo que haría es coger una cámara e ir grabando todo, pueden salir unos videos muy divertidos de como la gente se salta según que norma...
En el examen estás obligado a ir por la derecha si no es necesario invadir el carril izquierdo y ambos carriles van al mismo destino. Y eso en el examen hay que cumplirlo a rajatabla. Te lo dice alguien que aprobó a la primera y vio a gente suspender por acumular faltas debido a eso, no circular por la derecha en poblado tanto en rotonda como en una calle norma

Igual solo cometería esa falta, pero yo no circulé por el carril de la derecha y aprobé a la primera. De hecho mi profesor me aconsejaba ir por el del medio, así si me hacen cambiar de dirección lo tengo fácil, me digan a derecha o izquierda.

En el reglamento tampoco pone nada de eso. Otra cosa son las travesías o las autopistas dentro de poblado que comentaba Kirus.
dark_hunter escribió:
En el examen estás obligado a ir por la derecha si no es necesario invadir el carril izquierdo y ambos carriles van al mismo destino. Y eso en el examen hay que cumplirlo a rajatabla. Te lo dice alguien que aprobó a la primera y vio a gente suspender por acumular faltas debido a eso, no circular por la derecha en poblado tanto en rotonda como en una calle norma

Igual solo cometería esa falta, pero yo no circulé por el carril de la derecha y aprobé a la primera. De hecho mi profesor me aconsejaba ir por el del medio, así si me hacen cambiar de dirección lo tengo fácil, me digan a derecha o izquierda.

En el reglamento tampoco pone nada de eso. Otra cosa son las travesías o las autopistas dentro de poblado que comentaba Kirus.

A mí lo que me enseñaron en la autoescuela es que hay que ir siempre por la derecha a no ser que el que mejor convenga a tu destino sea otro.
Vamos que puedes ir por el carril que quieras, lo que no puedes hacer es lo que hace esta gente que cambia de carril 50 veces en un tramo sin razón aparente. Ni para adelantar, ni para girar ni para nada, solo cambian de carril 5 o 6 veces como jugando al despiste.

¿Alguien entiende a estos seres extraños? :-? Porque cada vez veo más y me da miedo acercarme a ellos [+risas]
dani_el escribió:Vamos que puedes ir por el carril que quieras, lo que no puedes hacer es lo que hace esta gente que cambia de carril 50 veces en un tramo sin razón aparente. Ni para adelantar, ni para girar ni para nada, solo cambian de carril 5 o 6 veces como jugando al despiste.

Está claro, pero entre ir todo el rato por el de la derecha e ir haciendo slalom hay un término medio xD.
Lirathyra escribió:
seaman escribió:
Eso no es así, si todos respetásemos las normas, se formarían unos colones de impresión en cada semáforo, en cada rotonda, en cada cruce. Y si, a veces hay subnormales que hacen locuras y ponen en peligro a muchos otros usuarios de la carretera, joder, si yo también he tenido cagadas o fallos por ponerme nervioso o no tener paciencia, pero por suerte, ningún accidente por ahora.

Pero la gente que va a 50 por una recta donde se puede ir a 70 y se forma un colón de 10 coches, lo siento, pero son unos tocapelotas, porque esa señal no está bien puesta y hace que todo vaya más lento.

Por la recta esa que dices que es a 50 pero se puede ir perfectamente a 70 que motivo hay para poder ir a 70?, porque si es una apreciación tuya, igual a otro le parece que puede ir a 90 o a más. [+risas]

Porque es una recta kilométrica sin problemas de visión, ni desvíos, y con un arcén enorme.
seaman escribió:
Lirathyra escribió:
seaman escribió:
Eso no es así, si todos respetásemos las normas, se formarían unos colones de impresión en cada semáforo, en cada rotonda, en cada cruce. Y si, a veces hay subnormales que hacen locuras y ponen en peligro a muchos otros usuarios de la carretera, joder, si yo también he tenido cagadas o fallos por ponerme nervioso o no tener paciencia, pero por suerte, ningún accidente por ahora.

Pero la gente que va a 50 por una recta donde se puede ir a 70 y se forma un colón de 10 coches, lo siento, pero son unos tocapelotas, porque esa señal no está bien puesta y hace que todo vaya más lento.

Por la recta esa que dices que es a 50 pero se puede ir perfectamente a 70 que motivo hay para poder ir a 70?, porque si es una apreciación tuya, igual a otro le parece que puede ir a 90 o a más. [+risas]

Porque es una recta kilométrica sin problemas de visión, ni desvíos, y con un arcén enorme.

Pues eso, igual yo quiero ir a 120 y me estás estorbando tú a 70.
vik_sgc escribió:
Dfx escribió:
vik_sgc escribió:
Vaya, ¿entonces porqué suspenden si en el examen circulas por el carril izquierdo dentro de poblado?. A no ser que el carril izquierdo sea el que más convenga a tu destino, si ambos carriles van al mismo sitio estás obligado a circular por la derecha.

Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.

Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, el conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido o, de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

Tu sabras por que te dicen que te suspenden, obligación no hay de circular por la derecha.

En el examen estás obligado a ir por la derecha si no es necesario invadir el carril izquierdo y ambos carriles van al mismo destino. Y eso en el examen hay que cumplirlo a rajatabla. Te lo dice alguien que aprobó a la primera y vio a gente suspender por acumular faltas debido a eso, no circular por la derecha en poblado tanto en rotonda como en una calle normal.

Los infames examinadores, si te suspenden por algo que no esta en el codigo de circulacion ya tienes una base legal para reclamar.

El mio iba leyendo el periodico y chateando por el movil.

os puntos negros que se construyen teniendo constancia de ellos se rodean de condiciones draconianas de circulación. O deberían, si el técnico que lo planifica es responsable y tiene dos dedos de frente.

Y no, no es tan simple como subir de 130 a 140, o de 70 a 80. Es subir de 140 a 150 y de 80 a 90. Porque somos así, somos brutos, no entendemos el límite de las cosas y siempre cogemos el brazo cuando nos dan la mano. Y si hoy en día la gente ya rebasa la limitación y encima lo ve como algo normal el día de mañana se seguirá haciendo, solo que con cifras más grandes. Y los hostiazos sí serán de agarrarse los machos.

Si de verdad no os habéis planteado las consecuencias es que no habéis pensado lo suficiente en ello.

Asumes que subir los limites provocara que se vuelvan a rebasar exponencialmente a lo que se rebasan ahora, otro argumento topico que ya estoy cansado de leer y otra vez dramatizando accidentes que no tienen base de ser por una subida que solo refleja las condiciones a las que ya se conduce.

Si hemos planteado las consecuencias, otra cosa es que se exageren las consecuencias o se dramaticen en exceso para justificar que no se apliquen, por que por ese argumento podríamos hablar de reducir todos los limites de velocidad en un 20% para evitar accidentes y la gravedad de los mismos.

Sobre los puntos negros, pues en un pais donde las cagadas aun hoy en dia y la corrupcion son el pan de cada dia, no me quiero ni imaginar hace 20, 40 o 60 años.
yo me quedo con la frase de unos post mas atras...

"el imbecil que va a a 80 en el tramo de 90"..... en fin, al parecer alguno ve la señal de maximo permitido como minimo obligatorio y asi vamos.
Kirus escribió:
seaman escribió:
Lirathyra escribió:

Joe, es que en este plan que pongan en absolutamente todas las vías un límite de 40 y listo. Total, si parece que aligerar el tráfico es lo que menos importa.
Dfx escribió:
Asumes que subir los limites provocara que se vuelvan a rebasar exponencialmente a lo que se rebasan ahora,

Asumo la naturaleza humana. Y no creo estar diciendo ninguna burrada.
Rokzo escribió:
Kirus escribió:
seaman escribió:

Joe, es que en este plan que pongan en absolutamente todas las vías un límite de 40 y listo. Total, si parece que aligerar el tráfico es lo que menos importa.

Es que el hecho de que tardes 1 minuto más en atravesar una recta de 1km o un minuto menos, no creo que sea aligerar nada xD Es un caso tan concreto y tan puntual, que no me parece que haya diferencia entre ir a 50 o a 70. Que no te vas a hacer viejo esperando a que se termine la recta xD ¿Que vas solo y te da igual que te puedan pillar? Pues ve a 70, bajo tu responsabilidad. Pero si hay uno que va delante respetando las normas, ni te vas a morir por ir 5 minutos detrás de él, ni vas a llegar mucho más tarde a donde sea. Y si llegas tarde, haber salido antes.
Juanzo escribió:
Dfx escribió:
Asumes que subir los limites provocara que se vuelvan a rebasar exponencialmente a lo que se rebasan ahora,

En Pamplona hay un trozo de una vía, actual travesía que estaba a 50 pero por el recorrido y seguridad que ofrece la vía, pues demandaba que se subiera un poco el límite de velocidad.. de 50 a 70.

¿Qué pasaba?

- Que antes los coches ya iban a 70... o más.

¿Qué pasa ahora?

- Que los coches van a 80-90 o más.

Hay mucha gente que conduce entre 10 y 30 km/h más por encima de lo permitido por simple costumbre. Y ni tan siquiera es necesario ir al límite de lo que se permite, pero qué va. Es mejor ir entorpeciendo el tráfico.. que es lo que hace un coche que va a 70 en un lugar donde hay que ir a 50.
Dfx escribió:
vik_sgc escribió:

Los infames examinadores, si te suspenden por algo que no esta en el codigo de circulacion ya tienes una base legal para reclamar.

Es decir, que pretendes saber más que alguien que se dedica a examinar sobre ello :-?

Si tienes por costumbre ir por el carril izquierdo cuando no es necesario te empieza a sumar faltas.
vik_sgc escribió:
Dfx escribió:
vik_sgc escribió:

Es decir, que pretendes saber más que alguien que se dedica a examinar sobre ello :-?

Si tienes por costumbre ir por el carril izquierdo cuando no es necesario te empieza a sumar faltas.[/quote]

No pretendo saber mas que el, me ajusto a las normas de circulacion, no a la incompetencia de un examinador que ha creado las suyas propias o las interpreta como le da la gana. Circular por la derecha en poblado, no es una obligacion, por lo tanto, no es sancionable, ni te pueden suspender por ello "legalmente".

Entonces estarás de acuerdo con rebajar el limite de velocidad ya que segun ese argumento los conductores acabaran conduciendo al limite actual, los accidentes junto con la gravedad de los mismos bajaran exponencialmente.

Y también ya de paso podrás explicar por que esta subida de limites, se puede hacer en otros paises y en este no, para contarnos el otro tópico tan extendido.

Sobre lo que ha dicho preooz, en valencia la gente en las grandes avenidas circula a mas de 50, incluso a 80, 90, si se sube el limite a 80, dudo mucho que empiecen a circular a 100 o 120 (que hay gente que ya lo hace) o que la gente que no lo hacia en general empiece a hacerlo, basicamente por que por muy grande que sea la avenida, esa velocidad ya no es segura y si no, ya estan las fuerzas del orden para hacer cumplir los limites, como hacen o deberian de hacer ahora, en vez de hacer la vista gorda durante años y ahora criminalizar por hacer lo que han permitido.
Dfx escribió:
No pretendo saber mas que el, me ajusto a las normas de circulacion, no a la incompetencia de un examinador que ha creado las suyas propias o las interpreta como le da la gana. Circular por la derecha en poblado, no es una obligacion, por lo tanto, no es sancionable, ni te pueden suspender por ello "legalmente".

Varios examinadores de Alcalá de Henares.
vik_sgc escribió:
Dfx escribió:

Y? que mas personas cometan un error, no significa que sea correcto, o acaso no es lo que se defiende en este hilo?

Exige el codigo de circulacion circular por la derecha en poblado? NO, de hecho te he mostrado el articulo correspondiente, es como si me dices que tu examinador te suspendió por no llevar casco en el coche, por que no frenaste como en un STOP en un ceda el paso o por que metiste cuarta en poblado.
vik_sgc escribió:
Dfx escribió:

No, claro que no es una obligación, si vas a otro destino, no tienes que ir por el derecho. Pero si vas a seguir recto y tienes dos carriles, el de la derecha que permite girar y seguir recto, y el izquierdo que solo permite seguir recto, y el derecho está libre, tienes que ir por el derecho. Porque hay una norma general que dice que hay que ir por el carril derecho siempre que sea posible. Lo otro es una excepción, si el carril derecho no te permite ir hacia tu destino, usas otro. Pero tienes que ir por el que esté más a la derecha posible.
Kirus escribió:
vik_sgc escribió:
Dfx escribió:

No, claro que no es una obligación, si vas a otro destino, no tienes que ir por el derecho. Pero si vas a seguir recto y tienes dos carriles, el de la derecha que permite girar y seguir recto, y el izquierdo que solo permite seguir recto, y el derecho está libre, tienes que ir por el derecho. Porque hay una norma general que dice que hay que ir por el carril derecho siempre que sea posible. Lo otro es una excepción, si el carril derecho no te permite ir hacia tu destino, usas otro. Pero tienes que ir por el que esté más a la derecha posible.

Leete la normativa de nuevo, puedes circular por el que te convenga a tu destino, sin obligacion.
vik_sgc escribió:
Dfx escribió:

Entre las normas y los examinadores que aplican dichas normas prefiero fiarme de las normas. Cito a un usuario de hace unos posts:

Kirus, yo jamás he oído hablar de esa norma que dice que hay que circular por el carril derecho en vías urbanas, y me parece hasta contraproducente porque de esa forma impides incorporarse a los conductores de las calles laterales.
Dfx escribió:
Kirus escribió:
vik_sgc escribió:

Leete la normativa de nuevo, puedes circular por el que te convenga a tu destino, sin obligacion.

Pero si dos convienen exactamente igual a tu destino, es decir, tienes dos que te permiten seguir recto y quieres ir recto, tienes que ir por el que está más a la derecha si no hay nada que te lo impida.

SIEMPRE por la derecha, a no ser que el de la derecha no te permita ir a tu destino. Si por ejemplo, el de la derecha te obliga a girar a la derecha y tú quieres ir recto, por muy vacío que esté evidentemente tienes que ir por uno que te permita seguir recto. Pero si tienes tres carriles vacíos, y los tres te permiten seguir recto, tienes que ir por el de la derecha.

Siempre me han dicho eso, y a mí la norma general que dice que siempre se circulará por el carril más a la derecha posible, es lo que me sugiere.
Kirus escribió:
vik_sgc escribió:
Dfx escribió:

mas falso que una moneda de cuero. Se va por el carril que mas convenga, si no voy a girar, para que voy por el derecho?
y te has soltado varias perlitas,
Paulescu escribió:
Kirus escribió:
vik_sgc escribió:Varios examinadores de Alcalá de Henares.

mas falso que una moneda de cuero. Se va por el carril que mas convenga, si no voy a girar, para que voy por el derecho?
y te has soltado varias perlitas,

Porque te permite seguir recto y permite a alguien adelantar si va más rápido.

Exactamente igual que en una autovía.
A finales de 2006 a raiz de unas iniciativas en un foro motero, se empezo a hacer en Barcelona y Madrid y luego se siguieron en Valencia, San Sebastian, Sevilla (mi caso) y alguna otra ciudad. El motivo era quedar un grupo de amigos con moto a dar una vuelta por la ciudad (en Sevilla fuimos entre unas mas de 40 motos en la primera hasta unas 160 motos la ultina).

Al no ser manifestacion ni reunion organizada con el ayuntamiento, se respetaban todas las normas y se circulaba entre la velocidad minima (la mitad de la maxima, 25 km/h si la maxima es de 50 km/h) y la maxima.

Pues cada una siempre acababa con la llegada de motos o coche de la policia local exigiendo aligerar el ritmo o nos multaban por obstruir la circulacion.

En Barcelona creo recordar que en una se llegaron a recibir multas y el gabinete de abogados de la Mutua Motera se hizo cargo de las denuncias.
Kirus escribió:
Dfx escribió:
Kirus escribió:No, claro que no es una obligación, si vas a otro destino, no tienes que ir por el derecho. Pero si vas a seguir recto y tienes dos carriles, el de la derecha que permite girar y seguir recto, y el izquierdo que solo permite seguir recto, y el derecho está libre, tienes que ir por el derecho. Porque hay una norma general que dice que hay que ir por el carril derecho siempre que sea posible. Lo otro es una excepción, si el carril derecho no te permite ir hacia tu destino, usas otro. Pero tienes que ir por el que esté más a la derecha posible.

Pero si dos convienen exactamente igual a tu destino, es decir, tienes dos que te permiten seguir recto y quieres ir recto, tienes que ir por el que está más a la derecha si no hay nada que te lo impida.

SIEMPRE por la derecha, a no ser que el de la derecha no te permita ir a tu destino. Si por ejemplo, el de la derecha te obliga a girar a la derecha y tú quieres ir recto, por muy vacío que esté evidentemente tienes que ir por uno que te permita seguir recto. Pero si tienes tres carriles vacíos, y los tres te permiten seguir recto, tienes que ir por el de la derecha.

Siempre me han dicho eso, y a mí la norma general que dice que siempre se circulará por el carril más a la derecha posible, es lo que me sugiere.

La normativa esta ahi, te la han vuelto a quotear, explicitamente pone que "podrá utilizar el que mejor convenga a su destino", por lo tanto si vas a continuar recto, igual te conviene usar el central por trafico o el izquiero por que evades mejor el trafico, no habla de obligacion de circular por la derecha en ningún momento, por lo tanto, puedes circular por el carril que mejor te convenga para ir a donde vas, no creo que casi nadie circule por los carriles opuestos por gusto.

Ademas, es algo que ya se discutió el otro dia en el hilo de la duda de las incorporaciones.

Si sigues manteniendo ese argumento habrás de respaldar con algo mas de "yo creo que"
Kirus escribió:Porque te permite seguir recto y permite a alguien adelantar si va más rápido.

Exactamente igual que en una autovía.

en ninguna parte dice lo que tu afirmas, que se debe ir por el derecho. Así que, vale, tienes razón, por el derecho se puede seguir sin girar, pero no es obligatorio.
Asi que estas mintiendo o te engañaron en la autoescuela para decir esa barbaridad, de que es obligatorio ir por el derecho.
De hecho te contradices con otras cosas que has dicho en este hilo.
Dfx escribió:
Kirus escribió:
Dfx escribió:

La normativa esta ahi, te la han vuelto a quotear, explicitamente pone que "podrá utilizar el que mejor convenga a su destino", por lo tanto si vas a continuar recto, igual te conviene usar el central por trafico o el izquiero por que evades mejor el trafico, no habla de obligacion de circular por la derecha en ningún momento, por lo tanto, puedes circular por el carril que mejor te convenga para ir a donde vas, no creo que casi nadie circule por los carriles opuestos por gusto.

Ademas, es algo que ya se discutió el otro dia en el hilo de la duda de las incorporaciones.

Si sigues manteniendo ese argumento habrás de respaldar con algo mas de "yo creo que"

Hay una norma general que dice que hay que ir siempre lo más a la derecha posible, y lo más pegado al borde de la calzada posible. Si no te parece suficiente norma...

Y te estoy diciendo, que si no hay tráfico, tienes que ir por el que más a la derecha puedas. Que te permita ir a tu destino, obviamente. Lo he repetido unas cuantas veces. Si tienes el carril de la derecha vacío, un cartel ENORME que te dice que absolutamente todos los carriles van al mismo sitio, y vas por el central, lo siento, pero muy bien no me parece que lo hagas. Porque la norma general es ir por la derecha.

Es que si los tres carriles van al mismo sitio, el del centro no puede convenirte mejor para ir a tu destino porque TODOS van al mismo. No creo que sea tan difícil de entender. Y sí, claro que hay gente que no va por el derecho porque "es de lentos". Aunque esté libre. Y lo veo prácticamente a diario. Metros y metros de carril derecho vacíos, y el central lleno.

¿Que hay una incorporación y quieres facilitar la entrada? Pues si el central está libre, te apartas y le dejas pasar. Y luego VUELVES al derecho si sigue libre.
Kirus escribió:Hay una norma general que dice que hay que ir siempre lo más a la derecha posible, y lo más pegado al borde de la calzada posible. Si no te parece suficiente norma...

Y te estoy diciendo, que si no hay tráfico, tienes que ir por el que más a la derecha puedas. Que te permita ir a tu destino, obviamente. Lo he repetido unas cuantas veces. Si tienes el carril de la derecha vacío, un cartel ENORME que te dice que absolutamente todos los carriles van al mismo sitio, y vas por el central, lo siento, pero muy bien no me parece que lo hagas. Porque la norma general es ir por la derecha.

Es que si los tres carriles van al mismo sitio, el del centro no puede convenirte mejor para ir a tu destino porque TODOS van al mismo. No creo que sea tan difícil de entender. Y sí, claro que hay gente que no va por el derecho porque "es de lentos". Aunque esté libre. Y lo veo prácticamente a diario. Metros y metros de carril derecho vacíos, y el central lleno.

¿Que hay una incorporación y quieres facilitar la entrada? Pues si el central está libre, te apartas y le dejas pasar. Y luego VUELVES al derecho si sigue libre.

vamos, tu mismo te estas contradiciendo
Kirus ¿puedes poner aqui esa norma general para circular por la derecha dentro de poblado?
C A P Í T U L O I

LUGAR EN LA VÍA

SECCIÓN 1; SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN

ARTÍCULO 29. Norma general.

1. Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad (artículo 13, del texto articulado).

http://www.autoescuelasasociadas.org/pp ... htm#art042
AngelCaido escribió:Kirus ¿puedes poner aqui esa norma general para circular por la derecha dentro de poblado?

ARTÍCULO 29. Norma general.

1. Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad (artículo 13, del texto articulado).

Paulescu escribió:
Kirus escribió:Hay una norma general que dice que hay que ir siempre lo más a la derecha posible, y lo más pegado al borde de la calzada posible. Si no te parece suficiente norma...

vamos, tu mismo te estas contradiciendo

¿Dónde me contradigo?
te contradices en que OBLIGATORIAMENTE, dices, que tienes que ir por el derecho, y luego aqui dices que si ves que tienes fila atras para una incorporación te puedes apartar y luego volver.
De hecho esa norma que acaba de poner vik_sgc me parece absurda
Paulescu escribió:te contradices en que OBLIGATORIAMENTE, dices, que tienes que ir por el derecho, y luego aqui dices que si ves que tienes fila atras para una incorporación te puedes apartar y luego volver.
De hecho esa norma que acaba de poner vik_sgc me parece absurda

Digo que hay que ir por el derecho si está libre, y lo he dicho por lo menos 3 o 4 veces. Y no he dicho nada de ninguna fila, no sé qué estás leyendo.
yo solo animo a que los que dudais probeis un solo dia o dos xddd y me contais.
ernen escribió:yo solo animo a que los que dudais probeis un solo dia o dos xddd y me contais.

es muy estresante.
Al comienzo, cuando apenas me dieron el carné, cumplia a rajatabla todas las normas, pero con la experiencia me he dado cuenta que vale mas el instinto y tu propio criterio que esa cantidad de normas absurdas. Son pocas, muy pocas, las normas realmente utiles.

kirus, tu mismo lo dices, te lo vuelvo a pegar:
"¿Que hay una incorporación y quieres facilitar la entrada? Pues si el central está libre, te apartas y le dejas pasar. Y luego VUELVES al derecho si sigue libre."

si vas a facilitar es porque hay coches detrás tuyo que van para la incorporación, asi que si has dado a entender eso. Vamos, si fueras solo, totalmente solo, carril derecho libre, a quien le vas a facilitar si no viene nadie.
Kirus te olvidas de este articulo.

Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.
AngelCaido escribió:Kirus te olvidas de este articulo.

Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.

es que en este mismo hilo se encuentran ejemplos de lo mal hecho que esta ese reglamento. Contradicciones por doquier.

Y entonces también nos comemos en la que dicen que hay que facilitar las incorporaciones y demás.

Y como no lo pone, tampoco hay que respetar un ceda el paso si te lo encuentras, porque no está especificado en esa norma, ¿no?

Pues bien, no lo abandones si no quieres... Pero si la norma general dice que hay que ir por la derecha, yo entiendo que hay que ir lo más a la derecha posible si la circulación lo permite.
Kirus escribió:

Y entonces también nos comemos en la que dicen que hay que facilitar las incorporaciones y demás.

Y como no lo pone, tampoco hay que respetar un ceda el paso si te lo encuentras, porque no está especificado en esa norma, ¿no?

Pues bien, no lo abandones si no quieres... Pero si la norma general dice que hay que ir por la derecha, yo entiendo que hay que ir lo más a la derecha posible si la circulación lo permite.

pero esa norma es absurda. Que lo diga el reglamento no lo hace dejar de ser tonto.
Kirus escribió:

No te lo comes.

, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos,

Creo que la norma específica tiene más peso que la general en este caso.

Saludos!
Como bien apunta sacky20 la norma especifica prevalece sobre la general
Kirus escribió:

Y segun eso, aunque quieras ir hacia adelante, en vez de ir por el carril central, vas por el derecho obstaculizando a los vehiculos que quieren incorporarse a la via.

A mi mi profesor de la autoescuela me decia que en avenidas en ciudad de 3 carriles, fuera por el central para evitar obstaculizar, y asi me toco tambien en el examen por la avenida de la palmera en Sevilla, de 3 carriles, circulando por el central teniendo el derecho libre, y el examinador no dijo nada.
¿Que es dificil?. Joder, no me hagáis reir.

En algunos puntos sí, porque las normas no son perfectas y podrían mejorarse. Por lo general respetar las normas de tráfico no es difícil. Pero claro, si uno ya después del examen prefiere dejar estar atento a la conducción (como en el examen para aprobar) y hacer lo que le de la gana... pues sí, claro que es difícil.

Además, muchos sois más papistas que el papa porque criticáis las normas pero os creéis que vuestra forma es la correcta y la de los demás no lo es. La muestra es que, las normas están ahí, y ¿cuántos ni os sabíais la norma general (que hasta se ha dicho que los examinadores interpretan mal el código) y cuando os la plantan respondéis con evasivas (que si está mal, que si es absurda...)?. Ni os sabíais el código bien, pero para criticar no perdéis tiempo. Si es norma general, es norma general. A mí no me molesta.

Quizá si todos respetásemos las normas...

Por ejemplo en la vía de servicio de la A-3 dirección valencia hay unas curvas concatenadas en las que está prohibido tomarlas a más de 50. Yo lo respeto, pero he visto a gente adelantarme a 70 o más por la noche en esas curvas. ¿Que el coche no se les va?. Sí. ¿Que llegan antes?. Sí. Pero, ¿en serio hay necesidad de correr en ese tramo?. Ellos dirán que sí, y dirán que si la fluidez del tráfico, que si ellos tienen mucha experiencia...

Yo lo que sé es que en esto de conducir hay una especie de histeria colectiva de "yo lo hago genial y los demás de puta pena". Eso es lo que he visto desde que tengo el carnet, no que las normas estén mal puestas.
vik_sgc escribió:¿Que es dificil?. Joder, no me hagáis reir.

En algunos puntos sí, porque las normas no son perfectas y podrían mejorarse. Por lo general respetar las normas de tráfico no es difícil. Pero claro, si uno ya después del examen prefiere dejar estar atento a la conducción (como en el examen para aprobar) y hacer lo que le de la gana... pues sí, claro que es difícil.

Además, muchos sois más papistas que el papa porque criticáis las normas pero os creéis que vuestra forma es la correcta y la de los demás no lo es. La muestra es que, las normas están ahí, y ¿cuántos ni os sabíais la norma general (que hasta se ha dicho que los examinadores interpretan mal el código) y cuando os la plantan respondéis con evasivas (que si está mal, que si es absurda...)?. Ni os sabíais el código bien, pero para criticar no perdéis tiempo. Si es normal general, es norma general. A mí no me molesta.

Por ejemplo en la vía de servicio de la A-3 dirección valencia hay unas curvas concatenadas en las que está prohibido tomarlas a más de 50. Yo lo respeto, pero he visto a gente adelantarme a 70 o más por la noche en esas curvas. ¿Que el coche no se les va?. Sí. ¿Que llegan antes?. Sí. Pero, ¿en serio hay necesidad de correr en ese tramo?. Ellos dirán que sí, y dirán que si la fluidez del tráfico, que si ellos tienen mucha experiencia...

Yo lo que sé es que en esto de conducir hay una especie de histeria colectiva de "yo lo hago genial y los demás de puta pena". Eso es lo que he visto desde que tengo el carnet, no que las normas estén mal puestas.

Exacto. Y los que nos matamos somos nosotros, por cierto. No Tráfico.

Dfx escribió:
Entonces estarás de acuerdo con rebajar el limite de velocidad ya que segun ese argumento los conductores acabaran conduciendo al limite actual, los accidentes junto con la gravedad de los mismos bajaran exponencialmente.

Y también ya de paso podrás explicar por que esta subida de limites, se puede hacer en otros paises y en este no, para contarnos el otro tópico tan extendido.

Sobre lo que ha dicho preooz, en valencia la gente en las grandes avenidas circula a mas de 50, incluso a 80, 90, si se sube el limite a 80, dudo mucho que empiecen a circular a 100 o 120 (que hay gente que ya lo hace) o que la gente que no lo hacia en general empiece a hacerlo, basicamente por que por muy grande que sea la avenida, esa velocidad ya no es segura y si no, ya estan las fuerzas del orden para hacer cumplir los limites, como hacen o deberian de hacer ahora, en vez de hacer la vista gorda durante años y ahora criminalizar por hacer lo que han permitido.

Si te vas a poner a razonar de esa manera lo dejamos.

El límite es el que hay porque en algún punto había que marcar el límite. No son al azar, se contemplan varios puntos que ya entiendo que tú no creerás. ¿Que en otros países lo suben? Ok, ¿Y? ¿Ellos lo hacen mejor?

Por cierto, que los encargados de controlar el tráfico hayan hecho la vista gorda, según tú, no hace que la norma desaparezca. Si la gente tiene la misma fuerza de voluntad que un niño de 6 años, lleva años haciendo el "si no me multan, me lo paso por el forro de los cojones" y ahora se encuentra con que sí que le multan siento informarte de que la culpa no es de la pasividad que había antes. La culpa es de la moral extremadamente laxa que tienen algunas personas, que creen que si no hay sanción no hay norma.
Y no, no siempre está el guardia para parar al tarado de turno. Accidentes hay muchos y a diario. Me estás negando a la mayor estadísticas comprobables.
Bueno, pues como quieras.
vik_sgc escribió:¿Que es dificil?. Joder, no me hagáis reir.

Además, muchos sois más papistas que el papa porque criticáis las normas pero os creéis que vuestra forma es la correcta y la de los demás no lo es. La muestra es que, las normas están ahí, y ¿cuántos ni os sabíais la norma general (que hasta se ha dicho que los examinadores interpretan mal el código) y cuando os la plantan respondéis con evasivas (que si está mal, que si es absurda...)?. Ni os sabíais el código bien, pero para criticar no perdéis tiempo. Si es norma general, es norma general. A mí no me molesta.

Y tu te has saltado que hay una regla especifica para circular en vias de varios carriles urbano y que prevalece sobre la general.

Tu que te conoces el codigo perfectamente ¿que señal de circulacion prevalece sobre otra que la contradice en el mismo punto, la señal en suelo o la vertical?
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57