› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:es lo que tiene cuando los limites son absurdos y no se basan en ningun estudio sobre las vias.
Zenthorn escribió:Sois conscientes que habéis convertido un hilo casi exclusivamente en una discusión bidireccional?
_Locke_ escribió:Edy escribió:Os cuento una muy curiosa. Hace un par de años, iba de turismo por Madrid con el coche, y en la gran via ... ibamos 4 personas en el coche mirando como salir a una calle a la que teniamos que meternos .... bien. La cosa es que se pone el semaforo en rojo y me paro ... cuando me veo que empiezan a pitarme, mientras que al fijarme en los carriles de la izquierda (yo estaba en el mas a la derecha) los coches seguian pasando ......
Cuando miro hacia atras, el coche que me estaba pitando era de policia!!! Es decir, que querian que me lo saltara ... cuando se lo cuento a mi tia (que es madrileña) me dice que eso es normal, que nadie para a menos que comiencen a ver coches que se te vienen encima ...
Por lo tanto, importa una mierda ir de legal, cuando hasta la policia te pone en un compromiso en un caso como este que cuento.
¿En la Gran Vía? Me resulta un tanto increíble... He pasado por ahí cientos de veces (literalmente) y jamás había visto esto.
Knight escribió:Yo cumplo todas las normas y señales de circulacion a rajatabla excepto los límites de velocidad. Y no me encuentro con pitadas por hacer un stop, etc..
Lo que si me encuentro es gente que incumple las normas o hace tonterias. Todos los días veo 3 o 4, como mínimo.
PreOoZ escribió:Lo que yo no entiendo es por qué tenéis que incumplir normas que son iguales para todos.
¿Qué necesidad hay en ir 20km/h por encima de lo permitido?, ¿o simplemente en 10km/h?.
Porque si me dijerais que no sabéis ni lo que hacéis.. pero sois muy conscientes de que estáis sobrepasando límites legales en carretera... ¿Y para qué? Los semáforos no funcionan a favor vuestra (entiéndase a favor por tenerlo en verde) por ir más rápido.
Hay quien tiene esa necesidad súbita de tener que ir a la velocidad que le plazca aunque eso no suponga llegar antes allá donde se quiera acabar, excepto si quieres acabar con los pies por delante o de un hostión, suelen llevar más boletos. Es lo que tiene ir "a toda hostia" cuando el resto no va a tu velocidad.
Que haya normas absurdas en según qué vía nadie lo discute, pero no sirven de excusa para absolutamente nada, si incumples normas es porque te da la gana, no porque haya 2 carreteras mal señalizadas. Y aunque lo estuvieran... ¿por qué hay que sudar de esa normativa en esa carretera? Podéis notificar de ese tramo en concreto pero una vez corregido estaríamos en las mismas porque hay mucha gente que hace lo que le sale directamente del nabo y eso jamás será conducir bien.
¿Qué necesidad hay en ir 20km/h por encima de lo permitido?, ¿o simplemente en 10km/h?.
bart0n escribió:¿Qué necesidad hay en ir 20km/h por encima de lo permitido?, ¿o simplemente en 10km/h?.
necesidad... pues quizás ninguna.... pero yo prefiero ir mirando la carretera y no el velocímetro del coche.
en un coche moderno y nuevo ni te das cuenta a la velocidad a la que circulas... vas a 120km/h y te parece que vas a 80 y si no miras el velocímetro ni te enteras que vas por encima de los límites.
una parte del problema es que aunque los vehículos han evolucionado una barbaridad ( frenar de 120km/h a 0 en mi coche se tarda menos , se necesita menos espacio y es muchio más seguro hacerlo que frenar de 90km/h a 0 en un R5 ) seguimos con las velocidades máximas de hace 40 años cuando ir con el 127 o el 600 a 130km/h si era jugártela.
a 130km/h , en sexta , mi coche (que va a 2600rpm ) te está diciendo "pisa un poco más el acelerador que vamos parados"![]()
llendo "igual", con el coche nuevo le he rascado 5 minutillos al trayecto casa-pueblo ( son 100km por carreteras "locales" ) y voy "despacio" porque no quiero forzarlo y pienso más en el consumo que en llegar pronto.
pero es que una recta de 5km , con plena visibilidad en todos los sentidos , asfaltada de nuevo hace 4-5 años , pasarla a 90km/h se te hace eterna y tienes la sensación de estar haciendo el idiota yendo a esa velocidad y viendo como te adelantan hasta los caracoles![]()
![]()
Hombre pero si me hablas de coches modernos y nuevos, también te puedo decir que le pongas el automático en esas tediosas vías, para que no te preocupes y no tengas que estar mirando el velocímetro.
De todas formas, mirar el velocímetro es algo que va implícito en el simple hecho de conducir. Quiero decir, no es un estorbo, es una utilidad y está ahí para utilizarla.
Y a la segunda afirmación, la señalización es mediocre en algunas carreteras y sigo sin entender que por ello haya que incumplir, se puede informar a quien corresponda.
redscare escribió:Venga, contad una de vaqueros ahora! Nos saltamos el límite de velocidad porque nos sale de los cojones. Cualquiera que lleve más de 6meses con su coche sabe perfectamente a la velocidad qué va según la marcha que tenga metida, lo que haya estado pisándole y el sonido del motor (por silencioso que sea el coche) con un margen de error de 10Km/h como mucho.
bart0n escribió:redscare escribió:Venga, contad una de vaqueros ahora! Nos saltamos el límite de velocidad porque nos sale de los cojones. Cualquiera que lleve más de 6meses con su coche sabe perfectamente a la velocidad qué va según la marcha que tenga metida, lo que haya estado pisándole y el sonido del motor (por silencioso que sea el coche) con un margen de error de 10Km/h como mucho.
los coches de ahora vienen perfectamente aislados y mi coche, por ejemplo, tiene más ruido de rodadura por la mierda de asfaltos que se usan que de motor dentro del habitáculo.
cuando le digo a "la parienta" a la velocidad a la que circulamos ( el salpicadero esta diseñado de tal forma de que solo el conductor tiene una lectura total de los instrumentos ) "no se lo cree" ( es más , cuando le dejé el coche la jodía , sin darse cuenta, estaba circulando por encima de lo límites de seguridad y mi mujer es de esas que no le pisan )
cuando circulo con otras personas en los asientos traseros no se da el paradójico caso de que todo el mundo se calla cuando pasas de 140km/h![]()
![]()
![]()
![]()
muchas veces intento meter 6ª nuevamente ( ya voy en ella ) porque noto que el coche sigue teniendo fuerza y "te pide una marcha más larga" todavía ...
ahora cuéntame que sabemos realmente a la velocidad a la que circulamos sin mirar el velocímetro
si vaís en tartanas que parece que van a despegar por circular a 80... hacedle un bien a la industria ( y a vuestra seguridad ) y cambiad de coche
quizás también cambiéis de parecer sobre el tema de "la velocidad" y el "ir rápido"
FoxFurius escribió:Entonces no podras quejarte el dia que te sablen 150-300€ por ir por encima de los limites ¿No?
Puedes recurrir la multa alegando que el coche "te pedia mas"...
bart0n escribió:FoxFurius escribió:Entonces no podras quejarte el dia que te sablen 150-300€ por ir por encima de los limites ¿No?
Puedes recurrir la multa alegando que el coche "te pedia mas"...
no , me quejaré, maldeciré al policía que me ha pillado, al fabricante de los radares , al funcionario que la ha tramitado y la pagaré ....
GRB_1984 escribió:Hombre de perder los nervios no creo. Mucha gente lo hace y no pasa nada, sobre todo aquellos que apenas usan el coche.