Una semana como conductor modélico.

13, 4, 5, 6, 7
Dfx escribió:es lo que tiene cuando los limites son absurdos y no se basan en ningun estudio sobre las vias.

nada mas que añadir. Con esto se podria cerrar el tema
Zenthorn escribió:Sois conscientes que habéis convertido un hilo casi exclusivamente en una discusión bidireccional?

Bueno representa bastante bien mi propio hilo todo esto xD.
_Locke_ escribió:
Edy escribió:Os cuento una muy curiosa. Hace un par de años, iba de turismo por Madrid con el coche, y en la gran via ... ibamos 4 personas en el coche mirando como salir a una calle a la que teniamos que meternos .... bien. La cosa es que se pone el semaforo en rojo y me paro ... cuando me veo que empiezan a pitarme, mientras que al fijarme en los carriles de la izquierda (yo estaba en el mas a la derecha) los coches seguian pasando ......

Cuando miro hacia atras, el coche que me estaba pitando era de policia!!! Es decir, que querian que me lo saltara ... cuando se lo cuento a mi tia (que es madrileña) me dice que eso es normal, que nadie para a menos que comiencen a ver coches que se te vienen encima ...

Por lo tanto, importa una mierda ir de legal, cuando hasta la policia te pone en un compromiso en un caso como este que cuento.

¿En la Gran Vía? Me resulta un tanto increíble... He pasado por ahí cientos de veces (literalmente) y jamás había visto esto.

Je, lo mismo se puso en un carril de giro obligatorio y el semáforo marcaba luz verde para girar y roja para seguir de frente. En ese caso te jodes y giras, no puedes bloquear la circulación por haberte puesto en el carril que no es.

Yo solo he visto a la policía hacer eso poniendo sirena y luces a todo trapo y chillando por megáfono al de delante "con precaución, sáltese el semáforo".
Yo cumplo todas las normas y señales de circulacion a rajatabla excepto los límites de velocidad. Y no me encuentro con pitadas por hacer un stop, etc..

Lo que si me encuentro es gente que incumple las normas o hace tonterias. Todos los días veo 3 o 4, como mínimo.
Knight escribió:Yo cumplo todas las normas y señales de circulacion a rajatabla excepto los límites de velocidad. Y no me encuentro con pitadas por hacer un stop, etc..

Lo que si me encuentro es gente que incumple las normas o hace tonterias. Todos los días veo 3 o 4, como mínimo.

Es que eso de excepto ya no es cumplirlas todas, por lo que te arriesgas a una multa igualmente aunque te consideres el tio mas seguro del mundo xD

Saludos.
Lo que yo no entiendo es por qué tenéis que incumplir normas que son iguales para todos.

¿Qué necesidad hay en ir 20km/h por encima de lo permitido?, ¿o simplemente en 10km/h?.

Porque si me dijerais que no sabéis ni lo que hacéis.. pero sois muy conscientes de que estáis sobrepasando límites legales en carretera... ¿Y para qué? Los semáforos no funcionan a favor vuestra (entiéndase a favor por tenerlo en verde) por ir más rápido.

Hay quien tiene esa necesidad súbita de tener que ir a la velocidad que le plazca aunque eso no suponga llegar antes allá donde se quiera acabar, excepto si quieres acabar con los pies por delante o de un hostión, suelen llevar más boletos. Es lo que tiene ir "a toda hostia" cuando el resto no va a tu velocidad.

Que haya normas absurdas en según qué vía nadie lo discute, pero no sirven de excusa para absolutamente nada, si incumples normas es porque te da la gana, no porque haya 2 carreteras mal señalizadas. Y aunque lo estuvieran... ¿por qué hay que sudar de esa normativa en esa carretera? Podéis notificar de ese tramo en concreto pero una vez corregido estaríamos en las mismas porque hay mucha gente que hace lo que le sale directamente del nabo y eso jamás será conducir bien.
PreOoZ escribió:Lo que yo no entiendo es por qué tenéis que incumplir normas que son iguales para todos.

¿Qué necesidad hay en ir 20km/h por encima de lo permitido?, ¿o simplemente en 10km/h?.

Porque si me dijerais que no sabéis ni lo que hacéis.. pero sois muy conscientes de que estáis sobrepasando límites legales en carretera... ¿Y para qué? Los semáforos no funcionan a favor vuestra (entiéndase a favor por tenerlo en verde) por ir más rápido.

Hay quien tiene esa necesidad súbita de tener que ir a la velocidad que le plazca aunque eso no suponga llegar antes allá donde se quiera acabar, excepto si quieres acabar con los pies por delante o de un hostión, suelen llevar más boletos. Es lo que tiene ir "a toda hostia" cuando el resto no va a tu velocidad.

Que haya normas absurdas en según qué vía nadie lo discute, pero no sirven de excusa para absolutamente nada, si incumples normas es porque te da la gana, no porque haya 2 carreteras mal señalizadas. Y aunque lo estuvieran... ¿por qué hay que sudar de esa normativa en esa carretera? Podéis notificar de ese tramo en concreto pero una vez corregido estaríamos en las mismas porque hay mucha gente que hace lo que le sale directamente del nabo y eso jamás será conducir bien.

Y no solo no cumplirlas si no impedir que otros las cumplan

necesidad... pues quizás ninguna.... pero yo prefiero ir mirando la carretera y no el velocímetro del coche.

en un coche moderno y nuevo ni te das cuenta a la velocidad a la que circulas... vas a 120km/h y te parece que vas a 80 o menos y si no miras el velocímetro ni te enteras que vas por encima de los límites.

una parte del problema es que aunque los vehículos han evolucionado una barbaridad ( parar el coche desde los 120km/h en mi coche se tarda menos , se necesita menos espacio y es mucho más seguro hacerlo que parar desde 90km/h en un R5 , un 127 o un panda ) seguimos con las velocidades máximas de hace 40 años cuando ir con el 127 o el 600 a 130km/h si era jugártela pese a que las carreteras están muchísimo mejor que en aquella lejana época.

a 130km/h , en sexta , mi coche (que va a 2600rpm ya ves tú ) te está diciendo "pisa un poco más el acelerador que vamos parados" [carcajad]

llendo "igual", con el coche nuevo le he rascado 5 minutillos al trayecto casa-pueblo ( son 100km por carreteras "locales" ) y voy "despacio" porque no quiero forzarlo y pienso más en el consumo que en llegar pronto.

pero es que una recta de 5km , con plena visibilidad en todos los sentidos , asfaltada de nuevo hace 4-5 años , pasarla a 90km/h se te hace eterna y tienes la sensación de estar haciendo el idiota yendo a esa velocidad y viendo como te adelantan hasta los caracoles [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bart0n escribió:

necesidad... pues quizás ninguna.... pero yo prefiero ir mirando la carretera y no el velocímetro del coche.

en un coche moderno y nuevo ni te das cuenta a la velocidad a la que circulas... vas a 120km/h y te parece que vas a 80 y si no miras el velocímetro ni te enteras que vas por encima de los límites.

una parte del problema es que aunque los vehículos han evolucionado una barbaridad ( frenar de 120km/h a 0 en mi coche se tarda menos , se necesita menos espacio y es muchio más seguro hacerlo que frenar de 90km/h a 0 en un R5 ) seguimos con las velocidades máximas de hace 40 años cuando ir con el 127 o el 600 a 130km/h si era jugártela.

a 130km/h , en sexta , mi coche (que va a 2600rpm ) te está diciendo "pisa un poco más el acelerador que vamos parados" [carcajad]

llendo "igual", con el coche nuevo le he rascado 5 minutillos al trayecto casa-pueblo ( son 100km por carreteras "locales" ) y voy "despacio" porque no quiero forzarlo y pienso más en el consumo que en llegar pronto.

pero es que una recta de 5km , con plena visibilidad en todos los sentidos , asfaltada de nuevo hace 4-5 años , pasarla a 90km/h se te hace eterna y tienes la sensación de estar haciendo el idiota yendo a esa velocidad y viendo como te adelantan hasta los caracoles [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hombre pero si me hablas de coches modernos y nuevos, también te puedo decir que le pongas el automático en esas tediosas vías, para que no te preocupes y no tengas que estar mirando el velocímetro.

De todas formas, mirar el velocímetro es algo que va implícito en el simple hecho de conducir. Quiero decir, no es un estorbo, es una utilidad y está ahí para utilizarla.

Yo lo que veo (y no lo digo para nada con mala intención) es que siempre se recurre al mismo pretexto, "la calzada es mejor, los coches son mejores que hace X años" y "la señalización es mediocre en las carreteras". A la primera afirmación, pues sí, la calzada es mejor, los coches son mejores pero la normativa está ahí; sigo sin entenderlo. Y a la segunda afirmación, la señalización es mediocre en algunas carreteras y sigo sin entender que por ello haya que incumplir, se puede informar a quien corresponda.

El día que en las autopistas se pueda ir a 160km/h yo tendré esta velocidad como máxima, pero es que sé a buen seguro que me pasarían los coches a 190km/h o más. Lo sé y va a ser así el día que suban la velocidad a 130km/h en autovía y autopista.

Mi coche va a 2000revoluciones en 120 y a 130 no sé a cuánto va porque nunca he tenido ninguna necesidad súbita de hacerlo. No es coña xD. Pero a esas revoluciones el coche va como la seda, muy calmadito.
Hombre pero si me hablas de coches modernos y nuevos, también te puedo decir que le pongas el automático en esas tediosas vías, para que no te preocupes y no tengas que estar mirando el velocímetro.

el control de velocidad es un extra que en mi coche ni viene ni tiene opción de ponese [carcajad] [carcajad] [carcajad]

el motor de 110Cv de gasoil y la caja de cambios de 6 velocidades sí.

De todas formas, mirar el velocímetro es algo que va implícito en el simple hecho de conducir. Quiero decir, no es un estorbo, es una utilidad y está ahí para utilizarla.

mientras estoy mirando el velocímetro no estoy mirando la carretera... prefiero mirar la carretera para ver si hay un bache donde entra una hormigonera a saber a la velocidad a la que circulo si tengo la sensación de que no voy rápido [toctoc]

Y a la segunda afirmación, la señalización es mediocre en algunas carreteras y sigo sin entender que por ello haya que incumplir, se puede informar a quien corresponda.

yo no soy ingeniero de caminos, ni se me paga por ello para andar mirando como está la señalización de la carretera.

tenemos unos maravillosos coches de policía que lo mismo que valen para poner radares móviles en largas rectas con límites absurdos podrían valer para tomar nota de donde están los puntos negros de una carretera, pasar nota "a quien corresponda" y que se actue en consecuencia reparándolos .... porque no es de recibo que tengas señales de "se puede adelantar" en una carretera con visibilidad de 30m porque el día que las pusieron había una visibilidad de 400 pero los árboles han crecido y nadie se ha molestado en podarlos.

o señales de curvas peligrosas ( y no las de la saron eston XD ) o límites de velocidad ( que te indican lo que viene detrás ) tapadas nuevamente por la maleza porque nuestros políticos piensan que es mejor dedicar nuestro dinero a radares que a mejorar las vías de circulación para tratar de evitar accidentes.

por lo que te puedes dar un jostión "por ir muy rápido" dado que ivas mirando el velocímetro del coche y no la carretera y no has visto la señal medio tapada por la maleza de "prohibido ir a más de 60, que vienen curvas" [oki]
Venga, contad una de vaqueros ahora! Nos saltamos el límite de velocidad porque nos sale de los cojones. Cualquiera que lleve más de 6meses con su coche sabe perfectamente a la velocidad qué va según la marcha que tenga metida, lo que haya estado pisándole y el sonido del motor (por silencioso que sea el coche) con un margen de error de 10Km/h como mucho.
redscare escribió:Venga, contad una de vaqueros ahora! Nos saltamos el límite de velocidad porque nos sale de los cojones. Cualquiera que lleve más de 6meses con su coche sabe perfectamente a la velocidad qué va según la marcha que tenga metida, lo que haya estado pisándole y el sonido del motor (por silencioso que sea el coche) con un margen de error de 10Km/h como mucho.

los coches de ahora vienen perfectamente aislados y mi coche, por ejemplo, tiene más ruido de rodadura por la mierda de asfaltos que se usan que de motor dentro del habitáculo.

cuando le digo a "la parienta" a la velocidad a la que circulamos ( el salpicadero esta diseñado de tal forma de que solo el conductor tiene una lectura total de los instrumentos ) "no se lo cree" ( es más , cuando le dejé el coche la jodía , sin darse cuenta, estaba circulando por encima de lo límites de seguridad y mi mujer es de esas que no le pisan )

cuando circulo con otras personas en los asientos traseros no se da el paradójico caso de que todo el mundo se calla cuando pasas de 140km/h [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

muchas veces intento meter 6ª nuevamente ( ya voy en ella ) porque noto que el coche sigue teniendo fuerza y "te pide una marcha más larga" todavía ...

ahora cuéntame que sabemos realmente a la velocidad a la que circulamos sin mirar el velocímetro [fumando]

si vaís en tartanas que parece que van a despegar por circular a 80... hacedle un bien a la industria ( y a vuestra seguridad ) y cambiad de coche [sati]

quizás también cambiéis de parecer sobre el tema de "la velocidad" y el "ir rápido"
Entonces no podras quejarte el dia que te sablen 150-300€ por ir por encima de los limites ¿No?

Puedes recurrir la multa alegando que el coche "te pedia mas"...
bart0n escribió:
redscare escribió:Venga, contad una de vaqueros ahora! Nos saltamos el límite de velocidad porque nos sale de los cojones. Cualquiera que lleve más de 6meses con su coche sabe perfectamente a la velocidad qué va según la marcha que tenga metida, lo que haya estado pisándole y el sonido del motor (por silencioso que sea el coche) con un margen de error de 10Km/h como mucho.

los coches de ahora vienen perfectamente aislados y mi coche, por ejemplo, tiene más ruido de rodadura por la mierda de asfaltos que se usan que de motor dentro del habitáculo.

cuando le digo a "la parienta" a la velocidad a la que circulamos ( el salpicadero esta diseñado de tal forma de que solo el conductor tiene una lectura total de los instrumentos ) "no se lo cree" ( es más , cuando le dejé el coche la jodía , sin darse cuenta, estaba circulando por encima de lo límites de seguridad y mi mujer es de esas que no le pisan )

cuando circulo con otras personas en los asientos traseros no se da el paradójico caso de que todo el mundo se calla cuando pasas de 140km/h [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

muchas veces intento meter 6ª nuevamente ( ya voy en ella ) porque noto que el coche sigue teniendo fuerza y "te pide una marcha más larga" todavía ...

ahora cuéntame que sabemos realmente a la velocidad a la que circulamos sin mirar el velocímetro [fumando]

si vaís en tartanas que parece que van a despegar por circular a 80... hacedle un bien a la industria ( y a vuestra seguridad ) y cambiad de coche [sati]

quizás también cambiéis de parecer sobre el tema de "la velocidad" y el "ir rápido"

Te creo, en mi coche ya se nota cuando vas más de 140, pero he subido en muchos que iba yo tan tranquilo de copiloto, con el coche, fino fino, y miro el velocímetro y [mad] [mad]
FoxFurius escribió:Entonces no podras quejarte el dia que te sablen 150-300€ por ir por encima de los limites ¿No?

no , me quejaré, maldeciré al policía que me ha pillado, al fabricante de los radares , al funcionario que la ha tramitado y la pagaré ....

pero hasta que eso ocurra ( si es que ocurre ) seguiré circulando mirando a la carretera en vez de al velocímetro y así podré ver si hay coches extraños aparcados en la cuneta, paneles "informativos" con regalo detrás, o mojones al lateral de la carretera con pinta rara que puedan contener un radar....
bart0n escribió:
FoxFurius escribió:Entonces no podras quejarte el dia que te sablen 150-300€ por ir por encima de los limites ¿No?

no , me quejaré, maldeciré al policía que me ha pillado, al fabricante de los radares , al funcionario que la ha tramitado y la pagaré ....

Muy español eso de echarle la culpa de tus actos a cualquiera antes que asumirla :-|

Si cuando vas conduciendo (no de pasajero) no sabes más o menos a la velocidad que vas sin mirar el velocímetro en un coche que hayas tenido ya unos meses, es que no sabes conducir.
¿Tampoco miras los retrovisores para no dejar de mirar a la carretera?

No conozco a nadie que se la haya pegado por mirar un milisegundo al velocímetro cada 5 minutos.
Hombre de perder los nervios no creo. Mucha gente lo hace y no pasa nada, sobre todo aquellos que apenas usan el coche.
GRB_1984 escribió:Hombre de perder los nervios no creo. Mucha gente lo hace y no pasa nada, sobre todo aquellos que apenas usan el coche.

Solo te falta decir que vas con un Seat Leon, con un Golf, o con un Ford Focus y todos te entenderemos xDDDDDD
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7